¿Se paraliza el AVE por robo de cable? Culpa de Espanya, dice el conseller Santi Vila

No, els lladres i els Mossos no en són responsables.

ave

Alguien cortó el cable de fibra óptica en el km 570 del AVE, entre Vilafranca y Gelida, y robó cable de cobre. Parece que es un sabotaje. Pero una vez más se ha producido en Cataluña, donde se registran el 50% de todos los robos de cable de cobre de infraestructuras de servicios de España. Esta cifra desorbitada señala claramente la deficiente gestión de las políticas de seguridad en Cataluña y a la existencia de un problema de seguridad ciudadana en relación con la protección de estas infraestructuras. A algú a la Gene l’interessa que hi hagin retards a les línies de tren?

Pues parece que sí: al nacionalismo le gusta el mal ambiente que se crea entre los pasajeros y aprovecha para redirigirlo contra «Espanya». Vean lo que acaba de decir el consejero Santi Vila (sí, el que confesó que el prusés era para tapar los recortes de la Generalitat de 6.000€ millones): el AVE «no tiene mecanismos para garantizar un servicio mínimo de calidad» y el robo de cable es «excusa de mal pagador».

No importa que Cataluña sea la única CCAA con todas sus capitales de provincia conectadas por AVE, que la Generalitat gestione pésimamente Cercanías, transferida desde 2010, el Estado invierta más en Cercanías de Barcelona que en Madrid, y que los trenes de Madrid sean más puntuales. Lo important és plorar i dir que la culpa és d'»Espanya». La Generalitat es responsable de la seguridad en Cataluña, pero el robo de cable que retrasa trenes está a la orden del día. Ahora ya sabemos por qué: en Ploralunya es más fácil decir espanyansroba y prometernos que en Catadisney todo funcionará como un reloj.

Dolça i victimista Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

57 comentarios

  1. Naturalmente que sí.

    Si España no hubiera pagado y construido el AVE, nada de esto hubiera pasado.

  2. Políticos go home, que os mantenga vuestra tía. Este es el fondo del asunto, la pasta para este tipo de gente. Que les mantengan sus afiliados. Esto es lo justo, no se enteran que lo del territorio y competencias que se autoadjudican es muy discutible, lo que aplican a España se puede aplicar a cualquier sitio, los bloques de robo se los han inventado unos cuantos que han secuestrado todos los aparatos de la administración pública para montar su negocio con fecha de caducidad y productos de quinta fila en muchos casos, sobre todo los de tipo cultural.

  3. Despues de oir a la Pilar Rahola sobre el sabotaje del AVE , quien sabe? el CNI es el reponsable de la seguridad ciudadana tot l’estat espanyol i quin interès té de desacreditar als mossos ei,ei… Ah qui lo sa a lo mejor hay inereses perversos para colapsar Calalunya.

  4. Que investiguen los mossos de escuadra a Pujol y su prole, ahora que ya no pueden pedir comisiones del 3%………………

  5. 1) Las ineficacias del dueto Adif/Renfe son sobradamente conocidas por todos.
    2) Los certificados de calidad (Isos, Aenor, Une…) que exhiben estas dos empresas, todos sabemos qué son, de dónde y por qué vienen. Puro escaparate del monopolio.
    3) Las incapacidades del gobierno del PP respecto a los actos de sublevación, rebeldía, inconstitucionalidades, ilegalidades, etc. de Artur Mas y su séquito secesionista, son sobradamente demostradas.
    Pero
    a) Las continuadas caídas de «catenarias» en el territorio catalán son igualmente conocidas y sufridas un día sí y otro también.
    b) Las responsabilidades ferroviarias están plenamente pasadas a la Generalitat de Catalunya.
    c) Las responsabilidades de «safety» y «security» en territorio catalán son
    competencias de la Generalitat.
    d) La «desconexión» del «cableado de la fibra óptica» de los trenes de «Gran Velocidad» ha ocurrido -curiosamente- en el territorio donde se está instando a una Secesión de forma nada constitucional ni democrática.
    ¿¿ Va a ser capaz el gobierno incapaz del PP de actuar con rigor en la búsqueda de quien «esté saboteando en la taifa de Catalunya» ??

  6. Si en Cataluña se produce nada menos que el 50% de los robos de catenaria de toda España quiere decir:
    1.- Somos los españoles con mas Km de Ave por habitante.
    2.- O son los tramos de vía menos vigilados de toda España.
    Ambas opciones perjudican gravemente al nazionalismo, y dejan en muy mal lugar a la Generalitat, se ponga como se ponga Santi Vila…

  7. En la pequeña y enferma mente catalanista asi es, TODO ES CULPA DE ESPAÑA, TODO

  8. Para un irresponsable, la culpa siempre es de los demás. CDC y Artur Mas siempre buscan culpables, los encontrarían si se miraran en el espejo de la verguenza.

