Honor y vergüenza: sólo la Guardia Civil investiga el 3% de CDC.

Escandalós com els Mossos passen dels casos de corrupció de CiU.

cdc

¡¡Ábrete Sésamo, y desborda el trespercent!!

Esta mañana la Guardia Civil está registrando la sede de la fundación CatDem de CDC, la sede del partido de Mas, diversos ayuntamientos de CiU y domicilios particulares de jerarcas convergentes. Parece que los Sumarroca, empresarios extractivos nacionalistas, son de los que pagaban eltrespercent encantados, pues recibían a cambio suculentos negocios de la Generalitat. Es posible que Jordi Sumarroca, detenido hace unas semanas también por la Guardia Civil, “cantara” durante los interrogatorios y sus canciones hayan desencadenado esta operación. Lo de JuntsPelSi es en verdad JuntsPel3%.

El cas és que només la Guàrdia Civil i la Policia Nacional fan quelcom contra l´esquema de corrupció nacionalista. Els Mossos han estat incapaços durant 35 anys de destapar un solo caso de corrupción nacionalista. Sembla que la policía amb més competències a Catalunya no vol molestar els amos; probablement perquè els seus caps són polítics nacionalistes que depenen directament del Gran Jefe,  n´Artur Mas.

Mientras los guardias registran las sedes convergentes (hacedlo a fondo, chicos), a los dolços nos apetece recordar 3 cosas:

1- El sr Josep Lluís Trapero Álvarez (sisplau passi pel catalanitzador de cognoms), es el comisario en jefe de los mozos. El pasado abril reclamó que ”se actualicen las leyes” para que la policía catalana pueda “dar salida a todas las responsabilidades policiales” y evitar que las competencias de la policía catalana “queden desdibujadas. Sr Trapero: ¿para qué exige más competencias si no le da la gana de cumplir con las que ya tiene asignadas? Seguim jugant al victimisme per arreplegar poder?

2- La senyera de tots, la bandera nacional, no aparece en los actos oficiales de los Mozos. Por ejemplo, en el último “Día de las Escuadras”. Sólo la cuatribarrada. Sr Trapero, ¿sabe que los catalanes tenemos 2 banderas y que las 2 nos representan? ¿Por qué elimina la rojigualda? Seguim jugant al nosomespanyols?

3- En la declaración jurada de la ex novia de Jordi Pujol Ferrusola ante el juez Ruz (febrero 2013, no se pierdan el resumen de su relato digno de El Padrino) ésta aseveró que no se atrevía a denunciar a los Pujol en la comisaría de la Policía Nacional en Vía Layetana:

-Juez: Un momento, me dice usted que a Vía Layetana no quería ir por razones obvias. ¿Cuáles son esas razones?
-M. V.: Felip Puig (exconseller de Interior de la Generalitat) es el íntimo amigo de Jordi Pujol Ferrusola y ahí se pone un pie y se entera hasta el apuntador y ante esto yo, oiga, yo soy una persona muy normal, no quiero, todo esto me viene muy grande, de salir en todos los lados, estoy intentando poner un granito de arena en todo esto.
-J.: Me explica que sus reticencias para no ir a Via Layetana, que entiendo que se refiere a la Comisaría de la Policía Nacional…
-M. V.: Sí, porque si piso esa comisaría de Barcelona en el minuto 0 Jordi Pujol Ferrusola lo sabe. El contacto entre estos dos es constante.

[…]

-Melero (abogado de Pujol).: ¿Le puso de manifiesto el señor Pujol que funcionarios, no de la policía autonómica sino del Cuerpo Nacional de Policía, también estaban a sus órdenes?
-M.V.: Oiga, no me dijo exactamente eso pero a mí me había dicho eso. ‘Policía, comisaría o Via Layetana que pises, sabes que yo al minuto 0 lo sé’.
-M.: ¿Fuera del cuerpo que fuera?
-M.V.: No me especificó eso. Me dijo esto de la comisaría, la policía, la Via Layetana. No hay más”.

Parece que los tentáculos del nacionalismo llegan a lugares insospechados. Precisament per això confiem en la Guàrdia Civil i en el sistema judicial espanyol, amb jutges de tot arreu i no només els amics d’en Santiago (y cierra España) Vidal. Fan la feina i la fan ben feta. S´imaginen una Catalunya separada amb tot el poder a mans del nacionalisme? Quina por.

