Una lección de Barrio Sésamo sobre la Unión Europea para Artur Mas

Aunque le cuesta entenderlo, nosotros no nos cansamos de explicárselo.

a_457

El inefable Artur Mas, en una entrevista en la cadena Cuatro, ha despachado el clamor que confirma que una Cataluña fuera de España estaría automáticamente fuera de la Unión Europea con unas declaraciones que han dejado patidifusos a todos los dirigentes europeos.

Merkel, Cameron, Valls… no salen de su asombro. Parece ser que Rajoy ya se lo había advertido (“es muy pesadito y duro de mollera, se enrabieta y niega la realidad, pero hay que tener paciencia con él”), pero los mandatarios europeos no creían que la patología fuera tan intensa.

Porque, contra viento y marea, contra el mundo entero, Artur Mas se empeña en sostener que “Cataluña no quedará fuera de la Unión Europea”. ¿En qué se basa? Muy sencillo: porque “los catalanes ya son ciudadanos europeos y, por tanto, no se trata de no dejarlos entrar, sino que se debería echarlos y eso no se ha producido nunca”.

Y remata: “No hay ni un solo artículo que prevea en condiciones normales que Cataluña pueda ser expulsada de la UE”.

¡Ay, qué dura es la vida del político! ¡Y cómo se pierden facultades!

El pobre Artur Mas, es evidente, ha sufrido una seria erosión de sus capacidades, y por ello no estará de más que le recordemos algunos conceptos básicos, estilo Barrio Sésamo, para aclararle las ideas y evitar así que siga engañando a la gente.

A ver, Artur, atiende:

Primero, la distinción entre firmar y no firmar: el Reino de España firmó el Tratado de adhesión a la Unión Europea. Cataluña no ha firmado nada. Si Cataluña está dentro de la Unión Europea es en cuanto forma parte del Reino de España.

Segundo, la distinción entre ser de tu pueblo y ser español: nadie es ciudadano europeo por ser catalán, ni gallego, ni gaditano, cosas no sólo muy respetables, sino magníficas y de las que nos sentimos muy orgullosos. Pero los catalanes (como los gallegos o los gaditanos) somos ciudadanos de la Unión Europea porque somos españoles. Si dejamos de ser españoles, dejamos de ser ciudadanos de la Unión Europea.

Tercero, la distinción entre irse y que te echen: Si Cataluña se separa del resto de España, nadie la está echando, ni de España ni de la Unión Europea; es ella que se va. Atiende Artur: nadie va a echarnos de la Unión Europea, sois vosotros, los separatistas, quienes queréis que nos vayamos del Reino de España. Y ahora, aunque cueste un poco, recuerda los primeros puntos: es sólo por formar parte del Reino de España que somos ciudadanos de la Unión Europea; luego si nos vamos del Reino de España, nadie nos tiene que echar, somos nosotros los que nos vamos de la Unión Europea.

Cuarto, no se puede expulsar a quien no forma parte: ¡pues claro que no hay artículos que prevean la expulsión de Cataluña! ¿El motivo? Muy sencillo, y a estas alturas seguro que lo pillas: es que Cataluña no es un estado firmante de los Tratados de la Unión Europea y por ello no se puede expulsar de un club a quien no pertenece al mismo. ¿Te acuerdas de quién firmó? Sí, el Reino de España, ese que emite tu pasaporte.

El chico es cansino y lento para absorber conceptos, pero desde aquí seguiremos insistiendo. Algún día el propio Mas no lo agradecerá.

Dolça i extenuant Catalunya…

 bastoncillo



Categories: CATchondeo, El 27 ese, Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , , , , , ,

25 comentarios

  1. Cada español, tanto de Cataluña como de otra región
    de España, tendría que tener como libro de cabecera
    la Constitución de la Unión Europea y sobre todo la
    española, y muchos malos entendidos se terminarian.
    Mientras nosotros mismos no nos preocupemos de
    informarnos y leamos cualquier diario de derechas o
    de izquierdas y votemos a cualquier ganso que se cree
    mas listo que el resto, no saldremos del hoyo.

  2. Pero si el problema no está en Mas ni en J P y su Augusta Familia (q D g m a)
    Ellos ya están bien servidos. Y si las cosas salen mal, ya tienen sus millones en varios paraísos fiscales
    para que ellos y sus familias sigan viviendo como reyes.

    El problema está en todas esas personas que les están riendo la gracia, sabiendo que las cosas van a salir mal y que son ellos y sus familias los que se van a quedar sin trabajo, sin ahorros y sin amparo.

    A ésto es lo que muchos llaman «seny catalán»

  3. En Grecia también decían que nunca habían echado a nadie del €, hasta que les dijeron que se fueran de él y les entró el pánico.

  4. Señor Mas y resto de independentistas:

    1962 – Argelia se independiza de Francia. Hasta ese momento el ahora pais argelino era un terriotorio francés de pleno derecho. La independencia de Argelia respecto de Francia tuvo como consecuencia añadida su salida de la CEE, organización que acabaría desembocando en la actual UE. Sencillamente, y como ocurre actualmente con Cataluña, Argelia no había firmado ninguno de los tratados, sino Francia.

  5. Lo único que sé es que si el Gobierno de la Nación no toma cartas serias, consecuentes y contundentes en el asunto para que cesen estos programas, promociones, propaganda, listas, actitudes y leyes autonómicas discriminatorias y educación el procés seguirá y seguirá.

