El “27-ese”: fracaso de Mas, división de Cataluña, batasunización del nacionalismo y eclosión antiseparatista

El nacionalisme es fanatitza, pero aparece desacomplejada la Cataluña libre de nacionalismo.

27-S 2015

El nacionalismo cumplió la hoja de ruta que previó Girauta hace 2 años: se unió, utilizó las elecciones autonómicas como “plebiscitarias” y planteó el “27 ese” como un referéndum. Y lo ha perdido. Esto es lo que ha pasado hoy.

El FRACASO SEPARATISTA:

El frente separatista de CDC+ERC (JxS) ha perdido 9 diputados y obtiene el peor resultado de la democracia . CiU+ERC tenía 72 en 2010, 71 en 2012 y ahora sólo 62. Mas esperaba lograr los 68, ó 66 en el peor de los casos. Pierde un 14% de diputados en los 5 años de prusés. Y eso después de 5 años monotema nacionalista azuzado sin tregua por los medios del Règim, movilización histérica y crisis económica.
El separatismo (JxS + CUP + SI) ha perdido 4 diputados en 5 años. En 2010 tenía 76, en 2012 74 y ahora sólo 72. Mayoría absoluta menguante (sólo el 53% de los escaños), pero muy lejos de los 2/3 requeridos para aprobar un Estatut o nombrar Síndic de Greuges. Amb això no es fa cap noupaís.
El frente separatista ha perdido 5 puntos de votos. CiU+ERC ha pasado del 45% de 2010, al 44% de 2102 y al 39% de 2015. El daño es más grave cuando, a pesar de la subida de 10 puntos de participación en 2015, sus votos no aumentan.
El separatismo ha perdido su “plebiscito” y se queda por debajo del 48% de los votos (JxS + CUP). El 52% restante ha ido a partidos que han rechazado la hoja de ruta separatista. La consternación es tal que Artur Mas se ha apresurado a hacer de nuevo el trilero: Podemos y Unió deben contarse en el “Sí”.
El techo del separatismo (JxS + CUP) no rebasa el 37% del censo ni con una participación de casi el 78%. Con esto no se puede ir ni al noupaís ni a cobrar una herencia.

LA ECLOSIÓN de la CATALUÑA LIBRE de NACIONALISMO:

C’s es ya el principal partido de la oposición catalana. Jamás había ocurrido que un partido claramente libre de nacionalismo (no lo era el PSC) y no subordinado a los politiqueos de Moncloa (PP y PSC) liderara la oposición al nacionalismo en Cataluña. Nunca sabremos qué habría pasado si Rivera se hubiera presentado.
Los diputados libres de nacionalismo (C’s+PSC+PP) aumentan un 8% y pasan de 48 a 52. Si contamos a los de Podemos, pasan de 61 a 63 diputados.
Por 1ª vez en los últimos 5 años, el % del censo que vota libre de separatismo es mayor que el separatista (votos a JxS+CUP sobre total convocados a las urnas): 39% contra 37%. No había sucedido así en 2010 (24% contra 29%) ni en 2012 (30% contra 33%).
Fracaso de Podemos (su mayor error fue el extraño nombre catalán) que no llega al 9% de los votos. Si sumamos CUP + Podemos, apenas alcanzan el 17%. Los “indignados” destructores no dan más de sí.

Las BATASUNIZACIÓN NACIONALISTA:

Cataluña, partida en 2. Gràcies, Pujol i Mas.
Desaparece el nacionalismo no separatista. Unió se queda en el 2% de votos y no logra diputados. Triunfa el radicalismo: a partir de hoy, ser nacionalista equivale ya a ser separatista. Gràcies, Pujol i Mas.
Cataluña se batasuniza. La marxista y antediluviana CUP condicionará las políticas de JxS; ellos impondrán al President (que puede no ser Mas) y presionarán para tomar las medidas más radicales (DUI, desobediencia, agitación callejera etc). Un 8% de los votos y un 6% del censo fanatizará la política catalana de los próximos meses.

Lo que VA A PASAR:

Nadie lo sabe, pero no será raro que pronto veamos lo siguiente:

Junqueras President y Mas jubilado. Compás de espera hasta las generales. La Generalitat en manos de Junqueras y la CUP ahuyentará la inversión, gigantizará la deuda, aumentará los impuestos, estorbará la actividad económica, impondrá una agenda ferozmente laicista y acelerará la división social.
Huida hacia adelante en pos de la secesión, como han dicho Mas, Romeva y Junqueras en la misma noche electoral. Sigue el prusés, el camino hacia la ilegalidad, la DUI y el ridículo internacional.
Agitación callejera para que Europa presione a Rajoy para organizar un referéndum ilegal sobre la secesión.
Fuga de empresas y erosión económica paulatina de la antes ejemplar economía catalana.
Desconcierto y división en JxS, una especie de Operación Triunfo (Albiol dixit) trufada de políticos amateurs, llepasubvens y agitadores de barrio.
Mayoría absoluta de PP + C’s en las elecciones generales de diciembre, por la reacción del resto de España ante el temor separatista.
Tensiones en Madrid entre 2 almas: pactar con el nacionalismo cediendo a sus pretensiones (blindaje de la imposición lingüística, cesión tributaria, federalismo, consideración de “nació”), y la que se da cuenta de que es el momento de superar el nacionalismo aplicando la ley a rajatabla.
Nuevas elecciones autonómicas en 2016.

Una vez más Cataluña refleja la quintaesencia de España. C’s puede ser la alternativa que regenere la partitocracia española; el PP paga su colaboración con el nacionalismo y sus traiciones electorales; el PSOE se marginaliza; Podemos hará el papel de la CUP en Madrid, radicalizando la vida social.

El balanç dolço? La partida de les “plebiscitàries” està desactivada, la DUI no tindrà cap suport internacional i arriba el moment de la veritat: aplicar la llei amb rigor i discreció. La próxima partida clave: las generales de diciembre. Si los resultados son los que esperamos habrá que reconstruir Cataluña y reparar los daños causados por el nacionalismo. El nacionalismo se ha cargado Cataluña para una generación, y será tarea de otra reconstruirla: la generación dolça.

Dolça i enfonsada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

283 comentarios

    • Lo gracioso de esa noticia es que demuestra que NADIE está por las ideas del separatismo. En Francia no los quieren ni ver, porque saben que podría haber contagio a su país y al resto de Europa. El separatismo es un absurdo quimérico e imposible.

  1. Que se aplique la ley con rigor. Más de la mitad de catalanes no apoyamos el pruses. Que el Estado haga cumpkir la Ley y los ciudadanos estaremos al lado del Estado que es el que nos representa a todos los españoles.

  2. Lo estimaciones o valoraciones que hace el portal amigo y acertado de DC con sus aportaciones pueden entenderse ( en el amplio sentido de la palabra ) pero nosotros no podemos efectuar una opinión certera al respecto, el motivo ya es sabido ; es una situación imprevisiblemente de incertidumbre constatada en la región histórica española y preciosa de Cataluña.

    Qué decir, pues que de momento el equipo de expertos y analistas de seguridad ( diversos campos de actuación ) del gobierno de España se lo han puesto muy difícil, posiblemente hasta presionados por diversos asuntos subordinados de igual cariz.

    Entonces, nosotros estamos estudiando las maniobras que se están utilizando por parte de unas partes y otras, ( implicados, aunque en realidad éste término es bastante relativo, ya que es una situación atípica aunque no desconocida, y tendríamos que substituir ¨ implicados ¨ por actores o desde un punto de vista acertado al lenguaje como algo relacionado a la Inteligencia ; militar o seguridad ).

    Ya hemos expuesto nuestro parecer, así se puede comprobar con otros comentarios con nuestro nickname ( apodo, mote o sobrenombre de usuario ) en otros envíos del lugar amigo DC, y recordemos que dependiendo del ánimo personal al analizar las noticias hemos expresado de sinigual formas nuestro parecer.

    Ese parecer personal se concentra de forma general es uno sólo : desidia.

    La desidia es un término poco conocido por el gran público, pero generalmente se entiende por algo que es sinónimo de consentimiento desmesurado y falta de acción ( u inacción ) ya sea de forma regional, local, nacional — institucional — por las AUTORIDADES CORRESPONDIENTES DE ESPAÑA ( todas ellas, Justicia, FYCSE, políticos, etc ) con una salvedad las Fuerzas de Seguridad del Estado son herramientas para la LEY y EL ORDEN en España.

    Entonces, dicho lo cual, de forma calmada y cautelosa, ( y consecuente al menos así lo creemos ) posiblemente ó a ser posible nos centraríamos en un factor que se denomina en seguridad :

    – El mal menor. ( Que no tiene nada que ver con un asiático pronunciando El Mar Menor ).

    Tenemos leyes claras, concretas y concisas para cualquier tipo de supuesto.
    Tenemos también ( muy poca vergüenza, sobre todo algunos políticos cuando llegan una elecciones ) unos referentes internacionales que ya se han pronunciado.
    Poseemos incluso, las mejores fuerzas de seguridad del mundo, lo sabemos en primera persona.
    Intuimos que se pueden esperar formaciones políticas ¿ constitucionalistas ? que respetan la democracia en España para las próximas elecciones, ya sea con acuerdos entre partidos para alzarse en el poder o negociar sus carteras o ministerios, bien, por lo tanto estamos tranquilos en éste aspecto IMPORTANTÍSIMO para España en una situación todavía de crisis económica mundial, y de otros apartados como es la INTRUSIÓN de sujetos ¨ refugiados ¨ llamados así por algunos profesionales de la información, entre otros más de menor calado a nivel nacional.

    En ésta radiografía, sencilla y básica, además personal, incluso se podría decir hasta exclusiva y transferible, tal vez también libre, del panorama político regional de Cataluña no es tan grave como se puede presentar ; desde un punto de vista de la SEGURIDAD, y sus expertos ( ellos sabrán mejor que yo, parecería ).

    Otro factor ( no es de maquillaje ni sombras de ojos ) al menos inclusive se traduce en :

    – Esperar acontecimientos.

    ( Tengamos presente que ésto es entendido por algunos expertos como un juego, o partida de ajedrez, por poner un símil rápido y comprensible para personal legas ).

    – Otro, asunto no menos importante ; anticipación ( de acciones ).

    Entre éstos apartados — breves y acotados — de forma auxiliar estaría en nuestra Era ; el Medio mediático, en ello, la psicología.

    – Medidas de repercusión ( íntimamente ligadas u anejas al estudio y análisis de psicología de algo que hay que proteger y asegurar : ustedes los ¨ españolitos ¨ y por supuesto habitantes, en éstos empresas, comercio, intereses, etcétera.. ).

    De momento está bien para el gran público, como algo simplemente a leer, si se cree oportuno, o estimare así, para incluso una medida informativa de protección personal : dar tranquilidad y sosiego, la paz social, etc..

    Los españoles tendrán que hacer otro esfuerzo más por culpa de los políticos españoles tanto de regiones como desde La Moncloa. Ese esfuerzo será una gran prueba de fuego, donde S.M.R. tendrá un papel muy importante e ineludible, si llegare el momento, para tomar cartas en el asunto de forma, cómo decirlo..ummm, más personal.

    Pero ya podemos anticipar que los partidos regionalistas ( me encanta ésta palabra ) en Cataluña han cometido muchos errores de bulto ( o de peso ) no han sabido jugar bien sus cartas ganadoras, se han apresurado demasiado y ha sido un cúmulo de situaciones desafortunadas que los han dejado en evidencia no así a Cataluña y a los españoles catalanes ; pues la gente en el exterior de España sabe muy bien lo que ocurre ya, antes no tanto.

    Saludos queridos amigos y amigas, además de amigues..

  3. Me parece fundamental el análisis que de la política catalana está haciendo DC.

  4. Hoy he estado oscilando entre la risa y el terror al oir y leer varias personas pidiendo que se proponga a la Forca como presidenta de la Gene. La Molt Honorable Forca? ¡Ay mamá!

  5. Resultados del municipio de Gurb, donde se hacen todos los productos de CASA TARRADELLAS:
    JxSi: 79.74 %
    CUP: 6.87 %
    C’s: 2.98 %
    PSC: 1.86 %
    PP: 2.76 %
    Catsiqespot: 1.01 %
    Unió: 3.60 %
    Participación 89.40 %
    Un 86.81 % de todos los votantes de Gurb quieren romper con España…
    Pensarlo la próxima vez que metáis en la cesta de la compra productos de CASA TERRADELLAS¡¡¡

    • gracias por recordarnos esa triste realidad. debia hacer circular la información por toda España y Tabarnia en particular. Yo hace tiempo que evito consumir o viajar por las comarcas separatistas. Lo mismo que no me meto en ciertos comercios en Barcelona tipo Bon Preu. Hay que golpearles en todos los frentes a estos malditos forcos.

    • Casa Tarradellas, hace años era una pequeña empresa familiar de 15 trabajadores que vendia sus productos por la zona y en algunos supers de Barcelona. Tras abrirse al mercado de toda España, con productos inovadores en su momento, como las pizzas refligeradas, aumento de forma exponencial su facturación y volumen de producción hasta tener ahora mas de 1000 empleados directos y un numero incluso mayor de indirectos, Todos residentes por la zona.

      Cuesta de creer que hayan llegado a un nivel de adoctrinamiento tal, que no les permita ver estos hechos y que sus empleos y su bienestar dependen de sus ventas al resto de España. (creo que no exportan nada)

      Alternativas al fuet: Campofrio, ElPozo
      Alternativas a la pizza refligerada: Palacios, Pronto, Campofrio
      Seguro que hay mas opciones

    • El paté Hacendado (marca blanca de Mercadona) es Casa Tarradellas. Lo mismo las pizzas.
      Me da que muchos comprarán Hacendado sin pensar que dan dinero a Casa Tarradellas. Lo mejor que podría el Sr. Roig ( de los empresarios más poderosos de España), es cambiar de proveedores de la cadena de supermeracados del cuál es presidente, y dejar de darles pasta.
      Invito a hacer cartas al Sr.Roig.

    • Increíble…. ¿Qué tiene esta gente en la cabeza? Soy incapaz de entenderlo. Qué fanatismo ciego y acrítico. Personalmente seguiré consumiendo productos Tarradellas. Es la única manera de que entren en razón. Y espero que todos los españoles piensen igual que yo. No podemos aceptar los boicots, que de manera tan infausta surgieron durante la época de Carod.

  6. No lo tienen tan claro como aparentan

  7. Hemos eclosionados los libres de nacionalismo. Ha sido un primer paso, pero tenemos mucho todavía por hacer, ¡Ánimo a todos!

  8. Más ejemplos de la prensa adicta al régimen:

    “La Junta Electoral lleva al diario ‘Ara’ a Fiscalía por publicar propaganda electoral el 27S”

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/09/la-junta-electoral-lleva-al-diario-ara-a-fiscalia-por-publicar-propaganda-electoral-el-27s-25955.php

    Para flipar con el nivelazo del redactor subvencionado del ‘Ara’.

  9. Donde antes existía prosperidad y futuro, vino el irresponsable Artur Mas y Junqueras, para destruirlo todo.

    Como catalanes y españoles que somos, que amamos nuestra tierra, reivindicamos nuestra cultura, y aborrecemos los que se inventan una historia nacionalista imaginaria y asquerosa, Artur Mas, CDC; Oriol Junqueras, ERC.

    Piensen señores separatistas; si les queda una sola neurona no pervertida por el adoctrinamiento separatista y mentiroso, piensen señores, piensen!!!!!!!!!

    Uno que sufre por su Catalunya y su España, y nuestra Europa, que es lo mismo!!!!!!!!!

  10. Coincido en que la recuperación de las competencias de educación por parte del gobierno central resulta clave para revertir el adoctrinamiento que se realiza actualmente en las escuelas de Cataluña. Si Ciudadanos es clave para la formación del próximo gobierno de España lo tendría que poner como condición indispensable para la formación del mismo.

  11. Estas últimas elecciones han servido para ver también que los no nacionalistas existen, y que no son pocos tampoco. Lo importante es combatir las pretensiones hegemónicas del nacionalismo, tanto a nivel ideológico, como a nivel de la calle y el espacio público, los medios de comunicación, la cultura etc. Esto es una lucha a nivel ideológico y cultural, y hay que empezara usar las mismas armas que usan los nacionalistas. A parte de una mayor implicación del gobierno central, dando argumentos (cosa que no han hecho hasta tarde y mal) y combatiendo las posibles vulneraciones de la ley que los nacionalistas intenten “colar”, la gente común, la sociedad civil, también debe tener una participación visible, pues de lo contrario da la sensación que los nacionalistas dominen todos los aspectos de la vida cotidiana, Hay que empezar a revertir la inundación de propaganda y adoctrinamiento que el nacionalismo utiliza: rebatiendo los argumentos que usan en conversaciones, escribiendo cartas como lectores a periódicos, en las redes sociales, en la televisión, colgando banderas constitucionales igual que hacen ellos con las esteladas …, ha de quedar claro que también existimos. Los nacionalistas no están acostumbrados a que les rebatan, y si ven que los no nacionalistas (esos que en el raco catala denominan colonos, pieds-noirs y demás lindezas) dan la cara y expresan cada vez más libremente sus opiniones, sin duda se pondrán nerviosos, y saldrá su cara más intolerante, lo cual nos favorece, de cara al exterior sobre todo, para que se véala verdadera cara del independentismo-nacionalismo. Así que, aunque sea duro y cansado, hay que perseverar en la defensa de nuestras opiniones, aunque nos llamen fascistas, nos proclamen su odio, y nos llamen anticatalanes o cualquier otra cosa. Con una sonrisa y con firmeza, venceremos, aunque será una tarea ardua.

    • totalmente de acuerdo

    • Buenas noches Charlie:

      En relación con todo lo que apuntas, creo que la principal novedad de la próxima legislatura (si es que consiguen constituir el Parlament antes del diciembre que lo dudo) consistirá en la presión que pueda ejercer Ciutadans como principal partido de la oposición anti-nacionalista. Si se repiten las elecciones estoy seguro que va a conseguir aún más votos.

