La lista de Mas publica las fases del golpe de estado

Holaaaaaa …Que hi ha algú a Madrid?

cop

A ver, vamos a reunirnos y a formar un comité para analizar si esto es un golpe de estado o estado de golpe, o un …

Los nacionalistas se quitaron la careta hace ya cuatro años, però els de Madrid segueixen sense enterar-se:

-A Rato le pusieron la mano en la nuca al subirse al coche para la foto. Bárcenas ha pasado años en la cárcel. Els Pujol? Bé, gràcies.

La Generalitat es obligada por los tribunales a cumplir la ley de Educación sobre laimmersió. Ni caso, oiga. ¿El poder judicial en Madrid? Bien, gracias.

– El 9N se celebró a pesar de la prohibición del TC: hubo una querella pero los jueces todavía no han llamado a nadie a declarar. En Mas? Bé, gràcies.

El señor que diseña los detalles del proceso para pasarse la Constitución por la axila es ex Magistrado del TC y ostenta la Orden del Mérito Constitucional. Els jutges de Madrid? Bé, gràcies.

De vez en cuando se saca a pasear el art.155 que posibilita la suspensión de una autonomía. En Madrid unos dicen que sí, otros que no saben, otros que no y otros no dicen nada. Els separatistes? Bé, gràcies.

-El consejero de Justicia proclama que hay que anexionarse a la Cataluña separada a media España y parte de Francia e Italia. Los alemanes recuerdan su pasado y alertan de los «sueños imperiales de la Gross-Katalonien». ¿Los presidentes de las autonomías aludidas? ¿Los de Moncloa? Todos estupendamente y cobrando a fin de mes, gracias.

-Tras años de inacción y desidia, Mariano se despierta y propone que el TC disponga de medios coercitivos para hacer cumplir sus sentencias (parece que ahora te las puedes pasar por el forro y fumarte un puro).  El PSOE, histérico, se niega. Els nacionalistes? Bé, gràcies.

-La prensa alemana califica a Mas de «presidente golpista«. Alfonso Guerra habla de «golpe de estado a cámara lenta». Felipe dice que sí, pero no, pero quizás. Hoy la lista de Mas ha presentado, a plena luz del día, su programa de fases para la secesión. ¿Saben qué van a hacer el poder ejecutivo, el legislativo y el judicial? Segurament, la migdiada.

¿Y el Rey? Pues dicen que dijo que considera la postura de Artur Mas «irreconducible» y que fue muy claro con él: «no hagas nada irreversible». ¿Y en Moncloa? Haciendo sudokus, gracias.

Dolça i abandonada Catalunya.

bastoncillo

 



Categories: El 27 ese, Pensando bien

Tags: , , , ,

51 comentarios

  1. EL SOCIALISTA ALFONSO GUERRA DISPARA MISILES.

  2. Bueno, ya sabemos que de aquellos polvos (dar carta blanca a J P para pasarse la legalidad por la entrepierna), traen estos lodos (el golpe de Estado)

    Lo que no entiendo es que ahora todos se rasguen las vestiduras.

    ¿Es que J P no era claro en sus alocuciones y escritos?

    ¿Es que cualquier nacionalismo político no termina naturalmente en independentismo?

    ¿Es que no hemos visto todos lo que ha estado pasando en Cataluña de 30 años para acá?

    ¿Cómo es posible que desde la Transición este problema se ha hecho enorme, cuando debiera haberse hecho pequeño o haber desaparecido?

    Mucha gente debe explicaciones al Pueblo Catalán.

    Echamos la culpa a J P, que sin duda es el que está detrás de todo ésto.

    Pero ¿Y aquellas personas e instituciones cuyo deber era proteger nuestros intereses y nos han apuñalado por la espalda?

    Los partidos PP, PSOE y PSC tienen que refundarse o desaparecer.

    Pero no antes de dar cuentas y devolver lo que han robado.

  3. La verdad es que cualquier catalán con un poco de pensamiento racional solo puede pensar que está siendo víctima de una brutal estafa. Se entiende que los paniaguados defiendan sus subvenciones y cargos, pero ¿cómo puede haber tanta gente que se crea que vivirá mejor si tiene un Presidente como Artur Mas, secundado por miles de inquisidores?

