Mire lo que ya ponen en los supermercados del resto de España

Aquest no és el camí.

boicot

Muchos compatriotas del resto de España habéis caído también -de dos maneras- en el engaño nacionalista. Algunos compráis el discurso del maltrato y de la incomprensión, os habéis tragado su victimismo, os sentís culpables y proponéis una Tercera Vía inútil. Pensáis que la “seducción” solucionará el problema. Pero la ideología nacionalista no se disuelve con “seducción” sino que se hace más fuerte y poderosa: es la Historia de Europa en el s.XX y la de España de los últimos 35 años.

Otros estáis convencidos de que Cataluña es igual a nacionalismo, que todos los catalanes somos prepotentes como Mas, fanáticos como Junqueras o amargadas como la Forcadell y que el “poble català” es mayoritariamente separatista. Os habéis cansado de pensar, de preguntar y de luchar. Y ya, cansados y convencidos, predispuestos contra todo lo catalán, rechazáis todo lo de aquí y pensáis “que se vayan y nos dejen tranquilos“. Los nacionalistas se frotan las manos porque ya os tienen donde querían, y porque sois suyos por completo y multiplicáis su siembra de rencor.

Un dolço de Murcia nos hace llegar la foto que ilustra el post: en los hipermercados de la Región aparecen carteles en los lineales que rezan:

“BOICOT A CATALUÑA.

NO COMPRES PRODUCTOS CATALANES

QUE SE LOS COMAN ELLOS”

Pues no: el nacionalismo no es Cataluña. Proponer un “boicot a Cataluña” es tragarse la trola separatista de que Cataluña = nacionalismo. Es comprar el relato y la moto a quienes viven -y se hacen millonarios- de sembrar el odio entre españoles. Es olvidar que el nacionalismo ha campado a sus anchas porque durante 35 años en el frontispicio del Congreso en la Carrera de San Jerónimo campeaba el lema “Tú haz lo que quieras allí mientras me votes aquí”. Es no saber que España, sin Cataluña, no es España.

Cada uno -millones de catalanes ya lo hacen- con su dinero hace lo que quiere. Muchos catalanes están hartos del prusés, de ver que el Règim se lleva crudo el 3-5-10%, de aguantar los recortes en sanidad o educación, de sufrir que se haya puesto en bandeja el gobierno a los catabatasunos de la CUP, de soportar a una fanática como presidenta del Parlament. Si deciden no comprar productos de fabricantes separatistas, lo tienen fácil. El sr Grifols le pidió a Mas que “no se arrugara” y ahora el gobierno catalán está sometido a los catabatasunos de la CUP. La familia Carulla de Agrolimen (Gallina Blanca, Affinity, Pans & Company, Yatekomo, Dehesa de Santa María) financia el diario separatista Ara y obligó a cambiar el comunicado del Círculo de Empresarios para complacer a Mas. El dueño de Casa Tarradellas y fabricante de las pizzas de Mercadona premia diseños separatistas. El amo de BonPreu y Esclat forma parte del CATN, no quiere que suene música en castellano en sus tiendas y da fiesta a quienes vayan a la mani del 11S. Ramón Bagó, del grupo hotelero y de distribución Serhs exigió que “se callen de una puñetera vez” quienes piensan que la secesión es mala para Cataluña. Josep Mª Lloreda, dueño de KH7, pertenece a la patronal secesionista FemCat, igual que Ricard Aubert, de enchufes e interruptores SIMON. Felip Massot, de la inmobiliaria Vertix, es según la UDEF fiduciario de Mas.

No, Cataluña es mucho más que el nacionalismo. Es Artur Mas y Oriol Junqueras, pero también Albert Rivera y Xavier Albiol. Y millones de dolços.  Sed fuertes, amigos. Esto lo vamos a ganar. Estamos juntos.

Dolça i selectiva Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

122 comentarios

  1. Debate muy interesante. Soy de Madrid y cerca del 99% de la población es respetuosa con Cataluña, está mal visto hacer boicot a los productos catalanes y jamás he visto nada parecido a lo de la foto. Conozco catalanes independentistas que viven en Madrid y tienen amigos de Madrid, pero conozco mucha gente que se ha mudado a Cataluña y sí siente la presión, y hablo de gente de diversas comunidades autónomas. He conocido muchos catalanes por el mundo y tengo muy buenas relaciones en general, pero haciendo esfuerzos por ser parcial, mi experiencia me ha mostrado que muchos catalanes tienen algo en contra de España y me gustaría saber porqué, quiero creer que es un pequeño porcentaje. En cuanto al boicot a los productos catalanes, puedo asegurar que realmente es una minoría la que lo apoya, pero esa minoría está creciendo muy lentamente. Si la situación se sigue agravando no va a poder evitarse que un español medio prefiera comprar la alternativa no catalana de un producto. Por suerte para los independentistas España tiene mucho aprecio a Cataluña y dudo mucho que se vaya a hacer un boicot serio

  2. Estoy de acuerdo con que no todos los catalanes son independentistas, y que los que no lo son son víctimas dobles, por un lado de los independentistas y por otro lado de los efectos que puedan tener la bajada de consumo de productos catalanes, pero ¿qué otra forma de defendernos nos queda a los que nos están echando en cara que no hacemos otra cosa que ser parásitos de la economía catalana? Es algo tan simple como plantearse que yo, manchego, consumía muchos productos Henkel (Bcn), pues como eso deriva en impuestos pagados a Cataluña para disfrute de JxSí y CUP, pues ahora prefiero utilizar de la marca Lagarto que encima está en mi tierra, con el consiguiente pago de impuestos que redundarán en mi beneficio, y así lograr ser menos parásito de Cataluña. Si gracias a España y su apoyo en otro tiempo muchos del resto emigraron a Cataluña haciendo de ésta la gran región que es hoy, quizá si lo hacemos bien, gracias a Cataluña zonas más deprimidas del resto de España, puedan tener un impulso industrial con el que podamos recibir a los catalanes que quieran venirse a vivir con nosotros y lograr un PIB digno.. Todo es comprar con responsabilidad buscando el consumo de productos de nuestra tierra.

    • Por desgracia, es así. Yo vivo y trabajo en Cataluña. Entiendo perfectamente que cuando permitimos que nuestros políticos insulten constantemente al resto de los españoles, el resto de españoles decidan prescindir de nuestros productos. Es una cuestión de higiene mental. Los separatistas no deberían de criticar ese tipo de reacciones, especialmente cuando en el pasado ellos han protagonizado campañas como “Compreu i no compreu” (Comprad y no compreis) en función del origen de los productos.

      En esta vida, como mejor se aprende es bajo presión.

  3. Me parece que en ocasiones se manejan aquí argumentos claramente demagógicos, por una y otra posición. En mi humilde opinión, se trata de una decisión personal de consumo responsable. Yo no trato de convencer a nadie de mi postura ni desde luego tengo nada contra los catalanes por el hecho de serlo, pero intento no consumir productos de empresas que fomentan el odio y la desunión entre españoles (con lo de “España nos roba” y demás soplagaitadas), como tampoco consumiría los de empresas que fomenten el racismo, la discriminación sexual, etc, etc. Si a mi perro le gusta igual el alimento de Pedigree que el de Affinity, tengo muy, muy claro lo que hacer. Que cada palo aguante su vela, que ya somos mayorcitos todos.

  4. Yo no identifico a todos los catalanes con los independentistas, pero sí que hago boicot. El motivo es simple: el independentismo catalán se debe en esencia a una sola cosa, el dinero. Los independentistas lo son porque la renta per cápita de Cataluña es mayor que la del total de España. El boicot es una buena manera de bajar esa renta per cápita y por tanto disminuir el independentismo. Comprar sus productos sólo sirve para crear más independentistas.

  5. Pienso que los catalanes que no quieren independencia unilateral deberían también manifestarse de alguna forma.

    Opino también que el victimismo de los gobernantes en Cataluña intentan ocultar la realidad, casos de corrupción, inestabilidad, peor situación económica, etc, Esta última la intentan disfrazar con el “España nos Roba” lo cual sirve para que no se hable de la mala gestión de Gobierno de Cataluña, que incluso no tienen para pagar a las farmacias.

