Daltabaix: la Urbana da 400.000 asistentes menos que en 2014

Són menys i seran encara menys. No es deixin impressionar per l´inici de campanya.

meridiana1

“A veure, feu més gran el carril del punter, que no omplim i arriba l´helicòpter de TV3!!”

Sí: ha sido la performance del 11S con menos asistentes desde que empezó el prusés.

Dijo la Forcadell en abril que “a la Meridiana hi viu un sector de la població que encara falta que els arribi el nostre missatge”. Claro. Porque en la Meridiana y alrededores la gente no tiene televisiones, ni teléfonos móviles ni internet. Tampoco saben leer, calientan sus casas con carbón y seguramente caminan descalzos por las calles de tierra mientras tararean un pasodoble o una jota en el espantoso idioma espanyol. Oi Carmeta?

De tal manera que els de la Llista de Mas han baixat a la Meridiana aquesta tarda per començar la campanya batejant els incrèduls. Todo ha salido bien: milers de persones, els assistents col-locats al bell mig de l´avinguda, nadie bajo los árboles, un carril de 6 metros vacío en el centro para para que pudiera pasar el “punter” (y de paso reducir superficie disponible, genial idea), l´helicòpter, grandes angulares, planos cerrados y todos los medios del Règim transmitiendo desde la única señal de la ANC y titulando como estipulado: “desbordante, magnifique, awesome, wunderbar!”

“-Vale però…quanta gent n´hi havia?

-Muchos, hombre, ¿no lo has visto?

-Es queeee… cada any donen una xifra no?”

Pues este año dicen que han ido muchos menos. Vamos con los números. Primer, la propaganda:

11S 2012 – Manifestación en BCN. Generalitat: 2 millones de personas; Guardia Urbana: 1,5 millones; Delegación del Gobierno: 600.000. Lorenç Badiella, director del Servei d´Estadística Aplicada de la UAB, en la mismísima La Vanguardia: “siendo generosos” entre 500.000 y 600.000. Los datos de la Delegación son los más fiables, pues.

11S 2013 – Cadena nacionalista. Generalitat –Quico Homs– falseó los datos de los Mossos: 2 millones de personas; Pilar Rahola: 2,3 millones; un catedrático de estadística de la UB con un equipo de 20 personas calculó la asistencia en 794.000; el estadístico separatista de Contrastant, Miquel Almirall, rebajó la cifra a 700.000.

11S 2014 – V de Victòria/Vergonya y 300 aniversario del 1714. Ayuntamiento de Barcelona: 1,8 millones de personas. Interior: 520.000.

11S 2015 – Meridiana. Jordi Sànchezel que dijo con Batasuna que la masacre de Hipercor fue culpa de “la empresa y la policía”proclama que han sido 2 millones; Guardia Urbana : 1,4 millones, 400.000 menos que en 2014.  Ayer el mismo Sànchez reconocía que (imposible comprobar) sólo habían “450.000 inscritos”. Si aplicamos la proporción Badiella/Guardia Urbana,  han ido a la Meridiana 450.000 personas “siendo generosos”.

Hasta aquí la propaganda. Ahora la realidad:

Autonómicas 2012: Front Separatista 1.787.426 votos (CiU 1.116.259 + ERC 498.124 + CUP 126.435 + SI 46.608). El 48,9% de los votos y el 33,4% del censo. Y suponiendo que hace tres años TODOS los votantes de Unió, CUP, ERC y CDC fueran separatistas.

-Europeas mayo 2014: CiU + ERC +Bildu/EH alcanzó 1.150.269 votos. CUP no se presentó. Es decir, el 45,4% de las papeletas, sólo el 21,6% del censo y el 15% de la población.

-Del butifarréndum del 9N no hay datos oficiales. Podían votar niños de 16 años e inmigrantes. Se pudo “votar” durante 15 días. Hubo motivados que votaron hasta 3 veces. Los organizadores (pillaron al mismísimo Junqueras vaciando una urna y recontando papeletas) declararon ellos mismos 1,85 millones a favor del SiSi. Las papeletas fueron destruídas.

