Mariano, ¿por qué lo haces tan mal en Cataluña?

Unas preguntas dolças para el Sr. Rajoy.

Rajoy-en-estado-puro

Los dolços no tenemos subvenciones, no escribimos por dinero, pasamos de los partidos y olvidamos nuestros nombres para centrarnos en nuestras ideas. Por eso somos libérrimos. Hace tiempo que teníamos unas preguntas para ti, Mariano. Ahora ya han pasado las elecciones y podemos hacértelas sin que pienses que atacamos a tu partido. A lo mejor te ayudan. Aunque ya sólo te quedan 2 meses de legislatura; lo mismo que le quedaba a Albiol para remontar, y ya ves en qué ha quedado. Si no te ayudan, olvídalas. Si crees que tienen sentido, medítalas con tus compañeros y pásaselas al siguiente. Si te da pereza, hazlo por la nación que gobiernas. Es tu trabajo.

  • Mariano, ¿crees que el nacionalismo es el mayor problema de España, o sigues creyendo que “la economía lo es todo”?
  • Mariano, ¿crees que habría valido la pena dedicar un centenar de funcionarios catalanes a preparar bien la estrategia contra el nacionalismo, o sigues creyendo que basta con fiarte de lo que te diga Fernández Díaz y Moragas con un puro en la sobremesa?
  • Mariano, ¿crees que sería bueno dedicar unos millones de € a contrarrestar las subvenciones de la Generalitat a los medios de comunicación catalanes, o sigues convencido de que Cataluña es una democracia ejemplar con prensa libre?
  • Mariano, ¿crees que hay que prepararse las entrevistas, o estás persuadido de que puedes ir a Onda Cero sin saberexplicar por qué los catalanes perderemos nuestra identidad con la secesion?
  • Mariano, ¿crees que los líderes en Cataluña no son importantes, o piensas todavía que la Sánchez Camacho fue la visionaria idónea para elaborar una visión alternativa al nacionalismo desde 2008?
  • Mariano, ¿crees que no hay que dedicar recursos, medios y personas a contrarrestar los 3 mandamientos del nacionalismo (nosaltres somcollonuts, ells ensvolenaixafar, anem a Catadisney), o piensas que las ideas no tienen consecuencias?
  • Mariano, ¿crees que deberías garantizar una enseñanza bilingüe y erradicar el adoctrinamiento en las escuelas catalanas o prefieres esperar 10 años más para que las nuevas hornadas educadas en el separatismo lleguen al 50,1%?
  • Mariano, ¿crees que sería bueno reajustar los flujos fiscales, depositando directamente en la cuenta de cada catalán el importe correspondiente en vez de dárselo a la Generalitat, o piensas que el espanyansroba no es el principal motor del separatismo?
  • Mariano, ¿crees que sería eficaz que las aportaciones del FLA fueran finalistas -esto para pagar a las farmacias, esto para la Sanidad, esto para la paga extra de funcionarios autonómicos etc- o prefieres dejar que Artur siga utilizando el dinero de todos para sus tevetres, embajaditas y lavanguardias?
  • Mariano, ¿crees que el pilar de la convivencia es el imperio de la ley para todos, o te parece bien que la Generalitat se pase la ley por la cubana y no pase nada?
  • Mariano, ¿crees que es óptimo resucitar al cadáver de Mas imputándolo justo en el aniversario del “mártir” Companys, o todavía piensas que el nacionalismo no se alimenta de victimismo?

Qué vergüeza, Mariano, ¿verdad? Gracias por tu tiempo para meditarlo. Si te lo quieres tomar en serio, llámanos y lo comentamos. O pásate por DC para ver cómo se supera el nacionalismo.

Dolça i marianita Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , ,

49 comentarios

  1. Por si a alguien le interesa, la asociación” España Generosa” va a fletar autocares desde Madrid para la manifestación del 12 de octubre. Hay la posibilidad de subvencionar el viaje a quien no pueda pagárselo haciendo un donativo de 10€. El día 10 vendrá una avanzadilla para ayudar a hacer publicidad. También se pueden donar alimentos para los que vengan el 10, me imagino que serán gente joven sin medios económicos.