    Por último pienso que se habla poco de como quedaría realmente una Cataluña independiente, no se si será verdad, pero he leído en algún economista americano que Cataluña perdería una década, 10 años hasta que sea lo que quiere ser.

    Un saludo

  6. Ser catalan, vivir en Cataluña y amar esta tierra no es igual a ser independentista. Quien no quiera o no pueda entenderlo tenga la idea que tenga, tiene un problema. Y lo pagamos los que nacimos, vivimos y amamos Cataluña. Las cosas parece que o son blancas o son negras. Pues no, señores!!! Hay muchosss tonos de gris.
    Gracias.
    Con cariño una catalana

  7. Yo me quedo flipando con algunos comentarios que leo.No me extraña que en España estemos viviendo en una situación de corrupción,recortes presión fiscal etc.
    Gobernado a su libre albedrío.(Cambian la constitución cuando le dan la gana).
    Este es un tema político que hay que abordarlo desde el minuto 1″ y no dejar pasar el tiempo hasta que la situación se enquiste.Que es lo que ha pasado.
    Una reunión como he comentado política desde el minuto 1″ donde 2 personas discuten y llegan aún acuerdo cediendo unos y otros.(Donde no se hablaba de independencia).Pero a nosotros nos quieren manipular tanto de un lado como del otro y hay muchas personas que por desgracia se deja influir. queriéndonos hacer que participemos.En un tema que han provocado ellos.Para que nosotros nos olvidemos de toda la corrupción que hay en este país que es España.Y esto no lo tenemos que olvidar.
    Las cadenas de Tv,radio,prensa escrita ,según de donde le vienen la subvención así se decantan y si no la tienen,les hacen los favores de establecer nuevas cadenas etc.
    A los políticos les pagamos y les votamos se su pone.Para que tengamos todos los españoles con nuestros impuestos que pagamos una situación de vida lo mejor posible.Sin corrupción,ni recortes,sin listas de espera etc.
    Solo se acuerdan de nosotros cuando llega el momento de las elecciones.
    Pero yo no olvido: Corrupción,Paro,Rescate a la Banca,Iva,Recortes,Luz,Presión fiscal Etc.
    Y nos quieren distraer con boicot a los productos catalanes?ven a telefónica la filial del “gobiernos”,Mercadona,El corte Inglés,Dia,inditex etc. etc. dejar el mercado catalán verdad que no yo tampoco.Y algunos de los que he leído para que Catalunya ceda le va a dejar de comprar 2K.de Peras.El fuet etc.
    Mi entras compra tomates,pimientos etc. del Marruecos, leche,carnes etc. de Francia,pepino etc. Italiano.
    Yo lo tengo claro. Yo soy catalán pero si me gusta el tomate de Murcia lo compro.Como si es de Madrid,Andalucía o cualquiera de las 17 autonomías.Vosotros creéis que el boicot es esa la solución o un clavo más para la independencia?.
    Lo tengo claro el problema es político y no me dejo utilizar.Les pagamos para que nos den soluciones.
    Y espero que llegue el día 20.Porque yo no olvido.Espero una España Democrática en primer lugar con jueces independientes.

  8. Somos lo qué aprendimos.Los que estudiamos la rama de “ciencias” sabemos que hay que aceptar como base del raciocinio los postulados,definiciones y axiomas.Actualmente nos encontramos
    en un país en

  9. Yo creo que esto lo debe haber puesto algún independentista a mala leche, para seguir con su victimismo. Yo no le he visto. Si que he visto en Cataluña el “Consuma productos catalanes”. Cuidado que estos golpistas se las dan de listos.

    • Perdona Carlos, pero yo soy Catalán y vivo fuera de cataluña desde hace muchos años y aun me siguen llamando “el Catalán” y ahora me lo han cambiado a “el independentista”. Yo he visto y he óido desplantes de este calibre y más gordos, que mas vale no hacer caso para evitar enfrentamientos. No digas que esto han sido independentistas que lo han hecho que no me lo creo, en todas parte existe gente con mala leche, y digo en todas partes y es esta gente la que llega a crear situaciones como la actual. El que quiera comprar Cava Codorniu, que lo compre por que le guste o no lo compre por que no le guste, pero que no diga que haga boicot a productos catalanes que el único que se perjudica es el mismo en el caso de que le guste el producto. Al tema de que ponen en comercios consumir productos Catalanes, yo no lo he visto, pero me parece que si todos hiciéramos lo mismo, que bien estaríamos potenciando nuestros productos, tirando adelante con nuestra zona y creando riqueza en nuestra area.

    • Y en supermercados de otras partes de España, he visto los mismos carteles invitando a comprar productos auctòctonos, y me pregunto ¿Cual es el problema? Una cosa es aconsejar comprar los productos de tutierra, y, otra muy distinta, reprobar los de otra comunidad. La semántica es lo que es.

  10. Leo los comentarios en este foro y encuentro a faltar en mi oponion algo muy importante, la pluralidad de opinión. Los independentistas están manipulados y yo digo, y los antiindependentistas ¿no lo están?.No seamos simplistas. No hay una verdad absoluta sino diferentes puntos de vista.

  11. No al boicot: no perjudicar empresas catalanas por q si: el pueblo catalán es víctima del timo nacionalista para evitar rendir cuentas, ante la Justicia y el resto del Estado por los préstamos del FLA

  12. No he visto nada parecido.

    Si es cierto, inadmisible.

  13. Esa foto está trucada. Ningún supermercado va a poner un cartel así en las tiendas para vender menos. Es absurdo. Otra cosa es que desde la central decidan no trabajar con ciertas empresas por temas políticos, pero una vez en el lineal van a hacer todo lo posible por venderlo porque si caduca el producto es dinero que pierde el supermercado.

  14. Mi hermano trabaja en una multinacional alemana con sede en Cataluña. Ayer, lunes 2 de noviembre, esa multinacional ha cerrado definitivamente y ha mandado al paro a 16 trabajadores. De momento, antes de reabrir (si es que lo hacen), esperarán a ver qué pasa; en caso de volver, asentarán la sede en Madrid. Uno de los motivos del cierre es que las ventas han bajado sustancialmente en los últimos seis meses por aquello del IVA catalán: así se lo han dicho a los comerciales los compradores en Galicia y en Andalucía, por poner dos ejemplos. La pregunta es: ¿quién tiene la culpa? ¿Los clientes del resto de España, que al cabo hacen con su dinero lo que quieren, o la política disparatada del Gobern, que ha sembrado la crispación, la discordia y la sospecha?

  15. A los independentistas les digo sólo que estan siendo manipulados para llamar la atención pública. Para que no se vea o destape la mierda que acumulan estos políticos independentistas. Solo hay que mirar un poco más allá. Como ejemplos los hospitales o sanidad pública están saturados en Joan XXIII algunos por urgencias hay que esperar hasta 8:00para ser atendido, los colegios son solo para los que tienen dinero los comedores son muy caros y con poca calidad y me quedo hay por qué si nos quejamos pero no hacemos nada de que sirve

  16. Yo soy catalán y español. Y los únicos productos catalanes que no compro, son los de las empresas que apoyan y subvencionan el independentismo

  17. Alucino pepinillos. No m’ho puc creure.
    Tenemos en nuestra mano un arma infalible para acabar con los nacionalistas, que es ejercer presión al empresariado catalán con una buena caida de ventas que les obligue a rebelarse contra la Generalitat, (a los que dais de inocentes pero no lo son tanto puesto que yo no les oigo decir publicamente que lo del españa nos roba es falso y a los que muchos financian en silencio al nacionalismo de modo oculto), y no lo hacemos por los mismas rajoyadas que criticais en otros puntos.
    En fin, que tenemos nacionalismo para rato financiado por los no nacionalistas y por la gente del resto del pais. Para llorar.
    Tenemos lo que nos merecemos,
    Yo a lo mio. 0 euros al empresariado catalán mientras no se rebelen contra la Generalitat.
    0 euros del iva que pague que se recaudará aqui y servirá para financiar la TV3, las embaixades y subvencionar a cucurulls y bichos similares.

