Mas intenta exportar su mal rollo a Menorca.

El separatisme català posa les Balears al punt de mira.

Maó

Esborrant “Mahón”: la tolerància nacionalista

Mas vive del espanyansroba pero elige veranear en lo que él considera “Espanya”. Es decir, el resto de España. En concreto, disfruta su asueto agosteño en Fornells, un tranquilo pueblo marinero del norte de Menorca.
Allí salía a navegar con el ex alcalde Trias (muy cabreado con Mas este verano), y con Millet (casi una década de instrucción judicial y el protoxoriço nacionalista no ha pisado la cárcel). Isidro Fainé también descansa discretamente en la isla, pero –como la mayoría de los vecinos- pasa de Mas y prefiere jugar a golf.

Els menorquins són gent de seny, oberta, i lliure d´ideologies dissolvents. No volen saber res del tronat nacionalisme català. Pero los del Òmnium/bÒdrium subvencionan chiringuitos en la isla y mandan esplais de jóvenes en verano para “nacionalitzar” el ambiente con sus camisetas rojas. Los pobres chavales regresan a casa frustrados pero con la mente más abierta: seguramente se desapuntan de la secta a los pocos meses.

Aquest estiu els menorquins han patit una sorpresa poc agradable. Molts dels cartells indicadors han estat embrutats pel nacionalisme. En su obsesión monolingüista, los fanáticos han intentado borrar “Mahón” de las señalizaciones de tráfico, para dejar solo “Maó”.

Así comenzó todo en Cataluña hace tres décadas: con esta violencia de baja intensidad el nacionalismo eliminaba, borraba, reducía, ensuciaba, limitaba e imponía. Batasunizaba el espacio público. Y las autoridades colaboraban con su pasividad, mirando hacia otro lado y evitando restablecer la legalidad.

Autoritats de Menorca: facin els deures, facin net.

Dolça i embrutadora Catalunya.
bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

21 comentarios

  1. Yo no tengo tanto tiempo para hacer pintadas y acudir a todas las manifas y todas las actividades frenéticas de los borregos, resulta que como otros estoy trabajando todo el día para que estos se lo puedan pasar en grande haciendo de activistas de base o de pasmarotes internacionales de la organización expoliadora filonazi que se han montado en Cataluña. Organización con un cuento ideológico patético, pero esto no es lo peor, lo peor es que esto es imposible que subsista en el tiempo y cuando acabe (el expolio) se quedará una Cataluña irreconocible y yerma.

  2. Expoliadores, ladrones y delincuentes. ¿Dónde está la ley? Sólo para los contribuyentes.

  3. Puff, pobrecitos los de Albacete.
    No, si al final, para poder hablar en mi lengua materna (sin que me consideren el enemigo público nº 1), voy a tener que emigar a América

  4. La Generalitat catalana ROBA a los catalanes para subvencionar entidades separatistas en la comunidad valenciana y Mallorquina… en valencia ya van inyectados cerca de 5 millones de euros de los catalanes.

    • 5 millones de euros, desde que fecha? Yo tengo 46 años y desde que hacía BUP (bachillerato), este “mal rollo” de las Baleares, en Valencia ya estaba subvencionado por la Generalitat catalana. Es que els països catalans incluyen valencia, baleares, parte de aragón (la franja), andorra, sur de francia…. En fin… todo un imperio. Lo que intentan hacer ahora (la independencia de Cataluña), es el principio de un largo camino que hace ya muchos años que han estado sembrando. Las simientes las hemos pagado todos los catalanes con impuestos extras desde hace 35 años. Y nadie ha dicho nada. Ahora, cuando le ven las orejas al lobo, van a intentar hacer algo? Si llevan 35 años permitiéndoselo todo. Y los demás, nos hemos callado. Quien calla, otorga.

    • Se deja Vd. Murcia, también la consideran suya.Cuando pueden la icluyen en los mapas, como Aragón.

  5. De vacances fora de Catalunya?, si ho fes Rajoy o Zapatero, d’anar de vacances p.e. a França es monta “la de Diós”.

  6. ¡¡¡¡¡¡¡¡ FIN AL IMPERIALISMO CATALÁN !!!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. ¿Qué hace el golpista Artur Mas de vacaciones en la preciosa y tranquila isla de Menorca, España?????? No dice que España es el enemigo que les coarta y les esclaviza; que hace disfrutando de esas maravillosas Islas Baleares. ESPAÑA??????

    DEMENCIAL!!!!!!!! ASCO ARTUR MAS, que mal futuro tienes tío!!!!!!!!!!!!

  8. ¡Que poca vergüenza tiene el enano trilero del carrer Tuset!
    Se permite hacer vacaciones, después de estar todo el año sin pegar un palo al agua y maquinando la destrucción de la convivencia en Cataluña.
    Espero que prolongues tus vacaciones tanto como para que te olvidemos para siempre.
    Vago maquiavelico.Haber cuando empiezas a trabajar y dejas de romper la convivencia.
    ¿Qien eres tu para decidir mi nacionalidad ?.
    ¡Eres tan torpe como zoquete!
    Espero que la ley te ponga en tu sitio.

  9. Es curioso cómo el nacionalismo se ha extendido en los últimos años. Y ha ocurrido sin darnos cuenta, pero de repente territorios donde no había casi nacionalismo, cómo Baleares, Valencia o Navarra están hoy con los mismos problemas que ocurren en Cataluña. Esto es muy grave y habrá que analizarlo. Los dos grandes partidos, que al parecer comienzan a levantar cabeza, deberían pensar en ello.

    Salvando las distancias y sin comparar, se pusieron de acuerdo para afrontar el terrorismo. Tendrán que pactar unos mínimos sobre unidad nacional.

