Algunas pistas para quienes nos gobiernan

Eso excluye a Mas y su cuadrilla, que en vez de gobernar juegan a dividir y delinquir.

mas enfonsat

Mucho se ha escrito y debatido sobre la mejor manera de reaccionar frente a los planes golpistas de los separatistas. Hoy no vamos a aportar nuevas disquisiciones, nos limitaremos a citar el Código Penal vigente, recordando que si el Estado español se hubiera dedicado a hacerlo cumplir quizás no hubiéramos llegado hasta esta penosa situación:

TÍTULO XXI

Delitos contra la Constitución

CAPÍTULO PRIMERO

Rebelión

Artículo 472

Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines siguientes:

  • 1.º Derogar, suspender o modificar total o parcialmente la Constitución.
  • 2.º Destituir o despojar en todo o en parte de sus prerrogativas y facultades al Rey o al Regente o miembros de la Regencia, u obligarles a ejecutar un acto contrario a su voluntad.
  • 3.º Impedir la libre celebración de elecciones para cargos públicos.
  • 4.º Disolver las Cortes Generales, el Congreso de los Diputados, el Senado o cualquier Asamblea Legislativa de una Comunidad Autónoma, impedir que se reúnan, deliberen o resuelvan, arrancarles alguna resolución o sustraerles alguna de sus atribuciones o competencias.
  • 5.º Declarar la independencia de una parte del territorio nacional.
  • 6.º Sustituir por otro el Gobierno de la Nación o el Consejo de Gobierno de una Comunidad Autónoma, o usar o ejercer por sí o despojar al Gobierno o Consejo de Gobierno de una Comunidad Autónoma, o a cualquiera de sus miembros de sus facultades, o impedirles o coartarles su libre ejercicio, u obligar a cualquiera de ellos a ejecutar actos contrarios a su voluntad.
  • 7.º Sustraer cualquier clase de fuerza armada a la obediencia del Gobierno.

Artículo 477

La provocación, la conspiración y la proposición para cometer rebelión serán castigadas, además de con la inhabilitación prevista en los artículos anteriores, con la pena de prisión inferior en uno o dos grados a la del delito correspondiente

Pues, la verdad, el código parece bastante claro, ¿no creen?

Dolça i legal Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

26 comentarios

  1. El problema no es la ley, son los jueces y fiscales que mas que hacer cumplir la ley se consideran a si mismos la ley, y si una ley aprobada en las camaras no les gusta simplemente se creen que tienen la potestad de ignorarla.

    Justicia politizada, corrupta y indigna de una democracia. Separacion de poderes es necesario empezar aplicarla o nos vamos a la ruina.
    El Ejecutivo ejecuta, el Lesgislativo legisla, y el juez juzga. Pero en este pais los jueces/fiscales da la impresion a todas luces que se ponen a Legislar cuando les da la gana, como si tal cosa fuese su funcion.

    Pues dichos jueces/fiscales se les va preparando una celda de 2×2, inhabilitacion y multa, y veras como poco a poco se soluciona esta penosa situacion. Mientras tanto pan y circo tenemos con esta justicia llena de macabras.

  2. He encontrado esta pagina web. Me ha parecido interesante, porque es otro ejemplo de la mentira nacionalista, en este caso utilizando a los seres mas vulnerables. Los niños acogidos por la gene.
    http://lamentiraqueescondetodaverdad.blogspot.com.es/2015/07/cada-nino-vale-su-peso-en-oro.html

    • He leído la página que recomiendas y he quedado alucinado. ¿Se sabe si se ha investigado el tema? A mi corto entender se está sugiriendo que los niños se raptan para generar ingresos y que hay fraudes a la Seguridad Social. Si lo que dice es cierto, aunque se cuida de afirmarlo, es mucho peor que lo del 3%. Si fuera cierto es para asegurar que han montado en Cataluña un sistema paralelo de robo y engaño.

  3. Yo no veo una tercera vía, ni una Egunda, a decir verdad. En la mar como en la vida no hay más que dos caminos, el recto y el torcido, según dejo escrito Pío Baroja. Y el único camino recto es la Constitución y la ley, porque el derecho es ante todo certeza.

