Mire lo que pone en el ayuntamiento de Sant Sadurní, el pueblo del cava

Sembla que a Sant Sadurní d’Anoia no volen que comprem el producte que dona de menjar als vilatans.

Sant sadurní

Al ver esta placa, muchos sentirán que en ese pueblo no les quieren y dejarán de comprar cava por imperativo racional. En realidad los dolços hace tiempo que sólo brindamos con Freixenet.

Dolça i estupiditzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

57 comentarios

  1. Para mi desgracia es mi Ayuntamiento,pero no me representa

  2. Estas navidades en mi familia brindaremos con Freixenet, caerán varias cajas… pero de otras marcas de Cava no quiero ni agua!!!!!!!!!!!!!!

    Viva Freixenet!!!!!!!!!!!!!

  3. Intervencion del Estado. YA

    Y a celebrarlo con Freixenet

  4. Yo desde hace un año solo compro Freixenet el resto que se lo tomen ellos. Yo a freixenet no le voy recriminar nada para mi és otro valiente en Cataluña. Igual que también lo es la ex novia de uno de los hijos de los Pujol ( que denunció la trama), o la directora del instituto de l’Hospitalet… Yo con la gente valiente no me cambio de mesa y Freixenet siempre ha apostado por la unidad, siempre ha recibido al Rey y al presidente del gobierno con buena cara y elogios.
    Nada que objetar, viva el cava Freixenet en todas las mesas de nuesto país España

  5. Ha llegado la hora de no aguantar ni un insulto a la inteligencia más, el nazionalismo ha llegado demasiado lejos. Ni un euro más para estos miserables, que les compre el cava Pujol & family, ya está bien. Yo lo tengo clarísimo estas Navidades en mi casa brindaremos con cava Freixenet, con cavas valencianos, extremeños, castellanos y riojanos.

  6. Per imperatiu legal surten dels impostos que paguem tots els catalans i les catalanes les subvencions a La Vanguardia, Avui, TV3%…

  7. el catalanismo es una mezcla de clasismo y racismo.

  8. Pues por lo menos San Sadrurni cumple con la Ley. En otros pueblos se la psan por el forro.

  9. Hasta ahora sólo vevia Freixenet pero me he cansado de tanto separata sinvergüenza , lo siento por el Sr Bonet , paso de dar un euro de beneficio a estos sinvergüenzas .
    A partir de ahora sólo bebere cava del resto de España o Champagne francés .
    La comarca del Penedes y la de Osona SON ANTIESPAÑOLAS , no volverán a ver un euro mío más .
    ADIÓS CAVA Y FUET CATALÁN .

  10. Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

  11. Pues vaya cosa. Yo pago impuestos por imperativo legal. Pues claro.

  12. Yo también pago él “tramo autonómico) por “imperativo legal”

  13. Josep Mbis, sí el próximo 20m gana el PSOE, lo que prohibirá será la bandera Nacional (la rojigualda,claro)

    • No te preocupes, que estos zapateros no nos van a dejar sin bandera.

      Van a poner la Venezolana Chavista Bolivariana Bananera (que por otra parte, merecemos)

      Pero para que no nos confundan con Venezuela, pues pondrán también una franja morada en homenaje a la II República y al abuelo de Zapatero (y al de Pedro Sánchez, que ahora resulta que a él también le “dispararon tiros” durante la guerra)

      Y como hay que corregir la injusticia del error histórico de la batalla de Lepanto, pues vamos a crear unas cuantas autonomías islámicas por la zona, como el emirato de Tortosa.

      ¡qué haríamos sin los progresistas de Pedro Sánchez!

  14. Ahora resulta que para frenar a esta gentuza, hace falta un monton de leyes, y un monton de tiempo para ejecutarlas, de forma que cuando el gobierno se deslie de tanta bucocracia, ya tendremos aquí,y sobre nuestra cabezas la dictadura esta de los nazionalistas.