  4. El fallo del 23-F fué no publicar sus intenciones. Nadie los habría acusado de golpistas y todos los medios habrían clamado por dialogar con ellos.

  5. Cuanto aquí comenta Dolça Catalunya son verdades más grandes que la Catedral de Burgos. La inacción de los poderes del Estado (ejecutivo, legislativo y judicial) ante el golpe de estado más preanunciado de la Historia es pavorosa.
    Mi única gran diferencia de pensamiento de base con Dolça Catalunya es que yo, dentro de dicha perversa inacción, incluyo también a la Corona….Alguno me dirá: «Es que el Rey no puede hacer nada. Es que no puede intervenir en política. Es que tiene un cargo meramente figurativo». En caso de que ello sea así (que yo creo que debería no serlo), la pregunta es obvia: ¿Para qué tenemos que seguir pagándole el salario al Monarca, si no está capacitado -sea porque no puede o porque no quiere- para impedir la destrucción de nuestra Patria?

    • Porque vives en una democracia y que el gobierno catalan ha sido elegido por el pueblo de Catalonia (los que van a votar…), porque todavia no han hecho el golpe de estado, y porque nuestro enemigo es el nacionalismo catalan, no el Rey.

  6. 1. Algú de Junts pel Si, em pot explicar com Junts pel Sí, presenta com a Messies en Artur Mas, per «la seva voluntat inequívoca de combatre la corrupció i regenerar la democràcia»? («Argumentari Junts pel Sí». Plana 4)?

    2. Algu de Junts pel Sí pot explicar com el fet de passar-se la Constitució pel folrre també implica fer -ho amb l’Estatut vigent, (on no hi cap la independència i menys una DUI?)

    3. Algú de Junts pel Si em pot explicar com si per reformar l’Estatut és necessita 2/3 dels escons del Parlament per la DUI només cal la meitat + 1 de dits escons?

    4. Algú de Junts pel Si em pot explicar com un vot de la resta de províncies te el mateix valor que 2 de la de Barcelona? I com es permet que Barcelona tingui 16 escons menys que si s’apliqués el principi «1 ciutadà, un vot»? Serà que Catalunya és l’única comunitat que no té Llei Electoral pròpia i, ves per on, usa l’espanyola, perquè convé sobrerepresentar la Catalunya més independentista?
    Això fa gràcia… allò que presentem com a nefast i antidemocràtic pel sol fet de ser «espanyol» es bo si ens afavoreix: quina barra!

    Ahhh! Amics… el més graciós es que sigui un partit antisistema com les CUP qui tingui més seny, i questioni que un procés tan important (el més greu anterior a la declaració de guerra) es pretengui endegar amb majoria simple d’escons i menys del 50 per cent dels vots…

  7. A esto siempre se le ha llamado golpe de estado.

  8. En ese «cronograma del secesionismo» veo dos momentos claves:

    – EL PERIODO DE GOBIERNO EN FUNCIONES, TRAS LAS ELECCIONES GENERALES. Todo parece indicar que ese laxo y vago plazo de 18 meses, está puesto para despistar y para darse margen de maniobra. Es otra trampita del trilero Mas y sus colegas, que, como primera opción, tendrían la intención de decretar la DUI aprovechando el periodo en que, tras las Elecciones Generales, hay un Gobierno en funciones. Ese Gobierno en funciones tiene por ley limitada su capacidad de acción, y concretamente en este punto. Los secesionistas conseguirían con ello varios objetivos: fundamentalmente la impunidad durante unos días, lo que implicaría la importante ventaja de poder adjudicarse la victoria a nivel de imagen («lo hemos hecho y no ha pasado nada») y con toda la repercusión mediática nacional e internacional que pudieran. Además pondrían al nuevo Gobierno ante hechos consumados; y esperan que sea un Gobierno débil, posiblemente fruto de una compleja coalición.
    Pero el Gobierno se ha dado cuenta y (¡por fin!) parece dispuesto a actuar. La reforma legal que proyecta incluye un punto que puede parecer secundario, pero no lo es: capacitar a un Gobierno en funciones para aplicarla. Esperemos que la irresponsabilidad del PSOE no consiga dar al traste con una reforma de la ley que, si ciertamente no sería, así en abstracto, la más deseable, resulta absolutamente necesaria y oportuna en las excepcionales circunstancias actuales.

