Aviso de Urgencias del Valle Hebrón

¿Y aún tendrán la caradura de decir que la culpa es de Madrid?

Imagen1

Pues sí, Artur Mas y el plomazo de su «prusés» nos condenan a tener una Sanidad de 3ª división.

¿Dónde está el dinero, dónde los recursos que nos merecemos? Pues sí, está en campañas de propaganda sin sentido, en embajadas que no sirven más que para promover la división de los catalanes, en subvenciones a la prensa para que siga los dictados emanados desde la plaça de sant Jaume.

¿A quién le importan los catalanes y su salud? A los iluminados separatistas, desde luego que no.

Dolça i desatesa Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, El 27 ese, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

39 comentarios

  1. No nos engañemos señores con lo que pasa en la sanidad en Cataluña,a esta gente nacionalista nunca les ha interesado la Sanidad Pública,la han utilizado para hacer política como cualquier otra cosa,pero no les ha interasado lo más mínimo,no pierdan de vista el caso INNOVA que está en los juzgados de Reus que explica mucho el desaguisado en que se ha convertido la sanidad pública catalan.Lo más triste es que existió un supuesto tripartito de izquierdas que a parte de preocuparse de que los médicos y profesionales de la sanidad escribieran en catalán,sobre la miseria que había y hay en la sanidad catalana guardó un silencio cómplice.

  2. Ademas de los recortes,no olvideis que cobran por utilizar el sillon de las habitaciones de los hospitales por los familiarrs del enfermo.y venga a despilfarrar en independentismos fuera de la ley.y sin anestesia!!!

  3. Si sólo fuera Valle Hebrón… pero son TODOS los hospitales catalanes los que están en esa situación.Y unos cuantos lo están todo el año. Pero no hay manifestaciones multitudinarias protestando. Estamos anestesiados

  4. I l’esquerra progresista de Catalunya què opina?

  5. SIEMPRE hay dinero para imponer el catalán pero NUNCA para que sanemos

  6. Estan para que los encierren .. A los separatas .. Es clar !!!!

  7. En un gran hospital están cerrando camas de UCI en verano. Eso es INTOLERABLE.

  8. Imd47:
    No es mi intención defender a la Merkel y menos a Alemania…
    Pero …las cosas como son…mientras en el sur de Europa…se gastaban el dinero a sin ton ni son… Los unos y los otros es decir los que dicen q son de izquierdas y los malos, malísimos de derechas…liberales, capitalistas…etc, etc…
    En Berlin en la zona de la antigua » Alemania Democrática»…donde estaba el muro…ha estado…(no se si todavía esta) atravesada de tuberías de color azul…correspondientes al suministro de agua de la zona…habían pasado ya casi 25 años de la caída del muro…
    Alguien puede imaginar…que ocurriría en cualquiera de las ciudades de España…si el suministro de agua estuviera en.esas molestas y poco estéticas condiciones¿
    Y más…siendo como son ricosricos?..
    Los europeos del sur tenemos muchas virtudes…pero poquito sentido común…
    Deberíamos y deberían aprender los unos de los otros!..
    Seamos más humildes.
    Por cierto si por mi fuera…Grecia salía del euro ya!
    Quien no cumple sus compromisos no es de fiar!

    • Si claro y la guerra de genocidio de los balcanes financiada por Alemania y donde expolio los recursos no es culpa de Alemania, el expolio de checoeslovaquia no es culpa de Alemania,el tipo de cambio del euro que nos lastra al resto de europeos no es culpa de Alemania, los criterios de convergencia que pararon las economías del sur no son culpa de Alemania, la política arancelaria que solo beneficia a Alemania no es culpa de alemania… Alemania es buena

      Por cierto cuando va a empezar a pagar la buena alemania su deudas de guerra con polonia, grecia o rusia …. solo ha pagado a israel