-En las municipales de mayo 2015, Front Nacionalista (CiU+ERC+CUP) obtuvo 1.400.258 votos. Es decir el 44,5% de los votos, el 26% del censo y el 19% de la población. CDC y Unió todavía se presentaban juntos.

I ara anem a contar quants separatistes n´hi han:

Fact: se ha ido reduciendo el % de votos secesionistas desde 2012: 48,9%, 45,4%, 44,5%. Si tomamos el censo de las autonómicas de 2012 y sus votos válidos (llegaron al 68,5%) y aplicamos el porcentaje de votos secesionistas más reciente (44,5%), salen 1.628.375 votos. I això amb els vots d´Unió i comptant que el votant de CDC votarà ara Romeva. Sobre el cens, és un màxim del 30,5%, no arriba a 1/3. Sobre la población total catalana no llega al 22%.

Tot plegat son 1,5 millones. No llegan al 30% del censo. Por eso necesitan bajar a la Meridiana. Perque fan molt curt.

Dolça i fatigada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Uncategorized

Tags: , , , , , , , ,

64 comentarios

  1. Ya solo con la panza del Junqueras, ya ocupa 10 metros cuadrados, así que hay que restarla jajajaja

  2. A ver si efectivamente la cosa se va calmando… Esperemos que haya un Gobierno que gobierne y elimine todo el despilfarro nacionalista.

    • Si gana Ciudadanos eliminará las estructures d’estat y las subvenciones identitarias con un ahorro de unos 600 millones de euros. Ese dinero lo va a destinar a reabrir los quirófanos, reabrir las plantas de los hospitales, pagar todos los libros de texto a los escolares catalanes, bajar las tasas universitarias y muchas cosas más.

  3. Pues yo he hecho calculos al revés. 2.000.000 a 4 personas por metro cuadrado = 500000 / 5000 metros de recorrido = 100 metros de ancho de la Meridiana. Si metemos 5 por metro cuadrado = 80 metros. Mas de 50 años viviendo ahí sin darme cuenta de lo anchisima que es. ¡Que torpe soy!

  4. Pues me parece una mi..da reunir 500/700.000 reses después de todo un año dando el coñazo con la diada. La ANC a gastado todo el dinero público que ha querido para atraer a la gente, ofreciendo bocadillos y viaje en autobús y tren. Han tenido todos los diarios, televisiones y radios del régimen dando la matraca durante 12 meses, nos han machacado día y noche con que había que asistir a la manifestación y al final para terminar con proetarras, la carmele y la rahola como invitados especiales.

    Yo esperaba este año unos 3 o 4 millones de manifestantes.

  5. Lo que me da asco, verdadero asco es que los periodistas de los medios de comunicación de nivel nacional saben de sobras lo que está pasando en Cataluña, estoy segurísimo que conocen esta web y las otras 3 o 4 webs principales sobre el tema, pero callan. ¿Pero de que va esta gente?

    Me temo lo peor, que va a ver negociación entre el cagao de Rajoy y los apestosos de los secesionistas. Que casualidad, ambos están relacionados con una sustancia marrón y olorosa.

    • Por ese mismo motivo voy a votar a Ciudadanos. No quiero ningún cambalache, acuerdo, pacto oculto, cambio de cromos, etc … como ha hecho siempre el PSC o el PP con los nazionalistas. Con mi futuro y el de mi familia no se juega y esto es innegociable.

  6. Vergonzoso lo de TV1. Ahora mismo en las noticias dan los datos de la manifestación de 2.000.000 según la organización y 1.400.000 según la guardia urbana pero silencian el dato de los 500.000 de la Delegación del Gobierno.

