Zasca a Joan Tardà per la imposició del català

El nacionalisme fa servir la llengua com a instrument ideològic. Però se’ls veu el llautó.

tardà lengua

El pobre diputat d’ERC encara no s’ha restablert del bufamocs que li va endegar en Margallo al Congrés. En Joan Tardà fa 3 coses per passar l’estona: diu «nazis» als empresaris alemanys que alerten contra el nacionalisme, se’n va a veure els amics de Batasuna, i fa trucades als comerços del cinturó de Barcelona per detectar qui no sap parlar català i denunciar-ho. Ja saben: pel nacionalisme la llengua és abans que les persones, és «l’ADN de la nació» (Maragall dixit).

Però molts catalans conserven el seny, i mirin com contesta un de Cornellà.

Dolça i bilingüe Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , , ,

24 comentarios

  1. Y como foto de perfil se pone la del último President de la Generalitat que se sublevó….

  2. Sinceramente creo que en la sucursal bancaria pensaron que les llamaba un deficiente con serios problemas de comunicación… Por ese motivo le dirian a este australopithecus que lo repitiera en castellano, vocalizando despacito y sin exabruptos para ver si entendían algo.

  3. No digan que Tardá se dedica en cuerpo y alma al prusés hacia la independencia todas las horas del día. Todavía le queda tiempo para ser azote de charnegos castellans de merda y perseguidor de resistentes a la causa.

    Por supuesto con tanto trabajo importante ni él ni nadie de su bandería van a dedicar ni un minuto a lo que de verdad importa, a saber: reactivar la economía, crear trabajo, reconstruir la sanidad, pagar a los proveedores, respetar los derechos de todos, transformar la educación para que sea de calidad y bilingüe, depurar responsabilidades, acabar con la corrupción, gestionar eficazmente las competencias autonómicas, no crear estructuras paralelas, acabar con el clientelismo, acabar con la cultura de la subvención…

    Pobre Cataluña.

  4. Quedan autocalificados y de momento prefiero ahorrarme el calificativo obvio en espera de prontas y repetidas pruebas. Está claro no? Da hasta vergüenza ajena ver que se dedican a la delación……para conseguir mejor discriminación.

  5. A mi ayer, me quisieron hacer una encuesta del ICS, para preguntar por como evaluaba el servicio, en catalán. Después de varias preguntas a las que respondí en castellano y harto de que la entrevistadora no dejara de hablar en catalán, le dije que o cambiaba o que no siguiera, que ya que me llamaba ella y yo le hablaba en castellano lo normal le dije era que cambiara, y me contestó que no… que la mayoría de la gente aunque les conteste en castellano prefieren que les pregunten en catalán….. a lo cual, le dije que les preguntara a ellos entonces y le colgué el teléfono.

    No se si la encuestadora se creía semejante majadería o es que les obligan a hacerlo, pero desde luego que los hay que no tienen remedio. Curiosamente si devuelves la llamada al número que te llama, te sale una educada locución en CASTELLANO diciendote que te han llamado de una empresa encargada de hacer encuestas y que no te preocupes que volverán a llamarte, o pulsa 1 para hablar con una operadora si tienes tiempo en este momento de atendernos.

    • José Matias:
      Desde mi modesto punto de vista…creó q te equívocas… en Cataluña somos bilingües desde que nacemos y toda la vida…tenemos que estar muy orgullosos…igual q los vascos o los gallegos…
      Tenemos q conseguir escribir y hablar los dos idiomas correctamente sin preferencias entre un idioma y otro!!!
      Además de saber defendernos bien en un idioma extranjero…para mi sería el inglés!!!
      Si una profesional te llama a tu casa para encuesta esta entrando en tu territorio…pedirle hablar en uno de tus dos idiomas no es mala educación… Ya que contestándole le haces un favor altruistamente!!!
      Si la empresa la » obliga» siempre hablar en catalán…es un error de su empresa…
      El Sr. Sólo solicitó sus derechos…hablar como se sentía más cómodo o como le daba la gana…que lo llamaban a SU casa interrumpiendo… su intimidad…
      Faltaría más… No poder elegir como contestas desde TU casa…
      En cuanto a lo que digan los separatistas y otros como ellos a nosotros nos debe importar lo mismo que les importa a » ellos»
      Que tal como demuestran es: una mi*rda!!!

    • Hace años pensaba como tu Zenaida, que ser bilingüe era una ventaja y que había que ser capaz de hablar las dos lenguas, e incluso pensaba que una conversación entre uno en catalán y otro en castellano era el ideal del lbilingüismo…. pero he cambiado, a base de ver como usan el idioma como arma arrojadiza y como herramienta para crear «els paissos catalans» y para enfrentarnos entre nosotros, como la marca de los auténticos catalanes… por todas estas cosas le he cogido manía, y me rebelo contra la imposición. Imposición del monolingüismo desde el poder político.

      Contra Franco, catalán…. contra los talibanes de CiU y ERC castellano.

