Felipe González acusa a La Vanguardia de mentir

Felipe nunca dijo que Cataluña debería ser “reconocida como nación” en la Constitución.

felipegodó

A què juguem, vailets?

Felipe escriví una carta als catalans, al diari El País, amb afirmacions molt clares sobre la naturalesa esbiaixada i negativa del nacionalisme. Fin i tot comparava la situació a casa nostra amb l´ambient de l´Alemanya nazi i la Itàlia feixista dels anys 30. Sorprenent però encertat.

Unos días después, el 5 de septiembre, Enric Juliana publicaba en el diario del conde una entrevista a Felipe. El objetivo: desactivar la andanada antinacionalista del ex Presidente del Gobierno. Y a fe que cumplió su tarea; el titular rezaba: “Felipe González: estoy a favor de una reforma que reconozca Catalunya como nación”. El texto que publicaba la entrevista era el siguiente:

LV: ¿Estaría usted de acuerdo en que la Constitución española reconociese a Catalunya como nación?
-FG: Absolutamente, sí. No tengo ningún problema en reconocer la identidad catalana y en que se garantice constitucionalmente que no va a haber ningún extraviado que intente alterar ese reconocimiento. La cuestión de la identidad fundamentalmente está ligada a la lengua y a la cultura. Eso es inexorable. Deberían ser realidades intocables. Pero hay que ir más allá.

El revuelo fue mayúsculo. En DC recordamos a Felipe por qué su afirmación era un menyspreu a la nostra història, legitimava l´arrel de l´ideologia nacionalista i emprenyava milions de catalans.

Hoy día 8 de septiembre, Felipe vuelve a hablar con la prensa y acusa a La Vanguardia de mentir:

Ni existió la pregunta ni por tanto la respuesta que viene entrecomillada en mi boca. En esa entrevista eso no existió”, ha dicho rotundo a los periodistas” según El Mundo.

¿A quién nos creemos? Es obvio que la entrevista de LV se realizó con un propósito claro de enmendar a Felipe, que LV está entregada a la Generalitat y que si Mas proclamó que “tenemos que engañar al Estado” es capaz de forzar un engaño en un titular de la prensa adicta. Se lo juega todo el 27 ese. También es cierto que las palabras que LV pone en boca del expresidente contradicen casi absolutamente lo que había asegurado en su pensada carta a El País.

A ver Juliana: ¿nos enseñas la grabación de la entrevista? Queremos confirmar si LV se ha convertido ya definitivamente en un panfleto.

A ver Felipe: la próxima vez habla más claro. Y no tardes 72 horas en desmentir algo tan gordo. Porque , ¿sabes? el nacionalismo es temible y sabe bien cómo jugar sus cartas.

Dolça i manipulada Catalunya…

bastoncillo



Categories: El 27 ese

Tags: , , , , , , ,

31 comentarios

  1. En la situación actual de Cataluña “contra” España, de elecciones que quieres ser plesbicitarias si lo que dice F.González es cierto, ya debería haber presentado una querella por falsedad en unas declaraciones que en el contexto político actual pueden ser muy graves ¿lo ha hecho?

  2. Parece mentira que Felipe González, que es perro viejo, haya caído en una trampa así, si es que realmente se la tendieron y el ex presidente no está engañándonos. Existe un truco muy fácil, muy barato y totalmente legal para evitar este tipo de tergiversaciones/manipulaciones de las entrevistas: cuando el periodista ponga sobre la mesa su grabadora, el entrevistado pone otra; y así siempre podrá confrontar ante el mundo entero lo publicado con sus verdaderas palabras en aquella cita.

    Felipe, no sé si eres mu tonto… o muy listo.

  3. Isidoro acusa a La Vanguardia de mentir… Le dijo la sartén al cazo. Iros a tomar por cxxo ambos, que ya oléis.

  4. Es muy triste que un periódico tergiverse palabras en una entrevista pero tengo mis dudas, no de la manipulación de LV pero sí de las palabras de González, puede que este Sr. lo haya dicho y ahora se arrepienta

  5. La noticia no es que “La Vanguardia” manipule, la noticia sería que dijera la verdad. En este “prucés” de construcción nacional la verdad no es importante y si hay que retocar la historia, la economía o las entrevistas, ¡qué más da!