    ¿Estos tios son tontos perdidos del culo, o que? Dando publicidad a los nacionalistas. De verdad que criticamos mucho a TV3% pero los medios de comunicación de nivel nacional dejan mucho que desear también. ¿Qué tipo de periodistas tenemos en este país, es que son todos catalanes separatistas? Que asco.

    Hay que dar mas caña, nos estamos quedando cortos. Con gente así estos de Madrid negocian con los separatistas y a los que nos sentimos españoles nos dejan en bragas. Propongo a DC que de mas caña a Madrid, gran culpable de lo que está pasando en Cataluña.

    • A Madrd no, al gobierno ,que será en todo caso el culpable, digo yo. En cualquier caso, PP, PSE ,Podemos e IU, ya sabemos que han propuesto o sugerido negociar. Sólo hay un partido que no lo ha hecho , y para él será mi voto. Me va el naranja. Creo que merecen una oportunidad ; los otros son más de lo mismo en el tema separatista. Saludos.

    • Para las elecciones generales votaré también a C’s pero para estas autonómicas voy a votar al PP por el tema de Xavier Garcia Albiol, creo que seria una lastima desaprovechar al mejor político que tiene el PP en estos momentos.

    • Mafalda, cuando hablo de Madrid me refiero al gobierno, al PSOE con Pedro Sánchez afincado allí, a los medios de comunicación nacionales también ubicados allí y a toda la parafernalia. Desde luego que no me refiero al pueblo de Madrid.

    • Albert Rivera nos dijo el otro día a los que acudimos al mitin: “NO negociaremos con ellos, no hay nada que negociar” y añadió: “NO os defraudaresmos”. Mi voto va para CIUDADANOS, me sumo a la marea NARANJA sin ninguna duda. Es más, creo que necesitamos un presidente de gobierno que sea catalán y gobierne sin complejos de inderioridad para TODOS.

  7. Esperem que aquesta davallada es traslladi a les urnes; gràcies per les dades, dolços. Els meus i jo hem marxat a passar la Diada a un poble del Terol i tots els hostes que hi havia a l’hotel eren catalans. Probablement, com nosaltres, han decidit desconectar de la insuportable pressió política i mediàtica d’aquests dies a Catalunya.

  8. En cuanto a los cálculos de cifras de asistentes siempre habrá polémicas, Pero para mí, fuesen 700.00 ó 1.400.000, lo cierto e indiscutible es que los organizadores han logrado con creces su propósito: Llenar por completo todos los diversos tramos de la Meridiana, (y aún les ha sobrado bastante gente en algunos tramos que estaban desbordados). Esto es así, aunque nos duela mucho, y si lo despreciamos o infravaloramos nos estaríamos haciendo un flaco favor a nosotros mismos y a nuestra lucha contra el monstruo nacionalista.
    Ya sabemos que tienen todo el dinero del mundo (buena parte del mismo nuestro dinero), todos los grandes medios de comunicación a favor, un enorme tejido de asociaciones subvencionadas detrás, toda la escuela volcada en el adoctrinamiento, e incluso buena parte de la Iglesia Católica catalana. Sí, todo eso lo sabemos. Pero, aún así, no es fácil reunir, año tras año, a una gigantesca masa de gente que, a parte de fiel asistente, es totalmente disciplinada (se pone la camiseta que le indican, se coloca en el lugar que le dicen, hace la coreografía que le ordenan, etc…).
    El enemigo es poderoso, muy poderoso. Dejémonos ya de hablar de que el “suflé” se desinfla, porque esa -la de engañarnos a nosotros mismos minusvalorando al adversario.- es la peor táctica para derrotarlo.

