El cinturón de Barcelona pasa de rojo a naranja

Los de Sumate, destrozados…pero con poltrona.

cinturonnaranja

El separatisme no només no aconsegueix crèixer, és que cau. El conglomerado CDC, ERC, los tránsfugas de Unió/PSC/ICV, el Òdium y la ANC bajan de 71 a 62 diputados. Sumando la CUP el secesionismo cae de 74 a 72. A pesar de la Panzerbrigade mediática, el techo de cristal separatista no se rompe.

La estrategia de engatusar a los catalanes castellanohablantes ha fracasado. Súmate, el chiringuito de ERC para timar a los catalanes con raíces en el resto de España, se la ha pegado en el cinturón de Barcelona, que además se cabrea y pasa de rojo a naranja. Estos son los resultados de Jx3% + CUP (entre paréntesis resultados 2012):

Hospitalet: 24,9% (24,5%). Cs primera fuerza por delante del PSC, con 23,6%.

Badalona 31,1% (31,6%). PP de Albiol sube espectacularmente 5 puntos hasta el 22,7%, los mismos que pierde PSC tras su pacto con los nacionalistas en la alcaldía.

Santa Coloma: 19,2% (18,4%). Cs segunda fuerza a 1.00 votos de diferencia del PSC, que pierde 4 puntos

Cornellá: 22% (21,2%). Cs segunda fuerza a menos de 400 votos del PSC, que pierde casi 3 puntos.

San Boi: 26,8% (26,8%). Cs primera fuerza con 24,1% desbancando al PSC.

Rubí: 32,4% (32,3%). Cs primera fuerza con 25,9%.

Viladecans: 22,4% (22,7%). Cs primera fuerza con 28,2% desbancando a PSC

El Prat: 25,2% (24,3%). Cs primera fuerza con 23,4% desbancando a PSC.

Cerdanyola: 36,1% (35,4%). Cs segunda fuerza con 22,6%

Castelldefels: 31,3% (32,6%). Cs primera fuerza con 27,4%.

Mollet: 32% (31,9%). Cs segunda fuerza con 22,8%

Esplugas: 29,5% (29,9%). Cs primera fuerza con 24%.

Gavá: 30,3% (31,8%). Cs primera fuerza con 26,2%.

San Feliu de Llobregat: 33,3% (32,9%). Cs segunda fuerza con 24,1%

Ripollet: 26,6% (27,5%): Cs primera fuerza con 27,3%, desbancando a PSC

San Adrián del Besós: 24,7% (24,7%). Cs primera fuerza con 24,1% por delante del PSC que pasa de 24,5% a 19,7%.

Montcada y Reixac: 32,3% (31,3%). Cs segunda fuerza con 23,4%

San Juan Despí: 30,2% (30,5%). Cs segunda fuerza con 23,6%, a 200 votos de Jx3%

Barberá: 26,5% (25,8%). Cs primera fuerza con 27,3%

Sant Vicenç dels Horts, el pueblo de Junqueras: 32,4% (38,2%). Cs segunda fuerza con 25,4%

San Andrés de la Barca: 24,2% (25%). Cs primera fuerza con 27%, desbancando al PSC que pasa de 25,2% a 23%.

Santa Perpetua de Mogoda: 31,5% (32,1%) . Cs primera fuerza con 26,7%.

Badia del Vallés: 14,6% (15,6%). Cs segunda fuerza con 25,2%, primera fuerza PSC con 27,4% (desde 28,9%).

Canovelles: 26,4% (26,6%). Cs primera fuerza con 26,3% desbancando a PSC.

Pallejá: 36,7% (37,7%). Cs segunda fuerza con 24,5%.

La Llagosta: 19,2% (18,7%) . Cs primera fuerza con 25,7%.

Suposem que els d´ERC els hi donaran una colleja als de Súmate. A l´Edu Reyes rai, ell ha ha llepat poltrona. Agrairan els amos nacionalistes els serveis fracassats del Biel Rufián amb una altra poltrona? No en tinguin cap dubte.

Dolça i restada Catalunya.

bastoncillo

 

 



Categories: El 27 ese

Tags: , , , , ,

14 comentarios

  1. No soy catalán, y algo que no entiendo, ¿Por qué en los municipios del área metropolitana de Barcelona el independentismo es bastante más bajo que en Barcelona capital?

    • En Barcelona habitan los pueblerinos del interior de Cataluña que han bajado a la capital reclamándola como suya. La máxima meta que puede tener un pobre adoctrinado de las comarcas oscuras del interior es la de desarrollar su carrera profesional en la ciudad condal, de ahí el gran número de estos. Mientras que en el cinturón se asentaron básicamente gente humilde que vino del resto de España a trabajar y labrarse un futuro.

      Los barceloneses de toda la vida, tuvieron que ver como su ciudad fue secuestrada paulatinamente desde la llegada del “molt honorable” Jordi Pujol. (Que su familia tampoco era de Barcelona)

