Èxit de SCC a la commemoració del 12-O al Teatre Victòria

Muy bien. Pero también hay que salir a la calle.

scc victòria

Societat Civil Catalana es de lo mejor que ha hecho Cataluña en los últimos años: agrupar a los catalanes libres de nacionalismo en una entidad apolítica y transversal en la que todos -de la izquierda a la derecha- caben, y desde la que se articula un discurso integrador y racional para Cataluña. Nada pone más nervioso al nacionalismo. Consiste en acabar con una anomalía implantada en nuestra casa desde hace 35 años y orquestada en el «Programa 2000» de CDC: el control de la sociedad civil por el nacionalismo.

Avui SCC ha omplert el Teatre Victòria per celebrar el Dia de la Hispanitat. N´hi havia societat civil i també polítics del PP, de Cs i del PSC. Els parlaments han estat brillants. Bé i molt rebé!

Sólo una idea. La Fiesta Nacional es el 12 de Octubre. Y no hay que celebrarla sólo encerrados en un teatro, también hay que salir a la calle. Con un acto unitario e integrador que aglutine a todos los catalanes libres de nacionalismo. Un evento alegre, festivo, con pocos discursos y muchas actividades. Una fiesta, no un acto político, con catalanes y gentes del resto de España y de Iberoamérica. Sin emblemas partidistas, sin protagonismos innecesarios, con las banderas de todos. Para toda la familia. Porque con la que está cayendo la gente sólo entiende del bien común.

Ànims SCC. Seguiu treballant pel bé comú i agrupant l´alternativa assenyada al nacionalisme. Seguiu sumant i treballant per la concòrdia. Endavant Rafael Arenas. El año que viene no puede faltar nadie en Plaza Cataluña.

Dolça i organitzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , ,

32 comentarios

  1. Ma.Josep:
    Perdone si mi respuesta le molesta…no es mi intención… Lo pasado pasado esta…
    Esperemos que el año que viene entre todos sean capaces de ponerse de acuerdo…
    Los » normales» lo estamos esperando…con gran ansiedad!!!
    Y de paso aprovechó para recordarles a todos…
    Que » los otros» han tenido muchas oportunidades muchas cesiones, mucha tolerancia…y no ha servido de nada…
    Los catalanes estamos secuestrados…por los separatistas…se quedan nuestras casas… Nos echan!!!
    Y q pasa???
    Todavía tenemos q negociar más ???
    Federalismo tal vez???
    Hasta cuando durará???
    2, 3 años???
    Q clase se izquierdas tenemos en España que deja que en varias regiones sólo se pueda aprender en serio…el idioma de su Región???
    Dejando de lado al Español…que se habla en casi medio mundo???
    Y no es patriotismos español…en sentido práctico saben Vdes. Que bastantes directivos de empresas están valorados en su trabajo pq aparte de saber catalán, inglés…saben también español…y digo saben no hablan!!!
    Un saludo

  2. Con todos mis respetos a todos, veo mucha, mucha miopía en muchos de los comentario que hay tras esta noticia.
    Por supuesto que todos echamos de menos a SCC en Pl. Cataluña el 12-O, pero si tan importante es su presencia en la celebración entral del día de la hispanidad, tal vez los organizadores del acto tenian que haber favorecido esa presencia y no arremeter públicamente conta dicha asociación y todo lo que viene haciendo.
    La situación de Catalunña no se arregla con una manifestación al año.
    Valoro y paricipo de todo lo que realizan este blog, Somatemps, España y Catalans, etc….pero no darse cuenta que quienes estan plantando cara en los tribunales, en medio de comunicación, en madrid, en Bruselas, en nuestras calles con campañas y carpas, etc, etc….son los de SCC.
    Hacer comentarios especulativos sobre las ayudas económicas que recibe esta entidad solo puede ser fruto de la envidia enfermiza. Como puede ser que otras entidades como las que mencionamos no las consigan si lo hace SCC. ¿De quien es la culpa? ¿O es que SCC se ha creido más lo que defiende? ¿O es que esa trasversalidad olitica que representa SCC es estrictamente necesaria para que el proyecto sea creible?.
    Yo estuve en el acto del teatro Victoria y solo se puede criticar su contenido si no se ha estado. Lo que se ayó en el teatro sobre nuestra hosria comun, cultura, arte, literatura, afextos etc….no se aye ni aquí ni en el resto de España.
    Ellos (los nacionalistas) van en serio, nosotros vamos de salvapatrias y encima nos dedicamos a pelearnos.
    Será difícil que haya entendimiento entre determinados grupos si es más fuerte el afán de protagonismo de lagunos responsables, que aquello que defienden. Y me conta que algunos que han llegado directamente a desempeñar responsabilidades en España y Catalans, lo han hecho para atacar a SCC por no haber conseguido que esta entidad y su junta se doblegara a su irracional criterio.
    Un pequeño consejo……pregutadle a las asociaciones que convocaron el 12-O que hicieron para que SCC estuviera oficialmente presente el 12-O, digo oficialmente porque en Pl. cataluña estabamos TODOS sus colaboradores, resposables territoriales y muchos miembros de la junta.

