Zasca del RCD Español a Oriol Junqueras por inventarse la historia del club

El nacionalisme no para d’inventar-se la història de Catalunya per fer-la encaixar amb el seu fantasmagòric relat.

RCDE HISTORIA

Oriol Junqueras, actual jefe de la oposición (aunque ahora va de nº5 en la lista de su opositor), es un «eminente historiador» según El Punt Avui. Lo cierto es que dicen que plagió gran parte de su tesis a Jaime Carrera Pujal y que sus ideas racistas no son muy rigurosas.

Ahora ha mostrado de nuevo su pericia académica inventándose la historia de los colores del RCD Español durante una entrevista con pay-pay en RAC1, también del Règim. Nos cuenta Somatemps la trola que soltó el Tucídides de San Andrés de Palomar:

«El Español era uno de los equipos que pidió el patrocinio de la Casa Real española. La mayoría de los equipos que lo hicieron visten de blanco y azul porque los colores de la casa Borbón son esos».

El presidente del RCDE, Joan Collet, no tardó en escribirle:

«Me complace (…) hacerte conocedor de mi estupefacción (…) Te equivocaste completamente en el relato del origen de los colores blanquiazules del RCD Espanyol de Barcelona. (…) Me ofrezco a darte una clase de historia sobre el RCD Espanyol (…) En 1910, en concreto en la Asamblea del 20 de febrero, los socios eligieron las indumentarias de blanco y azul, colores del blasón de Roger de Llúria, almirante que servía con lealtad a la corona catalanoaragonesa (sic). Desde entonces siempre hemos lucido estos colores. (…) Que el Espanyol vista de blanquiazul no tiene absolutamente ninguna relación con la concesión del título de Real por parte de Su Majestad Alfonso XIII, concedido al Club posteriormente, exactamente el 24 de abril de 1912″

Quina enxampada, oi Oriol? Mola poder decir cualquier cosa que te pase por la cabeza amb l’excusa de que ets historiador, oi.  Quantes vegades ens enganyes quan parles, Oriol? Per cert, has vist els colors del primer escut del RCDE?

Dolça i inventada Catalunya…

bastoncillo

 

 



Categories: Historia, Tradiciones

Tags: , , , , ,

41 comentarios

  1. Por favor, no ofendan a Tucídides

  2. Me parece muy bien, pero ya que hablan de historia, que lo hagan con propiedad, nunca existio la corona catalano aragonesa, existio el reino de aragon el reino de valencia y el reino de mallorca, lo demas es tambien una fantasia, ya esta bien de fantasias.

  3. No he podido resistirme, observando la inquietud que se atisba con el término de catalanoaragonés.

    Dicho termino sería utilizado — nunca — para designar a La Corona de Aragón, sino que mencionado término ( histórico documentado ) es referido a los ejércitos y expediciones. En concreto, la mayoría de los historiadores confirman éstos datos antes comentados, los aludidos en mí comentario, éste, y que supusieron expediciones a sitios remotos con grandes contingentes de tropas, su abastecimiento, sus puertos en la península ibérica ( las costas de La Corona de Aragón en Hispania ; Cataluña ) sobre todo y, su comercio marítimo.

    Así es correcto decir comercio catalanoaragonés, navíos catalanoaragonés y tropas catalanoaragonesas.

    Eso es conocido por todos los investigadores y usuarios interesados en el estudio de la Historia de España y sus regiones, aunque deberíamos decir Historia Universal durante siglos, y apurándose Historia Occidental, ya que durante siglos los españoles serán los paladines y caballeros cruzados de Occidente en el sur y en el norte de Europa.

    El término catalán no es antiguo, aparece casi — aprox. — al finalizar la Reconquista, casi un par de siglos antes, y se debe a una determinada corriente de gentes asentadas allí ( en España para la región de Cataluña hoy, antes La Corona de Aragón ) que iban huyendo de otros reinos cristianos y sus antiguos territorios de ubicación.