  15. En navidad y en todas las celebraciones “Freixenet” en sus diferentes gamas…el Codorniu que se lo beban ” ellos” !!!
    Además no se q pasa pero desde hace años “Codorniu” a mi me sienta mal!!!
    Por lo menos desde hace 10 años!!!
    Me da dolor de cabeza!!!
    Todas las gamas incluso la más cara!!!
    Y…no es broma es verdad!

  16. … Y la bandera catalana (la senyera), ¿también la izan por imperativo legal? Falta la fotografía de la otra media parte de la fachada. Es posible que haya un letrero idéntico, je je.

  17. No te j..

    Por imperativo legal estoy yo manteniendo con mis impuestos a todos los policitos nacionalistas catalanes y a todos sus mariachis que tocan cuando ellos cantan; “escritores, intelectuales, periodistas, artistas, etc, etc) afectos al régimen.

    YO TAMBIEN MANTENGO A TODOS ESTOS PARASITOS POR IMPERATIVO LEGAL.

    No entendemos a los empresarios naciolistas, ellos nos hacen el favor vendiendonos sus productos, por que claro los españoles somos tan tontos que no sabemos hacer productos de “alta tecnologia” como embutidos, galletas, cacao en polvo, pasta, caldos, solo saben “ellos”.

  18. Me parece increíble esto… Tanto Codorniu como Tarradellas son marcas importantísimas de Cataluña, que dan riqueza a sus respectivos pueblos. No hay supermercado en España que no tenga productos fabricados en estos dos municipios…

    ¿Cómo es posible pues que a sus poblaciones les invada esta locura? Me recuerda al loco que se da golpes en la cabeza a sí mismo con un martillo…

    Si primara la sensatez, en estos pueblos el separatismo perdería… ¿De qué van a vivir, si como quieren, ponen tasas a sus productos para venderse en el resto de España y Europa?

    ¡Es delirante! ¡Hay que decírselo! ¿Quién está haciendo esta pedagogía necesaria?

  19. Soy un ciudadano que vivo en este pueblo desgraciadamente gobernado por el odio de los separatista,
    hasta donde llega el odio que el grupo FREIXENET da trabajo directo e indirecto a mas del sesenta por ciento dela poblacio de san sadurni, y los facista de esquerra republicana la mejor idea que han tenido es fotografiarse delante deLA EMPRESA FREIXENET con una pancarta pidiendo el boicot a sus productos

  20. En Cataluña para una parte de los catalanes (la burguesía y sus secuaces) siempre ha sido así. No es una novedad.
    Lo malo es que en los y últimos 35 años se ha ido” inyectando” ” veneno separatista” directamente en el cerebro del pueblo llano.
    Empezaron los Prat de la Riba, Maragalls, etc, etc…
    Se ” inventaron” una historia…un carácter…hasta una ” raza” ( en los 30 del siglo pasado estaba bien visto) etc, etc…lo que ocurre ahora es el resultado de la manipulación, la mentira, el sectarismo, la envidia, el odio…en fin todos los actos más bajos del ser humano…dirijidos eso si por los poderosos mandamáses de Cataluña…que han estado siempre dirigiendo ” el movimiento separatista” de paso se han hecho todo el clan y sus secuaces…millonarios.
    Una importante cantidad de ciudadanos del pueblo llano, los han seguido…siempre es mejor ser ” superguay” por la gracia de los Pujols, Mases, Junqueras, Roviras, Homs, que ser un ” pringao”…
    Que hacer ante este poblema ???
    Importante no perder la calma…aunque difícil, muy difícil.
    Rajoy hace lo q puede, teniendo en cuenta su forma de ser…excesivamente moderada…
    y que los españoles estamos enfrentados aún entre derechas izquierdas.
    A los que dicen q son de izquierdas se les “permite” todo, todo y todo…
    Ser conservados es de derechas y esta muy mal visto.
    Somos un pueblo muy individualista que NOS da una especie de vergüenza…sentirse español…por lo menos a la mitad de nosotros…incluso a los políticos les da “yuyu”
    Los de izquierdas lo encuentra hasta “fascista” lo cual es de ignorantes, tontos, acomplejados gilipuas…
    En esta ” guerra” de prejuicios estamos!!!
    Y ” asin” nos va…
    Tendríamos q estar en la calle exigiendo nuestros derechos democráticos para que los corruptos de Cataluña cumplieran la ley…
    Y devolvieran el dinero, se respetará la Constitución, etc…y los más traidores de España ( PSOE) esta por el cambio de la Constitución para que los separatistas de las autonomías separatistas de España…tengan todavía más derechos…
    Que lobbie, logia, clan, club dirige todo esto???
    Pq esta muy claro lo q hace unos meses se oye de dividir Europa en Estadios independientes en manos de ” familias privadas” en España por lo menos ya esta en marcha!
    🙁

