Demanen que el PSC trenqui els pactes a ajuntaments separatistes

Sí, el PSOE català dona el poder a separatistes a molts ajuntaments catalans.

banderas-psc

El blog El saqueo catalán ha encetat una senzilla campanya de recollida de signatures per demanar al PSC que es deixi de nacionalismes i pari de fer seguidisme d’en Mas. Massa optimistes, oi? Molts ja entenem perquè la Forcadell deia que «PP i Ciutadans no són el poble de Catalunya», però el PSC sí que ho és.

Per cert, srs del PSOE: ¿en el resto de España saben que su marca en Cataluña apoya al separatismo en municipios como Castelldefels o Badalona? ¿Y Pedro Sánchez todavía quiere que le votemos?

Dolça i esquizofrènica Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

42 comentarios

  1. Al PSC no hay quien lo arregle por muy Federalista mimosa que se ponga.

    Por cierto, alguien sabe ya donde estuvo Inés Arruinadas el 12 oct?

  2. psc es cobarde y vendido al catalanazismo

  3. Yo no voy a pedir nada a ningún partido…ya son mayorcitos!!!
    Por lo tanto q hagan lo q les parezca…pero que sepan que lo hagan mal lo pagaran en las urnas!!!
    Las decisiones del PSC/ PSOE…con el tripartito…las están pagando y q se esperen q aún puede ser peor…
    Lo mismo digo del PP/ PPC…
    También Convergencia tendrá lo suyo y todos uno a uno…
    Como C’s se equivoque…tendrá su merecido!!!
    Y que conste que el 20-D…votaré C’s…pero…
    Aquí en Cataluña no queda otra!!!
    Opciones de centro moderadas no hay.

  4. Estando de acuerdo con muchos de los comentarios publicados en este hilo, no se puede obviar que el tema de los pactos es política pura y dura. Sí. Es cierto. Queda muy feo que el PSC en Cataluña y el PSOE en el resto de España pacten con formaciones independentistas (caso catalán) y otras a las cuales la Nación es algo más que discutido y discutible, si es que llega a existir, (caso a nivel nacional); y que luego su Secretario General se presente con la bandera de todos a sus espaldas en un mitin.

    Parece contradictorio e incoherente. Pero es que la política tiene un toque de eso mismo. Y como ejemplo de que lo hacen todos, ahí tenemos al PP (el otrora adalid de la unidad nacional) pactando con CiU; el tan famoso, tú apóyame en Madrid y haz lo que te plazca en Barcelona. O también podemos citar al actual y recientemente nombrado adalid de la unidad nacional; Ciudadanos. En Madrid pactando con el PP, ese mismo partido que ha abandonado a Cataluña, según he leído en esta casa, y que nos tiene como nos tiene, mientras que, en Andalucía, pacta precisamente con los que pactan (valga la redundancia) con el nacionalismo en otros fueros. Y es que así es la política damas y caballeros, nos guste más, nos guste menos. Y como dice el tópico, la política hace extraños compañeros de cama. O si no, que se lo pregunten a la Arrimadas.

    Un cordial saludo.

    • Es cierto…pero existen límites y es mejor no pasarlos…mejor dicho NO se tienen que pasar!!!
      Para hacer lo mismo que se ha hecho hasta ahora…y q dentro de 20 años o menos dejemos » otro pastel» a nuestros hijos y nietos…no merece la pena luchar!!!
      Económica y laboralmente les dejamos mucha peor herencia…
      No todo vale!!!
      Ni el fin justifica los medios!!!
      Lo mejor sería que todos los partidos implicados en separar a los españoles para que no seamos iguales …desaparecieran!!!
      PP, PSoe, CIU, ERC,(este no debería ni existir lo que quiere es inconstitucional)…igual q Bildu, PNV y todos los separatistas moderados o no…son perniciosos para la convivencia pacífica…
      Todos han hecho daño, con sus políticas de trapicheos poco claros , a los españoles.

  5. Otro iluminao…»Pedrito Sánchez»… ZPII…»Mucho talante y POQUÍSSIMO talento».

    Asquito.

