«Cataluña ha sabido resplandecer en la historia hasta la llegada del nacionalismo», dice Barraycoa

Gloriós article del filòsof a l’ABC.

Barraycoa 2

Uno de los que más clara y distintamente conoce el nacionalismo. Combina como pocos pensamiento y acción. Sus libros Historias ocultadas del nacionalismo catalán y Cataluña hispana son ya imprescindibles para cualquier catalán libre de nacionalismo. Publica hasta cómics para jóvenes contándoles la historia catalana que les escamotean en los colegios nacionalistas. Organiza conferencias y jornadas de académicos para diseccionar el nacionalismo. Acaba de lanzar un libro hilarante, Todos con coleta, sobre la llegada de Podemos a La Moncloa. Y escribe artículos para subrayar. Por ejemplo, este de ABC, que recoge sin defecto el sentimiento de tantos dolços:

«Cataluña es mi patria chica, parte de mi Madre Patria. (…) el punto necesario que equilibra los reinos, principados y tierras de las Españas.(…) Cataluña, puente de la Hispanidad entre el mediterráneo y el Atlántico. (…) Supo denominarse Hispania antes que Castilla y el Reino Astur; que celebró como ningún otro pueblo de España la reconquista de Tarragona; que prestó su genio en las Navas de Tolosa o aportó sus mejores marineros en la batalla de Lepanto. Sus monjes de Montserrat fueron los primeros en evangelizar América y sus voluntarios los últimos en abandonar Cuba. (…)

Cataluña, que ha sabido amar su lengua y sus tradiciones sin sentir durante siglos contradicción alguna con su alma hispana. (…)

Cataluña, con sus grandezas y miserias, su montaña y litoral, nyerros y cadells, carlins y lliberals, intolerante en los principios y cosmopolita en su alma, ha sabido sobrevivir y resplandecer en la historia … hasta la llegada del nacionalismo. El nacionalismo es el ensoberbecimiento colectivo de un pueblo, dirigido por una elite sin perspectiva histórica y de futuro. La historia nos enseña que cuando Cataluña ha querido encerrarse en sí misma y dejar de beber de sus raíces hispanas y tradiciones, la tragedia se ha apoderado de nuestro pueblo. Aprendamos de ello: abandonemos el egoísmo y reconozcámonos en lo que somos«.

Gràcies, sr Barraycoa. Dolça i hispana Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Historia, Pensando bien

Tags: , , , ,

30 comentarios

  1. Javier b es un HOMBRE VALIENTE Y DE HONOR , UN EJEMPLO A SEGUIR !!!
    Gracias por darlo todo amigo !!!

  2. El profesor Barraycoa, que más de una vez ya ha tenido problemas laborales por las ideas que defiende, es un claro ejemplo de integridad.
    Tanto a nivel individual, como colectivo (dentro de la asociación Somatemps) está haciendo una muy buena labor por recuperar la auténtica historia de Cataluña. Sin dicha recuperación de la verdad histórica, y sin la posterior difusión de la misma (esto último es, sin duda, lo más difícil, pues la «omertá» impuesta por el «régimen» es muy difícil de romper) será completamente imposible derrotar al monstruo nacionalista.

  3. Todo empezó en 1898. Cuando Cuba se independizó los catalanistas (Prat de la Riba y otros mediocres) decidieron que España ya no interesaba y que había de mirar a Europa, ahí empezaron las ensoñaciones de «semos la Holanda del sur, la Suiza del Mediterraneo». El odio a la lengua española viene de lo mismo, para contar amarras con España hay que erradicar el español. Antes de 1898 en Cataluña no había hispanofobia, sino todo lo contrario.

    • No es verdad. Existe ya un movimiento catalanista pro es muy debil. Cobró fuerza a partir de 1898 con el tma de España país serial loser que nos va a arrastrar en su naufragio (eso después de que durante la guerra o antes de ella, durante las operaciones para sofocar a la rebelión cubana los mismos eran los mas ardientes en llamar a las armas). También debió es probable que en la alta burguesía catalana se debio pensar que con al de Cuba ya no necesitaban a España ni a los imbéciles de Aragon, Castilla o Andalucia, que fueron a morir a Cuba para, sin saberlo, defender el mercado cautivo que tenia alli Catal&untilde;a

  4. A propósito de dolços, Gasol se ha pegado un partido para el salón de la fama digo del mismísimo Jordan contra Francia que venía con todo y en su cancha han sucumbido ante una España mermada. Ya sé que no pega con el tema, que no tiene nada que ver, que me he salido del tiesto pero es que he llorado con el espíritu de Pau y sus chicos. Que orgullo de tener a este hombre representándonos por el mundo.