  18. yo compro en el ahorramás y en el día en Madrid y no he visto ningún cartel de ese estilo,los empleados andan continuamente reponiendo productos y de verlo lo quitarían, y si algún cliente lo viese ,lo normal es que avisase en la caja. Creo que es un caso muy particular o que es un montaje o una alarma infundada. Por aquí lo que se miran son los precios.

  19. Hermanos catalanes, estoy de acuerdo con vuestras quejas y vuestro sufrimiento, pero nos tenéis que ayudar al resto de los españoles. Decidnos que empresas son separatas y cuales no. Nosotros en el resto de España no lo sabemos, y un boicot bien organizado a las empresas que fomentan la secesión, no le vendría mal a nadie. Yo, por ejemplo solo se que Freixenet NO APOYA a todos estos mangantes del pruces, pero no conozco mas empresas que públicamente se hayan posicionado en contra, y me gustaría saberlo. Ir solo al código de barras es cierto que es un error. POR FAVOR AYUDADNOS A SABER QUE EMPRESAS os ayudan y cuales no. Gracias por identificar unas cuantas en esta publicación.

    • Pues muy sencillo, toda empresa que tenga sede fiscal aqui apoya de modo directo o indirecto a los nacionalistas, digan lo que digan, porque recauda los ivas que pagais en otras CCAAs, los ingresan en la delegación de hacienda de aqui, y el 50% sirve para financiar la TV3, las embaixades, los cucurulls, etc. Y el otro 50% al montón del déficit fiscal.
      Mientras no se junten todas y amenacen a la Generalitat con sacar todas sus sedes de aqui si no acaban con sus ataques al resto de españoles, todas son colaboradoras indirectas y financiadoras de la Generalitat.
      Con mi dinero no van a contar. Aqui lo tengo más dificilillo porque en Cataluña el nacionalismo sí os boicotea al resto de españoles sin tantos prejuicios. Pero mi dinero no será complice del régimen nazi que padecemos.
      Si el resto de españoles sí quereis seguir financiando al régimen nazi de los Mas, Junqueras, Romeva, Forcadell y demás plaga pues vosotros mismos. Pero es una tonteria quejaros por lo que hacen algunos a los que luego estais financiando y apoyando, puesto que evitais que el empresariado catalán se vea obligado a plantarles cara….

    • En facebook tienes una pagina llamada: Boicots a los productos catalanes ahí te ponen que productos comprar y cuales no. Saludos!

  20. No he visto ese cartel en ningún lado.

  21. completamente de acuerdo con Daniel. El origen de este asunto está en la intoxicación que han dirigido al pueblo para lavarles la cabeza. Ya sabemos que la gente es fácil de manipular

  22. Es una verdadera tontería lo de no consumo productos catalanes, aquí en Cataluña hay millones de trabajadores, empresarios y ciudadanos que no quieren la independencia, lo que hacéis el resto de España es meterlos todos en un saco, luego decís que no todos los vacos son de ETA, que no todos los políticos son ladrones, no todos los Andaluces son flojos, no todos los Madrileños son arrogantes, etc etc etc, pero si que los catalanes son unos independentistas. Muy bien aquí viven unos 7 millones de personas y solo han votado a los independentista unos 2 millones, así que dejar de estupideces eso de globalizar, el odio que se esta formando a raíz de esto, solo traerá consecuencias negativas a todos los bandos. Hay que saber diferenciar al catalán independentista con el catalán español. Saludos y viva Cataluña y el resto de España

    • Sí, pero están calladitos y no se organizan bien…, lo cual da toda la ventaja a los separatistas. Les pasò lo mismo a los alemanes con Hitler, que a lo que quisieron darse cuenta, estaban todos embarcados en la loca aventura hitleriana.

    • Que va a ser una tonteria!!!
      Si las empresas catalanas ven que el prucés les cuesta perder ventas… ¿te crees que no les plantarán cara a la Generalitat?
      Claro que sí. Les dirán “senyors, el negoci es el negoci”, si no se acaba el prucés nos vemos obligados a sacar nuestras sedes fiscales para salvar nuestras empresas.
      ¿Qué os creeis que hará la Generalitat?. Poner fin al “prucés” para evitar que se vayan masivamente. Por eso a los nazionalistas les da pánico que las ventas de nuestros productos caigan notablemente, porque saben que si eso sucede están acabados.
      Vosotros seguir colaborando con los nazionalistas. yo no lo haré mientras pueda evitarlo.

  23. Perdonen todos ustedes , pero me da la impresión de que efectivamente lo que quieren ustedes en general ( la mayoría) es la independencia, si no a los hechos me remito . Se realiza una seudo consulta independentista, y no hay mas que ver la de personas que se concentran ¿ donde esta la respuesta de los NO? ( minoría). Se celebra la fiesta de la diada y estamos en las mismas salen a la calle los independentistas formando largas cadenas humanas ( donde están los NO?. Se celebró esa consulta ilegal con el dinero público y la respuesta es que todos los colegios abrieron que sepamos, tan solo una directora se negó a abrir ( donde estaban los NO ).Se llama a ese persona a declarar ante el Juez y tenemos una manifestación en pro de esta persona a las puertas del Juzgado (Donde estaban los NO).Lo mas lamentable es que ustedes están aprovechando el propio deporte para su conveniencia permitiendo esas multitudinarias pitadas al Rey como al Himno de España, el sacar las banderas independentistas ,teniendo a un presidente que les apoya ¿ donde esta la respuesta de los NO? ( minoría). No quiero meterme en temas de educación en los colegios porque esto si que va en serio y tantos y tantos temas que podríamos estar bastante hablando de ello, así pues lo primero que tienen que hacer ustedes es convencernos al resto de los españoles que efectivamente los NO son una gran mayoría, a partir de entonces pienso que el resto de los españoles podríamos pensar de otra manera.
    Yo soy de esas personas que de momento evita el consumir productos producidos y fiscalizados en Cataluña ( perdón pero de momento NO puedo evitarlo)

    • Pues yo creo que en las últimas elecciones estaba claro sonde estaban los del no, igual que en el butifarréndum del 9-N, y otros aquelarres separatas por el estilo. En cuanto a las manifestaciones del 11-S, por mucho que griten, no suponen la mayoría, y para decir no no hace falta hacer el paripé como hacen ellos. Boicotear todos los productos puede perjudicar a quien no tiene la culpa, y además eso es precisamente lo que quieren los nacionalistas, pues por un lado se demuestra que los “españoles” sólo quieren perjudicar a Cataluña, y por otro, porque así demuestran al desconexión entre Cataluña y el resto de España. No hay que olvidar que lo que más muestran los nacionalistas es como crecen las exportaciones al extranjero en detrimento de las ventas a España, prueba fehaciente que no necesitamos a esta para nada. El boicot es lo que precisamente quieren los secesionistas, no hay que darles ése regalo. Si quiere boicotear y hacer algo útil por los catalanes no independentistas, niéguese a comprar los productos de las empresas y sujetos ya claramente identificados con el nacionalismo, pero no mate moscas a cañonazos.

    • a los medios no les interesa sacar los que NO queremos la independencia, las que “lian” por el separatismo es más importante para, como siempre, tapar otros casos de mayor interés se centre el odio hacia Cataluña e ir haciendo cortinas de humo como siempre…. no todos los catalanes son separatistas, no conozco de cerca a nadie que quiera la independencia y yo vico en Barcelona

    • Haces bien Fernando. Si todos hicieran lo mismo, en una semana el empresariado catalán les pararía los pies a los “volemvotars” y demás fauna nazionalista.
      Yo desde aqui también evito comprar nada, siempre intento comprar cosas de otras CCAAs..

