Se filtra el cartel prohibido de la ANC para el 11-S

Perplexitat a cal Romeva.

ANC VIA LLIURE

Les coses, com són.

Dolça i desvetllada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: CATchondeo, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

5 comentarios

  1. Hola Luis. No soy historiadora, pero sí una gran amante de la lectura y, como tal, he leído muchas novelas ambientadas en esa época. Aunque es sabido que la literatura es ficción, te sirve para conocer e identificarte con situaciones que sí fueron reales, por lo que siempre que leo alguna de estas novelas imagino el miedo, la angustia que la población inocente, sometida a unos enloquecidos gobernantes, debía sentir. Pero te aseguro que leer tus palabras me han impresionado aún más porque son de ahora y suceden en mi país (España). Es muy fácil desde fuera culpar a la gente y decir que todos son iguales (yo misma lo decía antes, no me escondo), pero leyendo cada día DC he comprendido que decir eso es injusto, porque estáis sometidos a una presión inimaginable en un país democrático como el nuestro. Probablemente yo actuaría de la misma manera si viviese allí. Así que te mando todo mi apoyo y comprensión, os animo a votar a partidos que aboguen claramente por la unión el próximo día 27, y os prometo hacer lo mismo en las próximas generales y difundir siempre que pueda vuestra situación. ¡Mucho ánimo!

  2. Cuando haya muertos por las calles ( ya los hay ,pero en los hospitales y se pueden tapar),posiblemente el gobierno de turno decida hacer algo ,los han dejado ,los dejan hacer y las consecuencias cada vez seran peores.

  3. Hola dolços/as anoche pase miedo… mucho miedo, soy un amante de la historia entre otras cosas, ayer sali de trabajar sobre las 21’30, trabajo muy cerca del antiguo mercado del Born, si ese lugar que los NAZIonalistas han destrozado para convertirlo en una paradodia de la historia, como soy ciudadano catalan de 3º (es decir, vivo fuera de barcelona) debo coger el tren para volver a casa y para ir a la estación debo cruzar la plaza frente al born… y anoche pase mucho miedo… un grupito, no serian mas de 150 personages estaban alli reunidos, unos tambores marcaban el paso todos llevaban banderas NAZIonalistas y iban desfilando con sus banderas y sus ANTORCHAS!!! automaticamente me vino a la mente las imagenes de la Alemania nazi… banderas, antorchas, tambores… mi mente como historiador me jugo una mala pasada, las esteladas se cambiaron por gamadas… sabia que son esos NAZIonalistas, pero verlo en directo… he visto muchas veces imagenes de aquella oscura epoca alemana y os juro que como Español ahora entiendo el miedo que deberion pasar aquellos alemanes judios al ver desfilar por sus calles a los camisas pardas con sus banderas, sus antorchas y sus tambores… lo que anoche vi en el born fue terrorifico…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.