Mor la dolça Genoveva Masip, mare dels pobres de Barcelona

El pasado 17 de julio se fue a los 91 años.

Genoveva Masip

Humilde, servicial, paciente, generosa, discreta. Era hija de la Caridad y hacía lo que hacen los cristianos: dar de beber al sediento, refugio al destechado y visita al enfermo, porque en él ven a Dios. Siguió a Jesús con toda su alma: entre los pobres de la Barceloneta con su obra Santa Luisa de Marillac, o con el patronato de Jesús Nazareno entre los presos de la Modelo.

Pisó una cárcel por 1ª vez a los 13 años, acompañando a su madre para llevar comida a los presos del barrio. Después las chabolas del basurero de Hospitalet, Can Tunis o las cuevas de Montjuich. Le acompañaba HAL, el hermano Adriano Luis de La Salle. Era fácil encontrarles si se les buscaba junto a los drogadictos o sidosos que nadie quería, recogiendo a quienes morían en la calle.

Gràcies, dolça Genoveva, per l’amor. Cuida’ns des del Cel.

Dolça i cristiana Catalunya…

bastoncillo



Categories: Alma, Catalanes universales, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

12 comentarios

  1. Deu vos guard Sr.Genoveva quina pena que ja quasi no quedim persones d’aquesta magnitud tota una lliço d’humanitat

  2. Buenas tardes:

    Mi más sentido pésame a su familia y compañeras. Y mi más profunda admiración para las personas que como esta monja han dedicado su vida a ayudar a los que sufren desde el más humilde anonimato.

    Hoy para Sor Genoveva sin duda habrá sido un dia glorioso.

    Un saludo

  3. Es una enorme obra social la que hacen las monjas, que de manera silenciosa ayudan y dan coraje a tantas personas necesitadas, dándoles tanto amor…
    …Allí donde estés, Bravo Genoveva!!!!!!

    —————————————————————-

    Nota personal de indignación:
    Y ensuciando el buen nombre de las monjas humildes y buenas, existen las falsas monjas Forcadell y Lucia Caram, con aires de grandeza, se dedican a separar en el ODIO a los catalanes… justo lo contrario de la palabra de Jesús. Estas monjas judas terminarán con sus huesos en el infierno…

    • Buenas tardes Justo:

      La señora Forcadell no tiene nada de monja aunque haya dado nombre la Cofradía diabolica de los Forcos. Supongo que te refieres a Sor Teresa Forcades que comparte con la anterior el tridente de Belcebu en el apellido. Dios la redima! Aunque parece que lo tiene difícil.

      Un saludo.

  4. No tuve la suerte de conocerla. Siempre es trágico cuando una gran persona nos abandona. D.E.P.

  5. Una gran pérdida. Mi padre colaboró durante bastantes años como voluntario y sé de primera mano la gran labor que hacía su asociación. Dicen que siempre se van los mejores y en este caso es palmario. Será que El Señor quiere dar tiempo a las petardas mencionadas por Pere para que se arrepientan.
    Que Dios la tenga en su Gloria.

  6. Esta mujer ha pasado por la vida siendo la más feliz del mundo, dando amor y consuelo a sus semejantes y siguiendo una vocación divina.

    ¡Que lección para todos nosotros!

    Cuando parece que todo en esta vida son los políticos, la política, tener una torre en la Costa Brava y un yate en Ciudadela, ir a los sitios de moda en una lista VIP… hay gente que se empeña en ser santa y ser feliz.

    Al final, son los cientos de personas que han tenido el privilegio de su trato, sus presos, sus drogadictos, sus necesitados, los que acudieron en busca de consuelo y sus hermanas de religión los que la echarán de menos. De corazón y con lágrimas. Como debe ser.

    No es un consuelo decir que cuando muramos ni nuestros hijos se van a acordar de nosotros.

    Quien sabe…tal vez esta mujer haya sido una Catalana Universal y nosotros no nos habíamos enterado, tan preocupados estábamos por lo que no tiene importancia.

    El tiempo lo dirá: si la Iglesia Universal aprueba su culto.

    (para los que todavía piensen que la culminación de la vida es pasearse con un testarossa por el puerto de Barcelona, todavía están a tiempo de enmendar sus yerros)

  7. Las chifladuras mentales no se curan sólo con la voluntad;se necesita un fuerte entrenamiento con la nueva TECNOLOGÍA que tenemos ahora.Pero hay una tremenda barrera:.. Los chiflados no saben que son chiflados,se creen los mas listos del mundo mundial.Por eso es imposible razonar con ellos.

  8. “Humilde, servicial, paciente, generosa, discreta. …”

  9. que diferencia de las Forcadell y las Lucia Caram a ver si aprenden un poco de humildad.

    • Buenas tardes Pere:

      Hasta la fecha la señora Forcadell ejerce de diablilla, asi que nada que ver con la profesión de monja. Te referirás seguramente a la señora Teresa Forcades que si ha hecho los votos de monja pero anda totalmente confundida con el tipo de “votos” que le gustaria obtener. Se da el caso de que también va camino de acabar como una pobre diabla.

      Un saludo

Deja un comentario