      Por primera vez los nacionalistas se van a encontrar frente a un partido que no tendrá reparo en denunciar su discurso identitario de impostura democrática. Al ser Ciutadans un partido creado e impulsado desde Cataluña, no pueden ser acusados de enemigos de “Cataluña” que ha sido el argumento habitual del separatismo.

      Además no están condicionados por la necesidad de pactos a nivel nacional (me refiero a los pactos de Gobierno, en lo que respecta a la “nación” de verdad esto es del Parlamento español). Creo que el secreto de su éxito electoral, a parte de los méritos personales de los líderes que representan hoy ese partido, ha consistido en su contundencia frente al nacionalismo.

      Para que pueda consolidar ese debate antinacionalista en Cataluña, es necesario que se plantee en el Parlament de forma continuada y prioritaria. De este modo la mayor parte del electorado adoctrinado (en su mayoría personas muy ingénuas que creen que Cataluña está expoliada o su cultura “propia” amenazada de “extinción”) comenzará a percibir la “desvergüenza” nacionalista que hoy apenas se percibe. No sólo por el complejo “xarnego” y nula oposición al nacionalismo que ha ejercido el PSC, sino también por la casi total ausencia de críticas al nacionalismo en los medios públicos o privados de Cataluña. Y ataques y exclusiones sociales a todo aquel que destaque criticando a los próceres nacionalistas y su corrupción institucionalizada.

      Por ejemplo es increíble la desvergüenza que aún a día de hoy ejerce el señor Mas y sus adláteres nacionalistas para situarse por encima de a ley. Esto es impensable en cualquier país democrático. Tendrán que recordarle pronto el “tres per cent”, las cuentas de su padre en Liechtenstein, que su trayectoria política se limita a haber sido elegido por el señor Pujol, que ha sumido Cataluña en el desgobierno, adoctrinamiento y el despilfarro y sobre todo que su “prusés” ha sido claramente derrotado en las urnas hace tres días. Estas críticas tienen que convertirse a la larga en clamor masivo, pero ese proceso debe iniciarlo la oposición democrática en el Parlament.

      Es necesario también que el resto de partidos contrarios al separatismo comprendan que perderán votos cuanto más conciliadores se muestren con el nacionalismo excluyente. Es necesario deconstruir el relato nacionalista que se ha sintetizado falsamente con “la identidad de Cataluña”.

      Y ahora todos los argumentos democráticos están en contra del separatismo. Si no los aprovechan ahora nos podremos despedir de la Cataluña plural y bilingüe que siempre ha sido.

      Un saludo-

    • Charlie , estoy totalmente de acuerdo contigo.gracias por estar ahí

    • Estoy de acuerdo con Noé en que una mayor labor de oposición parlamentaria será también un factor de ayuda. Si entre todos ponemos nuestro granito de arena, en el día a día, ejerciendo nuestros derechos y libertades, lograremos que Cataluña sea verdaderamente de todos, y no estén su nombre y su lengua y cultura secuestradas por unos nacionalistas trasnochados, cuyas concepciones están ancladas en el romanticismo del siglo XIX. Será un proceso duro, sobre todo en los meses próximos, en que el grado de radicalización va a subir todavía más, pero debemos estar ahí. Catalans ho som tots, i no n’ hi ha uns que ho siguin més que els altres!!

    • Como bien dice DC, el surgimiento del no nacionalismo como pensamiento organizado, de mano de DC o SCC, es un punto de inflexión importantísimo. Pero queda mucho por hacer. Está todo por montar… y desmontar. La alternancia llegará si hacemos bien las cosas.

  12. Viendo todo lo que está ocurriendo estos últimos días sólo veo una solución , aplicar la ley pase lo que pase , y si se tiene que suspender la autonomía temporalmente que se suspenda .
    Hacer limpieza de corruptos y vividores y NINGUNA SINGULARIDAD ! justicia social y económica para todos los españoles por igual . Pujol no es más que Barcenas .

  13. Yo, a esto le veo un futuro negro.
    Teniendo los separatistas adoctrinada la población via los medios públicos y privados (subvencionados), y especialmente la educación, és sólo cuestión de unos pocos años que sean mayoría. Sólo que se hubiera permitido a los de 16-18 años votar (tal como hicieron en el butifarréndum), la balanza estaría ahora seguramente a su favor.
    Quien y cómo se va a convencer a casi 2 millones de catalanes de que la independéncia es un anacronismo y una ruina para todos?

  14. Hola a todos, perdonad que no me haya detenido a leer todos los comentarios, así que es posible que repita algo o diga alguna perogrullada. Solo quería compartir mis impresiones.

    En realidad noto cierto triunfalismo por aquello de que hay un 52% de catalanes que quiere seguir en España frente a un 47% que quiere la independencia y todos nos felicitamos por ello (yo soy el primero que se alegra, lo contrario hubiera sido catastrófico). Pero pensando a largo plazo la situación es muy preocupante. Casi dos millones de catalanes no quieren ser españoles. Y no van a cambiar de opinión. Son casi dos millones de personas que por unas razones u otras piensan que no tienen nada que ver con España. Insisto, dos millones. Es una cifra que en ningún caso puede decrecer, pero sí aumentar.

    Analicemos el bando del no, el que ha sacado el 52%. ¿Realmente de ese 52 están todos en contra de la independencia? ¿los votantes de si que es pot creéis que sentirán un gran apego por España y habrán votado por el no por eso? Gran parte de sus votantes podrían pasarse fácilmente a Esquerra o a la CUP si así lo sienten. E igualmente puede pasar con votantes del PSC que podrían irse a Esquerra. Afrontémoslo, solo PP y C´s son partidos que trabajan 100% por la unidad de España. El resto pueden ser dudosos y de aquí a unos años ese 47% podría aumentar. Poquito a poco. Y un día nos encontramos con que los del sí son 50,03% y los del no 49%. O incluso puede llegar un punto en que los del sí sean 55%.

    ¿Cómo se combate eso? ¿Cómo se evita que el independentismo crezca? Os digo como no catalán que hay un hastío muy grande en el resto de España con esta situación. La gente está muy harta. ¿Qué se hace? ¿se les da el puto referéndum? ¿se les mete a todos en el trullo? No puedes meter a dos millones en el trullo y probablemente harías que el número subiera.

    No sé chavales. Yo esto lo veo muy negro.

    • Bueno la Historia lo dirá. Siento ser pesimista pero, en mi opinión, si el porcentaje pasa del 55% no habrá nada que hacer. Convocar un referéndum y separarse. Me daría mucha pena por el amor que siento por Catalunya, mucha rabia por la manera de conseguirlo (manipulando la Historia de nuestra convivencia y, sobre todo, los sentimientos de la gente). Y mucho cansancio porque el conflicto no habría terminado (en Catalunya por necesidad de supervivencia del nuevo Estado se intentaría reforzar mucho más -por increíble que parezca- el nacionalismo, así que tendríamos països catalans para rato, por otro lado a España no le interesaría que a Catalunya le fuese bien para no alimentar a otros nacionalismos periféricos y que el país se rompa en pedazos, sería algo contranatura). Pero yo estaría con la conciencia tranquila por saber que intenté informarme, tender puentes, construir y no dejarme manipular para acabar siendo un separatista o un separador. Un saludo

    • Hemos parado justo antes de caer al abismo …

      Hace unos días el presidente de SCC reconocía en RNE que los separatistas habían planteado el proceso a destiempo. Si hubiesen esperado una generación, el resultado habría sido claramente favorable a la secesión.

      Si no se toman medidas, el tiempo y las nuevas generaciones de adoctrinados inclinarán la balanza hacia el desastre.

      ¿Qué se puede hacer para evitarlo? La verdad es que no lo sé.

      ¿Recentralizar competencias (sobre todo Educación)? ¿Eliminar las desigualdades entre españoles creadas por una aplicación del Estado de las Autonomías de forma egoísta y desleal (y aquí incluyo a todas ellas)? ¿Eliminar las Autonomías?

      Como ya he comentado en algún otro lugar, creo que, si bien el planteamiento del Estado de las Autonomías facilitó la salida de una dictadura hacia la democracia, el desarrollo y la aplicación de los distintos estatutos se está cargando al país que pretendía salvar: España.

      No hay un proyecto común, cada comunidad va a su propio interés a veces de forma muy pueblerina (si los de al lado tienen tal o cuál competencia, nosotros también, ¡faltaría más!), la educación está hecha un desastre, cada uno estudia su historia y su geografía, ensalzando las bondades de pertenecer a su propia región e ignorando cada vez más al resto de comunidades, …

      Lo mismo aplica a la Sanidad pública. Si eres de Aragón y viajas a Cantabria, por decir algo, te ponen pegas para atenderte ya que tu tarjeta sanitaria no es la propia; cuando hay que trasladar a un enfermo de una Comunidad a otra tienen que ponerse de acuerdo para ver quién paga la ambulancia o, lo que es peor, cambiar al enfermo de una ambulancia a otra en la frontera entre ambas Comunidades, ya que cada una pertenece a un sistema de salud distinto; los protocolos de asistencia al embarazo o los calendarios de vacunaciones son diferentes entre Comunidades, como si andaluces o riojanos no perteneciesen a la misma especie,… Lo mires por donde lo mires, es todo un despropósito.

      Cuando veo en la tele a los políticos que defienden el federalismo como solución al “encaje” de Cataluña y País Vasco en España (como si de cuerpos extraños se tratase), me echo a temblar. Más desigualdad entre españoles. Sean de donde sean.

      Esperemos encontrar una solución entre todos.

      Saludos.

    • Referéndums, cero. ¿O crees que de salirse con la suya ellos nos dejarían convocar “referéndums españolistas”?

      Piensa que además luego vienen Mallorca, Valencia, Aragón, etc… y estos tíos están locos.

      En algún lugar habrá que poner la raya.

      En mi opinión, hay que recuperar la educación como sea cuanto antes, y volver a formar ciudadanos con capacidad de discernir y pensar, en vez de máquinas de rencor y odio.

      Ya no es una cuestión siquiera de horas lectivas en catalán/castellano, sino de que dejen de envenenar la mente de los pobres niños.

      Y si el Estado no se pone serio, al final tendrá que intervenir Europa.

      • Totalmente de acuerdo.
        Mi padre era maestro y viví de muy cerca todo el proceso que hizo el independentismo tras la muerte de Franco para apropiarse de la educación. En cada municipio se hicieron unas encuestas a los profesores para ver que tanto por ciento de castellanoparlantes o catalanoparlantes había en cada colegio. En el caso del colegio de mi padre había mayoría aplastante de castellanoparlantes. Pero la directora del colegio envió los datos falseados asegurando que la mayoría hablaba catalán.
        Esto es lo que ocurrió en mi pueblo. Pero nadie se enfrentó a esta señora. En los demás municipios, no sé lo que ocurrió. Pero así se ha ido imponiendo el independentismo, a base de engaños y mentiras.

    • O recuperamos la educación sin esperar ni un minuto más o creo que es cuestión de tiempo para que sean mayoría.

      Las nuevas generaciones salen de la escuela educadas en el rechazo frontal al resto de España, es simple relevo generacional.

    • Magnífico comentario, y magníficas también las respuestas de todos. Efectivamente, habéis retratado el problema a la perfección, y el asunto no pinta nada bien. Yo soy partidario de empezar por desarticular las Autonomías.

    • Estoy de acuerdo con vosotros de el Govierno estatal ha de mejorar todo esto.
      También coincido, que las autonomías no tendrían que tener en sus manos educacion y sanidad, por todo lo que aquí habéis expuesto, de estas dos transferencias en particular.
      Pero, me niego a caer en un victimismo pesimista: Todo es negociable. Todo es restaurable. Ese, es el sentido de la política.

      Imaginaros por un momento, que estamos en un vestuario de un equipo de fútbol.
      Antes del partido, nos da la charla el entrenador y nos dice: que el rival tiene mejores jugadores, porque llevan más tiempo como equipo conjuntado. Que como nosotros tenemos algunos jugadores lesionado, no podrán estar al cien por cien, y que realmente será un partido muy difícil de ganar.
      Ese equipo ya ha perdido!!!!!!
      Yo soy realista. Se lo que tenemos. A lo que nos vamos a enfrentar.
      Pero si el mensaje es; que no tenemos nada que hacer por qué lo tenemos muy difícil…
      Ya hemos perdido!!!!!!

      Si, si el gobierno no pone medios, y puede haber otra generación que puede caer en el secesionismo. Pero no tanto, si oyen una corriente alternativa.
      La generación que ahora está en los treinta años, habrá madurado, comenzarán a pensar de otra manera, si les enseñamos esa otra manera nosotros.
      Catalunya se empobrece,las empresas se marcha a otras comunidades… ese es otro aliciente (triste) para que empiecen a reflexionar.
      Yo no creo que los políticos secesionistas -CDC, ERC- crean que han dado el paso demasiado pronto. Que tendrían que haber esperado una generación más…
      Más bien creo, que se le ha destapado la corrucion demasiado pronto. Y no les ha dado tiempo para ejecutar su obra de tantos años.
      Se les ha destapado la caja de sus…miserias, corruciones, manipulaciones, saqueamientos…
      Y se han visto que tenían que tirarse la la piscina, si o si.
      Sigamos trabajando de forma realista, pero sin pesimismo. No digamos que el zapato no nos quedará bien sin Probarnoslo.

      Tenemos mucho trabajo por delante. Pero cuánto menos, creámonoslo!!!!

    • Lo que significan esos datos es que hay que dar la “batalla” y plantear las bondades de la unión frente al separatismo. Hay que hablar, hablar, hablar. Hay que presentar datos. Gente como DC y SCC lo están haciendo con eficacia. Pero no es suficiente. Partimos con mucha desventaja. Sin embargo, es perentorio hacerlo, y cada vez con más eficacia. A por ello.

    • Muy buena la explicación de Ona.

  15. A llegado la hora de cumplir la ley en Cataluña.

  16. Hola dolços, soy un antiguo votante de IU/PSC y que en estas últimas elecciones votó a C’s cansado de la usurpación del espacio público por parte de los independentistas y del discurso de pensamiento único allá por donde viven. Creo que viendo las dificultades para pactar entre Junts pel Sí i Cup, debería ser una oportunidad única para hacer un pacto de mínimos entre PP, PSC, C’s y CSQP (que sumarían 63 escaños frente a los 62 de Junts x Sí).Alguién pensará que es una opción de locos unir a partidos que estan en las antípodas ideológicamente, pero creo que en la situación que estamos es la opción más sensata. Por qué?
    He podido constatar que la gran mayoría de votantes de esos partidos estan cansados de totalitarismo “soft” de esos partidos: han usurpado el espacio público totalmente con sus consignas, sus esteladas, sus carteles, sus murales y sus AMI’s de turno de manera arbitraria.
    Por otro lado, se debería promover el supresión de la subvención a chiringuitos como la ANC, Omnium, etc y a todos los diarios subvencionados. Esta supresión se debería extender a Faes, Ideas y diarios de Madrid que chupan del bote y también incitan al odio por cierto.
    También os quiero decir que en el mundo de la educación (al cual pertenezco) ha habido un “laisser faire” preocupante. He visto esteladas en clases, mapas dels Països Catalans, muchas consignas y carteles de la Cup y Anc en las mismas entradas de los colegios, pancartas de Som Escola “Un país, una llengua, una escola”. Hay que insistir en que los inspectores de Educación no permitan esas maniobras arbitrarias y que a mi parecer son fundamentales. No tanto insistir en la denuncia de la lengua (que a mi parecer debería enseñarse más catalán en la AMB y más castellano en las zonas de interior). Aparte de esto, hay otras maniobras que han sido de vergüenza ajena: sólo en las 4 capitales catalanas se da español para extranjeros. En el resto del territorio o aprendes en catalán en las EOI’s o sino tienes que pagar una fortuna en una academia privada.
    Y luego sobretodo buscar el consenso en elementos de sentido común (impulsar el corredor mediterráneo, reforma fiscal más justa para Madrid, Catalunya, Valencia y las Baleares) y por último invertir mucho más en Cercanías, que está hecho un ASCO y muchos catalanes lo utilizan cada día y lo comparan con los Ferrocarriles de la Generalitat (más puntuales, cómodos y eficientes) y eso se utiliza a mansalva como arma arrojadiza contra el gobierno de Madrid.

    Saludos

    • De acuerdo en todo. De parte de otro ex votante icv-psc y ahora votante de Cs. Espero poder volver a votar izda otra vez.

    • Hola Rodri:

      Bienvenido al mundo real y muchas gracias por tus palabras. Te haría algún pequeño matiz, y no precisamente sobre la inmersión lingüística ya que comparto lo que comentas, pero tampoco te quiero asustar el primer día, je, je.

      Un saludo.

    • Estimado Rodri,
      He leido con mucho interes su comentario, en particular lo que Ud cuenta sobre lo que pasa en los colegios catalanes.
      Tengo unas observaciones a proposito de unas cosas que Ud ha escrito:
      – No se trata de un “totalitarismo light”, sino de un totalitarismo Hard. Si en la forma la sociedad catalana conserva una aparencia de democracia liberal, en el fondo la concentracion de los poderes (administracion, educacion, medias…..) en mano de la generalitad, la union politica entre los que gobiernan y la oposicion (ERC), el hecho de ignorar una media parte de la poblacion, y por lo tanto hablar en nombre de todos los catalanes, el hecho de transformar una eleccion autonoma en plebicito, …. califica un totalitarismo Hard, en particular en comparacion con las normas democraticas contemporeanas en el resto de España y de Europa. Mas “Hard” aun considerando que se trata de una “obra” de 35años de acondicionamiento identitario y ideologico. Sin hablar del olor xenofobo que tiene el nacionalismo catalan…

      – Las infrastructuras: es un tema que conozco un poco porque hace un año y medio que lo utilizan los separatas para mobilizar y incrementar el victimismo, y con bastante exito. Asi, varias veces he tenido la “gran” oportunidad de hablar con gente de muy poco nivel cultural pero que conocian perfectamente el tema del corridorio mediteraneo o de la autopistas… claro utilizando los argumentos que habian estudiado en las reuniones de la ANC o de cualquier otro chiringuito.