    Cataluña, nunca fue reino, nación o país, y pudiéndole dar intitulación como reino independiente ; prefirieron no hacerlo ya que sus condes temían y respetaban a los Signasupervestes, por encima de todo.

    Sin Mas, pero a éste, incluso no, naturalmente, claro que sí.

  4. Efectivamente confirmo los datos específicos — desconocidos por mucha gente de forma general —por la persona del señor presidente del R.C.D.E., D. Joan Collet, sin duda, con acertados.

    Roger de Llúria fue un soldado aragonés ( hoy sería italiano ), que obtuvo numerosas victorias en campañas por mar y algunas en tierra, siempre, en defensa de La Corona de Aragón.

    LLÚRIA, Roger de.

    ( Lauría, h. 1250 – Valencia, 1305 ).

    Debido a su exacerbada lealtad a la Cristiandad y a La Corona de Aragón tuvo posiciones reticentes con algunos acuerdos y pactos diplomáticos entre diversos reyes y la continuidad de la soberanía a la que representaba como guerrero, ya que Roger de Llúria exigía que algunas posesiones permaneciesen bajo dominio protector de Aragón y no de Francia, o incluso Roma.

    Un símbolo para la Historia y para todos los territorios históricos de Aragón, entre ellos Cataluña, naturalmente.

    Pero, como parece ser, a menudo, algunos grupúsculos dentro de sectores independentistas quieren adueñarse o inventarse cosas que ya están documentadas. No es de extrañar las barbaridades que se escuchan — sin pudor alguno, excepto el ajeno del que oye o lee semejantes atropellos a la inteligencia más humana — por individuos que se creen que reescriben la Historia, inmiscuyéndose en asuntos diversos ( como es el deporte o la Historia ; en éste caso : los dos juntos R.C.D. Espanyol ) y confirman las críticas ( del pueblo sabio ) no sólo a los que las profieren sino a los que les dan cobijo en éste mundo material y político.

    Saludos amigos y amigas, además de amigues. Mas, incluso a ese no.

  5. ¿Qué puede esperarse de un insigne historiador que no sabe distinguir entre una guerra de sucesión y una de secesión?
    Ya en su día,otro insigne historiador, el Sr. Benet, sostuvo que el Español fue creado por Franco.
    Espero con gran interés la versión del gran Cucurull. Será la versión definitiva.
    Al peculiar jefe de la oposición, a este sí se le podría llamar «de la leal oposición» le recuerdo unos cuantos clubs con el título de Real que incumplen lo dicho por tan insigne historiador:
    Real Madrid, Real Murcia, Real Unión Irún, Real Betis, Real Mallorca. Estos nazionalistas nunca permiten que la realidad les estropee sus enajenaciones.

  6. Ojo, que no se llamara corona catalanoaragonesa no quiere decir que no existiera Cataluña, ni que fuera poca cosa, nada de eso. Fue muy importante su aportación a la Corona, por ejemplo la Gran Compañía Catalana, sus navíos y combatientes fueron claves en la conquista del mediterráneo, en nombre claro está del Rey, y no en nombre de la nación catalana como cacarean algunos pseudohistoriadores como Junqueras o Cucurull.

    • Supongo que sabrás que lo de «Gran Compañía Catalana» de «catalana» tenía el nombre y poco más. Fue fundada por Roger de Flor (o Rutger Von Blum), un señor siciliano de ascendencia alemana, y estaba compuesta por soldados almogávares de toda procedencia. Había catalanes, sí, pero como había aragoneses, valencianos, navarros, castellanos, sicilianos, genoveses o moros. Un ejercito mercenario aunque en parte leal al rey de Aragón.

  7. A ver cuando llega un Presidente del Español que le devuelva el nombre que los fundadores quisieron darle

    • Es que J P llamó personalmente al entonces Presidente del club para recordarle que en Cataluña se hablaba el catalán, y que la lengua de la tierra era el catalán…(y por la misma regla de tres, o te amoldas y obedeces, o te vas)

      ¡Fácil!, ¿no?