    • Totalmente de acuerdo. 100.000 votos menos son muchos votos menos y 100.000 asistentes menos son mucho menos asistentes, pero no tanto como para ser significativo. Una manifestación de signo contrario reuniría como mucho 20.000 personas, sobre todo porque los de signo contrario no somos borregos. A mi esas aglomeraciones como la de ayer me recuerdan los 20-N de los años 80 en memoria de Franco, con el abuelillo lleno de medallitas, los jóvenes con camisa azul y gafas negras, el cretino gordito ondeando la bandera nazi, los puestos de chaperío y las botellas de “vino nacional” con la etiqueta de Franco. Tan patéticos unos como otros.

    • F:Llopis, un poco de optimismo no iría mal. La forma de combatirlos es lo que hace esta web, dejarlos en evidencia ante sus mentiras y ridiculizarlos. Es verdad que se lo montan bien a nivel de propaganda pero siempre se les pilla en sus mentiras, poco mas de 500.000 personas según la Delegación del Gobierno. Si visitas el otro hilo “Glamour à la Méridianne” el forero “tadeu riberet” da unos interesantes datos de los metros cuadrados de la mani y gente que ha asistido da 7 tios por metro cuadrado, son unos cracks estos indepes.

      Lo dicho, medio millos de personas, no son tantos.

  9. A los votantes de Iniciativa:

    ¿Cómo puedes estar seguro que en Inicitiva no hay multitud de Romevas dirigiendo Iniciativa?

    ¿No sabes que Iniciativa NOOOO es Izquierda Unida?

  10. hoy la razon ya adelantaba, horas antes, que el inefable jordi saldría con lo dos millones de asistentes. por cierto, el tio va y dice que no dan cifras, pero suelta lo de los 2 millones, segun algunos medios….¿saben que medios? La Razón, el unico que habló del asunto. De traca.

    A ver, calculos. La superficie de la meridiana, los 5,2km, son unos 344000m2. Quitando zonas no transitables, mobiliario, etc, mediante un programa informatico disponible pa el que quiera, son 260000m2. Calculen que 3 persona/m2 ya es una cifra generosa, ya que en manifas “moviles” o “andantes” se suele calcular la densidad en 2 o 2,5-2,8 personas/m2. En esta en concreto, podriamos darles 3 o 3,2, tirando a lo generoso, la verdad. El cálculo resultante, que es, 832000. El máximo, repito….máximo-máximo. Contando con el carril central vacio (5 metros ancho x 52000 largo) y restando esa superficie/gente, nos daria alrededor de 750000, menos los huecos bien visibles, quizá 720mil, insisto, siendo generosos.
    Lo que la GU sabe, ciertamente, es que no caben 1,4 millones en ningún caso. Simplemente es imposible. De imposible por pura física de dos objetos ocupando el mismo lugar en el mismo momento., eh?
    Además, según los organizadores, 170000 llenaban 2 km de la meridiana, luego con 442000 ya colapsaban los 5,2km…¿de donde pelotas salen los otros?
    Y ojo que las manipulaciones ya nos las creemos….hasta en La Razon, que estima que acudirian hoy 1 millon o, “tirando por lo alto”, 1,5 millones (ole tus eggs, reportero, que te sacas 500mil forcos como quien no quiere la cosa, qué partido te quisiera para sus encuentas internas!!!!)

    La verdad verdadera: no han llegado, en ninguna de las Diadas, ni por asomo, a 900mil. La más cercana, la de 2013. Y en esta, máximo 700mil, posiblemente entre 630 y 680mil. Ni más ni menys. Lo demás, propaganda de cualquiera de los dos bandos, y sin método cientifico.

    • Las aceras de la Meridiana estaban vacías. El año pasado con la V pasó lo mismo, las aceras de la Gran Via estaban vacías también. Y en la de la cadena humana se hicieron cálculos que para rellenar la cadena de personas en poco mas de 300 kilómetros que tiene Cataluña eran necesarias 700.000 personas.