      – El corridorio mediterraneo no debe ser impulsado porque ya ha sido impulsado hace varios años y que lo unico que pasa es que las obras tienen retrazo… Algo mormal con este tipo de proyectos. Le voy a decir: el problema, no es el retrazo en las obras del corridorio mediterraneo (es mas un problema para la comunidad valenciana que lo necesita para exportar lo que produce que por una Cataluña ya muy rica en infraestructuras). El problema es el proyecto de corridorio central que proyecta el gobierno español, en parallelo al mediteraneo, para dinamizar las economias del centro del pais y que supone abrir una tercera puerta hacia Europa a traves del pirineo aragones. Eso es el problema, porque los nacionalistas catalanes, como los vascos, consideran que controlan la mejor de las dos puertas de acceso al mercado europeo y que eso les proporciona una ventaja competitiva con el resto de España. Junquera lo ha dicho durante el debate con Margallo/ no era gratuito. Y claro, no quieren perder esta ventaja (en realidad, es una locura pensar eso…).

      – Los separatas quieren la independencia porque los trenes llegan tarde??? Sin comentario. Solo les invito a visitar otras gran ciudades y utilizar los medios de transporte locales, como Paris por ejemplo, y veran que en España no se hacen las cosas tan mal…

      – La fiscalidad? Depende de lo que supone. Si tal reforma sirve para desarollar la competitividad y la fuerza de España en la economia global, esta bien. Si es para contentar gentuza provincial egocentrica que se considera el pueblo elegido, entonces muy mal. Mejor que se independentizen…

      En mi opinion, lo que buscan, no son decisiones racionales y proyectos de ambito nacional. La unica cosa que les interesa es conservar la alta opinion que tienen de ellos mismos, defender la ilusion de superioridad que tienen frente al resto de españoles, y sentirse privilegiados. Es una locura… Asi que no sirve para nada pensar demasiado a soluciones. Lo que necesitamos son medicos, siquiatras y medicamentos…
      Un saludo

    • Olivier, creo que te has pasado un poquito con el chico, que ha puesto un comentario de buena fe, no es un forco.
      A ver, personalmente, consideraría justo y positivo que el Estado potenciase las infraestructuras y ayudase más en la financiación a Cataluña, especialmente ahora que tiene la deuda que tiene (aunque el resto del país está hecho una pena también, la verdad). Esto creo que sería bueno no solo para los catalanes sino también para el resto del país (entre otras cosas por su potencial como motor económico). El problema es como hacerlo ahora mismo, sin que parezca que el chantaje y el victimismo, los órdagos al gobierno central, el saltarse la legalidad, etc. han surtido efecto, sin que la población piense que el nacionalismo es positivo y les da ventajas. Yo creo que se debería hacer con contrapartidas del gobierno de la Generalitat (eliminación de todo gasto superfluo, reducción del sueldo de Monicuatrocientosmil, subvenciones a medios y asociaciones, propaganda embajadas, etc.) para que todo el dinero vaya a mejorar las condiciones de los ciudadanos. La Generalitat actual ¿aceptaría?
      Por cierto ¿Rodalies no estaba transferida del todo? (aún no me aclaro con ese tema)

    • Lo de Monicuatrocientosmil era un chiste es que la tengo un poco atravesada, jeje

    • Hola CarlosB, Quizas mi repuesta ha sido torpe. Si es el caso, lo lamento y presento disculpas a este señor. Claro que no es un forco y su comentario era muy interesante.
      Veo que los argumentos del separatismo, por muy debiles que son, han tenido una influencia mas grande de lo que yo pensaba…

      El tema de las infraestructuras es un tema muy complicado porque supone reflejar el modelo de desarollo de un pais a medio y largo plazo… Cual es el modelo de desarollo que queremos/necesitamos? : incrementar el potencial de los polos historicos? Promover un desarollo mas homogeneo al nivel nacional? Una mezcla mas equilibrada entre estas dos logicas? …. Yo no pretendo tener la solucion, por lo tanto, me molesta que estos temas esten tan vulgarizados y instrumentalizados politicamente por unos oportunistas de primera categoria.
      Vivimos en un mundo siempre mas globalizado, siempre mas competitivo y siempre mas generador de incertidumbres y peligros. Debemos pensar y trabajar mucho para enfrentarse y aprovechar este “nuevo” contexto. La vocacion de España es mirar fuera, y mas alla que la UE… La historia de este pais se ha hecho asi.

      Y que hacemos hoy en España? Nos miramos el ombligo, cuestionando la unidad del pais (eso es una fantasia de ricos…), a ver cuanto retrazo tienen los trenes en Cataluña…
      Y muy importantes los dialectos! Muy importantes!
      Es el chino y el ingles que los niños deberian estudiar al colegio, pero te gastan un dineral en un sistema de inmersion totalmente anacronico… Y te venden este sistema como un modelo!! Pero por favor…
      La crisis de 2008 ha sido el resultado de la falta de anticipacion y de ambicion de nuestros paises. Hemos aprovechado la llegada del € para desindustrializar y hacer una economia de especulacion inmobiliaria… Los que han tenido exito, son los que han establecido estrategias de desarollo a largo plazo. Me molesta decirlo, pero, en este tema, Alemania es un ejemplo (lo que no quiere decir que se debe copiar…).
      Todo el tiempo y la energia (y hay mucha energia en España, mas que en la mayoria de paises de la UE) que consacramos a temas como la independencia, es tiempo perdido y energia quemada.
      Hay que entender que lo que hacemos hoy producira resultados en 5 o/y 10 años!

    • Jua jua, Olivier y Carlos B, yo estoy bastante en la línea de Oliver, creo que Rodri ha soltado varias perlas (probablemente, víctima de la propaganda), descritas y contestadas perfectamente por Olivier, pero no me parecía bien soltarlo de golpe porque se podía pensar que aquí no era bienvenido; cosa totalmente alejada de la realidad.

      Rodri, BIENVENIDO y un fuerte abrazo.

    • ¿Y porqué impulsar el corredor Mediterráneo es de sentido común? Aquello de que “por Cataluña pasan el 70% de las mercancías españolas hacia Europa” también lo usan de amenaza. Ya va siendo hora de terminar con el monopolio.

    • Hola a todos

      En la linea de lo que propone Carlos B de ayudar a la financiación de Cataluña sin que parezca que se cede al victimismo, estaría bien que las aportaciones del FLA fuesen finalistas, es decir, que fueran directamente a los destinatarios sin pasar por las manos de intermediarios (la Generalitat). Es decir, que si se debe dinero a las farmacias se les pague directamente, lo mismo a los proveedores, a la sanidad… y así todo. A ver como lo hacen entonces para pagar subvenciones a mOmium, a la ANC o la Vanguardia. Paralelamente se evitarían mucho clientelismo y mucha cautividad de sectores sociales.

    • Creo q cercanias es ya competencia de la Gene desde ZP,no? Corregidme si me equivoco

    • Muy interesante y desolador lo que dice Rodri. Es una muestra del trabajo que hay que hacer para implantar la igualdad entre todos, destrozada por el nacionalismo.

  17. Genial Joan!!!!!

    Tu argumento es muy sensato y brillante. Maxime, cuando aún estás “en el camino”,que decía el poeta (Por tu juventud).
    He mirado tu perfil, y me pareces una persona que tienes mucho que decir y que aportar a esta sociedad.
    Te animo a ello!!!!!

    Un cordial saludo.

  18. Otras perlas del Racó Català:

    Aqua Maris
    28.09.2015 02.18 h
    Ja sé què vols dir. Però què pots fer al respecte, gasejar-los? No podem fer-hi res; apoquinar i prou.

    Calidoscòpic
    28.09.2015 02.21 h
    Assenyalar-los, senzillament com fa l’unionisme. Identificar-los. Tu saps què vull dir, però molta gent encara els envia propaganda d’Ara és l’Hora… Em sembla ridícul…

    Aqua Maris
    28.09.2015 02.26 h
    D’acord, ja t’entenc. No m’ho havia plantejat així. Estic d’acord amb tu.

    Potser sí que en aquesta nova etapa que ara s’albira, la lluita haurà de ser més estratègica.

    Calidoscòpic
    28.09.2015 02.28 h
    Amb més mala llet. Dir-los que no són mereixedors d’aquesta terra com sí que ho són tots els altres, vinguin d’on vinguin, però que han fet seu aquest país. Que s’hi sentin incòmodes… visualitzar que no els considerem d’aquí…

    Gurrea
    28.09.2015 10.57 h
    Segur que això els traurà el son

    Eden Hazard
    28.09.2015 11.27 h
    Fer-los mobbing, vaja. Que pateixin la “síndrome de Fort Apatxe”.

    • Y una chica que pide por favor que borren el hilo porque es consciente del tipo de información lo que se está publicando (a lo que se niega el autor):

      glorialluna
      28.09.2015 15.47 h
      Aviam, Calidoscòpic…

      De moment el meu col•lega ha llegit el fil i ha dit que vol desvotar junts pel sí…

      Continua escaampat les teves idees, i no és que no guanyis vots a les properes eleccions, és que el reduiràs.

      En una ciutat com Barcelona li estàs dient a la gent de fracturar la relació amb els seus cunyats, amb els seus amics, amb la seva col•lega de feina a qui tiren la canya a l’hora del menjar.

      Que se sentin com a fort apatxe? Aviam, no sé si ho has entès, però a barcelona els catalanoparlants som minoria i si ha guanyat el junts pel sí és perquè som uns mobilitzats de la hòstia i pel suport de molts castellanoparlants. A l’hospitalet directament els apatxes som tu i jo. Intentar que se sentin malament? Bona sort amb aquesta estratègia. Que et quedi clar que en certs barris el marginat seràs tu perque ets minoria i a qui li agafarà ganes de marxar seràs tu. En quin puto món paral•lel vius?

      Perdràs suport perquè (afortunadament) la majoria de gent que estava a la via no et seguirà…

      I tinc tots els cognoms catalans. I si em diuen de manifestarme en pilotes a la pota coixa a dalt del Puigpedrós ho faré. Però digue’m de barallar-me amb la meva millor amiga, que em va donar suport emocional durant una malaltia familiar…i amb mi no hi comptis. Diguem de portar-me malament amb algú del meu entorn perquè no pensi com jo, parli com jo, o vingui del mateix lloc que jo, i amb mi tampoc hi comptis.

      Amb aquesta estratègia oblida’t del vot dels eduardo reyes i totes les persones castellanoparlants que donen suport al sí (que són moltes) perquè els poses en una situació realment difícil. O les persones amb el pare d’un lloc i la mare d’un altre. O les persones amb la nòvia que pensa diferent. I mil exemples més. No augmentaràs suport. Al contrari, molta gent es baixarà del carro perquè fa por llegir certes coses…Per estadística, en un lloc com Barcelona la majoria de gent partidaria del sí té relacions emocionalment molt estretes amb partidaris del no (ja sigui la nòvia, la cunyada, o el colega amb qui se’n va de farra).

      Bufff….me’n vaig a prendre’m una til•la aviam si se’m passa el cabreig.

      BORREU EL PUTO FIL PERQUÈ FA VERGONYA.

      Calidoscòpic
      28.09.2015 17.35 h
      Doncs crec que no m’has entès. Jo afirmo que cal ser més dur amb Ciutadans i amb el tipus de votant que els dóna suport. El discurs d’aquest partit és anticatalà i absolutament contrari a la integració. Això s’ha de denunciar. Fomenten el votant pied-noir típic, altament perjudicial i que pot ser fins i tot conflictiu. I ara tenen 25 escons, amb els quals voldran buscar la màxima brega possible.

      Cal distingir clarament aquesta actitud de colon de Ciutadans. Òbviament l que dic no té res a veure amb el que insinues que vull dir.

      pantos
      28.09.2015 23.23 h
      Borreu el fil siusplau.

      Calidoscòpic
      28.09.2015 23.31 h
      Crec que l’he plantejat sense insultar ningú i crec que el debat és necessari. Crec que ho he explicat…

    • Inmersión,

      … dan miedo… Espero que sepan parar esto los del Six3%

    • Inmersión,

      Pienso… Que ya que estas puesto… Sigue publicando más diálogo de este tipo.
      Es bueno que lo lean los seguidores de Dolça en todas partes. Así podrán comprobar con quien no las estamos jugando.
      Esto no es un juego, esta es la realidad del día a día en Catalunya.

    • Estoy de acuerdo con todos los comentarios que piden denunciar esta web y otras parecidas. Y sigo pensando que hay que difundir este tipo de cosas tanto en España como en Europa para que entiendan bien a que nos estamos enfrentando en Cataluña.

      Pasando al lado práctico, poner a título individual una denuncia en comisaría no sé si será muy efectivo, teniendo en cuenta que no se trata de amenazas personalizadas. Creo más conveniente interponer la denuncia por parte de una entidad civil, en el juzgado, con un buen soporte jurídico y con un trabajo de difusión previo y posterior. Espero que quienes tengan la posibilidad lo consideren.

    • Aquesta gent està molt, molt malament.

    • 😮

      No hay ninguna diferencia entre estos cafres y los fanáticos violentos que seguían a Jomeini.

    • Propongo rebautizar “racó català” como “racó forco” ?

      Menudas barbaridades escupen…

    • Ona:

      Ya veo que no quieres que me vaya, y que quieres que siga aquí en DC dale que te dale. Vale, vale, me has convencido. Seguiré pegando mensajes del Racó Català. Espero que no me tomen manía el resto de dolços, y que yo no parezca el típico pesado borracho del final de la fiesta que nadie quiere acercarse a él.

      Josep Lluís:

      ¿Puedes tú hacer la otra parte del trabajo (intuyo que ya la has hecho) de grabar en vídeo el estado actual de la web? Supongo que yo podría hacerlo, pero tendría que buscar programas adecuados, etc. Muchas gracias amigo, tanto si decides hacerlo, como si no.

      Saludos.

    • Odio racista hitleriano en estado puro!!!!! gente como estas, son los que terminan por ponerte una Estrella de David en el pecho!!!!! Miedo dan estos separatistas!!!!!

    • Hola, Inmersión: antes de nada, celebro que hayas decidido seguir entre nosotros. 🙂

      Me resulta imposible hacer eso que propones porque carezco del programa informático para ello. Las capturas de pantalla en movimiento del vídeo que colgué antes las realizó el antiguo usuario de YouTube The Anticatalanista, que él sí que debía de tener sin duda el programa para hacerlo. Y las demás imágenes y los rótulos sí que los hice yo, pero con el Photoshop, que falleció junto con el Vaio que se me averió (las versiones actuales de Windows ya no la aceptan). Lo siento. 🙁

      Saludos.

    • Puedes inmortalizarlo con unos pantallazos normales, aunque no tengan movimiento (ya sabes: “Alt Gr” + “Impr pant”, y luego el Paint mismo, que trae Windows; o un programa similar).

      Saludos.

    • Muchas gracias, Josep Lluís, pretendo irme pero siempre encuentro una excusa para quedarme un ratito más. No digo en broma que no puedo llevar para adelante trabajo, familia, denuncia de las ABERRACIONES de los forcos… y descansar. Además, DC me tiene enganchado. Intentaré hacer el vídeo que amablemente me ha encargado Ona (yo también te quiero, Ona) y lo pondré en manos de DC porque yo soy un negado (también) en las cuestiones jurídicas.

      Un fuerte abrazo a todos.

    • Nos llaman “Pieds Noirs”??? En frances ademas!!!
      La unica cosa que les diferencia con los nazis, es que los alemanes no eran payasos rurales ridiculos… Les gustaria probablemente ser iguales – lo que dicen es lo mismo – pero no tienen ninguna credibilidad en este papel…

    • Yo también te quiero inmersión… Aquí…en Dolça.

      Dolça, nos dio unas herramienta (y participa activamente en ello) para poder comunicarnos entre nosotros (haciendo partícipe al resto de nuestro país y… Del mundo???). y denunciar la aberración que nos está tocando vivir. Tienes que aportar tu granito… Hasta que “esto” se normalice… Y va para largo…
      “Ellos” no se desaniman porque no piensan con el cerebro. Piensan con….
      Nosotros tampoco hemos de hacerlo. No podemos ser nunca más los silentes.
      Gracias por lo reenviado del Racó Catalá, es muy ilustrativo.
      Pero no quiero que caigas en el agotamiento… Y le quites tiempo a tu familia.
      Si ves que es una labor muy ardua, déjalo. No quiero yo ser la causa de la falta de tiempo para tu familia y para ti.

      Me ha encantado ese te quiero inculpatorio (ironía al más puro estilo ONA).

      Un afectuoso saludo.

  19. Si a algú li interessa aquí deixo una opinió més del que ha de passar després del 27S i la meva lectura del mateix. http://joanfigols.es/a-governar-nos.html

    • El comentario de arriba era para ti Joan. Te lo dejo aquí que es donde debe estar.

      Genial Joan!!!!!

      Tu argumento es muy sensato y brillante. Maxime, cuando aún estás “en el camino”,que decía el poeta (Por tu juventud).
      He mirado tu perfil, y me pareces una persona que tienes mucho que decir y que aportar a esta sociedad.
      Te animo a ello!!!!!

      Un cordial saludo.

  20. Inhabilitació d’Arturet Mas ja!!!!
    Processat i condemnat en un jutjat de catalunya .
    Acusat de separatista i separador
    Creador d’odi
    Fanàtic racista
    Corrupte
    Insolidari
    Colpista
    etc etc

  21. Hola, ¿Todavía no ha dimitido el trilero de Artur Mas???? …tic tac, tic tac, estamos esperando “Astut”…

  22. Inés Arrimadas y su novio nacionalista Xavier Cima, vaya sorpresa!

    • maravillas,

      …como era aquella frase… La razón no entra donde manda el corazón?… No es así exactamente, estoy segura de ello… no la recuerdo de forma literal.
      Quizás alguien me pueda corregir y poner como en realidad es.
      En definitiva; pienso que no se ha de descalificar a nadie por la pareja que haya elegido (en principio no tiene porque influir en su vida política, hasta que se demostrase lo contrario), esto forma parte de vida privada.
      Lo interesante es, que tenga claro donde está y hacia dónde quiere ir.
      Que lo sepa transmitir y, que nosotros podamos ver en sus ideas, sinceridad y transparencia.
      A mí me preocuparía más las interrelaciones que pudiera tener a nivel profesional.
      Este tipo de interrelaciones ya la hemos podido ver en… Políticos, el Rey…
      Y ya sabemos todos, que tipo de intereses tienen estos… Acercamientos.

