Pánico desbocado en La Vanguardia

El sr conde suplica a los separatistas que rectifiquen: ¿rectificará él?

fullderuta

El día después de la declaración unilateral de secesión en el parlamento autonómico, el diario del conde lleva en portada su editorial, “Por la rectificación, en el que dice lo siguiente:

-“una declaración unilateral de independencia encubierta (…) mediante una moción retórica, hiperbólica y mal redactada

-“…la huida hacia delante”

-“…el 9 de noviembre de 2015, jornada que pasará a la historia de los errores de Cataluña, con el agravante de parodia. Una pequeña, triste y deslavazada simulación del Sis d´Octubre de 1934 que puede poner en riesgo la autonomía de Cataluña”

-“…el rostro de los miembros del actual Govern (…) rostros graves, muy preocupados y encerrados en sí mismos (…) No fue ayer un día alegre”

-“El grave error táctico cometido por la coalición JxS y muy particularmente por CDC (…) consistente en tramitar una resolución maximalista y rotundamente inconstitucional (…) lo puede acabar pagando el conjunto de la sociedad catalana. No es inteligente. No es justo. No es necesario. No fue lo que se votó el pasado 27 de septiembre”.

-“…llega el momento del error. Es decepcionante”

-“…instalar a la gran mayoría de la sociedad en una fase de angustia y alimentar, todavía más si cabe, los anticuerpos españoles contra el autogobierno catalán”

-“Quienes han auspiciado el error del 9N deberían reflexionar urgentemente sobre ello y propiciar, lo antes posible, una inteligente rectificación. Nada se ha roto aún de manera irremediable…Hay tiempo”

-“La ruptura exprés y el maximalismo en ningún caso pueden ser la divisa [de JxS] …De haber incluido la resolución aprobada ayer en el programa, JxS estaría hoy quizás por debajo de los sesenta diputados”

-“La resolución aprobada ayer (…) no sólo choca con la Constitución vigente, sino que se sitúa al margen del orden europeo…Desde la firma del tratado de Roma en 1957, jamás ha ocurrido cosa parecida en la Europa democrática”

-“[hasta el 20D] la consigna catalana debe ser ahora mismo evitar cualquier tipo de aventura”

Miri sr conde de Godó, molt bé però no ens prengui per rucs. Lo que pasó ayer estaba claramente en el programa oficial de JxS, en su “full de ruta per la independencia”, era el primer paso tras el 27S y no ha sorprendido a nadie. Es precisa y exactamente lo que se votó -y perdió- el pasado 27S. No es un “error táctico”. La cosa va de esto desde hace ya tres años.

No eche las culpas a los demás. Usted también es responsable de lo de ayer. Su diario “ha auspiciado el error del 9N” cada día desde 2012. Con sus editoriales, sus ocultaciones, manipulaciones, sus medias verdades, sus ninots de Batllori y sus mensajes subliminales. Su grupo de comunicación tiene en nómina al 42% de los miembros del CATN. Escolti, com se li acudeix escriure lo de “anticuerpos españoles contra el autogobierno catalán”? No todo vale por la subvención.

Y no, el nacionalismo no piensa rectificar. El conflicto, la ruina y el mal rollo están en su naturaleza. Lea el discurso de Mas ayer, ple d´odi envers “espanya”.

Y ud, sr conde, ¿rectificará?. Superarà el nacionalisme? Ho farà públicament i no amagat al Cercle del Liceu? Farà servir els seus mitjans de comunicació per explicar la veritat i bastir la convivència? Serà valent com en José Manuel Lara o en Jordi Gallardo?

Dolça i covarda Catalunya.

bastoncillo



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , ,

37 comentarios

  1. Al Sr. Conde se le viene abajo el chiringuito, ves per on quina lástima…

  2. La Vanguardia, tan cobarde, doble cara e hipócrita como la mayoría de catalibanes

  3. Asombrado con que LV mencione antes que ningún otro medio los ‘fets del 6 d’octobte de 1934’. ¿Se habrá arrepentido y visto la luz antes que El Periódico? ¡No lo puedo creer!.

