Vea cómo nace la Cataluña libre en 2 increíbles fotos

Els catalans comencem a alliberar-nos del nacionalisme.

Sitges

La noticia no es el separatismo, que siempre estuvo allí y ahora florece al amparo del poder pagado con los millones de todos.

Barcelona

La noticia es lo que ha pasado este 12-O en Sitges y en la calle de Jordi Pujol. El nacionalismo es Caspalunya, es el pasado. La Catalunya de seny es lleva i comença a dir prou a la rauxa. S’apropa l’hora de superar el nacionalisme.

Dolça i engrescadora Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

33 comentarios

  1. Es triste tener que ponerse a su altura. Me parece bien poner banderas en el balcón en los días de fiesta señalada pero tener banderas durante largos periodos lo encuentro ridículo.
    Recuerdo que en mi niñez, hablo de finales de los 60 principio de los 70, mi tío era el único que por las fiestas mayores de Solsona colgaba en los balcones de la calle Llovera una bandera española y un catalana. Estoy seguro que si viviese seguiría haciéndolo. Lo que nunca haría es tener las banderas los 365 días del año.
    Algún día buscaré fotos de la plaza mayor de Solsona en fiestas completamente forrada de banderas españolas. Cuando las encuentre, las enviaré por si DC quiere hacer una entrada con ellas.
    Acabo con una pancarta que vi hace unos meses por Sants: Las Banderas las carga el diablo. Yo añado, unas más que otras.

    • Para Perico 1900
      . » Las banderas las carga el diablo » totalmente de acuerdo, y también me añado en esa frase,

      a los independentistas, lo mejor que podemos hacer es:
      » No hay mejor desprecio que hacer aprecio»

  2. En Sitges, saliendo de la autopista, en el monumento conocido como «El culo petao», donde siempre cuelgan la cubana, lucía una bandera española preciosa.

  3. No soy una persona de poner , ni tener banderas ,cada ciudadano es libre poner lo quiera en su casa, no? ellos quieren poner la banderita de la independencia ( ilegal, inventada, pues adelante) y el resto de las personas que quiera poner la bandera de España, pues adelante, ( pienso las personas ponen la bandera española, creo son personas valientes, sin miedos) porque hoy en día las personas independentistas estan muy sensibles con el temita.

  4. He tenido la bandera de España varios días en el balcón pero mi mujer me la ha hecho retirar por miedo a las represalias. Ojalá volviéramos a ver tantas como en el mundial de fútbol de 2010.

  5. No soñéis. El respeto y uso normalizado de la bandera de España no se recuperará ni en Cataluña ni en ninguna parte mientras la izquierda española siga con su odio profundo a todo lo que significa nuestra historia. Empezando por el PSC.

  6. El 12O, no he visto muchas banderas españolas donde he estado en BCN. La gente esta harta y prefiere no entrar en la guerra de banderas. He percibido que muchos catalanes estan asustados y tienen verguenza por la division de la sociedad producida por el pruses.
    Al contrario, he visto demasiadas estrelladas en el centro de BCN… He visto una Barcelona «provincializada», lejos de la imagen que tenia… Estamos empezando a ver, despues 3 años, los daños que el secesionismo produce, y BCN sera la mayor victima…

  7. Cada día somos más los catalanes que nos estamos levantando vs el catalanazismo ¡¡¡ VIVA LA RESISTENCIA!!!

  8. Ojalá llegue el día que deje de ser noticia ver una bandera española aquí o allá y forme parte de algo cotidiano y normal en la vida de los catalanes.

  9. Como continúen así hasta los q les votaron dejaran de hacerlo…
    Acabarán muy mal!!!
    Se están juntando con gente que no los traga sólo los utiliza…aunque se piensen lo contrario…
    La avaricia rompe el sacó…
    Existen unas » rayas éticas » que nadie debe de pasar…
    Están haciendo lo mismo que en la II República…dando » alas» a quienes ideológicamente representaba que había una gran distancia entre sus ideas…» mala cosa» como decía mi bisabuela…» muy mala cosa»…
    Prefieren» Cataluña Roja» y separada!!!
    Es una frase copiada de los que dicen que decían : prefiero una España rota que roja!!!
    Que por lo que parece deberían ser parecidos o iguales a los separatas!!!
    El fin no justifica los medios!!!
    Malament!!! Molt malament!!!

    • Permítame una rectificación, amiga Zenaida.
      La frase en cuestión era: «Antes una España roja que rota» (y no al revés), y parece ser que fue José Calvo Sotelo quien la pronunció en un acalorado debate en el Congreso de los Diputados poco antes de que los «demócratas de toda la vida» decidieran que ya había hablado bastante y acallaran su voz para siempre con un tiro en la nuca durante la madrugada 13 de Julio de 1936.
      Pd: Recordemos que en esa misma noche intentaron hacer lo propio con José María Gil Robles (el otro jefe de la oposición parlamentaria) que salvó milagrosamente la vida al no encontrarse en su domicilio. Recordemos que quienes cometieron tan «democráticos» actos eran, nada menos, que policías y guardias civiles que formaban la escolta personal del líder socialista Indalecio Prieto (con el capitán Condés a la cabeza).
      Cinco días después de estos sucesos, y tras más de 400 muertos acumulados en los tres meses anteriores, una banda de desalmados «fascistas» se rebelaron y acabaron con la «democracia». O eso es, por lo menos, lo que estudian desde hace décadas todos nuestros jóvenes en sus libros de texto. Libros que además, y en el caso particular de Cataluña, siempre indican que, junto con la «democracia», los susodichos «fascistas» acabaron también con las «libertades nacionales» de nuestra tierra…Menos mal que ya parece está cerca el día en que vamos a recuperarlas (incluyendo la del tiro en la nuca, no lo dude amiga Zenaida).

