Los Sumarroca: tot per Catalunya!

Se han forrado con nuestro dinero. Eso ha sido el nacionalismo.

sumarroca

Si no fos pels de verd…

Carles Sumarroca i Coixet fue cofundador de CDC con Jordi Pujol i Soley. Sus empresas medraron a la sombra del nacionalismo. Como Pujol, es multimillonario. Como Pujol, es separatista. Com Pujol, ha robat dels cèntims de tots els catalans mentre propagava l´espanyansroba. Como Pujol, se envuelve en la bandera cuando le pillan.

Esta mañana la Guardia Civil ha detenido en sus casas a tres miembros del clan Sumarroca. Se le acusa de pagar 800.000€ a cambio de favores. Pero es sólo la punta del iceberg. Su empresa EMTE (¿cuándo se les ocurrió a los sres Miarnau asociar COMSA a esa familia de lladres?) se ha beneficiado de cientos de contratos públicos durante años. Su empresa de análisis clínicos General Lab se montó para aprovecharse de los contratos de la sanidad catalana. Eran las cajas de CDC. Els nens Sumarroca Claverol i els nens Pujol Ferrusola s´han fet multimilionaris. Y así suma y sigue.

Els dolços ens fem varies preguntes:

¿Por qué siempre es la Guardia Civil quien detiene a los políticos y empresarios corruptos nacionalistas?¿Se imaginan lo que ocurriría si en Cataluña sólo tuviera competencias la policía de la Generalitat?

¿Por qué casi siempre es la Fiscalía Anticorrupción o instancias judiciales de fuera de Cataluña quienes suscitan la acción de la Justicia?¿Se imaginan lo que ocurriría si todas las instancias judiciales estuvieran en manos de la Generalitat?

¿Por qué a los sres Pujol y Sumarroca no se les retira el pasaporte como a otros imputados por corrupción en Madrid?

¿Por qué la Justicia actúa tan despacio en asuntos que se conocen desde hace años?

¿A qué esperan para meter mano al resto de empresarios extractivos nacionalistas -como estos- implicados en prácticas corruptas?

Y sobre todo: encara queda algú que no entengui per què els nacionalistes s´han fet separatistes…i tenen pressa?

Doncs això.

Dolça i trespercentuada Catalunya.

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

37 comentarios

  1. Nos quieren convencer que la reducción de sueldos es imprescindible para mejorar al país y salir de la crisis. Que el despido libre es una nueva modalidad moderna de economía que engrandece a los países. Que caperucita roja en realidad no era roja sino azul porque pertenecía al PP, pero tenía los primos en Convergencia y hacían negocios sucios a costa de la gente, pero para ello estudiaba catalán.

    En fin, nos duermen con sus cuentos para niños y lo triste es que nos los creemos. Mirar sino la mayoría de votos que ha recaudado el PP y en Catalunya Convergencia, que ahora quiere volver a ser mayoría, ayudándose en su demagogia sobre ser libres e independientes, al tiempo que acallan las críticas y las disuelven en la nada y esconden todo lo que están robando, han robado y robaran, como no pongamos cartas en el asunto.

    Lo triste es que aun escucho a amigos y conocidos a los que considero inteligentes y cultos, decir que el Sr. Pujol hizo mucho por Catalunya y que ese dinerito que tienen él y sus hijos debajo del colchón, les corresponde por guapos.

    Solo voy a haceros una reflexión; os imagináis cuantos euros se pueden recaudar de un 3% de las obras y proyectos que se han hecho en Catalunya durante 35 años y que Pujol, Convergencia y Cia se han metido en el bolsillo?

    ¡Hacer numeros!, que algun lector inteligente debe saber sumar 2 + 2. Pobre Catalunya y pobre España. Estamos en manos de demagogos y lo peor del caso, es que los siguen votando pues pontifican que hacen lo mejor para Catalunya y España y los ciudadanos se los creen.

    La realidad es que mienten como bellacos.