  21. Pues por imperativo de mis c….es, este año sidra Asturiana…

  22. Si jo fos en Rajoy, alego ho tindria aclarit: A partir de demà la bandera española, passarà a ser “la cubana”, exclusivament, a tot l’Estat. Prohibit sota pena de presó, qualsevol altre drap, enlloc!!!. Tots contents?…

  23. por imperativo legal también se pagan los impuestos al ayuntamiento ese.

  24. Y después de todo lo que he escrito (que se que es muy duro) solo me queda decir:

    “Ojalá me equivoque”

    • Tienes mucha razón. Lo peor de todo es el sentimiento de antiespañolidad tan importante que hay ahora mismo. Está de moda y es “guay” ir contra España, como también lo es comportarse como un zafio. La vulgaridad se ha impuesto en nuestro país, ya que cualquier agravio sale gratis, se ha confundido la libertad de expresión con el todo vale y no es así. Estamos viviendo espectáculos lamentables, a manos principalmente de partidos progresistas y extremistas, en lugares que antes se respetaban.

      Las sociedades modernas necesitan unas reglas que seguir y esas reglas son las leyes. Los señores independentistas se las han saltado hace mucho tiempo. Es una auténtica falacia que no se les ha dejado votar y que ellos son los más demócratas por querer hacerlo. El problema no es votar, el problema es querer hacerlo CUANDO ELLOS QUIEREN y SOBRE LO QUE ELLOS QUIEREN, saltándose por las bravas el ordenamiento jurídico de un país totálmente democrático como el nuestro.

      El Gobierno central nos han abandonado a nuestra suerte desde hace mucho tiempo, ya se tendría que haber actuado contra aquellas consultas que cada municipio hacía por su cuenta, en 2009 si no recuerdo mal en tiempos de ZP, que tendría que haber tomado cartas en el asunto y sancionar a las personas implicadas. Pero claro, para los socialistas la idea de una España unida es demasiado derechista. Ahora la bola de nieve ha alcanzado dimensiones giganntescas y será una tarea ardua pararla si es que aún hay remedio.

      O el señor Rajoy comienza desde ya a ponerse manos a la obra o esto me temo que está perdido y va a peor por culpa de las competencias en materia educativa. Los niños catalanes pasan cada vez más de España, lo ven como algo ajeno y esto es algo de lo que tendrían que responder en un futuro los señores del PP y el PSOE. Me remito al Pacto del Majestic, donde José María Aznar pactó con Pujol vete tú a saber qué cosas, sólo para mantenerse en la poltrona.

  25. Solo espero que la separación sea lo más dañina posible. Después de todo lo que han hecho los incompetentes (de ambas partes) al menos que sufran. No me dará ninguna pena si nos vamos todos a la ruina. La gente no aprende nunca.