  11. La retranca
    EL CONTUBERNIO VASCO-CATALÁN AL DESCUBIERTO

    La eventualidad ha puesto a mi disposición los términos del pacto programático entre nacionalistas vascos y catalanes, de los cuales transcribo un brevísimo resumen:

    PANCATALANISMO

    1. Subvencionar desde Cataluña los medios y grupos afines en la Comunidad Valenciana, Baleares y Aragón para crear malestar contra todo aquello que no esté a favor del proyecto. Para financiar esas subvenciones se reducen los presupuestos de Sanidad (de paso se logrará con ello una reducción futura en los costos de las pensiones al haber menos pensionistas… y también se reducirá así su seny).

    2. Lograr la unión territorial de la antigua Corona de Aragón (menos la parte de Aragón reclamada por los paneuskaldistas) que pasará a llamarse «Corona Catalana», que para eso se ha hecho todo el gasto del bolsillo catalán.
    Conquistar Murcia y Cartagena.
    Desde Murcia anexionar Albacete (la tierra de Iniesta).
    Desde Albacete y Valencia tomar Ciudad Real y Cuenca.
    Tomar en Cartagena la Armada Española para invadir Almería (como se hizo durante la primera República) y desde allí Málaga y Granada.

    PANEUSKALDISMO

    1. Una vez fundamentada la unión de Guipuzcoa, Vizcaya, Álava y Navarra, unir las dos partes de La Rioja.
    Tomar Santander, Burgos, Soria y norte de Aragón (no en balde casi todos sus pueblos tienen su nombre en vasco-íbero).

    2. Anexionar Asturias y federarse con la causa común gallega.
    Tomar León, Zamora, Salamanca y Valladolid (donde se situará provisionalmente el Estado Mayor, no en balde estaba allí el único tribunal de España con lengua oficial euskera a partir del reinado de Felipe V).
    Palencia y Guadalajara caerán con facilidad.

    3. Tomar Toledo y desplazar allí el Estado Mayor para tomar Extremadura, desde donde se tomará Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaen.

    4. Se dejará aislada Madrid hasta el final para que tras su asfixia se rinda a ambos bandos y quede humillada.

    CONFLICTOS DE INTERESES Y SOLUCIONES ENTRE LAS PANCOMUNIDADES

    1. Las delimitaciones conflictivas son: Andalucía Oriental / Occidental, La Mancha / sus vecinos occidentales y los imprevisibles frentes divisorios en Aragón. Para solucionarlas se creará una federación Shengen Vasco-Catalana que, para no herir susceptibilidades, se le dará un nombre diferente al de cualquiera de las comunidades federadas: ESPAÑA.

    2. En la cuestión conflictiva de la capitalidad gubernamental, se postula por un lado Barcelona y por el otro Bilbao. Cualquiera de las dos opciones supone una discriminación para la otra, especialmente por las dificultades de desplazamiento. Se propone la solución intermedia de Zaragoza, como punto equidistante y fronterizo entre Bilbao y Barcelona, pero los “hermandiños” gallegos se quejan por la distancia. Finalmente se decide situar la capital en un punto medio para todos: MADRID.

    3. La cuestión de la lengua vehicular oficial es clave desde el punto de vista comunicativo, administrativo y económico. Por tanto, se toma la determinación de elegir una lengua intermedia (la que Alfonso X el Sabio definía como «el romance que hablan los vascos» y que a la vez tiene gran similitud con el catalán y el gallego): el CASTELLANO. Y para no crear conflictos entre las distintas comunidades que han hecho sus aportaciones a esa lengua a lo largo de siglos, se le llamará con un nombre no exclusivo de ninguna de ellas: ESPAÑOL.

  12. Son los mismos de siempre, pero menos.

    El día de la marmota, repiten una y otra vez la misma película ridícula cada año.

    La gran mayoría de catalanes no estábamos allí; en esa manifestación de racistas adoctrinados.

  13. Se ha convertido el día 11 en el día del independentismo, lo que debía ser un día de esparcimiento en familia con actos culturales para todos, ahora es un gran mitin a lo Charlie Chaplin.