  2. Amigos catalanes, que coño de complejo tienen algunos con ser catalanes y españoles. Qué tipo de libertad nos están ofreciendo nuestros políticos en estos momentos mientras nos están robando el futuro; pasan de nuestros problemas olímpicamente y son altamente incompetentes a la hora de dar alguna mínima solución, a la par que día a día nos demuestran que no les importamos un pito.

    Yo apoyaría a políticos que encabezaran las manifestaciones o las promovieran en la lucha por mejorar los servicios sociales y los derechos de los ciudadanos, pero políticos como el Sr. Mas o el distraído del Sr. Junqueras que piensa en miniatura, no son el ideal de político por el que yo y la mayoría de la gente de Catalunya y también del resto de España apostaría a la hora de enarbolar una nueva bandera.

    Yo estoy muy orgulloso de ser ambas cosas, catalán y español y lo único que no soporto es a la derecha catalana y a la derecha española, porque solo quieren que los ciudadanos comamos arroz hervido. Nos dicen que es más saludable y no paran de convencernos de ello mientras ellos se ponen morados de marisco. Que se coman ellos el arroz “bullit” cuando los metamos en la cárcel por corruptos y ladrones, que ya les queda poco.

  3. Soy catalanista, como un andaluz es andalucista, o uno del Madrid es madrilista. Defender la cultura, las costumbres de cada región sin dejar que se pierda su esencia y fomentar tradiciones y costumbres heredadas de nuestros antepasados es algo por lo que todos deberíamos luchar.

    ¿Ahora yo me pregunto? ¿Porque apartarse de España? ¿No sería más razonable, convertirnos al federalismo?

    Cada comunidad defendiendo sus derechos, sus costumbres, su idioma o su forma de expresarse, su idiosincrasia, pero unidos a un proyecto común y donde cada región aporte lo que le corresponde de los gastos generales de la gestión gubernamental, como es la defensa del país, etc. etc. etc.

    Busquen la solución pero no nos separen, que si no comeremos escudella todos los días en Catalunya y eso es muy aburrido. A mí me encanta también el cocido madrileño, la fabada asturiana, el gazpacho andaluz, la paella valenciana, el lacón con grelos gallego, el chorizo del infierno de Extremadura, la coca de sobrasada mallorquina, las migas de Aragón, el cochinillo segoviano y los chuletones vascos.

    Y no sigo porque me va a sentar mal tanta comida y con tanto chorizo en el menú, me va a dar algo.

  4. En una Cataluña independiente, todos los casos de corrupción quedarían cerrados, y seguirían robando más, y más, y más, con toda impunidad, porque su policía y sus jueces no se atreverían a tocarlos, porque todos los poderes, ejecutivo, legislativo y judicial, estarían en manos de estos ladrones.

  5. Jordi Pujol y la corrupción masiva… que gran obra, Martin Scorsese va a tener que dirigir una trilogía con todo la mafia ladrona de Pujol, Artur Mas, el separatismo de ERC, y el nacionalismo catalán en general… nos han robado, se han saltado la ley, racismo a todo lo castellanohablante, nos han escupido en la cara a los que no pensamos como ellos. adoctrinado niños(hasta nuestros hijos), han enriquecido a su prole… MAFIA NACIONALISTA CATALANA en estado puro.

    Me avergüenzo profundamente como catalán, de todo el daño que ha hecho el nacionalismo en mi tierra y en el resto de España… y lo que queda!!!!!! … En memoria del gran actor catalán Saza: Todos a la Cárcel de Berlanga.

    • Yo no soy de Cataluña pero desde muy joven me ha gustado, he ido mucho y amo esa tierra. Que pena que ahora esté en manos de personas que no se merecen nada más que ignorarlas, Cataluña ha sido siempre baluarte de cultura avanzada y buen trabajo hecho por los catalanes que eran parte de España, sin renunciar a su maravillosa región, a sus costumbres, etc. Hagamos algo para erradicar esa degradación y que Cataluña surja de nuevo como el mejor (o de los mejores) territorios de España
      Que por cierto también tiene que resurgir en todos los lugares, luchado por ser los mejores de Europa, como lo fuimos y podemos seguir siendo con el esfuerzo, trabajo y sobre todo CULTUR.