  4. Con las CUP no solo perderán las subvenciones sino que además su título nobiliario será papel mojado, por eso pide una rectificación.

    A La Vanguardia el bienestar de los catalanes en particular y de los españoles en general les importa un bledo, solo quieren seguir recibiendo sus abultadas transferencias cremastíticas. Le da igual que Cataluña y/o España, se convierta en algo parecido a Sierra Leona, mientras su bolsillo siga lleno.

    Pero esto que se les avecina no les gusta, porque el futuro se les vuelve incierto. Con o sin independencia, sus ingresos de dinero público están en peligro.

    No pide una rectificación por el interés general, solo y exclusivamente por su posición privilegiada

  5. Yo diría que tiene problemas de tránsito.

  6. Pagará la CUP las mismas subvenciones a la Vanguardia como las que Artur Mas compraba a base de mordidas a este periódico????

    El Conde y la CUP son como agua y aceite con arsénico jajajajaja …Pobre La Vanguardia en una Catalunya Independiente!!!!!!!!

    • Sí, a veces creo que hasta pagaría por ver un Govern de coalición entre Junts pel 3% y la CUP. Un Govern en el que, con la nueva Conselleria de Premsa i Propaganda en manos de la CUP, La Vanguardia fuera confiscada (como sucedió en 1936), o incluso devastada por las llamas revolucionarias (como también sucedió en dicho año con otros varios medios catalanes, por no hablar del asesinato de decenas de periodistas).
      Me imagino al Sr. Conde degradado por los nuevos rectores del diario al cargo de conserje en el turno de noche, señor de la limpieza o algo similar (dicho sea con todos mis respetos hacia quienes desarrollan tan abnegados y necesarios oficios).
      Sí, creo que pagaría por verlo.

      Quina por que tenim de sobte, oi Sr, Comte i “Grande de España”?

  7. La Vanguardia es uno de los mayores responsables del fomento de la locura separatista… yo era lector de este periódico hasta que un día se pusieron a regalar vídeos de la manifestación separatista del 2012, desde entonces se me abrieron los ojos con este “periódico” de propaganda de Artur Mas(hipersubvencionada)!!!!!!!

    La Vanguardia todavía está a tiempo de cambiar de rumbo, y dejar de ser un panfleto separatista como ha sido estos últimos 3 años!!!!!!!!!!!

    • La Vanguardia tiene un tesoro con su hemeroteca histórica; que los actuales responsables están ensuciando y pervirtiendo!!!!!

      Mas de cien años de historia tirados a la basura, por culpa de su deriva separatista y antidemocrática!!!!!!!!!! …por venderse a Artur Mas y al nacionalismo!!!!!

  8. El editorial de La (me niego a llamarla) Vanguardia se puede resumir en dos palabras: “mama por” (mama miedo) con un epílogo “Qué fem, ara?” (¿y ahora que hacemos?).

    Hay que ser cínico para hacerse ahora el sorprendido cuando el diario del conde ha sido uno de los principales voceros del prusés y lleva, no días ni meses, sino años echando gasolina al fuego, ayudando a conseguir lo que finalmente está pasando. Los actores del sainete han anunciado de todas las maneras posibles lo que iban a hacer y cómo. Los medios de subversión y propaganda, de los cuales La Vanguardia ha sido buque insignia lo han difundido a los cuatro vientos sin descanso. No pocos de los teóricos del engendro están en nómina del panfleto en que se ha convertido un diario antaño serio aunque siempre a la sombra del poder. Publicar algo así ahora después de la trayectoria de los últimos cuatro años es tomarnos por tontos.

    Coincido con la opinión de otros comentaristas. Como han ahuyentado a sus lectores, no ganan ni para pipas. Ahí fuera hace frío y es duro ganarse el pan. Pues bienvenidos a la realidad. Algunos llevamos instalados aquí toda la vida. Sólo espero que la riada que vendrá se los lleve por delante.