  2. No estoy de acuerdo, equiparar a Más con Rajoy es una injusticia, no olvidemos que hay unos 400.000 independentistas (no creo que más), convencidos, las decisiones deben ser pausadas y muy meditadas para que no se vuelvan en tu contra.

    Que fácil es hablar cuando no se tienen responsabilidades, Más es un personaje esperpéntico y espero que la historia lo trate como se merece. Y desde luego inhabilitarlo cuanto antes.

  3. Personalmente lo veo claro hace tiempo.

    Explicar la “actitud” de Mariano Rajoy, precisa de una sola palabra: TRAIDOR

  4. En general los diferentes Gobiernos del Estado (Aznar incluidísimo) o no se han enterado, o no han sabido o no han querido.

    Si comprendiesen la mitad de los argumentos de este artículo, sólo la mitad, el secesionismo tendría sus días contados.

    No lo han podido hacer peor.

  5. Otra andfanada más sobre el llamado inmoviloismo rajoyano. Pocos se han enterado de que la estrategia del gobierno de España está siendo tratar de desactivar las quejas de los españoles que viven en Cataluña si optara por castigar a sus gobernantes. Resulta inevitable que haga lo que haga el gobierno siempre encontrará quien lo critique. Si opta por las represalias malo y, si no lo hace, también. Estos críticos que piensan que ellos lo habrían hecho mejor que Rajoy deberían haberse presentado a las elecciones generales de 2011. Ignoran que quien se presentó, y ganó, fue Mariano Rajoy Brey. Dejémoslo que lo haga como lo tiene pensado y denostémoslo cuando se equivoque. Todavía no ha terminado la películia.

  6. Mal vamos si quienes quieren frenar al nacionalismo se hacen eco a la vez de las campañas contra el PP.

    Blog “Pajas y obviedades – Como acabar de una vez por todas con el nacionalismo antidemocrático”
    http://pajobvios.blogspot.fr/2015/09/como-acabar-con-el-nacionalismo.html

  7. My buen artículo. Rajoy lo está haciendo fatal,….

  8. En Cataluña nadie de España. menos si es del PP, puede hacer las cosas bien. Hagas lo que hagas, nunca será bastante o acertado. Además, qué es eso de que hay que “seducir”, “ilusionar” a Cataluña para que “esté bien? ¿Por qué? Que se ilusionen ellos. Y ¿qué es eso de que Cataluña se siente mal en España? Un argumento sensiblero y banal, pero no político. Por último, ¿qué hay que hacer para contentarles? ¿Dinero, otra vez? ?¿ privilegios, otra vez? ¿más competencias?

  9. Perdón, pero son 40 años, desde la muerte de Franco, de cesiones, sonrisitas y monserguitas. El “consenso” constitucional, como bien decía De Prada en el artículo ese que publicasteis el otro día, nació tarado con la inclusión de los nacionalistas. Un típico caso de altruismo o buena voluntad destructivos, porque los fines del PNV y de CiU eran en 1978 los mismos que estamos viendo ahora. En fin, ahora que está de moda este revisionismo imbécil de la extrema izquierda sobre la Transición, a mí me ronda la idea opuesta: la Constitución no solo no fue un “apaño franquista” ni un “teatro” -basta leerla para darse cuenta de la idiotez de ese aserto- sino que, es más, es un texto que cede demasiado y mucho más de lo que debería haberse cedido.

    En fin, lo que haya que arreglar no lo va a arreglar Rajoy él sólo, y menos en una legislatura o dos. Tampoco, como bien dicen en otros comentarios, es exclusivamente problema ni culpa de Rajoy o del Gobierno: vamos a repasar un poco.

    Dentro de su propio partido, Aznar me parece mucho más culpable de esta situación, por más que de vez en cuando le salga el Schwarzenegger españolazo, como vimos el otro día. Debe ser algo freudiano. Y un montón de peperos haciéndole la ola, es patético. No voy a decir la razón, porque cualquier persona bien informada conoce las leyes de transferencias hacia las CC.AA. que se aprobaron bajo mandato del ex bigotudo.