      «Tras perder la I Guerra Mundial por el Tratado de Versalles de 1919, fue condenada a pagar reparaciones de guerra por la cantidad de 226.000 millones de marcos de oro. Con la finalidad de que no consiguiera una rápida recuperación económica y volviera a ser un peligro para Europa.
      Entre 1924-1929, la república alemana de Weimar recibió préstamos de Estados Unidos por valor de más de un billón de dólares, con la finalidad de sostenerlo y para que pudieran pagar las indemnizaciones impuestas en el Tratado de Versalles.
      Debido al crack de 1929, y como Alemania no pagaba sus deudas, se aprobó el Plan Young en el año 1930, reduciéndosela a 112.000 millones de marcos de oro. Posteriormente, por medio de la moratoria Hoover y las negociaciones de Lausana, tanto Francia como el Reino Unido renunciaron a las indemnizaciones que Alemania debía
      pagarles.
      Todo esto significó que la deuda alemana fue cancelada en un 98%. Ese 2% de la deuda que quedaba nunca fue pagada por Alemania, porque al llegar al poder Hitler, una de sus primeras medidas fue suspender unilateralmente el pago de dicha deuda.
      Como consecuencia de la II Guerra Mundial, nuevamente Alemania es condenada a pagar grandes indemnizaciones económicas por la guerra que ella inicio. Estas deuda nunca han sido pagadas por Alemania y así, mediante el Tratado de Londres de 1953, se congeló dicha deuda a los alemanes.
      Es curioso ver el caso de Alemania con Grecia y nos daremos perfectamente cuenta lo que hace Alemania con Grecia actualmente y su escandalosa falta de memoria histórica e incluso de ética.
      Grecia fue sancionada a dar compensaciones de guerra a Alemania desde el año 1881 por sus conflictos anteriores. Estas compensaciones nunca han sido perdonadas por los alemanes. En el año 1964, con la presión alemana, consiguió que los partidos mayoritarios Pasok (socialistas) y Nueva Democracia (conservadores),reconocieron estas deudas, que deben ser pagados con altísimos intereses.
      Alemania tiene una deuda histórica con Grecia y nunca la ha pagado. Hitler tomó Grecia en el año 1941 y le impone la concesión de un préstamo al país heleno por la cantidad de 3.500 millones de dólares. Como consecuencia de la ocupación militar alemana y la guerra que hay se produjeron grandes destrozos en el país.
      Acabada la II Guerra Mundial, Alemania recompensó a Polonia en el año 1956 y a Yugoslavia en 1971 con 20.000 millones de dólares.
      Grecia ha pedido nueve veces a Alemania el pago del préstamo impuesto por Hitler al país y las indemnizaciones por la destrucción nazi del país heleno. Alemania nunca ha respondido a tal petición.
      Si se actualizara esta deuda desde 1944 a 2010, aplicando el interés medio de los bonos norteamericanos, se debería pagar a Grecia la cantidad de 163.800 millones de dólares. A ello debería sumar el coste de las reparaciones de guerra que se calculan en 332.000 millones, así que la cantidad estimada que Alemania debería pagar a Grecia es de 495.800 millones de dólares, cantidad suficiente para que Grecia saldará todas sus deudas actuales y evitara el gran sufrimiento que le están provocando los alemanes y la Unión Europea.
      Jacques Depla, economista francés y asesor del expresidente francés Nicolás Sarkozy, calculó en el año 2011 que la deuda alemana con Grecia ascendería a 575.000 millones de dólares»

      TIENE RAZÓN EL SUR DE EUROPA ES DIFERENTE , NO VAMOS EXTERMINANDO PUEBLOS Y NEGÁNDONOS A RESARCIRLOS POR ELLO…….

      QUE ALEMANIA PAGUE LO QUE DEBE A GRECIA Y PROBLEMA DE DEUDA TERMINADO
      http://www.agonfilosofia.es/index.php?option=com_content&view=article&id=103

    • http://spanish.larouchepac.com/node/22878
      http://elmicrolector.org/2015/07/07/alemania-nunca-ha-pagado-sus-deudas/
      «The Economist, publicación que con frecuencia expresa las ideas de los bancos de la City de Londres, se informa que el Fondo Monetario Internacional (FMI) «ha indicado que habrá un nuevo paquete de rescate para Ucrania», el segundo de éste tipo de préstamos en menos de un año. Es más, el mismo The Economist tiene un comentario editorial donde sostiene que el paquete tiene que ser grande: «Ucrania probablemente va a necesitar $20 mil millones de dólares en apoyo externo para sobrevivir el 2015». Esta es la misma cifra que propuso hace dos semanas el financiero George Soros, quien declaró estridentemente que «Europa está en guerra» y exigió que se le dé a Ucrania $20 mil millones para combatir a Rusia.

