Carod Rovira escribe el catecismo nacionalista

Vegi com el nacionalisme amarga la vida.

carod rovira

Josep Lluís Carod (sisplau passi pel catalanitzador de cognoms) es el modelo de nacionalista. Hijo de inmigrantes del resto de España relacionados con un cuerpo militar, paso por el seminario, formación alejada de la realidad en la facultad de Filología, primacía de lo ideológico sobre la realidad, e inutilidad para el gobierno y las cosas prácticas. Ahora nos escribe un compendio del credo nacionalista que nos ayuda a entender la naturaleza descendente y negativa de esta ideología:

Espanya és el dimoni: «Espanya ha demostrat ser intolerant amb el pluralisme, al·lèrgica a la diversitat i bel·ligerant contra la diferència. La seva història no és més que la crònica d’una obsessió per a establir l’uniformisme (…) Es promogué l’uniformisme lingüístic, jurídic, universitari i administratiu, i ja més endavant polític, esportiu i simbòlic, fins arribar a configurar la realitat actual on tan sols hi ha espai per a una nació, una llengua, una bandera, una selecció i una religió «. «Espanya» es intolerante, beligerante, uniforme, obsesionada. Ni una palabra sobre el sistema autonómico, las amplísimas competencias de la Generalitat, la exclusión del castellano, o el rodillo uniformista de la inmersión lingüística y la asfixiante política cultural del Règim. Carod está proyectando la actual Cataluña nacionalista («un país, una llengua, una nació, una selecció» i moltes parides) en el enemigo externo, la pérfida «Espanya».

selecció

Devoción por la leyenda negra: «Començà amb la uniformitat religiosa, de manera que jueus i musulmans van ser-ne expulsats massivament, mentre que els que van tenir menys sort van ser cremats a la foguera per les seves conviccions religioses, afegint-hi, a més, els protestants». Olvida que Cataluña fue la 1ª región de España en establecer la Inquisición (bula Declinante, de Gregorio IX, en 1232. Y el rey Jaime I en va promulgar les constitucions el 7 de febrer de 1233). Olvida que los catalanes de 1391 destruyeron el call judío de Barcelona para robar, en una orgía de sangre; y cómo del call no quedó piedra sobre piedra, ni judío vivo, excepto los que pidieron el bautismo. Y claro, el siglo XIX, el siglo de Balmes y el Tigre del Maestrazgo no existe.

Noensestimen: «Madrid, com a sinònim d’Espanya, ja fa temps que s’ho fa tot i que decideix sobre tot, sobre l’economia i sobre la política». ¿Y qué hacen todos los funcionarios de la Generalitat, alma de cántaro?

Ensvolenaixafar: «Espanya» «competeix directament amb nosaltres, utilitzant a benefici seu i contra nosaltres tots els mitjans i instruments de què disposa el seu estat». Otra vez el efecto pantalla sobre el enemigo exterior.

Espanyansroba: «La continuïtat de Catalunya a l’estat espanyol en beneficia les elits extractives,  tota la casta privilegiada que viu de l’esforç i el sacrifici català». De nuevo la proyección del yo, ejemplificado por la familia Pujol, sobre el agresor.

Somcollonuts: «Espanya ja sabem com és. I Catalunya també sabem com ens la imaginem i com la volem: lliure, justa i culta». Es el supremacismo que explican altos cargos de la Generalitat. Es que a los nacionalistas les acaba saliendo el hitlerito.

Ya lo sabe: si quiere ser un buen nacionalista repita las consignas de Carod y disfrute de una vida amargada, negativa, descendente, resentida y espectral.

Dolça i descendent Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre, Pensando bien, Pura raça

Tags: , , , ,

40 comentarios

  1. Catalunya nunca será libre (de nacionalismo) hasta que este texto de Vicens Vives (La Veu de Catalunya, de 1935) no sea estudiado obligatoriamente (como Ramon Llull o el Quijote) en TODOS LOS COLEGIOS: http://somatemps.me/2015/07/09/entre-todos-habeis-creado-una-historia-de-cataluna-falsa-en-su-mayor-parte-y-completamente-absurda-vicens-vives-a-rovira-i-virgili/

  2. La razón es impotente ante las pasiones; es imposible razonar o mostrar hechos ante quien está idiotizado por la idedología nacionalista. Lo malo no es que piense como piensa, sino que cobre con dinero público por pensar lo que piensa. Este tío es un mierda.

