El partit dels pitjors: Homs provoca vergonya aliena

El pequeño Metternich de Vic pierde todo su glamour en cuanto deja atrás el Muntanyà

homs-1

José Antonio Zarzalejos escribe en El Confidencial que Lo que queda de Convergència ha decidido enviar a Madrid a negociar a Francesc Homs, cabeza de lista de Democracia y Libertad y quizás el político catalán menos indicado para hacerlo. Hombre, la primera reacción ante tal afirmación es advertirle a Zarzalejos que en la colla de Mas los hay incluso peores. Sabemos que es difícil de imaginar, pero esta gente es muy capaz para ciertas cosas (como hundir un país o decir tonterías sin mover un músculo de la cara). Pero sí, el pobre Quico Homs es -para qué negarlo- un pobre personajillo.

Explica Zarzalejos:

“En Cataluña, una buena parte de la clase dirigente del secesionismo está perdiendo el sentido común. Ha entrado en una espiral de descalificación insultante contra todos y contra todo que, a algunos, les lleva a disparatar. Ya lo ha hecho el presidente en funciones de la Generalitat al proclamar que el Estado quiere “residualizar” (¡qué palabro!) la comunidad, desea “barrerla”. Hay que entender que Artur Mas se encuentra en una tesitura difícil, personal y políticamente, fuertemente cuestionado dentro y fuera de Cataluña, con retratos periodísticos muy duros, con editoriales que piden su retirada y le reclaman una rectificación completa a su errática trayectoria. Él sabe que su tiempo se ha acabado -sea o no de nuevo presidente- y se comporta con la agresividad del hombre herido en su orgullo. A estas alturas, se puede tomar a beneficio de inventario esta retahíla de disparates.

No ocurre lo mismo con Francesc Homs, cabeza de lista por Democracia y Libertad (que absorbe la siglas de CDC el 20-D), quien después de reclamar “negociación, diálogo y pacto” para cuando llegue al Congreso de los Diputados, se ha soltado el pelo afirmando que “nuestros adversarios son las hienas que nos quieren comer”. Los separatistas serían las ‘gacelas’ que escapan de las fieras carroñeras. Luego, el ínclito Homs, que es la mano derecha de Mas -¿sigue siéndolo?-, se saca de la manga que el artículo segundo de la Constitución (“indisoluble unidad de la nación española”) se hizo poco menos que bajo coacción militar en 1978 (Carlos Herrera ayer no daba crédito al consejero de Presidencia cuando argumentaba históricamente de forma tan basta), olvidando que su propio partido en el periodo constituyente se cuidó muy mucho de votar la “enmienda Letamendía” en el mes de julio de 1978 a favor de la autodeterminación de los pueblos “del Estado español”. Nueve de los 11 diputados de la entonces Minoría Catalana se abstuvieron. Pau Bernau fue el único parlamentario catalán que la respaldó. Quizás todo esto le suene a chino al señor Homs que, además de arrogante e impulsivo, demuestra una colosal ignorancia sobre lo que ocurrió durante el tiempo constituyente.

A medida que la declaración unilateral de independencia diferida se perfila como un descomunal error de JxS, y por lo tanto de CDC, el nerviosismo en la Generalitat se agudiza. La deslocalización de empresas con sede en Cataluña -un goteo incesante que se justifica en eufemismos, sean fiscales u operativos- está coincidiendo con una progresiva indignación de los sectores más dinámicos de la sociedad catalana, especialmente el empresarial, como lo demostraría la última declaración del Círculo de Economía que advierte a Mas de la necesidad de la rectificación. En la calle -lo ha dicho el propio Jordi Sánchez, presidente de la ANC- el “ánimo es bajo” porque ahora se comienza a reparar que JxS y CUP no solo no suman, sino que restan en términos de modelos de país y de propósito independentista. De lo que se ha debido apercibir la propia sociedad catalana proclive a las tesis secesionistas que el domingo se quedó en casa. Solo -y en el mejor de los casos- 3.000 personas convocadas por la ANC se concentraron ante el Parlamento para reclamar un Gobierno soberanista para la Generalitat.”