    – LA TOMA DE POSESIÓN DEL PRESIDENT, TRAS EL 27S: Si no estoy equivocado, Mas (o el que sea, pues en esa lista-Frankstein de JuntsPel3%, donde el 4 es el 1, puede haber sorpresas) debe jurar su cargo y la Constitución ante el Rey que le nombra oficialmente. Sería un momento muy oportuno para hacerlo bien visible. Se me ocurre (sólo a título de ejemplo) que el Rey podría, tras nombrarle, advertirle seriamente que debe respetar su juramento o atenerse a las consecuencias; con elegancia y buenas formas, claro. Algo así podría tener gran repercusión mediática nacional e internacional y dejar las cosas claras «visualmente» (una imagen vale más que mil argumentos). Cualquiera entendería que quien ha jurado su cargo e incumple su juramento, sea inmediatamente sancionado.
    (Por cierto, el Gobierno haría bien en estar preparado para reaccionar si Mas cambia el guión de su juramento para intentar cubrirse las espaldas)

  9. Que nadie se quede en casa, hay que demostrarles que somos mas, imaginaros la cara que se les puede quedar si las encuestas le fallan y no ganan ,todos a votar!!!!!!!

  10. Bueno, mi humilde opinión creo que compartida por algún que otro ciudadano, es que estamos siendo victimas de un timo colosal y todos los indicios conducen a esta conclusión.

    Creo que la lamentable parodia de la que estamos siendo espectadores pasivos, consiste en escenificar por parte de las fuerzas digamos que «nacionales» (y esto a estas alturas ya es casi un eufemismo) y los nacionalistas, también conocidos como los trincones del 3% (y esto no es en ningún caso un eufemismo) la máxima tensión institucional para posteriormente plantear como inevitable una reforma Constitucional en sentido Confederal que blindaría el Estado de partidos, que no de ciudadanos, para los restos.

    En esta farsa señores, están tirios y troyanos, por que el Estado de partidos que «disfrutan» con el dinero de nuestros impuestos es del interés de esta clase política y la ingente masa de colocados y «agradaores»que viven y muy bien del cuento, («agradaor» que palabra tan descriptiva, como me gusta),

    ¿Consecuencias de esta farsa? son obvias, dejaremos en la práctica de ser ciudadanos iguales en derechos y obligaciones en función del territorio en donde residamos, y la nación Española pasará a ser un ente meramente nominal, carente de sustancia política.

    Me gustaría equivocarme, pero va a ser que no.

    • De hecho ya somos desiguales. Hay dos comunidades con conciertos económicos, situación a la que aspiraba Mas antes de dar el «volantazo» a la secesión. Pero es que la enseñanza, la sanidad y la fiscalidad es desigual en cada autonomía. Y que no nos pase nada si el PSOE y Podemos ganan las elecciones. Lo que está pasando en las autonomías y grandes capitales donde han ganado, va a ser poco con lo que harán a nivel de Estado. De Pedro Sánchez se puede esperar cualquier cosa.

    • Absolutamente de acuerdo con Pirro Ligorio. Ud. va al fondo del problema y no se deja engañar por el «teatro» de los unos y los otros. Pase lo que pase el 27S, siempre será en sentido de aumentar la disgregación nacional de España y, por supuesto, de blindar el actual sistema de partidos políticos. Si no hay independencia, habrá una reforma constitucional en sentido aún más centrífugo (federalismo, confederalismo, tercera vía o como queramos llamarle) y, la verdad, no sé cuál de las dos cosas sería peor.

    • Para evitar el federalismo más o menos asimétrico y otras frivolidades, se impone que en las elecciones generales de fin de año (más o menos, parece), su principal impulsor Snchz se hundiera, electoralmente hablando, y que la única opción viable de gobierno fuese pp+c’s.
      Cualquier escenario alternativo comporta más, o muchos más, riesgos en ese sentido.