  26. Señores me duele decirlo pero esto está perdido. El gobierno ni tiene huevos, ni intención, ni nada. Los independentistas en caso de que se suspenda la autonomía (cosa que el traidor no va a hacer) están dispuestos a llegar hasta la violencia y la muerte con tal de defender su causa, no reconociendo ninguna autoridad española. Incluso si su causa está equivocada están dispuestos a llegar a ese extremo (fanatizados o no) mientras que al gobierno no sería capaz de enviar al ejercito llegado el caso. Ante este panorama solo puedo decir que se han hecho con Cataluña por la fuerza y no hay nada que hacer. Adiós Cataluña. España es mejor que desaparezca. No se puede vivir en un país en el que la mitad de su población desprecia a su propia nación y quiere destruirá. Yo ya paso de desperdiciar mis energías en defender un país acabado que nadie quiere defender. Me hace gracia que al final los corruptos que han saqueado Cataluña y se han forrado y adoctrinado a la población se salgan con la suya pero así es la vida. Serán todo lo ratas que queráis pero lo hechan más huevos que nadie del gobierno y llevan su reto hasta el final.

    • Josesmegol; no. Para nada. Ni tienen intención de morir por su causa ni es una cuestión de huevos ni tampoco es verdad que no haya nadie que quiera defender España y tampoco es mejor que España desaparezca ni nada de este texto apocalíptico que expones.

      La mayoría de los separatas lo son porque no conocen otra cosa. Igual que otros movimientos nacionalistas hicieron en Europa años antes; ese proceso ya tiene nombre, los americanos lo llamaron; “Lavado de cerebro”. Y al igual que se sanó a la población alemana se puede sanar a la población catalana. Por supuesto habrá separatistas que estén dispuesto a matar (mucho odio) pero no a morir; que es cosa distinta.

      Con respecto a defender España; ahí tienes Cataluña…Con todo un aparato propagandístico en su contra y la gente de forma consciente y libre la defienden. ¿No es eso una cuestión de valor?.

      En cuanto a las críticas al gobierno…..seguramente se podría haber hecho mucho mejor, pero hoy es este, mañana otro y pasado otro. Lo realmente importante es que la gente, de todas las regiones de España, se apoyan, se solidarizan y se manifiestan, sin que haya ninguna administración que los gratifique ni los fomente.

      En este sentido; los separatas más que “cojones” tienen subvenciones.

    • Ya pero en pocos años, con el lavado de cerebro sistemático, los independentistas ya serán mayoría. Ahora mismo aun estáis a la par. Cierto que mucha gente aun pasa de votar y son solo el 35% del censo pero en unos pocos años la cosa cambiará. Quizás lo único bueno de todo esto es que si fracasan, el nacionalismo se terminará para siempre. Al menos esa es mi sensación. Es un ahora o nunca y si no es ahora pues no será ya nunca. Esperemos que así sea por el bien de todos.

    • Josesmegol, por un momento he pensado que escribías desde Cataluña, pero veo que has escrito un Ahora mismo aun estáis a la par, por lo que deduzco que vives fuera de Cataluña.

      Realmente, la situación que describes es apocalíptica, y lamento darte la razón. Yo también creo que será así. Es más, aunque no fuera así y se aplicara el artículo 155 mañana mismo, quedaría tanta faena por hacer para devolver la normalidad a Cataluña que haría falta una generación entera (¿podemos considerar que una generación son 30 años?). Es decir, necesitaríamos que durante una generación entera siguieran habiendo gobiernos fuertes en España que tuvieran claro cómo manejar el nacionalismo. Y yo creo que excepto Albert Boadella, Ramón de España, muchos dolços y algún otro iluminado más, el resto no tienen una idea muy clara de lo que está pasando por aquí.

      Pidivuty, ¿escribes desde Cataluña, o desde el resto de España? Te veo muy seguro en tus afirmaciones. Una de las afirmaciones que comparto contigo es que la mayoría de separatistas no están dispuestos a morir (por eso siempre presumen de que el prusés es pacífico); en caso de necesidad huirían por las alcantarillas (como tengo entendido que ya hizo en su día la mega-estrella del prusés, Lluís Companys). Piensa por un momento en mi tema estrella, la ABERRANTE inmersión lingüística. A efectos prácticos, ¿quién revierte la situación de manipulación en las aulas, teniendo en cuenta que la mayor parte de personal docente, etc. está totalmente adoctrinado (y son los actuales adoctrinadores)? ¿Qué tenemos que hacer, esperar que se jubilen? ¿Despedirlos a todos? No es fácil. Podrán inhabilitar a la inefable Irene Rigau, a Francesc Homs, a Joan Tardà… pero hay un 50% de catalanes que, en mayor o menor medida, están adoctrinadas (o el 30% de catalanes, si prefieres que hilemos fino, me da igual). ¿Realmente sigues pensando que Josesmegol exagera?

