Cataluña ya es “Multalandia”: así roba la Generalitat a los catalanes

El nacionalisme torra a multes de tràfic els catalans: 20% més de radars per habitant.

multas

35 años de nacionalismo han convertido Cataluña en la región con menos libertad de España. Cada competencia que ostenta la Generalitat deriva inmediatamente en un cúmulo de leyes, normas y reglamentos autonómicos, y en el reclutamiento de un ejército de funcionarios para supervisar su cumplimento con sanciones de todo tipo. El resultado: los catalanes somos menos libres que el resto de los españoles y Cataluña es Multalandia.

El caso de Tráfico es brutal. José María Aznar transfirió la competencia de Tráfico a la Generalitat, sacó a la experimentada y cercana Guardia Civil de las carreteras y puso a los Mossos. Los catalanes no solo sufrimos la arrogante bisoñez de una policía muy politizada por sus mandos sino que pagamos mucho más que nuestros compatriotas.

Nos cuenta Crónica Global que la recaudación por multas de tráfico en Cataluña es ya una de las principales fuentes de financiación de la Generalitat. Vean los siguientes datos:

-habitantes en Cataluña: 16% de los habitantes de España

-vehículos matriculados en Cataluña: 16% del total de España

-número de siniestros con muertes por tráfico en Cataluña: 12,2% sobre el total de España

-número de multas impuestas en Cataluña en 2014 y en 2013: 26,4% y 27,7% del total de España

-recaudación en Cataluña en 2014: €90 millones, el 23,4% del total de España

Es decir, la Generalitat recauda el 43% más de lo que correspondería a la proporción de habitantes y  matriculaciones. Y ello a pesar de que el número de muertes es un 24% menor que el que nos correspondería. És a dir, tot i conduïr millor o tenir millors carreteres, paguem més.

Ah, i aquestes dades són “sensibles” i la Generalitat no les vol donar. Potser perquè la recaptació no passa per “Madrit” ni per Hisenda. O potser perquè les xifres continuaran apujant per finançar el prusés.

El cas és que Catalunya és la regió amb més radars d´Espanya: la Gene n´ha posat 358 (217 de fixos, 130 de mòbils, 11 per trams) , aquí es va posar el primer radar per trams. En el resto de España (sin Vascongadas) hay 1.500 radares, es decir uno por cada 24.900 habitantes. En Cataluña hay uno por cada 20.670 habitantes, un +20%. La voracitat nacionalista no té límit. Això sí, totes les multes només en català (i recurribles per aquest fet).

No nos robaba “Espanya”, eran los Pujol. No nos expolia “Espanya”, són les multes de la Gene.

Ja ho sap: la propera vegada que un mosso li posi una multa amb aire de superioritat i li faci sentir com un delinqüent per ultrapassar la velocitat màxima en 10km/h, no s´amargui. Sonría, es usted una víctima más del prusés nacionalista.

Dolça i espoliada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , , , , , ,

24 comentarios

  1. Yo hace 6 años me fui harto de los políticos catalanes.Es la mejor idea que he tenido en muchos años.

  2. Pues ya sabeis, Boicot a los Radares, no corrais.

  3. Es evidente que hay que salir de Catalunya para darse cuenta de lo imposible que se está poniendo vivir aquí. La presión recaudatoria de estos gobernantes no tiene medida. Sólo se moderan en elecciones y cada vez menos porque saben los dirigentes que bajo la estelada puede taparse lo que sea. No se ve, no huele…
    Yo invitaría a la gente que saliera de estas 4 provincias y comparara. Eso sí, sin la visión paranoica de algunos políticos independentistas, y seguramente adquirirían conciencia de lo que realmente se cuece aquí.
    Abran los ojos: en Catalunya también se roba.

  4. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FIN AL RÉGIMEN CATALANAZISTA YA!!!!!!!!!!!!

  5. La generalitat ens roba…

  6. Esto de las autonomías es insostenible. Son como un cáncer.

  7. Pues lo normal como quiere usted que la Generalitat provea de un suculento sueldo a independentistas sin oficio ni beneficio? Pues legilando y legislando para justificar el reclutamiento de miles y miles de funcionarios los cueles entre la prueba de catalan, una s preguntas orientadas en el oral y el tradicional enchufe seran al 90% independentistas.

    O sea que los unionistas pagan la mitad de la factura pero solo se benefician del 10% del “producto'” (los empleos). “Cuba” nos roba!!!!!

  8. Lo mas impresentable de este tema es ver el tipo de multas que ya ponen.

    En los juzgados de rubi tienen un parking cerca y os juro que me pusieron una multa por aparcar el coche al reves! es decir por aparcar en contradireccion en un parking!

    Claro con la tonteria de si pagas antes, solo pagas la mitad al final uno acaba poniendo el culo, pero yo me quede de piedra el ir el viernes a los juzgados a una boda y que me pusieran este tipo de multa en un PARKING! por aparcar al reves, por tener el coche mirando contradireccion! alucinado me quede!.