  6. LV ja fa temps que és un panflet del Règim.Marius Carol és un venut i Juliana,com Antich, uns llepaculs de Mas.

  7. Al parecer la confusión radica en la diferencia entre “identidad nacional” y “nación”. FG contestó a la versión de la pregunta con las primeras dos palabras, y en LV pusieron en portada la tercera.

    Pero más allá de si la confusión fue interesada o no, dado que FG no es el que ostenta la soberanía nacional, su opinión importa poco. Es el pueblo español el que es soberano de TODA su nación, y por tanto quien debe decidir qué debe hacer con su integridad territorial. Se precisa un referéndum claro y urgente en todo el territorio nacional.

    Hasta entonces, seguiremos con que si alguien dice digo o dice Diego. Es desesperante…

  8. Ara han publicat aquesta gravació des de La Vanguardia, però la qualitat de so és fatal i a més tallen la frase de González a l’inici. Podria estar manipulada (ja sabem com son a LVG).

    El que haurien de fer els socialistes és parlar clar i acceptar les conseqüències. L’entrevista concedida a LVG després de la carta, sobrava.

    Aquí teniu l’enllaç de la suposada gravació de Felipe acceptant el reconeixement de la nació catalana: http://www.lavanguardia.com/politica/20150908/54436363756/felipe-gonzalez-dijo-si-identidad-nacional-enric-juliana.html

    • Els socialistes son com son…A Castelldefels i Terrassa a favor de l’AMI, a Barcelona, Granollers, Lleida o Calafell en contra. Algú els entèn?

    • Buenos días Sonieta:

      He oído la cinta y la pregunta del señor Juliana sólo dice “reconocimento de la identidad”, por ningú lado se escucha “nacional” ni “nación”. Estos de La Vanguardia ¿a quíen quieren engañar?.

      No me extraña nada la indignación del señor Felipe González, además yo considero que su opinión, como ex presidente del Gobierno, es por supuesto muy valiosa.

      Además si ahora el señor Felipe González ha aclarado que él nunca ha dicho esto que le imputa “La Vanguardia”, no se a que viene la desvergüenza de contestar con una grabación dónde no se aporta nada. Deberían rectificar y punto. El caso es que evidentemente sólo pretenden confundir y no informar.

      Gracias por el enlace.

      Un saludo.

    • Yo no voy a ser quien defienda a Felipe Gonzalez, pero si esta es la prueba que presenta la vanguardia para desmontar a Felipe Gonzalez yo me parto la caja y me rio en la cara del panfleto este..
      Esta grabacion podria ser tan manipulable que hasta un niño de 5 años seria capaz de hacer un corta y pega de la entrevista.. Vamos que en un juicio y de la manera que presentan la prueba tendria menos valor que un euro de carton..

      La prueba es la palabra “absolutamente” una palabra que la puedes cortar de cualquier otra respuesta… ESTE PANFLETO CADA DIA ES MAS PENOSO.

    • Totalment d’acord amb en ciutadà.

      Noé, como dices, lo de La Vanguardia es escandaloso. Y tienes razón, hablaron de identidad nacional y no de nación.

      Lo que pasa es que a mí me aterroriza pensar que pueden ganar los independentistas, porque si lo hacen, se radicalizarán todavía más y en Cataluña no se podrá vivir. Pasaremos miedo y hambre. Esta es la razón por la que cuando oigo a un Ex-Presidente del Gobierno de España hablar de identidad nacional catalana en un momento como este, me pongo a temblar.

      Pienso que sobraba ir a uno de los medios del régimen a dar “peixet” a los separatistas. Sobre todo porque creo que es imposible que un zorro viejo como Felipe González no imaginara de antemano que La Vanguardia se aferraría a lo que fuera para sacar un titular a favor de la independencia.

      Saludos y gracias por tu comentario.

    • Buenos días de nuevo:

      Sonieta:

      Gracias por tu contestación. Es que yo al oír la grabación sólo escucho “idendidad euhh….”, no oigo la palabra nacionalidad, ni nación catalana, por ningún lado. Ni por asomo.

      Por lo menos esto es lo que se oye en el enlace que adjuntas de La Vanguardia. ¿Dónde está grabado que el señor Felipe González hable de “identidad nacional catalana”?.

