Un pueblo de Valencia pasa del catalanismo de su alcalde y toca el himno nacional

El político nacionalista catalán prohibió tocar la Marcha Real. Y la banda lo tocó.

Pinedo

El alcalde de Pinedo es de Compromís. O sea, de los valencianos que se mueren por ser nacionalistas catalanes. Y se llama Josep Gimeno (sisplau passi pel catalanitzador de cognoms).

El pueblo saca a la Virgen en la procesión de Tres Camins cada 15 de agosto, día de fiesta patronal y mariana desde siempre. Y como es Valencia, no podía faltar una banda de música. En señal de jerarquía, homenaje y honor, la devoción popular manda tocar el himno nacional a la entrada y salida de la Señora en el templo. Es que el himno no es propiedad de los políticos o de los militares, sino de todos los españoles, y lo tocan cuando les da la gana.

Al sr político no le gusta el himno, no le gustan las procesiones y le encanta mandar a los católicos lo que tienen que hacer, así que prohibió que se interpretara la Marcha Real para deslucir la procesión y restar solemnidad al acto. Pero claro, al pueblo no le gustó que un advenedizo les dijera cómo han de cambiar sus tradiciones. Y nos cuenta Las Provincias que la banda tocó el himno. Com sempre.

Dolça i senzilla València…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Tradiciones

Tags: , , , , ,

49 comentarios

  1. Desde valencia. Aquí,en un pueblo llamado xirivella, gobiernan los dejenerados de compromis aliados con los socialistas .pues bien lo primero que han echo es retirar los toros porque no les gusta» dicen». ninguna de las asociaciones y peñas recibe ni un solo euro del ayuntamiento. Esto solo hace crecer el cabreo generalizado que ya hay ,porque gobiernan sin haber ganado las elecciones. Lo malo es que partidos como España 2000 y nueva España no paren de crecer. Y es que la gente ya no sabe a quien votar. Saludos desde valencia.gran trabajo dolços.

  2. Pero ¿esta clase de politiquitos no se autodenominan demócratas, beligerantes, tolerantes y no se cuantas cosas más «…antes»?. Me desc*** la pluralidad que intentar vendernos. Me des*** que se consideren políticos de «¿todos?» los ciudadanos. Si así fuera acudirían igual a un acto laico que a un acto religioso (sea de la religión que sea). ¡¡ Eso si sería ser un buen político !!. Me hace gracia los políticos que se autoproclaman y luego pasan de la gente. Ellos mienten pero, la culpa no es de ellos, es de quien se cree todavia sus patrañas y sus mentiras y les siguen votando.

  3. Me parece muy bien que el pueblo cristiano no obedezca a un politico que quiera evitar ciertos actos para celebrar con todos los honores la fiesta la Stma Virgen.

  4. Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

  5. El PP ha tenido muchos episodios de corrupción en la CV. Creo que ha escarmentado y ha hecho limpieza por lo tanto ante la que se avecina con los catalanistas y Pedrito Sánchez no hay color, votar al PP que es lo menos malo.

    • El PP antes alianza popular antes falange son corruptos desde 1939. Que no nos chupamos el dedo

    • Paco si cree que el PP es franquista, ¿Qué son Pepe Bono-Loto y el de las anchoas? ¿Y lso Maragall? ¿Y Manolo CHaves, Griñán, Rubalcaba, ZParo o el nietísimo del General franquista Pérez-Castejón? Y si de robar se trata para eso no hace falta ningún PP el PSOE ya robó en la dictablanda, en la II República donde se llevaron todo el oro de las reservas del Banco de España, durante el franquismo (¿Verdad Juan Luis Cebrián, Verdad Jesús Polanco?) y nunca han dejado de mangar. Decir que el PP es un partido donde son todos los ladrones y que falangismo = PP es la misma estupidez que decir que el PSOE es lo mismo que el régimen de Corea del Norte y que todos los socialistas españoles roban a manos llenas como ha hecho Fidel Castro en Cuba.