    En cuanto a Ciudadanos: bien, saludo su victoria moral en las elecciones catalanas, saludo su crecimiento en el resto de España porque hace falta por fin un partido bisagra de centro y nacional (que no sean los separatistas o los chiflados destructivos de Izquierda Unida o Podemos) pero no me gusta Albert Rivera, no me fío de él, no me fío de sus ansias de poder y, sobre todo, ideológicamente tampoco estoy muy próximo a él ni a su partido.

    El PSOE y la izquierda en general, en fin, para qué hablar.

    A nivel sociológico-antropológico, los españoles están corroídos por los complejos.Después de la muerte de Franco, todo atisbo de “nacionalismo español” es mal visto o rechazado. La política anti separatista del sector “constitucionalista” ha consistido todos estos años y décadas en una especie de cosmopolitismo disolvente que siempre decía “no, nosotros no somos nacionalistas” como si ser nacionalista español fuera un demérito: señores, yo soy nacionalista español porque el proyecto político y nacional en el que creo es el de España. Lo que pasa es que el nacionalismo español no es lo mismo que los separatismos periféricos porque el primero está bendecido y confirmado por la historia: España es una realidad añeja. Los segundos son invenciones de locos. Y añado que esa distinción entre “nacionalismo” y “patriotismo”, en la que el primero es rechazable y el segundo elogiable, siempre me ha parecido una tontería. Son sinónimos, pero uno puede usar el sentimiento nacional o patriota tanto para lo bueno como para lo malo.

    Los poderes públicos españoles, además, con sus cesiones en las competencias educativas, han renunciado a una de las funciones capitales de la escuela en todo el mundo civilizado, que es la de formar ciudadanos. No me trago ese cuento de que los niños “han de venir educados de casa”: por supuesto, pero la escuela puede y debe educar en valores, en el amor a la patria y en el conocimiento de su realidad política, geográfica, lingüística e histórica. La idea de EpC era buena, aunque viniendo de quién venía, seguramente no iba a ser bien aplicada. Para mayor desgracia, en su oposición a esa asignatura, a la derecha le salió una vena libertaria y anómica algo ridícula sosteniendo un presunto derecho de “objeción de conciencia” a no estudiar una asignatura obligatoria. Todas estas son manifestaciones del mismo problema: la débil conciencia nacional española, las tendencias esteparias y anárquicas del español medio y la desvertebración política.

    Termino ya diciendo que me uno a la comprensión hacia Mariano Rajoy, a quien considero el gobernante que más jodido lo ha tenido en estos años, en toda Europa. No solo ha tenido que hacer frente a una complicadísima situación económica, que se ha logrado revertir en parte -Zamora no se tomó en una hora, se necesitarán más años con las políticas adecuadas.. desgraciadamente el cortoplacismo inherente a la política se impondrá-, sino que también le ha tocado recoger lo que sembraron gobiernos anteriores de PP y PSOE en su política hacia las CC.AA., sobre todo del nefasto Zapatero. Es un problema de todos, no solo de Mariano, quien no tiene ninguna obligación moral de suicidarse políticamente haciendo machadas o dando puñetazos en la mesa.

    Al que dice que Rajoy le va a entregar España a Podemos, que vaya a graduarse la vista.

    Y perdón por el rollo.

  10. Yo a Rajoy no le veo una persona capacitada para ser presidente, menuda rachita llevamos entre ZP y este vaya lástima de presidentes sinceramente. Se acercan las generales y sinceramente yo de los 4 grandes partidos al partido mejor preparado que veo para gobernar España es Ciudadanos, no coincido con ellos en algunos temas, pero pienso que pueden mejorar notablemente la economía de este país y sinceramente a Albert Rivera le veo mejor presidente que a Marianico, ZP 2.0 y el coletas.

    • Yo siempre he votado PSOE o he votado en blanco, pero en estas generales voy a votar Ciudadanos, me parece un estadista a la altura de Fraga o Felipe González que es lo que ahora necesita España para darla la vuelta como un calcetín en todos los aspectos

  11. Últimamente los amigos de DC estáis sembrados, no puedo estar más de acuerdo con el articulo. Espero que os lean en Moncloa o por lo menos en la C/ Urgel de Barcelona.

  12. Rajoy es un crack: Va a conseguir que en Cataluña manden las CUP, y que en el resto de España mande Pablo Iglesias y Podemos.