      Un saludo a ambos y a todos los dolços.

    • Inmersión lingüística: 0, 2 y 3 horas semanales de castellano en infantil, primaria y secundaria, respectivamente

      No. No escribo desde Cataluña. No soy catalán, aunque viajo con cierta asiduidad a Cataluña, cada vez menos, ya que la mayoría de mis desplazamientos a Cataluña son profesionales y las ferias y festivales, cada vez se celebran más en otras ciudades (gracias al nacionalismo). Cuando antes era imprescindible hacer viajes a Barcelona para cualquier profesional; hoy puedes vivir sin acudir allí. Y aunque tengo amigos y familiares; estas visitas son siempre menos de las que deseo.

      Tras esta larga introducción te diré; pues que puede ser que me equivoque y seguro que no tengo una visión tan amplia de lo que ocurre en Cataluña, como puede ser la tuya. Quizás puede ser que ya esté todo encaminado al desastre o a la victoria nacionalista. Solo que estas ideologías no son nuevas. Ya se han repetido en otras ocasiones, en otro tiempo y en otro lugar, pero siempre acaban fracasando.

      Por supuesto no “las mata” el tiempo. Hay que combatirlas y no es fácil. Porque tanto dentro como fuera de Cataluña hemos sido lentos en reaccionar y llevan camino de ventaja. Pero esa distancia no es insalvable y por tanto el daño que el nacionalismo ha llevado a cabo es subsanable; no creo, PARA NADA que en Cataluña ya este todo perdido.

      Con respecto al tema de la educación; pues ahí está la armonización. En nuestra carta magna tenemos el articulo 150 (además del 155 ahí más herramientas) que puede armonizar las disposiciones normativas de las CC.AA. y volver las competencias de educación ha tener el objeto que debe; libre desarrollo de la personalidad y no el adoctrinamiento masivo.

      ¿Qué más medidas caben? Supongo que la mayoría o al menos un número considerable de docentes en Cataluña, simplemente son profesionales que enseñan las materias que las autoridades aprueban. Supongo que cambiando esas materias los profesores acataran las medidas nuevas y se seguirá con más o menos normalidad. Con los elementos discordantes, que sean funcionario de carrera; si no lo son tiene fácil solución y sustitución. Existe un régimen disciplinario que les será de aplicación.

      Seguro que yo lo expongo con mucha facilidad, y lo realmente complicado es llevarlo a cabo; pero las herramientas están, la posibilidad también; al final todo depende de un rumbo político que, a la vista de todos, esta cambiando.

      Perdón por el tostón del texto.
      Un saludo.

    • «Quizás puede ser que ya esté todo encaminado al desastre o a la victoria nacionalista. Solo que estas ideologías no son nuevas. Ya se han repetido en otras ocasiones, en otro tiempo y en otro lugar, pero siempre acaban fracasando».

      No puedo estar de acuerdo con el diagnóstico de Pidivuty: estas ideologías, los nacionalismos, han triunfado en muchos sitios descomponiendo naciones enteras. ¿Un ejemplo más o menos reciente? Yugoslavia. ¿Otro? La secesión de Kosovo.

      Yo no veo más solución que el desmantelamiento del Estado de las Autonomías, algo diseñado durante la Transición en la ingenua creencia de que contentaría a los nacionalistas catalanes y vascos, y alejaría para siempre el peligro separatista.