    • No discuto que algon de razón tiene o debe tener porque seguro q Vd. sabe mucho más que yo( persona totalmente anónima) de los intríngulis y relaciones privadas entre todas las asociaciones, SCC, C’s, PP etc…
      No obstante creo que por lo menos SCC debería haber indicado que apoyaba el acto…
      Los del pueblo llano que fuimos y que NO per tenecemos a ninguna asociación ni partido
      nos sentimos decepcionados y bastante solos…como si sólo una parte de los catalanes fueran los que siempre defienden la Hispanidad de Cataluña y por lo menos a mi NO me gusta!
      Lo siento…los de a pie estamos bastante hartitos de las » estrategias» de unos y de otros!!! Somos buenos pero no tontos!!!
      Por otra parte personalmente intuyó que como siempre están los que en todo están…
      Deberían hacer caso de sus mayores …
      Como por ejemplo Sr. Corcuera o Borrell…incluso Sr. Gonzalez…

  3. El 12 de octubre nos llevamos una gran decepción, que no cuenten con nosotros para llenar teatros como jubilados… no iré a ningún acto más.

  4. Tenemos que ser más activos, todos los no separatistas, contra la masa hipermovilizada desde hace décadas de los separatistas.

    El que no llora no mama, el que no reivindica sus derechos no existe.

    Bien por la SCC!!!!

  5. Se necesita más activismo y más presencia en la calle, no hace falta copiar a nadie ni caer en comparaciones dadas las desigualdades en subvenciones con los Otros. Pero limitarse a aportaciones teóricas que llegan a quien llegan y en cambio transmiten poco a los ciudadanos de a pie, por definirlo del algún modo, es decir no caer en los elitismos ilustrados tan frecuentes entre los constitucionalistas. Mi opinión es que hay que acercar todo el enorme patrimonio cultural e histórico a los catalanes desinformados, especialmente a los inocentes escolares que están siendo adoctrinados sin disimulo y a los que se les oculta o manipula ese pasado común, ¿Cómo si no se explica que una sola directora de instituto en Cataluña se opusiera a abrir su instituto a las urnas el 9N?

  6. La Fiesta Nacional es el 12-O no el día 18 si es el 12-O es porque se celebra un acontecimiento no porque haya que sacralizarla,señores de SCC no empecemos con el relativismo post-moderno.

  7. A mi esta gente ya no me convence. Y desmarcarse del acto del día 12 en la calle ya fue la puntilla. Prefiero Somatemps.

    • Con la diferencia, además, de que Somatemps no recibe ni un céntimo de dinero público, mientras que SCC sí recibe subvenciones (bastante abundantes, por lo que se cuenta). SCC, por ejemplo, tiene su sede en una enorme oficina de la calle Balmes cuyo alquiler debe ser carísimo (una vez estuve allí para preguntar por la asociación cuando empezaron a funcionar), mientras que Somatemps (al igual que otras pequeñas asociaciones afines) no me consta que tenga ni sede, ni empleado remunerado alguno

  8. Comentar lo de VALEO si us plau que al final se va… ( otra empresa más) lo ha anunciado sr. Puig( íntimo de Pujol ).
    Ah s’en va a Zaragoza VALEO jejejejeje

  9. El 12O se echó en falta a SCC en plaza Cataluña, tenemos que estar todos unidos para celebrar una fiesta que es de todos.

