Grifols, el de “no s’arronsi, President”, también se va de Cataluña

També els milionaris nacionalistes fugen de Catalunya.

presidente-farmaceutica-Grifols-da-pleno-apoyo-proceso-soberanista

Dicen que el Grupo Grifols ha decidido “trasladar a la isla la toma de decisiones sobre política comercial, I+D, nuevos productos y cadena de suministro de su principal negocio” a Irlanda. O sea, de la división de biociencia, que factura el 77% del giro del grupo, aunque la sede corporativa se mantiene en Sant Cugat. ¿La razón? Según su vicepresidente, “cuando las multinacionales elegimos un país buscamos una estabilidad en el marco legal, fiscal y regulatorio”.

Hace un tiempo el dueño de Grifols le pidió a Artur Mas que “no se arrugue” con el prusés. Es muy cómodo decirlo desde su mansión de California; ahora Víctor Grifols traslada su negocio a Irlanda. Ánimo, sr Grifols. No se arrugue ahora usted y cuéntenos por qué merece la pena romper un país de siglos, arriesgar nuestro bienestar y el de nuestros hijos, robar la identidad a millones de catalanes y convertir al resto de españoles en extranjeros. Y de paso, explíquenos mejor por qué saca su negocio de Cataluña. Le escuchamos con atención. No se nos arrugue.

Dolça i rebutjada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

52 comentarios

  1. La escena al pie del avión podría ser digna del final de Casablanca:

    VG: ¡No s´ arronsi pecident, no s´arronsi!

    AM: Sempre ens quedarà Dublín, amic meu.

  2. Estaba claro que cuando decía “no s’arronsi” se refería a la privatización de la sanidad y a la compra de activos del CatSalut a precio de ganga.

  3. Este es el primer caso, pero estoy seguro que vendrán muchos mas. El empresariado de peso económico siempre ha estado con el “sol que mas le calienta”. Estuvo con Franco, presionando para que las inversiones de su plan de desarrollo se hiciese en los lugares habituales, es decir en Cataluña. Presionando para que el “Plan de estabilidad”, mediante el cual se daba entrada al capital extranjero y se pasaba a una economía mas liberalizada, no perjudicase a las elites industriales catalanas, protegiendo el sector textil y el alimentario. En la democracia han estado con Convergencia y Unió, pensando como seguir “chupando de la teta de la vaca”. Ahora que se le ha ido la mano a Mas el tema, y no sabe como solucionar el entuerto, esa elite empresarial, entre ellos Grifols, ven los fantasma de ERC, de la CUP, y de todos los otros partidos de izquierda radical, ven peligrar su cuenta de resultados y hasta sus empresas. Al final Mas será un títere entre los radicales. Y entre todos arruinarán a los catalanes.

  4. Que pedazo de hipócrita jajaja, president no s’arronsi que Víctor Grifols le enviará tabaco a la cárcel desde Irlanda 😀

  5. GRANDE GRIFOLS, ETS UN FENOMENU.

    Todos los empresarios han hecho igual, pero este como se le lleno la boca amb la in-de-pen-den-cia y es un gran empresario, no lo ha podido ocultar. Sabe que Catalunya va camino de convertirse en un nuevo Kosovo y no solo por el tema político, al quedarse fuera de la UE, también por su composición étnica y religiosa y les ha venido a decir aqui os quedais paletos, yo me largo. Que le nombre Mas embajado plenipotenciario en Irlanda

    Pero traquils segur que conserva la casa Pairal i ve de visita tots els estius, pero de vacances.

    Ànims Grifol gent com vostè ens ajuda molt als que ancara tenim seny a Catalunya i fa molt de mal al “pruces”.

  6. Zasss en toda la boca de Artur Mas!!!!!!

    Ni los empresarios separatistas apoyan la independencia jajajajaja …se largan de Catalunya y con ellos el capital y los empleos(los darán fuera de Catalunya).

  7. Fijo que el Grifols se larga por el problema del verano seco; acordaos de aquel seco verano, no sé si 2008 ó 2009, aun gobernaba el psc; el resto de explicaciones, para despistar, seguro… ;).

    Eso sí, como rata aun tiene que aprender, los hay que tienen más traza en nadar y guardar la ropa, Duran Lleida es el sempai.

  8. Este corrupto de Mas va a terminar en chirona (no confundir con Gerona)

  9. Las ratas abandonan la patera

  10. Como siempre, las ratas son las primeras en abandonar el barco que se hunde después de haber roído el casco. No s’arronsi, president, no s’arronsi, pero con el dinero de los demás, el mío que no lo toquen.