  24. Es una tonteria y un hecho aislado. No conozco a nadie que haga ningun tipo de boicot a productos catalanes.

  25. Yo vivo en Valencia, y no he visto ningún cartel de esos, pero por el contrario estoy de acuerdo en el cabreo general del resto de españa…. Y lo sufren los pobres catalanes que nada tienen que ver…. Ahhh se me olvida que yo también soy catalana.

  26. Ese boicot a priori a los productos catalanes es un gran error, hay muchos catalanes (de echo, más de la mitad) que nos sentimos tan catalanes como españoles y que estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para que el independentismo no prospere. Digo que es un gran error porque esa pistura , en principio sólo puede generar mas independentistas, es decir, nos haremos mas daño los unos a los otros, ese boicot debe ser el último recurso.

    • Es un error, sí. Igual que el decir que, si se protesta, se generarán más independentistas. Los independentistas ya están, y creo que han nacido más al amparo del silencio que de la protesta. En Cataluña los no independentistas han perdido el miedo a molestar; en el resto de España, también. Han sido los treinta años de silencio para no alimentar el independentismo los que nos han llevado a donde estamos.

  27. Ni Cola Cáo, ni Nocílla, ni casa Tarradéllas, ni gallina blanca ni cerveza Dam,ni productos del PENEDÉS. necesito que alguien me complete el listado por favor.

    • Pues no hay más que mirar el código de baras: si no recuerdo mal, Cataluña sacó hace años su propio código de barras para sus productos, para no confundirlos con productos “españoles”. Todo es cuestión de mirarlo, pero los dos primeros números son diferentes según la procedencia. Seguro que San Google te lo aclara y nos lo aclara a todos, que no vendría mal, ya que estamos en estas.

    • Lo del codigo de barras en 15 no sirve. Yo sólo lo he visto en alguna marca muy local que solo vende en Cataluña y de productos radicalmente indepes.

  28. Ciertamente, estoy en contra de que se haga un boicot genérico a los “productos catalanes”, pues Cataluña es España y, por consiguiente, es bastante estúpido que los españoles boicoteen productos de España, es tirarse piedras contra el propio tejado. Ahora bien, las empresas y entidades que colaboran con el nacionalismo, y que son individualizables e identificables, yo sí considero lícito hacerles un boicot, pues se trata de entes individuales, cuyas acciones son claras y merecen respuesta. Un boicot genérico es injusto y lo pueden sufrir quienes no tiene la culpa, pero decir que no se consumirán productos de X por ser un títere del nacionalismo sí que me parece lícito, pues es un acto de consumo responsable. Y ya se han indicado las empresas más destacadas en este aspecto: Bon preu, Esclat, Moritz, Estrella Damm, Gallina Blanca, Tarradellas etc.

  29. Una pequeña muestra de lo que se comenta en el foro del diario el Mundo:

    Juan Molina solateras 02/11/2015 13:19 horas

    @Violant #295CerrarComo catalana no independentista opino que el problema de todo esto viene forzado por un pulso entre la Generalitat y el gobierno central en materia de financiación. Yo no entro ni salgo en pormenores de financiación porque soy una verdadera ignorante en estos temas, pero sí quiero llamar la atención de aquellas personas que tan alegremente piden que no se de un euro a Catalunya sin meditar qué pasa con nosotros, los ciudadanos de a pie, los que trabajamos y cobramos a plazos muchas veces, los que mantenemos nuestras farmacias porque pedimos pólizas y préstamos al banco, los que llegamos a final de mes muy justitos viendo con estupor el saqueo de familias como los Pujols, Montull, Millet… Nosotros no nos merecemos que el resto del país nos desprecie tanto. Bastante nos desprecian ya los de nuestro propio gobierno autonómico. El nacionalismo es un virus colectivo que mata la conciencia crítica en la sociedad a la que infecta, la aísla del entono y la convierte en un cuerpo extraño para sus vecinos. El gran problema de Cataluña lo tenéis incrustado en las instituciones esparciendo su veneno sin pausa … y renovando su soporte popular en cada elección. Nadie os desprecia a los catalanes. El problema es que ya no sabes si hablas con un zombie nacionalista o con una persona normal cuando estás con un catalán. No hay quien os reconozca

    sfree_town 02/11/2015 13:35 horas

    Sr. Mas, como decía uno de los hermanos Marx, “y dos huevos duros”. Hay que tener cara dura para pedir nada menos que el 33% de un fondo al que tienen derecho 17 Comunidades Autónomas por parte de una sóla de ellas. ¿Y al resto que le den, no? Bien, Sr. Más, muy bien. Y luego irá por ahí con la cantinela de que “España nos roba”. Lo cierto es que a la vista de su petición, del caso Pujol y de lo que está saliendo de Convergencia y Unión realmente los que presuntamente nos roban a todos, no sólo a los catalanes, son ustedes, no España. Ahora eso sí, envuélvase en la bandera de Cataluña como sucedió en los años 80 con el Sr. Pujol y Banca Catalana, a ver si cuela y no le pasa nada. La verdad es que se está teniendo una paciencia infinita con usted pues lo que habría procedido hace mucho tiempo era procesarle por sedición, meterle en prisión y a otra cosa. Una cosa es Cataluña y otras los sinvergüenzas que aprovechándose de ella quieren llevar el agua a su molino.

    JFS25 02/11/2015 13:24 horas

    Y por favor, referéndum a nivel estatal ya! La única comunidad con 4 niveles de administración por la gracia de Puyol, con su red de embajadas, con más de 200 entes públicos (el doble que Madrid), con IRPF en el tramo autonómico de los más grandes de España, con el impuesto de sucesiones por las nubes, con 239 cargos de la Gene cobrando más que Rajoy, etc¿Y todo este tinglado montado para enchufar a los amigos del proces. Eso sí, no tienen dinero porque Madrid les roba; pero la Generalitat de Cataluña con 7 millones de habitantes tiene un presupuesto de unos 60.000 millones de euros, la Junta de Andalucia para más de 9 millones de habitantes dispone de 45.000 millones anuales, no se como lo hacen en Andalucía pero con menos dinero y más habitantes las farmacias si cobran.

    JFS25 02/11/2015 13:14 horas

    Ojito al ir a comprar, yo estoy muy harto de pagar facturones a Gas Natural, para que mis impuestos vayan a Barcelona y luego venga Artur a decir que se los robo. Yo no quiero robar a nadie así que lo mejor es no comprar nada que venga de allí, así nuestro impuestos no se liquidarán desde allí a pesar de estar pagados en el resto de España. Es la única manera de que no les roben.

    YO511 02/11/2015 13:16 horas

    Se presentarán a las Generales y ahora vuelven a pedir pasta al FLA. Pero por otro lado quieren separarse de la malvada y anti-democrática España. Eso aquí y en Groenlandia se llamar tener más morro que espalda.

    vivillo 02/11/2015 13:03 horas

    Violant #295CerrarComo catalana no independentista opino que el problema de todo esto viene forzado por un pulso entre la Generalitat y el gobierno central en materia de financiación. Yo no entro ni salgo en pormenores de financiación porque soy una verdadera ignorante en estos temas, pero sí quiero llamar la atención de aquellas personas que tan alegremente piden que no se de un euro a Catalunya sin meditar qué pasa con nosotros, los ciudadanos de a pie, los que trabajamos y cobramos a plazos muchas veces, los que mantenemos nuestras farmacias porque pedimos pólizas y préstamos al banco, los que llegamos a final de mes muy justitos viendo con estupor el saqueo de familias como los Pujols, Montull, Millet… Nosotros no nos merecemos que el resto del país nos desprecie tanto. Bastante nos desprecian ya los de nuestro propio gobierno autonómico. ​/ los recortes a las farmacias hay que reclamárselos a la generalidad.,para eso quisisteis el estatuto.- si votais a mandatarios que se gastan el dinero en infraestructuras :”embajadas”,cadenas humanas,eventos,subvenciones a tv,radio,para la propaganda “inde”,autocares a concentraciones,camisetas,organizaciones varias,en definitiva,que no parais de querer mas, y mas, y mas,siempre pidiendo,no tenéis fin. y además con el añadido,que todo el resto de españa ya está hasta los mismísimos,del CUENTO del reconocimiento de “la singularidad identitaria catalana”,siempre pidiendo que se os reconozca como “especial”,como si el RESTO* de ESPAÑOLES,fuésemos menos que los catalanes.-los demás,TODOS*,también nos sentimos orgullosos de ser y estar donde estamos,tanto si hablamos de territorio, de lengua,o lo que sea.- DE “ESPECIALES”,NO TENÉIS NADA,LOS CATALANES.SOIS IGUALES QUE EL RESTO DE REGIONES.​/no es madrid,es cataluña quien os roba