      No lo veo muy probable, pero bueno. Veremos.

  11. No consguiran nada. La mayoria del pueblo catalan no les seguimos. Los no nazionalistas impediremos la locura.

  12. Buenos días:

    El separatismo catalán ha preparado este espectáculo desde hace muchísimo tiempo, no podemos defraudarlos. No es sólo cosa del pujolismo pillado in fraganti, desde hace muchos años esa minoría descerebrada se recrea en su auto-odio a “España”, o mejor dicho a “Castilla” como eje del mal, y ejerce una permanente coacción identitaria y adoctrinamiento social sobre el resto de la ciudadanía catalana que los padece de forma plural e indiferente.

    Actualmente la cuestión nacionalista consiste en “romper la baraja” con un treinta por ciento del electorado adoctrinado a sus espaldas. Así que, sin desmerecerlos, no parece suficiente cuota para agarrarse. Así en el peor de los casos saldrá el señor Mas vestido de croupier de Casino a declarar la “Independènsia” en el Parlament, para tratar de repartir las nuevas cartas marcadas por el nacionalismo en el nombre de la legalidad que quebranta. O sea el cuento de la lechera versión esmoquin y “Rien ne va plus…..”.

    Es muy posible que muchos especializados en “cantos de sirena”, de aquí o del resto de España, aboguen por coger las cartas marcadas pero eso sería una trampa mortal para la soberanía compartida de la nación española, que se supone es la de todos y para la gran mayoría yo creo que así va bien. Así que lo que digan los nacionalistas puede resbalar sin mayor problema. De otro lado si suspende la autonomía, malo porque los separatistas utilizarán el victimismo para duplicar su supuesta “legalidad democrática”.

    Si detienen al señor Mas o cualquier miembro del govern resultante, en el peor de los casos, también malo porque crearan mártires dónde sólo hay ejemplos de corrupción y mezquindad. A mi me parece bien la idea del señor Albiol. No hay nada que les moleste más a los líderes «separatistas» que una cuantiosa multa personal que les reste beneficios obtenidos del 3%.

    En mi opinión lo mejor es que dejen que los separatistas a su libre albedrío mientras se limiten a sus patéticos delirios, sus histéricas proclamaciones incongruentes, solemnes desfiles de ovejas, diadas. Otra cosa será si pretenden como dicen tomar los aeropuertos, las fronteras y mandar una flota catalana al Océano Índico, pero creo que nunca llegaremos a verlo.

    Yo creo que lo mejor es que todo siga como siempre, aunque tengamos que soportar la crispación derivada del adoctrinamiento, hasta que vean que nadie le hace caso ni aquí, ni en el resto de España ni en la Comunidad Europea. El ridículo del separatismo será de antología y durante muchos años nos libraremos de estos pesados mentirosos. Y mientras tanto que salgan muchas «concejalas de ERC en Torredembarra» para denunciarlos y muchos «jueces de El Vendrell» para juzgarlos que habrá muchas sorpresas.

    Un saludo

    • Sr. Noé:
      Ud. dice: «Yo creo que lo mejor es que todo siga como siempre, aunque tengamos que soportar la crispación derivada del adoctrinamiento, hasta que vean que nadie le hace caso ni aquí, ni en el resto de España ni en la Comunidad Europea»…Y yo, con el debido respeto, estoy en total desacuerdo con sus afirmaciones.
      Si seguimos «como siempre» nos vamos directos al caos, a la definitiva destrucción de España, cosa que ya se ha producido en muchos aspectos, e incluso sin necesidad de llegar a ninguna independencia.
      Así por ejemplo, no le recomiendo a Ud. ponerse enfermo y tener que ser hospitalizado en la sanidad pública de otra comunidad autónoma diferente a la suya, ni mucho menos tener que ser trasladado en ambulancia de una autonomía a otra…Si alguna vez tuviese Ud. (Dios no lo quiera) que pasar por ese calvario, ya verá qué bonito es «que todo siga como siempre».