    • el PP es el partido que mas daño ha hecho al valencianismo, se vendió Zaplana por orden de Aznar, aunque Lerma fue una gran cagada y no quiso que el valenciano entrara en la carta europea. Tenemos que unirnos. #mesfortsjunts

  6. Por tradición jamás será multada!

  7. El problema de este país son las «dictaduras» de las minorías. Por increíble que parezca ciertas minorías mucho más beligerantes e intolerantes están tumbando todo aquello que no les gusta.

  8. EN FILIPINAS, ¡aún en muchas poblaciones, cuando la Misa Mayor de los domingos, todavía se interpreta la Marcha Real española en el momento de la Consagración!

    Fuente:
    http://www.seeci.net/revista/hemeroteca/Numeros/Numero%202/AntoMo.pdf

  9. ¿Os dais cuenta como una minoría muy minoritaria, con la excusa del «laicismo» y de que el Estado tiene que ser neutral en un país multiconfesional (pero que, aunque quieran contar a los musulmanes emigrantes, los católicos siguen siendo la gran mayoría) se empeñan en borrar la religión católica de España?

    Parece que en ésto los revanchistas de la Guerra Civil (sus nietos y los nietos de los vencedores convertidos a la verdadera fe) han vuelto a las andadas.

    Así nunca va a haber concordia, ni paz, ni convivencia.

    La democracia nunca puede amparar comportamientos antidemocráticos (como obedecer consignas secretas de alguien que no ha sido votado democraticamente en contra de los intereses de sus representados)

    Si se sigue así, el Pueblo, que es muy listo, como ha demostrado en Pinedo, acabará organizándose en chuanes patriotas.

    ¡y a ver si estos «libre pensadores» de consignas extremistas y déspotas analfabetos, dejan de hacer burradas y aprenden a ganarse la vida lejos de los dineros públicos, como cualquier hijo de vecino!

    Los problemas de España no son precisamente la «religión» (es decir, la Religión Católica).

    Los problemas de España pueden resumirse en que estamos perdiendo el tren de la Historia: hemos perdido la oportunidad de industrializarnos, como ha hecho China. Estamos condenados a ser un país colonia de los que fabrican (Alemania, Estados Unidos, China…)

    Todo lo que sea echar balones fuera, como aquí la religión católica, la independencia de Cataluña o las zapateradas del político de turno… hace que no hagamos lo que han hecho todos los que se han industrializado y con ello se han hecho ricos y modernos dando oportunidades reales de progreso a quienes han querido hacer el esfuerzo.

  10. No se cieguen:

    este político está obedeciendo órdenes.

    Naturalmente que tendrá sus opiniones políticas y culturales….

    Pero los que realmente cortan el bacalao en Compromís son asimilacionistas (unos comprados directamente por la política de subvenciones de Pujol. Otros por que ser «asimilacionista» es «progresista»
    «gilipoyista»)

    ¡Gracias!, Pedro Sánchez, tus desmedidas ambiciones y tu falta de patriotismo han creado ésto.

    Al menos, asegúrate de que. si las cosas salen mal en España (Cataluña, Valencia y Baleares se independizan gracias a ti), al menos te dejan alguna alquería para que puedas cumplir tu ambición de ser califa en lugar del Califa. Pero con cabras y mulos que puedan soportar tus zapateradas.

  11. No solo tocaron el himno Nacional, también le tocaron las narices al Alcalde … vamos que le dieron un meneo y algún que otro «recado».

  12. Mucha de esta gente de Compromís y similares, viven todavía en la nostalgia de «L’estaca» de Luis Llach.

  13. En las fiestas del Cristo del Palmar que se celebraron a primeros de Agosto la banda de música del Palmar tocó el himno español.

  14. ¡OLE,OLE,OLE! ¡VIXCA ,VIXCA, VIXCA! Muy bien por la banda de musica de Pinedo , asi se tiene que responder. Hay un refran en valenciano que dice: «Els diners i els collons per a les ocasions» de lo se
    gundo tiene la banda de musica de Pinedo.