Dolça i ignorant Catalunya…

bastoncillo



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

26 comentarios

  1. “Democracia y Libertad Condicional” es la nueva marca electoral de estos fracasados, cada vez son menos y más radicales.

  2. Homs es el mismo tontiloco de siempre, diciendo las mismas patochadas. La diferencia es que antes las decía de puertas para dentro obteniendo la ovación reglamentaria de correligionarios, palmeros y corifeos. Ahora le dejan salir de casa y como el pobre está convencido de ser un Demóstenes redivivo va soltando sus perlas en espera de que el orbe se quede con la boca abierta rindiéndole pleitesía. Ha olvidado, si es que lo ha sabido alguna vez, que una cosa es como se ve uno mismo, otra como lo ven los demás y otra como es en realidad. Aplíquese el principio a este inefable “titán” de la política y al prusés al no res, y que cada cual saque sus propias conclusiones.

    Al final va a resultar que la mejor estrategia ha sido dejarles llevar la iniciativa y no hacer nada. Si le das bastante cuerda a un tonto al final se ahorca sólo. Lo que me molesta de todo esto es que se haya dejado llegar tan lejos, que sectores importantes que tenían mucho que perder no hayan abierto la boca cuando estaban a tiempo. Ahora ya ha empezado un proceso de degradación económica y social que no se parará aunque se detenga este circo; proseguirá adelante como mínimo a medio plazo, porque se ha perdido la confianza en la política y la sociedad catalana, y ya veremos si se para alguna vez. La confianza es uno de los activos más importantes de una región o de un país; una de las joyas de la corona que cuesta mucho ganar y aun más mantener. A los ciudadanos de a pié que aun conservamos una pizca de sentido común, nos duele en el alma que se dilapide de forma tan absurda. Por dos motivos: porque queremos profundamente a Cataluña y porque al final los platos rotos, como siempre pasa, los vamos a pagar nosotros.

  3. Ya les ha contestado lo que se merecen y como pensamos los catalanes de bien, que trabajamos y hemos trabajado toda la vida por Cataluña sin tanta ” comedia”…
    Un Sr. De los de antes …Laboratorios Almirall
    Les tendría q dar vergüenza q una empresa tan importante y puntera en lo suyo…se tenga que ” desviar” de su tarea diaria durante 75 años para mejorar la vida de todos…y cantarles las cuarenta!!!
    Están consiguiendo q gente que nunca se había ” descarado” ( entre paréntesis) tenga q salir a la palestra a defender su territorio…
    “Ellos” no son dueños de Cataluña…y ninguna votación legal o ilegal les da derecho a serlo!!!
    Pueden ir de víctimas, haciéndose propagabda, mientras se llenan los bolsillos pero la riqueza, la emprenduria de los pueblos, es de sus habitantes!!!
    Todo lo contrario…” ellos” los dirigentes viven gracias a los impuestos de todos!!!
    Así que menos lobos Sres. Políticos de cualquier partido … Fundación, asociación, políticas todas… Ya estamos muy hartos de patochadas…vivan y dejen vivir!
    🙁

  4. Zarzalejos es uno de los dirigentes e ideólogos del prucés separata. Lo cuenta él mismo en este artículo, en que señala al verdadero jefe:

    “Cataluña, La Caixa, Isidro Fainé y el rey”

    http://blogs.elconfidencial.com/espana/notebook/2014-06-21/cataluna-la-caixa-isidro-faine-y-el-rey_150072/

  5. Pues yo creo que la metáfora de Homs es muy apropiada. Su única opción es la de las gacelas: “correr y huir” de la justicia.

    • Y además, las hienas sólo devoran cadáveres. Que es en lo que están convirtiendo a su dirigente, a su partido, y a toda la autonomía catalana. Aquí no hay Rey León, porque quieren una república, pero vamos, que el resto es muy parecido.

