Extraño silencio de Amazon sobre su inversión en Cataluña

¿Ha parado Amazon su inversión en El Prat por el prusés?

amazon el prat

Srs d´Amazon, què han decidit?

El 13 de marzo de 2014 publicaba Lalo Agustina en La Vanguardia que Amazon estaba a punto de adquirir unos terrenos el El Prat para instalar un nuevo centro logístico, que se sumaría a los más de 20 que ya tiene en Europa.   La empresa adquiriría en Mas Blau II un terreno de 151.000m2 -oportunamente recalificado- y crearía hasta 3.000 puestos de trabajo.  Las tres administraciones -Gobierno, Generalitat y Ayuntamiento- se habían involucrado en el tema, e incluso Rajoy trató el asunto en su viaje a EEUU en enero de 2014. La noticia la filtró la Secretaría de Estado de Comercio (léase Jaime García Legaz) al enterarse de que las gentes de Artur Mas (el intrigante Puig y el rústico Homs) pretendían apuntarse un tanto que no era suyo.

El plan inicial era acometer la construcción del centro logístico para que estuviera listo y en funcionamiento en la campaña navideña de 2015. Pero todo se ha parado. Llevamos 1 año sin noticias de Amazon. ¿Qué ha pasado?

Diuen, diuen, diuenque en la sede de Seattle dieron la orden de recortar las inversiones en Europa.

Que con el centro de San Fernando de Henares (que sí ha sido ampliado recientemente) y el de Montélimar en Francia ya se abastece bien la zona geográfica de referencia.

Que es muy probable que Amazon haya recibido presiones de la Generalitat para comunicar la inversión antes del 27S.

Que Amazon no lo hizo, que resistió esas presiones, y que eso puede significar que ya no está tan interesada en Barcelona.

Que sí sigue muy interesada en BCN, que Aragón no es opción, pero que considera que el circo catalán -el prusés que nos saca de Europa y monta fronteras, la política antiinversores de Colau… y ahora el sovietismo de las CUP- no ofrece todas las garantías necesarias.

Que ha decidido esperar, y -si es preciso- seguir ampliando San Fernando.

Sres Mas & Co, gracias por asustar a los inversores.

Srs d´Amazon, ens diuen cosetes sisplau?

Dolça i amazònica Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Economía

Tags: , , , , , , , , , , ,

17 comentarios

  1. Sin ninguna duda la situación política en Cataluña…aleja la inversión… el dinero es muy cobarde y no le gustan las aventuras!!!
    Nada se les puede reprochar…actualmente “sólo” estoy viviendo en Cataluña por motivos de trabajo, familiares y porque aquí tengo mi casa…si pudiera venderla…me sacaba un problema…viviría de alquiler… Tanto es así que estoy deseando que la situación se estabilice un poco para sacarme es pequeña propiedad de encima…y como yo…estamos muchos más de los q se creen.
    Estamos muy hartos!!!

  2. Una més que no ve o se’n va de Catalunya. Si Tabarnia fos real això no passaria i es vindria a El Prat sense problemes.

  3. Digamoslo claro, la independencia sería la ruina total de Catalunya… el resto de España, en realidad reabsorbería las inversiones perdidas en Catalunya en su favor. Más evidente el agua!!!!!! …eso es economía estúpidos(referencia a la famosa frase).

    Hablemos claro, no se dejen engañar por esos políticos separatistas mentirosos y viles!!!!!!!!!!!!!

  4. o Amazon además tampoco quiere que le impongan el catalán

  5. “el intrigante Puig y el rústico Homs”

    Fino humor para referirse a chusma infecta.

  6. -Que se vayan a Zaragoza que tenemos aeropuerto y mucho sitio, sobre todo ganas de ganar dinero trabajando.
    y si ya se construye la alternativa de las mercancías el Corredor Central de Pirineo seria ‘la leche’, se conectarían tres capitales europeas Paris, Madrid, Lisboa
    http://imagenes.diariodelaltoaragon.es/foto/13/271287/2011/01/13/piden/ue/priorice/corredor/piden-ue.jpg

    Porque cambiar de opinión es de sabios

    • Aragón siempre ha sido leal a España. Se merece el Corredor Central del Pirineo. Es más, España merece el Corredor Central.

    • Es una excelente idea, además de muy necesaria. Todo el transporte se canaliza por Guipúzcoa y Gerona, esta alternativa es vital y estratégica. El otro día hoy hablar al Presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y me parece un socialista muy cabal y con carisma, desde luego no me pareció un Pedro Sánchez. Curiosamente comentó, como persona dialogante que es, que no tenía ningún problema de comunicación con Uxué Barcos, Presidenta del Gobierno de Navarra y nacionalista convencida, y sin embargo no había podido dialogar con Artur Mas.

    • Y desde Castellón se puede llegar al corredor central, las mercancías q tengan salida a UE.
      Aragón es España.O mejor dicho,sin Aragón no sería España,ni hoy ni hace 500años.En cambio el Reino de Aragón,sin el Condado de Barcelona, sería el mismo, hoy y hace 500años
      La mejor solución para hoy y siempre, es el CORREDOR CENTRAL

    • Creo que es una decisión estratégica y de futuro para toda España.

    • Con la ruinosa independencia de Catalunya, todas las empresas e inversiones, irían para Aragón y Valencia… resultado: Catalunya=hambre!!!!!!!!

    • Creo que España en defensa propia debería construir el corredor central de mercancías y dejar de estar amenazados por Cataluña y País Vasco. El corredor mediterráneo que se lo paguen ellos con su dinero. Luego se puede hacer un ramal Zaragoza-Teruel-Valencia.

  7. A lo mejor están pensando en situarse en Fraga (Huesca) y desde ahí abastecer toda la logística del Noreste de España (es lo que yo haría en vez de ampliar el centro de Madrid), por seguridad jurídica, costes laborales y de instalación, impuestos, etc sale más rentable a cualquier empresa instalarse en cualquier pueblo o ciudad de Aragón bien comunicada con Barcelona (y digo Barcelona porque es la zona de Cataluña que tiene el grueso de la población catalana) que hacerlo dentro de la propia Cataluña. Lo raro es que empresas como Argal con sede en Miralcamp (Lérida) no se hayan llevado ya su sede social a Fraga o Huesca. Es lo que han querido los empresarios catalanes que han impulsado el nazionalismo catalán y le han reido todas las gracias a CDC y han alentado el crecimiento de las CUP.

  8. Esta pandilla de catetos separatistas acaban con todo lo que tocan. Son el Rey Midas, pero al revés.

    • Solo hay que ver el curriculum de Artur Mas desde que en 1986 fue nombrado gerente de Vilassar Internacional: de suspensión de pagos a prestamos impagados pasando por alto representante de los catalanes por elección popular. Y el CUP david fernandez de taxista de HB-ETA a aceptar collejas de un corrupto Pujol en el futbol, hay fotos muy amigables del momento exacto. Vamos un cachondeo.

Deja un comentario