  14. Un altre acte proselitista aixo ja sembla korea del nord !

  15. ¡Propaganda Naci!
    Con Mas-Goebels.

  16. Una pregunta dolços, si alguien quiere responder. Me comentaba un amigo que este año veraneando por Catalunya, quedó a comer con un amigo de Barcelona que le decía que él era independentista y que iba a votar a Junts pel 3%, pero que tras la independencia (que él daba por segura) él pensaba tener la doble nacionalidad catalana y española porque no iba a ser tan tonto de perder unos derechos que le correspondían por nacimiento. Luego he visto que Artur Mas también dice que el que quiera podrá acogerse a la doble nacionalidad (como si él fuera a decidir lo que pasa en toda Europa desde su reino Catadisney). Mi pregunta es ¿hay mucha gente que piensa así?… porque a mí me parece de una hipocresía bestial.

    • Esta gente es así ni con Tigo ni sin tí… También dijo junqueras que ellos querían la independencia y que si les iba mal siempre podrían volver a ser parte de España.
      Yo la gente q conozco independentidta nunca hemos llegado a hablar de DNI… Porq antes ya cambiamos de tema sinó acabaríamos mal.
      No te puedo contestar a la pregunta pero vamos tan tontos no deben ser ( o si) no lo se.

    • Da igual lo que piensen, para poder tener doble nacionalidad debe existir un convenio entre dos países.
      En caso de no existir, el individuo debe elegir una sola nacionalidad. 😉

    • Bueno, yo soy antiindependentista y en el caso hipotético de la independencia de Cataluña no renunciaría ni de coña de la española pero también me acogería a la catalana. Ten en cuenta que tengo un piso por vender y después de venderlo que se metan la nacionalidad catalana por donde amargan los pepinos. Tengo que defender mis intereses y las propiedades futuras cuando herede (cuando toque) y desde luego no me fio del gobierno español ni del propio pueblo español que nos tienen abandonados a los catalanes que nos sentimos españoles.

      Me fastidia mucho cuando alguien fuera de Cataluña dice que si los catalanes no quieren ser españoles que se vayan. Vaya falta de solidaridad!

      Tendré que vender mi piso en Cataluña para irme a mi tierra que es España o ¿me vas a regalar un piso tu por sentirme español?

      Tan patriota no soy. ¿Lo eres tu, Carlos B?

      Hipocresía es también la de España que no nos defiende a los que nos sentimos españoles. La cobardía solo trae mas problemas en vez de solucionarlos. ¿Qué harias tu en mi caso, Carlos B?

    • Pau, realmente los tontos son el resto de España porque se cagan en los pantalones por cuatro jilip+++llas. Se creen que escondiendo la cabeza como los avestruces solucionaran el problema lo que pasa es que el culo lo dejan en el aire.

      La cobardía nunca soluciona los problemas, mas bien al contrario.

      España, tenéis un problema y no solo con los independentistas. ¿Qué pasa con los que no somos independentistas?

      Os creeis que con Cataluña independiente dejaran de dar por c**lo pero luego pedirán Valencia, Baleares, parte de Aragón y después vendrá Murcia, Almeria, el resto de Aragón y lo que se le antojen a estos.

      Realmente en el resto de España no os enterais. A mi España no me puede decir que tengo que elegir una nacionalidad y perder mis propiedades de aquí, no tiene derecho a hacerlo. España tiene la obligación de defenderme y si no lo hace se lo exigiré.

    • Mi último mensaje también va dirigido a “justicia de Aragón”

    • Hola Deivit: para mí los catalanes que se sienten españoles siempre serán compatriotas, pase lo que pase, y vería muy justo que mantuvieran la nacionalidad (o la doble nacionalidad pues por razones prácticas sería necesario tener ambas). Yo hablaba únicamente de los que dan la matraca con el independentismo día sí y día también.
      Un saludo

    • No, el problema no se soluciona si Cataluña se va de España, al contrario, vendrán muchos mas para España además de para Cataluña.