  10. Extraordinario. Un diez a SCC. Hay que seguir por ese camino.

  11. Mientras tanto, los sediciosos que se pasan la ley por el arco del triunfo y los Pujol disfrutando de la vida. El Estado sin hacer nada y me importa un pito si sus segudores se queman a lo bonzo por ver en la cárcel a su líder ( aunque creo que eso no lo harían).

  12. No los entiendo. El acto de hoy es compatible con la celebración de la Hispanidad el 12 de Octubre!!!
    Además esa fiesta » día de la Raza» fue instaurada en España por los años 20…más o menos…comiéndosela de Argentina…
    En la República tambien se celebró.
    En su época el.Descubrimiento de América fue una efeméride…muy importante. Cataluña fue una región que se beneficio grandemente.
    Recordemos» los indianos» que en Cataluña y en el resto de España…ayudaron a sus pueblos y ciudades…
    Que todo no fue bueno…seguro…como todo lo que queda en manos de los humanos!!!
    Las avaricias, las envidias, los intereses personales y la codicia…sonn patrimonio de los seres humanos de todos los tiempos
    Los indígenas… eran españoles y como tales debieron ser tratados…seguramente hubo asesinatos por parte de todos…recuerdo por ejemplo que los reyes aztecas mataron una expedición de españoles…a su manera …
    Quienes sean historiadores lo pueden comprobar…lo leí hace ya muchos años…
    No los entiendo!!!
    Han dejado al pueblo llano plantado.
    Intuyó que por los prejuicios de siempre…en el acto iban asociaciones que » ellos » dicen q son de derecha y de extrema derecha…
    La mayoría de los SCC…deben ser ex-socialistas y asimilados…no sé C’s…
    Desde mi modesto punto de vista.
    El 12 de Octubre es el día de la Hispanidad y se debe celebrar!!!
    Cambiar la fecha es un error…seguro q no sé pq es una táctica de » diferenciarse» pero son tontos…porque tanto a los de extrema izquierdas como a los separatistas como a todos los que odian la Hispanidad …no los van a convencer…y les continuarán llamando » fascistas»
    La nueva SCC se equivoca…
    La mitad de España es de : ultra izquierda con simpatía al anarquismo y al comunismo…
    este último no es otra cosa que otra manera de fascismo… Todo: Pensamiento unico!!!
    Antidemocrática…
    Pero… Allá películas los de SCC sabrán lo que se hacen.
    No me gusta nada lo ocurrido!!!

  13. El 12 de octubre es cuando tuvieron que dar la cara . No hagamos el juego a los nazionalistas y demás antiespañoles .

  14. La calle es fundamental.Por la verdad. Basta de leyenda negra, por la cuenta que nos trae a todos.

  15. ¿La España que nos une, dicen? ¿A quién? Porque el día que tenían que estar no estuvieron. Los actos de salón están bien a veces, incluso son necesarios, pero no sirven si no van acompañados de otras cosas. El 12 de octubre tenían que haber convocado a la gente, no contribuido a disgregarla; tenían que haber hecho acto de presencia como hicimos muchos. Señores, menos buscar protagonismo y más mojarse cuando toca. Y eso va también para todos los demás que no estuvieron.

  16. Aparte de ser a destiempo, el acto de SCC se ha desarrollado en un TEATRO…
    !Nada más apropiado!
    Muy bonito todo si no fuera porque, con la que está cayendo, no necesitamos actores, sino resistentes (como bien se dijo el pasado lunes en Plaza Cataluña).

    • F:Llopis y Voraelmar:
      Totalmente de acuerdo con Vdes.
      Igual que Barcelonina!!!

    • De resistentes, ¡ nada !

      ¡¡¡ LUCHADORES !!!

      Hay demasiado en juego.como para permitir a Pujol que se salga con la suya.

      Hay dos cosas que nos diferencian de esta Familia y sus amigos.

      1 que la verdad está con nosotros. Y con ella el Derecho.
      2 que es nuestra vida y la de nuestros hijos lo que está en juego.

      Ye hemos visto de que van y el caso que nos hacen los políticos corruptos.

      Después de 30 años de manipulación constante y total en todas las areas de la vida, creemos que estamos solos.