      No solo eso, The Economist dice que el régimen de Kiev admite ahora que no pueden pagar sus deudas existentes, así que tienen que reducirlas o eliminarlas: «Los acreedores van a tener que cargar con parte del préstamo… Aceptar algunas pérdidas en los préstamos pudiera ser ahora la única forma en que van a recibir algo a cambio».»

      Griegos muy malos que no pagan deudas para que los viejitos tengan pensiones, ucrania buena que no paga para exterminar a los rusoparlanes…….
      Se ve que no pàgar deudas para financiar guerras de exterminio neonazis como hizo el antecesor de la merkel , adolf hitler esta bien…… solo para evitar la extrema pobreza esta mal……

  9. Traducción: «Señores, no se enfermen ustedes en verano. Y en caso de hacerlo, so caprichosos, que son ustedes unos caprichosos y unos tocanarices, y les tenemos ya calados, apáñense en casa a base de cataplasmas preparadas por la abuela».

  10. Aguirrebariria, estoy de acuerdo en todo lo que dices y francamente me alegro mucho por lo de español dos veces, las cosas que pasan en España se ven desde la distancia con mucha más claridad. Lo que no es lógico es que nuestro gobierno haya reaccionado ya hace mucho tiempo a las barbaridades que están pasando en Cataluña. Un saludo desde Barcelona de un aragones y por tanto también dos veces español.

  11. la Unidad de España es irrevocable ( Jose Antonio)

  12. Para imd47: la única culpable de la situación griega es la propia Grecia, que con un PIB anual de 180.000 millones de € debe el doble. Aparte de este tercer rescate no dudes que habrá un cuarto, a no ser que se haga una quita aproximada del 50% (cosa que no sentaría bien a los acreedores).
    No es lógico que los griegos se jubilen con edad inferior a los alemanes o que en Grecia el impuesto de sociedades sea inferior al alemán, ni que los griegos enviaran datos falseados a Bruselas pues la realidad era peor de lo que decían.

    En definitiva, usando la lógica, nadie debe endeudarse por encima de lo que gana y si lo haces no te quejes de que tus acreedores no se fíen de ti.

    Te recuerdo que los rescates los pagamos todos vía impuestos y aquí tenemos prioridades más importantes que ayudar a los griegos, lo que pasa que como estamos en la CEE estamos obligados a pagar y ayudar a Grecia.

    Lo mismo que estamos obligados (vía el FLA) a pagar los despropósitos de Arturito Mas y los 40 ladrones.

    • Señor mío, eso es una mentira como un templo…. GRECIA DESDE HACE MUCHISIMO TIEMPO NO ES SOBERANA… GRECIA FUE FORZADA DESDE HACE MUCHISIMO TIEMPO A UN GASTO MILITAR DESORBITADO QUE LASTRO SU ECONOMÍA, GASTO QUE SE FINANCIABA VIA CREDITO..
      Unido a la adhesión vía presiones al euro que Asfixia su actividad económica…..
      Únale unos gobiernos teledirigidos desde la embajada Usa durante décadas….
      Tiene usted razón en que los rescates los pagaremos todos, pero solo se beneficiará Alemania que salvará a sus bancos y se quedara con el grueso de las empresas griegas privatizadas
      Despierten Grecia JAMAS TUVO SUFICIENTE SOBERANIA PARA TENER UNA POLITICA ECONÓMICA PROPIA, ESTAMOS RESCATANDO A LOS BANCOS ALEMANEA SEÑOR MIO

  13. Es la perversa estrategia de «socializar el dolor» para echar la culpa a España de lo que, los nacionalistas, no quieren que funcione en Catalunya.