      Aquí lo que falta son güevos y al tonto y cobarde solo le esperan collejas y mas collejas. Pero los tontos también de cansan cuando reciben mas de tres collejas y se rebotan.

      Es lo que hay.

    • Carlos B, estoy segurísimo que el 90% intentaría tener también la española. Son unos caraduras.

      No se que opinaran los demás pero eso es lo que yo creo.

      Me alegro que preguntes, así podrás informarte estar informado de lo que pasa en Cataluña que la mayoría de fuera desconocen.

    • Cuando Checoslovaquia se partió en dos, una de las cosas que dejaron claras es que no se podría tener doble nacionalidad. Es lo lógico, no?. Lo que dicen los indepes de la doble nacionalidad,… en fin estupideces de las suyas. Quieren separarse unilateralmente pero seguir siendo españoles, vamos que lo españoles son tontos.
      Por cierto en Checosolovaquia se hizo de mutuo acuerdo entre los gobiernos, mucha gente no lo entendió, y ya hay movimientos que buscan la reunificación.

    • Fíjate que para lo bueno, mantendrían todos los derechos y virtudes. Para lo malo, los demás son unos fachas. Por supuesto que lo piensan y forma parte de su forma de engañar a cuantos más, mejor. Lo que no quieren ver o no quieren contar es que de una hipotética Cataluña independizada, no dependería de ellos, ya que puede ser perfectamente que no te quede otra que elegir entre una u otra si no hay acuerdo bilateral (imagina si no se negocia y España no reconoce a Cataluña). Por ejemplo, a los alemanes que desean nacionalizarse españoles, no les queda otra que renunciar a la alemana (y viceversa).

      Y si, muchos independentistas lo piensan y, lo que es peor, lo desean, como permanecer en la UE o que el Barça juegue la liga española (temas que no dependerán del “nuevo país secesionado”, hipotéticamente hablando).

      Es la coherencia nacionata junto a su ley del embudo, ni mas ni menos. Menos mal que se autodefinen como demócratas, eso si, sin ningún pudor en mentir y manipular para conseguir su objetivo.

    • Gracias Deivit. Llevo ya medio año leyendo este foro regularmente, y se lo he recomendado a varias personas. Tienes razón: en el resto de España la gente está muy mal informada de lo que está pasando realmente y de ahí viene el que la mayoría esté hastiada del tema.
      De los políticos no espero ya nada. Pero ¿y los periodistas de la prensa nacional? ¿Por qué solo dan voz a los independentistas? ¿Qué miedos hay? Veo mejores análisis de lo que está pasando en algunos medios digitales catalanes libres, como Crónica global o Dolça Catalunya, que en toda la prensa nacional.
      Pero claro, también es cierto que, entre la Catalunya silenciosa y la Catalunya silenciada los independentistas se hacen oír mucho más. Creo que es una de las primeras cosas que habría que cambiar.

    • Gracias a todos por las respuestas.

    • Carlos B:

      Los líderes secesionistas, en un alarde de cinismo, llegan a decir que quieren a España y que todo lo que hacen no va “en contra de”, sino “a favor de”. ¿Tú lo entiendes? Yo tampoco.

      Un saludo.

    • Yo tengo una tía en Cataluña, y a veces vivo allí, con ella.
      ¿Yo también puedo pedir las dos nacionalidades?
      Si es que no, ¿ no sería un caso discriminación FLAGRANTE??

    • Pues sí, mr. Deivit, España tiene derecho, cómo cualquier otro país del mundo, a pedir a un ciudadano que renuncie a “la otra” nacionalidad si pretende mantener (o conseguir) la española. De todas maneras, no aceptar una “nacionalidad catalana” no significaría perder tus propiedades.

