L’ensvolenaixafar, als llibres d’ensenyament de les escoles catalanes

Los pagamos todos, pero imponen la ideología de unos cuantos.

libro texto Cataluña

Quizás sus hijos estudien con este corán nacionalista. Es diu Llengua Catalana 2, Editorial La Galera. Autors: Teresa Guiluz i Eduard Juanmartí (sisplau, facin una calçotada al catalanitzador de cognoms). Como ven, puro somcollonuts i ensvolenaixafar:

Somcollonuts: parece que la “oposición catalana” trajo la “democratización del Estado español”. Pero no se conoce ninguna oposición catalana y la “democratización” la trajo el mismo régimen de Franco.

Ensvolenaixafar: la inmigración fue programada para la “castellanització definitiva dels catalans autòctons”. Lo mismo que dice la Carulla, que los españoles que llegaron a esta parte de España para trabajar eran una especie de ganado invasor, empaquetado y enviado en trenes para destruir a Cataluña.

Esto es lo que estudian nuestros hijos. Estos son los libros ideologizados que les endosa la Generalitat. Rajoy, ¿entiende ya de dónde sale el prusés?

Dolça i adoctrinada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

36 comentarios

  1. El mercado español pedía más productos catalanes, y para industrializar Barcelona y manejar las fábricas, vinieron gente de toda España.

    Si no hubiera habido necesidad de trabajadores, nunca hubieran llegado.
    Si no se necesitasen trabajadores, por muchos trenes de ganado que mandase Franco el Gallego, nunca se hubieran quedado en Barcelona, porque hubieran necesitado algo que no había: trabajo y salario.

    Es muy duro dejar tu pueblo, dejar tu familia, marcharte a una ciudad distinta, con una cultura distinta, y ponerte a trabajar en lo que puedas -como normalmente eran personas que no sabían un oficio, tenían que coger cualquier cosa, que normalmente era dura y mal pagada (lo normal con los trabajos no cualificados)-

    Estos supremacistas racistas deberían pasar por la experiencia para apreciar lo que nos une al resto de la humanidad. (sí, también a los emigrantes marroquíes y bolivianos)

  2. Buenos días:

    ¿No podría alguno de los amables lectores de esta web adjuntar el link de la “Editorial Galera” o de los autores citados para que podamos hacer las oportunas reclamaciones o protestas por este caso de flagrante adoctrinamiento infantil?.

    Confieso mi ignorancia en informática, sino trataría de adjuntarlo yo mismo.

    Claro que a lo mejor estas protestas les pueden dar “méritos” ante la Generalitat nacionalista (la única que hemos conocido salvo el periodo del señor Tarradellas). Al fin y al cabo son ellos los que les encargan que pongan esas tonterías en los libros de la “canalla”.

    Un saludo.

  3. Echo de menos una entrada con detalles del acoso a la familia de Berga que pidió escolarizar a sus hijos en español. Puro nazismo.

  4. “…el respecto al desarollo de la PERSONALIDAD LINGUISTICA y CULTURAL de NUESTRO PAIS”.
    Esta frase no ha sido subrayada en verde, por lo tanto me parece tan avergonzosa como las otras mentiras de este documento. Si del perro mas inteligente no se dice que tiene personalidad, que “personalidad” va a tener un “pais”??? La palabra “personalidad” se aplica a las personas… es muy sencillo. Este tipo de desviacion didactica es tipico del discurso nacionalista: “la lengua de la terra”, “terra lliure”, “libertad para catalonia”…
    Se trata ni mas ni menos de la personificacion de la “nacion” o “patria”. El individuo se aparta cara a la patria. Tu personalidad se construye alrededor de la patria… Es fascismo puro…
    No comento el hecho de hablar de “nuestro pais” a niños… Es demasiado.

  5. ¿A esto le llaman educación? Pues no, es adoctrinamiento en el odio nazionalista.

