El «christmas» de ERC reconoce la eternidad del prusés

«Serà un dia que durarà anys». Como el Juicio Final, escolti.

felicitació ERC

Ovidi Montllor fue militante del PSUC y luego estuvo hasta su muerte en el Partit dels Comunistes de Catalunya. Un tío moderno y con visión de futuro.

No, no han recurrido a las frases vacías y de manual de Rufián. Los de ERC utilizan un poema del alicantino (ya saben, con lo de los Països Catalans todo queda en casa) para felicitar la Navidad. Seguro que han pagado derechos de autor. Imaginan que a su parroquia le estimularán los versos, y que los recitarán temblorosos, reunidos en familia junto al cagatió, los ojos entrecerrados vislumbrando el Catadisney que «tenim a tocar«:

«Serà blava i tranquil·la la mar.
Serà verda i espessa la vall.
Serà gran i dolça la muntanya.
Serà un dia que durarà anys.
Gent de mar, de rius i de muntanyes,
Tindran tot. I es parlarà de vida.
Les ciutats seran rius plens de gent.
Floriran flors i cants i alegries.
Floriran crits i cors i paraules.
En el dia que durarà anys,
braços lliures i boques i mans».

Doncs això: que tindrem tot, i que tot serà blau i tranquil. Eso sí, durará años. Y mientras tanto, seguid votándonos y pagándonos el sueldazo, car ho fem tot per Catalunya.

Dolça i timada Catalunya…

DC Navidad



Categories: CATchondeo, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

12 comentarios

  1. Lamentablemente, somos un pueblo en el que si no hay mano dura, esto es cachondeo. Y es a lo que nos abocamos.

  2. Como ahora en las escuelas de nuestro país, no se estudia historia de España (ver Cataluña…), si alguno de vosotros lo ha hecho, y sabe realmente lo que sucedió en el pre y el pos de la Guerra Civil. Ahora esta repitiendose los mismo pasos, ES QUE NO APRENDEMOS!

  3. El prucés acabará el día que Oriolet se coma un plato de verdura con su correspondiente pieza de fruta y pueda lucir unos lewis de la talla 44. Un país normal.

  4. Será por el aire de seminarista de Oriolet, pero por lo menos la tarjeta dice «feliz navidad», curioso en un partido de izquierda cuando ni siquiera la derecha se atreve a poner la palabra.

    • Buenos días Daniel:

      Ante todo «Feliz Navidad», pero por favor no les des este tipo de ideas a estos señores, que están muy cerca de los que quieren obligarnos a celebrar el «solsticio» de invierno.

      De todas maneras, al margen del poema onírico de Ovidi Montllor (por no decir delirante), yo echo en falta que no citen los ríos de «leche y miel» de Catdisney.

      ¿Y porqué no acordarse en estas fechas tan entrañables de la concejala de Torredembarra, a la que expulsaron de ERC por haber denunciado la corrupción que imperaba en el pueblo?. A esta por lo visto no le dejaron tener «la boca libre».

      Tendrían que haber hecho también un «christmas» en castellano con un poema del señor Rufián. Algo así como «Y como estamos en Navidá, hablaremos en castellà».

      Un saludo.

  5. He pasado la Navidad (aparte de en Catalunya)… en Stuttgart y Hamburgo. En Zurich y Berna. En Ejea de los Caballeros y Zaragoza. En Sao Paulo y Santos. En Valladolid y Palencia; En Pinto y Getafe. En Budapest y Balatonfoldvar. En Plascencia y Caceres. En… No hace falta seguir. Solo decir que en todos sitios habia «rios de gente…» Igualito igualito que en ese utopico Catadisney… Donde esta la diferencia?

  6. Por cierto feliz Navidad a GRANADOS, FABRA, DEL NIDO, BÁRCENAS….que los pasan entre barrotes. Aún faltan unos cuantos… LOS PUJOL, URDANGA, PUIG, MILLET, MAS And company… Esperemos que del 2016 no pase.
    ¡FELIZ NACIDAD A TODOS Y POR ENCIMA DE TODO ESTÁN LAS PERNOAS Y EL PAÍS ESPAÑA! Que a ningún politico se le olvide, y cuando se les olvida ya se sabe lo que pasa y sinó que analicen los resultados de esta elecxiones.

  7. Pues la verdad es que, con mis pocos conocimientos de catalán, el poema me ha gustado mucho. No sé si es porque me gusta la cadencia del catalán para la poesía o por el significado de las palabras.
    Eso sí, una cosa es la estética y otra la ética de los que usan este poema para hacer proselitismo en los tiempos que corren.

  8. Si hay hecho diferencial, consistirá el mismo en que se admita que diga ser de izquierdas un partido que siempre ha sido de ultraderecha y que en su tiempo fue filo-nazi, con sus escamots de matones armados y uniformados a lo SA, en su caso con camisas verdes. Los sindicatos odiaban a ERC y a sus matones rompe-huelgas. Y todo esto, que en lo sustancial nada ha cambiado y en lo accesorio muy poco, está documentado hasta fotográficamente. Por lo que hace a su felicitación, amb ella em rento el cul. És per posar-la a sota del caganer.

  9. ¡¡ QUE ESTAS NAVIDADES EL CREADOR PRINCIPAL BENDIGA EL CORAZÓN DE LOS CATALANISTAS PARA QUE SE DEJEN DE SUS ODIOS, VICTIMISMO, FANATISMO Y COMPLEJOS!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.