  9. Pensando mal hasta se pasa por la cabeza que la Generalitat deja caer este desgobierno a propósito para echar la culpa de los males al Estado Español.

  10. No hay que personalizar en nadie!!!
    Santiago Vila es lo que son todos aquí un cagamandurrias!!!
    La realidad esta muy clara .
    Tienen las competencias de seguridad no?
    Los Mossos no tiene recursos para poder cuidar de nuestro patrimonio .
    Cataluña es donde se roba más cobre de la Península.
    Si no pueden hacerse cargo de nuestra seguridad ni la del patrimonio común porque no piden ayuda al Estado???
    Y sobretodo en que se hasta el dinero en esta autonomía???
    Total menos excudas, menos echar la culpa a otros, más administración .
    Menos mentiras, más trabajar u menos lloriquear!!!
    Cada día se les ve más el plumero!!!
    Son todos unos incompetentes!!!

  11. Mientras no se despierte la violencia de grupos que todos conocemos del ayer, y empiecen los atentados, estaremos tanquilos, porque ya se sabe, hasta hora dan la imagen a Europa de pacificos dialogantes y mansos, pero los conocemos, son lobos facistas, ciegos fanaticos con traje de democratas de toda la vida.

  12. Santi Vila es hijo de un jefe de estación de Renfe de Figueres que fue expulsado de la empresa por poner la mano donde no debía. Ahora, su hijo intenta vengar la afrenta con conatantes ataques tanto a Renfe como a Adif. La venganza del pobre

  13. Esto es como los peajes…. Dicen q es culpa de españa… La borregada les sigue pero luego las competencias son el 75% de ellos de aquí.
    Recuerdo una imagen de gente gritando delante de un peaje » no vull pagar!» Y con Esteladas y resulta que ese peaje era de la gene….
    PATETICO

  14. Solución rápida. La Guardia Civil pasa a ser la responsable de la vigilancia en todo el trazado del AVE incuso en Catalunya. Los mossos que hasta ahora hacían esa vigilancia, los reconvertimos en vigilantes de zona azul.

  15. En cierto modo tambien se le podria traspasar la culpa a la generalidad que es quien tiene las competencias en cuanto a policia y demas, a lo mejor es que el consejero de interior no usa correctamente sus competencias en cuanto al cumplimiento de la ley. Si por decir cosas tambien se puede ver asi.

  16. El 80% de los robos de cobre en España suceden en Cataluña. ¡Es impresentable! ¿Pero quién demonios gobierna en Cataluña?

    • Es que los agentes de los Mossos están en otros menesteres (sectoriales ANC, etc, etc, etc. y, claro, sus errores se achacan a España y asunto solventado.

      Los Mossos nunca tienen errores, no. ¡ No ni poco !

    • Es que los agentes de los Mossos están en otros menesteres (sectoriales ANC, etc, etc, etc.) y, claro, sus errores se achacan a España y asunto solventado.

      Los Mossos nunca tienen errores, no. ¡ No ni poco !

      ¿Para un servicio tan deficiente se querían las competencias de Policía Nacional y Guardia Civil?

  17. OPERACION CANADA OPERACION CANADA

    bueno vale es que vosotros no teneis un charnego al lado ?

  18. hola amigos en la nueva sesion de tarde caspalibana

    hoy os recomendamos la pelicula OPEACION CANADA de JOHN CANDY

    ( innegable que la pelicula esta basada en el proses de nuestro querido artur )

    os damos unas pinceladas de su argumento

    presionado por poderes facticos el presidente de USA decide provocar una

    nueva guerra fria ……contra CANADA …… artur en estado puro no parar de reir

  19. Hacer caso a un nacionalista es como hacer caso a un niño caprichoso. Si esto hubiera pasado en Madrid o en Sevilla, ahora estarían diciendo que eso solo pasa en África. Como en Cataluña tenemos el récord de robo de cable y ahora somos campeones en destrozos en el AVE, no les queda otra que echarle la culpa a la «pérfida Madrit». Quin pais!