  6. España entera debe saber los pactos del PSOE-PSC con los independentistas y antisistema,esto debe ser repetitivo,debe llegar a todos los hogares, muchas veces la falta de informacion hace progresar partidos tan ambiguos como estos. El otro dia hablando con un secionista, me decia con la Independencia ya no se pagaria mas peaje……falso total,el propio trilero del Mas en una entrevista con Jordi Evole lo negaba, es decir se seguiran pagando peajes. Falta de informacion , solo eso ,falta de informacion.

  7. Si C, s pacta con el PSOE perderá toda credibilidad

  8. Si gobierna el PSOE se incrementará el independentismo. El pactismo del PSOE solo genera más posibilidades. P. Sánchez debería dar explicaciones.

  9. Encomiable la actitfu del «Saqueo Catalán» pero a día de hoy exigir tal cosa se me antoja bastante ingenua conociendo al PSC.

  10. Es muy triste que el PSC puede dar ni tan siquiera agua al separatismo!!!!!! …al separatismo destructivo no le demos ni la hora!!!!!!!!!

  11. Muchos queríamos que el PSOE se presentara en Cataluña.Tristemente es el PSC el que se presenta en el resto de España (perdón, utilizaremos el lenguaje de los nacionalistas -PSC incluido-, «en el resto del Estado»),

    ¿ quien es la número 2 de Pedro Sanchez ? ¡ Meritxell Batet ! la del «Mi concepto de nación depende del contexto». Aunque seguro que la nación que pone en duda es España y la que no pone en duda…adivinen,

    Pedro Sanchez y PSC: «reconocer a Cataluña como una nación dentro de una España plurinacional» «más cuotas de «autogobierno» «blindar competencias en lengua y cultura para pueblos singulares”.

    Es decir, prohibido el español en todos los lugares oficiales (incluida escuela) bajo multa o acoso (vease Balaguer), la cultura soy yo (Mikimoto,,,) y nadie mas, ¿ mas autogobierno ? ¿ qué mas van a transferir ? ¿ qué queda por transferir ?. ¿ justicia ? ¿ para tener domeñada la justicia al servicio de Mas Millet y demás ?

    Desigualdades, enemigos exteriores, privilegios. Eso es el PSOE-PSC

  12. Para mi el PSC …hace muchos años q NO existe…tendrían q cambiar las cosas para que » resucitará «…y hasta el PSOE…no convence!!!
    Si hicieran caso a sus mayores…como ayer Corcuera o Redondo …la cosa cambiaría…pero son unos pijoscagamandurrias quiero y no puedo…los de Podemos , la CUP…se los llevan por delante!!!
    Les pasa como al PP lo q dicen y lo q hacen son dos cosas diferentes…
    Y si se piensan q haciendo el tonto en Cataluña se comerán algo lo llevan claro…aquí funciona el burgesismo catalalino seballut de siempre…Ciu ,junto con el extremismo
    Pijopogre anarquista de la CUP…de jóvenes la CUP y después » el amado líder » de Corealunya del sur de Europa!!!

  13. Yo soy socialdemocrata y fue mi partido durante muchos años pero se acabó, me he pasado a ciudadanos. Con el tripartito se demostró que eran incapaces de cambiar las reglas del juego que había marcado Pujol y que hacían seguidismo en las políticas de construcció nacional del nacionalismo más rancio y conservador. Al igual que ICV, podemos y las cup, la izquierda catalana bien presa de complejos e incongruencias.

  14. Pues según todos los «indicios» estos son los que nos van a gobernar a partir de Enero.

  15. ¿Por qué el PSC apoya a los independentistas pero al mismo tiempo permite que Pedro Sánchez compre votos en Andalucía y Extremadura con dinero de los trabajadores catalanes?

    ¿No está fomentando esta práctica repelente y antidemocrática la convicción en Cataluña de que «España nos roba»?

    ¿Por qué el PSC no busca votos ofreciendo beneficios reales contantes y sonantes para sus socios y votantes, como los puestos de trabajo que piensan crear en el mercado real si Pedro Sánchez + PODEMOS ganan las elecciones?

