Sorpresa a Badalona per l´estrany video del PSC

Sigue el misterio: ¿es el PSC nacionalista?

videopsc

A veure, senyors del PSC: són vostés nacionalistes?

Ante la dificultad de muchos catalanes para saber lo que piensa realmente el PSC respecto de “laindependència”, els de l´Iceta han tingut una bona idea: han fet un video per explicar el seu posicionament. El video va mostrando un esquema de las diferente alternativas a “laindependència”. El resultat final:

– Els del PSC no volen “laindependència” (a los de Catalunya Sí Que Es Pot los clasifican como “ni si ni no”)

– Quieren “reformas de izquierdas” (los de UDC quieren “reformas de derechas” y los del PP y Cs no quieren “reformas”)

¿Han entendido por fin lo que quiere el PSC? Perquè als dolços no ens queda gaire clar:

– Si no volen la secessió, ¿por qué han votado adherirse a la Associació de Municipis per la Independència (AMI) en Badalona, Castelldefels, Tarrasa y tantos otros municipios? ¿Por qué han pactado en tantas villas para dar el gobierno a ERC, CUP y CiU? ¿Por qué nunca muestran la senyera espanyola de tots -només la senyera catalana i la europea- en sus actos de partido? ¿Por qué armaron todo este sidral con lo del Estatut de 2006 que nadie quería? ¿Por qué el mismo Ernest Maragall considera que el separatismo “es consecuencia directa” de la gestión del PSC?

– Si quieren “reformas de izquierdas” en relación a “laindependència”: ¿cuáles son esas reformas? Acaso comprar los postulados nacionalistas, como

a)“somunanació”: aceptar el pulpo de que Cataluña es una nació y reflejarlo en la Constitución.

b)“espanyansroba”: proponer una financiación específica y privilegiada que reduzca la solidaridad.

c)“ensvolenaixafar”: blindar laimmersió y la competencias en Justicia que permita a la Gene hacer lo que le venga en gana sin control.

– ¿En qué se diferencian sus “reformas” de las que piden los nacionalistas de UDC?

Senyors del PSC: tras 35 años de cesiones continuadas la nacionalismo nos encontramos donde nos encontramos. ¿Qué les hace pensar que seguir aceptando las tesis nacionalistas frenará el secesionismo? ¿Cuántos Mascarell, Geli, Comín o Maragall hay en su partido? ¿Alguien sabe allí lo que quiere ser de mayor y tiene redaños para decirlo?

Senyor Miquel Iceta: ¿le suena un tal Neville Chamberlain? ¿Ha leído usted las reflexiones del catedrático catalán de la UAB Clemente Polo?

Doncs això.

Dolça i chamberlainejada Catalunya…

bastoncillo



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

34 comentarios

  1. PSC COBARDE Y TIBIO

  2. Es que no entendeis nada…. Esto se da en Estupidez Política I en cualquier facultad de Ciencias Políticas…

  3. Quien ha dicho q C´s no quiere hacer reformas? Si hasta ha hablado de reformar la Constitución.

    • Pero tú para qué quieres hacer reformas, ¿para que todo siga igual, como decía el Príncipe de Salina en el Gatopardo?

      En vez de cosas sensacionales, grandiosas…que son perfeccionistas y por ello poco realizables, es mejor centrarse en dar pequeños pasos sin prisa, pero sin pausa, en la dirección adecuada:

      ej hacer cumplir la Constitución.
      ej defender los derechos lingüísticos de los castellanohablantes.
      ej parar toda la sangría de dinero que cuestan los amigos de Mas/Pujol, y asegurar que todos los catalanes tengan una vida digna.
      ej fomentar la creación de puestos de trabajo.
      ej meter en la cárcel a los cabecillas golpistas.
      ej hacer que Pujol devuelva lo robado….
      ej, que los partidos políticos solo se financien con sus bases.
      ej que los ricos no pongan a gastos de empresa su criada, cocinera, mayordomo, chófer, coche familiar, escuela de los hijos, internado en Suiza, master del hereu en Harvard, yate en Ciudadela….

      ¿te parece poco?
      Pues nadie se anima.

      Conclusión: estas historias de reformas son cortinas de humo.

  4. Pacte FISCAL JA! Independencia NO, pero centralisme TAMPOC.

  5. Estupendo, ahota que expliquen qué es lo quieren hacer con los tropecientos almacenes de productos ilegales CHINOS que arrasan toda la Badalona sur.

  6. Estos se creen que somos todos tontos!!!

  7. Pero, ¿que es eso de “reformas de izquierdas”?

    ¿Hasta cuando estos políticos nos van a tratar de gilipoyas manejándonos con palabras vacías?

    ¿Hay alguna diferencia real entre la política de Zapatero y la de Rajo o la de Aznar?

    ¿El no a la guerra de Irak es lo único que justifica una “política de izquierdas”?