Els catalans volem ser lliures. Lliures de nacionalisme, de corrupció i coaccions. Per aixó volem seguir essent espanyols, com sempre.

Dolça i guardiacivilenca Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , , ,

42 comentarios

  1. – hijo ¿qué quieres ser de mayor?
    – mami de mayor quiero ser TESORERO!

    Entre el Bárcenas y este…

  2. La empresa Teyco pagó 300.000 euros a CDC en comisiones por adjudicación de obras

    Leer más: La empresa Teyco pagó 300.000 euros a CDC en comisiones por adjudicación de obras – EcoDiario.es http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/6967436/08/15/La-empresa-Teyco-pago-300000-euros-a-CDC-en-comisiones-por-adjudicacion-de-obras.html#Kku8Y8L8n0p3ARjf

  3. ¿Por qué no les dejan entrar en las casas de los Pujol?

  4. Unos folios hallados en una caja fuerte acorralan a Artur Mas

    Contienen anotaciones que probarían el pago de comisiones del 3% a Convergencia a cambio de obra pública. En los registros la Guardia Civil también ha requisado el ordenador del extesorero.

    http://www.elsemanaldigital.com/unos-folios-hallados-caja-fuerte-acorralan-artur–143810.htm

  5. Como información general y para que la difundais entre vuestros contactos:

    Convergència cobraba comisiones del 3% de una promotora en pérdidas y sin trabajadores

    http://www.elconfidencial.com/espana/2015-08-29/convergencia-camuflo-comisiones-del-3-con-una-promotora-en-perdidas-y-sin-trabajadores_992395/

    Las obras bajo investigación: piscinas, parques, colegios y centros de formación

    http://www.elconfidencial.com/espana/2015-08-29/petrum-ii-sant-celoni-sant-cugat-del-valles-figueres-lloret-del-mar-cdc-ciu-sumarroca_992351/

    CatDem, la ‘caja b’ de Convergència al descubierto

    Las sospechas de los investigadores es que las donaciones de Teyco y otras empresas de la familia Sumarroca a CatDem, en realidad, forman parte del pago del 3% de las adjudicaciones concedidas

    Leer más: Operación Petrum: CatDem, la caja b de Convergència al descubierto. Noticias de Cataluña http://goo.gl/eIT8SW

  6. ¿Qué coño es eso de la guardia civil? dirá Astut.

  7. Convergencia nos roba!!!!! Artur Mas nos roba!!!!

  8. ¡ Ojalá esto sea el principio de una buena limpieza en Cataluña (y también en el resto de España) , que falta hacía. La casa ya estaba hasta arriba de porquería. Y que los secesionistas berreen lo que quieran. Espero que los catalanes no se dejen engañar con sus mentiras victimistas, y sepan distinguir entre justicia y política.

  9. Me consta que en la policía autonómica los agentes de base son en su mayoría gente competente que procura hacer bien su trabajo, muchas veces con pocos recursos y a pesar de sus mandos. El problema es que esos mandos, sobre todo los de máxima responsabilidad, son designados por motivos políticos y no por méritos y capacidades. Ese es el motivo principal por el cual los Mossos d’Escuadra (en el caso de sus máximos responsables es más adecuado decir Mossos de Cuadra) no han investigado todas las irregularidades y corruptelas que todos conocían, y por el que mucha gente no haya denunciado por miedo a represalias. ¿Cómo iban a investigar, si su máximo responsable es el Conseller d’Interior y forma parte de la trama?

    Por eso es muy conveniente y altamente higiénico que quién investigue sea la guardia civil, a quien el govern de la Generalitat no puede presionar ni manipular. Ya pueden chillar los mantenidos, los fanáticos, los conversos y la claque en general en espera de que premien su fidelidad con prebendas que les hagan partícipes de la corrupción institucionalizada. Todos los catalanes que aun tenemos algo de sustancia entre las orejas estamos aplaudiendo con ellas ante su llegada. Ánimo y adelante, que con todo lo que han robado, prevaricado, malversado y engañado seguro que hay pruebas suficientes para procesarlos y encarcelarlos.

    Lo malo es que desenredar toda la maraña, desentrañar todo lo que se ha hecho, durante muchos años además, va a requerir bastante tiempo. Y no andamos sobrados de él.