      En la práctica vemos que ha sido precisamente al revés: los nacionalistas, al igual que en su día los nazis, están utilizando las estructuras del Estado para destruirlo desde dentro.

      Mientras la Generalidad siga teniendo la competencia de Educación a través de la cual programar a placer las mentes de generaciones enteras, y pueda seguir financiando generosamente su red clientelar, así como su carísima maquinaria propagandística (TV3, Godó, Catalunya Ràdio, organizaciones tipo Òmnium y ANC, empresas de comunicación públicas y semipúblicas, etc.), poco hay que podamos hacer. Salvo alargar la agonía. Será como intentar apagar un incendio voluntariosamente con un extintor, mientras otros echan gasolina por otro lado con cincuenta mangueras.

    • Apreciado Josep Lluís:

      Te tengo que confesar que tu frase

      Yo no veo más solución que el desmantelamiento del Estado de las Autonomías

      ,

      me ha sorprendido mucho viniendo de ti, porque nunca había leído un comentario tuyo en ese sentido. Sin embargo, también te tengo que confesar (y le tengo que confesar a todos los dolços) que creo estar de acuerdo contigo. Y digo creo porque nunca me lo había planteado hasta ahora, ya que la supresión de las autonomías siempre me había parecido una acción con un cierto tinte tremendista de nuestro respetable y querido dolço F:Llopis, entre otros. No obstante, visto lo que ha sucedido todos estos años y el desenlace que está teniendo actualmente, comparto totalmente tu diagnóstico y proclamo, igual que tú, que la competencia en Educación se debe retornar al Estado o, en caso contrario, estaremos en las mismas dentro de unos años.

      No obstante, teniendo en cuenta que nuestros dirigentes tienen más miedo que once viejas y no se van a atrever ni a aplicar el artículo 155, ni a recuperar la Educación ni a eliminar las autonomías, reconozco que hay otras soluciones intermedias, como la Ley de Claridad, que algún dolço ha explicado magistralmente. Pero que quede claro, la Ley de Claridad no resuelve el problema, lo aplaza durante unos años (espero que bastantes, si llegara el caso).

      Un abrazo.

    • Hola, Inmersión: yo siempre he sido antiautonomista, ya desde la Transición, cuando se inventó este engendro sin tradición alguna en la historia de España. Los nacionalistas se comprometieron entonces a abandonar sus aspiraciones de secesión a cambio del acomodo que se les brindaba mediante la fórmula autonómica, y ahora comprobamos cómo han traicionado su palabra dada. Simplemente, han utilizado el poder que se les iba dando como trampolín para romper la nación. Un engaño en toda regla.

      17 Autonomías, 17 parlamentos regionales, 17 presidentes y 17 gobiernos autonómicos, con sus respectivos mini-ministros (Consejeros, Consellers…). Y aderezado todo con 3 cuerpos policiales al margen del CNP y de la Guardia Civil (la Ertzaina, la Policía Foral de Navarra y los Mozos de Escuadra). ¡De locos! Además de carísimo y multiplicador de las oportunidades de corrupción política.

      Me gustaría recomendarte este reportaje de El País, titulado «El enigma de las ‘nacionalidades’» (06-12-2013), así como la lectura de los enlaces que contiene. Es todo muy clarificador.

      Un fuerte abrazo, fenómeno. 😉

    • Me reafirmo en mi comentario; Josep Lluís Carod-Roboahora. ¿Éxito en Yugoslavia?. Bueno el nacionalismo Croata, observó como su enemigo; los nacionalistas Serbios, ocupo el 20% de su territorio y asesinaron a unos 30.000 croatas, tuvieron un país derruido y luego la Unión Europea les obligo a indemnizar a los serbios que fueron embargados en la guerra. Y además tuvo que abrir sus políticas a las ideologías europeas; ¿Fue eso un triunfo?.

      Serbia; pues casi lo mismo. Constituyeron sus respectivos países sí, pero eso no fue éxito del nacionalismo, fue fruto de una constitución yugoslava que lo permitía y otros países no nacionalistas también obtuvieron sus países; Bosnia, Macedonia, Montenegro y Eslovenia (este último quizás; fuera nacionalista).