    • Apreciado Scolanus, a mi entender contra más nacionalísta ha sido el PSC menor ha sido el número de socialistas que le han votado.

      Y es claro, el socialísta de verdad es internacionalísta, desea la Unión y la abolición de las fronteras y los nacionalistas quieren la desunión y las diferencias entre los pueblos.

  16. Por arrimarse al independentismo, el PSC ha pasado en apenas 10 años de 50 escaños a 16.
    El PSO (la «E» no se la merecen) se ha convertido en el mamporrero de los radicales y separatas.

    • Por eso ha pasado de «PSO pesado» a «PSO mosca co##nera» en unos añitos.

    • Lo suscribo yo también.

      Dicen una cosa y hacen otra. No son de fiar.

      No tienen las ideas claras. Tienen solo política de partido, y no tienen proyecto de país unido en derechos y sin privilegios territoriales.

    • es just lo contrari,company,quant es separa del projecte ,es quant, deixem de votar-lo

    • Apreciado Scolanus perdona mi respuesta a tu comentario está más arriba, en el apartado de José.

    • El PSOE es el partido de las 3 mentiras.

      ni es socialista,
      ni es obrero,
      ni es español.

      O ¿hay algo en las propuestas reales de Pedro Sánchez que sean socialistas? (no hablo de consignas vacías )

      ¿Es que Pedro Sánchez es obrero? ¿Sabe su ejecutiva lo que es trabajar como un hombre? ¿Cuántos niños de papá con másteres están manejando el partido, tanto como hablan de «desigualdad»?

      ¿es español apoyar a los independentistas vascos, catalanes y anexionistas en contra de España?
      ¿es español no defender los intereses españoles en Europa y en América?
      ¿Para qué narices cree Pedro Sánchez que están los Gobiernos de cada nación?

      A mi me parece que si este Pedrito Ambicioso no cambia, el PSOE va a acabar siendo el partido de las 4 mentiras:

      dejará de ser partido.

      (ese comentario de bajar de 50 escaños a 16 lo dice todo. Los pactos con los independentistas dicen el resto)

  17. El PSOE o PSC (si és la versió autòctona) es heredero de un partido, ya gracias a Dios extingido, que fue el PSUC. Este partido era de inspiración marxista, separatista y republicano. Al desaparecer acabó derivando en partidos tipo IC. A partir de entonces navega el socialismo catalán en las aguas de la indefinición más absoluta.
    Pues nada, por un puñado de votos me vuevo esquizofrénico: soy a la vez españolista federalista e independentista, constitucionalista y anti,…
    Por favor señor Sánchez a ver si se aclara y se define de una vez por todas…!

  18. Ya nadie se acuerda que el PP pactó con IU en Extremadura para quitar al PSOE del medio? Quitando la AMI (que eso va a parte y no tiene perdón de Dios que algunos del PSC APOYEN ESO), quitando eso el resto és política y todos hacen lo mismo.

    • Gano el PP, y IU se abstuvó, y no pacto con el PSC. Pero el partido más votado fue el PP.

    • Aja y en el país vasco en el 2009 ? Quien ganó? El PNV y quien gobernó? El PSOE y PP. Política todo

    • El pacto del país vasco PSOE-PP está muy justificado. Gracias a aquel pacto, el peor Lehendakari de la historia, huyó a USA.
      Ya me gustaría a mi pactos como el del País Vasco en Cataluña…

    • Buenos días Pau:

      Qué se sepa IU de Extremadura no abogaba por la República Extremeña, ni por sacar a los extremeños de España, en contra de la voluntad de la mayoría de los extremeños que se sienten españoles. Así que comparar las alianzas que hace el PSC en Cataluña con Extremadura es desafortunado.

      No dudo el apoyo que le brindaron los diputados de IU al PP extremeño, sea una cuestión rara, rara…..pero sin duda salió beneficiado el PP que obtuvo el gobierno de Extremadura durante la pasada legislatura, así que ¿porqué iba a rechazar tal alianza?.

