Zasca de portada a Mas

No, sr Mas, la culpa no és de «l´Estat».

Artur Mas ha perorado esta tarde en el parlamento durante una hora y media (¡!). No ha explicado el trespercent, ni por qué estaba reunido con Pujol cuando registraban la sede de CDC, ni de cómo piensa pagar a las farmacias o a los funcionarios. Tampoco ha recordado cómo ha arruinado y dividido a Cataluña durante sus legislaturas.

No. Artur ha dicho esto:

«L´Estat no vol comprendre, vol destruir; se sent atacat, quan només se´l qüestiona»

Y los dolços hemos recordado esto:

engañar

Usted no ha cuestionado al «Estat»; lo ha querido engañar. Com a tots els catalans. I no cola. Le toca enfrentar su destino, estimat.

Dolça i enganyada Catalunya.

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots

Tags: , , ,

22 comentarios

  1. Este ha perdido el «oremus» (como ven, yo también veo lo de Puenteviejo), y es un «alma de cántaro»

    ¿De verdad piensa que puede «engañar » al Estado…?

    ¿Esa es la actitud profesional de un servidor público? ¿engañar?

    Lo peor son los miles de catalanes que le han votado a él, porque quieren engañar al Estado.
    Como si fuese un gañán intentando vender un jamelgo viejo por un brioso corcel (¿y los dientes?, ¿qué?)

    Tu puede engañar a alguien una, dos, tres veces….
    Pero tarde o temprano se dará cuenta, y obrará en consecuencia.

    Y ahora me gustaría que reflexionase:

    ¿tu qué pensarías si tratas a tus clientes con odio, desprecio…y encima intentas «engañarle»?

    Pues, eso.

  2. Chorizo, mediador de chorizos y facilitador de chorizos. Y encima que dice claramente que es un mentiroso. Y la gente le sigue creyendo… El catalans tenim el que ens mereixem

  3. La mejor película de Berlanga: TODOS A LA CÁRCEL. Aplíquense el cuento, señores representantes prevaricadores.

  4. Aprobar la Constitución de 1978 —una de las pocas cosas buenas que se han hecho en España en los últimos cuarenta años— supuso un esfuerzo político enorme. Todo para que venga ahora este insensato a capitanear su voladura, simplemente con el objetivo de poner a salvo su trasero y el de sus corruptos secuaces de partido. Esto va a hacernos mucho daño a todos. A la cárcel tendría que ir semejante sinvergüenza…

  5. Ojalá esta bufonada carnavalesca y esperpéntica sea al final el canto del cisne, en este caso de la urraca y vuelva el seny pronto de donde nunca debió salir.

  6. La televisión francesa, contra el desafío separatista catalán

    Un debate en France 5 de la televisión francesa deja clara la falacia del independentismo y tachan el proceso de «pesadilla»

    http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/1144639/la-television-francesa-contra-el-desafio-separatista-catalan

    • Estimado Yomismo,
      Muchas gracias por el enlace. Lamento decir eso, pero esta noche, he dejado de escuchar los medios de comunicacion franceses (vivo en Paris) porque no me gusta como el tema esta analizado por los que he escuchado. France5 es un canal de TV de nivel bastante alto… con baja audiencia… Aqui, es el scoop del dia y la mayoria de los medios dan demasiada importancia a este golpecito de estado…
      La verdad, es que me da mucha pena oir hablar asi de España por la culpa de una cuadrilla de paletos ignorantes y iresponsables… Si ahora tenia uno de estos desgraciados frente a mi, le romperia la cabeza…

  7. Si el problema es Mas, que lo es… la solución hubiese sido algo muy sencillo.
    Como diría John Lennon, imagina que hubiese habido limitación de mandatos:

    – Felipe se hubiese ido en 1990 en vez del 96. Sin pretender controlar totalmente al partido.
    – Zapatero ni se hubiese planteado crear Mediapro para perpetuarse.
    – Los Pujol… no serían los Pujol si hubiese gobernado de 1980 al 88 ¡en vez de 22 años hasta el 2002!
    – Mas ya estaría fuera de juego… y probablemente nunca hubiese existido la deriva secesionista. …

    Blog «Pajas y obviedades – «Limitación de mandatos, ya»
    http://pajobvios.blogspot.fr/2015/11/limitacion-de-mandatos-ya.html

  8. EFEMERIDES DEL 9N

    1923: en Alemania fracasa el Putsch de Múnich organizado por Adolf Hitler y Erich Ludendorff.

    1938: en Alemania, los nazis detienen y destruyen las propiedades de más de 35.000 judíos en la Noche de los Cristales Rotos.

    2014: En Cataluña se celebra una consulta ILEGAL sobre la independencia y la salida de la UE.

    2015: El parlamento de Cataluña aprueba una moción de ruptura con la legalidad y la democracia española

    • 1720: en Jerusalén, la sinagoga de Yehudah he-Hasid (activista polaco que hizo una gran migración de judíos polacos a Israel) es quemada por fanáticos musulmanes, que lleva al exilio de los askenazi de Israel.