  13. No hay que pedir peras al olmo. El Sr. Rajoy ni está ni se le espera.

  14. http://www.e-faro.info/Imagenes/CHISTES/WChmes02/Acudits2013/131126.artur.mas.barca.rajoy.sierra.erc.jpg

    He encontrado este chiste en la red que viene que ni pintado para el artículo de DolçacCatalunya, pero que habría que hacer extensivo a gran parte de la clase política española. Indolencia y un estupido complejo de culpa con respecto a los nacionalistas explican en buena medida la inoperancia de los políticos de “Madrit”.
    Yo personalmente creo que no tienen remedio y que habrá que confiar en que la reacción contra los liberticidas se dé en Cataluña mucho más que en el resto del Estado. Desde esta certeza también digo que los resultados de C´s en las últimas elecciones son muy esperanzadores, confio en que dada la demostrada competencia de la dirección del partido para entender como se combate desde las ideas al separatismo, el futuro es esperanzador, aunque no exento de enormes retos y dificultades.

  15. Seria creíble vuestro análisis, si dieseis una alternativa con garantías. Y desde luego no vale la del “juvenilismo” de Arrimadas y “Riverita”.

    Se nota que DC está al servicio de determinadas ideas politicas, que no manifiesta y que no son leales con el gobierno de España.

    • El gonierno de España es el que no es legal con nosotros, los catalanes no nacionalistas. Abandono es lo más suave que se puede decir. Rajoy ni se toma la molestia de hacer cumplir las leyes. Lo suyo se limita a comentar que es legal y que no, está bien como profesor pero no como presidente. Aquí no hay Ejecutivo! En Francia, la ANC duró dos horas.

      • La película aun no ha terminado. Dese cuenta de lo que habría pasado a los catalanes si el gobierno de España hubiera reaccionado aplicando a ciegas la ley. Unos desean más dureza con la Generalidad y otros que fabrica catalufos. Piense en la máxima latina Summa lex summa injusticia. Repito: la película aun no ha terminado, tranquilo.

      • Parece que usted utiliza a los no nacionalistas como los separatistas, de modo totalitario. Ni los separatistas son todos iguales, ni los no nacionalistas tampoco. Somos plurales y no somos lo mismo los constitucionalistas que los tradicionalistas, los falangistas o los carlistas, y todos somos no nacionalistas, pero divergentes en muchas cuestiones. Unos son sectarios contra el gobierno y su presidente constitucional y otros no lo somos. Insisto, los que critican que hagan sus propuestas y se constituyan en partido si no comparten la acción del gobierno. Ser franquista y constitucionalista a la vez es imposible políticamente.

  16. PPSOEPODEMOS siempre de rodillas ante los catalanazis

  17. Por favor, un pellizco en el trasero al gallego para se despierte de una vez de su letargo.

    Tres medidas a corto plazo con los medios de comunicación y firmo YA, por favor:

    1.- prensa: estricto cumplimiento del código deontológico, con penas económicas y penales a sus Redaccion. Por supuesto regular la CCMA centrado en cultura y plural.
    2.- prensa: regular subvenciones directas a entes privados. Por supuesto de mínimos, transparencia y equidad.
    3.- prensa: prohibir subvenciones indirectas. La más descarada son patrocinios, suscripciones y publicidad.

    De escandalo.

    Empiezo a pensar que Moragas es un ‘tapao’ de la competencia.

  18. No ha sido el gobierno central quien ha imputado a Mas, si no el tribunal superior de Justicia de Catalunya, el juez Joan Manel Abril elegido por el parlamento catalán, con los votos de CDC, ERC y ICV. Todo está calculado para incrementar el victimisme indepe.

  19. ¿Solo en Cataluña? El berberecho de la moncloa es experto en no hacer nada, cargarse su propio partido y lo peor, no solo no defender los derechos de los españoles que están siendo vulnerados constantemente en Cataluña, donde los catalanes no separatistas son considerados ciudadanos de tercera, sino que encima ataca al único partido que defiende a los catalanes que no somos separatistas por miedo a que le haga sombra y se alía una y otra vez con los verdugos.