      Sin embargo el PSC apoya aquí a los separatistas de forma incoherente y sin obtener beneficio político alguno, se supone que aparte de «chafar al PP» por ejemplo en Badalona, es por puro complejo de inferioridad y por sometimiento implícito al nacionalismo identitario.

      Es como si los dirigentes del PSC considerasen que el resto de partidos separatistas tuvieran más legitimidad «democrática» que sus propios votantes. Estos seguro que votarían cualquier opción constitucional, antes de asumir la separación de Cataluña del resto de España. En tales casos, cuando el PP fuera la fuerza más votada de algunos municipios catalanes, podrían por lo menos inhibirse, que dar apoyo a los ácratas y a los Junts pel 3% que son los más corruptos de Cataluña.

      Lo único que va a conseguir el PSC es perder más votos de los que ya ha perdido a lo largo de su triste historia. Por eso en las últimas elecciones autonómicas catalanas han sacado la bandera de España de vez en cuando. Pero luego, pasadas la elecciones, vuelven a ocultarla.

      Que se sepa el electorado catalán de PSC no es separatista, ni siquiera nacionalista. ¿Se enterarán alguna vez sus dirigentes?, ¿serán alguna vez consecuentes con esa realidad?.

      Una cosa es tolerar a partidos que aceptan el juego constitucional, aunque estén en las antípodas ideológicas como hicieron PP e IU en Extremadura, y otra pactar con los que abogan por acabar con las reglas de la democracia constitucional.

      Y además esto es mucho más grave en la tesitura actual. Así que en mi opinión el PSC es incongruente y acabará lléndose a pique, sobre todo a favor de Ciutadans. Tiene que bailar mucho Miquel Iceta para que lo vote alguien en el futuro.

      Un saludo

    • País vasco? 2009? Y este tema va muy bien hoy día. Mira donde está la Aranxa Quiroga…
      El PP necesita una regeneración TOTAL y no vale el «y tu más» NO. La gente está arta de tanta corrupción de tanto chupa…. Como la Cospedal y compañía. TODOS fuera y gente nueva YA.

    • A no pues yo no lo veo bien eso si queremos que el partido más votado gobierne no se pueden hacer excepciones. Eso es ponerse a su altura y no. Si ganan que gobiernen… El hacerlo en un sitio y en otros no demuestra que la » España Unida» que queremos todos no puede ser. TODOS IGUAL

    • Hola Noé antes dije que » QUITANDO LA AMI» pues eso quitando la AMI yo entiendo estos pactos… Si el juego es así lo entiendo si no se tiene mayoría y los otros pactan… Si quieren cambiarlo es tan fácil como que EL GOBIERNO QUE GOBIERNA EN ESPAÑA LO LLEVE AL CONGRESO SE APRUEBE PORQ TIENE MAYORÍA ABSOLUTA. El único culpable que el PP no gobierne en Castelldefels o Badalona es el PP por no haber llevado esa propuesta al congreso si tanto les preocupaba.
      Junts pel 3 % no existía en las municipales así que no tiene sentido que metas a este partido Porq q yo sepa el PSC gobierna con partidos de izquierda tanto en Badalona como en Castelldefels y no con CDC.
      Repito el PSC gobierna con partidos de izquierda. La AMI és otra historia que estoy totalmente en contra claro…
      Y repito el PP ha tenido en su mano el poder cambiar las reglas del juego pero claro solo han tenido la mayoría absoluta para salvar bancos corruptos, hacer una reforma laboral y recortar, recortar y recortar.

    • Dos puntualizaciones Pau:
      1. Lo del País Vasco era o pacto PSOE-PP, o Ibarretxe ( sí, el del Plan Ibarretxe, el de la Consulta). No me quiero imaginar que hubiera pasado si Ibarretxe hubiera continuado como lehandakari. Y coincidiendo con Mas en la Generalitat ( que de Ibarretxe aprendió mucho, por que su plan es similar, aunque más radical), no hubiera tenido lios en un lado, lo hubieranos tenido en DOS!.
      2. No gobierna con CiU cierto, pero gobierna con ERC o la CUP en algunas partes, partidos que llaman a la «desobediencia», y proponen golpes de estado. Si el PSOE es un partido que aspira a gobernar España, no deberían de pactar con ningún partido, en ninguna parte, que propongan hacer golpes de estado. No es que sean de izquierdas o de derechas, no, es que pactan con golpistas!