      Una cosa es la “identidad” de Caluña una cosa muy cierta, que por cierto tiene la particularidad de ser históricamente una sociedad “bilingüe” y otra cosa es “identidad nacional” o “nación” que lo que al periodista le interesa interpretar, para confirmar la connivencia del señor Felipe González con el monólogo identitario del nacionalismo.

      En mi opinión no se trata de estar a favor o en contra del señor Felipe González, simplente es que él no ha dicho en ningún momento lo que se le imputa. Ahí está la cosa.

      Un saludo.

  9. La Vanguardia acaba de colgar en su web la cinta con la entrevista de Juliana a F.González y, salvo que la cinta esté trucada, González dice estar “absolutamente” de acuerdo con que la Constitución recoja en el futuro el reconocimiento de la “identidad nacional catalana”.
    Luego Juliana cambió, en su texto publicado finalmente en el diario, esas tres palabras (“identidad nacional catalana”) por la expresión “nación catalana” y, según el periodista, lo hizo tras tener la aprobación por escrito de la oficina del ex-presidente a la cual remitió el texto íntegro final que iba a ser publicado (un resumen de la entrevista oral, que era más larga en origen).
    No me parece que el cambio entre “identidad nacional” y “nación” sea demasiado sustancial (para mí serían expresiones prácticamente sinónimas), y mucho menos que lo sea si, como argumenta Juliana, la oficina del ex-presidente aceptó por escrito el texto final remitido por el periodista, No se sabe si el propio González en persona estuvo al tanto o no de dicha aceptación pero, en todo caso, era su oficina personal oficial y, por ello, González debe asumir responsabilidades totales o, de lo contrario, destituir inmediatamente a quien esté al frente de dicha oficina (cosa que, obviamente, no ha hecho).
    En resumen, y aunque ni Juliana ni La Vanguardia sean en absoluto santos de mi devoción, parece que en esta ocasión Felipe González está mintiendo como un bellaco (incluso ayer negó que le fuera formulada la pregunta, cosa totalmente incierta a juzgar por la cinta aportada por Juliana).
    Claro está que el hecho de que Felipe mienta no debería de sorprender a ninguno.
    !Hace ya tantos años que nos conocemos, camarada Isidoro!…

  10. La manipulacion de LV es tan grave que se puede dudar… Yo no tengo ningun problema en creer la denuncia de F.Gonzalez.
    Porque? Porque tal manera de manipular la informacion es ahora regular en LV. Solo en 2015, a 3 o 4 ocasiones LV interpreto “a su manera” informaciones, hasta decir todo lo contrario de lo que la informacion inicial suponia. DC lo denuncio varias veces.
    Lo he podido comprobar personalmente en Enero o Febrero de 2015 cuando LV anuncio que segun un instituto localizado en Lausanne, una Cataluña independiente seria al puesto 28 de las potencias economicas mundiales, delante de España… Habia entrado en contacto con el director de este instituto por internet, y este señor me confirmo que LV habia “mal interpretado” el informe (DC tiene una copia de este intercambio).
    Se trata de una manipulacion muy grave, sobre todo en tiempos de campaña electoral: lo mas normal seria echar fuera el periodista responsable.

  11. Lo que no entiendo es porq ha tardado tantos días en desmentirlo….

  12. Reconozco que en mi casa sólo entraba La Vanguardia (cuando era catalanista y de derechas que independentista), pero después de ver lo que hace un Grande de España, si va por usted Conde Godo, que vive permanentemente de las subvenciones de todos los catalanes, como que me di de baja.
    Excelentísimo Conde de Godo y Grande de España.
    Empiezo a estar cansado de sus cambios de parecer, falanista, catalanista, del tripartit, indepe.
    Ha perdido el rumbo.

    Por cierto le adjunto una de sus mayores y más ilustres portadas:

    https://curiosidadesdelfutbol.files.wordpress.com/2012/11/la-vanguardia.jpg

    • Siempre al servicio del poder!!¡

    • Benvolgut Sarrianenc (Apreciado Sarrianenc):

      La Vanguardia siempre se ha comportado como una veleta, siempre dirigiéndose a favor del viento y ese viento no es otro que el que detenta el mando en aquel momento, ahora son las hordas separatistas, antaño del autarquísta generalísimo Franco y en un futuro …… el que tenga el poder.

