Adivinen: qui fa més per Catalunya?

Unos se envuelven en la cubana y cobran de la Gene. Otros trabajan.

grauperaflipant.jpg

Com mola ser separata! Que currin els altres.

El nacionalisme s´omple la boca de Catalunya, però històricament, el seu track record resulta esfereïdor: conflicto, malestar, pobreza y tristeza. Durante 35 años el nacionalismo ha gobernado en Cataluña con amplísimas competencias y un presupuesto igual al 40% del que dispone el Estado de Israel. El resultado lo padecemos hoy: la Generalitat arruinada y con una deuda de €65.000 millones, los impuestos autonómicos estratosféricos, la corrupció del trespercent arreu, el Molt Deshonorable Pujol amb comptes a Andorra durant 30 anys, la convivencia destrozada, el mal rollo por doquier. Un desastre.

Esta semana Obama propinó un uppercut al nacionalismo; als catalans amb seny i sentit crític els hi ha fet pensar. A los nacionalistas doctrinarios pueden cantarles la Misa en Si Menor de Bach que seguirán con su cantinela, es lo que tienen las ideologías.

Vean qué cosas tan diferentes hacen los catalanes y los catalanes nacionalistas en país de Obama:

Los del autodenominado “Catalan Institute of America” (quieren decir “Catalan Nationalist Institute of America”) llevan meses moviéndose para lograr adhesiones al prusés. La única relevante que han conseguido es la de un mendigo disfrazado de la Rata Mickey en Times Square. La CIA (curiós nom, oi?) és el txiringuito que la Gene ha muntat amb els diners de tots els catalans per que quatre vividors separatistes a Nova York – dirigits per Jordi Graupera, un separatista pijo del Grup Godó -, puguin fer àpats subvencionats i vagin a les conferències dels polítics nacionalistes quan fan visita. Un txollo, escolti.

A Graupera lo conocen en su casa los domingos a la hora del pan con chocolate, pero es un narcisista de abono y puro. Cuando algún catalán de Nueva York le echa en cara que le paguen para apropiarse del nombre de «Cataluña» para los intereses separatistas, replica que critican la CIA «perquè hi soc jo». I com tots els famosos, el noi es dedica a fer selfies artístics i compartir-los amb els fans. Cal fer marca.

Mientras Graupera salta grácilmente sobre los terrados de Queens cual Nureyev redivivo, con camiseta ajustada y sonrisa de mamachicho, otros catalanes se lo curran. Juan Rosell y José Luis Bonet se enfundan el traje, se anudan la corbata, agarran la maleta y dan el callo para atraer riqueza a Cataluña. Se reúnen con empresarios, elaboran presentaciones, venden su país con entusiasmo y eficacia.

Uns catalans lliures de nacionalisme treballant per Cataluña, otro catalán nacionalista haciendo el chorra y dando saltitos por Queens…esó sí, envuelto en la cubana. Això és el nacionalisme: irresponsabilitat, superficialitat, postureo… fum, fum, fum.

Dolça i desprestigiada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , , , ,

13 comentarios

  1. Sería interesante saber lo que los catalanes pagan a Graupera.

    Porque Nueva York (NY) es una ciudad muy cara, y Cataluña merece que los que representan la nación y al Amigo, vivan de acuerdo a la categoría que se requiere.

    Por cierto, el bailarín ese de la camisa verde, ¿es cordobés o se lo hace?

  2. los catalanistas no tienen sentido del ridículo, son siempre la gente más paleta, ignorante, inculta cañi, cutre, chatarra, resentdia social y enferma de odio

  3. En realidad la respuesta correcta y verdadera sería : los propios patriotas españoles en Cataluña.

    ¿ Quién hace más por Cataluña ?
    No sería justo decir que todos los españoles, ya que los hay de carnet y otros de corazón.

