El nacionalismo degenera en aquelarre en Vilafranca del Penedés

Per aquesta gent lanació és l’únic déu.

Vilafranca cubana

El ubérrimo blog Germinans Germinabit nos cuenta lo que pasa la última semana de agosto en la basílica de Santa María:

«Entrada la noche se presentará ante la portada principal de la basílica un séquito de diablos con antorchas. Después bajo el redoble ensordecedor de los tambores, unos escaladores treparan con la ayuda de unas cuerdas hasta las torres de la iglesia, prenderán fuego en su interior hasta producir una gran humareda y profanarán el templo colgando una bandera estelada de cada torre, de donde no las retirarán hasta unos cuantos días después de terminadas las fiestas. Todo ello quizás no con la complicidad pero sí, evidentemente, con la connivencia del obispado, ya que los hechos hace más de una década que se repiten año tras año y en todo este tiempo no ha trascendido que se haya presentado ninguna denuncia ante el juzgado o la policía, ni que algún representante del obispado o de la parroquia haya mostrado públicamente su disconformidad.

(…) Será lícito entender [sr obispo] que usted avala que los independentistas hagan de la basílica su casa y no la casa de todos. Consentir las esteladas o cualquier otra bandera en las iglesias, señor obispo, es mucho peor que tomar partido por una opción política: es hacer añicos el mensaje de fraternidad del Sermón de la Montaña«.

Mentre el nacionalisme mostra la seva cara més obscura, hi ha algú fent de bisbe de Sant Feliu?

Dolça i profanada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

15 comentarios

  1. Iglesia, torres, campanario, cuerdas para ascender… sólo falta Oriol Junqueras en lo alto haciendo de Quasimodo.

    • Brillante! Sí que se parece… Gritando desde el campanario agarrado a la soga «derecho a decidir, derecho a decidir», mientras echa aceite hirviendo sobre los que se reunen abajo para ver el espectáculo…

  2. Asi son los catalanistas, son violentos, salvajes, energúmenos, causan shows y desmanes en todos lados

  3. Cacas no… Cavas que están muy ricos. Perdón el corrector.

  4. Bueno los del penedés son listos luego te ponen el » made in spain » en sus cacas y vinos y ya está…

  5. Por desgracia estoy en Vilafranca ahora que empieza la fiesta mayor y os aseguro que no tiene nada que envidiar a Austria en el 38. Es realmente asqueroso, los separratas se han apropiado de todo.

  6. No entiendo esta historia de los diablos en la iglesia (¿el triunfo del laicismo?)

    Si en vez de una iglesia hubiese sido una mezquita, los musulmanes hubieran reaccionado de otra manera muy distinta.

    o..¿piensan que Iblîs es el amigo de Dios y de los hombres?

    No me entiendan mal: no entro ni salgo en esto de las religiones. Pero mezclarlas con laicismo y política, no dan buen resultado.

    Me pregunto cuantos de los que asisten al espectáculo entran los domingos en el templo.
    (ninguno)

    ¿Y cuántos han cogido el mensaje subliminal?
    (todos)

    Hubiera sido mejor haber creado un peropalo (con las facciones reconocibles de J P) y quemarlo en medio de la plaza del pueblo como expiación simbólica de los pecados de la comunidad.

  7. El separatismo está prostituyendo todo lo que toca; y la iglesia está patinando al borde del infierno, con esos amigos del ODIO con los que se ha mezclado.

    La iglesia no puede jamás ponerse al lado de un bando, debe ser de todos los creyentes… es la doctrina de Jesús, que está siendo pisoteada y escupida por los curas y monjas separatistas.

    Esa foto de la iglesia, parece la puerta del infierno!!!!!! Solo faltan las brujas Forcadell, Pilar Rahola, y Forcades, volando en sus escobas sobre el campanario!!!!! jajaja

    Deberían de enviarles estas imágenes al Papa de Roma, para que vean el culto al demonio que hacen estos «religiosos» nacionalistas!!!!!!

  8. No se atreverían a hacerlo en una mezquita o en una sinagoga. En el prmier caso los decapitarían, y en el segundo serían detenidos, juzgados y condenados a cárcel por antisemitas.

    Pero con la Cruz se atreven todos, hasta que haya una reacción como en 1936. Quizás es lo que están intentando provocar para volver a las andadas e implantar un estado totalitario bolchevique… ¡que no nazi!

  9. Se puede perdonar casi todo, menos la coherencia.
    Después de oir durante décadas las razonadas quejas contra lo que era el nacionalcatolicismo, estos ahora practican el nazionalcatolicismo, involucrando a un ente que entonces debió ser neutra y ahora debe ser neutral y ajeno a cualquier tipo de manifestación activa política.
    Pero lo más sorprendente es que se de el visto bueno a » un séquito de diablos con antorchas.» Esto ya es el colmo de los colmos y la aplicación marxista de «estos son mis principios pero si no le gustan tengo otros».

  10. El que unos diablos instalen las «cubanas» ya nos dice algo ¿no?

  11. Tenemos que protestar ante en Vaticano y que lo haga tb el Gobierno Español

  12. Això es cultura, oi Muriel?

  13. Bueno, otra mas… en Begas por fiestas pusieron todas las calles de cubanitas y ahí se han quedado tras las fiestas. Creo que lo llaman convivencia. (¡ah! y aún siguen las pancartas del 9n ¡por supuesto!)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.