      Un saludo.

    • Para Ona:
      Estoy totalmente de acuerdo contigo, su vida privada es su vida privada, ella haya elegido esa relación me parece muy respetable, y si hay amor, es lo importante, las opiniones nunca siempre serán iguales que tú pareja, etc. totalmente de acuerdo contigo, solo lo he comentado como algo curioso, porque no sabía esa noticia,
      así totalmente de acuerdo contigo, el amor es el amor, y punto,
      la política no sé tiene que mezclar con el amor,

      Saludos,

    • Lo he interpretado así maravillas,

      Pero, he visto algún que otro comentario por aquí al respecto, y creo que tendríamos que ajustarnos a lo esencial.
      Para desmontarnos lo poco o mucho que estamos construyendo (y sembrar dudas) con un esfuerzo sublime durante estos años, para eso… Ya tenemos a los secesionistas.

      Gracias por tu respuesta, y un saludo de nuevo

  23. Parece que, en su huida hacia adelante Astut ha llegado a un callejón sin salida. ¡¡Cómo me estoy riendo con el veto de la CUP y la división de la formación Frankenstjunts!! A ver como sale de ésta nuestro Houdini.

  24. Artur es un oportunista que siempre se ha asegurado la salida. Pero a los borregos les va a costar mucho, pero que mucho reconocerlo. Reconocer que les ha dejado tirados.

  25. Artur no es tonto,

    por eso se va a Toronto.

  26. Artur, Artur
    pren-te el Prozac*,
    deixa el plenur*
    t´han donat pel sac

    *Famoso Antidepresivo de los 90
    **Carbonato de litio: Transtorno bipolar en fase maníaca

  27. Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

  28. Lo mejor que puede pasar para España y los catalanes que no somos independentistas es que el gafe e inepto Mister Mas siga al frente de ese batiburrillo separatista.

  29. Gracias Dolcacatalunya !!!! Nos esperan unos mese muy pero que muy curioso,

  30. A ver cuanto tarda los separatistas de Podemos/Catsiquespot en ofrecerle su apoyo a los del Junt pel 3%.

  31. Respondo a unos mensajes mas abajo a proposito de una web nazionalista llamada “recocatalan” (ver direccion mas abajo).
    Eso es el mensaje mandado por uno que firma “oprimit” y cuya foto es una estrellada:

    ” 28.09.2015 14.05 h 
    Perdoneu que insisteixi:

    el problema és demogràfic i ho hem d’entendre d’una punyetera vegada.

    Podem fer tres coses:
    – Fem fora els espanyols irreductibles.
    – Augmentem notablement la natalitat catalana.
    – Retornem a Catalunya els catalans que viuen a l’exterior.

    Una convinació d’aquestes tres coses seria ideal, sinò entenem que per guanyar hem de minoritzar l’espanyolisme demogràficament perquè el nostre discurs topa amb el seu mur etnic malament rai.

    i recordeu que de la mateixa manera que tota política que no fem serà feta contra nosaltres. Tota política demogràfica que no fem, Espanya ens la fara contra nosaltres. I de fet ja ho van fer el passat i ho continuen fent. I així ho pensava cada vegada que ahir veia una família de musulmans o sudamericans agafant paparetes de C’s, PSC i PP (en aquest ordre). O us penseu que les 60.000 nacionalitzacions (aprox.) d’immigrans a Catalunya en els darrers anys son casuals? ”

    Si hay un separatista que se ha perdido en esta web, me gustaria decirle, que lo que ha escrito este “oprimit” (oprimido???) es puro RACISMO IDEOLOGICO. Ninguna diferencia con el nazismo. Y no es un ejemplo solitario…
    A tal nivel, no se trata de libertad de expresion sino de incitacion al odio. Si vivia en España, haria una denuncia a la policia.

    • Eso es denunciable. Nazismo puro.

    • “tota política que no fem serà feta contra nosaltres” es una de las frases más repugnantes que he leído en años.

      El tipo ese aspira sin duda a obtener un cargo.

      Gracias, Olivier. Yo también lei ese comentario y me llamó mucho la atención. Suscribo todo lo que dices!

    • Reproduzco de nuevo mi comentario de más abajo en relación con esta web

      Bueno, a mí no me extraña. Hace años que se ven comentarios de este tipo por sus foros aunque cada vez más subidos de tono. En realidad es lo que han pensado siempre, que hay una diferencia y una superioridad racial; siempre han sido ‘ellos’ y ‘los otros’, de ahí los nombres despectivos de ‘charnegos’, ‘murcianos tocaferro’ y ‘castellans de merda’ con que adjetivan a los catalanes que no cumplen con sus estándares raciales, sociales o culturales de catalanidad pura desde hace varias generaciones.

      En realidad esto es un paso más. Hablan de forma totalmente abierta de como tendrían que acometer una limpieza étnico-cultural, para compensar la demografía que según ellos les perjudica (los que hablan castellano y no tienen apellidos catalanes no son considerados iguales por ellos, de ahí a decir que son subhumanos no hay más que un paso). Esto es algo sobre lo que habría que actuar, es el tipo de cosas que se tendrían que difundir a través de la prensa nacional y extranjera, para que vean el carácter fascista, racista y totalitario del separatismo.

      Pero también hay otra lectura. Esa parte de la población no les preocuparía tanto si no se les opusiera. Harían lo que han hecho siempre: servirse de ellos y punto. Lo que pasa es que por primera vez tienen miedo. Un ejemplo: esta mañana en el instituto al que asiste uno de mis hijos han comentado en clase los resultados electorales; profesor y parte del alumnado independentistas; aun así el profesor ha sido ecuánime y se ha limitado a exponer la situación sin entrar a valorar. Pues bien, contrariamente a lo habitual los alumnos independentistas no se han mostrado triunfalistas ni sobrados, al contrario, estaban bastante preocupados por el auge de C’s. En los comentarios posteriores por ambos lados ha quedado de manifiesto que se han percatado de que hay un volumen importante de personas que piensa distinto, que también tienen derechos (concretamente en relación con las lenguas) y que no están dispuestas a dejarse pisotear. En resumen, se les ha bajado el triunfalismo. Y estoy hablando de un barrio donde el separatismo es abundante en comparación con otros. Aun queda un justo en Sodoma.

    • Estimado Voraelmar,
      Ud tiene razon. Este racismo no es nuevo y tiene su origen en las teorias catalanistas mas radicales del principio del siglo 20, cuando el etnicismo era de moda… Ahora, yo pienso que este racismo esta arraigado en una mentalidad colectiva catalana y eso es en mi opinion el unico “fet diferencial” valido. Cuando mi amigo indepe light, que es buen chico, de madre andaluza, y que es mas español que una tortilla de patatas, me dice : “somos (los catalanes) diferentes”, no solo lo considero una palabra candida, sino tambien la expresion de algo (artificial) que viene de muy lejos.

    • Que asco da esa página de catanazis, debería llamarse “rencor català”, le queda mejor que “racó català”. Discurso del odio, etc si las leyes funcionaran estaría cerrada y los que hay rebuznan multados o en la cárcel. Pero ya sabemos como funcionan las leyes en este país, los separatas se las saltan según les convenga y los maricomplejines no dicen ni pío.

    • Buenas noches David. No es un problema de leyes y de como funcionan. Para que las leyes actuen, alguien debe hacer una denuncia.

    • Lo lamentable es que en Cataluña hay muchos ” oprimits ” 🙁 pero de cara a los demás no lo demuestran . Me apostaria algo a que ” oprimit ” es de la Cataluña profunda y muy posiblemente hijo de un emigrante ” español ” .

    • Lo peor de todo es que la web esta, Racó Català, la pagamos todos de nuestros impuestos. Porque lleva lustros recibiendo suculentas subvenciones de la Generalidad (advierto de que el siguiente vídeo puede herir la sensibilidad del espectador):

    • ¿Oye, y si denunciamos está página?.¿Internacionalizamos esto?.¿Que pasos que hay que hacer?.
      Por que esto es MUY grave, y aquí nadie hace esto.¿Cuál es el enlace donde se dicha dichas fachosas?. Por que creo que hemos de ser valientes, y estar dispuestos a llevar está página web, subvencionada por la Generalitat, a las entidades no nacionalistas, para Madrid, a Bruselas, a los medios, y si hiciera falta, a la policía. Esto es MUY grave, pero claro si no hacemos nada ante esto, ellos camparán a sus anchas. ¿Que tal si actuamos de una vez?

    • Hola, Ciutadà: cuando eso ocurrió, yo estaba delante del ordenador, leyendo en tiempo real las asquerosidades que iban escribiendo. De hecho soy el autor del vídeo, aunque lo realicé con las capturas de pantalla que un usuario llamado The Anticatalanista (si no recuerdo mal su nombre) tenía publicadas en YouTube, y que tuve la precaución de bajarme de Internet y conservar en previsión de que algún día pudieran desaparecer. Cuando tiempo después los administradores de YouTube cerraron su canal bajo la acusación de que promovía el odio y no sé qué más, aproveché ese material, lo contextualicé añadiendo las demás imágenes y los rótulos que has visto, además de la monocorde sintonía del principio, y lo subí a Youtube. Me lo censuraron y me sancionaron. Volví a subirlo con una pequeña variación. Y de momento he conseguido que lleve un par de años ahí, sin que me digan nada. Te explico todo esto para que veas cómo funcionan aquí las cosas.

      El caso es que al día siguiente del atentado, yo formulé una denuncia a la Policía a través de Internet contra los de Racó Català. Nunca he vuelto a saber nada.

    • Hitlerianos en estado puro!!!!!

    • Josep-Lluis, Felicidades por tu trabajo.

  32. He decir que hoy me esperaba un ambiente muchísimo más animado entre los independentistas, pero no, muchas caras largas y cierta decepción (cosa que me ha aliviado porque no estaba yo como para aguantar más monotema).
    Espero sinceramente que ahora empiece el cambio verdadero, que el gobierno haga cumplir la ley y que se dé un buen baño de realidad a todos los abducidos por la secta.

    I ara C’s, a donar canya!!!

  33. Por cierto, felicidades dolços. Cataluña conserva el seny por mucho que les escueza a algunos…

  34. Definitivamente es imposible hacer entrar de razón a los independentistas. No me refiero a nadie de aquí, sino a otros con los que me he topado. Lógicamente nunca van a aceptar que esto es una derrota en toda regla. Mas dijo que esto era plebiscito, ¿no? Pues toma plebiscito. Más de la mitad de los catalanes NO quieren la independencia. Punto y final. Es que parece que no vieron Barrio Sésamo o algo y por eso no distinguen entre ganar o perder. Debe ser que para ellos votos y escaños es lo mismo, porque si no, no me lo explico. Además, ellos mismos han puesto las reglas del juego. Si es plebiscito han perdido claramente. Pues no, han ganado. En fin, qué panda de fanáticos.

  35. Un poco de humor.
    Comentario oído esta tarde en un bar del Eixample:

    El independentismo se quedó en el 47% de los votos.
    !Lástima! Esta vez les faltó el 3%.

  36. Esta claro que con este resultado electoral la única vía es el diálogo.
    Que empiecen con recuperar competencia, cuestión de Estado, imprescindibles seguridad, educación y por supuesto comunicación, CCMA y las subvencionadas Godo/Zeta las primeras.
    Es lo que tiene un uso irresponsable de estructuras de Estado durante 35 años.

    • Buenas noches:

      Eso, eso, ¡que empiece el diálogo!, pero que la primera condición del “diálogo” sea una audotoría de las subvenciones y gastos de la Generalitat durante el gobierno del señor Artur Mas.

      Y que la segunda fase del diálogo consista en la devolución de los fondos invertidos o depositados por la familia Pujol por todo el mundo.

      Un saludo.

  37. Una de las grandes desgracias que hemos tenido los catalanes fue la participación de Margallo. Como puede ir el ministro de exteriores a hablar sobre la secesión como si fuera posible en lugar de citar los dos artículos más importantes de la Constitución,indivisibilidad y soberanía perteneciente al pueblo español, se pone a discutir con Junqueras sobre la nacionalidad española, Sr Junqueras si usted se pasa por el forro los dos artículos más importantes de la Constitución vigente, el estado español puede pasarse lo de la nacionalidad por els coll…Varios conocidos han votado a Junts pel si porque piensan que nunca saldríamos de la unión europea porque conservaríamos la nacionalidad española, flipante. Cuando les dices que saldria el territorio, o sea Catalunya de los tratados de la unión europea, aunque tuvieras doble nacionalidad, no te creen.

  38. Mientras tengamos gobiernos débiles que no hacen cumplir la Constitución vigente, como en cualquier país democrático del mundo y tengamos partidos socialistas pactando con CUP, AMI y similares ho tenim negre,molt negre.

  39. Justicia poética:
    A los de Mas les ha faltado ¡EL TRES POR CIENTO!

  40. Coincido bastante con el pronóstico de dol¢a. Ánimo, continuar con vuestro trabajo y gracias mantenernos con la esperanza de un país en libertad y grandeza.

  41. Mucho ojo que Franco puede liarla. Pongamos que Jx3% no propone a más y eleva a su candidato de perfil “social” el calvo ese. Todo bajo la coartada de una “entensa” como aquella que tanto daño hizo. Con el añadido, ya secundario, pero añadido, de la secesión. Cuidadito que FRANCO no es de fiar…

  42. Mirad los efectos inmediatos de la “internacionalizacion” del pruSSés:
    Empresarios portugueses en Cataluña admiten traslado a Madrid si hay independencia:
    http://www.jornaldenegocios.pt/economia/europa/uniao_europeia/zona_euro/detalhe/empresarios_portugueses_na_catalunha_admitem_mudar_se_para_madrid_caso_haja_independencia.html

  43. El resultado no es terrible para nosotros pero seguiremos padeciendo a estos locos.

    Estoy cansado, muy cansado. 🙁

    • Es normal, humano y comprensible estar cansado.

      Son ya cuatro (cinco?) años de locura monotemática mirándonos el ombligo, mientras el resto del mundo evoluciona, explora, cambia, crece, VIVE.

      Personalmente yo, más que cansado, estoy hasta los mateixos.

      Pero qué alternativa nos queda. Hay que aguantar!

      Piensa que tú por lo menos eres charnego.

      Qué no daría yo por tamaño reconocimiento! xD

      Ánimo, cony!

    • Ánimo charnegos 🙂 , os imaginas que el resultado de Ciudadanos lo hubiese sacado Podemos Cat , y los separatas tuvieran mayoría en votos ? Entonces yo si que me daba por vencido , pero Ciudadanos y la minoría de votos separatas les pararan los pies , mas aún si Ciudadanos llega a gobernar España .
      Por cierto yo soy catalán y también me auto denominó charnego 😀 y orgulloso que estoy de ello , aunque los auténticos charnegos son los catalanes con un padre francés . Yo tengo sangre como la de Rajoy 🙁 pero yo estoy vivo 😀 .

  44. Me he dado un garbeo por Twitter y ya están los de la esvastelada haciendo sus triles y sus trampas:

    – A pesar de que convocaron las elecciones con carácter plebiscitario, ahora resulta que según ellos lo que vale es el número de escaños en lugar del de votantes.

    – Pero sostienen además que la opción separatista es porcentualmente la mayoritaria, porque únicamente contabilizan como partidarios del No a C’s + PP + PSC; y dicen que los demás partidos no se habían posicionado oficialmente en contra de la secesión de Cataluña, ni a favor, ni en contra, y que por tanto no se les puede incluir.

    ¡Qué asco de gentuza!

  45. Me he dado un garbeo por Twitter y ya están los de la esvastelada haciendo sus triles y sus trampas:

    – A pesar de que convocaron las elecciones con carácter plebiscitario, ahora resulta que según ellos lo que vale es el número de diputados en lugar del de votantes.

    – Pero sostienen además que la opción separatista es porcentualmente la mayoritaria, porque únicamente contabilizan como partidarios del No a C’s + PP + PSC; y dicen que los demás partidos no se habían posicionado oficialmente en contra de la secesión de Cataluña, ni a favor, ni en contra, y que por tanto no se les puede incluir.

    ¡Qué asco de gentuza!

  46. Hoy me han llamado nazi por decir que vote Ciudadanos…. ¡Visca el odí!

    • Ramses, es mejor no decir nada- porque la gente ya te llamará ” nazi” cuando ellos son los primeros que son unos nazis, tiene mucho odio, y están amargados porque saben que hay una gran parte de Cataluña que no queremos la independencia ,somos ” la sombra mala para ellos”.

    • ramses, si estás dolido, te recomiendo que le eches una ojeada a la web que recomiendan un poco más abajo para que puedas apreciar con toda claridad lo que se puede venir encima. Yo estoy totalmente descolocado. La verdad es que no me imaginaba que nadie pudiera escribir eso y no pase absolutamente nada. No sé si es normal lo que escriben, pero empiezo a estar preocupado de que los radicales estén envalentonándose.

      http://www.racocatala.cat/forums/fil/195352/intent-denfocament-serios-sobre-pied-noirs-catalunya

      Repito, ¿no es denunciable una web así? Es xenofobia pura y dura sin ningún tipo de matiz. Por favor, leer un poco y que corra por internet.

    • Tranquilo ramses , en Cataluña somos 720.000 ” ciudadanos nazis ” y vamos a más 😉 ánimo dolço y VISCA CIUTADANS !

    • No te apures a mi me llamaron fascista y españolista cuando osé ser critica con el prusés antes del butifarrendum. Ademas me aseguraron que el dia de S.Jordi de 2015 se haria la declaración de independencia.

    • Inmersió….. uffff, no he aguantado ni 10 comentarios, cuido mi salud.