    Un loco quiere remover España..

    https://youtu.be/zRS4QGkhh1I

  4. No hay nada que hacer, ya en su día cuando el exhonorable y siempre orinable JP quebró Banca Catalana arruinando a muchos catalanistas, estos quedaron encantados y eran los mayores defensores del que les había arruinado. Donde no hay, no sale.

  5. Una de las frases del tal Graupera: «prefiero salir de la UE que pagar el precio de seguir en España». Qué bonito se ve todo desde Nueva York ¿eh?

  6. Pedirle a un nazionalista que trabaje para su pueblo es como pedirle a Eduardo Reyes que hable catalán… es imposible.

  7. Tenemos que desmontar este entramado que se dedica a dilapidar recursos públicos y solo beneficia a unos pocos vividores nazionalistas. Con todo ese dinero se pueden arreglar muchas cosas en Cataluña: educación, sanidad, etc. Cosas realmente importantes para los catalanes que Ciudadanos recoge en su programa electoral.

  8. No hay color; los No Separatistas, ganamos de pleno!!!!!!! …ocurre que nosotros no discriminamos a nadie, no queremos separar a nadie, queremos UNIR, queremos a catalanes, andaluces, riojanos, murcianos, extremeños, vascos, cántabros… o del resto de españoles… queremos unir… y eso es precisamente el espíritu de la Unión Europea: Unir y no separar. Viva la Unión Europea, y fuera odio y separatismo de Artur Mas, Oriol Junqueras, y Jordi Pujol!!!!!!!

    Reflexionen señores separatistas, les están engañando, les están adoctrinando en la mayor secta del mundo: El nacionalismo-separatismo. Piénselo señores separatistas, aunque sea sólo por un sólo momento: PIENSEN por si mismos!!!!!!

  9. Eso es lo peor, lo que costará mucho recuperar: la buena imagen, el prestigio internacional. Nadie entiende el banal espectáculo de una ciudadanía garrula que se empeña en votar y reir las gracietas a esa copia cada vez más exacta de Berlusconi que es Artur Mas, y una ultraderecha regionalista clavada de la Liga Norte con el añadido de una ANC copia descarada del MSI. Ya vimos lo que sucedió con Berlusconi. Fuimos testigos del patinazo de Bossi. ¿Es racional que volvamos a repetirlo aquí? Si no lo hubiéramos visto, vale. Pero copiar ese fracaso punto por punto no nos deja en buen lugar como pueblo.

  10. ¿Así que dan el callo para traer riqueza a Cataluña? Será para sus bolsillos, porque los de los demás, especialmente los asalariados, les importan un huevo. Por otra parte: «…venden su país…» ¿Cuál, Cataluña? ¿Hasta a DC le ha entrado la palabrita? Porque una de las grandes batallas es la del lenguaje. Cataluña es una región, y España-Cataluña, no existe, existe Cataluña y el resto de España a la que la REGIÓN Cataluña pertenece.

    Por lo demás, de acuerdo con el análisis, mucho vividor en puestazos protegidos y pagados por todos. Pero eso de que unos trabajando por Cataluña y libres de nacionalismo no me lo trago, trabajan para ellos, y si les sale barato el trabajo en China, pues se largan y ahí te quedas Cataluña y la riqueza que traje, ahora me la llevo. No aprovechemos para colar unas cosas mezcladas con otras, esa es la táctica del nacionalismo.

    • Hola JV, me has obligado a releer el texto. No veo contradicción en DC. Para mí atraer riqueza a Cataluña es atraer riqueza a todos (aunque como dices los de arriba se beneficien más). Y cuando dice «venden su país con entusiasmo y eficacia» creo que tampoco hay contradicción alguna puesto que van con una delegación española y representando a todos.

    • Están con el Rey representando a las empresas españolas (y a todos los españoles) en el 450 aniversario de la fundación de la ciudad más antigua de Estados Unidos a cargo de españoles. Han conseguido que Obama se posicione a favor de la Unidad de España. La verdad es que poco se les puede recriminar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.