      No le quieran mal al pobre Presidente (del club).
      eso mismo ha estado haciendo J P con todos, como, por ejemplo los escritores catalanes que escribían en español (para que dejasen de escribir en español y cambiasen al catalán.

      Es lo que se llama «coacción moderada por la causa».

      Tengo que decir que mientras muchos se achantaron y obedecieron tal ilustre orden, otros -y de los más importantes-, pasaron olímpicamente del odiador.

      (no digo el nombre para evitar represalias en el Nuevo Estado Catalán que Ha de Venir, Nueva Estrella de Europa, para evitar represalias, pero todos sabemos quienes son)

    • Eso sería un buen indicador de que se empieza a normalizar el uso indistinto del castellano y del catalán en Cataluña.

  8. Menudo historiador que es este Oriol Junqueras, tiene menos inteligencia que un mejillón… y eso que se eligió una carrera de las consideradas facilitas(historia)… y encima no tiene ni idea de lo que es la rigurosidad en una investigación histórica…

    Oriol Junqueras es un fraude en si mismo.

  9. Corona catalanoaragonesa? No era la Corona de Aragón? ….. dolça i desinformada Catalunya

    • ¡Por fin lo dice alguien! ¡Si señor, es el reino de Aragón, la corona de Aragón! A menudo hasta quienes no creen en el nacionalismo caen en sus trampas lingüísticas. Lo de corona catalano-aragonesa es otra invención. Una de tantas.

    • En este caso el editorialista de Dolça Catalunya ha actuado muy correctamente, amigos. El que dice lo de la «corona catalanoaragonesa» es el presidente del Español, mientras que el editorialista matiza con un (sic) reprobatorio. Siglas estas que, escritas entre paréntesis, significan, como todos sabemos, «sin comentarios».

    • F:Llopis, sic no quiere decir «sin comentarios». Es un adverbio latino que viene de la frase «sic erat scriptum». Cuando se añade «sic» lo que se quiere decir es que la frase o texto precedente es literal, tal y como lo habia dicho o escrito otra persona, y se hace para resaltar que los errores que puedan haber son de la persona a la que se cita.

  10. Catalanistas, la historia absolutamente la modifican, la tergiversan y siempre para darle su sesgo de odio y victimismo

  11. entre romevas y junqueras,menuda imagen…

  12. Ramón Muntaner, que hablaba sobre Roger de Lauria se no se canso de decir en sus crónicas comentar sobre la Casa de Aragón o del estandarte del Rey de Aragón, en documentos medievales no se menciona nunca la corona catalanoaragonesa.

  13. Por la parte que me toca, el Real Zaragoza debe sus colores a la federación aragonesa de fútbol que son el blanco y azul, la segunda y tercera equipación (avispa y tomate) son en honor a los clubs que hubo en el 32 y se fusionaron formando el actual RZ. La corona del escudo y el título de Real se debe a un documento de Alfonso XIII que le daba el derecho a usar esa denominación, sin más. Hay coincidencias con el Espanyol, R.Sociedad, Deportivo, Recreativo y alguno más pero es solo coincidencia.

  14. Yo sólo digo «corona catalo-aragonesa» fem historia

  15. Por esa regla de tres la Real Sociedad de San Sebastián es monárquica también

  16. ¡Puestos a inventar digamos que el Junqueras es atractivo, demócrata,riguroso con la historia y qie no miente al exponer su tesis doctoral.

  17. Los colores de los Borbones de Francia, (este Ilustre Doctor querrá decir), la bandera, es un lienzo de tela blanca sembrado de flores de lis.