  6. Esto es una burda mentira, como muchas del nacionalismo catalán. En un interesante libro escrito por Mercedes Cabrera y Fernando del Rey, publicado por la editorial catalana RBA, y titulado “El poder de los empresarios”, se analiza la evolución económica de la España franquista. En el año 1962 como consecuencia de la llegada al gobierno de los llamados “tecnócratas”, se da un giro a la economía nacional, pasando de un economía autárquica a una de libre competencia. El sector agrícola deja paso al sector industrial. Los planes de desarrollo y de liberalización del mercado pretende modernizar la economía española. El primero distribuyendo las industrias geográficamente, el segundo dando entrada a capital extranjero, principalmente americano, e introduciendo multinacionales. Los empresarios CATALANES Y VASCOS, protestan ante los ministros correspondientes, con el victimismo que ya conocemos. Presionan y pretenden que las inversiones se hagan en los lugares tradicionales (Barcelona y Vizcaya), y que se proteja de las exportaciones la industria naval y la minería del hierro, por parte de los vasco, el textil y la alimentación, por parte de los catalanes. De esta época son empresas como: SEAT, Fasa Renault, Standar Eléctrica, Chrysler España, Michelin, Citroën Hispania, Nestlé, IBM, Dow Chemical Iberia, Pirelli, Hoechst Ibérica, Simago, La Seda de Barcelona, Shell, Firestone, Siemens, Cristalería Española, Bayer Hispania, Philips Ibérica, AEG, y otras menos destacadas. Los planes de desarrollo son un fracaso, salvo en Zaragoza, Valladolid y Huelva. Se mueven en estos años, desde 1962 a 1975, casi seis millones de personas, su procedencia es Andalucía, las dos Castillas, Extremadura, Galicia y Aragón, y su destino principal es Cataluña, País Vasco y Madrid. Pero no por que les mande Franco, como dice el nacionalismo retrógrado, si no porque son las regiones de mayor índice de riqueza y mayor demanda de mano de obra.

  7. Por eso devolvían a su origen a los que no tenían contrato de trabajo en firme, ¿no?

    En todos los países la gente se mueve de un lado para otro, vaya fascistas están hechos.

  8. Señores mios, LA OPOSICIÓN A FRANCO SE LLAMABA PCE/PSUC Y CC.OO…. EL CATALANISMO EN BLOQUE SE PLEGÓ Y COLABORO CON FRANCO….
    Seamás serios en el pozo del tío raimundo hubo más oposición antifranquista que en todo el catalanismo…… Que si crítica tanto a franco es para ocultar su pasado colaboracionista….. Si Arturo sigue adorando a paca a escondidas

  9. Me da asco compartir tiempo y espacio con una sociedad enferma que tolera semejante lavada de cerebro. Y reitero asco, ya que es la palabra adecuada. Quien defienda esta forma de proceder, esta forma de introducir ideas homofobas (ya que catalogar a los cientos de miles de immigrantes que vinieron a trabajar para sobrevivir como gente emviada por la dictadura franquista para erradicar el catalán no se puede catalogar de otra manera), no merece ni siquiera el aire que respira. He leído por ahí que esto no tiene solución. Sí, sí la tiene. Se llaman elcciones, ocurren de aquí a 6 días y ya saben a quién han de votar: a cualquiera que defienda en un ser humano, aquí, en Terrassa, o n Algeciras o en Tokio, son iguales. Como bien podrán imaginar, los partidos nagionalistas no lo creen. Todos a votar antes de que CONTINUEN ENGAÑANDO DESDE PRIMARIA!

  10. Yo creo de verdad que ya no hay vuelta atrás. El daño ya está hecho. Quien controla la educación controla la sociedad. Ahí está el verdadero poder.

  11. Y los del PSOE (en comandita con el PSC) queriendo blindar las competencias para que este latrocinio siga viento en popa y sin que nadie diga ni haga nada.

    Mientras, en Madrid se ha armado la de dios y las asociaciones varias han denunciado a una editorial (como tiene que ser) por un libro de primaria que alaba a Aguirre. Aquí como hagas eso, te montan una mani en la puerta de tu casa y, si no te doblegas, te amenazan con hostigar a tus hijos en el colegio para que, por fin, ceses en tus demandas.

    Ay, como no votemos y paremos el proceso… perderé la fe por mi Cataluña.

    • Dichoso tu Pol!!!
      Yo ya la tengo pérdida!!!
      Esto no tiene solución… en nuestro ADN debe haber predisposición al masoquismo Borreguil!!!
      Echamos la culpa a los de fuera y defendemos a los que NOS pu**an desde dentro!!!
      El mundo al revés!!!
      Todo se soluciona con ” defensa del terruño”
      Esto no va conmigo…aquí desde siempre me he encontrado rara!!!

  12. Las emigraciones masivas tuvieron lugar a todos los lugares donde hubo industria o trabajo. Cataluña no es particular. (Madrid, Bilbao, Sevilla, Orán, Argentina…)

    La otra cara de la moneda de la industrialización catalana y de haber tenido un mercado cautivo que ha permitido crear y enriquecer a la burguesía que ahora vota a Pujol es la emigración.

    Si no hubiera habido industrialización, hubiera pasado como Galicia: no hubiera habido ni Pujol, ni independentistas.

    Ha sido la industrialización y el mercado español (junto con la América española y luego Cuba, Puerto Rico y Filipinas) los que, una vez creada la burguesía catalana, ahora quieren proteger sus ganancias (que lo que ganan fuera de Cataluña, no salga de la tierra en forma de impuestos), facilitando al mismo tiempo al presentar a “Madrid” como un enemigo, dos cosas;

    1 un frente común para conseguir privilegios aduaneros de Madrid que aumente sus riquezas.

