¿A ud le representa la naciona-lista? Sólo hay un 6% de castellanohablantes

Pero el 51% de catalanes habla castellano.

Junts pel sí castellanohablantes

Se lo explica esta fenomenal dolça tarragonina en una carta a La Vanguardia. Resulta que la naciona-lista sólo representa a los nacionalistas. I amb això volen fer una Catalunya de tots?

Dolça i esberlada Catalunya…

bastoncillo



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , ,

18 comentarios

  1. Y encima,los que son castellanohablantes son como ñps de Súmate…

  2. Como siempre, los que están levantando Cataluña, ni pinchan, ni cortan.

    Parece que los barceloninos siguen siendo los convidados de piedra en las aventuras que Pujol y su Augusta Familia (¡que Dios tengan en su gloria!) tengan a bien meternos.

    Por eso. las Grandes Familias, que son las que hablan catalán, están como locas para encontrar pringados emigrantes, castellanofos o arabófonos para dar legitimidad a su «movimiento nacional» y que no parezca cosa de payeses y de ingenieros sociales de bata blanca.

    Pero, no se preocupen: es un residuo histórico de como se formó Barcelona y la humillación y sumisión continua de los trabajadores ante «los amos».

    Algo muy parecido les pasó a los judíos.
    Acostumbrados a sufrir sin quejarse las humillaciones, los progroms, los robos, los esputos…de los gentiles en toda Europa…

    Que cuando llegó Hitler, no supieron reaccionar y fueron en masa como ovejas al matadero.

    ¡Nunca más!
    Han aprendido la lección para ellos y para sus hijos.
    Y hoy nadie les tose.

    Espero que aprendamos en cabeza ajena y no agachemos la cerviz, que como muy bien dijo Miguel Hernandez: «no somos un pueblo de bueyes».

  3. A mi me preocupa la desmoralización de los partidos no separatistas de segunda división (dicho sin animo despectivo). PxC, Vox, y UPyD han decidido no presentarse, visto como está el patio. El PP de Albiol, en cambio, por una parte copia a PxC y por otra, ofrece recursos ilimitados a UDC. Y C´s, en lugar de Rivera, presenta a Arrimadas. Con estos mimbres es difícil movilizar al electorado que tradicionalmente se abstiene, más aun en un puente. No sé, pero no se puede ser muy optimista.

    • No es desánimo: es que son unos inútiles.

      Si la realidad te está diciendo que hay un problema grave, que angustia mucho a la gente, y tu crees que tienes una solución o, al menos, una ayuda, ¿No te presentarías?

      Pues, no.

      Parece que Cataluña no tiene problemas para elegir; y los catalanes tampoco: No hay más que oír el telediario cualquier día.

      pues, ¡amigos!, eso es precisamente la democracia.

      Y que no me digan que es cosa de dinero: no hace falta recorrerse toda Cataluña.

      El único consuelo es que los partidos minoritarios no van a quitar votos a partidos con más posibilidades.

      De todos modos hace falta una opción de centro izquierda decente. El PSC ha demostrado que tiene que refundarse para que de verdad sea capaz de representar la voluntad y los intereses de sus votantes naturales. Se han vendido al pujolismo a cambio de no sé qué. Gracias a ello, están dando votos al Iglesias y sus amigos, que tienen una visión de la realidad sacada de los libros de principio de siglo del siglo pasado. (y al apoyar el independentismo, colaboran gratuitamente en la campaña de IRC, pero no les votan a ellos, porque los independentistas de verdad son IRC)

      Dicho ésto, yo no sé lo que están pensando PxC, VOX y UPyD. la gravedad de la situación se lo está poniendo a huevo. y ellos siguen sin espabilarse. Están a verlas venir. Su falta de actividad y su negativa a defender los intereses de los constitucionalistas va a ser su caída: están destinados a desaparecer.

      Rivera también se ha lucido: un partido personalista en que la «persona» no es cabeza de cartel, queda descabezado.

  4. Me alegra mucho que la policía española esté atacando a los corruptos catalanistas. Los Sumarroca y el ex alcalde de Torredembarra, Massagué, alias «el farinetes», son los últimos en sufrir la investigación sobre sus manejos choriceros.
    ¡Qué siga la fiesta!

  5. Los miembros de la lista del 5% para abajo se han tragado las mentiras y los mensajes del 5% superior y se limitan a repetirlos.

  6. No es la lista del 6%, sino la del 3-4-5% de comisiones. Por otra parte, todos los de la lista son castellano-hablantes, aunque no lo reconozcan. El tema lo explicaba mejor Crónica Global no en términos de idioma, sino de apellidos (lo escaso que son la mayoría de ellos).

  7. Una lista de orates no debería representar a nadie màs que a los locos, da igual la lengua que utilicen.
    Parece que en Cataluña el número de locos es muy pero que muy superior a la media mundial.

  8. Los catalanes castellanoparlantes, somos los nuevos judíos para el régimen separatista de Artur Mas y Oriol Junqueras!!!!!!

    El separatismo es profundamente racista, y excluyente.

  9. NO NOS REPRESENTAN!!!!! No representan a los catalanes!!!!

    Basta ya!!!!!!!!

  10. Da lo mismo » la lista»…aunque esta bien que se informe!!!
    Yo estoy orgullosa de NO tener nada que ver con esa gente!!!
    Son de ideas fijas…pensamiento único…y adorar a dioses falsos!!!
    » perder» la vida en la separación entre pueblos es muy bajo, ruin y mezquino!!!
    No querer repartir lo que te sobra…que era en su momento trabajo…es de individuos rastreros!!!
    Que orgullo siento de NO tener nada que ver con » ellos».
    Me dan pena…mucha pena…

  11. ¡¡¡ NO !!!!!

    Ya tenemos que desaoljar de nuestras insituciones a estos nazis, no podemos permitir que gente fan fanática y enferma de la cabeza nos siga gobernando e imponiendo el catalán

  12. Ver a un castellanoparlante en la lista Mas es como ver un judío en las listas de un partido nazi……….hay que ser imbécil.

  13. Lo que da verguenza es ver ese 6% en una lista del odio, división y ruptura.
    Me gustaría que fuera un 0% pero ya sabemos que mamporreros los hay en todas partes. ¿a que si Reyes y Rufian?

  14. A mi esta lista me la trae floja. No me voy a molestar ni en mirarla de todas formas una cosa es lo q digan ellos y otra cosa es mirar cuantos » Garcías» hay. Ese por collons tiene que ser castellanohablante o a sus primos, abuelos o padres les habla en catalán?

    Bueno da = me la trae floja esta lista Esq no voy a molestarme ni en mirarla.

  15. Si ya q queda bien claro, es una NAZIona-lista.

  16. Es que en Cataluña todos son catalanes, hablan catalán y votan a J P.

    Los que hablan español, son extranjeros y no cuentan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.