Penoso: al community manager de la ANC se la acaban las ideas

Els forcos repeteixen els slogans any rere any.

marmota

Nois, canvieu de community manager

Jordi Pujol pergeñó en 1990 el “Programa 2000”, un plan meticuloso para introducir el nacionalismo en todos los resquicios de Cataluña y colonizar la antaño indómita sociedad civil catalana. El objetivo era 2014, la fecha mítica en que, al socaire de “els trescents anys d´opressió”, acontecería la secesión. La descomunal crisis económica de 2009-2013 y el colapso de las instituciones del Estado en 2012 ayudaron al nacionalismo a vislumbrar posibilidades de éxito.

Pero acabó 2014…y no pasó nada. La polvareda que generó el subidón de los últimos tres años ha desaparecido poco a poco. Y lo que aparece ante nuestros ojos es desolador: las finanzas públicas arruinadas, la Generalitat partidista y desprestigiada, la legalidad contestada, los medios del Règim desautorizados, el padre del nacionalismo y su familia hundidos en el descrédito corrupto, la propia CiU desgajada y rota. Enrere queden les disfresses convivencials, las llamadas al pragmatismo y al seny con que el nacionalismo extendió su influencia. Las cubanas se regalan, se retiran silenciosamente o cuelgan descoloridas y envejecidas prematuramente de algunos balcones. El nacionalisme ja només aporta fricció, victimisme, mal rotllo. Ha passat de moda. No hay nada más triste que una idea a la que le ha pasado el momento.

Exhausto y sin ideas, desconcertado por su propia torpeza, incapaz de ampliar su base, contestado como nunca, al nacionalismo sólo le queda, como un campeón de boxeo viejo y sonado, repetir las consignas de los buenos tiempos. Vean cómo la ANC, anteayer pujante y soberbia, reproduce el 2015 el lema de 2013 que a su vez era el de 2012, para animar a los forcos a acudir el 11S. Això fa pena.

Encara no ha acabat. La ideologia nacionalista té el poder, l´administració i els cèntims. Nosaltres només tenim el seny i la raó. Som-hi!

Dolça i marmotesca Catalunya.

(Gràcies Pasqual Requena)

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

15 comentarios

  1. Después de ver la encuesta del CEO los estelados irán el dia de la diada a la Meridiana a cantar es hora dels adeus.

  2. Eso que dice la ANC, me recuerda tanto a la que decía ese ser loco…, en el bunker, en los últimos días del nacismo!!!!! Un tipo que ordenaba avanzar a divisiones que ya no existían(estaban aniquiladas)!!!!!

    “EL HUNDIMIENTO”, una excelente película que recomiendo ver a todo separatista que siga viviendo en las nubes de la estupidez…

  3. Si se les acaban las ideas estos borricos de la ANC; los Dolços podemos darles algunas ideas; pero no estamos por la labor de separar a los catalanes en el odio como hacen ellos.

    Dan pena ajena!!!!

  4. Vicenç Navarro, que vive detrás del Tibidabo, es el que realizo el programa económico de IGLESIAS, dice esto que resalto de sus largos escritos es el intelectual de referencia de los partidos de la izquierda indenden catalana.gallega, vasca, y que CAYO LARA, e IGLESIAS desean seguir

    La població és un element clau i central de la nació. Posar l’eix social com el prioritari és la manera que el tema nacional adquireixi un contingut social, ja ara i no solament després. Posar el debat sobre la independència en termes de sí o no (com fa l’eix nacional) és un gran error per a les esquerres, tant d’un costat com de l’altre. El més urgent i essencial és atendre l’enorme crisi social causada per les forces conservadores i liberals, algunes d’elles dirigents del moviment independentista. No es pot caure en la trampa de posar el tema nacional com a condició per resoldre el tema social per les raons indicades en aquest text i documentades a d’altres escrits. S’ha d’emfatitzar el tema social dins d’un context democràtic que inclogui el dret a decidir en condicions autènticament democràtiques i que, per la seva lògica, puguin respondre a les necessitats socials de les classes populars, augmentant el seu nivell d’aspiracions. D’aquí la importància de qui fa la transició i en quines condicions es fa el trànsit d’una Catalunya actual, enormement regressiva i poc democràtica, a una de més justa, més redistributiva, més solidària, més democràtica i amb una consciència social molt més desenvolupada. I en aquest canvi ajudarà molt que d’altres nacions d’Espanya es rebel·lin en contra de l’Estat espanyol, heretat d’una Transició altament immodèlica.