    • Hay muchos motivos. Hace unas décadas el área metropolitana era básicamente de izquierdas, muchos barrios obreros surgieron o aumentaron su población con los movimientos migratorios. La población hablaba mayoritariamente en castellano y la iglesia católica tenía menos peso que en Barcelona entre las clases más acomodadas. Barcelona, como Madrid también tiene varios barrios obreros semejantes a los municipios de la periferia.
      El nacionalismo se dio cuenta y ya hace tiempo que en toda el área metropolitana se intenta aleccionar desde la escuela por supuesto y desde los casales o ateneos de barrio a los jóvenes. También han convencido entre otros a Justo Molinero de teletaxi a base de subvenciones, que era un personaje andaluz muy oído en la zona metropolitana . Ha habido varios personajes así con menos nombre que han creado su grupo de apoyo al separatismo.
      No hace tanto tiempo la gente de izquierdas no era independentista, se entiende la izquierda tradicional o los sindicalistas, no los de ERC ni los pseudoabertzales. Es posible que aún queden nostálgicos o que hayan inculcado a sus hijos esa ideología. El PSUC (Comunistas) fue importantísimo en los primeros años de la democracia.
      Supongo que en estos municipios la gente al ser muchas familias castellano hablantes no están tan influenciados por la TV3, Catalunya radio etc que imagino tienen menos audiencia en estas zonas.
      Había también (como en el País vasco) hijos de emigrantes que para intentar “insertarse” rápidamente optaban por la vía del radicalismo pero eran pocos, aunque sonados.
      El Pujolismo siempre los despreció un poco o bastante con sus reflexiones sobre los andaluces, incluso alguna vez se mofó cuando dijo lo de las chonis y a la gente eso le fastidia.
      Últimamente todo ha cambiado y por ejemplo Albiol fue alcalde de Badalona y es del PP ( inimaginable en los 80,90) posiblemente sacando votos del descontento de los emigrantes con los inmigrantes.
      Aunque realmente donde más independentistas hay y con diferencia es en la Cataluña profunda.
      Es un tema complejo y con muchas causas posibles pero si no eres de aquí espero que te haya servido de algo este resumen de parte de lo que yo he visto y vivido sin ser un analista del tema.

    • Gracias a los 2 por vuestras explicaciones. Un saludo.

    • No me extrañaría que los nazionalistas hubiesen dado la consigna a paletos del interior, donde tienen la mayoría asegurada, de censarse en Barcelona para conseguir decantar la balanza a su favor en la capital. Conociéndolos, como los conozco, no me sorpendería nada. Mientras en Madrid llevan 40 años durmiendo, los forcos en su fanatismo no pierden puntada.

  2. La naranja mecánica a toda máquina en el cinturón de Barcelona… esto abre el camino a ir minimizando la sobrerepresentación de los nacionalistas en el Parlament, que no se corresponde con la realidad del pueblo.

    Ciudadanos es un interlocutor extraordinario para defender nuestros derechos, como catalanes no separatistas.

    Bravo por C’s!!!!!!

  3. Si Zapatero no hubiera educado a los suyos con palabras vacías imposibles de cumplir en un Estado de Derecho, ésto no hubiera pasado.

    Si el PSC no hubiese traicionado a los suyos vendiéndoles a Pujol, ésto no hubiera pasado.

    Si Felipe González (y otros Padres de la Patria) no hubiesen repartido los votos por escaños a gusto de Pujol y sus compinches, ésto no hubiese pasado.

    Si los Gobiernos de Madrid y los sucesivos Ministros de Educación no hubieran permitido el adoctrinamiento de la nación charnega y su aculturación…todo ésto no hubiera pasado.

    Echamos la culpa a Pujol y a sus científicos sociales de este desastre.
    Pero han tenido ayuda gratuita desde hace 30 años, todo en perjuicio de los catalanes.

    Ahora tenemos que aprender de nuestros errores, y arreglar este estropicio.

  4. Es lógico. Durante años los catalanes no nacionalistas hemos estado huérfanos de una representación política que defendiera nuestros intereses, lo que viene siendo el día a día vaya, sin recurrir a la identidad ni al nacionalismo; huérfanos de un partido que llamara a las cosas por su nombre. Siempre hemos sido moneda de cambio de los grandes partidos que sin ningún escrúpulo nos han vendido a cambio de cuotas de poder: ya saben, yo te dejo hacer en Cataluña si tu me apoyas en Madrid, y quizás también con alguna comisión por medio. Ese ha sido uno de los mayores desincentivadores del voto no nacionalista desde el principio (eso y que los primeros 20 años la gente no se tomaba demasiado en serio las elecciones autonómicas que muchos percibían como un premio de consolación para el nacionalismo). Mucha gente dejó de ir a votar porque no tenía a quién hacerlo.

    Ahora eso ha cambiado, existe un partido sin pasado que no tiene que pagar peajes políticos y que se ha posicionado claramente desde el principio. Desde la oposición tiene fuerza suficiente para poner el acento en lo que esperan sus votantes reales y potenciales, en las necesidades de la gente y el desgobierno de la Generalitat. A poco bien que lo haga conseguirá dos cosas: en primer lugar seguir creciendo; en segundo que se reduzca la abstención y no a favor del separatismo precisamente.

  5. En Castefa, el PSC cuarto por detrás de C’S y el PP. Las consecuencias de pactar con ERC para sumarse al AMI.

  6. Continuem!! No hem de defallir!! Endavant C’s!!

  7. Si se habla de sociedad catalana dividida, la podriamos encontrar en Badalona, en donde la preferencia en votos por el independentismo, y su afiliación a ERC que reina, sobre todo en el centro de la ciudad, pero que se contrapone con la fidelidad a Albiol PP en los barrios. Badalona es hoy un pueblo dividido por sus ideologias, a la que la complejidad de la mezcla de siglas en el gobierno de su ayuntamiento no ayuda, y esperemos que esto siga con la tranquilidad vecinal, que hasta ahora se ha disfrutado.

  8. Son resultados positivos teniendo en cuenta la matraca mediática durante 4 años, pero no echemos las campanas al vuelo, esto va para muy largo. C’s ha sabido hacer valer sus ideas contrarias al nacionalismo sobretodo por dos factores: la ofensiva agresiva y dictatorial de Jx3% y sus medios de propaganda, y el total abandono de cualquier programa o principio político coherente de PP y PSOE que hace largo tiempo que llevan haciéndole la cama al nacionalismo.

Deja un comentario