  20. Valoro la valentía de DC , pero en este caso discrepo en algún punto. Si Mas se saltó la ley a sabiendas debe ser juzgado y corresponde a la justicia establecer la condena o la inocencia acorde con nuestras leyes, no me valen componendas políticas ni discusiones estériles sobre el día y la hora. Demasiado se transigió con Pujol en el pasado ¿total para qué? Luego la teoría de que hay que se políticamente correcto porque sino se fabrican independentistas no la comparto en absoluto, están adoctrinados y eso no depende de lo que diga el uno o el otro, son excusas de mal pagador. Y puestos a repartir culpas repartámoslas entre todos. la sociedad civil española que en general exhibe un cierto pasotismo, como si la cosa no fuera con ellos, pongo un ejemplo y esto dispuesto a reconocer mi errror: el día 12 de octubre varias asociaciones organizan una manifestación en Barcelona, ¿tanto costaría fletar autocares desde toda España para venir y apoyar a los catalanes que somos y nos sentimos españoles? Demuestren que estoy equivocado. la oposición también juega lo suyo en todo eso, ¿es una oposición leal a España o priman los intereses de partido ? Evidentemente el Gobierno de Rajoy tiene su parte de responsabilidad , pero ni mucho menos toda.

    • Le doy toda la razón… hasta en lo de la sociedad catalana, aunque no estoy muy de acuerdo…bastante hacemos con ir viviendo…estamos muy desencantados con la democracia ” en los papeles” que tenemos en toda España…todo es más mentira que verdad…representa que se nos consulta…cada x años…pero también es en ” los papeles”..a nuestras espaldas se ” hace política” que no es otra cosa que tomarnos el pelo y reírse de todos…
      Puede que no seamos lo suficientemente pragmáticos… y que además hayamos idealizado demasiado la democracia…pero estos tipos de aquí( España) son unos “supuestos” golfos, ladrones, sinverguenzad, corruptos, etc, etc…
      Por otra parte la vida en activo es difícil…la gente tiene que trabajar y mucho la vida esta muy cara…llega a su casa cabreada, reventada , destrozada…hecha unos zorros…y lo que menos quiere es que estos sinvergüenzas que NOS gobiernan o los que NOS quieran gobernar…” invadan” su vida íntima!!!
      Saludos

    • Estoy de acuerdo en varias cosas pero no en lo de los autocares del 12 de octubre. Si se fletaran, aunque sólo vinieran 100 personas, los separatistas dirían que es necesario traer gente de fuera porque de aquí no va nadie. No hay que hacerles el juego. Lo que hay que hacer es mentalizar a la gente de aquí de que vaya. Muchos no lo hacen porque no se mueven nunca por nada y quizá va siendo hora de que lo hagan, antes de tener que moverse a la fuerza para salir de una Cataluña sin futuro. Pero otros no lo han hecho porque les parece que esa manifestación está vinculada a la derecha y no es verdad. Ayudaría mucho que hiciera acto de presencia el PSC como partido (hay votantes suyos que van cada año) y que las asociaciones civiles tuvieran más protagonismo que los partidos (cosa que ya se está haciendo).

      Sí es cierto que desde el gobierno se tienen que tomar medidas. Pero hay cosas que tenemos que pelarlas nosotros.

    • Voramar:
      Estoy de acuerdo con Vd.
      La idea de que el PSOE…catalán o sus asociaciones se posicione de una vez por todas…es buena y necesaria…ya lo tendría que haber hecho hace tiempo…porque la derecha no tiene ” el patrimonio” de ser español y europeo…pero como siempre” la pijopogresia “…NO participará… A muchos la actitud de los partidos que dicen que son de izquierdas nos ha desencantado…
      Por otra parte la extrema situación que se palpa en el ambiente en Cataluña desde hace muchos años en cuanto a lo que ” el separatismo agresivo extremo” se refiere hace que muchos que NOS sintiéramos especialmente patriotas…en estos momentos defendamos nuestro derecho a ser hispano, catalán, español, europeo y ciudadano libre de pensamiento único de cualquier ideología…sólo somos amantes de la libertad personal con lo que eso conlleva de responsabilidad para ser un humano libre…
      Desde que a” alguien” con muy buen criterio se le ” ocurrió” que el 12 de Octubre se harían actos de homenaje a la hispanidad …en Barcelona …asisto puntualmente …viendo con optimismo y esperanza que poco a poco…por culpa del ” chantaje emocional y miedo” a la chita callando y de manera anónima muchos catalanes vamos con orgullo y alegria!!!
      Es obligado destacar…que pese al miedo cada vez somos más!!!
      Evidentemente menos muchos menos que los ” uniformados de la samarreta la Estelada y en su corazón la barretina y las espardeñas”.
      Por desgracia ser hispano, español y catalán en Cataluña…es un estigma, así desde las mismas instituciones del Estado en Cataluña ( La Generalitat) con la complacencia y el consentimiento, de Gobierno de la Nación (no nacionalidades).
      Lo cual es una vergüenza!!!
      Sólo me queda agradecer a las entidades que NOS preparan la concentración que cada año se hace a los cuales no conozco…ni conoceré… Pero agradeceré siempre…con todo mi corazón…

