Sorprendente homenaje a España en el nuevo trailer de StarWars

¿Han pensado en España los de Lucasfilm?

SW-DQ

«En un lugar de La Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme…» «A long time ago in a Galaxy far, far away…»

Hace mucho tiempo reinaban la paz y la armonía. Pero los malos querían alcanzar el poder absoluto y no tener que rendir cuentas a nadie. Para ello azuzaron el separatismo, sembrando el caos y dando un golpe de estado que aniquiló las libertades. Los buenos, tras décadas ocultos y desperdigados, se reagruparon para plantar cara y devolver el seny …a la Galaxia.

No, no parlem de Catalunya. Es la idea central de la saga de La Guerra de las Galaxias: el Bien contra el Mal, la libertad contra la imposición, la unidad contra la secesión, los caballeros jedis contra el Reverso Tenebroso, un puñado de rebeldes sin recursos contra los jerarcas con todo a su favor, un grupo de valientes insurgentes sin medios frente a un imperio basado en el egoísmo y la voluntad de poder.

Hoy han colgado el trailer oficial de la nueva entrega de Star Wars. Muy estimulante. Entre sus imágenes, un escondido homenaje a los rebeldes, a los idealistas, y a lo más universal de la cultura española. ¿Lo pillan?

Gracias JJ Abrams.

Dolça i starwarsenca Catalunya…

bastoncillo



Categories: Arte dulce, Catalunya de tots, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

23 comentarios

  1. En definitiva, el Quijote era una parodia de los libros de caballerías, que tienen no poco que ver con la ciencia ficción moderna.

  2. Y Yoda es un homenaje a Pujol, pero solo en lo feo que es (por fuera y por dentro).

  3. Encuentro el titular y los comentarios notablemente forzados … No caigamos en el ridículo como lo hace la propaganda separatista …

  4. El lado oscuro, la estelada de la muerte, Darthur Vader…. Todo encaja.

  5. Pero vamos a ver. ¿Estáis perdiendo el oremus o necesitáis publicar algo como sea? Menuda chorrá de publicación forzada. Eso caracteriza a la propaganda catalanista, no le imitéis.

  6. Buenas noches:

    Ya decía yo en una entrada anterior, que Hollywood anda pendiente de lo que pasa en Cataluña para crear guiones y personajes fantásticos. Sobre todo los líderes nacionalistas son una mina para caracterizar a «los malos».

    Ya es conocido el ejemplo de «El maestro Yoda» cuando el señor Jordi Pujol estaba en el «lado bueno», luego cuando se pasó «al lado oscuro» crearon Gollum con sus atributos físicos en decadencia……Y el malvado y ambicioso príncipe Farqaad de «Sreck» es idéntico al señor Mas. No diré nada de la Momia y de la malvada Reina de los Hielos, porque no tengo datos objetivos, pero me da que les pega mucho a las de siempre……

    No me extraña que en el nuevo capítulo de la Guerra de las Galaxias aludan directamente a la iconografía del «Quijote y Sancho Panza» para representar a los que tenemos que sufrir el nacionalismo catalán que no tiene enmienda.

    Un saludo.

  7. Don Quijote iba a hacer correr al malandrín y trilero de Artur Mas, a esconderse bajo la malolientes faldas de la Forcadell.

    Que la fuerza nos acompañe!!!!! Viva la Resistencia!!!!!!!!

  8. Me encanta el dibujo del Quijote y Sancho… Mi Cataluña reflejada en Montjuic y el mar y mi España con Cervantes…. Para fondo de escritorio que va.

  9. Netflix solo emitirá contenidos en catalán cuando lo haga también en vasco y gallego. La plataforma no ha cedido a las presiones indirectas de la Generalitat.

  10. Gracias una vez más!!!
    Cada dia me habla más gente de DC
    Estáis siendo un gran apoyo para los marginado en Cataluña por los que nos gobiernan desde hace más de 30 años y casi toda la oposición…
    De momento por lo visto ya están volviendo al » cordón sanitario» con el PP Catalán… Según he leído en un digital…
    Recuerdan aquello de 1°…fue mi vecino que era…??? Pero como yo no era (x)…después…fue…el hermano de mi vecino que era (b) pero como yo era (b) me calle y…
    Asin van pasando todos uno por uno…
    Lo recuerdan ???
    Pues eso…gracias a los mentirosos, corruptos, sectarios… Los comunistas, los anarcobatasunos , los republicanos separatistas, Incluso los socialistas…
    Además de los burgueses separatistas de Convergencia…estamos ya en camino q nos llevará directamente a: Corealunya del Sur de Europa!!!
    Veremos que hace C’s…si acepta el » cordón sanitario» me decepcionaría mucho…
    Todos somos útiles… No se cuantos ciudadanos de Cataluña q han votado al PP …
    pero tienen derecho a ser representados igual q todos!!!
    Viva la Resistencia.
    Viva la Libertad para todos y la democracia!!!
    Fuera » cordones sanitarios» contra alguien!!!
    Respetar aunque no nos guste el contrincante!

  11. Benvolguts, el quadre és sortint de Barcelona, pujant cap a Badalona, amb
    el Montjuïc al fons.
    Una abraçada ben forta per a tots els Dolços ?

  12. En España no es ilegal portar o exhibir cubanas, como tampoco resulta punible la mera exhibición de símbolos nazis. Esto del Barça no es de la incumbencia del Gobierno español, al que señalan algunos comentarios, es un tema que atañe solo a la autoridades deportivas en cuanto que existe la prohibición, en los reglamentos de competición, de exhibir símbolos políticos de cualquier índole en los encuentros. De que se cumpla esta prohibición, que como digo no es de derecho público sino privado, se hace responsable el club anfitrión, y Barça no tiene el más mínimo interés en controlar que se entren o no cubanas al estadio. Primero como institución sus posicionamiento oficial ya ha quedado claro y segundo no se va a enfrentar a una gran parte de su afición, de los que van al estadio ademas, y menos si el único aliciente es evitar unas sanciones de la UEFA de unas decenas de miles de euros, que lo mismo son que nada.

    Los Dolços atinan al señalar quien podría, y debería, hacer algo. Pero la Liga, como Asociación Deportiva de derecho privado, la controlan el Madrid y el Barça, que se necesitan mutuamente y no van a hacerse daño, aunque sus estatutos indique que todos los clubes son iguales (los de primera «un poco más iguales» ya que su voto computa 1,1). Pero vamos que todos tienen claro que el fútbol es un business, y aunque a titulo personal a algún presidente de club le sepa a cuerno quemado, al Barça no le tosen ni de broma.

  13. Es que Servant(es) era catalá, escolti 😉
    Un saludo dolç@s 🙂

  14. Me encantáis! Es una gozada leeros! Dulce y esperanzada España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.