      En resumen; Los nacionalismos de los Balcanes; fracasaron. En Yugoslavia eran 6 regiones que buscaban 6 países distintos; nada que ver con España.

      El nacionalismo en Kosovo se enfrentó al nacionalismo serbio. Resultado; limpieza étnica, país en ruinas y en Serbia; bombardeo internacional con Milosevic, juzgado y condenado.

      En Kosovo; más que nacionalismo, quien triunfo fue el UCK; un grupo terrorista y mafioso que se aprovechó de los complejos europeos y las vergüenzas americanas.

      Por lo demás vuelvo a repetir; para recortar competencias, no hace falta revertir la composición del estado y las administraciones. Hay herramientas en la actual constitución que se pueden devolver las competencias aún en las materias previstas como exclusivas de las CCAA.

    • «Me reafirmo en mi comentario; Josep Lluís Carod-Roboahora. ¿Éxito en Yugoslavia?. Bueno el nacionalismo Croata, observó como su enemigo; los nacionalistas Serbios, ocupo el 20% de su territorio y asesinaron a unos 30.000 croatas, tuvieron un país derruido y luego la Unión Europea les obligo a indemnizar a los serbios que fueron embargados en la guerra. Y además tuvo que abrir sus políticas a las ideologías europeas; ¿Fue eso un triunfo?».

      A ver, macho, fijémonos en lo que se escribe: cuando he puesto que esos nacionalismos “triunfaron” me refería a que consiguieron su objetivo de romper la nación, no a que a los paisitos resultantes de esa atomización territorial les haya ido de P.M.

      Yo creo que se entendía perfectamente, ¿no?

      http://i1063.photobucket.com/albums/t516/Manuelgomes/Coque_zps84b523bf.png

    • Hola amigos:

      Pidivuty, afortunadamente todos los dolços estamos de acuerdo en que todos los nacionalismos no han traído nada bueno. Ahora falta que lo entiendan algunos de nuestros políticos.

      Josep Lluís, muchas gracias tanto por tu aclaración como por el artículo. No tengas duda de que lo leeré tan detalladamente como cuando, siendo un niño, pillé mi primer TBO.

      Bien, estoy contento porque ya estamos de acuerdo algunos dolços (cuento que también están de acuerdo F:Llopis y A. Boadella, jeje) en que se deberían liquidar las autonomías, ahora sólo nos falta convencer al resto de los 40 millones de españoles, o a una parte de ellos. ¿Qué podemos hacer para ello? Una opción nada desdeñable podría ser dejar a los secesionistas que continuaran con su golpe de estado a cámara lenta en lugar de aplicar el artículo 155. En poco tiempo tendríamos a un elevado porcentaje de catalanes (y de españoles) que lo pedirían.

      Por cierto, Josep Lluís, la fotografía que has puesto es buenísima (juajuajuajua, todavía me estoy riendo).

      Un abrazo a los dos.

    • Josep Lluís Carod-Roboahora

      Exactamente fíjate en lo escribo.

      He dicho que el “descuartizamiento” de Yugoslavia no era el objetivo del nacionalismo Serbio y Croata. Su objetivo era obtener una república independiente de la federación; casi como todas las demás republicas que NO ERA NACIONALISTAS.

      El objetivo que tenían era ganar el mayor territorio posible para sus nuevas republicas, principalmente sobre territorio bosnio; algo a lo que fracasarón.

      Lo repito por si quedará dudas;

      Las ideologías nacionalistas de Yugoslavia; Serbia (Milosevic) y Croacia (Tujman) iban a conseguir un país independiente SEGURO, porque la Constitución yugoslava iba dirigido a ello, tras la muerte de Tito. De hecho; otras repúblicas no nacionalistas; Macedonia, Bosnia, Eslovenia (posible nacionalista) Y Montenegro también consiguieron su propósito.