    • Le dijo al sartén al cazo…La verdad es que al nivel de violencia física no hemos llegado…todavía, pero sin duda el nivel de intimidación y violencia verbal es cada vez mayor. Que te digan eso no es nada raro, a mí me ha pasado también. Es casi inevitable: una vez expones tus opiniones (contrarias, obviamente) al respecto del pruses en una conversación en algún grupo en que haya algún forco, ya puedes cronometrar cuánto tiempo tardará en aparecer el adjetivo “facha” o cualquier otro similar para referirse a quien disiente del pensamiento único, naturalmente proferido por personas que se consideran a si mismas demócratas, respetuosas, pacíficas, y no sé que más. Es bastante cansino hablar de según qué temas, lo cual es triste, pero es que uno se harta de discutir, y que le dediquen improperios sólo por expresar una opinión.

      Y en cuanto a la web de racocatala, desde que me la descubrieron, me he dado cuenta que el ambiente “indepe” está cada vez más radicalizado, con opiniones como las expuestas en el topic ése de los pieds-noirs, y hablando abiertamente de colonos, escanyols y otras denominaciones varias para los no nacionalistas. Y el “tratamiento” que se les debería aplicar.

    • A mí me han llamado nazi y a mi sobrina de diez años “idiota” por tener problemas de comprensión en la escuela con el catalán.

      Y eso de boca de un amigo mío de toda la vida.

      Otro amigo mío, también de toda la vida, dijo que mi padre era un muerto de hambre por ser andaluz.

      Luego nosotros somos los nazis, claro :/

      Por supuesto, ya no me hablo con esa chusmilla 😀

    • Yo no llego ni a charnego , pero que dices ! Según todos los separatas la sociedad catalana no está rota . Cuando los del Junts pel Si ” celebraban ” ayer los resultados y gritaban ” un sol poble ” se me vino a la cabeza la Alemania de los años treinta .
      Sobre lo que dices de perder amistades yo le voy a dejar de hablar a un ” amigo ” . Cuando el saca el tema de la independencia yo le escucho y le respondo con educación que opino lo contrario a él , pero cuando sacó yo el tema y no le gusta lo que digo me manda a paseo , así que adeu , las amistades se comprueban en momentos difíciles . Supongo que para los separatas la sociedad estará rota cuando tengamos heridos que lamentar . Bueno…bien pensado en la Cataluña profunda poco se puede romper ,la Cataluña que ” expolia ” a Barcelona , CATALUNYA ENS ROBA ! 😉

    • El hijo de un periodista, creo que tiene menos de 8 años, le preguntó a su padre: ¿papá, nosotros que somos catalanes o fascistas?.

    • Endika, eso creo que le pasó a Félix de Azúa, una persona que cualquier país moderno se moriría por retener.

      Al final se fueron a Madrid :/

    • Inmersion, me he dado un paseito por esa web; racismo, clasismo, y lo siguiente, por parte del redactor y parte de los comentaristas.

      Defienden el abuso por parte del Estado (p.e., control dele censo), desprecio hacia la persona como tal. Van de demócratas, pero son fascistas.

      Justo contra lo que se ha de luchar, por medio de la palabra. Un saludo.

    • Bueno, a mí no me extraña. Hace años que se ven comentarios de este tipo por sus foros aunque cada vez más subidos de tono. En realidad es lo que han pensado siempre, que hay una diferencia y una superioridad racial; siempre han sido ‘ellos’ y ‘los otros’, de ahí los nombres despectivos de ‘charnegos’, ‘murcianos tocaferro’ y ‘castellans de merda’ con que adjetivan a los catalanes que no cumplen con sus estándares raciales, sociales o culturales de catalanidad pura desde hace varias generaciones.

      En realidad esto es un paso más. Hablan de forma totalmente abierta de como tendrían que acometer una limpieza étnico-cultural, para compensar la demografía que según ellos les perjudica (los que hablan castellano y no tienen apellidos catalanes no son considerados iguales por ellos, de ahí a decir que son subhumanos no hay más que un paso). Esto es algo sobre lo que habría que actuar, es el tipo de cosas que se tendrían que difundir a través de la prensa nacional y extranjera, para que vean el carácter fascista, racista y totalitario del separatismo.

      Pero también hay otra lectura. Esa parte de la población no les preocuparía tanto si no se les opusiera. Harían lo que han hecho siempre: servirse de ellos y punto. Lo que pasa es que por primera vez tienen miedo. Un ejemplo: esta mañana en el instituto al que asiste uno de mis hijos han comentado en clase los resultados electorales; profesor y parte del alumnado independentistas; aun así el profesor ha sido ecuánime y se ha limitado a exponer la situación sin entrar a valorar. Pues bien, contrariamente a lo habitual los alumnos independentistas no se han mostrado triunfalistas ni sobrados, al contrario, estaban bastante preocupados por el auge de C’s. En los comentarios posteriores por ambos lados ha quedado de manifiesto que se han percatado de que hay un volumen importante de personas que piensa distinto, que también tienen derechos (concretamente en relación con las lenguas) y que no están dispuestas a dejarse pisotear. En resumen, se les ha bajado el triunfalismo. Y estoy hablando de un barrio donde el separatismo es abundante en comparación con otros. Aun queda un justo en Sodoma.

    • ramses, no te preocupes, todo el mundo sabe quienes son los que quieren poner un numero en el brazo a la mitad del pueblo…. exacto, los NaZionalistas.

  47. Se pueden hacer muchas lecturas sobre cuestiones accesorias, pero lo fundamental es que desde hace años el nucleo duro del separatismo cede paulatinamente tanto en escaños como en votos, en cambio el Constitucionalismo se ha hecho fuerte en sus posiciones y ha construido un discurso capitalizado en buena medida por C´s que es ilusionante y que cada vez compran más ciudadanos.

    Esa dinámica que comento es incuestionable y va a ir a más, aunque será difícil en algunos momentos dado que la artillería mediática del separatismo va a concentrar su fuego sobre nosotros. No obstante el régimen demuestra ser tan inoperante en las cuestiones básicas que preocupan a los ciudadanos (sanidad , educación, trabajo etc) que ese discurso falso y manido de echar las culpas de todo a España va a ser cada dia menos eficaz.

    El asunto es quien tiene la verdad y la razón de su parte y está claro que somos nosotros.

  48. Como puede ser Junqueras president,si los independentistas en su pueblo no llegan ni al 33% y si ademas le regalas todos los votos de Catsiqueespot,unio,pacma y els verds no llegan al 48%.Si en tu pueblo no eres capaz de conseguir ganar lo mejor es que se marche también a su casa.

  49. El análisis es de lo más desalentador :

    Eso que se decía de la Catalunya silenciosa, se ha desmitificado, ha acudido y ha votado a los separatistas

    Ciutadans ha tocado techo

    PP y PSC en clara regresión

    La CUP tiene un granero infinito, los jóvenes que se incorporan al censo electoral, un 99% es simpatizante o votante de estos energúmenos. El odio a España continua en las aulas.

    En las próximas elecciones el PSC bajará a 5 diputados, Ciutadans se mantendrá y la CUP llegará a 20 diputados.

    Panorama halagüeño. No nos engañemos

    • Hombre, con todos los respetos pero me parece un poco fuerte que cuando ni siquiera sabemos lo que va a durar esta legislatura ni cómo irá porque todavía no ha empezado, y hagas un pronóstico de resultados. :/

      ¡Anda que no pueden pasar cosas hasta entonces!

    • No estoy ni mucho menos de acuerdo en que C’s ha tocado techo. Inés Arrimadas, con 25 escaños y jefa de la oposición, va a tener una presencia mediática enorme. Eso irá a su favor en las próximas elecciones. Si además consiguen tirar para adelante proyectos uniendo pactos con otros partidos y lo hacen bien, puede llegar a ser primera fuerza, no lo dudes.

    • tambien dijero que toco techo con 9 campeon , y que arturo en el 2012 segun encuestas arrasaba

    • En mi opinión sí que tiene razón en lo de la Cataluña silenciosa. En las cuatro provincias gana Junta pel sí. Y a esa Cataluña silenciosa, hay que sumar la Cataluña pasota que no va a votar ni aunque les paguen.

    • Yo desgraciadamente pienso un poco cómo tú, cuando había tanta participación masiva pensé que se había movilizado la Catalunya silenciosa y fueron a votar a Junts pel si,no a constitucionalistas,Lleida i Girona son totalmente independentistas y cada vez más Barcelona, la única esperanza que tengo que gobiernen estos cuatro años y que la gente vea que no crean trabajo ni riqueza, sólo confrontación.

  50. ¿Oiga, dónde está ese partido CIU, que gobernó de forma mayoritaria durante décadas???? Ahhh, que ya no existe, que lo ha fulminado Artur Mas con su estupidez y locura!!!!!!!!

    Gracias Artur Mas, nos has librado de ese partido nacionalista tan pernicioso para Catalunya!!!!!! Te pondremos una estatua junto a la de tu padre político Jordi Pujol, y lo del 3%, vaaa total, por robar al pueblo durante décadas es solo un pecadillo de nada!!!!!!

    Te espera un puesto de trabajo en Canadá por los servicios de traición prestados, en la tundra helada, a ver si se te zampa un oso polar y no vuelves más!!!!!!!!!

  51. Buenas tardes:

    Es evidente que, tras las elecciones del 27 “ese”, hay varias premisas del separatismo catalán que han quedado en evidencia: En unas elecciones, con todas las garantías democráticas, la mayoría electoral de Cataluña rechaza el “prusés” impulsado por el nacionalismo catalanista.

    El reclamo del “dret a decidir” [la independencia], ha colisionado no con un tren, sino con una realidad democrática inapelable y además sin necesidad de quebrar la legalidad vigente: Los separatistas, por más que arañen, ya no pueden “hablar en nombre del pueblo de Cataluña”.

    Un 52’5 % de electores catalanes da la espalda a la “lista” por la independencia después del bombardeo mediático durante años y años de adoctrinamiento nacionalista. E incluso, si se pone de relieve la abstención, el separatismo catalán se reduce al 30 % de la población catalana con derecho a voto, mayoritariamente implantada en comarcas rurales.

    Grosso modo Cataluña gracias al “prusés” queda dividida por desgracia en dos mitades: Una primera porción configurada por “Lérida y Gerona” de predominio separatismo, de otro lado “Barcelona y Tarragona” dónde los independentistas minoritarios son marginales en el “ex Cinturón rojo” de Barcelona.

    Si se aplicara el “dret a decidir” reivindicado por Junts pel 3%, se declararía de inmediato “la República Embutida de Cataluña”, a la larga un parque temático de butifarras entre montañas, dónde los turistas de la Cataluña española pudieran recrearse con las performances totalitarias tipo Corea del Norte organizadas los fines de semana.

    Las consecuencias políticas que todo esto tampoco tiene desperdicio a corto plazo:

    En primer lugar el único objetivo ideológico que ha movido la coalición de Junts pel 3%, habría sido una mayoría cualificada e inapelable, para declarar la independencia unilateral de Cataluña la misma noche electoral del 27 “ese”.

    Sin embargo entre los Junts pel 3% no existe programa ni afinidad ideológica alguna que les permita sustentar un modelo de gobierno compartido. Y ahora se verán con la perentoria necesidad de un consenso imposible para presentar al señor Mas como futurible President.

    En realidad, como precisó con una lucidez fuera de serie la señora Isabel Coixet, cuya profesionalidad nadie negará, la película de Junts pel 3% se reducía a “políticos nacionalistas de siempre, más un cantante y un futbolista”.

    En resumen, pese al delirante cinismo triunfalista de los conjurados, hoy se enfrentan a la enorme tarea de disipar poco a poco el entusiasmo de sus afines, en torno a su pírrica victoria, para poder abandonar al señor Mas en “la estacada” a la cual ha conducido al “catalanismo” de derechas. Véase el caso de Unió, para suponer el futuro inmediato de CDC. Lo que me asombra de la historia es la participación premonitoria del señor Lluis Llach como “bardo” de l tribu. “La estaca” parece dedicada al señor Mas, y no cabe duda que en su ignorancia turística el señor Llach acabó confundiendo Ìtaca con el Èpiro.

    De otro lado no entraré a valorar en profundidad el desigual resultado de las diversas opciones que daban la espalda al nacionalismo desintegrador.

    Gracias a la bandera constitucional exhibida, a buenas horas, el PSC ha mantenido algo de su electorado nostálgico de la mayoría absoluta, recurriendo en última instancia a los ritmos de Freddy Mercury, aunque esto último suena a opción “viellie” de los frikys de los últimos días.

    Con el “batacazo merecido” ha sido premiada la opción de “Catalunya si que és por” (si he dicho “por” y no “pot”) entre los cuales se amparó ICV, etc, etc….. Es evidente un candidato desconocido llamado Luis (Franco) Rabell y otro conocido como Joan Herrera que como dice Ramón de España, tiene pinta de cura obrero, en mi opinión en cruce con mosquito anófeles, solo ofertan unas buenas dosis de demagogia envueltas de una ambigüedad vaporosa manifiesta que inquieta más que agrada. Por esta razón no deben haber entusiasmado a su otrora fiel electorado de izquierdas, pero sobre todo ajeno al separatismo, a los que tienen el mal gusto de considerar “gilipollas” y para eso ya está el PSC.

    Por último cabe felicitar a Ciutadans y a su cabeza de lista, la señora Inés Arrimadas, que sin más armas que su propia valía personal, sinceridad y arrojo ha sabido ganarse un espectacular apoyo de la ciudadanía catalana que vota centro, cansada del nacionalismo y de la corrupción imperante. Articulando un discurso tan coherente con el bilingüismo integrador, como con la moderación política y la pluralidad democrática que define la realidad social y cultural de Cataluña. Por todo ello se postula como la auténtica oposición, nunca articulada en contra del nacionalismo, durante los últimos treinta y cinco años de gobiernos autonómicos.

    No me extrañaría nada que gran parte de los votos ganados por Ciutadans procedan de un PP catalán, desgastado por sus incongruentes pactos con el nacionalismo a favor de la gobernabilidad en Madrid. Sin desestimar su desgate por los escándalos de corrupción a nivel estatal, sin duda no evitados con la diligencia debida, por sus líderes porfirogénitos. Y no dudo que el señor García Albiol ha salvado al partido de un desastre mayúsculo con la energía y la rotundidad que le caracteriza.

    Por último quiero felicitar a los redactores de Dolça Catalunya y agradecer su labor constante y aportación desinteresada a la desactivación del “prusés”. Tarea seguida y secundada por miles de personas “dolços” que “con su grano de arena” enventual o diario, han permitido mostrar las auténticas miserias del nacionalismo catalán, a muchas personas de dentro y fuera de Cataluña.

    Nadie como Dolça Catalunya para evidenciar de primera mano la condición hipócrita y antidemocrática del nacionalismo catalán, concebido desde sus orígenes como una factoría del “odio” contra el resto de España. Desvelado hoy como una tapadera para la explotación sistemática del Principado a favor de una élite nacionalista que había concebido la politica autonómica y el catalanismo moderado como un negocio destinado a perpetuar su poder político ad eternum….

    En definitiva podemos decir que el “27 ese” supone el principio del fin del nacionalismo catalán excluyente y de su victimismo adoctrinador para diseñar una sociedad catalana a su conveniencia.

    Y por esto podemos felicitarnos todos los que creemos que la principal ventaja de los ciudadanos de Cataluña es formar parte de la nación más antigua de Europa Occidental, sin renunciar a diversidad cultural y lingüística que nos caracteriza y singulariza, como catalanes y españoles.

    Un saludo.

    • De Ciudadanos y en concreto Inés Arrimadas, no hay que enrollarse mucho. Al pueblo hay que hablarle sencillamente y lo que a propuesto Arrimadas de repetir las elecciones, chapó. Eso es lo que hace falta, gente sin complejos y con arrojo.

    • Buenas tardes:

      ¡Muchas gracias Inmersión!.

      De otro lado Deivit ¡gracias igualmente por tu atención!. Tienes toda la razón la señora Inés Arrimadas en todo un portento de inteligencia política, ella hará sola su camino.

      Me asombró con qué rapidez, en su primera valoración tras el resultado electoral, había comprendido que Junts pel 3% estará pronto en un callejón sin salida para poder ejercer el gobierno de la Comunidad Autónoma.

      Tras perder el “plebiscito” en el cual habían basado la famosa “lista” unitaria de la agrupación separatista, no habrá nada que facilite su cohesión interna.

      Dudo que lleguen siquiera a un consenso sobre el futurible “president” separatista. Tras la eufória gratuíta que desplegaron para disimular el carácter “pírrico” de su victoria pirrica”, los juntados por el separatismo evidenciarán que cada uno es de su padre y de su madre y juntos no irán ni a dar recados. Pronto comprenderán que no queda más remedio que repetir las elecciones.

      Esta sería la única manera posible para saber cual de ellos debe presidir la “mayoría” separatista del Parlament: el señor Mas, el señor Jonqueras, el señor Romeva o el señor Baños. Todos ellos al margen de la realidad que es la legalidad Constitucional. ¿Cuál de ellos ordenará la toma de las fronteras y de los aeropuertos en el nombre de la República Catalana de Lérida y Gerona.

      Si se repiten las elecciones es posible que el electorado advierta la escasa inteligencia del señor Mas “el Astuto” y CDC, seguirá el mismo camino que Unió ……la irrelevancia. El nacionalismo se dividirá entre radicales y moderados y dudo mucho que, caso de repetir elecciones, ERC alcance ninguna hegemonía fuera de sus feudos rurales y ciudades del interior.

      En cuanto a mi forma de redactar, ¡lo siento! pero me enrrollo irremediablemente y suelo ser bastante barroco y enrevesado, porque no soy un político y no necesito ni pretendo que me lea todo el mundo. Son mis reflexiones personales para quien quiera compartirlas.

      Un cordial saludo.

    • Noé:

      Jua jua. No tienes que disculparte por tu forma de escribir: somos los dolços los que tenemos que agradecerte que te explayes en DC.

      Ahora que mencionas a (la guapísima) Inés Arrimadas, voy a compartir contigo y con todos los dolços unas apreciaciones personales. Aunque no la sigo mucho (o mejor dicho, casi nada), he detectado un punto débil y otro fuerte.