  13. Yo creo q aquí hay gente que no se entera de la misa la mitad. Vamos a ver NADIE esta diciendo que sea culpa de Madrid, nadie. Si que tiene culpa desde mi punto de vista el PP actual y argumento… Que país del Mundo dejaría que una » amenaza » de este calibre llegara donde va a llegar??? Ninguno y menos uno donde tiene mayoría absoluta para hacer lo que le de la gana.
    El PP en cataluña está a***, nunca ha tenido huevos a hacer nada ¿porq? Porq están tan metidos en la m** como convergencia y entre ellos se tapan. Han ido siempre de la mano SIEMPRE. Ha tenido que llegar un partido nuevo como C’s para hablar en cualquiera de los 2 idiomas oficiales en el parlament ( el PP no lo hacía), para hablar claro y alto de las comisiones ( el PP no lo hacía), para llevar sin vergüenza la bandera española y la señera donde fuera ( aquí eso el PP no lo hacía)…
    Ya se que a alguno le fastidiará pero es así la culpa de lo que pasa aquí es de Mas y Rajoy y no por no haberse sentado no… más bien por no actuar a tiempo por dejar q le montaran un referendum ILEGAL con el dinero de TODOS y no hacer nada… Por dejar que la autonomía monte » embajadas » con dinero de TODOS en muchos países, por dejar que se multe por rotular en castellano siendo este idioma oficial, por dejar que se den subvenciones a asociaciones como la ANC o OMMIUM que promueven a todo lo que huele a España…
    Por eso nos sentimos desamparados los catalanes que no somos secesionistas porq el estado NO HACE NADA PARA PARAR ESTO.
    Y el que dice lo de independizarse de Cataluña… Con discursos como ese te estas poniendo a la altura de ellos y eso solo hace que crear más independentistas pero claro desde allí se ve todo muy bonito.

    * siento las faltas escribo con el Mvl y el corrector me tiene hasta la….

  14. Primera propuesta del programa de Juntsxel3%, por la boca de doña Forcadell:
    «Abuelas ya no tendrán que hacer de canguro». «Mujeres podrán hacer de mujeres».
    Me pregunto si volverá lo del «un helado de postre cada día»…

  15. Alguno de estos iluminados de JuntsPel3% ha esbozado la posibilidad de que no lleguen a su deseada mayoría?
    … Aun contando escaños en lugar de votos, aun situando la fecha en el puente de la Mercè… Si no existe su mayoría suficiente, ¿Qué harán? ¿Aceptarán la realidad democrática? ¿Volveremos a votar hasta que estén contentos?

    Guanyarem #SíoSí! … Pues NO.

  16. ¿Y que tal si el Estado le quita las competencias básicas, le cierra el grifo a la Gene, y con su deuda de 60.000 millones se pague sus estructures d’Estat?

  17. Hombre, en esa hoja de ruta de NADA MENOS que 18 meses de duración, echo de menos otro algoritmo paralelo que indique que hará el Estat Opresor. O qué creen ellos que hará, claro.

    Algo como «Reconocimiento oficial de la nación catalana» –> «Retirada de las fuerzas de ocupación españolas (ejército, guardia civil)» –> «Negociaciones para que España se quede con toda la deuda de Cataluña y siga pagando las pensiones catalanas» –> «Actos de exaltación a Cataluña en la Puerta del Sol» –> «Negociaciones con la ONU, la OTAN y la UE, apadrinadas por España, para el ingreso relámpago de la nueva nación en estas organizaciones» –> «Tratado por el cual España incrementará sus compras de productos catalanes en el próximo siglo», etc, etc.

    Vamos, lo que todo país normal hace cuando una región se le independiza. Véase Ex-Yugoslavia, Ucrania. Poner un puente de plata (de euros, en este caso).

    Si es que soñar es muy malo. Luego te despiertas, y te das en todos los morros con la REALIDAD.

    Eso si, es gratis.