  9. ESTO DE LAS MULTA DE TRAFICO NO ES NUEVO ES DE HACE MAS DE TREINTA AÑOS ASI QUE NO QUEJAROS AHORA SOLO QUE ANTES ERA SOLO EN LAS CAPITALES HOY EN LAS CAPITALES Y EN LAS CARRETERAS Y TAMBIÉN EN LAS ALDEAS

    • No se donde vives tu, pero en los ultimos 15 anyos en Tarragona ciudad y alrededores no es que haya aumentado, se a cuatriplicado. Controles constants en rotondas, coches patrulla haya donde vayas, por las calles de la ciudad puedes contar un agente de trafico vigilando los tiquets de zona Azul verde naranja o cual sea, por cada dos calles. Es incredible. Hay uno por cada ds calles de forma permanente, radares la mayoria de ellos en sitios donde no ha habido un accidente en 20 anyos pero Bueno.. No se en que mundo vives

  10. ULTIMA HORA por fin he encontrado el perfecto candidato caspaliban
    veamos debe tener una serie de cualidades
    1ªel MORRAZO del rufi
    2ºel GORRONEO del carajillero
    3ºla MORAL mas que el ALCOYANO del bombillo que no le vota nadie y encima
    quiere entrar a formar parte del gobierno
    4ºla CARA SUPERDURA de artur ( me duele la cara de ser tan guapo )
    5ªla INTELIGENCIA del cucurul
    6ªla HONRADEZ a prueba de bombas del pujolone ( amen de aportar los 3500
    kilos que ha amasado tan honradamente para la campaña )
    7ªlas DOTES comunicativas de la machacante
    8ªlos TITULOS ACADEMICOS de la bacallanera
    9ªel AUTOCONTROL ( sobre todo con la comida ) del mantecas
    10ªla VOZ ( de GRAJO) de la caram_duram
    11ªel CARISMA del rovame ( el mister proper caspaliban )
    12ºla ELEGANCIA ( del colega de ZAMORA que no se gano en una hora )
    13ºel FAIR PLAY del pike pike
    14ªla FRAGANCIA de la solterona esa del parlament (EAU DE PESTIÑO )
    15ºla CHAQUETA MAGICA ( del socio ese de las chaquetas de fantasia )
    16ºel BUEN ROLLO de la panda de tarados subvencionados que ahora
    no me acuerdo el nombre de esa MARABUNTA de tarados

    no SEÑOR BARRAGAN lo siento usted no reune las caracteristicas de
    estos CARROÑEROS quiero decir señores (el pobre sr. BARRAGAN
    no sabe que clase de ESCORIA hay en caspaluña en estos momentos )

  11. Josep Tienes mucha razon: Ese paternalismo insufrible que dices, a mi me pone a cien y me imagino con un CETME ametrallando el puto letrero y asi me tranquilizo yo mismo.
    Y lo de “atencio copilot” es otra doble provocacion: 1) Por el hecho de que si estoy conduciendo yo no quiero que inviten a otro a inmiscuirse en lo mio… y 2) Ya he tenido “copilotos” capaces de amargarte el viaje… y procuro ir solo o con gente que ya conozca en su comportamiento.
    Luego los consejitos solo en catalan… Solo me crean ganas de desobedecerlos…

  12. Jajaja multalandia!!;
    Pues si…y esto no es nada para lo que será…
    Cuando gobiernen el gobiernos del 3% junto con la CUP…con el apoyo de las Colaus y los
    “Pichalelo” de turno!!!
    Junto con los Rufianes y lo Tarda…
    Q por cierto esto de ERC a los que NO aguantan los envían a Madrit que son más “compresivos” con los que del koko no dan para más que para decir tonterías..
    Luego se quejan de la capital del.reino de los borbones!!!

  13. Es evidente que si las empresas se marchan de Cataluña baja la riqueza, el empleo (directo e indirecto) y evidentemente la recaudación. Así que no es de extrañar que seamos la comunidad autónoma con los impuestos más altos; los nacionales son iguales para todos pero el tramo autonómico es el más alto de España. Así que para financiar los delirios de los nacionalistas nos van a sacar los cuartos a todos con las excusas de siempre: espanyaensroba, etc, etc, etc… Todo este “expolio fiscal” a los ciudadanos catalanes en pos de mantener el chiringuito y los privilegios de una legión de apesebrados y llepasubvens 🙁

  14. Reblogueo esto yo tambien a burbuja.info

  15. Visca Catalunya lliure d’aquests lladres nazionalistes

  16. Genial. Per fi algú que denuncia aquesta lamentable situació. Y no sólo ese expolio continuo, sino además el paternalismo insufrible de los paneles de las carreteras catalanas: “els nens, cordats”, “no parlis pel mòbil”, “copilot, atent”… Esa pesadez infantilizante no le ha he visto yo en el resto de España. Tenéis toda la razón: al final vamos a echar de menos a la Guardia Civil…

    • Jo els trobo a faltar. Tot i que mai he tingut cap problema amb els Mossos.

    • Josep Tienes mucha razon: Ese paternalismo insufrible que dices, a mi me pone a cien y me imagino con un CETME ametrallando el puto letrero y asi me tranquilizo yo mismo.
      Y lo de “atencio copilot” es otra doble provocacion: 1) Por el hecho de que si estoy conduciendo yo no quiero que inviten a otro a inmiscuirse en lo mio… y 2) Ya he tenido “copilotos” capaces de amargarte el viaje… y procuro ir solo o con gente que ya conozca en su comportamiento.
      Luego los consejitos solo en catalan… Solo me crean ganas de desobedecer

    • En cuanto a la Guardia Civil me consuela pensar que algunos de los Mossos proceden de dicha institucion… O sea que me alegro…

  17. Fruto del afan recaudatorio, consecuencia del despilfarro economico de la Generalitat

Deja un comentario