  20. Pero no tienen los Mossos la competencia de seguridad en Cataluña? No es la linea ferrea una estructura de Estat? Ya son ganas de liar la marrana echarle la culpa a Madrittt y crispar el ambiente echando mas leña al fuego. Son unos verdaderos irresponsables. Y al Vila, seguro que se le ha amargado el dulce en la boca, goloso, que eres un goloso.

  21. Los del JuntsPel3% se han instalado en una realidad paralela que desafía la aritmética, los hechos y la lógica.

    No se dan cuenta de que los no conversos ven cada día con mayor estupor su desconexión de la realidad y que ya nadie se toma en serio lo que dice TV3, AVUI, o incluso La Vanguardia.

    Es lo que pasa con el abuso de la mentira, que la credibilidad de todos esos medios es simplemente inexistente.

  22. Por desgracia hace años que bastantes catalanes, mejor dichos muchos , sabemos de que van los del Govern de la Generalitat y casi toda la oposición…La culpa de todos nunca es suya…
    No es nada nuevo…
    Tranquilos que pronto tendrán que dar la cara…
    Y sabremos lo bien que hacen » ellos» las cosas!!!

  23. Le interesa demasiado a esa clase dirigente enferma que las cosas vayan mal, y desde luego para Cataluña no hay solución. Cataluña está condenada al permanente cabreo. La mentira es demasiado gorda e incluso con una independencia en el mejor de los sentidos y una rápida entrada en la UE, todo lo que se ha ocultado hasta ahora empezaría a mostrarse a plena luz: la pérdida de empresas durante los años de transición, los inmensos costes de un estado propio, la incompetencia manifiesta que ya no se podría ocultar, una sociedad enfrentada y dividida al comprobar la magnitud de la mentira y lo insostenible del nuevo estado y sus pensiones, la constatación de que la doble nacionalidad era otra mentira y que de golpe 7,5 millones tienen un pasaporte inútil, que Cataluña tiene que asumir una parte de la deuda y si no ni soñar con financiarse en ningún lado y el inicio de un intento de volver a España que por supuesto se intentaría sofocar y ahogar, hasta con violencia, pero que nadie podría parar. Y vuelta a lo mismo.

    El catalanismo ha intentado embellecer lo que en el fondo puede acabar pasando a la historia como uno de los nacionalismos más dañinos que haya parido Europa, y abiertamente totalitario cuando hasta el último tonto se despierte.

    Veo exactamente el mismo tipo de fanfarronería de Croacia, el mismo creerse más fuerte y mejor de lo que se era en realidad. Pero aquí si que había una clara mayoría a favor de la independencia, y había además un 20% del país ocupado por Serbia durante 4 años y la clara intención de echar o matar a todo croata en aquellos territorios. Hubo miles que durante 4 años no pudieron poner un pie en sus casas. En Cataluña no existe ni pizca de un consenso así, y esa es la fórmula para un desastre, más aún cuando la economía de ese nuevo estado se hundirá como lo hizo aquí, y no volverá a ser lo mismo. Ya se pueden imaginar el resentimiento y hasta la violencia que habrá, por no hablar de la emigración en una tierra que fue receptora de emigrados.

    • Hola Javier. Me gustan mucho las crónicas que envías desde Croacia. Ayer leyendo una entrevista en El País de la reciente galardonada al premio Nobel de Literatura Svetlana Alexievich no pude evitar hacer paralelismos con la situación que se vive en Catalunya. Me llamó la atención este párrafo “Vivo con el sentimiento de derrota, de pertenecer a una generación que no supo llevar a cabo sus ideas”, afirma Alexiyévich. “Nadie quería el capitalismo, queríamos el socialismo con el rostro humano. En los años noventa éramos muy ingenuos y muy románticos, creíamos que existía una nueva vida y que éramos capaces de crearla, que la culpa de nuestros males estaba tras los muros del Kremlin y era de los comunistas, no nuestra”, razona. “¿Y qué tenemos más de dos décadas después?”, exclama, y contesta: “un líder medio bandido y autoritario y un entorno provinciano en Bielorrusia” y “un presidente que habla como un “govnik” (terminó que designa un individuo con escasa educación procedente de un entorno marginal) en Rusia, y lo peor es que eso es lo que pide la sociedad”. Al margen del tema del comunismo creo que es un reflejo de lo que sucede cuando se busca la culpa únicamente en el enemigo exterior. Yo entiendo que los catalanes estén hartos de los gobiernos de España, pero no del resto de españoles que en su mayoría… pedimos lo mismo!! Una regeneración democrática, impedir la corrupción, justicia social, etc. No sé qué nos impide cambiar todo esto juntos. Los políticos buscan separarnos para medrar ellos. Y mucha gente se deja guiar por estos iluminados que solo quieren poder personal. Un saludo.