  14. … M ha sortit un ull de poll …
    la culpa segur que es de Madrid …

  15. SEÑORES DE DOLCA NO NOS ENGAÑEMOS, EL PROBLEMA SANITARIO CATALÁN VIENE DEL MODELO ULTRALIBERAL DE CIU Y SUS CONSORCIOS SANITARIOS …. LA EXTERNALIZACIÓN DE LA SANIDAD HACE QUE EL DINERO DE LA SANIDAD PUBLICA PASE A MANOS PRIVADAS…… ES LO QUE TIENE EL LIBERALISMO

    • El problema viene de ahí y de la reducción salvaje del presupuesto sanitario mientras el identitario no es que se haya mantenido sin recortes en tiempo de crisis, es que se ha incrementado a costa de todo lo demás

    • El liberalismo no supone eliminar los servicios publicos en beneficio de unos privados. En todo caso es la corrupcion de la derecha nacionalista que se gasta el dinero en ‘flors i violes’, paniaguados y sus monaguillos.

    • En eso consiste exactamente el liberalismo económico, en la eliminación del estado de la gestión y la economia…. miren el caso de la externalización de las basuras de madrid… un aumento de 22 millones en el coste y un ere ……. solo por cederlo a un gestor privadoi

  16. Un hospital de prestigio que esté en esa situación es lamentable

  17. Yo acabo de hacer un comentario en la entrada anterior de dolza catalunya, respecto a la campaña reparto de un diario/panfleto de 8 hojas que hoy repartia un «forco» jubilado en la puerta de la estacion de Renfe de Sitges y una vez que he subido al tren, en cada asiento habia un ejemplar. Como he dicho
    en la anterior entrada, está emitido
    por «assemble.cat» està redactado en catalán con algun comentario en castellano, alaba las bondades de una Cataluña independiente y como siempre se ningunea a todo lo que hace el estado español contra el pueblo catalán.

  18. No pasa nada, Los forcos son tan enfermos mentales que prefieren una Cataluña independiente aunque sus ciudadanos estén enfermos, sean unos provincianos con un solo idioma y con una historia de un país ficticio, antes que una Cataluña dentro de España, con sus ciudadanos sanos, que sepan varios idiomas y que conozcan la historia real del país.

  19. Gracias a los votantes de CIU tenemos a un montón de críos (con problemas graves) que no pueden tener acceso a su medicación por que la Generalitat NO PAGA. Y ES COMPETÉNCIA 100% SUYA, no del estado central.

  20. Y este es el hospital de referencia de media Cataluña.
    No hace falta comentar nada más. ¡Mas, dimisión!

  21. Buenos días.
    La verdad, estoy un poquito hasta los hue….. DE todo el rollo separatista.
    Los que vivimos fuera de nuestra querida España, no salimos de nuestro asombro.
    Acabamos de ver como Europa metió en cintura al chulo barriobajero del presidente griego Tsipras que si no quería una taza, le dieron dos.
    En España no se aprende nada de lo visto.
    El astuto Más, no es que se volviera loco, es que quiere llevar al precipicio a todos los catalanes.
    No hay una plaza libre en algún frenopàtico catalán para ingresar a este majadero?
    Me duele mi querida España, no la reconozco.
    Qué está pasando?
    Como es posible que un profesor mediocre, sin ningún trabajo académico publicado, sin haber hecho su tesis doctoral, con un discurso rancio comunista e hijo de un terrorista de las Frap, tenga tanto predicamento en España.
    Me dan ganas de adoptar la nacionalidad estadouninse, pero……soy español, y como vasco, dos veces español.
    Seguiremos rezando a el Santísimo, para que guíe a mis compatriotas españoles a la hora de votar en las Elecciones.
    Desde EEUU, Los Angeles, VIVA ESPAÑA, mi querida España.

    • «Y como vasco, dos veces español». ¡Bravo!. Dí que sí. Yo soy catalán y tampoco tengo otra forma de ser español. Que cada vez es más difícil serlo en comunidades donde el nacionalismo ha calado mucho. Respeto al resto de ideas, por supuesto, pero se debe aplicar la ley sobre aquellos que nos obligan a tener que batallar con cosas que no debiéramos. Un saludo desde Barcelona a Los Ángeles. Salut!

