La UEFA multa al Barça por mezclar política y fútbol

Senyors de la UEFA, vinguin a Catalunya i flipin.

cubanas Berlín 2015

A la final de la Copa d’Europa a Berlin l’ANC es va encarregar de repartir milers de cubanes, símbol partidista inventat per un ideòleg que firmava VICIME (Visca laindependència de Catalunya i Mori Espanya). És a dir, un símbol d’odi, ressentiment i divisió.

A la gran mayoría de seguidores del Barça no les gustó nada: están hartos de que los políticos utilicen su club para divulgar su ideología y dividan a la afición. Pero un buen número exhibió con alegría las cubanas pensando que hacían historia. Ahora la UEFA  ha castigado al Barça con 30.000€ por permitir esta mezcla de política y entretenimiento.

Au, vinguin a Barcelona senyors europeus, i vegin com la ideologia nacionalista ho vol penetrar tot: futbol nacionalista, universitat nacionalista, economia nacionalista, religió nacionalista, cultureta nacionalista, i fins i tot eleccions amb naciona-llista. Asfixiant.

Por cierto, señores de la Liga: ¿Van a hacer algo por los menosprecios nacionalistas a España durante la final de la Copa del Rey? Y señores del gobierno: ¿Van a seguir permitiendo esta intromisión del nacionalismo en todos los ámbitos sociales, diseñada ya en los 80 por el Programa 2.000 de Convergència y ejecutada durante décadas con la anuencia de uds?

Dolça i cubanitzada Catalunya…

bastoncillo

 

 

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

25 comentarios

  1. Reblogueó esto en 1siquierespuedesy comentado:
    Donde Mas les duele, en el bolsillo. En la patria del nazismo, pocas bromas.

  2. El problema es que Rajoy ha demostrado que no es capaz de manejar este problema.

    Se ve que tantos años estudiando oposiciones le han cocido los sesos, como a Don Quijote los libros de caballería.

    Se cuenta de Reagan que sus colaboradores le tenían que explicar las cosas como si fuesen una película en la que él era el protagonista (lo hacía muy bien, lo de Jefe de Estado, no lo de actor, que lo era de segunda)

    Lo mismo habrá que hacer con Rajoy: explicarle los problemas como si fuesen artículos de la Ley Hipotecaria: seguro que entonces sabe salir airoso y con nota:

    A ver, sr Rajoy, recite como un loro el artículo 49 de la Ley Hipotecaria, solo que en vez de comprador, ponga Pujol, y en vez de finca urbana, diga Cataluña.

    ¡Fácil! ¿no?

  3. Entiendo que se han quedado cortos además de la multa, deberian inhabilitar al club con no dejarle jugar la champions o cualquier competicion europea por un año. Que conste que soy aficionado del barsa y no me pierdo nimgun partido que juegue el equipo. Pero todo tiene un limite y una parte de la aficion lleva un tiempo que se pasa de frenada.
    A que espera la real federacion de futbol para hacer lo mismo.

  4. Racismo de la peor calaña en el fútbol… lo dice uno del Barça desde que nació… VERGUENZA SIENTO!!!!!!

  5. Bravo por la UEFA, que tomen nota en la RFEF, la LFP, el Comité Antiviolencia y demás entes inútiles de nuestro fútbol.
    Por cierto ¿para cuando la sanción por pitar al himno en la final de la Copa del Rey?

  6. El deporte es el deporte ,es una gran pena mezclarlo con politica, el Barça con sus lideres lo fastidiaran todo, gente vendida y falsa como Guardiola, Laporta…etc…etc…solo haran daño a esta institucion. Ahora desde luego me subo al carro de Javier Sarda.

  7. Genial que al nacional futbolismo catalán le hayan metido este correctivo. Son los máximos difusores de la hispanofobia que después, genera catalanofobia, para que, a su vez, genere más hispanofobia, para hacer más vicioso el círculo que, de forma recíproca, generará más catalanofobia…….

    ……¿se entiende la estratagema de manipulación?

    Claro que, a esto, los pseudoprogresistas separatas le llaman “libertad de expresión”, cuando sólo es alimentar la energía de resentimiento, odio y baja frecuencia con la que se alimentan los vampiros energéticos nacionalistas.

  8. No se puede permitir el racismo nacionalista en el fútbol. Están haciendo lo mismo que hacía Hitler en los juegos olímpicos de Berlín. Todo banderitas del odio!!!!!!!!

    La gran secta nacionalista!!!!!!!!!!!

  9. Supongo que los socios del Barça exigirán a la directiva que solicite a la ANC la devolución de esos 30.000 €, al fin y al cabo la culpa real es del organizador / distribuidor de banderitas.

    • Discrepo, la culpa es del que realiza la acción, Nadie tiene la obligación de coger una “cubana” y menos aún exhibirla después.