  10. V de vergüenza. ¿Cuando entrará algún corrupto en Cataluña en la cárcel? Hasta ahora todos siguen libres y riéndose de todos nosotros…

  11. independència=impunitat…

    tant de bó es podreixin al trullo…ja està bé,c#llons…

    n’estic fart…

  12. Es que para eso sirve la transferencia de competencias.

    (algunos dicen que para hacer nación; otros, para robar más y mejor)

  13. Corrupción de CDC… ¿Quién es su presidente? ¿No sabías nada de esto señor Artur Mas????? Artur Mas, como su padre político Jordi Pujol, de tal palo tal astilla!!!!!

    Basta ya señores separatistas, basta ya de robarnos a los catalanes!!!!!!!!!!!

    Ahora entiendo la prisa que tienen de hacerse independientes, para poder sepultar toda la corrupción galopante y mafiosa que tienen debajo de la alfombra nacionalista.

    Artur Mas, Dimisión!!!!!!!!!!

  14. Yo creo que al final cogerán a los malos malotes y malotas ( y sus maletas ).

    Y, España ahorrará, mucho, tela, cantidad, estoy convencido de ello.

    Con respecto a la Institución de los Mossos desquadra creemos que ha sido acertada la idea de colaborar y auxiliar a la G.Civil desde una posición complementaria ( asidua ) , ya que debido a posibles filtraciones de prensa afines ( partidistas o interesadas ) o gente simpatizante podría no haberse llegado al éxito convencional que éstas actuaciones habituales contra la delincuencia y el crimen organizado alcanzan gran éxito y notoriedad.

    Es de notar que tenemos en España la mejor policía del mundo para muchos aspectos de la seguridad, Terrorismo, Corrupción, protección de fronteras, investigación varia, etc.etc.. ( a pesar de los recortes de todo tipo que son extendidos igualmente a la Ciudadanía y sus servicios, donde el profesional aún en recursos limitadísimos consigue su objetivo por su pericial laboriosidad.

    Pero no podemos olvidar también a jueces valientes en toda España, sabedores de situaciones difíciles por sus grandes resortes institucionales o institucionalizados por algunos amigos de lo ajeno o fuera del juego limpio de la Democracia occidental.

    Pero, siendo sinceros, anhelamos la misma profesionalidad y vigor desde La Moncloa después de un 9-N, al menos y un posterior Septiembre rígido en la maravillosa y preciosa tierra histórica española de Cataluña.

    Saludos simpáticos y patriotas.

  15. BASTA YA DE LOS CACIQUES MESÍAS LADRONES CATALANISTAS!!!!

  16. La Guardia Civil tiene la competencia para investigar los delitos fiscales, espero que esta competencia nunca se la den a los Mossos.

    • Hombre, si los Mossos dependieran del gobierno central (Ministerio de interior)lo harían casi igual de bien, me consta que la gran mayoría de su plantilla no comulga con las ideas del “Govern”, e incluso muchos son ex guardias civiles/policías nacionales y el resto hay un gran numero que son hijos o familiares de los cuerpos policiales que antes he nombrado , la lastima, es que estén gobernados por los mismos que roban, entonces es imposible que estos profesionales puedan hacer lo mismo que sus compañeros de la Guardia Civil o CNP………….

  17. Lo que estamos viviendo hoy provoca vergüenza ajena. Y no por la labor de la Justicia y la GC, únicos muros ante la corrupción en Cataluña, sino por las reacciones de los de siempre hablando de “ataque” a Cataluña.

    Reacciones a las que, por cierto, se ha apuntado incluso el David Fernández. DC tiene material para seguir desgranando la berlangiana Catalunya de hoy en día.

    De verdad, es de traca. Esto es de traca. Como cuando la gente votaba masivamente por el PP en tiempos de Camps y compañía.

    ¿En qué nos hemos convertido?

    Junts pel sinc %

  18. Buenas tardes:

    Nunca creí que las instancias judiciales de nuestro país (que es España para que quede más claro) llegaran a investigar lo que pasaba entre las paredes de CDC, no fuera a ser que se molestaran los nacionalistas catalanes a los que graciosamente se les había otorgado el monopolio de Cataluña por parte de los partidos políticos que se han alternado en el Gobierno central. Así que las responsabilidades están repartidas.