    • F:Llopis ¿Escoltas de Indalecio prieto o de Largo Caballero?

    • Respuesta a la pregunta que me hace Yomismo:
      Los asesinos de Calvo Sotelo fueron los escoltas personales de Indalecio Prieto, no los de Largo Cabalero (aunque tanto monta, monta tanto). Estaban dirigidos por el Capitán de la Guardia Civil y militante socialista Fernando Condés Romero, quien moriría poco después en el frente del Guadarrama. Este grupo fue conocido como «La Motorizada» de Prieto. Al margen del asesinato de Calvo Sotelo, cometieron innumerables tropelías, siempre con el beneplácito gubernamental.
      Entre otras, sembraron el terror en la provincia de Cuenca donde, a punta de pistola, arrancaron las actas electorales en muchos pequeños pueblos en las elecciones especiales (repetición de las elecciones generales del 16 de Febrero por las irregularidades habidas durante las mismas) que se desarrollaron en esa provincia el día 3 de Mayo de 1936. Con ese robo de las actas impidieron que José Antonio Primo de Rivera fuera electo diputado, lo cual le hubiera supuesto salir de la cárcel dada la inmunidad parlamentaria. Claro que luego se vería, con el caso de Calvo Sotelo, que dicha inmunidad de poco servía frente a los tiros en la nuca.
      Por cierto, dichas elecciones especiales del 3 de Mayo también se desarrollaron en Granada. Aunque aquí el gobierno del Frente Popular no tuvo que recurrir a ninguna brigada motorizada para asegurarse el triunfo. Sencillamente, todos los candidatos de la derecha (que habían ganado ampliamente el 16 de Febrero) optaron por retirar su candidatura ante las amenazas de muerte recibidas. Resultado de ello: El 100 % de los votos y de los escaños`(13, si no recuerdo mal) para la izquierda. !Ah! la bonita «democracia» de nuestros frentepopulistas, tan alabados hoy en día.

    • F;Llopis:
      Agradezco que me «refresque»… La memoria y que además nos recuerde a todos los hechos que normalmente se callan!!!
      Sólo acabó con recordar que Indalecio Prieto era Socialista…
      Por eso mi abuelo de la CNT…cuando vino a España me riñó porque mi primer voto fue para el PSOE …y me dijo : Socialistas??? Pues vaya has votado a los peores…por ellos empezó la guerra!!!

    • Hay un error. Si te refires a la frase de Calvo Sotelo esta fue «Preferimos una España roja que una España rota»

  10. Dolços , os acordais de la cantidad de banderas de España que se vieron en Barcelona cuando ganamos el mundial de fútbol ? Nunca se me olvidará , mas de un separata tuvo malestar general 😀

    • Yo creo que la reacción ante la victoria de España fue una de las cosas que hizo despertar a los independentistas e iniciar su movimiento. Aquello era inaceptable para ellos.
      Han pasado apenas cinco años y parece que las cosas les han ido bien. Pero lo que tenemos que ver es que al gente es voluble y pueden pasar a pensar otra cosa. Sólo hace falta un acontecimiento de impacto para que muchos cambien de opinión y el resto se deje llevar por la masa. Por ello tiene nulo valor el mal llamado «derecho a decidir» ya que decidir una cosa como la independencia que será para siempre y para muchas generaciones en un momento de crisis, de forma ilegal y tras manipular a las masas es algo invalido. Por eso insiten en «tenim presa»… antes de que cambieis de opinión, ya que una vez llegada la independencia ya nos ocuparemos de que no haya vuelta atras.

    • Totalmente de acuerdo, Alex. Buena observación.

    • En efecto. Tienen prisa y tienen que aprovechar ahora que la gente está mega aborregada

  11. Preciosa imagen de Sitges con la bandera de todos ondeando!!!!!!

  12. Tambien me gustaria poderlo apreciar en Girona.

  13. El otro día pasé por el centro de Badalona, que no suelo hacerlo, y me sorprendió la cantidad de banderas españolas que había en los balcones. También en Barcelona se ven cada vez más. Todavía son muchas menos que las cubanas, pero son muchas más que hace un año.

  14. Alguien sabe donde es la foto del edificio von 5 banderas?

  15. El 12 fué una pasada… Vi muchos pisos en Bercelona con banderas y me sorprendió un edificio en la calle Mallorca justo enfrente del hotel EXPO que tenía 4 banderas de todos en 4 pisos diferentes y ninguna cubana.
    Recordemos que Sants és bastión de la CUP y esto lo hace aún más simbolico.
    También es verdad que como es normal la bandera la sacamos ese día y luego la guardamos y al día siguiente no había ninguna ya, pero pude fotografiarlas de noche y esa foto me la guardo bién. No nos hace falta tenerla cada día en la ventana Porq solo con mirar nuestro DNI ya sabemos donde vivimos.

  16. Soy taxista en Barcelona y cada vez veo más banderas de España , la gente esta despertando .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.