    Así, todo el que desafíe al Estado, desde el primer momento, debe estar a las consecuencias. Quienes vengan detrás sabrán a que atenerse.
    Tanto se ha dicho «no entrar al trapo» que ahora estamos sumidos en esta confusión. Seamos certeros de una vez y plantemos cara al problema.

  4. Una pregunta dolços. Es una pregunta sincera y os aseguro que yo no tengo la respuesta. ¿Desde el punto de vista sociológico el inmovilismo de Rajoy (no ceder nada ni reprimir nada) ha sido bueno o malo? Que conste que nunca he votado a este señor y que en las generales votaré a Rivera, pero la verdad es que si le doy vueltas pienso que a lo mejor siendo más autoritario, quizás las cosas no hubiesen llegado tan lejos pero a su vez tampoco se les habría caído la careta a los nacionalistas. La gente tiende a rebelarse contra la autoridad y siendo más duros los nacionalistas habrían ganado más apoyos. Ahora a mucha gente se le está cayendo la venda de los ojos. También por lo mantas que son los nacionalistas, la verdad sea dicha y ahora la pelota está en su tejado. En cualquier caso no parece haber estudios serios tras la actitud del gobierno porque incluso sin moverse mucho han cometido errores garrafales. Además les ha faltado hacer mucha más pedagogía y combatir las mentiras de los nacionalistas, pero el nivel en el gobierno es el que es.
    Sé que es un tema polémico en este foro, pero a largo plazo yo no sé lo que es mejor. Intervenir la comunidad autónoma con un cuarentaypico por ciento de gente en contra puede ser un polvorín, pero por otro lado algo hay que hacer con los dirigentes que no respetan la ley. ¿No hay alguna salida intermedia?

    • Tu pregunta está plena de sentido. Soy, seguro, más viejo que tú. Me siento español sin que eso sea para mí ni un orgullo ni una vergüenza. Amo a mi país, en él nací, me crié, me casé, trabajé, tuve hijos, escribí libros y plante muchos árboles. Añadiré que milité en el PCE y que lo abandoné cuando el Califa Cordobés hizo una pinza al Psoe junto con el PP. Dejé de apoyar al PP cuando, con motivo del 11-M se manifestó contra el gobierno el día de reflexión del 14-M. Desde entonces todo lo que ha hecho el Psoe en tiempos de ZP me ha convencido de que es un partido plagado de dudas y que ha peridido desgraciadamente el sentido de Estado que fue su seña de identidad con Felipe González. Tengo mis críticas a Rajoy pero en términos generales apruebo su ejecución durante estos 4 años. Y sobre la acusación que se le hace de inmovilismo estoy seguro de que si hubiera hecho lo que muchos habrían querido se le habría acusado también. A Rajoy se le acusa por una cosa y por su contraria. Pienso que su actuación está presidida por la mesura y por la prudencia con las miras puestas en evitar una debacle. Se le acusa de ser una fábrica de independentista y lo dicen los que quieren ocultar que ha evitado hacerlo evitando medidas extremas. Los independentistas llevan su marcha y están decididos a llegar hasta el final. Y es ahora cuando ya ha sonado el momento. Rajoy lo sabe. Y estoy convencido de que hará lo que tiene que hacer con prudencia y mesura pero también de forma implacable, Un saludo

    • Hola Carlos B:

      En mi humilde opinión lo de las salidas intermedias o terceras vias puede resultar tentador, pero la realidad es que la situación actual viene dada por que durante casi cuarenta años no se ha recorrido la via correcta, que es la observancia y el respeto de la ley y los derechos individuales de los ciudadanos.

      En Cataluña rige una ley no escrita por la cual unos señores que dicen guardar las divinas esencias de Cataluña se arrogan derechos especiales que están por encima de todos y de todo, diríase una especie de aristocrácia anacrónica que ha llegado hasta nuestros dias al abrigo de privilégios obtenidos mediante la presión del grupo a los distintos gobiernos de España, no estando estos últimos exentos de una grave responsabilidad.

      Esta situación debe acabarse por el bien de todos de una manera u otra, confio en que será por efecto de las leyes democráticas y de la actuación de los tribunales y jueces, como es preceptivo en un pais como el nuestro. Ah!!! y en tal caso, ten por seguro que no pasará nada que no sea restituir el Estado de Derecho en Cataluña

    • Lo siento, Franjo Muñoz. No estoy de acuerdo ni con Carlos B ni contigo.