    • Pues, sí: lo que nunca podemos hacer es achantarnos ante los antidemócratas.
      Por que eso les envalentonaría y nos darían más problemas.

      Hoy es una cosa, mañana otra, y pasado nos meten en un rescate griego o en una semidictadura argentina (muy progresista, eso sí)

      A nadie se les obliga a ir a la procesión, por lo que el que no quiera, que no vaya (el alcalde de Compromis-Pedro Sánchez no habrá ido, primando sus sentidos egoístas de individuo sobre sus obligaciones institucionales y representativas de su ciudad)

      Si en vez de haber sido una procesión católica lo hubiese sido musulmana, este problema no hubiera pasado. Aunque la banda hubiera tocado el himno del Estado Islámico.
      (naturalmente, el alcalde habría asistido con traje de gala, por que es muy multiculturalista-progresista)

  15. Estoy de acuerdo nos gobernaban corruptos y ahora descerebrados con ganas de venganza. Creo que hemos salido perdiendo con el cambio.Quien serán ellos para cambiar las costumbres de los ciudadanos?.FANÁTICOS. …

  16. Vixca!!! Valencia Vixca!!! els Valencians catalanistes aneusen a cataluña si no sou felisos en esta la nostra terra la de Valencia de flors falles traques y bous Vixca !!!!

  17. El himno esta regulado por una ley de 1997 y no se puede cuando uno quiera.Si la banda lo toca,puede ser multada por saltarse la ley

  18. El «derecho a decidir». Todo su discurso lo montan en base a la «decisión popular», pero se molestan enormemente cuando la decisión popular no coincide con sus mantras. No se dan cuenta que se ponen en evidencia. Mejor.

  19. por dios hemos pasado de ser gobernados por corruptos a serlo por descerebrados.

  20. Gràcies per tot, Pere Sànchez. Ens recordarem d’això en les pròximes eleccions

  21. Gracias al PSOE, Compromis ya tiene la Consellería de Educación. Y su pensamiento pancatalanista ya se hace notar. Marzá, Conseller de Educación, ya mueva la batuta al son del nacionalismo catalán, mostrando su simpatía por el 27 S y la independencia unilateral. Creo que la diferencia sólo estriba en los 35 años de adoctrinamiento, si lo consiguen con la inestimable ayuda del PSOE, nos veremos los valencianos como los catalanes.

  22. ¡¡Cómo puede ser prohibido un himno nacional??

  23. En Valencia ha pasado, recientemente, algo muy grave, con la complicidad del PSOE-PSPV (por cierto, que después de más de 40 años ya podrían haberse renombrado PSOE-PSCV con «C» de Comunitat y no la «P» del inexistente «País Valenciá») : Compromís triplicó su representación parlamentaria obteniendo el 18%, más o menos de los votos válidos. Y el mangoneo psocio-ecolo-comunista-pancatalanista ha puesto como CONSELLER DE EDUCACIÓN a un personaje pancatalanista.

    O sea, un 18% del censo decide la educación (panca, por supuesto) que van a recibir los hijos de los valencianos que no vivan en otra parte de España (como es mi caso, afortunadamente).

    Rojo, impar y pasa : Caballo de Troya al canto. Ya veremos cuanto tardan els xiquets en cantar «els segaors» en las escuelas valencianas, y en pintar esteladas.

    PSOE cómplice, antivalenciano, traidor.

  24. Estos políticos de Compromís, más que valencianos, parecen comisarios políticos de los nazionalistas catalanes…

  25. El problema de ese mequetrefe Gimeno, que catanalizo su nombre a Josep, se debe a una incultura nacionalista que no sabe que dicho himno es del siglo XVIII, desde Carlos III.

  26. He defendido y defiendo la alternancia en Valencia. Es repugnante lo que el PP ha hecho allá.

    Dicho esto, es vergonzoso que Compromis pretenda manipular un acto religioso, porque ni la política debe inmiscuirse en religión ni la religión en política. Y esto les deja en mal lugar
    .