  18. Esto es en una grandísima parte culpa de los gobiernos de PP y PSOE, y sus pactos con CIU que han permitido que escudándose en una bandera los nacionalistas cometieran abusos contra su pueblo, y luego si les pillan la corrupción todo es culpa de España. Lo peor llegó con el gobierno de ZP (el peor «presidente» que hemos tenido), que permitió todo el rollo del Estatut, algo inconstitucional totalmente, y cuando ya quiso pararlo era demasiado tarde, Artur Mas ya tenía una excusa para mover a la gente, eso sumado a la crisis económica y al descontento de la sociedad con las medidas de Rajoy (otro pésimo presidente) han hecho que el independentismo se dispare como la espuma.

    Pero los enchufados de este proceso han visto que esto va para abajo (la división de CIU, los casos de corrupción que están salpicando a CDC, la subida de Ciudadanos y la aparición de Podemos que se están llevando un importante número de votos, y el surgimiento de plataformas de ciudadanos catalanes plantando cara al pensamiento único como SCC, Somatemps o blogs como DC o El saqueo catalán) y ahora tienen prisa por conseguir la independencia para que no se les acabe el chollo y han puesto toda la carne en el asador (lista única, un dineral en propaganda…).

    En mi opinión la clave esta en las elecciones del 27S, si gana una coalición constitucionalista las cosas se irán enfriando poco a poco y volveran a la normalidad que había hace poco más de 5 años, pero si ganan los independentistas la que se puede armar en Cataluña es enorme: si el Gobierno lo para se producirán detenciones, manifestaciones, enfrentamientos, etc, y si no lo para aquello se va a convertir en una dictadura gobernada por la oligarquía que ha promovido todo esto con una dura represión contra los que piensen diferente y una Cataluña aislada, pobre e injusta.

    • Ayer, un gruoo de amigos fuimos a ver un partido de fútbol, cuajdo ibamos en el coche sonó por la radio una mateaca del Romeva sobre los aviones, de los cinco que íbamos, cuatro saltaron cómo resortes:»a vee si se separan de un p…. Vez» ya no se dice como hace unos meses »a ver si los dan la ibdependencia» el hartazago hacia lo catalán, injustamente, es enorme, luego los típicos comentarios «yo no compro nada que sepa que viene de allí, ni un Seat» los independentistas están consiguiendo dos cosas, una que desean, que su mensaje cale en el resto de España hasta aburrirla y otra que no desean, que los Españoles no quieran saber nada de lo Catalán. Y no compren catalán, Todos estaban convencidos de una cosa: cataluña iba a quedar reducida a la mínima expresión economica si se separaba, uno de mis amigos con sólo estudios primarios lo veía Claro:»si llega la independencia el rechazo hacia todo lo que huela a Cataluña. Va a ser bestial y si quieren vender aquí se van a deslocalizar hasta los perales de Lérida»

    • Muy difícil la mayoría constitucionalista. ¿Por qué? Pues por el PSC y Podemos, que ya no han demostrado que no nos aseguran NO independizarnos.

  19. FELICIDADES DOLÇOS POR ESTE EXCELENTE ARTÍCULO-DENUNCIA DE LA SITUACIÓN DE ABANDONO Y TRAICIÓN A LA QUE ESTAMOS SOMETIDOS DESDE HACE TREINTA AÑOS , no podrían ser más acertada todas vuestras consideraciones y la maestría en plasmarlo es brutal,
    SOLO LOS CIEGOS PEPEROS O LOS TIBIOS PUEDEN CRITICARLO COMO CONSTATO EN LOS MENSAJES…..
    ES ALUCINANTE Q LA GENTE NO SE HAYA CAÍDO DEL GUINDO ,
    CHICOS DESPERTAD DE UNA VEZ Y AGARRAOS Q VIENEN CURVAS ,,!!!
    La ley debe de ser cumplida siempre y se está permitiendo q no se cumplan más de una decena de sentencias judiciales, les parece bien oliver y carlos b ?
    donde nos han conducido 30 años de apaciguamiento
    Los separatistas son insaciables deben de ser proscritos !!!
    Se avecinan semanas intensas amigos….
    GRACIAS DOLÇA !!!