  30. Tenéis razón, están pagando justos por pecadores. Pero la verdad es que en el resto de España hay un cabreo mayúsculo con Cataluña. Desde hace meses, en Madrid, en Zamora, Valladolid y Sevilla (y lo digo de primera mano), no se habla de otra cosa. Lo que dice la gente se puede resumir en tres partes: 1/Pero estos tíos, ¿qué se creen que son? Tratan al resto de los españoles como si fuéramos subnormales. 2/ Si no fuera por Cataluña, la recuperación económica sería mayor y más rápida, el gobierno de la Generalidad está lastrando a España, y 3/Sí, nadie duda de que no todos los catalanes son iguales, y que hay muchos que se sienten españoles, pero si esto está sucediendo es porque una gran parte de los ciudadanos de Cataluña lo han respaldado con sus votos.
    Mirad hoy la portada del diario El Mundo: Primera noticia “El Parlament acelera el pleno soberanista”. Y acto seguido, segunda noticia: “Artur Mas le pide al Estado un tercio del dinero del Fondo para las autonomías”. Es difícil pedir solidaridad y comprensión con cosas como esta. La gente está perdiendo la paciencia. Y lo que es peor: la imagen de Cataluña y de los catalanes está por los suelos. La calificación más suave es “cínicos”. De ahí hacia arriba.

  31. Gran verdad!! Cataluña es España y la siento como mia y los catalanes compatriotas míos y víctimas del nacionalismo y de un estado inoperante y lleno de complejos para defender los derechos de todos!! Y lo dice uno de Valladolid!! Todos juntos, siempte mas fuertes!!

  32. Estoy de acuerdo con vosotros y en contra del boicot a los productos catalanes; pero podremos boicotear a los productos de los independentistas ¿no?

  33. Señores del resto de España. lo que tienen que hacer es BOICOTEAR los PRODUCTOS de EMPRESAS INDEPENDENTISTAS CATALANAS como ya lo estamos haciendo los catalanes que resisten al nazioanlismo en Cataluña (los Dolços).
    Como ya se ha dicho, no entreís en la trampa del nazioanlismo…

    • Mientras el empresariado catalán no vea que sus ventas caen, no van a tomar medidas contra la Generalitat.
      Por mi parte, mientras no amenacen publicamente a la Generalitat con sacar sus sedes fiscales de aqui, els meus diners aniràn a empreses de las demás CCAAs.
      El boicot es como una quimioterapia, afecta a organos sanos y tiene efectos secundarios pero que si no se aplica contra el tumor, éste seguirá creciendo.

  34. Pues yo los apoyo y los entiendo. Es más, yo tampoco compro nada de aqui porque la única manera de parar ésto es obligar a los empresarios catalanes a parar los pies a los independentistas.
    Ya está bien de decir que los empresarios no tienen la culpa, claro que la tiene parte de culpa por inacción, Si se juntaran y amenazaran a la Generalitat con llevarse todas las sedes fiscales a otra CCAA, el problema se acabaría de modo fulminante. Hasta Junqueras se pondría a cantar el “yo soy español español español”.
    Els empresaris catalans no veuran els meus diners si ho puc evitar.

  35. No creo que haya muchos supermercados donde ponga eso. Pero eso es precisamente lo que no se debe hacer. Los catalanes normales no tienen la culpa del odio que siembran los políticos.

  36. desde Madrid, animo companeros. En todos los sitios no todos son iguales. Tenednos informados, por favor, de aquellas empresas antiespanolas. Reitero, animo y gracias por vuestra constancia. Juntos acabaremos con estos ladrones

  37. Soy de Murcia y no he visto nunca ese cartel. Mas bien parece que lo haya colocado alguien para hacerle la foto y compartirla.
    Yo tambien miro bien las etiquetas antes de comprar. Si detecto que es una empresa de las conocidas como nacionalistas, procuro no comprar, en la medida de lo posible, esos productos.

    • Pues yo, si es separata la empresa, no me lo llevo aunque me quede sin comer, que se lo metan por el c……lo. Ademas en el resto de España hay alternativas para todo, y si no productos de otro país. BOICOT.

  38. cuando les votan es poque estan de acuerdo con sus consignas tienen el poder en sus manos ,que no les voten

  39. Estoy de acuerdo que es algo muy cruel proponer un boicot a los productos catalanes,pero tiene la contrapartida de la lógica contraria y es que si un español compra un producto fabricado en Cataluña luego resulta que según el concepto de “déficit fisca” que han elaborado los nacionalistas el IVA que el español paga por el producto catalán resulta que quien lo paga es Cataluña porque se recauda en las Agencias Tributarias de Cataluña cuando la empresa catalana hace su declaración del IVA.Ese es el problema que por donde los españoles tiren con boicot o sin boicot siempre ganan los nacionalistas,con boicot porque aumenta su victimismo y sin boicot porque así podrán siempre esgrimir el “déficit fiscal”.

  40. No caigamos en ese grave error. Hay muchos empresarios catalanes que están en contra de la separación. Sería injusto para ellos. No compremos los productos que sepamos sean de empresarios separatistas, a esos si, pero no al resto.

  41. LO QUE YO NO ENTENDERÉ NUNCA EL POR QUE HAY MAYORÍA EN EL PARLAMENTO DE CATALUÑA DE HITLERIANOS NAZIONALISTA SEPA RATAS SI SON EN TREINTA Y OCHO POR % Y EL OTRO CINCUENTA Y DOS POR % DONDE ESTÁN ME HUELE QUE ES AL REVÉS LO DEL % EN CATALUÑA PASA COMO AQUÍ EN ANDALUCÍA HAY MUCHOS CORTIJEROS EN LAS DOS CC AA Y TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS QUIEN VOTA A UN LADRÓN ES QUE ES DE LA MISMA CONDICIÓN
    UN SALUDO DE UN ANDALUZ MUY PERO QUE MUY CABREADO

    • Enhorabuena lo ha explicado usted muy bién,ese es el problema en Andalucía manda una agencia de colocación “La PSOE” y en Cataluña por lo que vamos viendo lo que hay es un sistema mafioso parecido a la “COSA NOSTRA” son las dos variantes del clientelismo político,

    • No es sólo eso. Cataluña es la única comunidad autónoma que no tiene ley electoral propia. ¿Sabe por qué? Por que ya les va bien con la ley electoral española que funciona aquí desde la transición y que establece, para entendernos, unos mínimos por territorio a pesar de la distribución de la población. En Cataluña las áreas netamente nacionalistas e independentistas están mucho menos pobladas que las contrarias a la secesión y tienen una demarcación electoral diferenciada. Traducido al román paladino eso significa que para obtener un diputado en Barcelona hay que sacar 2 veces y pico más votos que para obtenerlo en Lérida. Es decir, que el nacionalismo tiene más diputados de los que habría obtenido si Cataluña tuviese una demarcación única; si fuese así jamás de los jamases habrían sacado mayoría de diputados, ni ahora ni nunca. La desgracia es que cambiar la ley electoral depende del gobierno autonómico y por supuesto, mientras tengan mayoría, no lo van a hacer.

      Saludos, también cabreados, desde Barcelona.

  42. Desde luego no hay que comprar productos de empresarios declaradamente nacionalista, pero se debería exigir que TODOS se pronunciaran sobre el proceso. Para mi, el que no diga públicamente, como Freixenet, que esta por la unidad de España, está en contrao es un cobarde. El que calla otorga.