    Tiene mucha guasa Víctor Grifols. Después de contribuir con su posicionamiento a generar la desconfianza, ruina e inseguridad que padecemos, se va, y además dice el andoba que lo hace en busca de estabilidad en el marco legal, fiscal y regulatorio. ¿La misma estabilidad que usted ha contribuído a cargarse Sr. Grifols? ¿Nos lo explica? Explique también, ya que estamos, lo que se calla, que trasladándose a Irlanda asegura sus intereses en Europa pase lo que pase en España y en Cataluña, además de ahorrarse una pasta en impuestos. Apoya el separatismo, la destrucción de la nación más antigua de Europa, la secesión de Cataluña a costa de su hundimiento, el desastre económico e incluso la miseria de muchísimos catalanes… Pero los costes que los paguen otros mientras él vive como un maharajá lejos de esta tierra que no debe de considerar lo bastante buena para él. Pero que asco. No se puede ser más vil ni más canalla.

  11. ultimas noticias caspalibanas

    abierto el plazo para jerarca caspaliban

    joven si eres un renegado un miserable un lacayo si te averguenzas

    de tus origenes a la par que reniegas de ellos si eres una carroña

    humana si eres un carajillero si tienes sumision perruna si no sabes

    hacer la O con un canuto si venderias a tus padres por un plato de

    lentejas si te cantan los pinreles y el pozo si tienes caspa y seborrea

    si eres un chivatazo si apestas si eres alcoholico si tu novia-o

    te dijo que se iva a comprar tabaco y no volvio porque no te aguantaba

    si en vez de uñas tienes mejillones si encima te llamas sanchezosky

    o rufianosky a que esperas ?

    abierto el plazo para una gran carrera en caspaluña con un interesante

    remuneracion el 3% de las migajas de tus amos caspalibanes con sus

    8 apellidos caspalibanes

    imprescindible tener el ALMA de un CHACAL

  12. Cada uno es libre de dejarse ” engañar” por quien quiera…lo que no se puede es que TODOS nos dejemos ” engañar” por los que siempre engañan…
    El ejemplo de Grifols…es el ejemplo de todos
    ” los nuevos catalanes” criados con ” la teta del Régimen Pujolista” la teoría es : lo que no son pesetas son puñetas!!!
    Nada pueden reprochar a Grifols…unos sres.
    Que durante más de 35 años todo lo q a hecho ha sido utilizar ” La Ingeniería Social” para adoctrinar y más tarde ” dominar” a la población catalana humilde…1)Se le “roba”uno de sus dos idiomas…impunemente con premeditación …se dice q es pq un idioma se sabe más q el.otro…luego se “prohíbe “sutilmente…más tarde x coj…
    2) utilizando el dinero se” envenena” a la poblacion con el ” España nos roba”
    Y ” asin” todo, todo y todo
    Total la manera que se tiene en esta región es marginar a los que NO piensan como los que mandan…los cuales por cierto se han aprovechado de Cataluña y sus recursos económicamente a base de bien…supuestamente claro…
    Pujol no…Pujol…reconocido por el mismo
    Defraudó dinero durante años…dinero que él mejor que nadie podían haber servido para paliar necesidades de los menos necesitados en Cataluña y resto de España…para mejorar estructuras, etc..etc…
    Es muy grave que un Sr. Que gobierna por lo tanto cobra y vive del sistema tenga tanto egoísmo y tan poca solidaridad… con su país…y mucho más si se tiene en cuenta que según él siempre ha sido rico..
    Bueno yo pienso que en dinero seguro pero sólo en eso!!!
    No quiero vivir en : Corealunya del Sur de Europa!
    Visca Catalunya lluire de trilers!!!
    Viva España!
    Fuera el pensamiento único!
    Viva Europa!
    Viva la libertad!!!

  13. El señor Víctor Grifols es otro de los que se da mucha prisa en adquirir los “BONOS PATRIÓTICOS”.

  14. Ya sabemos lo que dicen de cuando se hunde el barco y ciertos animalitos lo abandonan, ¿verdad?

    • Pues mira, da que pensar…:

      ¿Se está poniendo a salvo por si hay una guerra civil en Cataluña?

      Grifols está muy bien conectado, sabe muchas cosas y es uno de los que están forzando la independencia.

      Otro de los que han puesto pies en polvorosa ha sido la dueña de la concesionaria de Cocacola, aunque en este caso ha sido solo su residencia: Londres, con su marido independentista y sus hijos.

      La carne de cañón, los de siempre.

      El Pueblo

  15. Es decir, que ha trasladado la sede fiscal de la empresa a Irlanda, porque paga menos impuestos para pagar “gastos sociales”

    Vale.