      El punto débil es que tiene una apariencia débil, de poca fuerza (yo diría, que tiene poco empuje, al menos comparado con Albert Rivera, Juan Carlos Girauta, Carlos Carrizosa, Jordi Cañas, etc.). No obstante, supongo que esto se perfila con unos cuantos debates.

      El punto fuerte es que en muchas expresiones, respuestas, etc. me recuerda inequívocamente a Albert Rivera. Si se pudiera alterar la voz del televisor, mirando para otro lado te parecería que muchas de las frases de Inés Arrimadas las está pronunciado el mismísimo Albert Rivera. Es decir, tengo la sensación de que Inés se ha mimetizado perfectamente con ese gran genio de la comunicación que es nuestro querido Albert Rivera. Con esto no quiero decir que Inés Arrimadas no tenga personalidad, sino que, de momento, se ha imbuido de lo mejor de su partido (y de lo mejor del elenco político a nivel nacional).

      Hay que tener en cuenta que una gran parte del éxito/gancho de los políticos, tal y como es percibido por los ciudadanos, es la habilidad y ocurrencia a la hora de dar respuestas concretas y agudas. De ahí el éxito (en mi modesta opinión) de hace unos años de Felipe González y de Alfonso Guerra (también el de José Bono; al cual, por cierto, lo más bonito que se le decía en el entorno nacionalista catalán era ‘facha’), o el éxito más actual de Albert Rivera y de un sorprendente (al menos para mí) gran comunicador como es Miquel Iceta (aunque esta facilidad de comunicación no se ha traducido en un buen resultado electoral, por razones obvias tanto del programa que defienden como por la historia que arrastra su partido en Cataluña).

      Un abrazo.

    • Pues nos encantan sus reflexiones personales y nos gusta compartirlas.

    • Buenas noches Inmersión y Voraelmar:

      Gracias por vuestras amables palabras. Y os brindo unas líneas más.

      En efecto coincido con el impacto dual que ha podido ejercer la señora Arrimadas entre el electorado. Sin duda porque ha resultado ser una persona dotada con la increíble capacidad de levitar sobre su aparente fragilidad y aparente inexperiencia vital.

      Levedad que en el fondo juega muy a su favor, generando una inmediata sensación de ternura y empatía entre el auditorio que tiene el placer de contemplarla, entre los cuales me sitúo. Nadie negará el impacto de su fragante y fresca presencia en el conjunto global de candidatos avezados, pero indudablemente en franco proceso de caducidad.

      Sin embargo no creo que el magnetismo político de la señora Arrimadas pueda reducirse a una cuestión estética o sexual. Su solidez dialéctica, por mucho que su discurso estuviera contenido y sintetizado, confirma que “todo” en ella es mucho más.

      Nadie negará que la señora Arrimadas tiene la virtud de concitar una súbita simpatía y complicidad entre personas de ambos sexos, en principio sólo subyugados por la aparentemente insoportable levedad de su ser. Pero una vez reducidos a la condición de “auditorio en vilo”, comienza la atónita impresión de contemplar una joven trapecista, cruzando por primera vez la cuerda floja y sin red.

      Con la virtud añadida de exhibir una impecable e impoluta sensación de saber estar, mientras unos cuantos adversarios y periodistas intentan clavarle los colmillos en la yugular. E improvisando un catalán perfecto, que resulta ser asombroso para una persona que se confiesa natural de Jerez de la Frontera, dónde ha pasado la mayor parte de su aún corta vida.

      Sinceramente la señora Arrimadas, a la que auguro una fulgurante carrera política, tanto en Cataluña como allí dónde se proponga, ha demostrado en la presente campaña que la solvencia política es una mera extensión de la coherencia personal. Y así de bien le ha ido.

      Un saludo.

    • Ostras, Noé, has vuelto a hacerlo. Felicidades. Tu texto me inspira un tan sencillo y, a la vez, tan completo, ¡chapeau!

      Si Inés tiene la oportunidad de leerte, no tengo ninguna duda de que recordará este obsequio que le has hecho por mucho tiempo.

  52. Bueno, pues ya está. Ahora vamos a hablar en serio de una p… vez:

    toda esta patraña PRUSÉS intensificado desde hace más o menos 6 años, no es más que UNA CORTINA DE HUMO ante el “Canto del cisne” Conseguir que el ciudadano no vea o se distraiga de:

    1. LOS CASOS DE CORRUPCIÓN CONTINUADA DE CiU DURANTE LOS ÚLTIMOS 30 AÑOS con la connivencia del Gobierno central. UNA CORRUPCIÓN QUE UNICAMENTE CON ESTRUCTURAS NACIONALISTAS (colegas,primos,fulanas i socis) SE PUEDE MANTENER Y CUYOS PROCESOS Y DENUNCIAS SE VAN HA EMPLEAR IN EXTREMIS CONTRA EL GRAN CHALADITO (Por eso se va a vender sopas del Carulla al Canadá) POR PARTE DEL GOBIERNO, AUNQUE TODAVIA NO HAN LLEGADO A UN ACUERDO ENTRE PP -PSOE (pringados como CiU)

    2. DISTRAER al Catalanet medio con estupideces , cuando lo grave ni se soluciona ni se solucionará sino se devuelven competencias (SANIDAD, JUSTICIA y EDUCACIÓN).

    Preparate Mariano y empieza a refrescar los temas de Registrador de la Propiedad.

  53. El futuro de Artur Mas es tan negro como su alma.

  54. Aquest és el millor resum (i d’espectatives) que he llegit. Enhorabona!! I sobretot, tots junts a reconstruir el que el maleït nacionalisme ha fet (i ens ha fet) política i socialment

  55. La verdad es que la Arrimadas está como un queso

  56. En todo caso, lo que sí resulta claro es que la lucha contra la intolerancia nacionalista sigue, a parte de estas elecciones, que sólo eran un primer paso. Como prueba de lo que nos espera si esta gente asumieran el poder sólo hay que ver como tratan en sus foros a los no nacionalistas: para ellos son colonos, son “pieds-noirs” (los colonos franceses que vivían en Argelia antes de la independencia de la misma), y como habría que buscar modos de hacerles ver que “no son de aquí”. Sólo esto ya indica el nivel de intolerancia fascistoide de muchos separatistas http://www.racocatala.cat/forums/fil/195352/intent-denfocament-serios-sobre-pied-noirs-catalunya

    Está claro que en el futuro nos esperan tiempos duros, y muy batasunizados.

  57. El PSC de Castefa ha quedado CUARTO, por detrás de C’S (primero) y PP (tercero).
    Es lo que tiene apuntarse al AMI….

  58. Quin fàstic la portada de LV.Quina coll de venuts començan pel seu director Màrius Carol.Panflet.

    • Quieren seguir cobrando la mordida que les dan los de Juntos por el 3%.

    • Si, estoy de acuerdo con vosotros.

      Pero quiero hacer una reflecsiion: os habéis fijado que muchos periodistas (yo escuche los de la radio anoche) la daban mucha caña a todas las editoriales de tv3, incluidos los sondeos que difundieron antes de que comenzara el recuento??
      Como todos sabemos, tv3 es un medio de comunicación estatal (catalán).
      Pero, os habéis fijado que ningún medio de comunicación a nivel nacional, descalifica a La Vanguardia, o a cualquier otro medio catalán secesionista??
      Estos como todos sabemos, son medios privados. Subvencionados, pero privados.
      Hasta donde llega el corporativismo entre los medios privados??
      Porque no empiezan a contrarrestar también los titulares y las editoriales de los medios del régimen??

      Alguien a meditado por un segundo sobre esto??

  59. Com a bon dolço afegeixo una nota d’humor.
    El Mas si que ha guanyat en vots: al 47% li afegeix el 3% i ja li surt la majoria.

  60. La razón del fracaso de Podemos es que es que es un partido al que votan los castellano-parlantes de la Ciudad Satélite de Cornellá y cuya cúpula y discurso son los de los señoritos catalanistas de Pedralbes. Ya se vio el dia de las elecciones municipales: estaban los que habian votado Colau, celebrándolo y gritando “Si, se puede” en español y va la Colau y les suelta un discurso en catalán. Ole con ole. Y luego en vez de estarse calladita que está menos fea no ha parado de hacerle guiños al independentismo. Lo peor para Podemos (y lo mejor para nosotros) es que el batacazo hace que sea visto como un partido en retroceso cuando es un partido que necesita como el aire ser visto como un partido en expansión: si deja de expandirse muere. No puede permitirse que le vean como que ha tocado techo y mucho menos como que retrocede. Así que, gracias Ada. 🙂

  61. Felicidades compañeros. El esfuerzo ha valido la pena. Se constatan dos cosas:

    1.- No hay masa social suficiente para los planes rupturistas del golpista Mas

    2.- Artur Mas, cosa que toca, cosa que rompe.

  62. Los votantes independentistas de Podemos han votado a la CUP y los no independentistas al CSQP, yo creo que el porcentaje 48% independentistas y 52% no independentistas es real, añadiría que el 23% que no votó ayer es no independentista, pero no sirve de excusa.

  63. Sí que es interesante. ¿Se puede obligar a ser independiente a una parte del territorio que no quiere serlo?

    ¿Y si quiere hacer una subsecesión e incorporarse a otro ya existente?

    Por eso el delirio independentista no tiene ni pies ni cabeza…

    -aunque creo que ya se ha comentado en DC.

  64. Es podria dir que en aquestes eleccions hi ha hagut un clar perdedor, que es el poble de Catalunya.
    A nivell econòmic, polític, cultural i sobretot de cohesió social, estem pitjor que mai. I a sobre de tot això, sense sol.lució a la vista.

  65. Me preocupa el análisis superficial que en la prensa extranjera se está haciendo de las elecciones catalanas. Con alguna honrosa excepción, casi todos se limitan a decir que las han ganado los independentistas, y concluyen que Cataluña está desafiando a España. En muy pocos casos hablan del porcentaje de votos. El diario belga “Le soir” titula en portada “Un paso hacia la independencia”, y lo mismo dice en Francia “Le Figaro”

  66. Otro tema Muy Importante y que todavía nadie ha resaltado es un mapa con las comarcas claramente Anti Independencia:
    Val d’ Aran , Baix Llobregat , Tarragones , barcelonés y posiblemente el Valles.
    Hay ciudades muy grandes donde un 70% de los votos son Anti independencia .
    Sería interesante ver ese mapa , No por quien ha ganado en la comarca / población sino la suma de Independentistas y la de No independentistas.

  67. Quisiera hacer un par de comentarios:

    1º) Aún siendo extraordinario que votase tanta gente, y con lo muchísimo que se jugaban, que más de un 20% de potenciales votantes no acudiese a las urnas, me extraña enormemente.

    2º) La gran fractura social que ha generado todo ese proceso durante demasiadas décadas, algo tremendamente difícil de reencauzar, entre conciudadanos, vecinos y lo más grave, familias.

    3º) Que hayan tardado tanto las fuerzas vivas catalanas (banca, economistas y empresarios) en alertar de las consecuencias económicas y laborales que se producirían con la sedición, sumándose a lo dicho por los Jefes de Estado de los países de nuestro entorno, UE, BCE, FMI, etc. Y que haya gente que diga lo contrario y no les crea.

    4º) La pasividad del Gobierno Central, de las Instituciones y sobre todo, la inoperancia de la Justicia ante los ataques continuados y el descarado incumplimiento de la Ley y a las provocaciones diarias por parte del independentismo. Cualquier ciudadano de este país, por mucho menos, estaría juzgado, condenado y encerrado para muchos años.

    5º) Que esos sediciosos hayan conseguido mancillar el nombre de Cataluña ante el resto de españoles y del mundo, haciendo que mucha gente odie lo catalán, sin distingos. Tengo que decir que me parece un craso error: ni mucho menos todos los catalanes son separatistas, gracias a Dios, como ha quedado demostrado.

    6º) Que aún habiendo seguido perdiendo cuotas en escaños y votos, los independentistas sigan arrogándose la victoria y tengan la poca vergüenza de hablar de lo que ha querido la mayoría del pueblo catalán. FALSO.

    7º) La pretensión estúpida de querer declarar unilateralmente la sedición y por tanto conseguir ser independientes, pero que España les conserve nacionalidad, pasaporte, pensiones, infraestructuras, financiación o hasta que el Barça siga en la Liga de la RFEF.

    En cualquier caso, enhorabuena por haber frenado a esa banda del “JUNTS PEL 3%”. Ya es un paso enorme. Ahora a acabar de machacarles en las Generales, para que se queden sin representación en Madrid.

  68. A mi lo que más me fastidia es que seguramente tendremos elecciones de nuevo en 2016…. o como muy tarde en 2017. No se ha acabado nada, seguimos en el día de la marmota. Ayer oyendo hablar a Artur Mas rejuvenecí 3 años de golpe, el mensaje es el mismo que tras las autonómicas de 2012.

    http://elpais.com/elpais/2015/09/20/opinion/1442759364_645982.html

    Un enlace con los datos de lo que tapa esta cortina de humo.

    Sanidad privatizada, gasto sanitario per cápita en caida libre,gasto educativo per cápita también en caida libre, somos la decimocuarta CCAA (14º) en gasto sanitario y la decimosegunda CCAA (12º) en gasto educativo, siendo la cuarta (4º) en PIB per capita….. Hemos pasado de estar por encima de la media en gasto santitario y educativo a estar muy por debajo, y la crisis la ha sufrido todo el país.

    Eso sin tener en cuenta los indices de corrupción, somos según europa de las 3 CCAAs más corruptas, el 3% sigue coleando.

    Y si empezamos a pensar en lo que han hecho los gobiernos de Mas. Han DOBLADO la deuda pública, de 35.0000 millones a 65.000 y subiendo. Han privatizado sin sentido, ver aguas Ter LLobregat, y la actividad parlamentaria fuera del secesionismo ha sido practicamente nula.

  69. Yo aquí añadiría ique el próximo presidente de España será Catalán .
    Ayer vi con mucha fuerza a Rivera.
    Soy votante del PP , pero creo que el pacto será C’s + PP , con Rivera de presidente .
    Qué canten “soy español , español …” Cuando estaba hablando Rivera, va a rastras muchos votos en las generales , desde Sevilla hasta Zaragoza pasando por Madrid y Bilbao.
    Espero que entonces por fin podamos ver a La Roja en Barcelona.

  70. Esta claro que el separatismo no iba a quedarse en 15 escaños de la noche a la mañana, desinflar eso lleva tiempo. Aunque desearamos un vuelco que no se ha producido, si se ha conseguido frenarlo aunque hay datos no muy buenos, el porcentaje de votos es muy ajustado, más de lo esperado pero no os han superado, habéis aguantado a pesar de la maquinaria propagandística de Mas y sus secuaces, que es todo un logro. Ahora tendrán problemas para formar un gobierno estable, algo esencial para seguir con el proceso, el cual, lo van a seguir intentando pero con menos fuerza. Y lo mejor de todo, la principal amenaza del independentismo es un partido abiertamente constitucionalista. Felicidades y ánimo

  71. “Una vez más Cataluña refleja la quintaesencia de España”

    Pues, sí, para desgracia de todos:

    Vemos una sociedad formada por niños que se niega a dejar de ser niños y empezar a ser hombres y mujeres responsable de sus acciones y de su futuro. Sea la independencia o no.

    Para tal fin, no importa lo que pase, lo que importa es cómo vamos a beneficiarnos del trabajo y del ahorro de los demás.

    Y si hay que seguir consignas zapateras, pues mejor, que nos recuerdan lo cojonudos, lo progresistas y lo solidarios que somos (y lo bien que vivimos) con el dinero de los demás)

    El resultado de ésto, es que no vivimos en el mundo real, que es el que nos dice, como la ley universal de los grávidos, lo que es y lo que no es, cuales son nuestras limitaciones y nuestras posibilidades,

    Y eso que el desarrollo económico que España hereda en la transición no tiene nada que ver con la miseria de los años 30, lo que se traduce en oportunidades sin cuento para los que las quieran aprovechar.

    ¿Qué hemos visto con lo del “prucés”?

    Que toda una sociedad, que se supone que tiene los pies en el suelo (el seny del botiguer), se está haciendo el harakiri y está desindustrializándose para pornerse al nivel de Guatemala, guerra civil incluida.

    Muy bien, pues ahora lo multiplicas x 17 autonomías + 2 ciudades autónomas, y el resultados es….(tachán, tachán…)

    …la marroquinización de la sociedad española.

    (no es una ofensa para Marruecos, pero debería hacernos reflexionar que si Marruecos quiere industrializarse a toda costa, por algo será)

    Desgraciadamente, como la manzana newtoniana demuestra, la fuerza de la gravedad es una ley de aplicación absoluta, no contingente, como el dinero, para el que todavía no se haya dado cuenta (comos somos niños que vivimos de la paga semanal del papá…); y que el castigo al que estamos condenados es lo que merecemos por vagos, chapuzas y ladrones.

    Mientras tanto, la vida pasa de largo. Y con ella las oportunidades que no hemos querido coger. Y nos hacemos viejos, aunque tengamos el síndrome de Peter Pan.

    Yo diría que la cura de todo esto es empezar a ser adulto y espabilarse Pero como rechazamos todo tipo de esfuerzo personal -aunque sea para aprender a hablar inglés, por eso mismo seguimos comprando métodos “sin esfuerzo” y por eso mismo nunca lo hablamos-, pues les recomendaré…

    …que no voten consignas, sino programas contantes y sonantes, como la “programación por objetivos” de las empresas, pero aplicado a lo que más nos afecta en nuestras vidas (a parte de la madre y la mujer).
    Pero contantes y sonantes para nuestro bolsillo personal de cada uno. No para Cataluña, o para España, o para las “masas obreras y campesinas”, que eso sería volver a manipularnos con abstracciones imposibles de confirmar o desmentir.

    Ah, y calcular también lo que esas políticas de las que pensamos beneficiarnos nos van a costar al bolsillo propio, no al bolsillo ajeno. Porque es la realidad y porque es lo que funciona.

    Ya habrán observado que no menciono a la familia:

    Como nos hemos negado a tener hijos, porque los hijos del vecino nos van a pagar la pensión y así tener un nivel de vida que no nos merecemos: tablets, vacaciones en el extranjero o cruceros, móviles de última generación, la última playstation del mercado, pagar el piso a precio de especulación, una torre con jardincillo, el mejor coche que nos merezcamos….pues, claro, no hay familia.

