Una conversación de Antoni Castellà cuando entro en Unió

Nos lo cuenta un compañero de estudios en ESADE.

El Puma

Toni Castellà va entrar a ESADE el 1988. En la sala acristalada del edificio 2, «la pecera», se reunían grupos de estudiantes para repasar los acontecimientos del día. A Toni ya le llamaban El Puma por su llamativo peinado. Llevaba una bandera cubana con las palabras «Estat Català» en la carpeta; ya saben, el partido fascistoide de los escamots integrado en ERC.

– Hola Toni, què tal?
– Bé. Vinc d’afiliar-me a Unió.
– Pero qué dices. Si no son nadie.
– Por eso. Así se puede subir más rápido.

El dolço que nos lo cuenta estaba allí y así lo oyó. Antoni Castellà repitió curso; nunca trabajó demasiado y hasta el profesor Mena -después concejal con Artur Mas– se lo echaba en cara con su desparpajo habitual. Castellà no ha hecho nada más en su vida que vivir de la política. Ahora coletea para sobrevivir organizando la secesión de UDC y mendigando un sueldo a la sombra de Artur Mas. Pura Caspalunya.

Dolça i dropa Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

26 comentarios

  1. Definitivament, el Puma és més guapo.

  2. Este hombre es un pesebrero porfesional. Dispuesto a actuar como haga falta, decir lo que haga falta o pactar con quien haga falta con tal de perceibir un salario del herario publico, un tio que sin la politica a lo mas que podria aspirar es a cobrar la ayuda familiar del paro.

  3. no amigos este no es un PUMA este es un COYOTE UNA RATA DE ALCANTARILLA

    el PUMA autentico el de verdad te podra o no su musica pero no te va a quitar la cartera

    pero a este COYOTE DEL DESIERTO a la que te descuidas te guinda la cartera

    menuda careta tiene el pajaro.

    • Error, tremendo error: un coyote es un cánido valiente que persigue, ataca y consigue sus presas, el Toni (abreviatura de tontolaba) es una hiena que solo se alimenta de carroña, bicharraco asqueroso y cobarde

  4. La meva dona va estudiar a ESADE i va ser companya de classe d’aquest subjecte. M’ha confirmat els problemes amb el professor Mena i que li deien «el Puma». Això em fa no dubtat de la vostra font.

  5. Eso de que en UDC es más fácil subir y que conviene más que CDC se lo he escuchado a un buen puñado de gente, alguno de ellos están ahí metidos.

  6. Fli-pan-te…. Si no fos per que tinc constància de que TOT, absolutament TOT el que publiqueu, és seriòs i veritat…i que como EX-Esade puedo acreditar que es cierto… ( Urdangarín y su acólito, etc…si yo os contara!! ), lo tomarìa como «una noticia más»… Pero el caldo de cultivo de casposos de Caspaluña es amplio e increíble…Tozuda realidad… Ay, Ay, Ay…. Insensatos, éstos separatas NaZionalistas.

  7. Primero pidamos perdón a José Luis Rodríguez….. No es elvis pero no se merece ser comparado con este elemento…. Y todos sabemos que ciu es la cueva de Ali baba

  8. Toda esa panda de inútiles tienen sus títulos por haber sido del partido.
    Por sus hechos los conocerás . . .

  9. Al más puro estilo de la novela picaresca española, renegando hasta de su nacionalidad para vivir del cuento. De lo que se trata es de vivir lo mejor posible haciendo lo mínimo posible y la verdad es que lo bordan.

  10. A todos estos «separatistas» interesados (en el pesebre público) les veo un futuro complicado. Han quemado las naves y ahora tendrán que competir con los demás trásfugas para parasitar los muy disputados votos de este 30% aproximadamente del censo que vota separatista. Ahí van a concurrir, además de con los separatistas de siempre, también con los escindidos del PSC.

    Y no se ve que ese espacio electoral se diltate, más bien parece que se está encogiendo hacia su dimensión veradedar. Cabe esperar que Espadaler se llevará el voto del catalanismo no separatista, el moderado (ese que tanto desean Fernández Díaz y Rajoy hasta el punto de despreciar a sus electores naturales). Por poco éxito que tenga, el campo separatistas se reducirá por la parte menos facha de la periferia (esos despitados que están comenzando a descubir la verdadera cara del nazionalismo, y que conservan suficiente cerebro sano para escapar de la ingenieria y programación nazionalista).

    Entonces, o en el campo separatista echan a separatas de toda la vida o estos se quedarán en la calle. Pobre Geli, pobre Tura, pobre Gispert, pobre Castellà … y demás; o pobres callos nazionalistas viejos que será sacrificados por mor de estas vetustas vedettes. A ver cómo acaba todo estos, quién termina antes en la cola de Cáritas o aparcado discretamente en algún pesebre público (entiéndase asociación, fundación, empresa pública o concertada …). Ju, ju, ju!

  11. es mas facil que gane el mundial de futbol MADAGASCAR a que un golfako de este

    pegue palo es increible que la gente trabaje 8 10 12 horas diarias por un sueldo de

    mierda y un cierrabares de estos llevandoselo crudo como para creer en los politicos

    pero es que luego entre ellos se echan un cable si es que no se puede ser mas golfo

    yo creo que los tenian que meter entre rejas e ir soltandolos segun demostrasen su

    honradez no habria carceles suficientes para toda la CARROÑAKA DE POLITICOS

  12. La dulce venganza, para mí, es que toda esta tropa llegue a verse un día en la tesitura de buscar trabajo en la empresa privada. Nada de enchufes ni carguitos ni subvenciones. A ver quién le iba a dar trabajo a esta panda de zánganos.

  13. Tipico parasito que vive de la sangre de los demas, sin pegarle un palo al agua.

  14. Este trepa que se cree tan catalán debería mirar la heráldica de su apellido,

    «Este apellido, escrito como Castella o Castellà, es uno mismo, siendo la forma correcta de escritura la de Castellà, según señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”. Proviene del gentilicio castellà, “nadiu de Castella”, histórica región española

  15. Bueno, ahora probarán en sus propias carnes la medicina que querían infligirnos a todos los catalanes. Ahora ya están separados…. ¿están mejor que antes? ¿son todos ricos? ¿disfrutan de helado de postre cada día?

    En breve comprobarán la realidad: que son más pequeños, casi insignificantes, están más aislados, viven con más desconfianza ante nuevas posibles escisiones o deserciones y cuando llegue la hora de la verdad las urnas serán todavía más crueles….

  16. Fuera de la política son casi todos unos inútiles integrales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.