      Para darnos cuenta que no estamos solos, tenemos que juntarnos, por ejemplo en las conmemoraciones del 12 de octubre. O por ejemplo para exigir que nuestros hijos aprendan castellano.

      También visitar blogs como éste y leer los comentarios.

      ¿Os acordáis del triunfo de la Roja?

      De pronto nos dimos cuenta de que somos mayoría, y de que no se nos puede ocultar.
      Pero nos dimos cuenta porque todos lo celebraron en Barcelona. Espontáneamente.
      Con los colores nacionales.
      Como debe ser.

      Mientras que a los pujoles les entraba diarrea al ver el trabajo de décadas tirado por el suelo.

  17. ¿por qué no estuvieron el 12O en la Plza Cataluña?

    ¿les parecía quizás demasiado español? ¿alguna explicación?

  18. Yo tambien eché a faltar a SCC y a ciudadanos, el PP si fué.

  19. Fue un error que SCC, Ciutadans, PP y PSC no estuviesen en la manifestación.

  20. ¡¡¡¡¡ SIEMPRE UNIDOS VS EL ODIO, FASCISMO E IMPERIALISMO DE LOS CATALANISTAS!!!!!!!!!!!!!!!!

  21. Sí Dolça, ha sido un éxito y fué un éxito el 12 O en Plaza Cataluña, pero el año que viene no puede faltar nadie en Plaza Cataluña, el año que viene todos mas juntos y mejor. El 12O en Plaza Cataluña ya es una tradición y si Dios quiere el año que viene celebraremos todos juntos , no solo el día, sino la semana de la hispanidad.

    • Totalmente de acuerdo.
      Me gustaría que en las entradas de DC..
      Se fueran explicando las leyes, y algunos de los episodios buenos y malos de lo que representó el Descubrimiento para los indígenas americanos…los españoles…
      Para Europa…etc, etc
      Algo sobre Fray Bartolome de las Casas.
      Lo de la leyenda negra de los ingleses…q aquí en Cataluña los separatas les tienen mucha admiración …pero q desde mi punto de vista ( los he tratado) también tienen su «miga» …vamos sus » cosillas» como todos…claro…pero unos tienen más q otros!

    • Contestando a Zenaida (post de las 22´02):
      Dos ejemplos, entre cientos que se podrían esgrimir, para demostrar que los indígenas americanos eran seres humanos exactamente igual que los españoles, con todas sus grandezas, pero también con todas sus miserias (y no seres únicamente angelicales, como se les muestra en la famosa Leyenda Negra por oposición a los malvadísimos españoles).

      – Colón no hizo uno, sino cuatro viajes a América. Al llegar allí por vez primera dejó a unos cien hombres de retén (en un fuerte llamado Navidad, por haber sido iniciada su construcción en dicho día de 1492). Cuando llegó al mismo punto (isla de La Española, actual República Dominicana) por segunda vez, poco más de un año después, se encontró con que el fuerte había sido destruido por completo y absolutamente todos sus hombres asesinados por parte de los indios. Obviamente, jamás sabremos si ese centenar de españoles cometieron o no algunos desmanes contra los indios en ese intervalo de tiempo (tal vez en busca de comida, mujeres, etc…). Pero lo cierto es que los indios no se andaron con chiquitas.

      – Hernán Cortés llegó a lo que hoy es México con tan sólo unos 400 hombres. Con tan exigua tropa conquistó un enorme territorio, superior a la propia superficie de España…¿Cómo fue esto posible? Muy fácil: Cortés, que era extraordinariamente inteligente, se alió con todos los pueblos que estaban sometidos por el cruel imperio azteca (olmecas, chichimecas, toltecas, etc…). Así pudo obtener miles de hombres dispuestos a luchar a su servicio contra el imperio azteca comandado por el célebre Moctezuma . Es decir, entre los indios -aparte los ya consabidos sacrificios humanos para honrar a sus dioses- también existían opresores y oprimidos…exactamente igual que en todas partes. Para muchos indios, es cierto, la llegada de los españoles fue el principio de una opresión. Para otros, por contra -y esto es lo que jamás dicen los «progres» de salón- fue el comienzo de su liberación o, cuando menos, el paso a una situación mejor a la previamente existente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.