    • Totalmente de acuerdo, Íñigo. El PP era una máquina de robar en Valencia, y está fenomenal haberlos echado, no podía ser de otra forma.
      Pero los de Compromís, aunque una parte de ellos se declaran no nacionalistas, tienen dentro al Bloc, que son abiertamente catalanistas. Menos mal que la sociedad valenciana pasa olímpicamente de ese tema (por lo mejnos la mayoría que conozco).
      Solo nos queda la opción, por regeneración política, de Ciudadanos, ya que seguimos sin tener una izquierda real, que deje de ser infantiloide y que todo lo que suene a España lo siga cogiendo con pinzas. Lo que daría por tener un a izquierda que se sienta española sin complejos y madura en los debates actuales.
      Por cierto, mucho ánimo a los catalanes que os sentís españoles, desde Valencia todo el apoyo, una pena todo el esfuerzo que hacen algunos por intentarnos separar…

  27. Al cuerno los nazionalistas. Cansinos … Que asco me dan !!!

  28. Los radicales tratan de destruirlo todo, sin construir nada.

    Bravo, que suene el himno a todo volumen, en las orejas de este racista valenciano!!!!!!

  29. Oleeeee por mis paisanos !!!! A cascarla sr Alcalde !!!!! Que le den !!!!!

  30. Olé por los » congitos» de algunos valencianos!!!
    Les aconsejó que NO pasen por » el tubo»…esta gente separatistas…les das un pie y se cogen la mano…
    Como ejemplo ya nos tienen a nosotros los catalanes …los vascos…los gallegos y todos los que tienen tratos y ceden a las tensiones que provocan esa gente separatista sectaria e ideológicamente… Dispuesta a sembrar cizalla con el UNICO objetivo de dividir al pueblo llano…para IMPONER…sus ideas y mandar q nos callemos sus abusos…tropelías…y supuestos » robos» o mala gestión…
    Ayer en TV 5…. La magnífica Lola Herrera dijo que si eres trabajador tienes q ser de izquierdas…yo me preguntó que es ser de izquierdas o de derechas en estos días???
    Todos creó que estamos a favor de la gente trabajadora…emprendedora…que hace bien a la Sociedad y colabora para q todos tengamos una vida más justa y mejor no???
    Vuelvoba preguntarme : los partidos q dicen que son de izquierdas…que sus miembros viven mejor que cualquier trabajador…que los subvencionan desde no se sabe que fundación, sujeto, sujeta…sociedades…países…millonarios, multimillonarios…
    Servicios de información de países de un lado y de otro… Son más buenos para los trabajadores pobres….que los que dicen todos que son de derechas….subvencionados por la misma gente, asociaciones, ídem de ídem que los que se autodenominan de izdas.
    Tipo PSOE, ERC, CUP…»Sumates…(por cierto en Venezuela otros ( supongo) «Sumate»… Hicieron una lista o algo así contra Cháves)
    Podemos, Iniciativa, comunistas, etc, etc???
    Los ciudadanos que queremos ser libres necesitamos saber…alguien nos puede informar con claridad del » entramado» de todas estas asociaciones, personas, o » cosas» que hay detrás de toda esta tela de araña de los partidos???

  31. Un altra que apart de passar per el catalanitzador de cognoms també tindría que passar per la máquina de fer mastagots,una máquina per cert que ja la tinc a casa.
    ¡visca Catalunya Lliure de Feixistas!

  32. Esa es la Valencia que yo quiero. Vixca, vixca. A fer la ma el señor GIMENO.

  33. Estos fanáticos, los nuevos alcaldes, desfasados de su tiempo, y anclados en la utopía de una pasada y fracasada republica en la que sus mandos después de enviar a matarse a los españoles, salieron pitando por las fronteras cuando la cosa les fue mal. Quieren volver al tercermundismo de la dictadura del proletariado, ni patria ni rey ni bandera. A la anarquía porque si, porque lo dicen ellos. Pero puede ser que el pueblo que les ha votado, y ya desengañado de sus utopías y desafueros, les eche de los ayuntamientos, y eso no va a tardar mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.