    Esto se ha conservado en la actual bandera de la República Francesa en el color blanco del centro (el azul y el rojo son los colores de la villa de París)

    Los Borbones de España, como Reyes de España que eran, utilizaban como bandera el escudo de la Corona de España modificado según el Rey del momento; como en ese momento eran Borbones y no Austrias, tenían en el centro («jefe») las armas de los Borbón-Anjou (tres flores de lises sobre fondo azul OSCURO bordeado de rojo)
    A partir de Isabel de Farnesio añadieron las armas de los Farnesio, etc….

    La bandera de los regimientos eran la cruz roja de Borgoña (aspas de San Andrés), como ha sido siempre desde Carlos V y siguen utilizando los carlines y la Legión.

    No existe ni ha existido nunca eso de «los colores blanco y azul como, colores de la malvada Casa de Borbón Española y Anticatalana» (gloriosa excepción de feliz memoria: Luis XIII de Francia (que Dios tenga en su gloria ), que tuvo el privilegio de recibir de manos de Pablo Claris el Principado, como Señor Natural, y de retener el Rosellón y la Cerdaña norte ad aeternum).

    Por cierto, que no es Roger de LLuria, sino Roger de LAURIA.

    Este italiano, de Basilicata, toma el nombre del pueblo donde nació: Lauria, en la región de Basilicata, al sur de Nápoles.

    Una curiosidad: el escudo de la Segunda Bandera de la Brigada Paracaidista Roger de Lauria, lleva los colores de… ¡¡¡ Roger de Lauria !!! (para que nos entendamos, como los del RCD Español ). El azul es CLARO, no oscuro.

    El bajisimo nivel que ha alcanzado la Universidad española tras el Felipismo, no justifica de ninguna manera estas idioteces. Menos aun cuando se es Doctor en la materia.

    Una vez más tergiversando la Historia para hacer creer al personal que los aficionados y simpatizantes del Real Club Deportivo Español son unos traidores a la Patria Catalana, Una, Grande y Libre. Y que por tanto, o se nacionalizan o se «van» (¿a dónde? ¿con qué razón?).

    Porque, naturalmente, el ¡Barça es más que un club!, martillo de herejes (digo, de charnegos y castellanofos)

  18. Disidentes de Convergencia, contra Mas: «No queremos la independencia»

    Un grupo de militantes, simpatizantes, concejales y cargos del partido firman un manifiesto contra el presidente catalán.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-08-26/manifiesto-contra-mas-en-el-seno-de-convergencia-1276555689/

  19. Muy bien la corrección, pero digo yo que tampoco tiene nada de malo si un equipo se viste con los colores de la casa Borbón por motivos históricos. Es ridículo cómo los naZionalistas se creen sus propias mentiras y han demonizado esa casa real. ¿Dónde están las afrentas? ¿Volveremos a tener que remontarnos a 1714 y al relato inventado? ¿Hasta cuando tendremos que seguir desmintiendo sus embustes? Si nos vamos al presente, le guste o no al Sr. Junqueras, el Rey Juan Carlos ha hecho más por Cataluña que el «honorable» Pujol y mucho más barato. El Rey Felipe va en la senda de superarlo y hasta el momento sólo puede decirse de él que es un ejemplo de comportamiento en su vida pública y privada.

  20. Parece ser que en la misma entrevista alude a los colores del «Real Málaga Balompié», !!!! … que sabrá éste de fútbol ¡¡¡

  21. Los nazioanlistas son muy dados a la mentira y la manipulación.

  22. No hay que inquietarse, conociendo su talante democrático pedirá perdón por el error en público y repetirá en futuros programas de radio y televisión la auténtica verdad histórica reconociendo su error. Seguro.

  23. ¿Corona catalanoaragonesa? Jaume Collet al parecer también desconoce la historia de España o miente a sabiendas o bien porque es un secesionista o bien para quedar bien ante éstos.