  9. Lo único no negativo de una secesión sería ver como caen todos estos aprovechados, el Sr. conde de godó el primero.

  10. Sr. Rajoy, no sea cobarde y mande la Policía Nacional y Guardia Civil, para arrestar a todos los que han apollado de cualquier forama a los independentistas (empezando por los que no son catalanes), solicitando el apoyo de losossos, el que no quiera tambien a prisión.

  11. Ahora resulta que esta es una web ultra. Esto afirma la Vanguardia de hoy:
    http://www.lavanguardia.com/politica/20151110/54439714790/prometio-mas-helado-postre-cada-dia-independencia.html
    En este artículo se dice que dolcacatalunya es una “web ultra”.
    Seamos positivos, os hacen una buena campaña de publicidad, a costa del escaso prestigio de La Vanguardia.

    • DC Ultra???
      No lo sé ni me importa …hasta MAS se ha vuelto de Ultra izquierdaanarcomarxista…
      A lo que dicen algunos no hay que hacer caso…
      Mejor que cada uno mire su casa.

    • Ostias que bueno !!!!!……Ultra-derechista dicen.

      Eso de apoyar la constitución que se elaboró desde la unanimidad de todos los representantes electos en el parlamento (no con el 60%), que se aprobó en referéndum por una contundente mayoría (nada de 42%, rondó el 90% del voto afirmativo, en Cataluña)…..

      Eso de reivindicar la pacifica convivencia entre catalanes y el resto de España y entre los propios catalanes, tratar de impedir la segregación de la sociedad…..

      Eso de respetar el principio de legalidad, la libertad de opinión y ejercer el libre derecho de dar y recibir información veraz…..

      Eso de resistirse a la arbitrariedad, la interdección de los poderes públicos, la politización de la justicia, la indefensión, el agravio social….

      Eso de abogar por una seguridad jurídica en Cataluña, para empresas y empleados….

      Eso de criticar la interrupción de los poderes gubernamentales en los medios de comunicación…..

      Eso de poner en evidencia la total falta de eficacia administrativa, financiera y socio-económica de las instituciones nacionalistas; denunciar la falta de pagos a proveedores, el ridículo político de los representantes de Cataluña, en España y el extranjero….

      Todo eso y mucho más…..pues claro; mensajes propios de la ultra-derecha. Sí, sin duda; eso es ultra-derecha.

  12. Unos corriendo hacia delante para que el ser ciudadanos de una Catalunya independiente les evite verse encausados por sus choriceos. Otros haciendo el cangrejo en el momento del inicio de la supuesta victoria porque carecen de la mínima integridad moral para ser siquiera coherentes. Y las CUP proponiendo para president a un senyor nascut a Madrit, porque sin bufonada no saben vivir los nazionalistas. El chotis sustituirá a la sardana en la Catalunya independent!

  13. Precisamente de esto, de desenmascarar a los hipócritas que ahora fingen sorprenderse, va el excelente artículo de Francesc de Carreras que un amigo me ha pasado a través de Facebook: Independencia anunciada:

    http://politica.elpais.com/politica/2015/11/03/actualidad/1446587007_532715.html

  14. El Sr. Conde ha escuchado que le cierran el grifo a la Gene, y estos les cuesta poco cambiar de discurso buscando otro grifo donde chupar. Dicen que en caso de un holocausto nuclear solo sobrivirian las cucarachas.

  15. Primero echaron a sus lectores para vivir de la subvención, y gracias a sus esfuerzos han puesto en el poder a los que les van a quitar la subvención porque tienen amigos más piercineros que las exigen.
    El negoci de las cabras, señor conde. Y encima ninguna lágrima les va a acompañar en el entierro.

  16. Ara es troben aquells que tan alegrament varen recolzar el procés, es troben deia amb que ja no nomes son paraules i amenaces, ja son fets, han arribat aqui sense que molts d’ells es pensessin mai que arribarien… Estan en el fons molt espantats.. I ara que? Doncs ara us toca pagar amb les conseqüencies, penals, administratives, les que calguin i les que marqui la llei… Nosaltres, els ciutadans de Catalunya ja estem pagant fa temps les conseqüencies socials de tot això.