    • El que todos hagan lo mismo, no es una excusa para apuñalar por la espalda a sus socios y votantes.

      No estoy hablando de políticas de más o menos «gastos sociales» o más o menos eslóganes y consignas vacíos.

      Estamos hablando de:

      1 la asimilación forzosa de la nación charnega, que son justamente sus votantes.

      2 la pérdida del mercado español, que es justamente a donde venden las empresas catalanas; y es en las industrias catalanas donde se ganan la vida los socios y votantes del PSC.

      3 la pérdida de las pensiones por vejez, y la desaparición de la Seguridad Social, y del resto del Estado del Bienestar, del que se benefician 100 por 100 los socios y votantes del PSC.

      4 están colaborando con las políticas de Pujol, que tiene otros intereses totalmente opuestos de nación y de clase.

      5 están fomentando la intolerancia, y los de «fuera» son precisamente los votantes y simpatizantes del PSC y sus hijos.

      6 este tipo de control social acaba llevando a un pensamiento único, una lengua única, a un linaje único, como justamente hemos padecido en España.

      Los que tienen en contra su idioma catalán (no es su lengua madre o lo hablan como obreros), los apellidos no catalanes o catalanizados…etc son justamente los socios y votantes del PSC y sus hijos.
      Los estatutos de limpieza de sangre son del S. XVI, no de la Europa del S XXI.

      7 la posibilidad de una guerra civil entre catalanes, o entre catalanes y musulmanes.

      Los que siempre son carne de cañón es la clase trabajadora, que los ricos y mandamases de CiU tienen cuentas millonarias en paraísos fiscales, donde pueden varear el temporal en hoteles de 5 estrellas hasta que escampe.

      Y si usted, que parece que quiere justificar lo injustificable a un partido que sigue vendiendo a los catalanes desde hace 30 años, es cosa suya. Eso no le impide denunciar los mangoneos de los políticos. En Extremadura o donde sea, como parece que hace en su escrito.

      De todos modos a mi me da que no te vuelves a Extremadura, sino que te quedas aquí.
      Luego tus intereses y los de tu familia están en Cataluña.

  19. Yo ya hace tiempo que se lo he «pedido»: No les voto desde hace 3 legislaturas y no les pienso considerar a la hora de votarlos hasta que hayan cambiado de rumbo y dos legislaturas más «de propina» como castigo.

    Son unos impresentables, que no se sabe no de que van: prefiero a los de ERC que a estos.

  20. Qué se puede esperar de un partido en cuyo logotipo la c de Cataluña tiene el doble de grosor que las otras dos letras.

  21. Realmente inconcebible que los socialistas hayan preferido a los separatistas y extremistas como la CUP a un partido constitucionalista como el PP o Ciudadanos, votando a los enemigos de España en ciudades donde el PP fue la fuerza más votada, con mucho. Es increíble, como decía el ex ministro José Luis Corcuera en la televisión de Canal 13. No lo olvide nadie a la hora de votar. PSC y PSOE son enemigos de la unidad de España con tal de gobernar un ratito.

  22. Es increíble, en su día el PSOE vasco se juntó con el PP para que no gobernará los nacionalistas ( gracias a eso, desaparecio de la política el peor lehendakari de la historia, el Sr.Ibarretxe). Y eso lo hizo en el gobierno vasco, y en muchos ayuntamientos.
    En cambio aquí, el PSC juntandose con ERC para gobernar la Gene, luego en los ayuntamientos, en vez de sumar con PP y C’S, en un momento que los sepratistas son auténticos «locos» que se saltan leyes, prefieren que gobiernen estos «locos»; a que haya un gobierno municipal que frenen a estos «locos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.