  5. Me he emocionado, como hemos podido llegar a este punto……….

  6. asi es, el catalanazismo por ejemplo ha convertido a BCN en una ciudad hostil a los extranjeros cuando era cosmopolita; a las escuelas en centro de adoctrinamiento en odio catalanista

    Con el catalanismo solo hemos conseguido caciques más fuertes, más odio, mas pobreza e ilegalidad

  7. Agradecer de todo corazón la inmensa labor del Dr. Barraycoa, poniendo luz donde prácticamente solo hay tiniebla.
    Que Dios le dé larga vida y sepamos aprovechar sus enseñanzas siempre. Un abrazo, Javier.

    Javier, de Gerona,

  8. Insisto! Otro libro imprescindible es «Otra Historia de Cataluña» de Marcelo Capdeferro.
    Este Historiador dice calaramente: » La Historia fue como fue, no como nos hubiera gustado que fuera»
    Lo conoczco y lo tengo en casa hasta yo que soy Francés. Sí, uno de esos gabachos que tanto odian….

  9. Éste hombre es gran catalán y una gran persona.

    Un verdadero español.

    https://youtu.be/21B37YdEGPs

  10. La verdad es el enemigo del nacionalismo… es por ello que a todo historiador o intelectual que se le ocurra decir la realidad de las cosas de lo que acontece en Cataluña, rápidamente es arrinconado, discriminado, y silenciado.

    Cataluña es el mundo de Orwell hecho realidad.

  11. He leído los dos libros que se comentan en el artículo y solo puedo decir que a fuer de amenos, son de imprescindible lectura para percatarse de hasta que punto hemos sido manipulados por el nacionalismo. Se pueden conseguir por muy poco dinerito en formato ebook y los recomiendo vivamente.

  12. Lo triste es que todos los partidos nacionales excepto UPYD y VOX les compran la burra y siguen hablando del encaje de Cataluña en España. Sólo con esta frase ya se está concediendo que hay algún maltrato a Cataluña, cosa totalmente incierta.
    Propongo que se modifique la frase para ajustarla a la realidad y se hable del encaje de unos políticos corruptos en España. Eso se ajusta mucho más a la realidad y además es una cosa relativamente fácil de solucionar ya que España entera está repleta de políticos corruptos y además los catalanes podrán decir sin rubor que en este campo «som els millors».
    Francamente, independientemente del resultado de las elecciones autonómicas e incluso de las nacionales yo veo el tema muy mal ya que parece que todos tienen el convencimiento de que 1/3 de los catalanes son el 100%. Será que los 2/3 no hemos sabido hacernos oír.

  13. La enquesta de Telecinco és per posar-se a tremolar.Esperem que no es compleixi.

  14. Coincido con el señor Barraycoa en la mayor parte de su artículo. Cataluña tiene un lado luminoso muy brillante y uno oscuro, el Nacionalismo. Es hora de relegar la oscuridad a donde pertenece y se muestre tal y como ha sido siempre

  15. Cuanta razon tiene Javier, Cataluña en los ultimos años está siendo gobernada por un grupo de fanáticos y corruptos con cuentas en paraisos fiscales. A ellos les importa muy poco el futuro del pueblo catalàn, cuando las cosas se pongan feas, se escaparán por las cloacas, ya que en eso tienen la experiencia de sus antecesores, y a nosotros nos dejarán en medio de un conflicto social de incalculables consecuencias.

    • No son solo los políticos corruptos. Son todos los subvencionados, los que obtienen puestos de profesor o funcionario gracias al catalán (y a veces por catalanismo) que nunca hubiesen obtenido el puesto por criterios profesionales, los de esas comarcas que recibn diez veces mas subvenciones por habitante que las comarcas unionistas. Es un sistema monstruoso de corrupción de la mita de un pueblo. Pero también hay que decir que este se ha dejado corromper.

  16. El presidente del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas de la Unión Europea Gianni Pittella, se ha posicionado este miércoles con contundencia en contra de la independencia de Cataluña, y ha acusado a Mas de «mentir» a los catalanes «con arriesgadas promesas de riqueza»

  17. Viendo lo visto y habiendo sido siempre contrario a centralizar educación y sanidad, creo que el gobierno debe tomar YA cartas en el asunto y multar o castigar todas aquellas editoriales y entidades, además de profesionales de la docencia e historiadores que mienten BELLACAMENTE sobre la historia de Cataluña y España, adecuándola a su antojo.Hay que acabar con esto ya de raíz, como decía mi padre, hay que cortarle la cabeza a la serpiente venenosa de cuajo antes de que te pique

  18. …Y la Forca ahora mismo va a hablar en los desayunos de TVE…yo no me la pierdo hablar trabándosele la lengua en castellano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.