    • Entiendo muy bien lo que dice cuando habla de pijoprogresía Zenaida. En su día eran jóvenes románticos de familias con dinero dispuestos a salvar el mundo, pero totalmente desconectados de la realidad. Se enfrentaban entre sí por filigranas teóricas y pureza ideológica; pocas veces pisaban los barrios periféricos pero cuando lo hacían no podían evitar actuar con prepotencia de clase dando lecciones de lucha social a gente que sabía muy bien, mucho mejor que ellos, lo que es trabajar duro, sacar adelante una familia, sufrir injusticias. Son los de “todo por el pueblo pero sin el pueblo”. Lo malo es que se han profesionalizado y viven de nosotros.

      Probablemente la culpa es nuestra por haberlo consentido. De los votantes y de la militancia

  21. Todo está atada y bien atado. Los poderes fácticos ya han diseñado hace tiempo su estrategia para destruir España y Mariano es un pringao que no hace sino ayudar a Artur (Margalaldas, inacción o acción a destiempo, FLA, etc). El que confíe en el PP para atajar el problema es un iluso. Aquí la solución, como a menudo apunta el Sr. Llopis en este blog, o viene realmente de abajo a arriba, o no vendrá.

    • Muchísimas gracias, Sr. Daniel, por su elogioso comentario.
      Y es que realmente creo que la cosa es así. La solución o viene de abajo a arriba o no vendrá. Pero para ello los de abajo, es decir, los catalanes que nos sentimos españoles pero que no militamos en ningún partido político, ni tenemos la aspiración de ocupar ningún cargo para vivir de la política, ni recibimos ninguna subvención del estado (!ojo! con las asociaciones subvencionadas, siempre al servicio de su amo) debemos organizarnos y trabajar muchísimo, tanto a nivel individual como colectivo. Y eso, obviamente, no es nada fácil.
      Y ya que algunos hablan de lo del 12 de Octubre, he leído que este año lo van a organizar, presisamente y a diferencia del año pasado , un grupo de pequeñas asociaciones que no están vinculadas con ningún partido político ni viven de la cultura de la subvención. Creo que es mejor así.

  22. Respeto la opinión de DC, siempre es valiente y eso supone asumir riesgos, pero algunas de las críticas que se hacen a Rajoy tiene fundamento y otras no. Por ejemplo en un estado de derecho el Gobierno no dirige o no debiera dirigir los designios de la Justicia. Si Mas cometió actos ilegales, debe ser imputado y juzgado. No me perderé si el momento es el adecuado, si la fecha y tal. Lo cierto es que si hubo delito debe ser juzgado. El asunto catalán ¿es solo un problema del Gobierno? No , es toda la sociedad española, muy adormecida, como pasota, que ha perdido el sentido del patriotismo la que se debe implicar. Por ejemplo, el 12O hay una manifestación en Barcelona organizada creo por Somatemps, ¿tanto costaría fletar autocares de toda España y venir a Barcelona a apoyar a los constitucionalistas españoles por catalanes? ¿acaso no nos desplazamos para ir a ver a nuestro equipo de fútbol a cualquier lugar? El problema catalán es un problema de todos los españoles , de la sociedad civil, de todos los estamentos, del Gobierno y de la oposición.