  6. Por más detenidos y juicios de corrupción en Cataluña todavía no hay NADIE en la cárcel. La prisión preventiva no debe ser de aplicación en esta bendita tierra, no como en Madrid donde los Correa, Barcenas, Granados entraron enseguida en la cárcel.
    ¿Qué se habrá hecho del inefable Félix Millet? Todavía se debe estar riendo de nosotros …

  7. La Catalunya Nazionalista ens roba !

  8. Endavant Benemérita !!! Junts acabarem amb els nacionalistes !!!.

  9. Estos son otros que dirán aquello de no tenim ni cinc.
    Aixó es un lladre.

  10. Buenos dias,
    No se si tiene que ver mucho con esta entrada, pero como tangencialmente va de empresa lo expongo, un ejemplo mas de necedad nacionalista.

    Empresario de una pequeña empresa con relacion con administaciones publicas de toda España, peleandonos desde principio de año con la implantacion de la Factura electronica como proveedor de la administracion a traves de la Plataforma Face, esta plataforma recoge facturas de todas las administraciones, algunas tienen plataformas paralelas como por ejemplo Castila-La Mancha, puedes enviarla por cualquera de las dos y se registra, la reconocen y la tendria nque abonar mas rapidamente.

    Pues bien las enviadas a la administracion catalana a traves de Face (El portal nacional y comun) me las rechaza y me obliga a tramitarlas a traves de la «Bústia de Factures electròniques», ni siquiera me dan la opcion de elegir el canal, si no lo hago por hay no se registra y no cobro, eso si agradecerles que tengan version en castellano, cosa que no ocurre por cierto cuando me envian los pedidos.

    Como se dice haciendo amigos, somos de Toledo, mesetarios imperialistas y gandules

    Saludos y Força

  11. Lo que hizo la ley de Bloqueo con Cuba (Ley Helms-Burton) es lo que hará la independencia y salida del Euro y la UE con Cataluña. El plan del liberalismo de CDC (antes CIU) es conventir a Cataluña en un paraíso filcal y un lugar con secreto bancario para poder chupar más a lo grande. El tema es si esta gente da la sufieciente imagen de seriedad para que las empresas europeas cambien el paraíso de Lechestein, Montecarlo o Gibraltar por un estado gobernado por corruptos

  12. El Nazionalismo le roba el dinero a los mayores y la mente a los nilños.

  13. En España un chorizo es un Ladró.
    En Cataluña a un chorizo lo llaman Honorable.

  14. Traficantes de esclavos en el siglo 19

  15. Lógica elemental: Si (A) hay que darlo todo por Cataluña y (B) Mas (y sus compinches de CDC) son Cataluña, entonces se deduce que tenemos que darselo todo a ellos. Si lo cogen por su cuenta es sólo para ahorrarnos trabajo de sacarnos el dinero de la cartera….

  16. Si resulta que los nacionalistas nos roban…
    Y els nacionalistes diuen que Espanya ens roba…
    ¿Quiere esto decir que los nacionalistas se consideran España?

  17. la GC noensdeixarobar…

  18. Allò que mai entendré és cóm els partits polítics dits «d’esquerres» són còmplices d’aquest sobiranisme barrut i fatxenda.

    Qué té de popular el sobiranisme de cassalots a la Cerdanya i de Ferraris amb l’escut de Catalunya?

    Fins els que són de dretes haurien de desitjar l’existència d’una esquerra normal a casa nostra.

    • Rivas, probablemente tampoco entiendas que personas que afirman que los bancos nos roban/estafan/manipulan digan que La Caixa «es de los nuestros».