    Acabar desde dentro con ESPAÑA utilizando a la población es la nueva propuesta, que callando trataran de hacer con medios de comunicación en Madrid a su favor como LASECTA , es la revolución buscando conseguir primero el poder, y pactar después las nuevas naciones para desintegrar el estado español después.

    En Francia sería imposible, son ilegales organizaciones independentistas

  5. les enseño con quien se junta la alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, N Perlón que hace cuatro días no sabía catalán, como el secretario de UGT de cataluña

    la nova regidora del districte de Ciutat Vella de Barcelona Gala Pin (Barcelona en Comú) en la primera jornada de l’Escola d’Estiu de l’Igop (Institut de Govern i Polítiques Públiques). El debat, a tres bandes del municipalisme, de vegades complementàries i de vegades antagòniques, va reunir “per pensar i reflexionar sobre les ciutats” Pin, l’alcaldessa de Santa Coloma de Gramenet pel PSC, Núria Parlon, i l’alcaldessa de Berga per la CUP, Montse Venturós

    QUE COÑO ES IGOP ??? quienes pagan esa escola d’estiu, de donde sacan las subvenciones ???

    sigo copiando

    Venturós. “A Berga tenim un deute de 18 milions d’euros. Hem de fer política, hem de fer activisme, obrir l’ajuntament a la gent, però està clar que alhora hem de gestionar i prendre decisions”, explicava als assistents a l’Escola d’Estiu de l’Igop. L’objectiu, però, de la CUP als ajuntaments no és altre que sumar per aconseguir, tal qual, “la independència i el socialisme dels Països Catalans”.

    Pin, que també es regidora de Participació de Barcelona, va concloure que “el nou municipalisme té el repte que la gent sigui protagonista en tot”. Això mateix pensaven, des de punts de vista sovint oposats Parlon (PSC) -reivindicant la mobilització veïnal contra la línia MAT a Santa Coloma- i Venturós (CUP) -reivindicant des de les lluites obreres del barri de Santa Eulàlia de Berga fins la mobilizació de l’esquerra indepe al Casal Cal Panxo-. La conclusió de Gala Pin, després de passar per l’activisme veïnal a la Barceloneta i ara dirigir una regidoria calenta com la de Ciutat Vella, va ser clara, concisa i contundent: “Jo li dic als veïns dels barris. Si no us mobilitzeu, serà impossible trobar una solució als vostres problemes”, va arribar a dir Pin. Deuen ser coses del municipalisme d’ara: alcaldesses i regidores cridant a la mobilització veïnal.

    ESTA SACADO DE UNA REVISTA INDEPENDENTISTA, elcritic.cat
    Por desgracia se saca más información de ellos que de 13tv. Hay que tener información de los que hacen, que piensan, quienes son y no esperar a que en CRONICAGLOBAL, PP, o S C C, informen lo que esta pasando que es muy grave y muy peligroso

    LA SENSATEZ DE FERRARA, LA NECESIDAD DE MÁS EUROPA CONTRASTA CON LOS PSICÓPATAS QUE NOS VAN A GOBERNAR, COMO IGLESIAS, EL CONVERSO DAVID FERNANDEZ, COLAU, Y EL VARUFOPOLLAS ESE.

    DETRÁS DE IGLESIAS HAY MUCHOS Y MUCHAS ESPERANDO SU TURNO, NO ES UNA FIEBRE PASAJERA, POR ESO LOS QUE ANTES EN EL PODER POLÍTICO NO ERAN INDEPENDENTISTAS AHORA LO SON, POR EL PODER, POR CONSERVAR EL PODER, LO EXPLICA MUY BIEN FERRARA

  6. esto dice ALESSANDRO FERRARA sobre los independentismos en lavanguardia

    Otros apuestan por crear sus estados.
    Paradójicamente, ante la impotencia de los gobiernos de los estados tradicionales, se agudizan las pulsiones subestatales nacionalistas no sólo en Escocia, Catalunya, Córcega o la Padania, sino también nuevos independentismos como el sardo, por ejemplo.

    De ese no había oído hablar.
    Esa política secesionista es expresiva, no efectiva. En realidad, no tiene capacidad de decidir nada: sólo expresa un sentimiento.

    Y si los estados reales ya no pintan nada, imagínese los estados sentimentales.
    El independentista piensa que si el voto racional no decide nada esencial, al menos puede dar rienda suelta a los sentimientos.

    Un desahogo del corazón.
    A veces muy vinculado a la cartera. Imagínese el independentismo de las islas Shetland, que se independizarían de la Escocia independiente para quedarse su parte del petróleo escocés: ¿usted cree que de verdad esperan acabar decidiendo algo?