    ¿Tengo que recordar que ante la quiebra del Estado por la desaparición de su principal industria y financiación (la especulación del suelo desde hace 30 años), estamos siguiendo las “políticas” de los que nos prestan el dinero, por que si no, entienden que no podemos devolverlo y no lo prestan?

    Con ese dinero es con lo que estamos pagando en este momento políticos, funcionarios, chupadores de fundaciones y similares y lo que queda del Estado del Bienestar (que por necesidad se tendrá que reducir a los niveles que España lo pueda pagar).

    ¿Qué es eso de “reformas”?
    ¿Hay algo que reformar?

    (naturalmente no está pensando en el clientelismo político, ni en la subvención estatal 100/100 a los partidos políticos, ni en la extinción de la Cámara Alta de Jubilación de Picatostes de Partido…)

    Si a este manipulador, sin trabajo conocido, deja de engañar al Pueblo, le contaré al oído algunas reformas:

    Defensa de la nación charnega y de la legalidad constitucional.

    Creación de empresas, para luchar contra el paro y dar una vida digna a sus electores.

    Control de las Administraciones Públicas : es una oligarquía que defiende con uñas y dientes sus privilegios pagados por el Pueblo idiota.

    Meter en la cárcel a los políticos que roban y hacer que devuelvan el dinero a su legítimo propietario: el Pueblo (¿tengo que decirle nombres?)

    Elevar el nivel intelectual y moral del Pueblo para que piense por sí mismo y no siga a ciegas las consignas de partidos como el que usted tiene el gusto de pertenecer (lo que de toda la vida se ha llamado librepensamiento e ilustración)

    Como Cataluña no tiene problemas, y los catalanes tampoco….¡pues viene este Iceta a tocarnos las narices!.

    De todos modos, este estadista y estratega sin par todavía tiene una oportunidad de seguir chupando de la teta:
    suplicar a Pablo Iglesias que le ponga en su lista, pero de los que sacan premio.

    Y si le da asco ir con “españoles” y “castellanofos”, pues que hable con la Colau, que es más comprensiva.

  8. Es que estos listos de partido subvencionado a fondo perdido con los Presupuestos Generales del Estado, quieren nadar y guardar la ropa.

    No se puede.

    Por no haber puesto las cosas claras en su momento, ahora el problema se ha multiplicado y parece que no hay más solución que la pensada por J P.

    ¿Cuales son los intereses de tus voantes?

    Pues eso es lo que tienes que defender, porque para eso estás,

    Y si no los defiendes, no cumples tu función, y no te votan ( y por tanto, y ahí es donde le duele al Iceta, pierden subvención y se encuentran en el paro sin saber ganarse la vida como un hombre)

  9. Pues q mi el PSC me gusta y creo q va por el buen camino… Se han quitado a algunos parásitos pero Aun les quedan unos cuantos como la alcaldesa de Castelldefels. Pero no creo que lo esté haciendo mal ahora mismo, si lo hizo mal hace algún tiempo cuando no sabían ni donde estaban.

    • Estimado Pau, mi madre (epd) me decía: “el camino al infierno está empedrado de buenas intenciones”. Creo que la ocasión merece no fiarse de los que han demostrado no merecer confianza alguna.
      Me preocupa que ante traiciones tan recientes como las mencionadas en el texto ya hayan conseguido que alguien crea que se han reformado.

    • Pienso como tú, pero ya no me fío. La dirección del partido no ha sabido imponer la disciplina en casos sangrantes como el de Castelldefels. Lo malo de la confianza es que cuesta mucho construirla y basta poco para derribarla.

    • Mientras sigan siendo capaces de darle una alcaldía, como la de Badalona, a la CUP o pactar la inclusión de Castelldefels en la AMI no se merecen mi confianza.

    • La alcaldesa de castelldefels está cumpliendo órdenes de arriba.

      No hay peor ciego que el que no quiere ver.

  10. PSC al sumidero,nunca han resuelto problemas,y se han pasado la vida creando nuevos.Ellos son los instigadores de la actual situacion y lejos de enmendarse,siguen emponzoñando todo aquello que tocan(Badalona,Castelldefels,Comunitat Valenciana,y donde esten.Pedro Sanchez a mi solo me ha demostrado que es “Zapatero II”……¿¿O NO??

    • Pedro Sánchez formó parte del equipo de Zapatero, y ha sido cooptado por el antiguo equipo de Zapatero para seguir chupando todos de la teta. (de ahí que ahora se quiera rehabilitar por todos los medios a Zapatero, porque todos están “manchados” por él)

      Si ya es una garantía haber formado parte del equipo de Zapatero (y haber sido concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Madrid en plena burbuja del ladrillo; y haber formado parte de Caja Madrid durante el periodo de las tarjetas black y la ruina total de la Banca del Pueblo de Madrid…)

      …le hemos visto “colaborar” con Rajoy para que el perjuicio de la crisis económica creada por ellos hubiera sido lo menos perjudicial para el Pueblo.