    • Amigo J.Homs. Al igual que no hay que confundir catalán con nacionalista o separatista, tampoco hay que confundir catalán-español con “constitucionalista” (!qué mal me suena esa palabreja!).
      Para algunos -espero que cada vez más- de los que pensamos acudir a la manifestación del 12 de Octubre, la Constitución de 1978 es, precisamente, el origen principal de todos los males políticos que hoy en día padecemos y de los que tanto nos quejamos.
      Hasta que la gente no tome conciencia de ello, nada se podrá hacer.
      En estos momentos de grave zozobra algunos se extrañan y lamentan porque la planta que ellos creían iba a dar rosas, sólo da cardos (y cada vez más feos). Sin embargo, no saben o no recuerdan -incluso algunos, sin duda los más ruines, no quieren recordar- que la semilla que se plantó en 1978 con la actual Constitución era una semilla de cardo, no de rosas…En consecuencia, ¿qué otra cosa podía dar la planta al cabo del tiempo? Sin duda, habrá que ir pensando en arrancar la planta mala y en cambiar de semillas (asegurémonos bien, la próxima vez, de no volver a confundirlas). De lo contrario, jamás podremos recoger rosas.

  23. Yo le preguntaría… si alguien de su partido va a explicar que el Sr. juez Excelentísimo Sr. D. Joan Manuel Abril Campoy…fue elegido para ser Juez del TSC…por Convergencia, como se dice en algunos medios o no.
    También le preguntaría su es verdad que su Señoría… Se ha dejado intimidar por el Gobierno español…para que D. Artur Más…President en funciones de la Genralitat.
    sea citado el 15 de Octubre del presente año
    Tal y como se esta insinuando…en algunos medios…
    Le preguntaría muchas cosas, más…pero…de momento me aguantó.
    Saludos

  24. PRIMERO.-
    Artículo 1. Cataluña. (Estatuto de 2006) Cataluña, como nacionalidad, ejerce su autogobierno constituida en Comunidad Autónoma de acuerdo con la CONSTITUCIÓN y con el presente Estatuto, que es su norma institucional básica.
    Cualquier otra interpretación sobre las operaciones inconstitucionales de Artur Mas, no están de acuerdo con la CONSTITUCIÓN y son, por tanto, condenables por la propia Constitución.
    Artur Mas, ha sido imputado por un delito de desobediencia grave, prevaricación, malversación y usurpación de funciones por convocar el proceso participativo del 9-N. Por el mismo motivo, también han sido imputadas la entonces vicepresidenta catalana, Joana Ortega, y a la consellera de Educació en funciones, Irene Rigau.
    A pesar de ello,
    SEGUNDO.-
    Se ha intentado “echar un cable” a Artur Mas haciéndolo aparecer como “mártir de su “prusés”: Se le “cita a declarar” EXCLUSIVAMENTE A ÉL, el día 15 de Octubre de 2015, cuando se cumplen 75 años del fusilamiento por los franquistas en Montjuic de Lluis Companys. El TSJC aceptó la querella el 22 de diciembre de 2014. Se ha “demorado de forma anormal” nueve meses. Y se ha hecho coincidir con… Y además y casualmente Ortega y Rigau han sido citadas para el 13 de octubre. El TSJC ha dejado el día del Aniversario, solamente par el “mártir”. ¡Casualidad!
    Además,
    TERCERO.-
    Se sigue amenazando veladamente: Los presidentes de las entidades soberanistas ANC y Òmium, Jordi Sánchez y Quim Torra, han declarado en una rueda de prensa que esta decisión del Estado español “NO QUEDARÁ SIN RESPUESTA”.

  25. Matraca para rato, si alguien pensaba despues de estas elecciones el trilero del Mas esta acabado ,pues no,ahora viene lo realmente fuerte y su hoja de ruta seguira adelante .Lo de Rajoy y el inmovilismo,la falta de coraje, su falta de entendimiento de Cataluña,nos ha llevado a esta situacion, siempre le reprocharemos a Rajoy el cual con mayoria absoluta no dio la talla en ningun momento y el delicuente del Mas lo supo de un principio y se lo comio con patatas fritas.

  26. Pues la alternativa que se presenta y, que tiene número que le arrebate el poder, no es que sea mucho mejor (ZP2 con ayuda del coletari morado). Me temo que tendremos que seguir luchando solos, porque los sucesivos gobiernos centrales nos abandonaron ya hace décadas y no parece que la cosa vaya a cambiar.