    • Hola José:
      Entiendo tu malestar. En mi escrito me refería fundamentalmente a la gestión del 9N, que es una de las cosas que veo que más se critican aquí. No al permitir el incumplimiento de otras leyes (educación, etc), perjudicando con ello los derechos de los catalanes que no comulgan con el nacionalismo.
      Aunque te parezca ser un tibio, sigo pensando que prohibir el butifarrendum con el uso de las fuerzas de seguridad del Estado habría sido un error. A los nacionalistas les hubiera venido de perlas (estoy convencido de que lo estaban deseando). Con eso habrían conseguido: confirmar los mitos de la Cataluña oprimida por el malvado Estado represor, más adhesiones de la prensa internacional (que hubiera comparado lo que pasaba aquí con el caso escocés), y muchos más partidarios internos (sobre todo entre los tibios, jeje). Pero bueno, es mi opinión.
      Un saludo

    • CarlosB, tu explicación se entiende, y hasta la comparto.
      Pero es que yo lo que veo es lo siguiene: Arturo Menos y sus seguidores, como el 9-N fracasaron, y como encima, nadie por el mundo les hace ni p*** caso, pues ellos cada vez se hacen más radicales, y más radicales, y más, hasta que el Gobierno ponga mano dura, y entonces se hagan la foto, y tengan repercusión que tú quieres. Ellos hasta que no consigan la foto de «que nos invaden», no pararán….

    • Gracias ciutadà, tienes razón pero es que la situación está tan degradada que no admite una solución fácil. De hecho reconozco que soy pesimista. Mi punto de vista lo expone de forma mil veces más inteligente Boadella en este artículo.
      http://www.lavanguardia.com/politica/20150831/54436130972/boadella-catalunya-orgasmo-estado-sacara-tanques.html
      Suscribo punto por punto cada una de sus palabras.

  20. Aquí, en Francia, y en China, eso es un GOLPE DE ESTADO!!!!!

    No hay duda, Artur Mas es un golpista.

  21. Teniu més raó que un sant. Els que volem continuar sent catalans i espanyols necessitem més recolzament per part de les institucions. Aquesta sensació d’abandonament (+ l’assetjament per part dels mitjans de comunicació nacionalistes) manté encara la perillosa espiral de silenci que fa callar a la majoria assenyada.

    Gràcies dolços per dir les coses en veu alta, escriure com els àngels, i no casar-vos amb ningú.

  22. Leyendo esta rubrica, lo unico que entiendo es que la culpa es de Madrid… No comparto este analisis. Veo en este comentario falta de vision «por encima», frenesi, algo de nervisosidad y por fin debilidad por nuestra parte. Criticar y decredibilizar tanto el Gobierno y las Instituciones del pais no esta bien.
    Primero porque asi se credibiliza y legitima los argumentos secesionistas. Nosotros deberiamos al contrario darle confianza y lealtad.
    Secundo porque estas criticas me parecen injustas. Considero que el gobierno de M.Rajoy gestiona el problema del separatismo cat de manera eficaz, inteligente y con vision estrategica.
    Nosotros debemos evitar hacer como los separatas dejando las emociones guiar nuestro pensamiento.

    • Estoy de acuerdo Olivier. No me gusta nada Rajoy ni su partido, pero su actitud en este tema me parece, desde el punto de vista sociológico, mucho más acertada que la de los gobiernos anteriores.
      La actitud prepotente de Aznar (con ataques gratuitos a los catalanes) y el buenismo de ZP (cediendo a los chantajes con su buen talante) fueron mucho más perjudiciales que este «inmovilismo».
      El nacionalismo se nutre del victimismo, el chantaje y la manipulación. Si te enfrentas a él directamente consigue más seguidores. Si le concedes privilegios para intentar aplacarlo, lo que haces es engordar su poder (y también consigue más seguidores).
      Lo ideal en mi opinión es ser firme sin ser beligerante, y ser lo más justo posible con los ciudadanos de ese territorio sin conceder privilegios ni prebendas especiales, y menos cediendo al chantaje.
      Tampoco me parece mal no responder demasiado a los ataques que vienen del otro lado, pues al no haber respuesta no das opción al rival a manipular tus palabras y en cambio ellos quedan como unos locos que gritan en el monte a un enemigo inexistente.
      Bueno sé que no hay recetas mágicas y que el asunto es mucho más complejo. Hay veces que hay que actuar. Pero lo que tengo claro es lo que no hay que hacer (y que es justo lo que muchos políticos terminan haciendo).