  17. Rectificar es de sabios y a enemigo que huye, camino de plata.

  18. A mi me perdieron como lector hace años. Por mucho que rectifiquen siempre les guardaré el rencor por su contribución a dividir Cataluña por la mitad.

  19. Ahora se dan cuenta de que han estado haciendo de “aprendiz de brujo”. Pero está claro que no se dan cuenta por convicción, sino porque ven peligrar sus subvenciones, como bien han comentado otros.
    Pero está muy bien que ahora se den cuenta (más vale tarde), porque además así se visualiza más claramente que todo el montaje de la secesión ha sido una estafa manipulada a base de comisiones y de subvenciones.

  20. Pues no hay ni una palabra a los antisistemas que han metido en el Parlament y que quieren vivir a costa de los burgueses como él sin dar palo al agua.

    Y espera que entren en una espiral revolucionaria para “devolver al Pueblo lo que es suyo” (administrado por estos inútiles que en su vida han logrado un trabajo decente)

    ¡Que no estamos hablando de Venezuela o Mauritania!

    ¡Que estamos hablando de Barcelona!

    Durante 40 años los “progresistas” nos han estado lavando el cerebro haciéndonos creer que la manera de prosperar en la vida no era a través del trabajo personal y el ahorro (como sí que habían prosperado nuestros padres y nuestros abuelos), la manera era robar al vecino. Y el vecino se ha creído la misma patraña y ahora intenta robarnos ¡¡¡ A NOSOTROS !!! (¿habráse visto mayor descaro?)

    El resultado ha sido esta crisis económica….y algo más (como los piojos que puede traer de polizones tus hijos): los antisistemas chavistas bolivarianos que se preguntan con razón: ¿no somos un país progresista?

    Pues tenemos que controlar la economía y los medios de producción, porque el que parte y reparte se lleva
    la mejor parte.

    Pues no digo que no tengan razón..

    Pero ellos traen la cultura del odio institucionalizado: y el odio no nos deja ver las oportunidades que pasan todos los días delante de nosotros. Y crea muy mal ambiente social, que impide la inversión y el disfrutar de la vida en general.

  21. Parece la línea 6 de FGC, el problema es que se han colado sin billete. Si no les pillan en una estación lo harán en la siguiente.

    http://www.redtransporte.com/img/transporte/barcelona/ferrocarriles-catalunya/esquema-linea-l6-ferrocarriles-catalunya-web.jpg

  22. El Conde té por a perdre les subvencions.I si ara es lamenta,quan el seu diari ha estat còmplice de tot aquest merdè

  23. Esto ya no es una rata que abandona el barco a Itaca; esto es el desplome del telón, “la comedia é finita”. O quizá sólo el fin del segundo acto, a ver los entremeses.

  24. El señor Conde ya se da cuenta que el juego se ha terminado. De tanto estirar la cuerda ya se esta rompiendo… No será que si entra la CUP al señor Conde se le acaban las subvenciones?? No se… Pero me huele todo muy muy raro el giro que da hoy La Vanguardia es bestial.

  25. No está mal: primero contribuyen a crear el monstruo… y cuando ven que éste se les puede llevar por delante vienen las lamentaciones. ¡Que asco!

  26. Se están asustando un poquito los poderes fácticos que pensaban que metiendo bulla y marcando paquete el gobierno español suplicaría de rodillas y pacto fiscal en boca que los convergentes parasen lo de la independencia.
    En vez de esto se les ha dado cuerda para que se ahorquen…o consigan la independencia cupera y radical, opciones ambas terroríficas para la obtusa y acomplejada burguesía catalana.
    Los necionalistos no tienen fuerzas para destruir España como quieren pero si para lo que no quieren. Destruir Cataluña. Alguno se está empezando a dar cuenta ahora.

  27. Todo este embrollo no empezó, como gusta decir a los separatistas, con la sentencia del TC sobre el Estatut. Empezó con la famosa editorial conjunta, impulsada por La Vanguardia y redactada por Enric Juliana. Si entonces el diario del Grande de España se hubiese moderado, quizás hoy no debería pedir rectificaciones.

Deja un comentario