    • Ese es el quid de la cuestión y una de las razones del triunfo de los nacionalismos periféricos en España. Han conseguido sumar a la izquierda de todo el Estado a su causa. La izquierda debería ser internacionalista y hacer un discurso de clases para tratar de reducir las desigualdades económicas y ampliar los derechos sociales. Los nacionalismos mediante el victimismo tratan de vender el bulo de ser «pueblos oprimidos» y que disfrutan de menos derechos que los demás (e incluso peor nivel de vida pues el fruto de su trabajo es «expoliado»). Se comparan con los saharauis o los palestinos . Es realmente fácil desmontar estos mitos pero el recuerdo del franquismo hace que la izquierda esté acomplejada para emprender esta tarea.
      Y eso que han pasado 40 años desde el fin del franquismo pero imagino que deberán pasar otros 40 para que la izquierda de este país comience a percibir el tufo fascista que desprenden sus compañeros de viaje

    • Señor Rivas…. La supuesta izquierda es cómplice por una razón muy simple… No quiere ser verdadera izquierda, no quiere la lucha de clases y las reivindicaciones sociales… Quiere ser corrupta y vivir de los bancos cómo psoe o podemos
      Por eso necesita un discurso alternativo defender a los gas, ser feminista o defender el derecho fascista a decidir….. Ser profe y no quemar las calles por los eres, la reforma laboral o los consorcios sanitarios

  19. No está nada mal que mientras llega la independencia, los jueces y la policia vayan poniendo a buen recaudo, sin prisa pero sin pausa, a esta banda de cleptómanos. Que afición por lo ajeno tienen los tios!!

    Por cierto, encuentro muy gratificante ver a la Guardia Civil en acto de servicio en una parte de su pais en la que se los necesita y se les aprecia especialmente.

    ¿Han pensado los políticos de «Madrit» el refuerzo moral que supone para los catalanes no separatistas el ver a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por nuestras ciudades y pueblos? Pues piensenselo hombre, y no estén tan obsesionados con no molestar a los de siempre, que es tarea imposible.

    • A mí también me gratifica verlos por aquí y, probablemente, no me molestaría una mayor presencia. Me producen la misma tranquilidad que ver la bandera española en ayuntamientos, etc., a pesar de que nunca he tenido el más mínimo interés por ninguna bandera ni cualquier otro símbolo patriótico, pero en la situación actual reconozco que proporcionan aire fresco.

  20. Parece que se preparan para cuando los chinos o quienes sea arrasen, después de abrir camino al gobierno orwelliano mundial, donde por supuesto los catalanes (que comen hamburguesas y visten tejanos y usan Apple pero con la estelada tatuada) no podrán hacerse notar tanto. La granja mundial podría utilizar un pequeño esperpento folclórico micro para poder dominar mejor a la masa idiota. O tal vez, después de las visitas a Francia, la burguesía decida que mejor siguen chantajeando a España que en otro sitio no les dejan tanto.

  21. El artículo ES-PEC-TA-CULAR….FELICITATS !!!!

  22. «Cuan callan los malditos..» que diría algún digno caballero … Hasta Sant Jordi se borraría del censo catalán si estuviera contemplando semejantes ultrajes. Retaría a Mas y al «trol» de Jonqueras «a primera sangre»… Llàstima que desde el Gobierno Central estén esperando tanto a intervenir. Son unos nazi-onanistas insensatos, ridículos y desvergonzados.

  23. Espanyaensrobaensvolenaixafar jajajajajajajajajajajajajaja esto es digno del Club de la Comedia

  24. El nacionalismo lleva 35 años robándonos a los catalanes. Que vergonzoso es todo esto.

  25. Aunque no tiene nada que ver con esta entrada en particular me parece muy interesante su lectura.

    Lo que dice se puede traducir igualmente a la economía. Cultura y economía eran dos aspectos en los que Cataluña era pionera en España.

    Que daño ha hecho Pujol & Co.

    http://elpais.com/elpais/2015/07/08/opinion/1436372508_577976.html

  26. desde luego que mal pensados sois DOLCOS estos señores tan simpaticos como

    van a haber robado nada es su parte por los servicios prestados a CATALUÑA

    ellos cogen su parte ahora y los catabatasunos cuando esten en la otra vida van

    a tener todo ese dinero y mucho mas y 50 virgenes cada uno el caso que esto me

    recuerda a algo……..

  27. Ohhh! Celestial article. Certer i clar com l’aigua. Y el de ‘encara queda algú que no entengui per què els nacionalistes s´han fet separatistes…i tenen pressa?’ es estratosfèric. Feicitats

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.