Provocación y deslealtad: el juego de los separatas

Un Dolço de Bronce nos avisa del jueguecito que se traen entre manos los separatistas.

_galera18_98d68c92

– Raül, és per aquí oi? – No Sàntxes, cap allà – Escolta, no serà més per aquell costat?

Para entender lo que estamos viviendo vale la pena leer el artículo que Ignacio Martín Blanco, un Dolço de Bronce conocido por nuestros lectores (vean cómo tumba a la Rahola), publicó en El País. Allí nos explica lo que Jordi Sánchez, el presidente de la ANC, declaró en una reunión en petit comité hace un escaso mes y que, ahora, cobra toda su importancia para comprender los pasos que los separatistas están dando. Entre otras cuestiones, Martín denuncia el doble lenguaje de los separatistas y cuál es su verdadero plan:
“El líder independentista asumió abiertamente que el resultado del 27-S no legitima a los partidos separatistas para declarar la independencia, en contra de lo que el resto de los líderes independentistas y el propio Sánchez defienden públicamente. Se refirió, concretamente, al hecho de que no alcanzaran ni siquiera la mitad de los votos y reconoció que “fuera de España nadie entendería” que, así las cosas, se proclamase la independencia desde el Parlament. “Hay que reconocer que eso es muy difícil que alguien te lo compre fuera de aquí”, concluyó. No estaría mal que Sánchez y compañía empezaran por reconocer todo eso ante los ciudadanos de Cataluña, empezando por sus propios votantes.

Conscientes en su fuero interno de que el resultado del 27-S no legitima su hoja de ruta, Sánchez expuso sin inmutarse que los partidos independentistas deben seguir actuando como si la independencia fuera cuestión de horas, como si estuvieran plenamente legitimados para culminar el proceso. “A partir de ahora lo que tenemos que hacer es hacer actos de soberanía, dar a entender que la cosa va en serio para forzar la situación”. Cuando le preguntaron qué entendía él por “forzar la situación”, contestó que de lo que se trataba era de obligar al Estado a reaccionar. Reconoció que al independentismo le iría de perlas que el Gobierno aplicase el artículo 155 de la Constitución, pero admitió que no lo veía probable porque entonces “el Estado estaría perdido” ante la comunidad internacional.

Descartada la aplicación del 155, Sánchez explicó que de lo que se trata es de proyectar al mundo mediante esos artificiosos “actos de soberanía” la imagen de que el Parlament ya actúa como si fuera de facto independiente de la legalidad española, con el objetivo de forzar la mediación internacional para resolver el “contencioso entre Cataluña y España”. Confía Sánchez en que esos resultados electorales que él mismo reconoce insuficientes lleven a la comunidad internacional a imponer al Estado español la celebración de un referéndum de autodeterminación para Cataluña. No parece que las recientes declaraciones sobre Cataluña del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, vayan en esa línea.

Para los ideólogos del proceso el objetivo ahora es llevar la situación a un punto de no retorno. Conviene recordar que no cuentan ni siquiera con el apoyo de la mitad de los catalanes. Bajo la anuente mirada del consejero Mascarell, sentado a su derecha, Sánchez estaba anticipando el trasfondo de medidas como la propuesta de resolución presentada la semana pasada en el Parlament, reconociendo que van de farol en su desafío al Estado. Un “acto de soberanía” para provocar la reacción del Estado, esto es, una provocación, como dijo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. La propuesta supone además un menosprecio al Parlament, pero sobre todo una deslealtad para con los ciudadanos de Cataluña y de toda España”.

Definitivamente, los catalanes y nuestro bienestar les importamos muy poco a estos separatistas, que todo lo quieren sacrificar a su enfermiza ensoñación y que nos quieren embarcar, aún contra la voluntad de la mayoría de los catalanes, en este camino de locura. Llegados a este punto, sólo nos queda desear que aceleren con sus provocaciones, a ver si así acabamos cuanto antes con esta pesadilla y pasamos página a estos años de manipulación y mentiras. Cataluña y los catalanes lo necesitamos como agua de mayo.

Dolça i provocadora Catalunya…

bastoncillo



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , , , ,

24 comentarios

  1. Partiendo de la base que no soy partidario de la aplicacion del famoso articulo 155, no creo que su aplicacion traiga a España problemas a nivel internacional. Como ejemplo el Ulster ha tenido suspendida su autonomia durante mas de 20 años (Afortunadamente los problemas eran bien distintos) y eso que parte del conflicto no era interno sino externo (Reino Unido e Irlanda)

  2. AVUI PACIENCIA, DEMÀ DEMENCIA!!!!! Mare de deu a on arribarem amb aquesta gent, quanta ignorancia..!! Sisplau que s’acabi tot aixo ja perque n’estic fins els ous ja de ficar la tele i nomes veure la mateixa m**!!
    Tenemos que hacer algo ya…lo que a veces parece irremediable, yo que soy joven lo se bien i mas de gerona….abuff alli si que es terrible la radicalización que hay…..
    Un saludo y viva españa y viva cataluña!!

  3. Gracias por la información… Siempre es bueno saber la verdad y archivarla!!!
    Jejeje!
    con DC a los separratas les ha salido un grano en salvese la parte!!!
    No me extraña que les llamen ” ultras” que por otra parte tiene ” mondongo” que ” ellos” que son : extraultras… se atrevan a llamar a otros : ultras…
    Ver para creer…
    Ladran luego cabalgamos!!!
    Repito gracias por su labor…
    La verdad es la que es lo digan ultras o no!!!
    Jajaja… Eso es lo que les joroba
    😉

  4. Catalanistas siempre tan viles, ruines y enfermos de odio, su obsesión en imponer el catalán y la estrellada es primero que nuestro mismo bienestar

    ¡¡¡ CUÁNTO ODIO DE LOS CATALANISTAS!!!