    • Yo estuve de viaje por Yugoeslavia justo el verano anterior a empezar la guerra.
      Las similitudes son escalofriantes. Mesitas en Croacia con banderitas, simbolos nacionalistas y toda la parafernalia.
      Los eslóganes «Serbia nos roba» «Nosotros creamos riqueza y Serbia se la queda»…
      Y lo mejor de todo.. «No.. no habrá guerra».

  24. El dia que consigan la independencia estos mangutas,se llevaran el cable con el tren pegado.Entonces los volveran a poner de vapor,y asunto resuelto.¿¿No les da verguenza tener la bazofia de gobernantes que tienen?

  25. Me parece que las maniobras para desestabilizar España ya han comenzado, seguro que se tractan de practicas de guerrilla urbana de los amigos troskistas, la idea la tienen clara: República Catalana ja! Revolució o mort! Que sera lo siguiente?

  26. Al margen de las ideas que tenga cada uno sobre su identidad, la independencia, etc. creo que con poco que uno lo analice se dará cuenta de que la táctica del enemigo exterior o de la culpa externa beneficia única y exclusivamente a los dirigentes, que pueden incluso provocar las chapuzas porque dan votos.
    La falta de autocrítica impide la resolución de los problemas y encumbra a los ineptos. Es nefasta. El problema es que el nacionalismo se alimenta de estas tácticas, sin ellas no existiría.

  27. Qué poca vergüenza. Qué descaro. No tienen límite…. ¡Gobiernen de una vez, leche! ¡Llevan cinco años haciendo NADA!

  28. Sí hay más in civismo en Cataluña que en ninguna otra parte, es por la EDUCACIÓN, ¿quien tiene las competencias de educación?

    • Das por echo algo que era verdad en el pasado. Incluso era aceptado en el resto de España como tal.
      Hoy día ya no es así. Mas cívica que Madrid? que el País Vasco? que Leon por decir algo?
      Con una educación fanatizada? falta de libertad de elección de lengua?.
      Un lugar en el que los medios de comunicación están comprados? En el que la acción política esta al servicio de una ideología? Por favor Ciutadá despierta. Volver al seny que habéis tenido siempre.

    • Txomin, «más incivismo en Cataluña que en ninguna otra parte de España». Pero parece que entre el «in» y el «civismo», he puesto un espacio sin querer.
      Lo que quería decir que en vez de tanto culpar a España, vean que estos problemas es por culpa de la EDUCACIÓN, y dichas competencias son de la Generalitat. Quería decir eso….

    • Sorry Ciutadá no había visto el IN
      Estamos de acuerdo

  29. Intuyo que habrá sido un sabotaje con los mossos mirando hacia otro lado, como mínimo, si es que no ha sido un sabotaje por acción de quien nos debe proteger (igual están ensayando la desconexión).

    Ya se sabe que están muy ocupados en preparar qué van a decir en las sectoriales de ANC.

  30. Estoy seguro que aun con una Cataluña secesionada, después de años, continuarían diciendo España nos roba y la culpa de todos nuestros males es España.

    Así de miserable es el nacionalismo catalán.

    • Por supuesto. Además de que iniciarían la ofensiva para anexionarse primero la franja oriental de Aragón y después Valencia y Baleares.

    • Indiscutiblemente. El nacionalismo es una ideología que se sustenta en el enfrentamiento continuo con «el otro», que en una Cataluña secesionada serian los enemigos exteriores, España y puede que Francia por aquello de la Catalunya Nord, y los interiores, la «quinta columna españolista», charnegos no asimilados y cualquiera no nacionalista. A alguien habría que culpar de que no se materializase el paraíso en la tierra.

    • «Estoy seguro que aun con una Cataluña secesionada, después de años, continuarían diciendo España nos roba y la culpa de todos nuestros males es España».

      Exactamente. Harían como esos países de Hispanoamérica, pobres y podridos hasta el tuétano por la currupción, que echan la culpa a que «los españoles se llevaron su oro hace 500 años».

  31. «A algú a la Gene l’interessa que hi hagin retards a les línies de tren?»
    Exacto!
    Igual que les interesa que haya colas larguísimas en las oficinas del paro o los ayuntamientos cuando hace sólo un año no las había, al menos en Lérida que es donde vivo.

  32. El conseller Vila o es tonto o se lo hace… al hilo de estas declaraciones también se volvió a quejar de los cercanías que ellos gestionan como un problema de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.