    Pero hay algo que olvidamos y son la gran cantidad de multinacionales con sede en Barcelona, ellas crean riqueza aquí con productos que venden en toda la nación. Tambien ellas deberían pronunciarse, y dejar claro que en caso de secesión pasaría habar una sede en Barcelona, para los siete millones de habitantes pero la gran parte de sus trabajadores tendrían que irse a otro lugar de España para trabajar en su filial española.

    Los nazionalistas ya me roban demasiado con mis impuestos, haré lo posible en no darles más dinero con mis compras.

    QUE SE PRONUNCIEN TODAS LAS EMPRESAS CATALANAS Y TODAS LAS MULTINACIONALES CON SEDE EN CATALUNYA SOBRE EL PRUCES.

    • Tiene muchas razón…Soy barcelonesa residente en Italia, y estoy ahora pasando unos días en Barcelona. Bueno, a juzgar por el ambiente zombie separata que se percibe, boicotearé yo también productos cuya sede social esté en Cataluña. Hablo en español por todas partes aunque sé también catalán para espresar mi Indignación. Ah, y he colgado una rojigualda en el balcón!!
      Resistencia al intento de golpe de estado forco!!

  43. Ahora aun hay quien dice que esto no está bien….

    O sea, despues de escuchar el “Espanya ens roba) durante años mientras Pujol i Mas se llenaban los bolsillos….Despues de obligar a hablar y escribir a la fuerza en catalan a todo español que iba a ganarse el pan a esta comunidad (que no nación)….Despues de dedicarse casi 100 años a aproximar el catalán prefabricado con valenciano medieval y barceloni, para proclamar a todo el mundo que el siglo de oro valenciano era catalán y el valenciano la forma de nombrar los valencianos al catalan…..Despues de casi conseguir ponernos a la fuerza dentro de los païses Catalanes….Despues de realizar con subvenciones y compras dde voluntades ejercer un genocidio lingüistico en las escuelas de Valencia y en las Universidades…To ello pagado desde el Omniun y las empresas editoriales, farmaceuticas y cavas….Ahora, ahora tenemos que ser buenos y precavidos i no hacer boicots deshonrosos contra los hermanos catalanes que, si bien muchos no son separatistas, lo esconden i lo disimulan muy bien…..BOICOT TOTAL en estas fiestas, a ver si dejan de subvencionar este desvario y la proxima vez, en vez de votarlos, los BOTAN…….

  44. Mira en la noticia la lista de empresarios catalanes que sí que están a favor de la independencia. Esos son los que NO hay que comprar… pero el resto… son tan españoles como el que más y mal se hace desde fuera de Cataluña en señalar a todos los catalanes por igual.

    Y ahora más que nunca, necesitamos el apoyo del Gobierno Central y del resto de españoles para que esto no se vaya a pique. No vale el “arreglar vosotros vuestro problema” como hemos estado padeciendo durante tantos y tantos años.

  45. De todas formas yo también creo que el mensaje en cuestión es algo anecdótico, probablemente dejado allí por algún cliente. Nada que pueda considerarse tendencia general en España.

  46. És molt important poder diferenciar entre forcos i dolços, o feixistes i demòcrates i per tant a mi també em sap greu que a la resta d’Espanya hi hagi missatges com el de la foto perquè catalans en som molts i diversos i una minoria (perquè són minoria, recorde’m-ho) no han de representar a tots.. Els que posen missatges de boicot a tots els productes catalans de manera generalista s’està posant a la mateixa alçada que els forcos i se’ls ha d’explicar que no tots som iguals.

    El que és important es saber qui està a favor del prucés i que en contra per saber que fer amb els nostres diners.

    • Sebastian no deja de ser un ministro de la nueva ola de ZP…que ya,sabemos q fue el que consciente o pq era tonto y malo…les dio el puto Estatut…todos estos chichilicuatres del PSOE…y los q son sus fans…tendrían q haber escuchado y visto hoy al Sr. Corcuera en 13Tv. contestando a un “xulo de taspu” de esos separatistas q ya empezaba con la matraca de ser los más demócratas del mundo y el diálogo, etc, etc…vamos el idioma consignero de los de la ANC, ERC, etc…
      Lo ha puesto en su sitio en un plis plas y sin complejos le ha dicho clarito que el venía de la metalurgia y que hablaba muy claro…y sin
      “desviaciones idiomáticas sin sentido” bueno eso más o menos…
      Yo como soy del pueblo llano…le doy un 10 al ex-ministro y además me siento muy bien ya q en su época vote PSOE, claro q desde Cataluña q lo q teníamos y tenemos es PSC que son muy diferentes…aquí siempre han sido unos pijopogres acomplejados por lo catalanes de 8 apellidos y los han querido imitar en ser más catalanes q ellos, pero eso yo en aquella épica aún no lo sabía…
      En fin Sr. Corcuera…lo felicitó con dos conguitos!!!

    • Vaya ministro de la industria que habeis tenido en España… Por gracia, la crisis fue tan brutal que tubo que irse…

      “…apuesta por celebrar un referéndum con carácter vinculante, confiado en la victoria del no a la ruptura, para calmar los ánimos y, a partir de ahí, iniciar una negociación para buscar un “acomodo” de Cataluña dentro de España.”
      Genial : primero, pueden votar (como en Escocia claro), y despues a negociar, asi los separatistas tienen dos oportunidades de ganar y el resto de españoles, dos oportunidades de perder…
      Por delante ,… y por detras!

    • Miguel Sebastián exministro de ZP, no se puede ser más imbécil. Menuda colección de chalados colega. ¿Hay vida inteligente en el PSOE?

    • Yo no sé cómo este inútil no se mete debajo de un ladrillo, después de la pifia que nos ha hecho a todos (me refiero la crisis, las clases magistrales al tonto Zapatero son otra pifia)

      Pues la razón es ésta:

      Resulta que forma parte del equipo de Pedro Sánchez (toda la ejecutiva y barones zapateros vuelven a la carga: son los mismos: Se ve que les supo a poco destruir la economía española y dinamitar lo que quedaba de convivencia en Cataluña)

      Bien, Sebastián es una de las razones por las que NO debemos votar a Pedro Sánchez.

      Y a ver si se calla más y se pone a construir maquetas o a criar palomas de carreras: eso no puede hacer daño a nadie.

      (Bueno, ya se las arreglaría para que tropieces con la maqueta cuando estés bajando las escaleras o que una de sus palomas se cague en tu gabardina…)

  47. Yo nunca he hecho boicot, pero no tendré problemas en dejar de comprar productos de los empresarios secesionistas si siguen tocándonos las narices.

  48. Creo que el cartel en cuestión es una mera anécdota. Yo no la doy ninguna importancia. Al igual que el boicot sin sentido que lanzó el cantante Francisco contra la los productos catalanes. Lo cierto es que tenemos que seguir insistiendo, que Cataluña es mucho mas que los nacionalistas. Últimamente en algunas tertulias políticas empiezo a oír hablar de nacionalistas catalanes y resto de catalanes. Aquí ocurre igual, ya se han identificado en los diversos comentarios las empresas los que están con la secesión, y hay que ir al consumo responsable, y no comparar esos productos: Knórr en lugar de Gallina Blanco, por mucha caparrada que nos dé Pedro Piqueras en Telecinco, Nesquiq en lugar de Cola-Cao, lo mismo con el bombardeo publicitario que nos dan en la tele, Palacios en lugar de Tarradellas, etc. etc.. Por último, otro tema que es preocupante es la cantidad de editoriales que hay en Cataluña, salvo Planeta, ninguna otra ha dicho algo. Sé que RBA tiene montado algo de logística en Zaragoza me imagino que como medida preventiva, pero Zeta, Círculo de Lectores, y muchas mas siguen en silencio. Ya me dirás que futuro tienen en caso de prosperar la secesión: cerrar las puertas o irse a otra parte de España, y todos los trabajadores actuales al paro.