    Sin embargo estoy seguro que, hoy por hoy, el Catdem es como la cueva de Alí Mas y los cuarenta Pujoles, así que pienso que la Guardia Civil esta vez sí que va directa al grano y encontrará mucho, mucho, mucho, a pesar de los archivos que ya hayan borrado o destruído, porque pruebas van a salir por todos lados.

    Tampoco está claro si el susodicho “prusés” fue antes o después de la investigación judicial, pero sospecho que el señor Jordi Pujol, desde el mismo momento que al señor Maragall se le escapó lo del 3% en el Parlament y desde que, a continuación, se destapó el escándalo del Palau de la Música catalana pillando in fraganti y con las manos en la masa al señor Lluis Millet y familia, advirtió que su chiringuito y su patente de corso para ser idolatrado, mientras robaba a manos llenas, se iba al garete.

    En conclusión para “salvar los trastos” encargó a su delfín, el hasta entonces anodino señor Artur Mas que liara “la de Dios” para lograr su impunidad amenazando al Estado con una sublevación en Cataluña. Y bien que la ha liado el señor Mas en el nombre el amo para que el señor Pujol por lo menos pueda poner a buen recaudo los billetes de 500 que colectó, junto a Marta y su numerosa prole, durante los últimos treinta y cinco años de pujolismo. Pero no les han salido las cosas como esperaban porque entre la sociedad catalana todavía somos muchos que no nos gusta ir de tontos y menos de apaleados.

    En definitiva lo del “separatismo” es puro adoctrinamiento del rebaño más primario, que viene muy a mano para que los confabulados del “Junts pel si” hagan el papelón de “la independència”, pero no es la realidad de Cataluña sino el reflujo de una nostalgia noucentista que era, es y siempre será más falsa que Judas, mantenida latente por el pujolismo con el argumento de “la llengua” para agitarla de vez en cuando.

    Así que esto de que la Guardia Civil investiga ahora para atentar contra el 27S, es la típica teoría victimista del nacionalismo catalán lloriqueante para hacerse de nuevo los mártires. Pero ¿y lo robado, esto de robar a manos llenas qué se hacía en beneficio de Cataluña?. Lo único evidente es que son unos ladrones incorregibles de guante blanco.

    Un saludo.

  19. Bienvenida sea la actuación de la Guardia Civil, la putrefacta cloaca en que se Convergencia ha convertido Cataluña no tiene igual en Europa. Los casos se agolpan hace años a la espera de jueces valientes e independientes al poder político. Esperemos que no nos abandonen por enésima vez.

    Obviamente el “separatismo” es una necesidad para los prohombres corruptos del nacionalismo catalán.

    Si dispusiesen de poder absoluto serían capaces de todo. Gracias Dolçacatalunya por estar al pie del cañón, los malvados no descansan.

  20. La pregunta es… Por qué no se hizo esto en su momento? Política de pactos sacrificando la buena praxis política?
    La democracia de calidad exige la extricta división de poderes, no obstante, bienvenida esta actuación de la GC y los juzgados.

  21. Por cierto a esto los separatistas lo llaman una intervención del estado! OJITO con la democracia

  22. Más vale tarde que nunca!!!
    Han dejado Cataluña hecha un barrizal!!!
    Y si se hacen las víctimas…me importan un pito!!!

  23. el problema son los mandos ( el conseller de interior etc). El mosso de calle haría su trabajo igual que lo hace la guardia civil y la policia nacional pero el problema son las órdenes que puedan llegar desde la GENE.
    A mi lo que más gracia me hace es que para tv3 la noticia es que misteriosamente había mucha prensa.

  24. a mí em dona igual qui investigui…

    si l’objectiu és ficar al trullo als manguis de CDC,per mí com si porta el cas la policía local de l’aleixar…

  25. Es inevitable que aparezcan las lecturas victimistas debido al momento pero, por otra parte, se ha decidido no llevar a cabo nuevas actuaciones sobre el caso Pujol hasta pasado el 27 ese. ¿Cuándo tendremos una auténtica independencia del poder judicial en España?

  26. Una de las lecturas de este escándalo es que la independencia no serviría para atajar la corrupción (tal como ellos pretenden) sino para perpetuarla y hacerla sistémica.

  27. Que ascazo que dan…. Pero que ascazo. Romeva, Mas, Junqueras,David de la CUP… TODOS tienen que ir “padentro”. Que la Guardia Civil aproveche el viaje y “se los lleve”…

Deja un comentario