  24. El azul y el celeste -colores de la Virgen María- identificaban a la Orden de Carlos III. Para el contexto que nos ocupa -principios del s.XX- EL COLOR DE LA CASA REAL ERA CLARAMENTE EL MORADO, usado por Alfonso XIII en la vestimenta de los jinetes de sus caballos de carreras (con un aspa roja de Borgoña en el pecho de la camisa morada de los jockeys, aspa que aún no era un emblema carlista). Y es evidente que los colores del Real Unión de Irún son el blanco y el negro, y que los del Real Betis Balompié son el blanco y el verde.

  25. Catalanoaragonesa????
    Este sepa-rata de Collet está grillat … le habrán explicado la historia real del Club y habrá hablado con Pujolone para ver como la adapta al guión nazionalista …
    Triste y mentirosa Catalunya

  26. En medio del pantano de mentiras, medias verdades e inexactitudes históricas en que están sumiendo a la sociedad catalana los fundamentalistas del nacionalismo y, lo que es peor, entre la galopante y deliberada deformación a la que someten a las nuevas generaciones ya desde la escuela, es un respiro reconfortante que -aunque sea en un tema menor- alguien contradiga alguna de las innumerables mentiras que escupen sin cesar en su campaña para el 27 «ese». No obstante y con todo respeto creo que cabría pedir a don Jaume Collet que no se deje llevar en el juegotrampa de hacer que las palabras, casi inadvertidamente, se conviertan en su uso común en pequeñas navajas políticas y regalar un éxito a los navajeros políticos.
    Digo lo anterior porque, que yo sepa (aunque, claro, no soy, ni mucho menos, «eminente historiador»), Hubo una CORONA DE ARAGÓN pero no hubp ninguna corona «catalanoaragonesa» ni «valencianocatalano aragonesa» ni «mediterraneocatalanovalenciana» ni ningún otro neologismo que se quieran inventar los historiadores, novelistas o literatos incluídos en las partidas de subvenciones que genera el proceso.

  27. Tambien cuando ébole le hizo esa entrevista con la familia sevillana contó, Junqueras, un cuento chino victimista, como no podía ser de otra manera, sobre la implantación de la Seat en Barcelona, diciendo que Franco hizo lo posible para que no se instalase allí. Cuenta Suances, presidente del INI que quien no quería instalarla en Barcelona era los italianos por su experiencia con el movimiento sindical ya que decían que en las ciudades grandes estaba más implantado y movilizado que en las pequeñas, y recurrían a su experiencia en Torino. Querían Castellón o Sagunto y fue el propio Suances quien le dijo que erán «ordenes de arriba» (Del gobieno? preguntó el italiano a lo que suances respon dió: No de más arriba)
    Además Jonqueras ha demostrado ser un pedazo de carne con ojos pues la única que podía hacer cambiar de opinión, y en alguna rara ocasión era Carmen Polo, por debajo de esta nadie tenía «Coj….»para oponerse a las opiniones de Franco.

  28. Me duelen los ojos lde eer catalanoaragonesa, ¿la llamaban así en sus tiempos?
    Quizás la acortaron a corona d’aragon para poder usar un dragoncito en el blasón xd

  29. El guenyo -o guerxo- cavaller d’indústria, ha tornat a ficar la pota. En aquesta ocasió en Collet
    no s’ha espantat i li ha donat una rèplica contundent, amb classe d’història (de la de veritat. De la que no està acostumat a rebre el guerxo) inclosa. Amb certes frases que, de ben segur, l’hi hauran cogut. Tirant d’ironia fina. Els «pericos» no hem de fer-nos mai enrere.

  30. El presidente del RCD Español se llama Joan Collet no Jaume Collet.
    También dijo l’amic Oriol que todos los equipos que llevaban el ‘REAL’ vestian de blanquiazul, que me dicen del Real Mallorca, Real Sporting de Gijón, Real Valladolid, Real Unión de Irún, Real Betis….

  31. Es alucinante. Encima, el «trol» debe creerse sus propias mentiras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.