      Rajoy debería haber hecho cumplir la Ley en todos los casos (perdón por la obviedad). No lo ha hecho, transmutando lo obvio en oprobio.. Citaré dos:

      -Han sido innumerables las sentencias que se han producido instando a la Generalitat a que cumpliera lo estipulado sobre la enseñanza del español. La Consejera del ramo, con gran desfachatez, dijo públicamente que no pensaba cumplirlas. Como es desfachatada pero cumplidora así lo hizo. El Gobierno debería haber requerido al Presidente de la Generalitat a que las cumpliera. Si le atendía, eso se habría ganado. En caso contrario, debería haber acudido al Senado, en aplicación del célebre artículo 155 de la Constitución, para que previa aprobación de éste por mayoría absoluta- lo que estaba garantizado dada su composición- se hiciera cargo el Gobierno Central de las competencias sobre Educación. Además de corregir la desviación en la enseñanza del español, se habría obligado a dejar de adoctrinar a los niños y adolescentes en el odio a España. Este adoctrinamiento es una de las razones del incremento de los independentistas. Si ahora los independentistas han llegado a ser el 47%, en unos años más, de seguir el adoctrinamiento, lograrán una clara mayoría.

      -En el Gobierno de Rajoy, y ante la crisis económica, se aprobó una Ley por la que se obligaba a las Comunidades Autónomas a cumplir los objetivos de déficit que fijase el Gobierno, bajo la amenaza de sanciones que podían llegar incluso a la asunción de las competencias de Economía por el Gobierno Central. Recuerdo una declaración del Ministro Montoro en la que dijo que, si fuera necesario, no les temblaría la mano para llegar incluso al citado extremo. Creo recordar que incumplieron las Comunidades de Cataluña, Murcia y Baleares. De nuevo, el Gobierno debería haber aplicado la Ley. Tendría que haber requerido a los Presidentes de estas Comunidades para que adoptasen las medidas adecuadas para corregir este incumplimiento y, si alguno se negaba, con sus manifestaciones o con sus hechos, debería haber acudido al Senado, como establece el citado artículo 155, y, tras su aprobación por mayoría absoluta, hacerse cargo de las competencias sobre Economía de las Comunidades recalcitrantemente incumplidoras. Esta actuación habría puesto de manifiesto que el Gobierno hace cumplir la Ley a todas las Comunidades: no sólo a Cataluña, gobernada por CiU, sino a las de Murcia y Baleares, gobernadas en aquellos años por el PP. No tuvimos ocasión de poder comprobar si les temblaron las manos o no a los miembros del Gobierno. Decidieron metérselas en los bolsillos y no hacer nada.

      Lo mismo que estos ejemplos, podría citarse algún otro como el pseudo-referéndum, o bufonada, del 9 N, el incumplimiento de la Ley de banderas, etc. Por eso, cuando ahora dice el Gobierno que va a hacer cumplir la Ley surgen dos consideraciones:
      *Los que habríamos deseado que la Ley se cumpliera siempre nos preguntamos: ¿por qué ahora va a ser verdad que el Gobierno cumpla con su obligación?
      *Los nacionalistas catalanes, habituados a incumplir la Ley y a hacer alarde de ello, pueden preguntarse, de forma cínica pero justificada, ¿qué manía le ha dado al Gobierno con que cumplamos la Ley ahora, cuando no lo hemos hecho cuando nos ha apetecido?. ¡Esto es un inaceptable cambio de postura!. Por cinismo no va a quedar el que no se hagan, en público o en privado, estas reflexiones.

      El uso, en su caso, del artículo 155 en las ocasiones las citadas, con asunciones parciales de competencias autonómicas por el Gobierno, habría permitido hacer un rodaje de su aplicación y quitaría dramatismo a su posible utilización en la actualidad en unas condiciones de manifiesta amenaza de secesión.

      Fernando Bernaldo de Quirós

  5. oye artur que no te preocupes que si esos rufianes que salen

    hoy en el periodico se rajan no te preocupes que en el

    psiquiatrico hay unos cuantos sicopatas que te apoyan……….