      Además después y tras darle unas cuantas vueltas, ahora creo que el bilingüismo es una perdida de tiempo y de recursos, especialmente para los que tenemos como lengua materna el castellano. Con el mismo esfuerzo con el que nos meten el catalán en la escuela, podríamos aprender francés (no digo inglés porque no es una lengua romance, pero casi sería lo mismo) y desde luego que nos vendría mejor, porque en lugar de cerrar nuestro horizonte lo ensancharíamos. El bilingüismo catalán-castellano beneficia muchísimo más al de lengua materna catalana que al de lengua castellana, al final las lenguas son herramientas, utilidades, no un fin en si mismas.

      Y no me vale eso de que el catalán necesita protección por ser minoritario para no desaparecer, eso es totalmente falso. El desaparecer una lengua no depende de la protección, sino de sus hablantes, que ellos consideren que es algo que deben legar a las generaciones futuras, pero es algo que se debe hacer sin coaccionar a los demás en su libertad de elección.

      Entiendo perfectamente que si hay dos lenguas en un territorio, los servicios públicos sean bilingües ( o trilingües o lo que sea necesario según la cantidad de hablantes) para no discriminar en el acceso a los mismos…. pero eso no significa que todos los ciudadanos de ese territorio deban ser bilingües si no quieren. Y desde luego, si la administración se dirige al ciudadano su obligación es hacerlo en la lengua del ciudadano, no en la de la administración.

  6. Lo mismo pienso desde hace 35 años, desde que empezaron a rotular las calles sólo en catalán, quebrantando así claramente la constitución, sin que el gobierno español hiciera nada. Eso fué lo primero, y ahora ya, ni nos atrevemos a hablar en español.

    De nada sirven las leyes, si no hay autoridad que las haga cumplir. Vivimos en una anarquía, bajo la ley del más fuerte (ahora los nazis), y tarde o temprano vendrá alguien más fuerte, y se los cargará.

    Y no será «democráticamente».

  7. Delator batasuno de alguien que quizá haya venido por un traslado desde las numerosas oficinas de ese «ministerio» en toda España.

  8. Yo le diría al Sr Tardà que piense que si le piden que hable en español es para poder atenderle mejor ya que , las lenguas son para ser usadas como herramientas (de comunicación) y no como armas arrojadizas.

  9. Me he indignado tanto que he hecho de tripas corazón, me he sacado una cuanta de twiter y le he dicho un para de cosillas a esta persona, por llamarlo de alguna manera, porque con tal de ir contra España cualquier excusa es buena, si hay que reunirse con asesinos para sacar las banderitas y decir españa mala, libertad asesinos y me paso la ley por el forro pues se hace.
    En fin, en sí mismos ellos son lo antidemocráticos, y es algo indignante que nada menos le chupen las pollas a asesinos, a personas despreciables que por una banderita te pegaban un tiro en la nuca. Es Repugnante, asqueroso. GENTUZA que no merece ni el más mínimo respeto.

  10. Vaya gentuza…
    «Se cree el ladron que todos son de su condición»
    Eso es lo que les pasa a los separatistas que
    «Sólo» se mueven por dinero…
    Y no comprenden que otros sean capaces de trabajar por una causa sin cobrar y sin subvenciones!!!
    No habló de los verdaderos » voluntarios» que supongo q los hay…que por cierto…muchos están hasta el » moño»…pq en bastantes ocasiones han tenido mal rollo.

  11. Recomiendo leer esta noticia,http://www.msn.com/es-es/noticias/espana/detenido-el-tesorero-de-cdc-en-una-operaci%c3%b3n-contra-la-trama-del-3percent/ar-BBmhaKx?ocid=spartanntp. Además de otra que he perdidó el enlace en donde un historiador del régimen, inspirado por vete a saber que polvillos milagrosos, afirma de que Dios era Catalán

  12. http://in.directe.cat/ko-pinio/blog/12288/dolca-catalunya-prou-manipulacio

    Echarle un vistazo porfavor!!! Hay algunas paginas mas que van diciendo que DC cobra subvenciones!!!!!! Aiiiii que lo tengo dicho al que le pica porque ajos comee!!!!!!
    Antes de hablar de manipulacion echale un vistazo a tv3% ajajjajajjajjaa

  13. La contestación del mismo Tardá si la cosa fuese al revés sería: si no te gusta te largas. El problema es que para los nazionalistas los que no lo somos no tenemos derechos.
    Mientras todos los no nazionalistas no lo tengan claro no se podrá combatir con eficacia a estos totalitarios. Nunca se ha podido dialogar con los totalitarios, se les ha de derrotar utilizando la ley sin miramientos ni dilación. Si no se hace así se les tiene que derrotar en el campo de batalla. Lo triste es que empiezo a dudar que se esté a tiempo de usar la primera solución y casi seguro de que no hay, siquiera, la voluntad de utilizarla. El resultado va ha ser muy doloroso para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.