    • Carlos B, si se llegará el caso que obtienen mayoría justa de escaños, pero no en votos, y ellos siguen con la DUI, no creo que muchos lo defiendan si el Estado, ¿por que? Pues por que han perdido en votos, peor no en el sistema de escaños que a ellos les favorece. Pues el Gobierno va a Europa, le comenta la situación, Europa le apoya, discurso claro y alto de Europa y el Gobierno Central sobre el golpe de Estado, y a ver a quien apoya a esos golpistas. Resultado: los forcos se quedarán en calzoncillos….

    • Hola ciutadá. Evidentemente ante una DUI pienso que habría que actuar con total contundencia. No he dicho lo contrario. Una cosa es permitir el butifarrendum y otra admitir un golpe de estado.

    • Estoy de acuerdo con Olivier. Hay que estar muy vigilantes y evitar que los nacionalistas la sigan liando con su infinito victimismo.No obstante en cuanto haya incumplimiento o violación de la ley, el Estado de Derecho debera actuar con firmeza.

    • De su análisis tan bondadoso con el Sr, Mariano Rajoy («Considero que el gobierno de M.Rajoy gestiona el problema del separatismo cat de manera eficaz, inteligente y con vision estrategica», dice Ud. Sr. Olivier), deduzco que desde Francia se deben ver las cosas de manera muy diferente (tal vez por la bruma que en muchas ocasiones se cierne sobre los Pirineos). Probaré de cruzar la frontera un día de estos (me encanta escaparme de vez en cuando a los pequeños pueblos franceses del otro lado de las citadas montañas) para comprobar si estoy en lo cierto.

    • Sr F:Llopis, mi comentario no refleja una vision francesa en particular (que no existe…), sino la mia… Por cierto hay mucha bruma en el Pirineo, sobre todo por el lado frances, pero tambien la distancia ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva. No vamos a ganar puntos frente al secesionismo citicando el gobierno del pais (cualsea este gobierno) y la monarquia.

  23. Y hablo de Rajoy porq creo q con otros Aznar por ejemplo del 9N no habría pasado…

  24. Solo espero que no pase nada grabe y que esos días no haya heridos o algo peor porq esto es tan culpa de Mas porq esta loco como de Rajoy por no haberlo parado a tiempo y dejar a la sociedad catalana como está enfrentada. Esto lo ha creado Mas y los secesionistas que le rodean para tapar sus corruptelas pero el presidente del gobierno y recuerdo TIENE MAYORÍA ABDOLUTA para hacer lo que quiera ( y no solo para ver una reforma laboral) no ha hecho NADA.
    Repito espero que no pase nada por el bien de todos pero tanta culpa tiene uno como el otro.

    • Totalmente de acuerdo Pau , tu razonamiento forma parte de mi argumentario habitual
      un saludo y ……
      suerte vista y al toro !!!

    • No creo que sea justo culpar por igual a los separatas que al gobierno de la Nación.
      La cosa es muy compleja. Estoy seguro que si estos locos proclaman una DUI, entonces el peso de la ley conseguirá aplastarlos.
      Y, si salen a liarla en la calle, los que defendemos la unidad de España y el cumplimiento de las leyes también tendremos que hacer algo.

  25. Espero que en las urnas impere la cordura y se acabe ya este desgobierno.

  26. Me encanta lo de «golpe de estado a cámara lenta». Es la sensación que tengo desde hace un par de años. Nos vamos todos al precipicio a cámara lenta y el 90% de la población tan tranquila como las vacas mirando al tren.
    El éxito de los nacionalistas no es solo fanatizar a los suyos sino anestesiar a todos los demás.

  27. En cualquier país de nuestro entorno, l’orinable ya estaría en los tribunales

  28. Terrible, todo depende de nosotros. Que no falte nadie el 27 ese, nos jugamos mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.