    Dolça i abandonada Catalunya.

  27. Pues yo, que siempre he sido muy crítico con Mariano, ahora lo estoy reconsiderando. Creo que las cosas no están saliendo tan mal. Tanta pasividad e inanición como muchos (yo el primero) le hemos criticado, ha permitido que los secesionistas se cuezan en su propio caldo y vayan agotando sus contradicciones, sus mentiras, sus trampitas y sus despropósitos. Al final, hemos sido los propios catalanes los que les hemos parado los pies saliendo a votar en una participación nunca vista y que no se podían esperar.
    Es verdad, que no ha sido ni el PP ni el Gobierno, sino los propios catalanes.
    Y yo me pregunto si esto no era lo mejor; si haber actuado antes el Gobierno no habría enconado la situación sin solucionarla.
    Ahora, que los secesionistas ya no tienen el menor argumento legal ni moral, es el momento de actuar. Yo retiraría mis críticas a Mariano si ahora toma la iniciativa. Y un buen síntoma es la imputación a Mas, que a mi me parece justa y necesaria, y que muchos hemos reclamado. Ahora debería seguir con el juez Vidal, que declaró públicamente estar reclutando jueces contra la ley, y continuar con el argentino que actuó contra la ley obstaculizando la colocación de la bandera nacional.

  28. Su táctica de que los problemas se resuelven (o pudren) por sí solos aquí no le ha dado ningún resultado, pero a su edad ya no va a cambiar. Además esa técnica aplicada a su vida no le ha dado mal resultado, está donde está seguramente por ella. De él los catalanes no podemos esperar ya nada mejor. Quizás (y digo quizás) sólo el Sr. Rivera si llegara por carambolas a Jefe de Gobierno español tendríamos alguna posibilidad.

  29. No es solamente Mariano inepto en tratar La Fechoría. La sumisión reverencial que los medios publicos estatales, la sumisión cateta de tanto “opinador” que, en su sídrome de Estocolmo, tratan a los nacionalistas como la personalización de Cataluña y los que desde aquí, no tienen capacidad (ni interés, por lo que parece) de informar y DENUNCIAR los abusos y atropellos que los separatistas. La denuncia de estos abusos, atropellos, mentiras, ventajismo, y prepotencia chulesca podría ser el Talón de Aquiles del nacional-separatismo.

  30. Lo de este presidente es vergonzoso, lo mejor que puede hacer es retirarse del primer plano y dejar a otras personas mejor preparadas, porque gracias a este hombre el separatismo sigue teniendo argumentos para alimentar sus tenebrosas ideas. Váyase Sr. Rajoy, usted no vale para esto!

    • No me parece justo su comentario contra el presidente, acaso piensa que un futuro gobernante muy guapo pero sin experiencia lo haría mejor? Rajoy ha sacado este pais adelante en una situación complicadisima y su serenidad al no contestar a las burdas provocaciones de este govern continuamente demuestran su saber hacer. Es el juez nombrado por ciu el q ha escogido la fecha.
      Y otra cosa en mi opinión no estuvo bien la respuesta de ciudadanos el dia de la Mercé con el tema de las banderas, tan patriotas y critican a los concejales q la defendieron.

    • Barcelonesa, perdona pero a este país lo ha sacado adelante Bruselas y la Merkel, primero con el semirescate y luego con el memorandum y al final con la intervención del BCE com`rando deuda de países y haciendo que bajasen las primas de riegos. Rajoy se ha limitado a aplicar las políticas que nos ha dictado desde Europa

    • Barcelonesa, no me gusta su pasividad en este tema, no sé yo si por incompetencia o simplemente dejadez. Mi opinión es clara, hay que buscar otra persona.

      P.D. Me da igual si es guapa o fea, el caso es que nos saque de este atolladero y defienda a los catalanes que nos sentimos españoles.

  31. Rajoy esta redactando con su política catalana el manual de como hacer crecer el nacionalismo. Este señor tiene que dejar de ser presidente de la nación. Porque aquí el no es el bueno y Artur el malo, aquí los dos son el cáncer para la sociedad nacional.

Deja un comentario