    (desgraciadamente parece que el vecino es un “listo” y quiere que nuestros hijos le paguen su pensión a él, para tener la vida de lujo y placer que no le corresponde…

    El muy gilipoyas no sabe que no tenemos hijos y que por tanto no va a tener pensión. ¡Menuda sorpresa se va a llevar el cabrón cuando sea demasiado tarde!

    Le va a estar muy bien empleado por progresista, por abusón y por ladrón)

  72. Estamos como en la guerra civil, las dos españas divididas en el resentimiento, ahora el pernicioso Artur mas ha conseguido dividir: las dos catalunyas, el odio entre catalanes reina en nuestra tierra; felicidades Astut, tienes nuestro desprecio para siempre!!!!!!!!

  73. Mirar el vaso medio vació es lógico, pero conseguir lo que hemos conseguido sin ningún tipo de ayuda con todo en contra y con muchos de nosotros viviendo esta situación como náufragos en una isla, (yo socialmente creo que soy el único no indepe de mi pueblerino entorno) es una gesta importantisima,

    Y lo mejor de todo, les hemos REVENTADO el chiringuito desde dentro que es lo que mas les cabrea, ni Madrid ni gobierno central que alimente su victimismo, ahora si tienen —jones que proclamen la DUI

    UN ABRAZO VIRTUAL A TODOS LOS DOLÇOS, OS LO MERECÉIS.

    • Un abrazo a los dolços como tu que viven en la Cataluña profunda ( sin ánimo de ofender ) siempre pensé que los españoles como vosotros sois los verdaderos patriotas , ni los coletas ni gente con banderas españoles , sois vosotros los verdadeos españoles , ánimo compañero .

  74. ¡Fuerza y honor! para la generación Dolça.

    Ahora es cuando empieza el trabajo en serio.

    Un saludo para todas las gentes de bien.

    • Je, je. Me ha quedado un poco chungo el comentario anterior, a ver si soy capaz de explicarme algo mejor.

      Hasta el día de ayer, solo había unos que hablaban muy alto, se las prometían muy felices y el resto callaba.

      Ayer, todos hemos hablado; ahora las cartas están boca arriba, el panorama está mucho más claro y se han despejado muchas incógnitas. Ahora se acaba ya el tiempo de penumbras, y comienza el campeonato de pulso, amateur y profesional. La lógica que rige ahora ya no es la de los fanfarrones, sino la de los números.

      Por supuesto, quedan aún incógnitas menores; p.e., si Iceta preferirá bailar un rock and roll con Inés, o una rumba con Lluis. Y eso.

      En fin, un saludo, Dolça.

  75. 5 años dando el coñazo con el pruses y el España nos roba, Millones y millones de dinero público quemados en entidades Como ANC, Onmiun y Súmate para promover la independencia. Millones y millones de dinero público para pagar a los medios de comunicación catalán (tv3%, ara, avui, la vanguardia, etc) para que saquen editoriales conjuntos y trabajen a favor de la independencia. Millones y millones de dinero público en internacionalizar el pruses (para conseguir el apoyo de 1 racista, 1 texano, 1 cubano y 2 gatos). Adoctrinamiento a los niños en colegios públicos, en tv3% y radios y hasta en el parlamento catalán. Fiestas independentistas pagadas con dinero público. Anuncios independentistas pagados con dinero público. etc, etc, etc..

    Todo esto para dividir Cataluña, generar odios entre la sociedad, empobrecer a la ciudadanía, ahuyentar a los inversores, y terminar perdiendo escaños y votos.

    PD: Lo que daría por tener un gobierno central fuerte (y a poder ser que no fuera corrupto) para pedirles cuentas a estos incompetentes y llevarlos ante la justicia.

  76. Felicito a Inés Arrimadas de C’s, la única ganadora en esas elecciones ( los todos juntitutos han perdido 9 diputados respecto a 2012), Inés supone un soplo de aire fresco en la política catalana y, justo es decirlo, ha superado todas las expectativas, nada que ver con los avinagrados de la lista donde mas se escondía como 4º. Empieza la remontada, hasta que a corto o medio plazo haya un gobierno constitucionalista en Cataluña.

  77. Se confirma la división de Cataluña . Tendrán narices los nacionalistas de hablar en nombre de Cataluña con el 47% de los votos ? Tendrán narices ( ojalá , se solucionaria bastante este engaño mediante la acción de la justicia ) de declarar una DUI con el 47% de votos y con el 37% del censo electoral ?
    Quien no ha escuchado decir a más de un separata que el PP es una máquina de hacer independentistas ? Yo creo que el independentismo es una máquina de hacer nacionalistas españoles , en mi barrio este fin de semana han aparecido muchos balcones con banderas de España , incluso hay más que esteladas .

    CREO QUE PARA SOLUCIONAR EL TEMA EN CATALUÑA ES IMPRESCINDIBLE QUE CIUDADANOS GOBIERNE EN ESPAÑA , SEA CON EL PP O CON EL PSOE .

    Nos esperan tiempos difíciles en Cataluña , imaginarse a Oriol Junqueras de presidente de la Generalitat con el apoyo de la CUP y alcaldesa de Barcelona a la Colau es para echarse a temblar , esperemos que Ciudadanos desde Madrid arregle el merde que se avecina en Cataluña y ahora me doy cuenta que Albert Rivera hizo bien en presentarse a las generales , ánimo dolços , tendremos que tener paciencia .

    • Se me olvidaba , el próximo 12 de octubre será un buen día para ” desintoxicarnos ” de independentismo , estaría bien que hubiese hasta castellers en Plaza Cataluña 😉 yo nunca fui a esa maní pero este próximo 12 de octubre pienso acudir en plan festivo , CATALUÑA ES ESPAÑA !

  78. Felicito a Inés Arrimadas´de C’s, la única ganadora ( CDC+ERC han perdido 9 diputados), un soplo de aire fresco en la política catalana, nada que ver con los avinagrados Forcadell, mas, Junqueras que sino van Juntitos no son nada. Y hago extensiva mi felicitación a todos aquellos que han votado partidos constitucionalistas. Era un envite en pésimas condiciones y aún así la mayoría de catalanes hemos votado NO a las extravagantes y engañabobos propuestas de los que su único fin en la vida es romper España. Aún así no nos podemos quedar ahí hay que conseguir un Gobierno constitucionalista en Cataluña, esa ha de ser la meta a corto o medio plazo.

  79. Personalmente muy decepcionado cuando oigo al PSOE proponerse como “solucionador” del presunto problema catalán,
    Apesta a más concesiones a esa minoría de enajenados. Siguen sin enterarse de nada o peor aún, quieren siguen vendiendo a la mayoría de catalanes por unos votos que les garanticen la Moncloa.
    Muy triste ver que casi la mitad de catalanes vean perfecto que se les nieguen derechos a la otra mitad.

    • Muy triste lo es si, usted lo ha dicho, pero “ver que casi la mitad de catalanes vean perfecto que se les nieguen derechos a la otra mitad” es la definición óptima, consolidada y única posible de todo nacionalismo. Lo has bordado.

      He oído por ahí decir que al nacionalismo catalán le sobra la mitad de la población. Pues es justamente eso, y a todo nacionalismo le sobra.

      Insisto mucho en Croacia, porque es un ejemplo de manual, de una región separada de un estado mayor convertida en estado propio. ¿Ahora creen que el nacionalismo se ha apagado? No, ahora le toca a los “enemigos internos”. Aquí para disimular se lanzan a guerras ideológicas, a llamar traidores a los no conservadores partidarios de un partido que quiere recuperar el poder perdido en 2012, ahora los que sobran ya no son sólo los serbios, sino también la mitad de los croatas. Es la sinrazón de todo nacionalismo, siempre sobra una parte de la sociedad. Todo irá bien cuando seamos una sociedad pura donde sólo los patriotas de verdad vivirán. El nacionalismo es sólo apelar a la bestia humana para tapar con grandes valores la codicia y ambiciones personales de una élite, para desviar la atención de los abusos del poder y su incompetencia, para ocultar sus mentiras corruptelas, para que la gente nunca cuestione a quienes la gobiernan saqueándola mientras otro año pasa, nada se cumple, nada mejora, nada evoluciona para nadie menos para la élite.

  80. El independentismo ha perdido el plebiscito, pero ha ganado las autonómicas. Junqueras ya hizo ayer, en su comparecencia, una llamada a tomar el poder “desde la calle”, lo que significa que están dispuestos a enrarecer aún más el ambiente (si es que consiguen formar gobierno). Los independentistas se han unido por encima de sus diferencias ideológicas; los constitucionalistas, no, y ese es el problema: siguen peleando para arañar cuotas de poder y beneficiar a sus partidos, por encima del interés general. Creo que, en Cataluña, los próximos dos años van a ser más de lo mismo, con una mayor dosis de violencia y descaro, si es que esto cabe. Esta inestabilidad más visible aún contribuirá a que un mayor número de empresas con sede en el territorio catalán decidan marcharse a otro lugar. En resumen, más inestabilidad política, económica y social. Sin embargo, creo que con estas elecciones se ha dado el primer paso para deshacerse del nacionalismo. El futuro inmediato será difícil. Ánimo dolços: la lucha continúa, y será más encarnizada, porque los independentistas están viendo que son incapaces de salirse con la suya únicamente mediante la manipulación y la mentira.

    Un abrazo a todos

  81. Los resultados electorales y los gobiernos estatal y autonómico evidentemente son muy importantes.

    Pero creo que la sociedad civil es la que realmente hace mover el engranaje. Como este blog, con el día a día.

    Ya estoy harto de ver cómo la gente de DC denuncia y consigue más cosas cuando se moviliza que muchos responsables que deberían haberlo hecho.

    A mi modo de ver dos reflexiones:

    – Nadie va a venir a sacarte las castañas del fuego.

    – A Dios rogando y con el mazo dando.

  82. Pues tanto odio para nada,

    ,Por la ley de Hondt que hace que los votos de catalanazis valgan mas que la de otros catalanes; ganaron en escaños, pero perdieron en votos. La mayoría de los catalanes no estamos con ellos ni nos tragamos su utópica Catadisney que más bien sería una dictadura distópica

  83. Las elecciones dejan un resultado para mi algo agridulce. A pesar del incremento de participación que tanto se pedía, el aumento del voto no nacionalista no ha sido tan determinante como se pensaba, aunque tampoco está mal del todo. Lo peor es, como dicen otros comentarios, la división de la sociedad catalana, y la radicalización de gran parte de la mitad nacionalista, dispuesta a lo que sea con tal de llegar a sus objetivos. Como esperanza, las fuerzas constitucionalistas están presentes en las cuatro provincias, y han logrado mejorar su porcentaje de voto. En todo caso, los radicales nacionalistas ya tiene claro que los “colonos” (así denominan a los no nacionalistas) son sus enemigos, y que se debe pasar sobre ellos a cualquier precio. Solo hay que ver el siguiente enlace http://www.racocatala.cat/forums/fil/195347/el-mapa-de-la-colonitzacio

  84. la fractura territorial va creciendo, más separatismo en Lerida y Gerona que en 2012 y menos en Barcelona Tarragona (excepto la comarcas donde sube). Vamos camino de la partición de Cataluña tipo modelo irlandes quiza sea lo más sensato.

  85. También estoy contento hoy, pero estos nacionalistas han hecho un daño terrible a los ciudadanos de Cataluña y a los del resto de España que vivimos Cataluña como una parte querida de nuestro país (Pablo Iglesias no está incluido en este último grupo). De todas formas me parece que van a seguir haciendo daño, JxS y la CUP como si no hubiera pasado nada. La esperanza es Ciudadanos, muchos compatriotas se han reencontrado con Cataluña gracias a ellos, porque una de las heridas más sangrantes es que muchos en Asturias, Sevilla, Ávila o Tenerife, identifiquen Cataluña con nacionalismo.

  86. Yo no soy optimista con la situación. A pesar del ascenso espectacular de C’s (partido al que he votado), estoy muy triste. Lo que veo es mi tierra partida en 2, con una convivencia rota, con un inminente deterioro económico (esto nos va a pasar factura)… El futuro es incierto y no muy alagüeño. Y si en las generales no gana una coalición con C’s, el futuro lo veo aún peor.
    Otra cosa que me sorprende un poco, es oir decir que algunos de los votantes de Junts pel Si no votaría a favor de la independencia (cosa que es verdad). Pero también es verdad, que muchos de los votantes de CSP y algunos del PSC votarían a favor de la independencia, no nos engañemos. Con lo cual, yo no me creo eso de que haya casi un 52% de voto No independentista.
    No sé. ¿Vosotros que opináis?

    • Comparto la primera parte de tu comentario en cuanto a que Cataluña está con una brecha importante en la sociedad. Y ayer se evidenció. En cambio, la segunda parte del comentario no la comparto. Los votantes del PSC a día de hoy dudo que haya alguno separatista y en cuanto a CSP la inmensa mayoría de sus votantes no son separatistas por mucho que ahora los mass media de la Generalitat empiecen a decir eso. La prueba evidente es que CSP ha sido atacada virulentamente por el mundo separatista durante la campaña y precampaña. Por otro lado, me consta fehacientemente que votantes de las CUP no son separatistas explícitos y que si han votado a las CUP es por su línea social.

      Son los que son. Los de siempre, radicalizados, eso sí.

    • Recuerda que, técnicamente, los votantes indepedentistas en masa de PSC y de Unió deben haber pasado a Junts Pel Si. Se ha explicado muy poco, pero Junts Pel Sí no es solo CIU+ERC: está también, además de asociaciones civiles, Demòcrates d’Esquerra (escisión de Unió) y Moviment d’Esquerres (escisión de PSC). Por tanto, muy, muy poco debe quedar de independentistas en PSC. De Unió, no sé qué decir.

      No son los mejores resultados pero yo sí soy optimista, estamos en el camino, al menos para plantar cara 🙂

    • Pablo:
      Estoy de acuerdo los votantes de las CUP
      Puede que no sean separatistas… Todos…muchos SI lo son…
      Lo preocupante de las CUP es que son antisistema…fanáticos…tirando al anarquismo malo…el patibulario…lo social..
      No me lo creó…en este pueblo han tenido oportunidades de solucionar pequeños problemas y no han hecho nada…
      Creó sinceramente que como otros ” revolucionarios “que dicen que son de izquierdas utilizan tanto el separatismo como lo social…
      Más o menos parecido a los podemitas…y sus marcas….unos en tipo patibulario etarra, agresivo…algunos dan miedo…y los otros en seudopijopogre…de universidad…con modos de apariencia normal…sus objetivos los mismos …decir que quieren cambiar el mundo!!!

  87. El fracaso del PP en estas elecciones se veia venir, y ademas, le sta bien empleado porque indignó mucho que todo un ministro de un gobierno soberano, baron del PP, se entrevisara a nivel Europeo con todo un posible y previsto golpista , y dandole con esto, un imporancia politica a nivel mundial.

    Que aprendan estos del PP y que se enteren y que conozcan la realidad de esta dictadura nacionalista de esta tierra, pue si siguen en sus ignorancia y desinteres, para Cataluña,tambien perderan en las proximas generales.

    • Las generales las van a perder seguro!!!
      Y…ya veremos si las gana el PSOE…
      Otros que también están haciendo el tonto!!!
      Ninguno de esos dos partidos a cumplido con su obligación…
      Esa es la desgracia que tenemos que soportar los que tenemos dos dedos de frente y no nos dejamos llevar sólo con el corazón ni por las tintadas falaces que dicen todos los partidos!!!
      Ya veremos que pasará… Rajoy ha fracasado…igual que lo hizo Zapatero…
      ” El marrón ” nos lo tenemos que ” comer” los ciudadanos!!!
      Votemos en las generales con cabeza…aunque sea tapandonos la nariz!!!

  88. Mi enhorabuena a los catalanes libres de nacionalismo. Habéis demostrado que incluso con una abstención de más del 20% hay más catalanes que prefieren seguir juntos. Lo siento xq os va a costar Dios y ayuda formar gobierno estable.

  89. Muy interesante análisis. Felicidades. Me hubiera gustado un análisis de debilidades del no nacionalismo. En un análisis objetivo eso es necesario para poder mejorar. Sigo siendo optimista, porque la independencia es y será una quimera imposible. Pero hay que analizar con inteligencia lo que ocurre.

  90. SI Cataluña fuera circunscripción única, los separatistas tendrían 68 escaños. 4 menos. Y si la barrera fuera del 2%, en vez del 3%, tendrían 66 (SIN mayoría absoluta).

  91. Los nacionalistas catalanes van a acabar como los de Quebec. Se quedaron ligeramente por debajo del 50% en un referendo, consiguieron que Montreal dejase de ser la capital económica del Canadá, y en las elecciones y referendos sucesivos se fueron desinflando hasta ser hoy casi irrelevantes.

    • Por cierto, y ya que se habla del Quebec, me hizo mucha gracia que en la celebración de Junts pel 3% en el Born apareciera una gran bandera de dicha provincia canadiense….bandera que, como es sabido, no es más que la bandera de la Casa de Borbón -antigua bandera francesa de antes de la Revolución-, con sus flores de Lys incluidas. Ver al plagiador Dr. en Historia (Oriol Junqueras) aplaudiendo a los portadores de dicha bandera no tuvo precio.

  92. 35 anys donan la llauna i amb victimismse i tenen un 47% (no tots els que han votat a Jx3% votarían “sí” en un referèndum),que s’ho facin mirar.En el que estic d’acord és que tot això afectarà a la economía.

  93. Trist, molt trist estic avui veient el que han aconseguit Mas i la seva camarilla. Venen temps molt durs, no sé si això té solució.

    Sento ser pesimista però per a mi ha estat un cop veure gent a la que aprecio i estimo entusiasmada amb els resultats. Els meus ànims són realment negres, ja veurem com acabarà tot plegat.