  3. Ah pero, ¿sabe escribir?

  4. Los Carod siempre han sido bien tratados, hubiera el régimen político que hubiera. Por ejemplo, a su padre (q.e.p.d.), que era carabinero de la república, lo hicieron guardia civil una vez finalizada la guerra incivil. No tuvieron la misma suerte mi padre y sus hermanos (q.e.p.d.), también carabineros de la república, que fueron llevados, una vez acabada la guerra, al campo africano por más de dos años (2 años y 5 meses mi padre) a purgar por sus pecados consistente en haber defendido la república. Una gracia del Caudillo. Pues consideraban que los rojos no podían ir al cielo sin purgar.
    Ya me gustaría saber a mi el por qué de tan diferente trato a uno y a los otros. Investiguen ustedes.

  5. No hay que rascar en la mierda, porque siempre aparece un nacionalista

  6. Qué tiene de malo la uniformidad administrativa y juridica? A caso con la revoluciones liberales del XIX no era eso lo que se perseguía porque era lo mas justo a parte de ser lo mas practico? Si tienes una ley para todos es mejor regularlo todo y si tienes una administracion para todos tambien organizas mejor todo.
    Luego ya la uniformidad cultural, es que la cultura era uniforme de origen las zonas pirenaicas se parecen mucho y las mediterraneas tambien y así sucesivamente, no ha habido un intento uniformizador del estado, si no que logicamente, la cultura la transmite la gente y cuando vives en una misma comunidad humana la cultura se transmite y todos los miembros de dicha comunidad terminan viviendo con esa misma cultura, no es tan dificil. Y eso pasa con la idiosincrasia, con el folclore y con los idiomas y tradiciones. Hay tradiciones que nacen en un sitio y se expanden y otras que no eso pasa en todos lo sitios. Pero estos siempre venden, el somos especiales y estan intentando que seamos todos uniformes. Si de origen somos muy similares ahora lo somos mas que es mas facil transmitir cultura. Pero esta gente a lo suyo como siempre.

  7. Que alguien le de alguna lección de humanidad a este sucio y baboso Carod Rovira.

  8. El problema que tienen es que hasta en sus convicciones más íntimas tienen que hacer gala del autoengaño,el problema que tienen es que son unos chantajistas emocionales y cuando dicen aceptar a Cataluña lo que de verdad quieren decir es aceptar la visión ideólogica del nacionalismo catalán,claro eso no le interesa a nadie y de ese rechazo a su ideología conformada por puro narcisismo adolescente viene todo su discurso Hispanofobo.

  9. Le importa más el nacionalismo que las vidas humanas, eso sí menos le importan las que se producen fuera de Cataluña. Penoso

  10. Carta abierta a la ETA que este sin vergüenza escribió en el Avui el 31 de mayo de 1991, dos días después del atentado a la casa cuartel de Vic (44 heridos y mutilados, y 10 asesinados, cinco de ellos menores de edad): http://www.keepandshare.com/doc/3374104/eta-katalunatik-kampora-pdf-december-22-2011-4-21-am-326k?da=y

    Traducción:
    «Hacía meses que tenía miedo de tener que escribir este artículo. Miedo de volver a defender las razones de los catalanes con nuestra arma más potente: la palabra. Miedo de contraponer los argumentos a las armas. Pero he visto lo de Vic. He oído lo de Vic. He sufrido lo de Vic. Y no puedo callar. He de alzar mi voz de independentista contra la de otros supuestos independentistas. Debo hacerme oír, con los que defienden el derecho de todos los pueblos del mundo a decidir su presente y su futuro sin injerencias, frente a unos extranjeros que pretenden hacer creer que ondean el mismo estandarte, pero que lo hacen con violencia y en mi país. ¿En nombre de qué? ¿En nombre de quién? ¿Con qué derecho? ¿Quién os autoriza?