    Pero fíjense que no lo dice así de claro:

    Dice que traslada l”a toma de decisiones sobre política comercial, I+D, nuevos productos y cadena de suministro”

    Pues más claro, agua.

    Pues, ¡NO!, todavía puede ser más claro:

    “En Irlanda, este tributo de Sociedades se sitúa en el 12,5%, frente al 30% en España”

    ¡A que el Vicepresidente de Grifols, Alfredo Arroyo ha sido más claro que el agua!

    ¿Por qué los independentistas se creen que todos somos idiotas?

  16. Hola Mari, algunas de Tus afirmaciones son falsas, por ejemplo lo de las fachadas y el derrumbe del casal y la piscina.
    Es cierto que el restaurante no ha sido lo rentable que era de esperar pero funciona
    Es cierto que el Sr. Crarulla era catalanista pero no independentista y monto su empresa gracias a Franco

    • Como ya he comentado, “me dijeron, me comentaron, etc.” pero,a la margen de ello, no pongas de excusa el hecho de que medró gracias a Franco porque se da la circunstancia de que muchos de los ricachos burgueses independentistas de hoy en día, si están dónde están y tienen lo que tienen es, precisamente, gracias a Franco

    • No conozco a Carulla ni me importa…
      Explicando que Franco lo ayudó ya esta todo dicho!!!
      En cuanto a Catalanista pero no separatista…eso si lo conozco bien por otros casos familiares…
      Quizás en la época de Franco sólo fuera catalanista…pero…quizás fuera porque lo le quedaba otro remedio…así tengo yo muchos tiets y tietes…a los que adoro…son ya muy mayores…por cierto han votado” Junts pel 3%”…y se ha rebautizado de : Fransiscu a Françesc, de Eduardu a Eduard…jejeje y hasta a mi me rebautizan..
      Suerte q mi nombre es difícil…
      Los quiero de verdad son mayores…;-)

  17. Decía; “No se arrugue presidente”.

    Pero pensaba; “Haz lo que te de la gana; tú y los 8.000.000 de catalanes me importáis un carajo…..Yo y mis millones estaremos en una isla, bien lejos”.

  18. Es absolutamente demoledor para el separatismo….. Ayer Amancio Ortega dio 17 millones de euros para comprar máquinas hospitalarias en Galicia. Ni color, vaya…

  19. Miren la dfiferencia entre un empresario español que ama su tierra y un empresario separatista y antiespañol como Grifols:

    El empresario Amancio Ortega dona 17 millones de euros a los hospitales públicos gallegos

    http://www.alertadigital.com/2015/10/23/el-empresario-amancio-ortega-dona-17-millones-de-euros-a-los-hospitales-publicos-gallegos/

  20. O sea que no solo se van las empresas que no quieren saber nada del proceso, encima se van las que lo apoyan. ¿Cómo era eso de la Dinamarca del Mediterráneo? Por favor ilustre a los catalanes y al resto de españoles.

  21. Establecer y registrar su empresa en Irlanda, es probablemente la manera de este senor de ser nacionalista. El tema fiscal no permite explicarlo todo… Esta noticia demuestra el dano que ha hecho y que esta haciendo el separatismo a la economia catalana, y espanola, y por consecuencia a la sociedad tambien. Es lo que occure cuando se establece un contexto de “no futuro”.

  22. Ayer escuché en TV3 las razones que daba la empresa para el traslado y no eran nada convincentes, más bien ridículas. Está claro que es muy fácil hablar (verdad Sr Grifols? ) pero ud se lleva su empresa a donde realmente le conviene, en un marco ESTABLE, mientras tanto, el tonto al que ud le dijo “no se arronsi” nos lleva a los catalanes a la ruina , excepto a los que ya tienen su fortuna fuera de Cataluña, claro.

  23. Ja, ja, ja….

    No es una buena noticia ni para unos ni para otros: menos empleo y menos recaudación.

    Otra cosa es que demuestra por enésima vez que el nazionalismo es el primer enemigo de Catalunya y sus promotores, se les llena la boca del “por todos” y al final es “primero yo”.

  24. ¿Conocen la nueva iniciativa del Sr. Felip Puig? Se trata de la tarjeta de fidelización “Compradors pel país”, http://www.viaempresa.cat/ca/notices/2015/09/-compradors-pel-pais-la-targeta-de-fidelitzacio-del-comerc-de-proximitat-14704.php Sutil, sin duda.