      Por tanto no podemos entender la desaparición de Yugoslavia como objetivo nacionalista. El objetivo de estas republicas (Serbia y Croacia; aunque hay quien incluye también a Eslovenia) era obtener territorios sobre Bosnia; conocidos como; “Los serbios de Bosnia” o “Bosnio-croatas”. Y paralelamente; también Serbia sobre Croacia conocidos como los “serbo-croatas” o “la revolución de los troncos”, como se conocía por allí popularmente.

      Por tanto y resumiendo:

      Objetivo nacionalistas en Yugoslavia; Ampliar su territorio. Obtención; 0%.

      ¿El nacionalismo triunfó?, Pues chico no lo veo, por ninguna parte. Que alguien me explique, donde esta su éxito.

      Perdón por la redundancia; es que a veces tengo la sensación de que no me explico.

    • Fe de errores; donde dice; “Su objetivo era obtener una república independiente de la federación; casi como todas las demás republicas que NO ERA NACIONALISTAS.”

      debe decir; “Su objetivo NO era SOLO obtener una república independiente de la federación; casi como todas las demás republicas que NO ERA NACIONALISTAS.”

    • Y ya que nos metemos en materia técnica; en lugar de acabar con la administración autonomíca;

      ¿Porque no acabar ,mejor, con la administración local?.

      Creo que la admón. autonomica, bien ejecutada, puede ser muy útil. Mejor que los entes locales, fruto de apadrinamiento y enchufismo.

      A ver si recluto a alguien para esta causa.

  27. Rajoy nos ha abandonado. La CCAA hace tiempo que debía haberse suspendido. Nadia habría protestado, no hubiese pasado nada y no tendría ninguna consecuencia. Ahora el desastre está servido. Rajoy es un inútil. No tenía ningún impedimento, no le habría causado ningún daño hacerlo. Europa no habría dicho ni pio ni nadie pero ahora se les ha dejado hacer y una vez voten su moción de independencia ya no habrá vuelta atrás. Rajoy es un traidor.

  28. En cataluña el imperativo legal son las leyes del gobierno central, el que estes obligado a estudiar en catalan (por ejemplo) es la voluntad del pueblo

    • Por lo menos fue la voluntad de Asnar y el nuestro de turno. Traidores.

    • ¿ Voluntad del pueblo estudiar en catalán? será del pueblo en el que vive tú, porque en el que vivo yo el catalán no fue por “voluntad” fue por “imposición”,por aquello del “si o si”, ni opción tuvimos de elegir los libros en castellano, ya directamente te los vendieron en el colegio en catalán, pero aparte de todo esto ¿Dónde queda la voluntad del pueblo de que le den clases en castellano?, porque francamente brilla por su ausencia.

    • @tania

      lo de la voluntad del pueblo era sarcastico, no estoy de acuerdo con muchas cosas que estan ocurriendo en cataluña, ni con la respuesta desde el gobierno central (si es que existe alguna)

      Queria hacer hincapie en que todo lo que no sea de origen independentista es imperativo legal(osea, malo segun ellos), y todo lo de origen independentista es la voluntad del pueblo y de la democracia (es decir, bueno para ellos)

  29. me gusta la idea de Freixenet…

    • A mi no, porque indirectamente estás apoyando a los trabajadores indepes, y además el iva que pagas se queda aqui para que la Generalitat lo use en los temas identitarios. Yo prefiero la idea de buscar un cava de otra CCAA y eso es lo que haré.
      Freixenet debe hablar menos y tomar medidas contundentes y que hagan pupa a los nacionalistas, empezando por trasladar su sede fiscal fuera de Cataluña.

  30. La imbecilidad humana no tiene límites y esta es una de ellas

  31. “Imperativo legal”, hombre, todo se hace por imperativo legal. Por imperativo legal está prohibido matar, superar los 120 kmh en autopistas, robar, y tantas y tantas cosas que es absurda esa proclama del ayuntamiento.

Deja un comentario