    »Cada tierra hace su guerra, y esta tierra no es la vuestra, ni esta forma de luchar es la nuestra. Habéis vuelto a salpicar de sangre inocente este país. Habéis vuelto a interferir en nuestro lentísimo proceso hacia la liberación nacional, sin importaros lo más mínimo nuestra situación como pueblo, el estado de nuestra conciencia colectiva, la complejidad enorme de nuestro contexto, las dificultades constantes con las que hemos de potenciar nuestro mensaje todos aquellos que, desde siempre, contra toda adversidad, trabajamos para que un día la nación catalana figure con un color propio en el mapa de Europa. Habéis demostrado que os choteáis del concepto de internacionalismo y que la solidaridad entre los pueblos, incluso entre los pueblos oprimidos, ocupados, expoliados, descuartizados, por los mismos Estados, como es el caso vasco y catalán, os trae sin cuidado.

    »No obedecéis otra lógica que la vuestra, ni otros intereses que los vuestros. ¿Pero sobre qué podéis basar una lógica que desprecia, con toda impunidad, con una presuntuosidad típicamente española, la lógica de los demás, en su propia casa? ¿Cuáles pueden ser esos intereses que van, objetivamente, contra los intereses de otro pueblo, tan oprimido como pueda serlo el vuestro, en su propio territorio? A ver si, de una puñetera vez, al margen de la dialéctica, tan española por cierto, de los puños y las pistolas, sois capaces de entenderlo: los vascos no sois españoles. De acuerdo. Pero los catalanes, tampoco. Y con acciones como ésta no hacéis otra cosa que españolizar Cataluña. Convertís los Países Catalanes en tierra enemiga y a sus habitantes en gente hostil. Y no lo somos. Deberíais saberlo.

    »Cada bomba vuestra en nuestro país es una bomba contra el pueblo catalán, un torpedo contra la línea de flotación del independentismo catalán. Los avances políticos que vamos haciendo, la victoria progresiva en las conciencias de los ciudadanos que vamos consiguiendo, día tras día, se desmoronan gracias a vosotros. Somos nosotros quienes salimos perdiendo. Es la Cataluña nacional, y las personas concretas, quienes padecen sus estragos, y no España y todo su aparato. Pero eso no parece importaros. Tanto da, por lo que se ve, que con la estulticia de vuestras acciones nos perjudiquéis a nosotros y destruyáis nuestro tradicional sentimiento de simpatía hacia el pueblo vasco. Con vuestra torpeza nos lo ponéis imposible. Si os pagasen para hacerlo peor, seguro que no conseguirían que superaseis vuestra impericia. Y habéis ido, precisamente, a Osona, allí donde el nivel de conciencia nacional es más elevado, allí donde el independentismo político obtiene unos mejores resultados electorales y donde las fuerzas de disciplina española están más debilitadas.

    »Sabemos en qué situación se encuentra Euskadi. Sufrimos con el pueblo vasco el drama de un pueblo condenado a la aniquilación de su condición nacional. Sufrimos a su lado el negro horizonte de una lengua mermada, de una cultura ahogada, de una nación despedazada. Conocemos ese dolor, porque también es el nuestro. Pero no vamos a Euskadi a interferir en su proceso. Es su país, no el nuestro. Luchando por nosotros, en nuestra casa, a nuestra manera, somos solidarios con su causa y con la de todos los pueblos del mundo que quieren ser libres. Y, del mismo modo que no pretendemos imponer nuestra lógica en casa de otros, no podemos consentir que otros lo hagan en la nuestra.

    »Entendemos que es necesario forzar una negociación política. Que es insostenible la angustia del medio millar de encarcelados y la aflicción de más de dos mil exiliados. ¿Pero, es que creéis, de verdad, que facilitaréis el acceso a una salida pactada poniéndoos en contra, incluso, de quienes, compartiendo los objetivos, se oponen a los procedimientos? Por temperamento personal, por convencimiento ideológico y por eficacia política, soy contrario a la violencia. A toda violencia. Principalmente a la violencia institucionalizada, barnizada, de los Estados. Pero también a la de los oprimidos. Sobre todo cuando, como en vuestro caso, los oprimidos han perdido el sentido de la orientación y matan indiscriminadamente, niños incluidos.