  25. Grifols s’en va a Irlanda, Lluís Llach marxa a Senegal,….el president d’alguns catalans quan marxarà? Suposo que abans que acabi la caça menor, ja que la benemèrita està desratitzant les seves seus. Fugi president, si us plau fugi que jo li pago el bitllet!

  26. Es verdad que Gallina Blanca también es una empresa naziseparatista? hay alguna marca sustitutiva?Qué empresas se han definido públicamente separatistas? un saludo

    • Es cierto, como alternativas a las pastillas de Gallina Blanca están Caldos del Norte que se hace en el Condado de Treviño (Burgos) y a sus caldos están por ejemplo los caldos Don Simón que son además muchos más baratos.

      Hay otras empresas como el Grupo Nutrexpa, la propia Grifols o Casa Tarradellas que han financiado y/o apoyado los delirios nazionalistas en Cataluña.

    • Te cuento lo que me contaron.
      El fundador de Gallina Blanca, el tal Carulla, es un fulano de la Espluga de Francolí que incluso llegó a poner el dinero suficiente para crear el Casal de la Espluga y todos sus anexos a cambio de que mantuvieran el pueblo tal cual, o sea, nada de renovar las fachadas, pintándolas por ejemplo. El tio pretendía que todo tuviera el mismo aspecto pobre y paleto de cuando vivía allí con el fin de sentirse “como en casa” y súperelajado si aparecía por allí. También hubo una persona que solía decir que lo único que ese tío había aportado al pueblo eran “basses de merda” o sea, balsas de mierda de los puercos y demás que le resultaron muy útiles en su negocio inicial de Avecrem pero, CUIDADO, SE ME DIJO Y SE ME CONTÓ aunque, por supuesto, no me sorprendería que fuera verdad. De hecho, me dijeron que si el Casal se vino abajo y empezaron a venderlo a trozos (la piscina, por ejemplo), fue porque, a la muerte de este señor, que no solo invirtió en hacerlo sino en mantenerlo a base de subvenciones (sus gestores eran unos inútiles y negados que se aprovechaban del asunto para enriquecerse o eso me contaron), los hijos dijeron que se despidieran de las subvenciones y ayudas que se les había dado hasta entonces.
      Y sí, parece que era el típico catalanista/independentista/soberanista del estilo al que estamos acostumbrados a ver, o sea: lo chachi-moderno-avanzado-súperguaydelparaguay para ellos y la miseria-palurdismo-catetismo para los demás
      ¿Alternativas?
      Bueno, en cuestión de Sopas y/o Caldos te sugeriría Aneto. Es de lo mejor pero, obviamente, más cara porque es completamente natural
      Knorr es bastante buena también en Cremas y otros productos
      Es tan fácil como ir mirando etiquetaje y demás; yo lo hago 🙂

    • Els pobres havien de pagar el 3% d’impost revolucionari

    • Por cierto, hasta dónde yo sé, Aneto es marca catalana y española así que considero que hay que actuar como con Freixenet, o sea, a hacer gasto de sus productos, chic@s

    • Pues todos a ANETO. No sabia que era catalana. Deje Gallina Blanca en cuento descubrí, gracias a DC, que eran separatas y acudí, principalmente a Knorr que es italiana (creo).

      Pero si ANETO es española; pues lo tengo clarísimo.

      Y con respecto a Feixenet, por supuesto !!!!!. Además también descubrí gracias a un amigo barcelonés que el cava se puede utilizar perfectamente en lugar de vino blanco para cocinar, para hacer sangría,….etc etc (Esto para un catalán será obvio pero no tanto en Andalucia) por lo que en mi casa no falta una botellita del cava que mejor sabe !!!!!

    • Las pastillas Hacendado de Mercadona son otro buen sustituto.
      Para el Coca-Cola (Nutrexpa) esta Nequik y algún otro que hay en Mercadona

    • Ojito, Deivit, con las marcas blancas porque Mercadona se surte mucho de Casa Tarradellas, por ponerte un ejemplo

    • Pidivuty, creo que la sede o el origen está en ARLÉS (Barcelona)
      Acabo de buscar su página y os pongo la dirección. Lo leeis y que cada cuál actué según su conveniencia
      Como ya dije, al ser completamente natural, es más cara pero yo lo soluciono combinándolo con el caldo o cocido que hago en casa.
      Y, para los mal pensados: no, no pertenezco a Aneto; no hay ninguna vinculación directa o indirecta pero me agrada y valoro la calidad de cualquier empresa ESPAÑOLA
      http://www.caldoaneto.com/empresa/nuestra-historia

  27. DC breaking news!! (acabo de leerlo en el Cinco Días).

Deja un comentario