    • Rajoy no va a hacer nada contra Mas.
      ¿Qué ganaría con eso?
      Tendemos a pensar que actúa defendiendo el interés público, pero no es así.
      Todavía no lo tenemos claro?
      Ellos ya han ganado. Y cuando sean desalojados de sus sillones, seguirán negociando sus «tratos», ahora en la empresa privada, con los mismos. Eso incluye a Más.

      ¿Qué puede ganar Rajoy metiéndose en camisas de once varas? Qué puede ganar?
      Por eso continuará inhibiendose de sus funciones.

  6. Yo creo que estaís confundidos, Todo lo comentado Mas lo sabe perfectamente, es astuto pero no tonto. Estoy convencido que tiene un equipo de manipuladores y estrategas de matrícula de honor. Y tiene que hacer ese papel para seguir engañando a la gente. Sabe perfectamente que es esencial sacar mayoría en el Gobierno, aunque no sea de mayoría de votos. Declarar unilateralmente la independencia, crear un gran problema al Estado, especialmente si se utiliza la fuerza o el artículo 155, con todo ello, lo que quiere es internacionalizar el problema y obligar al Estado a un referedum, perdón a uno no a muchos, para que tarde o temprano salga el «si» por mayoría de votantes, aunque sea una mayoría simple. Y mientras tanto seguir con el adoctrinamiento desde las instituciones y con el régimen nacionalista. Esto se puede acortar mucho con un cambio en el Gobierno de España, tipo PSOE / Podemos. Incluso se habla, que de ganar las elecciones autonómicas, aprovechará el hueco de poder que se produce después de las elecciones generales, hasta la toma del poder por parte de los nuevos gobernantes para declarar la D.I.U., es decir a finales de año o primeros de año. Un auténtico golpe de estado pensado y calculado. Que nadie se engañe con con su lentitud de absorver conceptos, que lo tiene todo muy bien calculado y pensado.

  7. Si no nos pueden echar de la UE, ¿por qué nos quieren echar de España aunque no nos movamos de nuestra casa?

    Un poco de coherencia.

  8. En la manifestacion de hoy podrian hacer una pelicula de zombies, estan poseidos ,no ven mas alla de su propias narices,su Mesias ,su tierra prometida,helados cada dia ,volar sin escalas,y suma y sigue…..

  9. A éste zoquete de Mas le preguntaría que cual es el artículo del Código Penal que dice que está prohibido matar, o prohibido robar o violar. Lo que pone es la consecuencia de ello: cárcel etc. En ningún artículo de la UE pone como se queda una región fuera de ella (una nación le basta con auto expulsarse), porque tal posibilidad no está prevista en las leyes UE, que sólo hablan de naciones. No existe un derecho regional escrito sólo para las regiones, salvo autorización estatal, de la misma forma que no existen unas leyes que prohíban asesinar, matar o robar, porque todo ello es preconstitucional e incluso está por encima de la propia Constitución o de cualquier norma. Último ejemplo: en la Comunidad Europea del Carbón y del Acero, extinguida en el 2002, se establecía la salida de naciones de esa Comunidad, pero no de Asturias. ¿Comprende Mas cada vez menos y su Patio de Monipodio por el 3%?. ¡Ah! ¡Sí lo que hay es sólo una corte de manipuladores y descerebrados.! Que van a entender.

  10. Este hombre es un completo zoquete.

    Si le resulta difícil comprender que Catalunya independiente se va FUERA de la UE de forma automática, como para hacerle entender en el cole, la teoría de la relatividad de Einstein jajaja

    Catalunya no pertenece a la UE, es España la que pertenece a la UE; mira que es facilito!!!!!!!!!!!! Catalunya es una triste región, nada más.

    BURRO con aires de grandeza Artur Mas!!!!!!!!!!!!!

  11. El trilero de mas sabe que diciendo lo que dice (sabiendo que es mentira) mantiene el ritmo de adoctrinacion entre las filas de los zombisforcos.. Yo he hablado con alguno y dicen que Mas tiene razón, están tan adoctrinados que no ven la realidad por muchos croquis, mapas, o artículos que les enseñes.

  12. No te deprimas, amigo. Nadie te privará de tu condición de español. Según el artículo 11.2 de nuestra Constitución, «Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad.» Por tanto, siempre seremos españoles y europeos (mientras España pertenezca a la UE). Aunque Cataluña se independice, sus ciudadanos todavía seremos españoles y europeos.
    Así pues, queda bastante claro que aunque Cataluña como estado quede fuera de Europa, no lo harán sus habitantes. Podremos seguir cruzando fronteras con el DNI, comprando sin pagar aranceles y expedir el pasaporte en la Policía Nacional.
    ¡Ánimo!

  13. És que el nostre Rei Artur mana més que la Merkel,que Cameron o que quansevol dirigent europeo o comissari de la UE.Hem de estar agraïts.

  14. Bravo DC, mi hijo de 4 años lo entiende, los separatas no quieren porque sólo ven al final del túnel a catadisney y se les hace la *ollica agua pensando en colocar la bandera en la onu.

  15. Brutal….Lección absolutamente magistral.

    «…Artur… Contra la pared!!! Y toma, un libro en cada mano: Derecho Romano en la izquierda y Derecho Constitucional en la derecha…!!! Vamos…a la voz de YA..!!!…».

    Asquito que dan….

  16. Tampoco hay ningún artículo que diga que el sol sale por el este y, fijate tu, va y sólo sale por el este.
    A lo mejor no hace falta poner por escrito lo que es obvio.

  17. Solo una palabra a Dolça…..Magistral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.