    »Nada de lo que ahora os comento resulta nuevo para vosotros. Os dije, hace año y medio, en algún lugar de Euskadi, cuando, en nombre de mi partido, os pedí, formalmente, que no actuaseis más en mi país. Habéis respetado la petición, durante seis meses. Ahora, sólo me atrevo a pediros que, cuando queráis atentar contra España, os situéis, previamente, en el mapa. Los catalanes estamos más que hartos de constatar, a lo largo de la historia, cómo hay quien se siente legitimado para decidir en nuestro nombre. Y nuestro futuro, y nuestro presente, en paz y en libertad, únicamente nos corresponden a nosotros. No cedemos la decisión a los españoles. Pero tampoco os la cedemos a vosotros. Sólo los catalanes podemos hablar, y decidir, en nombre de nosotros mismos. Eso, y no otra cosa, es el derecho a la autodeterminación nacional. Un derecho por el cual, en Euskadi, mucha gente ha dado la vida y ha luchado y lucha con todas sus fuerzas. En los Países Catalanes, también. Porque nadie tiene derecho a suplantar nuestra propia voz. Vosotros, tampoco».

    • Impresionante. Siempre está bien recordar estas cosas.

    • Con respecto al «prusés», al derecho a decidir, etc., a mí me rechinan un par de frases por su cinismo:

      «Sólo los catalanes podemos hablar, y decidir, en nombre de nosotros mismos.»

      «… la victoria progresiva en las conciencias de los ciudadanos que vamos consiguiendo, día tras día, se desmoronan gracias a vosotros.»

      Es decir, los catalanes podemos decidir por nosotros mismos (nada a objetar por mi parte), pero los «inteligentes» nacionalistas van haciendo una faena de concienciar al resto de «ignorantes» sobre lo que tienen que decidir. Es decir, el tontolaba este reconoce el adoctrinamiento de los ignorantes «no nacionalistas». ¿Cómo se puede ser tan retrasado mental?

    • Josep Lluís ‘alter ego’, eres una enciclopedia viva. Muchas gracias por toda la información que nos desgranas.

  11. Un ejemplo de «elits extractives» sería el inútil de su hermano Apel·les, a quien él colocó a dedo como «embajador de Cataluña en París» (uno de los destinos más codiciados), con un sueldazo de 87.596,86 euros anuales: http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2008/10/09/carod-rovira-euros-anuales-embajada-fran

  12. El tipo más nefasto, sectario, excluyente, carente de todo signo de empatia.
    Repelente hasta la saciedad.
    Si la socidad catalana se va a a nutrir de estos especimenes para continuar esa impecable labor iniciada hace tanto tiempo tendrán en su conjunto que considerar que credito les van a merecer, este, el Zapatillas, La Papisa Bidoctora, La Famiglia, El Chivato, El Bolivar catalan, La Concejala De Las Micciones Publicas, La Casta colau, etc, etc.
    Menos mal que aun les queda el Junqueras que seguro, que con su indiscutible, buen «Ojo», Los llevará a buen puerto.
    Siempre os quedará España.

    • … Alfred Bosch también tiene buena «vista», aunque parezca que esté permanentemente al final de una noche de alcohol y drogas.

  13. Carod Rovira es una persona sin conciencia.Sólo un malvado puede negociar con una banda terrorista para que deje de atentar en un territorio pero bendice, o por lo menos le es indiferente, el que maten en otros. Nada de lo que pueda decir este personaje puede ser tenido en cuenta. Y me callo lo que me apetecería llamarle porque tengo más educación que él.