    Creen que será un buen negocio.
    Esos independentismos son la última expresión del nativismo sociológico descrito por José Casanova: “Primero los de aquí” (y ese “aquí” cada vez es más pequeño) y luego el resto. Las élites europeas han demostrado con su ejemplo que lo que de verdad cuenta es la cartera. Así que estos ciudadanos razonan: “¿Y yo qué saco de esto?”.

    Si Luxemburgo es un paraíso fiscal tolerado por la UE y Holanda e Irlanda casi, ¿por qué aquí nos masacran con el IRPF?
    Por razonamientos como ese está de moda el lenguaje de la autodeterminación desde las islas Shetland hasta Cerdeña, porque da la posibilidad a estas ciudadanías -y a sus élites locales- de presentar sus intereses particulares como derechos universales. Afirmas tu interés por el petróleo como un derecho nacional al petróleo y así ya nadie puede discutirlo.

    ¿Quién puede discutir? ¿Luxemburgo?
    Por eso necesitamos la identidad europea constitucional; una ciudadanía y un sentimiento de pertenencia europeo no étnico ni cultural ni lingüístico, sino constitucional: un conjunto de derechos y obligaciones que uniera a todos los ciudadanos europeos.

    Eso es puro Habermas.
    Fue mi maestro. La fallida Constitución europea era la oportunidad de lograr esa identidad, pero fue imposible aprobarla sin auténtica política y partidos europeos. Hoy ya es imprescindible para solucionar nuestros problemas de verdad.

    .

  7. Bueno, aún les quedan para 3 tuits más diciendo que es la movilización más grande del mundo, la más grande de la Vía Láctea y la más grande del Universo…. Osea que pueden copiar y pegar ese tuit y aguantarlo por 3 años más, si hace falta… ??

  8. Importante.
    Supongo que en España lo tendrán bien fácil pues, gracias a los falsos separatistas y sus secuaces del centro, el país está medio desmantelado y dividido en pequeñas taifas en el nivel medio, impotentes y fáciles de controlar, dónde sus caciques sin ideas altas proyectan imágenes en la pared de la caverna, sacan lo suyo, pagado por “el pueblo” y mientras…
    http://actualidad.rt.com/actualidad/179042-wikileaks-revela-tisa-acuerdo-secreto-servicios

  9. «El nacionalisme ja només aporta fricció, victimisme, mal rotllo. Ha passat de moda».

    Que no, que no ha pasado de moda, al revés: el nacionalismo está más fuerte que nunca antes. Lo que pasa es que los nazionalseparatistas ahora están agazapados y al acecho, esperando exprimir y atornillar al próximo Gobierno de España que salga de las elecciones generales porque con este ya han gastado todos sus cartuchos.

    ¡¿Cómo va a estar “pasado de moda” el nacionalismo si cada año salen de las escuelas-madrazas catalanas nuevas hornadas de adeptos debidamente lobotomizados?! Sigan ustedes con ese triunfalismo y verán que bien.

  10. Después del lema “Ahora es la hora” del año pasado… ¿qué pueden decir? Ideas… Ahora sí que es la hora, de verdad, palabra de Jordi Pujol.

  11. Pues yo la tengo mas grande!!!!!!!!!!……..(la movilización, claro)

  12. No,per desgracia encara no ha acabat tot aquest circ.

  13. En las grandes Diadas de estos años de crisis no todos los que estaban eran independentistas acérrimos, había mucho descontento que se sumó a la fiesta como forma de visualizar el cabreo. En la medida en que la situación economica mejore, los separatistas volverán a ser en número los que llevan siendo ya hace bastante tiempo.

    Esto no quiere decir que el problema esté resuelto ni mucho menos, pero nos dará un cierto respiro para afrontar el reto que nos plantean a largo plazo, y esta vez espero que con menos inocencia que estas últimas décadas.

    Si para una cosa buena de entre muchas malas a servido el desafío secesionista de los ricos catalanes ( si señores, esto es una rebelión de ricos mal que les suene a algunos), a sido para que a mucha gente se le caiga la venda de los ojos y deje de hablarse estupidamente de nacionalismo moderado. El objeto del nacionalismo señores buenistas y colaboradores en los negocietes de la clase nacionalista, es crear naciones, ni más ni menos. A ver cuando se les mete en la mollera esto que es tan evidente a algunos “estadistas” españoles.

  14. Están instalados en el día de la marmota

  15. Genial. Molt bé aquesta informació on es veu que les idees feixistes del XX van poc a poc esgotant-se…

Deja un comentario