  6. Menuda manada de gañanes ignorantes todos estos dirigentes de la Generalitat, hinchados de odio cuanto Mas se hunden en su fracaso politico. Homs no es mas que otro pollo sin cabeza dando los ultimos coletazos junto con su amo, el difunto politico Mas. La pena es que en su locura independentista terminal, van a arrastrar al abismo, a miles de catalanes inocentes.

  7. la CUP y JPS no suman para la independencia…
    y restan en la no independencia

    JPS = ERC + CDC, no dan pié con bola

  8. Lo que hay que denunciar es que el president ha perdido sus facultades mentales. Si es que alguna vez las tuvo. Y no está en condiciones de administrar con talento la alta misión que se le ha encomendado.
    Eso es lo más duro. Y triste.

  9. El género del “Esperpento” de Unamuno en su máximo explendor…

  10. Podemos corrige su programa para incluir un referéndum en Cataluña

    Esta propuesta no estaba recogida de forma explícita en el documento que publicó este lunes con su programa definitivo

    http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/1150910/podemos-corrige-su-programa-para-incluir-un-referendum-en-cataluna

  11. “El Hundimiento”, esa película tan ilustrativa de la degeneración humana… se está repitiendo en Artur Mas dentro de su bunker de locura!!!!!

    Este demente de Artur Mas, está enviando divisiones al frente que ya estaban exterminadas, al igual que hacia ese ser inmundo Hitler en sus últimos días en el poder!!!!! …este envía a Homs a Madrid, para que???? …si el partido CDC está muerto y enterrado, solo se mueven como zombis!!!!!!

    La Generalitat está siendo gobernada por un loco, cuya vileza es ilimitada!!!!!!! …Artur Mas, nos lleva al abismo para salvar su propio culo y a la familia mafiosa Pujol!!!!!

  12. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    Quizás todo esto le suene a chino al señor Homs que, además de arrogante e impulsivo, demuestra una colosal ignorancia sobre lo que ocurrió durante el tiempo constituyente.

  13. Pie de foto: “Y al presupuesto de cada adjudicación pública, durante décadas estuvimos dándole desde la Generalidad un pellizquito así… ¡nada!, apenas un 3%, no os alarméis”.

  14. Mucho tienen que cambiar las cosas en Cataluña para que Mas sea investido presidente, lo mejor de todo es que con esto muchos catalanes independentistas o indecisos se están dando cuenta de que Jx3% es un grupo de gente patética, algunos intentando salvar los trastos, sus antiguos rivales, lo que es aún más patético, intentando ayudarles y un grupo de gente que nunca ha pintado nada intentando pintar algo, En cuanto a las CUP probablemente logren mantener a sus votantes de ahora pero nunca conseguirán algo más significativo, un programa como el suyo y unos políticos que admiran al gobierno venezolano y quieren ser como Yugoslavia, imagino que como la de Tito pero todos sabemos como acabaría la cosa, no puede atraer a mucha más gente en una sociedad como la Catalana.

    Así van matando poquito a poquito las pocas posibilidades que tenía cataluña de convertirse en algo diferente, y bastante peor, de lo que es ahora. Si fuera independentista lloraría, pero como no lo soy, básicamente soy Madrileño, prefiero reírme un rato y esperar que no le hagan más daño a Cataluña, y x lo tanto a España, mientras caen, xq seguro que alguno de estos es capaz de hundir el barco con él por puro despecho

  15. Sí, sí, pero esto es lo que votamos en Cataluña. No idealicemos a “nuestro” pueblo, ya no es como fue, “seny” y archivo de cortesía…, ahora es así y vota esto. Es triste y desazonador, pero es lo real. Vean el curriculum del alcalde de Nueva York, Londres, París y Barcelona, luego juzguen, pero no a quiénes ostentan los cargos sino al pueblo que los votó. Pues eso es lo que hay.

Deja un comentario