      Es lamentable que ,el periódico más vendido antaño en Cataluña, sus noticias e informaciones políticas sean poco veraces, estén sesgadas, y en ocasiones tergiversadas; y que se muevan a golpe de subvenciones, es decir, por el fácil lucro puro y duro del dinero.

      Mi padre republicano de pro denominaba a La Vanguardia ” el eco de la sacristía ” yo la denomino ” el eco de los vendidos”.

      Me gustaría que cambiara de nombre y que se llamara ” La Retaguardia ” esa denominación estaría más acorde con la realidad.

      Si tuviera vergüenza y dignidad el Conde de Godó debería renunciar al título de Grande de España, ya que a esta nación con democracia no la ama y simplemente se la quiere “cargar” por dinero.

      ” La pela es la pela ” es su razón de ser.

  13. Este personajillo nefasto, este timador profesional, este falso demócrata, socialista y ahora falso español. Este don nadie lo único positivo que podría hacer es cerrar su inmunda bocaza y dejar de buscar glorias que la tontuna de muchos le dieron inmerecidamente y que hace tiempo que el viento de la historia tiró a su papelera sin reciclaje.

    ¿A qué perdemos el tiempo con este criminal de estado, ultracorrupto, creador de cosas tan socialistas como las SICAV, uno de tantos regalazos fiscales a la beautiful, con esta ignominia que jamás cumplió una palabra y no dejó de embaucar a quien se pusiera a tiro. Lleva años disfrutando de la puerta giratoria, mientras la gente se pudre en la miseria ya crónica. ¿Y aún va de líder? ¡Venga ya hombre! que hemos crecido ya, no necesitamos a un trilero que nos trate como eternos niños. Sabemos pensar.

  14. Buenas noches:

    Está muy bien que sucedan estas cosas. De esta forma en el resto de España pueden ver con mayor nitidez el adoctrinamiento permanente al cual está sometida la sociedad catalana por parte del Govern nacionalista.

    Es emblemático el ejemplo subvencionado de La Vanguardia, en este caso nada más y menos que protagonizado por el supuestamente dialogante y moderado señor Enric Juliana, habitual contertulio de TVE, dónde ofrece su versión (la de su amo el señor Mas) de la actualidad política.

    Tan moderado y dialogante, que tras la aclaración del señor Felipe González, tiene además la desvergüenza de no rectificar y lanzar tweets para seguir intoxicando impunemente.

    Una muestra más del cinismo que destila el nacionalismo catalán y sus acólitos que proclama a los cuatro vientos tener que recurrir al secesionismo por no encontrar un espacio para el “diálogo” en el resto de España, cuando en realidad sólo pretenden imponer el “monólogo” separatista.

    Un saludo.

  15. Yo no perdería mí tiempo prestando atención a las declaraciones de un trilero en el Pravda.

  16. Ya me pareció extraño que Felipe Gonzalez dijera eso, que dijo la vanguardia que dijo…

    …La Vanguardia, el periódico del régimen de Artur Mas, miente más que escribe!!!!!!

    Parece que la Vanguardia en las entrevistas, se inventa las preguntas y se inventa las respuestas!!!!!!! …que pena de la vanguardia, convertido en un panfleto publicitario del loco irresponsable de Artur Mas… hipersubvencionado, pagado por nuestros impuestos!!!!!

  17. Otra vuelta de tuerca de Felipe. Y otra más de LV. Tanto monta monta tanto. Como ya se ha dicho aqui por varios dolços, FG es todo él un claroscuro. No es don dios. No creo que sea libre para opinar teniendo tanto pasado de relación intensa con los pujol corleone y cia, y presuntamente tendrá mucho que esconder y que otros podrían destapar. Es lo que tiene. Y de LV para que me voy a molestar, la mejor definición es la imagen que se publicò aqui distrubuida por un vagabundo por la voluntad. Ideogía distribuida gratuitamente en todos los medios de transporte masívamente gracias a las subvenciones que todos pagamos a pachas.

  18. Pues que conceda otra entrevista para desmentirse de nuevo a si mismo. Felipe cariño, a lo mejor a la tercera va la vencida 😉

  19. Muy fácil. Se inunda el Twitter de Juliana con esta noticia, y sí o sí tendrá que dar respuesta. ¡Pongámonos a ello!

Deja un comentario