  5. Resulta que hoy el Sr Artur el Astut ha dicho en el parlament que sabía como actuaba y pensaba el gobierno, que sabia como actuaba los policias y jueces del estado, etc, etc etc , lo sabia todo …pero que casualidad que no sabia como actuaba su papá y hermanitos los Pujolone , de eso no sabia nada

  6. Conviene saber que el art. 155 fue copiado de la Constitución alemana, lo hizo precisamente Miquel ROCA.

  7. la foto, ejem. Sr Mas, no cuela

    Marc Marquez, otro de tantos catalanes, discrepa de Artur Mas
    y lo hace como él sabe hacerlo, con orgullo y pasión de deportista.

    http://static5.masmoto.net/competicion/files/2014/12/marc-marquez-bandera-espana.jpg

  8. Marc Marquez, otro de tantos catalanes, discrepa de Artur Mas
    y lo hace como él sabe hacerlo, con orgullo y pasión de deportista.

    [img]http://static5.masmoto.net/competicion/files/2014/12/marc-marquez-bandera-espana.jpg[/img]

    Sr. Mas, no cuela

  9. Hoy, tratando de explicarle a un estudiante extranjero (o sea, de fuera de España…), como veía yo (y muchísimos otros) la situación política en Cataluña, me salió la palabra “esperpento” y “esperpéntica”, palabra que tuve que tratar de explicarle:
    Esperpéntico: Que es grotesco, absurdo y está alejado de lo convencional, el orden o la realidad.
    Después me llevó a acordarme de Valle-Inclán y el género literario del esperpento… La Cataluña actual parece sacada del imaginario de Valle-Inclán…

  10. El fiscal Zaragoza ordena a los Mossos que actúen ante los delitos de sedición

    En una instrucción, el fiscal Javier Zaragoza afirma que la Audiencia Nacional sería competente para actuar contra las personas no aforadas.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-11-10/la-fiscalia-ordena-ya-a-los-mossos-que-actuen-ante-posibles-delitos-sedicion-1276561161/

  11. No compro esta visión falsa. Aplicar el 155 sería aplaudido por todo el mundo civilizado, esta idea de que sería una ayuda para el proceso me recuerda lo de no aplicar la ley de partidos para no reforzar a los terroristas. Ya vimos los grandes apoyos de la comunidad internacional al Teniente Coronel Tejero por la reacción brutal del Estado Español y como multiplicó el número de adeptos a las tesis golpistas.
    Lo que refuerza a los terroristas y a los golpistas es dejarles hacer sin incomodarles.

  12. si eso no es ningún secreto, es obvio que ellos siempre han buscado una reacción fuerte del Gobierno y para eso han venido provocando y provocando con sus actos, para luego empezar con su victimismo y lloriqueos ” Ay nos odian, nos quieren machacar, si nosotros somos tan pacíficos y majos pero España nos odia, no nos pueden ver”….

  13. Un catálogo de delitos que incluye la rebelión y la sedición……
    ………….
    -Rebelión: alzamiento público y violento para, entre otros fines, declarar la independencia de una parte del territorio nacional. Prisión hasta 30 años.
    – Sedición: alzamiento público y tumultuario para impedir por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las leyes, el legítimo ejercicio de las funciones asignadas a autoridad, corporación oficial o funcionario público, el cumplimiento de sus acuerdos o de las resoluciones administrativas o judiciales. Prisión hasta 15 años.

    En estos dos últimos casos se sanciona específicamente, recuerda la fiscalía, “la conspiración, la proposición y la provocación” para cometer los delitos.

    http://politica.elpais.com/politica/2015/11/10/actualidad/1447156249_639453.html

  14. No estaría mal que los constitucionalistas o unionistas,como ellos nos llaman respodiéramos con el juego de las “muñecas rusas” allí donde somos malloría ejercer nuestro peculiar “derecho a decidir”, si tu no acatas la Constitución, nosotros no acatamos lo que venga del Parlament, que la comunidad internacional viera que hay 2 Cataluñas y así nunca se implicaría en una respuesta internacionala buscar una solución a su situación porque sería muy confusa.

  15. ¿Cómo es que LLach no lleva aquí el gorro de lana? ¿Es que no forma parte del uniforme coreano?

  16. A ver si al final el President va a ser Mr. Proper.

  17. Recojo un pensamiento de Savater, hace pocos días: “A veces las cosas tienen que acabar mal, para que acaben”

  18. Todo el razonamiento falla en su base: la aplicación del artículo 155 no atraerá las iras de nadie sobre el gobierno, el estado o España en su conjunto. Las instituciones internacionales y los gobiernos de las principales naciones han expresado reiteradamente que el problema debe solucionarse dentro de la legalidad, a la que han dicho a los separatistas que deben plegarse. Y es simplemente legal aplicar en 155 cuando se dan las condiciones que lo exigen. Vamos, si se llegara a aplicarlo hasta el límite, supendiendo la autonomñia, ¿qué? ¿Cuántas veces ha llegado a suspender la autonomía escocesa el gobierno británico? ¿O la del Ulster, haciendo, además, que el ejército ocupara sus calles? Pues eso. Menos lobos.

Deja un comentario