  10. Mi familia materna es del interior de la provincia de Castellón, concretamente de la comarca de “Alto Palancia” de habla castellana con acento maño. Para los que no la conozcan la capital de esta comarca es Segorbe. Pues el pueblo de mi familia, llamado Jérica no paran desde hace mas de 30 años pintarrajeando los indicadores de la carretera tachando la J y sustituyéndola por una X para que quede Xérica, evidentemente son gente de fuera de la comarca, catalufos diría yo. Mira que se han llegado a tirar indicadores de carretera al suelo y siguen y siguen. Se trata de una comarca en donde ni un solo pueblo de esta se habla, se ha hablado ni se hablará jamás valenciano. Pues aún así los catalufos se empeñan en seguir incluyéndola en sus Paisos Catalans llamándola “Alt Palancia” y se empeñan en rebautizar a Segorbe por Segorb con el beneplácito del Partido Socialista Valenciano. Hasta los ****os.

    LETRICA DE JOTA A LA VIRGEN DEL PILAR:

    Es la Virgen del Pilar
    la que más altares tiene,
    pues no hay ningún español
    que en su pecho no la lleve.

    A pasar por Zaragoza
    el Ebro murmura y dice:
    La Virgen es para España
    y España es para la Virgen.

    Hay en el mundo una España,
    y en España un Aragón,
    y en Aragón una Virgen,
    gloria del pueblo español.

    Virgen del Pilar, no olvides
    que no podrían vivir
    ni España sin Zaragoza,
    ni Zaragoza sin Ti.

    Junto al Ebro echo una jota
    en cuanto el Pilar se cierra,
    pa que se entere la Virgen
    de que estoy de centinela.

    Aragón está en España,
    Zaragoza en Aragón,
    el Pilar en Zaragoza,
    y en el Pilar mi ilusión.

    De Zaragoza p´abajo
    lleva el Ebro agua bendita;
    porque en Zaragoza besa
    los pies de la Pilarica.

    El Ebro nace en Reinos,
    y desemboca en el mar,
    y pasa por Zaragoza,
    para besar el Pilar.

    La Virgen del Pilar dice
    que no quiere ser francesa;
    que quiere ser capitana
    de la tropa aragonesa.

    Cuando Zaragoza estaba
    sitiada por los franceses,
    la Virgen del Pilar era
    amparo de aragoneses.

    El Pilar es el peñón
    y la Seo la muralla;
    en cada calle un cañón,
    para defender a España.

    En Torrero tiran bombas
    y en el Castillo granadas,
    y la Virgen del Pilar
    con el manto las aparta.

    Zaragoza la bombean,
    la bombean los franceses,
    la Virgen del pilar dice:
    no temáis, aragoneses.

    Zaragoza está en un llano,
    la Torre Nueva en el medio,
    y la Virgen del Pilar
    a las orillas del Ebro.

    Iberos y americanos:
    sabed bien y recordad,
    que Colón pisó aquel suelo
    en el día del Pilar.

    • Recuerdo a dos de mis tios cantando joticas a la Virgen del Pilar. No puedo asegurar que fuera ésta porque yo era muy joven y han pasado muchos años pero recuerdo perfectamente que cantaban joticas a la virgen y a Zaragoza.

      Por mucho que en mi pueblo, a 15 km de la provincia de Teruel (se llama Teruel, no Terol) comamos paella los domingos comiendo cada comensal de la propia paellera situada en el centro de la mesa con tu mendrugo de pan al lado y tu copa de vino (no hace falta mas) no creo que tuviésemos ningún problema en integrarnos en Aragón.

    • Pues ya podéis luchar por vuestra identidad, porque os la robarán. Tenéis que haceros visibles y usar las mismas armas que usan ellos. Si no, en esa zona se acabará hablando catalán. Tengo amigos del sur de Navarra que han tenido que aprender vasco (cuando allí, nunca se ha hablado el vasco) para poder opositar en la administración pública.

  11. Hace tiempo que el nazionalismo esta presente también en las aulas baleares uniformizando la llengua dels “països catalans”. No olvidemos que la TV3% se ve en Cataluña, Valencia, Baleares y parte de Aragón. Visca l’Imperi!!!

    • Cosa que no entiendo:

      Cuando a alguien se le concede una emisora, es con las condiciones que llevan adjuntas:

      Si a una Comunidad Autónoma se le ha concedido una emisora pública, es sólo para esa Comunidad.

      No entiendo cómo los políticos españoles, sabiendo de las ansias imperialistas de Pujol y de las actividades confesas de fabricarse un “imperio catalán” a costa de provincias españolas, lo han estado permitiendo durante más de 20 años.

      Todo ésto son complicaciones para todos. Para los catalanes y para las regiones que Pujol quiere anexionar.

      ¿De verdad merece la pena todo ésto?

      En todo caso, Felipe González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Rubalcaba, Pedro Sánchez nos deben una explicación a TODOS los españoles.

      Y espero que la explicación sea convincente.

    • Natxo: En la Comunidad Valenciana no se ve, afortunadamente, TV3. Se vio hasta hace unos años, creo que hasta hace 8/10 años. Hubo unas pequeñas protestas, ya que fue el PP el que eliminó los repetidores, pero después poco se ha protestado. Ahora es cuando comienza otra vez la murga de TV3, con “Compromis” en muchas alcaldías y en la Generalitat, y el apoyo del PSOE.

    • Se veía hasta en Albacete, concretamente en Hellín.

    • Puff, pobrecitos los de Albacete.
      No, si al final, para poder hablar en mi lengua materna (sin que me consideren el enemigo público nº 1), voy a tener que emigar a América

Deja un comentario