  94. Y por cierto, ojo C’S en las generales, creo que van a arrasar.

  95. La verdad, es triste decirlo, pero nos espera malos tiempos para Cataluña. Da igual que en votos pierdan, admitiamos que mucha gente en Cataluña es borrega, sóolo se creen a los separatistas, y a nadie más, es como si los separatistas estubieran por encima de los líderes europeos o empresarios. Me da que vienen tiempos muy negros. Ojalá me equivoco.
    Por contra, sií quéreis que os sea sincero, espero que empiece la fuga de empresas y capitales, y ver a los votantes del Jx3% sin trabajo, quizás reflexionen.

  96. Muchísimas gracias a todos los catalanes por defender España. Ya veréis cuando los demás españoles llevemos a un catalán DIRECTO a la Moncloa.

    Por otro lado, victoria PIRICA en escaños. Tampoco vale la escusa de que Podemos no esté claramente en el bloque del NO porque aun así ellos no han llegado ni al 50% y eso es lo que cuenta así que no hay excusa en su falsas “elecciones plebiscitarias”. Con aproximadamente la mitad en contra, siendo solo el 37% aproximadamente del censo, con España y la UE en contra veo muy poco probable que puedan hacer nada.

  97. Viva la convivencia…..Visca Catalunya y visca España!

  98. Los separatistas ayer con estaban contentos. No habia mas que ver con que poco entusiasmo bailaba el masias. Estoy de acuerdo con alguno de los comentaristas. Desde el gobiwrno central tienen que reaccionar. Empezar a contrarrestar la propaganda separatists. Pero no con los criterios del pp sino algo pactado con todas las fuerzas Espanolas, con tacto, con mano izquierda e inteligencia. Ellos llevan 35 años, aunque tv3% cada vez la ve menos gente. Algunas ideas, la cadena ser en barcelona tiene que dejar de ser tan vergonzosamente separata. Se tiene que contestar a cada una de las mentiras del masias y cia. Hay tiempo, porque el melon se ha abierto antes de que todos los catalanes hallamos sido lobomotizados.

  99. Gracias DC…
    Ahora a continuar…
    Queda mucho trabajo por delante.
    Saludos a todos!!!

  100. Gracias dolçacatalunya, creo que habéis contribuido con vuestro granito de arena a este primer Zas en toda la boca, que creo que hará recapacitar y bajar de la nube a bastantes independentistas.

    Keep fighting Dolços!!!

  101. S’ha de seguir. La tasca de Dolça Catalunya i altres ha d’anar-se enfortint. S’ha de fer el que els de la rauxa i/o el 3% fa molts anys que fan. Endavant!

  102. Estoy segura, porque conozco a más de uno, que en un referéndum en donde realmente se juega la independencia Si o No, más de un votante de JxS votarían No. El separatismo ha tocado techo y ahora, con su radicalización solo le toca bajar… C’S tiene aún mucho recorrido, más de lo que pensamos. De lo que no nos libramos los catalanes es del deterioro político y económico los próximos años….

  103. Coincido bastante con lo predicho en el apartado “qué va a pasar”, sobre todo lo de nuevas elecciones en 2016 y la posibilidad de Junki como president. eL SOUFLÉ INDEPENDENTISTA SE HA DESINFLADO, pero poco, no nos engañemos. La división de la sociedad catalana ya es brutal. No son resultados para alegrarse. Salvo quizá ciudadanos, el resto de los partidos ya parecen haber tocado techo, pero las nuevas generaciones adoctrinadas en las madrasas de la Gene van creciendo, mientras que las educadas en la costumbre de pensar ebvejecen irremisiblemente. No sé, no sé.

  104. JuntsPelVaaserqueno ha anunciado que la huida hacia adelante continúa, haciendo lo que les sale de la entrepierna.

    Plebiscitarias no. Eran pelviscitarias.

  105. Acabo de pasarme por Nació Digital, que como ya sabéis es el Egin catalanista, esperando ver allí una auténtica orgía de lectores puestos hasta las cejas de catalaína y emborrachados de “éxito”, celebrándolo mediante innumerables mensajes triunfales, como en elecciones anteriores. Pero para mi sorpresa, lo que me he encontrado ha sido justamente lo contrario: en la inmensa mayoría de las noticias sobre los resultados electorales no había ni siquiera un solo comentario. Creo que están muy tocados. Tanto dar la lata con lo de las “plebiscitarias” y tal, y al final resulta que ni siquiera han llegado al 50%.

  106. No seamos tan optimistas, nos hemos tenido que movilizar TODOS para parar el golpe separatista, conozco gente que la última vez que fue a votar, estaba Felipe González. Hay una porción de votante mayor de 70 años que claramente vota NO que por desgracia no estará en próximas contiendas. Veía el los de la fiesta del Junts por si, y claramente son una masa fanatizada con los que no hay nada que hacer, a mí me dan más miedo que la Cup, que al menos son coherentes (pasaron de formar parte del aquelarre de Más) y incluso se les veía más civilizados en la celebración. Como positivo la eclosión de Ciudadanos, que yo creo que tiene una base de votante joven y con recorrido, pero para poder tocar poder, necesitaría acercarse a los 40 diputados, sin que Psc y Pp bajasen más, ahora mismo una utopía. Mis consejos para ello, que reafirmen por supuesto el mensaje de NO a la independencia, pero que relajen el mensaje en el tema de la Lengua y apuesten por una mejora de la financiación especialmente en las infraestructuras, algunas dan pena, desarmando de excusas a los del SI, para que al final se viera que su mensaje real es racista y de odio a lo español.

  107. Vayan aquí mis reflexiones sobre los resultados electorales:

    Tal como yo intuía, estas elecciones no han cambiado apenas las cosas. Los bloques, por cuanto hace al tema de la independencia, se mantinen casi inalterables:

    Bloque del Sí: Muy ligera bajada. 72 diputados (tenía 74)
    Bloque del No: Muy ligera subida. 51 diputados (tenía 47)
    Bloque del “Sí pero NO”: Se queda igual. 11 diputados de CSQEP (tenía 13 de ICV) + los votos de Unió, aunque no tenga escaños.

    Es decir, hay muy pocos cambios cuantitativos, a pesar del notable aumento de la participación (lo cual demuestra que eso de la “mayoría silenciosa” no nacionalista no era cierto). Si cabe, sí podríamos apuntar algunos cambios cualitativos.

    – Por primera vez en 35 años en el Parlament de Catalunya va a haber una mayoría absoluta de diputados explícitamente independentistas (hasta estas elecciones el programa de CDC no incluía explícita y nítidamente la independencia). En tal sentido, los del “prusés” habrían conseguido su objetivo fundamental.

    – No obstante ello, los independentistas no han obtenido la mayoría absoluta en votos. Aunque yo sí creo que se puede afirmar que han ganado también en votos, pues no me parece honesto otorgar la totalidad de los votos de Catalunya Sí Que es Pot y de Unió Democràtica al bloque del No. Ambas son formaciones donde el aprecio por España es mínimo y supongo que, ante la tesitura de un referéndum de verdad, el voto de sus simpatizantes estaría bastante dividido.

    – Cosa distinta es el futuro personal de Artur Mas como President de la Generalitat. Vamos a ver si la CUP cumple sus promesas electorales de no investirlo, en cuyo caso Junqueras, Romeva o algún otro tapado/a tendrían posibilidades. No obstante, considero a Mas un tipo bastante hábil para la supervivencia política, por lo que tampoco me extrañaría que, finalmente, llegase a un abrazo con el nuevo líder cupaire de la corbata (A.Baños), al igual que lo hizo, tras el 9N, con el viejo líder cupaire de la sandalia (D.Fernández)

    – Para compensar lo anterior, no es también menos cierto que, por primera vez en 35 años, el primer partido de la oposición en Cataluña va a ser un partido netamente no separatista.

    – No obstante, dicho partido me ofrece enormes dudas en cuanto a su capacidad real de erigirse en seria amenza para el nacionalismo imperante. Así por ejemplo, me resultan incomprensibles las escenas que se han vivido esta noche en el cuartel general de Ciudadanos: ¿Cómo es posible que la dirigencia y la militancia gritasen “Campeones, Campeones”, habiendo obtenido tan sólo 25 diputados, frente a los 62 de la lista ganadora y a los 68 que se necesitan para, de verdad, poder cambiar las cosas?
    Y lo que aún ha sido mucho peor: ¿Cómo es posible que Inés Arrrimadas haya pedido la repetición de las elecciones porque, según ella, estas no han sido unas elecciones autonómicas “normales” -le ha dado con ello toda la razón a los independentistas que hablaban de plebiscito-, y porque en las mismas se han presentado varias coaliciones electorales -como si eso no fuera plenamente legítimo- en vez de partidos políticos a título individual?
    Yo he seguido la noche electoral haciendo “zapping” contínuo por diversas emisoras de radio y TV y, en el momento de la aparición de la ínclita Arrimadas, tenía sintonizada una emisora radial netamente separatista. Cuando la líder de Ciudadanos ha clamado por la repetición de las elecciones, las carcajadas de los contertulios han hecho temblar incluso las paredes de dicha emisora. Pero, !por el amor de Dios!..Cuando acabas de perder por auténtica paliza unas elecciones (62/25, esa es la cruda realidad, aunque algunos prefieran hacerse trampas al solitario)…¿Cómo te atreves -a no ser que tengas pruebas fidedignas de fraude electoral- a solicitar que se repitan las elecciones y, de paso, a solicitar que el líder de la candidatura ganadora dimita y se vaya a su casa?. Con este “nivelazo” en la nueva oposición, no me extraña que los nacionalistas se froten las manos.

    Y apunto todo esto porque, lejos del optimismo apuntado por algunos, creo sinceramente que en Cataluña aún no ha surgido la alternativa real al nacionalismo imperante. Aún no ha surgido quien de verdad sepa, pueda y quiera enfrentarse al mismo. En unos momentos tan cruciales, donde la Patria está en evidente peligro de desintegración, los frívolos botes de alegría de la gente de Ciudadanos a mí me han causado, por contra, una inmensa tristeza. Y sólo los podría entender si quienes saltaban lo hubiesen hecho porque, a partir de ahora, fuesen unos de los 16 nuevos privilegiados (han pasado de 9 a 25) de la formación naranja que van a pasar a cobrar 7.000 € al mes como diputados de un parlamento autonómico para mí absolutamente prescindible.

    En resumen, pocos cambios -como ya estaba previsto- de ayer a hoy. Un separatismo triunfante y cada vez más radicalizado (aunque sea incapaz de ensanchar su base electoral, sino más bien al contrario), Y, en frente, un absoluto desierto ideológico y conceptual, con unos partidos que -a pesar de los tremendos desmanes cometidos por el nacionalismo durante estos 35 años de poder absoluto- tampoco logran ensanchar significativamente su base electoral (los votos que ha ganado C¨s, son apenas pocos más de los que, en su favor, han perdido PSC y PP).

    No obstante todo lo anterior, obviamente y a la espera de tiempos mejores, la lucha continúa. Como no podía ser de otra forma

    • Importante tener en cuenta que los únicos que pescan de la abstención son Cs y CUP. Y los de Cs pescan el doble…. Por lo demás es cierto que no hay que echar las campanas al vuelo, pero lo que está claro es que los que menos las pueden echar son los de Junts Pel Si….. en 2012 CiU+ERC sumaron 1615000 votos, ahora 1717000 sumándoles los de Unió, son los mismos de siempre y suben solamente el 10% más de participación extra, Por contra Cs+PP+PSC pasan de 1270000 a 1602000…. suben mucho más del 10% de participación extra.

      Otra cosa que les ha favorecido es ir juntos, porque si hubieran ido por separado el reparto de escaños hubiera sido diferente…. y probablemente nos hubieramos encontrado con un casi triple empate a 750000-800000 votos entre los tres primeros partidos (CiU,ERC,Cs)

  108. Algunos datos sobre el 27S:

    -Las provincias más independentistas (JxS + CUP) son Girona (64,63 %) y Lleida (63,31%) y las menos Barcelona (44,34%) y Tarragona (48,98%).

    -El independentismo solo ha ganado en una capital de provincia, en Girona (62,75%).

    -El municipio más independentista (JxS + CUP) es L´Esquirol (91,6 %) y el menos independentista Badiá del Vallés (14,6 %), ambos municipios en la provincia de Barcelona.

    -Ciudadanos pese a no conseguir ninguna alcaldía en las municipales ha ganado en 29 municipios como: Hospitalet, Viladecans, El Prat, Castelldefels, Sant Boi, Rubí, Santa Perpetua, Abrera…

  109. Queda el resultado del VOTO POR CORREO
    que son ciento y pico mil
    creo que da para dar un baile a dos o tres escaños.

    ¿Cuándo se sabrá definitivamente?
    Dato importante.

  110. Como análisis preliminar puede ser muy válido. No está mal para empezar. Esto es una carrera de fondo y nosotros estamos en el principio; ellos en cambio llevan 35 años corriendo y tres de sprint. En eso nos llevan ventaja. Pero las cosas han empezado a cambiar: el principal partido de la oposición va a hacer oposición de verdad por primera vez desde que se restauró la Generalitat. Y a pesar de todo el adoctrinamiento han tocado techo, sus votantes son los mismos. Además han obligado a todos a posicionarse. Hasta el PSC lo ha tenido que hacer.

    Desde el principio se sabía que estas elecciones las iban a determinar los indecisos y los abstencionistas y así ha sido: a pesar de haber subido la participación casi uno de cada cuatro personas con derecho a voto se ha quedado en su casa o se ha ido de puente. Esos no son separatistas, los separatistas han ido a votar todos. Ahí es donde hay que incidir. Ánimo, que tenemos mucho trabajo por delante. Hay que empezar a moverse ahora que ya nos ven. Hay que empezar a hacer campaña para las siguientes elecciones, que serán bastante más pronto de lo usual.

    Y aún hay más trabajo para tratar de parar el deterioro económico y social que se avecina y, cuando hayamos echado a los separatistas, que llegará, reconstruir Cataluña, de la espantosa ruina en la que la habrán dejado en todos los sentidos.

  111. Me apunto a lo de la Generación Dolça 🙂

    Por primera vez en mucho tiempo el primer partido de la oposición será un partido no nacionalista, y esa es una base ENORME sobre la que construir.

    A ver en las Generales qué pasa con Podemos, porque esos podrían fastidiarlo todo.

  112. Creo que España se está empezando a enterar de lo que está pasando en Cataluña. Estoy empezando a ver un cambio en como se trata el tema en las televisiones de ámbito nacional. Quizás Ciudadanos tenga mucho que ver.

  113. Dolça, los resultados son fantásticos para los independentistas, y más teniendo en cuenta el aumento de participación. Fijaros en los resultados de lugares del interior como Banyoles, Vic, Olot… Es casi imposible vivir allí y ser un disidente. Hay que hacer un discurso razonado, sensato y sobretodo eliminar elementos simbólicos de la calle como banderas, carteles y pintadas independentistas.
    Saludos

  114. ¡Enhorabuena a todos los dolços que hoy han sabido movilizarse y dar una lección al secesionismo! Un dato importante, tanto en Tarragona, como, sobre todo, en Barcelona, el no al secesionismo ha ganado por mayoría absoluta. Solo en la Cataluña interior y profunda, Lérida y Gerona, ha ganado el SI.

  115. ¿Dónde se han visto unas plebiscitarias en que se supone que se somete a referéndum que un gobierno autonómico pase a ser “estatal” sin oportunidad de voto de esta cuestión?. Las papeletas que se metían en las urnas no contenían más que unas listas de candidatos bajo el nombre de un partido político, asociación butifarrera o filatélico-masónica. No había lugar a un “sí” o un “no” que se supone requisito fundamental de una cuestión sometida a plebiscito.
    .

  116. Buenas noches.
    Gracias Dolca Cataluña por vuestro trabajo estos meses. Sobre como considerar el voto de Unio y de Podemos + Icv yo lo veo asi.

    Unio no son partidarios de la independencia, son los votantes de la pela, de negociar, bailar a dos aguas y sacar beneficio. Por la radicalizacion nacionalista se han quedado en nada, pero es gente que no votaria a una independencia a no ser que tuviera garantizado y por escrito Catadisney.

    Los de Podemos son los indignados españoles. Pueden estar a favor de una federacion o referendum pero si realmente quisieran la independencia votarian a la Cup, dado que es su unica diferencia. Otra cosa es que los que mandan sean mas nacionalistas que las bases, pero eso no quita el hecho de que cuentan para el no.

    Un saludo

  117. Es importantísimo que gane Ciudadanos mas PP (Ciudadanos por encima del PP) para que no se negocie nada con los independentistas.

    Sobre Podemos, Errejon ya ha pillado un mosqueo de aúpa por el Rabell que se ha posicionado como estar de acuerdo con el si. No se trata de que engañen a la gente no independentista, creo que no es su intención pero creo que para votar a un político lo mas importante es que no sea idiota pudiéndole perdonar que sea malo, pero no idiota. Bienvenido, Pablo Iglesias a la realidad, te estaba esperando a ver como te enfrentabas a los independentistas y he podido ver que eres TOOOOONTO.

    Repito, un político que lleve al frente a un país no tiene que ser buena persona, eso es para los amigos, lo importante es que no sea IDIATA PERDIDO.

    • Queria decir IDIOTA PERDIDO.

      PD: He utilizado la pequeña corrección para reafirmarme. Pablo Iglesias, eres un IDIOTA PERDIDO. No mereces gobernar España y esa Cataluña a la que quieres pelotear es la que no te va a dar el poder para gobernar España. A cascarla.

  118. Se pueden hacer muchos análisis, entre ellos el de este artículo. Es difícil cuantificar el ascenso o bajada de votos de uno y otro lado: los que han votado a JxSI pero no son independentistas, qué peso está teniendo el adoctrinamiento, dónde han ido a parar los votantes de ICV, cómo contabilizar a Unió y “Podemos”, el hecho de que en JxSI estén también los antiguos votantes de Unió y PSC (los independentistas), etc.

    Pero sí hay una cosa clara y es a la que creo que hay que aferrarse: con menor tiempo de movilización, el voto antiseparatista está en construcción y continúa el proceso de hacerse fuerte. Es posible que los separatistas hayan tocado techo, pero el voto del seny aún puede crecer más.

    Toca seguir y sin parar.

Deja un comentario