      1799.- Golpe de estado del 18 de Brumario. Napoleón disuelve la Asamblea, anula la Constitución y establece el Consulado.

      1872: en Estados Unidos sucede el Gran Incendio de Boston. Mueren al menos 30 personas.

      1913: en la región de los Grandes Lagos (entre Canadá y Estados Unidos) sucede el Gran Ciclón de los Grandes Lagos de 1913, el mayor desastre natural ocurrido en la región. Destruye 19 barcos y mata a más de 250 personas.

      1923.- Fracasa en Alemania el intento de golpe de Estado organizado por Adolf Hitler y Ludendorff.

      1925.- Se fundan las «SS» en el seno del NSDAP y se constituyen en un grupo paramilitar de elite alemán.

      1932.- El Huracán de Santa Cruz del Sur causa más de tres mil víctimas en la provincia de Camagüey (Cuba).

      1937.- Los japoneses ocupan la ciudad china de Shanghai.

      1941.- Golpe de Estado en la República de Panamá: Ricardo Adolfo de la Guardia, nuevo presidente.

      2001.- El tifón «Lingling» deja 98 muertos y 281 desaparecidos en Filipinas.

  9. ¿Qué se ha tomado este hombre antes del pleno? Sea lo que sea se han pasado con la dosis.

  10. ¡Ojo! Empieza la caza de brujas: Munté se chiva al trilero de que un triste Mas Colell no aplaude la desconexión, mientras Rovira, Mr. Proper, Comín y el borrico de Homs vigilan (a título de información solamente) a ver quién aplaude y quién no.
    A Gran Uribe esta imagen le recuerda mucho a algunos de los numerosos claustros de profesores a los que tuvo que asistir en otra época, aquellos en los que el director del instituto proponía algo importante (y absurdo, generalmente), jaleado por el coro de pelotillas de turno. Muy penoso, la verdad.

    • Lo de Mas-Colell esta bien estudiado. Seguramente se le aconsejo que representara el papel de desacuerdo de el que es la parte economica, por si llega el caso de que a pesar de la «Desconexion» hay que pedir dinero a «Madrit» Entonces el se podria escudar el las circunstancias en que se vio envuelto por las visicitudes «democraticas y bla bla bla…

  11. He oído parte de su discursillo y ha sido de VERGÜENZA. Ha dicho que Catalunya no se hubiese ni enterado de la crisis si no fuera porque el «estatespanyol» nos roba y no nos devuelve lo que nos debe y todo el cuento de siempre, que nuestro nivel de estado de bienestar sería la repera, vamos, que seríamos como Noruega (ya sabéis, porque somos seres superiores y todo eso).
    ¡¿Cómo es posible tener la cara tan dura?! Si hasta una conocida independentista que tenía al lado escuchando ha dicho «¡si las retallades las hiciste tú, tío!». Un tipo que ha encabezado un gobierno inepto, ineficaz, corrupto y golpista… ¿cómo no se le escapa la risa al decir eso? Es REPUGNANTE, siempre me de repelús cuando lo oigo, pero hoy casi he sentido náuseas…
    Me da vergüenza que este tipo haya podido llegar a representar a los catalanes, espero sinceramente que sus días en política estén contados (y los de la Forca y toda la troupe de mamarrachos también, por supuesto).

    ¿Cuándo nos libraremos de esta pesadilla?

  12. Le gusta al señorito dárselas de listillo. Pobre diablo.

  13. Ese pobre hombre llamado Artur Mas… un engendro humano, sin alma ni dignidad.

    Se le ve muy envejecido, la maldad lo está corroyendo desde sus entrañas… casi da pena ver, como un hombre aparentemente normal hace 3 años, se ha convertido en un esperpento, en un despojo humano.

  14. Mas hoy ha demostrado estar desnortado e ignorar en que aguas nada, sin darse cuenta que están llenas de tiburones y le quieren devorar. Bracea suplicando o mendigando a la peor casta disfrazada de políticos de Cataluña sin querer son golpistas, golfistas, vagos, anarquistas, ocupas y no sé cuántas cosas más, para que le apoyen, sin importarle de done viene él y que si levantaran la cabeza sus mayores, hoy le hubieran abofeteado.
    Si en la soledad se encuentra una cierta libertad, Mas forzando amistades en el Parlament ha demostrado estar preso. La parte mala de las mentiras casi siempre se vuelven contra el orador y con eufemismos hoy han evidenciado a un Mas prepotente, grandilocuente pero vacío, que no aborda su propia verdad, sin confesarse que está herido de muerte y que si se le acaba el aforismo, como buen acólito del Honorable Delincuente, estará metido en sus fregados y la salida no se augura buena, más bien será la cárcel que en lugar del Parlament es donde debería estar ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.