    • Perico 1900: Cierto, pero la justicia deportiva no es la justicia penal o civil y no actua así, sino que sanciona a clubs y asociaciones por lo que hacen los espectadores que acuden a los espectaculos deportivos.
      Si fuera como dices nunca sería culpable ni sancionable un club por insultos racistas o incendios en gradas, siin embargo los expedientes los vienen sancionando. Y lo hacen porque los clubs no ponen los medios entre los afionados para intentar evitarlo. Según tu teoría nadie deberia sancionar al Barça por la pitada del himno nacional, sino sabncionar a los que pitaron, es decir a nadie ya que no e sposible identificarlos entre la masa.
      En realidad la directiva del Barça tenia que haber indicado a la ANC que la campaña de distribución de estelades le podría perjudicar ,solicitando que no se relacionara el club con ideas politicas que pueden ser consideradas como violentas o xenofobas, a la vez que debería comunicar a sus socios la inconveniencia de la exhibición de dichas enseñas en los partidos. Por eso es sancionado, ya que no sólo no hizo nada, sino que sus candidatos se permiten el lujo de fotografiarse con camisetas y miembros de la ANC u Omnium, pensando que le hacen un favor a la institución. Con esa foto están diciendo a la justicia deportiva “multame” ya que evidencian su relación tóxica con asociaciones que por mucho que digan no propugnan cosas propias de “un pais normal”.

  10. Mientras en España la LFP sancional Sevilla por gritar “Tebas vete ya”, ni una sola sanción por exhibir pancartas en apoyo a ETA en los campso vascos y navarros o por hacer apología del secesionismo en los campos del FC Barcelona o del Gerona.

    ¿Para cuando una Ley que prohiba el acceso a los estadios de banderas alegales y de simbología política?

    • Añadir, ya que no se ha hecho demasiado énfasis en ello, la pancarta entre los aficionados vascos “JOTAKE IRABAZI ARTE” (Dale duro hasta vencer), que es la misma frase utilizada por ETA en sus comunicados, transmitiendo su convicción en la lucha militar contra el Estado Español. Los aficionados han manifestado que era en sentido deportivo.

  11. Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA: “las asociaciones y clubes son responsables del comportamiento inapropiado de parte de sus aficionados”

  12. Llegará un día en que todas estas personas que han dado apoyo a este proceso ideológico que, más allá del amor a Cataluña y su defensa de la cultura han mezclado la manipulación de hechos históricos, ha nempleado cualquier discrepancia política para crear resentimiento y han resaltado únicamente las diferencias entre regiones por encima de aquello que nos une, tengan que arrepentirse por todo el daño que están haciendo a la sociedad catalana en particular y española en general. Dirán que este proceso no está dividiendo a los catalanes, pero ¿qué es entonces lo que ocurrió ayer en Castelldefels sino la palpable demostración de la división de un pueblo? http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/castelldefels-adhesion-associacio-municipis-independencia-clima-tension-movilizaciones-4382614
    Se está corriendo el riesgo de que este proceso se les vaya de las manos a sus impulsores y las consecuencias sean nefastas para todos. Espero que finalmente se imponga el sentido común.

  13. Como nacido y residente en Barcelona, la mayoría de mis amistades son culés y pese a ello la mayoría es gente razonable, educada e incluso inteligente. De ello deduzco que una parte importante de los culés debería seguir el mismo patron.
    La pregunta que me hago es: ¿Por qué cuando se reunen varios miles de cules resulta que se vuelven maleducados, nada razonables y completamente estúpidos y les da por pitar al himno de todos, lucir banderas que no son de su equipo y pedir tonterias, estilo independencia (supongo que se referiran a secesión)?

    • Te voy a citar al Roto: “Cuando el hombre se convierte en masa los demagogos la hornean”. Te vale esta explicación? La UEFA no se anda con chiquitas a la hora de castigar la mezcolanza de futbol y política y menos si hay pasta de por medio. Hay una cosa que me gustaría saber (no vi la primera parte de la final de la copa de Europa pero ¿Se interpretaron los himnos?

    • Lo siento. Yo tampoco sé si hubo himnos; no veo partidos donde juegan cosas que son más que un club (los pericos decimos que debe ser un puticlub, ¿no?)

  14. En Europa no se casan con nadie. Francia saco una ley que penaba los silbidos al himno, La UEFA sanciona el politizar los partidos…

    Espain is diferent… Te puedes cagar y mear en el himno, el jefe del estado y la bandera que no pasa nada.

  15. Una cantidad insignificante para el Barça…aún se reirán por la multa.
    La sanción por insultar al himno de todos los españoles en un estadio de futbol español (les guste o no) debería de haber sido mucho mayor.

    • Ojo con la UEFA que no estan para bromas, si al Barça le parece una cifra insignificante, que vuelva a sacar las banderitas en el proximo partido UEFA y ya veras la sopresa que se llevan, La UEFA la primera vez te avisa con una multa, la segunda te cierra el campo.

      En lo 2º estoy de acuerdo.. yo soy del Barça y no me hubiera molestado que cerraran el camp nou por menospreciar al himno y al jefe del estado.

  16. La gente que de buena fe ha aceptado el independentismo debe reflexionar. Cuando TODO el mundo rechaza la idea en fondo y forma es que algo va mal. Votar a la lista de Romeva-Mas-Junqueras (¿quién la dirige?) es hundir Catalunya. Todos lo dicen… también la UEFA.

  17. Lo que indigna es que todos los catalanes les estemos pagando a esta banda de descerebrados sus paranoicas ideas y banderas. Todo esto de las fiestas, las juergas y los ridiculos, no los paga el club, lo pagamos todos a traves de los contables del regimen. Mientras en Madrid, y como se suele decir, el Rajoy sigue fumando y mirando a las musarañas.

  18. Nuestros gobernantes no quieren ver lo que tienen delante, o tienen un miedo atroz a aplicar la ley: pero es su obligación.

Deja un comentario