    2 una frontera invisible para los productos españoles para que no vendan en Cataluña (el famoso “victimismo”)

    Esto es un hecho.

    Recuerdo que son precisamente los impuestos sobre las ganancias obtenidas en España las que financian la educación en catalán y la asimilación forzosa de la nación charnega.

    Y que son las contribuciones catalanas lo que impide que vengan a Cataluña más emigrantes españoles, que sigan comprando productos catalanes, y que no fabriquen y creen competencia a Cataluña en Sevilla o en Badajoz.

    Ahora mismo los problemas en Cataluña, que son enormes, no son precisamente el castellano, como Pujol y amigos quieren hacernos creer.

    Pero, claro, para una persona que ha hecho de su política no la defensa con éxito de los intereses de sus votantes, sino la “defensa del catalán” (???), -lo que le ha permitido perpetuarse en el poder, crear una red clientelar mafiosa enorme que ha corrompido toda la sociedad civil y religiosa, y haber robado los miles de millones que ha robado-, es normal que tengamos lo que tengamos.

    (Por cierto, que desde que Barcelona ha sido el puerto de Castilla desde el S XVI, ha habido bilingüismo, como es natural. Y esa condición de puerto internacional de España en el mediterráneo, es lo que ha creado su prosperidad y el carácter emprendedor, multicultural y creativo de su gente)

  13. Es que lo leo y no lo creo…. ¿No van a hablar de las miles de personas que llegaron en tren a BCN o Bilbao y fueron devueltas a sus pueblos a punta de fusil?

    Esto es asfixiante. Dictatorial. Como ganen, lo llevamos claro…

  14. Son tan h.p….que dan asco!!!
    Están insultando a las personas que vinieron a trabajar a una parte de España…esta gentuza quien se ha creído que es???
    Puedo asegurar que mi padre que se quedó aqui por amor…vino a estudiar…tenía novia en su pueblo que era Burgo de Osma…y ya que hablamos, diré que era de una familia en más buena posición económica y social que mi madre…ya que por cuestiones de la guerra civil el padre de mi madre se marchó cuando
    ” la retirada” quedándose la familia totalmente arruinada…
    Vivieron con lo justo gracias a la ayuda de los hermanos de mi abuela…
    Salieron de esa situación cuando mi padre y mi madre se casaron…
    Además mi padre montó un pequeño negocio que dio trabajo a 5 o 6 operarios!!!
    Nada fue gratis…
    Todo fue con mucho esfuerzo y sacrificio!!!
    Debemos recordar que los perdedores de la guerra civil…dejaron Cataluña y España entera en la ruina…
    Parece que por intereses asquerosos eso se ha olvidado…
    Nadie en mi familia me explicó nada en contra de la parte perdedora…eso lo fui averiguando yo solita…oyende de unos y de otros…leyendo cartas de familiares…observando…más tarde cuando fui adolescente …leyendo todos los libros sin distinción ideológica… y sacando mis propias conclusiones…
    También digo que observando informándome durante los 38 años de La Constitución… he comprendido que la Guerra Civil…quizás por la irresponsabilidad de las autoridades de la época fue inevitable…
    Los hechos que están ocurriendo ahora en Cataluña…no hacen otra cosa que confirmar mis sospechas…
    Hacen una lista única separatista…con toda la cara dura y el cinismo…pero nadie explica con claridad la gestión del tiparraco Más y sus secuaces…
    Lo que es peor es que la oposicion TODOS…entran al trapo…hablan de separación…sin mencionar para nada la gestión de ruina a la que NOS han llevado Pujol,Más y todos sus secuaces!!!
    Vaya porquería de dirigentes que tenemos en España y sus 17 autonomías!!!
    🙁

  15. Que yo sepa Cataluña contribuyó a traer la democracia a España lo mismo que el resto de CCAA, ni más ni menos. Imagino que habría oposición al franquismo pero como en todas partes. Los estudiantes de la UCM de la época recibieron bastante leña, imagino que la misma que en Barcelona. Como dice dolça la democracia la trajo, entre otros muchos, el rey, sus razones me dan igual no soy monárquico ni republicano, que pudiendo haber continuado con el régimen no lo hizo, ese fue el fin del franquismo

    Si el objetivo era la castellanización de Cataluña, hicieron una chapuza bastante interesante puesto que los descendientes de esas personas son ahora tan catalanes como los que tienen 8 apellidos catalanes y por lo que he visto los catalanes siguen tan catalanes como siempre

  16. El problema es que esta desinformación provoca ninis. A demás de talibanes, inútiles. A mi mismo en la Salle premià me bajaron nota por preguntar como existió edicions 62 des del año 62 si estaba prohibido el catalán con el franquismo hasta el 75? En fin, 40 años de franquismo y 35 de franquismo-pujolismo es lo mismo.

Deja un comentario