      Su egoísmo y su falta de patriotismo le ha delatado, no solo criticando por criticar cualquier cosa de los que tenían el mandato del Pueblo para sacarnos de esta crisis, sino mercadeando por 30 monedas con la extrema izquierda e independentistas el futuro de ciudades y comunidades autónomas.

      Todo por llegar a la Moncloa como sea.

      Pero, después, ¿qué?

      Parece que no ha entendido nada de la crisis ni del rescate.

      Esto es la guinda a su falta de competencia para el cargo al que aspira (“aspiran” la caterva de chupópteros que están esperando que se vaya el que está hoy en el poder para ponerse las botas. Todo en nombre del Pueblo, de la Igualdad, del Progreso y del Multiculturalismo zapatero).

  11. Habéis visto esto?
    https://convergentsambseny.wordpress.com/som-catalans/
    Entrar y leer el manifiesto y ojalá sea verdad

  12. El PSC es un partido parásito del PSOE encargado de pastorear a la izquierda no nacionalista catalana hacia los postulados del régimen, con cierto éxito, por cierto visto el importante número de conversos y oportunistas que se han unido a las tesis separatistas provenientes en origen de otras partes de España.
    En todo caso a estas alturas el PSC es una organización que solo busca salvar algo del naufragio que ellos solos se han ganado a pulso, aunque creó que a pesar de todo no van a tener unos resultados tan catastróficos como sin duda merecen.
    Quizás lo más esperpéntico de todo es que el PSOE siga teniendo como paradigma de su estrategia política en Cataluña las tesis de un partido cada vez más desacreditado y residual en Cataluña, no se enteran de nada o no se quieren enterar. Allá ellos.

  13. Lo de” los Icetas” del PSC…podríamos decir que sus planes sobre Cataluña y el separatismo ( dejemonos ya de mentiras) todos los partidos catalanes que dicen que son de izquierdas son: antiespañoles…y si mucho me apuran antieuropeos!!!
    Que para mi es lo más preocupante!!!
    En estos partidos catalanes esta el PSC el.primero desde siempre!!!
    Recordemos quienes la liaron con el nuevo Estatuto….
    Los Icetas…lo “único” que hacen es lo de ” la puta y la Ramoneta”
    Por Cataluña y los catalanes desde luego.no ha hecho nada…sólo ha ido medrando y destruyendo lo que en más de 35 años se había conseguido…
    Y el PSOE igual o peor desde ” el ZP” han sido nefastos…y siguen…
    En España los políticos ( todos) son lo peor..
    Viejos y nuevos…se dedican a ” separar” para abusar de los ciudadanos y hacer lo que les da la gana….exactamente igual que ” el campechano”…todos son : unos campechanos cualquiera…

  14. — TORPEDO EN LA LINEA DE FLOTACIÓN NAZIONALISTA-SECESIONISTA —

    Inés Arrimadas, candidata de Ciudadanos a la Generalitat de Cataluña, ha propuesto que los libros de texto en la enseñanza catalana sean gratis. ¿De donde saldrá el dinero?

    – Supresión de las embajadas
    – Supresión de los Consells Comarcals
    – Eliminación de las subvenciones a los medios de comunicación
    – Eliminación de estructuras de estado
    – Eliminación de duplicidades y administraciones paralelas
    – Etc.

    Esto es política de verdad, de la que nos gusta a los ciudadanos de a pie. Animo a que los partidos no separatistas hagan propuestas y promesas electorales en este sentido. Sin duda la rentabilidad electoral de las mismas será correspondida por los ciudadanos como se merece. Además quedará desmentido el mantra de “madridnosroba” o el famoso “déficid fiscal”.

    Si los nazionalistas-separatistas hacen POLÍTICA FICCIÓN o promesas imposibles por qué el resto de partidos no se lanzan a hacer POLÍTICA REAL con mayúsculas. Con los cientos de millones que se despilfarran actualmente en independencia (construcció nacional) se pueden mejorar muchas cosas:

    – Sanidad
    – Educación
    – I+D+I
    – Empleo
    – Formación

    Es una noticia que he oido en la radio y os la transmito de la manera más fidedigna posible. La verdad es que he buscado la noticia en los medios y solo he encontrado esta referencia:

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/08/arrimadas-promete-libros-de-texto-gratis-en-cataluna-24147.php

  15. hola MACOS una de adivinanzas

    cual es el mejor negocio del mundo????????

    has acertado de nuevo eres un crac INMERSION

    comprar al cataliban varufakis por lo que vale y venderlo por

    lo que el cree que vale….

    extensible a cualquier MELONAKO del gobierno de artur

Deja un comentario