  49. Alguien seria tan amable de dar una lista actualizada de las empresas independentistas y las unionistas?

    Tal vez a DC le interesara poner una pagina o articulo con dicha lista, se que ya se escribió pero imagino que habrá ido variando a lo largo del “pruces”

    El problema es que los forcos inundan las redes e internet, flameando en todos sitios y con las historias ya conocidas por estos lares, lo que provoca la incorrecta generalizacion, pero generalizacion al fin y al cabo.

    Estoy a favor de no comprar productos de empresas indepes, aunque los pobres trabajadores de dichas empresas (que habra de todo como en la viña del señor) dudo que lo sean en su conjunto y tal vez afronten problemas debido a la bajada de ventas.

  50. Lo peor que se puede hacer es justamente no comprar productos catalanes.

    Eso no significa tener que comprar a gente que está detrás de la manipulación independentista, como el de Gallina Blanca. Es natural, no vamos a hacer ricos a quien nos está destruyendo nuestro modo de vida y el de nuestros hijos.

    Pero hacer boicot general es contraproducente para todos:

    Se entra en una espiral – o mejor se continúa, que con 17 mini mercados independientes + 2 zocos de juguete ya hemos entrado- que perjudica a todos: no hay ninguna comunidad autónoma que pueda ser autosuficiente (que pueda consumir todo lo que fabrica): necesita de las demás (por lo menos).

    Y eso sin contar que hay servicios absolutamente necesarios, como la financiación, que necesitan recursos de otras autonomías (¿y el Estado del Bienestar que financian los impuestos de todos? ¿y la compra de materias primas de otras regiones? ¿y el turismo?)

    El único criterio tiene que ser a la misma calidad o servicio, el menor precio.

    Esto se traduciría en paro inmediato para el boicoteador.

    Y falta de atractivo en cualquier comunidad autónoma -incluida Madrid- por parte de los inversores internacionales (por las mismas razones)

    ¿Os acordáis cuando empezó la crisis que Ángela Merkel y Obama tuvieron que llamar personalmente al tonto Zapatero porque estaba poniendo en peligro la economía occidental?

    El peso de Cataluña en España es muchísimo mayor que el de España en las economías occidentales. Y por consiguiente los daños son muchísimo mayores.

    Pero hay más: parece que nos hemos acostumbrado a no pensar y a ser dirigidos por el odio.

    El odio, no nos deja ver las oportunidades que están constantemente pasando, nos amargan la vida y la de los que nos rodean. Y la vida es demasiado corta para pasarla sufriendo.

    La realidad es que estamos condenados a entendernos todos (también Portugal, que su independencia condenó al atraso y a la pobreza a Extremadura). La península tiene cosas buenas, pero tiene también aislamiento.

    ¿Quieres hacer algo positivo?

    No condenes a los españoles que son como tu y que tienen los mismos intereses que tu, pero que viven en Cataluña (donde ya sabrás que son mayoría): ayúdales a que se queden allí y compra sus productos.

    Esa es la primera línea de ataque contra Pujol y sus secuaces.. Y frente al ataque de esta gentuza, necesitan apoyo, no castigo.

    ¿Quieres hacer más?

    Exige a tus representantes en las Cortes que no se siga chalaneando con los derechos humanos de los catalanes, aunque eso sea para ganar unos cuantos votos egoístas.

    ¿Todavía te sabe a poco?

    Haz todo lo posible por eliminar el PER, o cualquier tipo de compra de votos en tu región.

    El PER y demás ayudas sociales han desindustrializado Anadalucía y Extremadura y les han condenado a la pobreza. Además se acaban eligiendo no políticos eficientes sino venales y corruptos.

    Y si todavía tienes duda piensa que si la Seat, por ejemplo se traslada a la República Checa, el dinero que ganan sale de la órbita española ´- la República Checa está demasiado lejos de España- para no volver jamás, y por tanto ya no beneficiaría a nadie en España.

    (por cierto, que no veo a ningún español negociando nada en inglés en la República Checa. los españoles siguen sin hablar inglés, mientras que el español sigue siendo la lengua materna de la mayoría. También de la mayoría de los catalanes)

  51. Vaya un triunfo… están dejando a Cataluña destrozada. Lo de Laporta hoy ya me ha dejado alucinando.

  52. Es muy importante difundir este enlace a nuestros contactos dentro y fuera de cat. Por el mensaje que conlleva y por la claridad para no confundir el tocino con el chorizo…..y nunca mejor dicho. Creo q es importante difundir esta y todas las entradas q sacan los dolços. Es una manera de premiarles por exirtir y ser tan buenos.

  53. Hace tiempo que con mi dinero no financio empresas nazionalistas. Pero si compro productos catalanes de empresarios ejemplares que no se doblegan ante la dictadura del régimen. Entiendo que es difícil discriminar, pero es de justicia apoyar a los catalanes que damos la cara por España.

  54. Pues, tampoco han hecho demasiado “los no nacionalistas que les han dejado a su libre albedrio
    a los separatistas”. Ahora el boicot, perjudica a todos…clarooo

  55. Pujol y sus paraísos fiscales…
    En Andorra 50 millone €
    En Belice 900 millones €
    En Panamá 2400 millones €

    Y seguimos….

  56. Yo no compro productos separatistas desde hace bastante tiempo. Pero no utilizo la palabra BOICOT, no me guste. Tienen tintes “victimistas”. Es un concepto de “economía de guerra”. Mis impuestos han de quedarse en aquellos sitios donde, al menos, no me odian. Estaría realmente bien disponer de listas actualizadas. Yo no compro pizzas Tarradellas, compro las Riojanas (no recuerdo el nombre) y no compro Cola Cao ni Nocilla. No tengo claro el tema de Voll Damm y compro una cerveza gallega extraordinaria que se llama 1906. Soberbia.

    Pero no uso la palabra “boicot” y no “castigo” a los catalanes. Sólo a los que me llaman ladrón y me odian por el simple hecho de ser Español.

    Hagan esa lista y la gente entenderá perfectamente lo que debe hacer en este sentido.

    • Pues yo creo que la empresa que calla otorga y la empresa que no apoye la unidad de España deja hacer al naZionalismo separata .
      Los consumidores tendremos que hacerles ver que postura tienen que tomar .
      Por cierto yo también he sustituido pizzas CASA TARRADELLAS por pizzas PALACIOS , y ESTRELLA DAMM por ESTRELLA GALICIA .

    • Yo lo llamo consumo responsable e inteligente y lo aplico todo, desde preferir comprar productos de una empresa española pequeña frente a los de grandes multinacionales que se van a tributar a Luxemburgo, Holanda o Irlanda a intentar no comprar en los locales de los chinos o intentar no comprar nada de empresas marcadamente nazionalistas. En Francia llevan décadas de consumo responsable en todos lso ámbitos y en R.Unido y es un fuerte arma de defensa de los ciudadanos en cualquier ámbito,

    • ….1906 buenísima!!!!
      te lo dice una gallega! 😉

  57. Sencillamente se trata de discriminar las empresas que apoyan y financian la sedición y las que no lo hacen. Lo que es contraproducente es tirar al bulto, como suele decirse. Empresas como Freixenet y otras, merecen todo el apoyo del mundo por su claridad en favor de España en medio de un ambiente asfixiante.
    En principio no apoyo el boicot indiscriminado por que es contraproducente. Al separatismo hay que combatirlo con más inteligencia que vísceras. Tengamos más sentido común que ellos y habremos ganado una batalla importante.

  58. Ya se que no viene al tema pero ayer día 31 de OCTUBRE vi que en la calle Aribau con Diputacion ya están puestas las luces de Navidad ( apagadas)…. Curioso no? Otra bomba de humo de la señora Colau que dice una cosa y luego hace otra.

  59. Hay que boicotear solo productos y comercios, empresas etc que sean de separatistas , es en legitima defensa.

  60. Estoy muy de acuerdo con el post, pero comprendo que es muy difícil entender que no todos los catalanes somos nacionalistas cuando éstos llevan gobernando tantos y tantos años con mayorías absolutas. Yo mismo me desespero cada vez que hay elecciones, y cuando parece que no puede ir a más, que los catalanes deberíamos despertar de una vez y mandarles a paseo, vuelven a sacar mayoría absoluta, y siguen oyendo día tras día que son unos ladrones y unos vagos, y unos mantenidos. Por eso entiendo muy bien estas reacciones.