      Por lo demás, eso de llamar cobardes al resto de españoles porque según tú “no hacemos nada y os tenemos abandonados” es un tanto lamentable, si el “resto de españoles” pudiera hacer algo (conforme a la ley), ya se habría acabado la tontería, por desgracia, no es así. Si te apetece seguir llamando cobardes a los políticos de PP y PSOE que se dedican a tocarse el cimbrel en vez de meter en la cárcel a los sediciosos, perfecto, todos sabemos que lo son.

  17. Lo más preocupante no son las cifras de asistentes a una manifestación, lo peor es que aun bajando el número de votos en las elecciones no disminuye significativamente los diputados que obtienen. Si sacan más diputados no es por sus votos, si no por la abstención. ¿Que pasaría si fuera a votar el 85% del censo? Serían una minoría parlamentaria.

  18. Hombre el poder de convocatoria que tiene esta gente es muy grande la verdad y la imagen que deja es de una gran masa ( que lo es) pero si te paras a analizar diferentes tramos… ( recordemos que son poco más de 5 km) había muchos donde en los laterales no había gente… Yo la verdad diría que muchs menos gente que el año pasado.
    En cuanto a las banderas, estoy totalmente deacuerdo con lo que dicen varios dolços en mi pueblo también había muchas menos que otros años y me ha sorprendido que gente que la ponía cada año este no La Haya puesto. Sin duda un dato interesante.

  19. gran analisis, el unico pero que le pondria es que os faltaria poner que en 2014 tambien la UAB hizo un estudio estadistico

  20. Yo he grabado en un disco duro conectado a mi receptor de casa, un par de imágenes aéreas de toda la Meridiana …

    Con paciencia, sobre la foto fija “frame a frame” del televisor y con papel de seda sobre la tele ( es la primera vez que lo hago…), extrapolando zonas, gestionando cuadrantes, hipotenusas radicales, líneas medias desde la triangulación de las primeras curvas frente al Hipercor, palmo izquierda, pulgadas a la derecha…sumas, restas, divisiones a parte….No me salían mas de 5 ó 6 desgraciados que encima, parecían llevar en la mano una especie de bastones con el que iban tocando el suelo.

    Eso sí, luego he visto lo que parecía un jersey rojizo junto a una “dona” babeando ( creo que eran la Rahola y Karmele ) y mucho…MUCHO borrego gritando “Espanyaensroba, Espanyaensroba…”. Pero ¿ la transumancia no era más adelante, en épocas de más frío..?

    Pandilla de insensatos…puajjjjj…!

  21. La Delegación del Gobierno dice que son poco mas de 500.000. Al final siempre ha sido la que ha dado los datos mas fiables.

  22. Creo que les estamos haciendo el juego a los separatas dando tanto pabilo al akelarre este. Hace tiempo que dejo de ser la fiesta de Cataluña para ser la de los separatistas. Simplemente hay que contar bien, dejar constancia de las falsedades y manioulaciones de esa gente y… a otra cosa.

  23. ¿400000? No es por aguaros la fiesta pero EL País dice que la guardia urbana ha dado una cifra mucho mayor, de 1400000. Mal pinta la cosa. Aunque no deja de ser lo mismo de todos los años.

  24. un interesante análisis. Los números ahí están.

  25. esta tarde,barcelona apesta a borrego…

  26. El fascioseparatismo nos ha abierto muchos frentes, y uno de los más importantes, es el de la propaganda, que entre otras cosas consiste en apabullar al adversario con cifras exageradas y mensajes grandilocuentes. A mí no me impresionan en absoluto, solo ver de vez en cuando el impresionante reportaje de Leni Riefenstahl “El triunfo de la voluntad” e inmediatamente sé de que bando debo estar. Es una cuestión moral más que patriotica, aunque también.

  27. Si la Urbana dice 400.000 han ido 200.000 , recordemos el año pasado que dijeron que fueron 1.800.000 y después un estudio realizado en la universidad de Barcelona demostró que fueron entre 800.000 y 1.000.000 .

Deja un comentario