  14. Un autentico friki este » LOPEZ» Carod ROVIRA …. Un imbecil integral

  15. Rectifico:
    Carod Rovira
    ( el prescrito…tiene estos problemas)

  16. Que se puede esperar de una persona que se tiene q cambiar un apellido…por complejo …
    A la fuerza NO tiene que ser POSITIVO…
    para nadie renegar de uno de tus apellidos…que al fin y al cabo son parte intima de tu ser…y vivencias familiares…
    Da mas pena que haya personajillos así…por ellos…
    eh!
    En su pecado tienen su penitencia…su genética es la que es y esa no se puede cambiar…
    Ahora bien lo que da rabia…es que NOS quiera comer el koko a todos los catalanes que estamos orgullosos de nuestra estirpe…diversa …
    Y ya…lo que es inadmisible… es que insulte a una Nación… que tiene una historia con luces y sombras…como todas las naciones…
    Insultar a todos los habitantes de España es tener muy mala idea…
    Respeto su complejo de inferioridad personal…
    Pero haga el favor de respetar a los catalanes que estamos orgullosos de ser españoles y europeos..
    Y de haber nacido en una Nación que a pesar de casi todos los gobernantes que ha habido en su historia…esta en el
    mundo… y su gente ( la del pueblo llano) lucha diariamente como jabatos para tirar p’ alante…
    Repito España y su gente a pesar de sus
    impresentables dirigentes de todos colores políticos q tenemos y tendremos…
    Demagogos repugnantes….siguen con orgullo luchando cada Dia por su familia…
    Y su casa…
    Por ultimo recordar que semejante canalla ( hablo de Caros Rovira)…
    Es un político…
    Y recordemos q dice ser de izquierdas y republicano…
    Miedo dan todos…pero los q se autodenominan de izquierdas tanto moderadas como.extremas …aun peor…pq como dicen q son de izquierdas están por encima del bien y del.mal…
    A mi ya no me engañan…
    Ya lo han hecho durante años!!!

  17. Este tontolabas si acaso habrá escrito el CATETISMO que es sinónimo de independentismo…

  18. Cuando hablan de lo mala que es España con la diversidad cultural, lingüística, política, etc. Siempre les pongo el ejemplo de la «Catalunya Nord». Si España es tan mala qué dirán de Francia, el estado más centralista de Europa. Allí cuando hay una asociación, ya no partido político, que va en contra del estado lo disuelven de un plumazo. Aquí somos tan «tolerantes» que dejamos que se presenten a las elecciones para autodestruir el sistema constitucional desde dentro, aprovechando incluso sus recursos.
    Pero ya se sabe, hay parásitos tan destructivos que son capaces de matar hasta el anfitrión que los cobija y alimenta.

  19. Como decía un jefe muy graciosos pero a la vez mas bruto que un bocadillo de chapas que tuve hace años (ya fallecido)…
    Este tienen tanto odio y tanto rencor acumulado en su cuerpo, que es capaz de coger los huesos de un familiar recién fallecido, hacerse una escalera y subirse a ella para cagarse en todos sus antepasados.

  20. però l’infraésser aquest encara piula?…

  21. Si a un cerdo de esta calaña, cuando el atentado de ETA en la caserna de Vic y su «artículo» diciéndole a los etarras que «cuando quieran volver a atentar contra España, antes mirad bien el mapa», le hubiesen condenado a 20 años por exaltación – trivialización del terrorismo y mofa de sus víctimas, no le hubiésemos tenido que aguantar más. Encima se cree de izquierdas, de un partido con auténticos NAZIS como Heribert Barrera y asesinos como els germans Badia. Así nos va, encima viviendo y bien del erario público. Ya llegará San martín, ya,…

  22. Con razón mi yaya le llamaba «carallot» Rovira.

  23. El que este individuo tenga su público da idea de la incultura general a que ha llevado 35 años de nacionalismo

  24. Esta gentuza traidora no solo a la Patria ,tambien a sus padres,hermanos ,abuelos a su sangre, ese supuesto cambio de identidad para lograr una vida mejor es de traca,la inmensa mayoria de estos secionistas parasitos viven de esto,siempre buscando como a España la culpable de sus males ,no te hablaran del clan Pujol y su inmenso ejercito de ladrones. Si se les cerrara el grifo se acabaria el secionismo.

    • Recordemos que se llamaba Pérez de primer apellido.

      Suelta la misma basura de siempre. Mentiras y asuntos sacados de contexto, todos los países tienen detalles no muy bonitos en su pasado, y más uno con tantos siglos como España, a la cual no se puede culpar de males del Universo.