  6. La verdad es que si Artur Mas hubiera dimitido en 2012 como debería de haber hecho y se rumorea que iba a hacer antes de que Pujol le convenciera de otra forma no estaría metido en tantos líos y nadie hablaría de delitos tan graves contra nadie. Tan solo del escándalo de CDC y del pujolgate, délitos graves pero ni tan siquiera comparables a la rebelión o la sedición

  7. Disculpen!… Alguien le puede decir a los retrasados de TV3 que hoy es noticia que los Pujol tienen en Belice:
    900 millones de , si si REPITO 900 millones de €!!!!!!!!!!
    Bueno eso es otro paraíso fiscal ya llevamos 2.
    900 en Belice
    50 en Andorra
    (…) veamos el siguiente.
    Luego dicen que no tienen ni para las farmacias… Claro entre paraísos fiscales, embajadas… Aixi clar!

  8. Estoy en la misma línea que el Sr. Agustín Rosety, es muy difícil incardinar estos delitos sin el asunto de los términos mencionados. El «violentamente» y el «tumultuariamente» les dan a los independentistas un juego que no nos hace ningún favor. Precisamente por la incapacidad, la ineptitud o la complicidad de PP y PSOE con esta mesnada de independentistas. Han tenido mucho tiempo para rectificarlo y esta última ocasión que ha dejado escapar Gallardón induce a pensar mal, muy mal. Pienso que para el común de los ciudadanos con una lectura sencilla del código penal les hace situarse en la idea de que no los procesan porque no quieren, la realidad es mucho más compleja. Únase a todo lo anterior el asunto de que los que conspiran para una sedición son en realidad personas aforadas y por tanto protegidas. Ahora, ya veremos si utilizan la fuerza en algún momento, como de algo sin importancia y el asunto se les va de las manos, entonces van a ver una prisión por dentro. Pero ¿Hay alguna necesidad de que corra la sangre? ¿No podían haber introducido una figura penal para esta situación?

  9. Ellos han dicho que cuanto peor esten las cosas mejor para ellos, Me imagino que si se inhabilita o procesa a Más o a esta gente, lo que buscaran es sacar la gente a la calle y promover desordenes y disturbios, Hay que pensar mucho las cosas para que no darle la vuelta a la situación, ellos no tienen autoridad para llevar a cabo lo que están haciendo, pero si el gobierno da un paso en falso las cosas se pueden poner a su favor.

    • Ya lo he leído…el tipo se ha quedado bien descansado!!!
      Lo peor es,
      q a esta gente de ERC, CDC, Sumate, CUP…y hasta a Podemos los catalanes les votemos…
      Yo no lo entiendo…debemos ser masivas!!!
      Hoy se lo decía a mi familia…
      Y aún no lo veían claro!!!
      Manda hue…!
      🙁

    • Pues mi me ha costado también sudores y lagrimas hacerle ver a mi marido lo corruptos y falsos que son estos nacionalistas, el pobre estaba totalmente convencido que la «Republica Catalana» seria un paraíso tipo Suiza. Ahora lleva ya unas semanas que ha abierto los ojos de golpe y porrazo y no hace más que despotricar contra «la jauría hambrienta de dinero y poder» de los nacionalistas.

    • Ni pago el 3% ni mucho menos el 100%.

  10. Desgraciadamente, el término «violentamente» insertado por el Sr. Zapatero y sus cómplices (y nunca enmendado por el Sr, Rajoy y los ilustres juristas que le acompañan) siempre será utilizado para negar lo que, a todas luces, sería una rebelión. Está claro que el tipo está escrito de manera que sólo un militar pueda cometerlo, nunca un político «desarmado».

    Lo que me parece más sencillo de apreciar es un delito de sedición previsto y penado en el 544, aunque aquí la palabra «tumultuariamente» también ofrece sus dificultades, sin duda por voluntad del legislador. Pero, en todo caso, la proposición o conspiración para cometer ese delito, tipificado en el 548, podría apreciarse ya en los comportamientos püblicos a los que hemos tenido el disgusto de asistir.

    En fin, un Estado que no defiende su integridad territorial frente a sus enemigos exteriores o interiores no puede considerarse tal. Ni, por extensión, a la Nación que vértebra políticamente. Como ciudadanos, pues, resistamos la opresión. Viva siempre España.

  11. Y que nos devuelvan nuestros miles de millones que nos han robado, ¿qué?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.