  61. por mi parte el BOICOT es para las empresas declaradas separatistas y las de zonas muy separatistas , aunque no se hayan declarado como tal , pero seguramente el 60% de los que trabajan en esas regiones lo son.

  62. yo FREIXENET , o CREMONA , hay que estar agradecidos a los nuestros.

  63. si yo cuando voy al supermercado y tengo la mania de ver de donde viene cada producto , compruebo que el 60% , o mas , son de cataluña , tienen que estar muy locos para arriesgarse a una separacion sin el reconocimiento de españa y acabar en la miseria ; yo creo que no estan tan pocos , sino que su valentia viene porque alguien en las alturas de NEW YORK les esta animando y garantizandoles proteccion , de otra manera no lo entiendo , tambien puede ser que españa esta atada de pies y manos por el rojerio como paso cuando LA MARCHA VERDE y claro , un RAJAO sin melones pues a ponerse direccion a la meca..

    perdonad que sea conspiranoico , pero hay cosas que de otra manera no me cuadran.

    un saludo a todos.

  64. Una pregunta ” ingenua ” , los directivos de La Caixa de que ideología son ? 😉
    Por mucho que patrocinen a las selecciones españolas A MI NO ME ENGAÑAN . Visca el Banco Santander y el BBVA !

  65. como decia en mi primer comentario , los españoles lo tenemos muy mal , ya que luchamos entre no hacer un BOICOT GENERAL a todo lo catalan y que tenemos la peor jauria contra españa en nuestro propio suelo que estan encantados de comprar todo lo catalan y poner su granito de arena para que se hunda españa.

  66. Andrés
    1 noviembre, 2015 • 19:13

    LO SIENTO POR ÉL , PERO DEBERIA HABER EDUCADO BIEN A SU HIJA , O QUE AHORA PAGUE LAS CONSECUENCIAS.

    me hace mucha gracia el POTEMOS cuando dice sobre el acercamiento de etarras al pais vasco , que las familias no tienen la culpa, ¿ que no?, las primeras , incuso tanto o mas como la tienen los adoctrinadores de los colegios y los padres catalanes.

  67. gracias por la informacion sobre CODORNIU en la rioja , lo siento tambien por los riojanos que hayan encontrado trabajo , decirles tambien que españa lleva las de ganar , ya que si no vende el CODORNIU RIOJANO , lo venderan otras marcas de la region , incluido FREIXENET.

  68. tambien tenemos NUTREXPA , CASA TARRADELLAS y otros muchos.

  69. Muchas cosas debemos de mirarlas con lupa por ejemplo el cava Royal Carlton está elaborado en La Rioja por Bodegas Bilbaínas, pero el propietario principal de la bodega es la firma es Codorniú. Que se sepa donde se enmascara un separata, lo siento por los riojanos que trabajan en esa bodega pero no me gustan sus productos y mucho menos su jefe. Otra cosa que no me gusta es el Cola Cao !pero si no se disuelve ni en ácido sulfúrico!

  70. Estoy totalmente de acuerdo con el artículo, no podemos caer en el resto de España en su estrategia.
    Yo sigo comprando y lo seguiré haciendo, no voy a caer en su trampa, yo no los odio.

    Pero os voy a contar una anécdota (es real).

    Hay una empresa en Cataluña que me llama bastante para que les ayude con dudas y pedir consejo.
    En junio y después de las elecciones municipales, no se porque, le pregunté que a quien había votado, no lo suelo hacer, pero algo en la conversación nos debió llevar al tema, la cuestión es que me dijo que le había votado “a la esquerra”, yo me quedé mudo y al notarlo me dijo que su hija iba en las listas.
    La conversación se acabó, pero que me quedé …. como explicarlo (ya me entendeis).

    Así que me propuse escribirle un correo electrónico, pero mira por donde me llamo de nuevo al dia siguiente con otra duda, y yo no me corté y fui directo y le dije claramente que no me parecía bien que me llamara como “amigo” y hubiera votado a un partido que me está menospreciando e insultando dia si y dia también. Que como español de otra lugar de España ni les robo ni me dan de comer, que llevo 30 años trabajando y cotizando, que mi empresa es puntera en su sector y que estaba hasta los mismisimos.

    El se quedó callado, empezó a disculparse a jurarme que el no pensaba asi, que votó por su hija y tal.
    Desde ese día no me ha vuelto a llamar 🙂

  71. El presidente de FemCat, Ramón Carbonell, fue antes de Copcisa, empresa constructora de Sabadell. Ahora lo es su hermano. El presidente sigue siendo el padre, condenado a 6 meses de cárcel por intento de soborno del que fue alcalde de Sabadell, ya fallecido, Antoni Farrés, del PSCU. Lo que muestra que a la corrupción cabe oponerse, lo que honra a Sr. Farrés. Yendo a la página Web de FemCat, sección de “Miembros de la Fundación”, hay un auténtico catálogo de incongruencias. Así hay directivos de Microsoft, el presidente del Colegio de Notarios de Cataluña, (vaya a hacer una escritura con semejante individuo), un ejecutivo de DKV, empresa de seguros aragonesa; un tal Taxto Benet, ejecutivo de Mediapro. También aparece un socio-director de Pricewaterhouse, e incluso un abogado de Uría y Menéndez. Por supuesto los inevitables Sumarroca, gente de Copisa, de Bon Preu, Agroliment, Casademont… Lo mejorcito de cada casa. Gracias FemCat por la información sobre que empresas hay que tener cuidado.

  72. Pau
    1 noviembre, 2015 • 18:47

    haces mal , a mi no me gusta que paguen nuestros compatriotas , por eso yo compro los productos de empresas que se han señalado como unionistas , por ejemplo FREIXENET.

    necesitamos muchos FREIXENET, CREMONA , etc, por citar el champan que es lo mas conocido en BOICOTS,, tengo entendido que ya esta haciendo espumosos en RIVERA DE DUERO.

  73. Sospecho que eso no lo ha puesto «el supermercado», sino algún cliente.

  74. no voy a negar que tengo una lista de fabricantes proindependencia a la que nunca compro ; espero que mi boicot no quede algun españolista en el paro , pero seguro que la mayoria son independentistas , ya se sabe que dios les cria y ellos se juntan..

  75. perdon , me he pasado de franada , eso me pasa por no leerlo.

  76. No son los productos catalanes los malos. Son sus políticos. El problema estriba en que el pueblo catalán los ha votado.

  77. no os equivoqueis , no es que en españa se haya caido tambien en la trampa , es que los perroflautas de “estepais” estan encantados de aportar su granito de arena para que se rompa españa.

  78. Yo lo hago y soy catalán…. No compro ni un producto catalán lo siento pero estoy totalmente de acuerdo. No se puede estar en misa y repicando.
    No puedes poner a parir y quererte separar de un país y luego vivir a su costa. Oiga pues no!

    Jo no compro productes catalans i soc català.
    Cava freixenet si compro eh

  79. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ BIEN HECHO!!!!!!!!!!!!! NO comprar NI comer nada hecho con odio, por los que tanto nos odian

  80. Personalmente, ya llevo meses convenciendo a compañeros para que no se realice ningún boicot de este tipo. Ánimo.

  81. Para brindar en la Castañada compramos Freixenet brut …estaba bueno!!!
    El moscatel era de casa.

  82. estoy de acuerdo en no identificar CATALANES con esos p…..s separatas
    animo DOLCOS que hasta el rabo todo es toro…

  83. Muchas gracias por poner ese listado de “productos separatistas”…. no volveré a comprar ni uno. Eso si, en mi casa esta Navidad compro Freixenet sin duda….. Un saludo a todos los catalanes libres de nacionalismo, ánimo¡¡

    pd: Albert for president¡¡¡¡¡¡¡

Deja un comentario