      ¿Diversidad? Ese señor quiere hacer carrera como cómico.

  25. RECORDEMOS QUE ES ERC…. ERC ES EL SOCIO CATALAN DEL NSDAP Y DEL PARTIDO FASCISTA ITALIANO, COMO ESTOS ACUSABAN A ESLAVOS Y JUDIOS DE TODOS LOS MALES…..
    JOSE LUIS LOPEZ AKA CAROD ROVIRA ES EL TRASUNTO CATALAN DE GOOEBBELS, DE MILOSEVICK O POROSHENKO…. Un fascista criminal que impulsado por el odio a su pueblo solo quiere manipular y tiranízar al pueblo

  26. Lo tengo que repetir, lo siento, pero

    CATALANISMO ES ODIO, ES PENSAMIENTO ALDEANO, ACOMPLEJADO, RANCIO, RETROGRADO, REACCIONARIO, ANTIDEMOCRÁTICO, REVANCHISTA, CHANTAJISTA, VICTIMISTA, CORRUPTO, CACIQUIL, IGNORANTE, CAVERNÍCOLA, PERO SOBRE TODO ES FASCISMO

  27. Los catalanes separatistas que vienen de familia del resto de España son los más radicales y repulsivos… se fanatizan por tener un gran complejo de inferioridad de no ser de la «raza aria» catalana!!!!!! Yo a eso le llamo ser un traidor a tu propia familia y a tus raíces. ASCO!!!!!

  28. Un gran compendio del arte del victimismo como otros de reciente acuñación, la cuestión es que solo se lo creen los convencidos y los desinformados, que desgraciadamente son muchos aunque no son mayoría.

    Ellos erre que erre siguen hechando leña al fuego a fin de que la llama siga viva aún a costa de seguir desgobernando Cataluña, y como sus bases son acríticas cuando no acéfalas el desgobierno sigue ad aeternum y el deterioro de la convivencia viento en popa.

    Aqui la cuestión es como hechar del poder a esta calamidad de tios, a esta plaga bíblica de langostas identitarias que llevan décadas depredando el presupuesto público, fidelizando enormes capas de población que viven de las redes clientelares nacionalistas.

    Solo se les puede hechar movilizando a esa Cataluña mayoritaria que vive al margen de la política y que sistematicamente se abstiene en las elecciones, esa es la cuestión y la madre del cordero, la única posibilidad. A ver quien dá con la tecla para que se obre el milagro.

    • Exacto, hay que movilizar a los cientos de miles de catalanes que no van a votar. Hay que decirles que también va con ellos y que no hay que dejar Cataluña en manos de estos personajes, y que no tienen un derecho de propiedad adquirido.

    • El grado de adoctrinamiento y clientelismo dentro del submundo nazionalista es tan elevado que veo muy díficil su corrección por el normal desarrollo en las urnas. Alguien dijo que es una desgracia, una enfermedad colectiva, con la que nos deberemos acostrumbrar a vivir. Lo más lamentable es que el nazionalismo usa al máximo (sin ningún tipo de pudor) los instrumentos del Estado para extender y reavivar la discordia imaginaria de la que se alimenta. Las instituciones del Estado deberían poner freno a muchos de sus excesos, que son contrarios a los derechos y libertades de los ciudadanos y al buen uso del dinero público. Pero no hay gobierno de España que quiera asumir sus obligaciones en defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos, y, con ellos, la nación que tiene el deber de defender. Complicado lo veo si no se actúa sobre las fuentes de donde se alimenta la hiedra.

    • Mario:

      No te enfades, pero cuando yo era pequeñito aprendí que «en el verbo echar, lo primero que se echa es la hache», je, je.

      Un abrazo.

  29. Otro Cucurull, pero mas peligroso. Y tod@ estos salvapatrias siempre vienen, o son hijos del franquismo .Desde el juez de la Vidala, hasta cualquier tontaina de independetista de los que mas ladran y mandan, vienen de familia directa con el franquismo. Claro, y así aplican, o quieren imponer otra dictadura, lo han mamado de pequeños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.