Recorden quan ERC trencava les urnes i cridava a la violència?

I parlen de pedigrí democràtic…

junqueras

«5,6,7…. la meva democràcia és que jo compto els vots, i si no us agrada trenco les urnes»

«En noviembre del 33, al barruntarse el fracaso electoral izquierdista, la Esquerra llamó: ‘Contra el alud reaccionario, contra el fascismo, contra la dictadura, Cataluña, baluarte de la República’. Y, dice Cambó, ‘se lanzó a toda suerte de violencias (…), se llegó a la rotura de urnas, cosa que no había ocurrido en Barcelona desde 1901, es decir, desde que por primera vez fue verdadero el sufragio. ¡Tenían que ser los que gobernaban la Cataluña autónoma los que diesen este triste espectáculo!’. Contados los votos, la furia esquerrista llegó al summum. Su prensa clamó contra la ‘tropa negra y lívida de la inquisición y el fanatismo religioso’, vencedora en las urnas por ‘el llamamiento al fanatismo, a la locura, a la traición, a la miseria moral y mental (…) de una conciencia de esclavo y de iluminado’; y dio la consigna: ‘el arma al brazo y en pie de guerra’« (Pío Moa: Los mitos de la Guerra Civil, p.84).

Dolça i pacífica Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: El 27 ese, Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

4 comentarios

  1. Lo triste es que aquí nadie sepa de dónde viene ERC ni cuales son sus obras. En Alemania consiguieron sacarse el cáncer.

  2. ERC tiene un pasado sucio y sangriento. Un partido que pretendiera ser un partido democrático debería de haber hundido y enterrado esas sucias siglas: ERC.

    El gran fusilador sanguinario de Lluís Companys, debe estar contento en su tumba, al ver a sus cachorros de ERC alabando sus matanzas!!!!

    • Pues, sí.

      Yo no entiendo que partidos que promueven la dictadura, ya sea del proletariado como del capital, sean legales en una democracia.

      Tampoco entiendo que los que promueven la censura progresista, el pensamiento único y la razón del palo tengan cabida en una democracia que se precie, por las mismas razones.

      Va contra su misma esencia, la ponen en peligro (como puede pasar con PODEMOS) y afecta a la prosperidad de todos.

      Menos mal que los de IRC tienen a esta banda de chalados en sus filas.
      Por cierto, que echo de menos al exseminarista.
      ¿será la carta escondida que tiene Putin para poner de rodillas a Occidente?

  3. Y la ginda de la época fueron las checas.Llamar a aquello República , es no tener dignidad o mucha ignorancia.
    Y ahora , siguen ignorando la Democracia, desprecian la Constitución que aprobamos los catalanes, se consideran por encima de la ley. Y su ignorancia les lleva a la presunción de considerar Democracia, solo lo que se ajusta a su interés y conveniencia. Ignoran que DEMOCRACIA = ESTADO DE DERECHO . Lo que los catalanes aprobamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.