    • tranquilo amigo estamos tramitando una plaza en un zoologico que se les han

      puesto malos los chimpances y estos merluzacos dan la talla

    • LO DE PROFESOR DE MEDIO PELO ES POR OBAMA? AAAH NO QUE OBAMA SOLO HA DESTRUIDO EL SECTOR DEL FRANKING USA , VA A HACER QUE USA ENTRE EN RECESIÓN EN 2015, CON UNA DEUDA INACEPTABLE Y AL BORDE DE LA BANCA ROTA

      Y CABALLERO AQUI LOS UNICOS «CHULOS BARRIOBAJEROS» SON LA MERKEL Y EL FAMI QUE LITERALMENTE HA USADO METODOS MAFIOSOS PARA OBLIGAR A TSIPRAS .. QUE FUE TAN TONTO COMO PARA CREER QUE GRECIA ERA SOBERANA, SI ALEMANIA ESTA GENERANDO UNA GUERRA DE GENOCIDIO EN UCRANIA Y IBA A RESPETAR A GRECIA

      PABLO Y TSIPRAS TRIUNFAN POR UNA RAZON…… «KEYNESSIANISMO» DESCAFEINADO

      POR CIERTO, POR MUY ESPAÑOL QUE SE SIENTA … ESO NO CUADRA CON APOYAR A LOS ENEMIGOS DE ESPAÑA COMO LOS USA……RECUERDEN A CARRERO O A SUAREZ

    • Amigo Aguirregabiria, por la contestación de imd47 (con sus mayúsculas) ya sabe usted la desgracia que se nos avecina con Pablo y sus colegas. Desgracia de España que, incluso viendo lo que se cuece en los amigos de Pablo (Venezuela, Grecia, Irán) prefieren eso. Incluso estan pergueñando un plan de actuacion conjunta con independentista y todo lo que huela a antiespañol para cargarse a esta España que nos dejaron. Yo ya soy mayor y a lo mejor veo poco de lo que se avecina, pero me duele España y su buena gente. Gracias a Ud. y al catalán que le sigue.

    • ¿Como es posible que un profesor mediocre, sin ningún trabajo académico publicado, sin haber hecho su tesis doctoral, con un discurso rancio comunista e hijo de un terrorista de las Frap, tenga tanto predicamento en España?

      -Pues muy fácil, porque es un producto del capital para hacernos creer que va a haber un cambio real…

      -Lo mismo ha pasado en Grecia con Tsipras, que se limpió el culo con el resultado del referéndum y corrió a servirle un café a Ángela Merkel…

      La soberanía no es del pueblo, ni el rumbo de un país lo deciden los políticos votados por la ciudadanía.

      Aquí, quien manda es ese señor gordo con frac y sobrero de copa, y que fuma puros. Todos los demás están a su servicio y nos montan el teatrillo para tenernos a todos entretenidos, con trivialidades como el «prusés»…

    • Si, si D. Santiago…rezáremos…la fe mueve montañas…pero…cada día hay menos milagros y muchos memos …
      Llevan 78 años dando » la matraca» del «paraíso de izquierdas progresista de la stra. Pepis» en la tierra…y como en Cataluña somos » tan adelantados»…
      Pues…es lo que hay…
      Entre la incultura, el sectarismos, la tontería…de un » pueblo llano» desinformado…o informado x las sectas…hay lo que hay…

    • No diga niñerías don Antonio… PODEMOS ES LA CONTINUACION DEL PSOE Y REALIZARA LAS POLITICAS FINANCIERAS DEL BANCO DE SANTANDER….
      DESPIERTEN EL MODELO NEOLIBERAL HA FALLADO… Y LOS USA Y ALEMANIA ESTAN EMPOBRECIENDO A EUROPA PARA SALVAR SUS ECONOMIAS…. SIENDO LA ALEMANA VIABLE PERO LA USEÑA ESTA AL BORDE DE LA BANCARROTA

      Y AMIGO MIO INFORMESE DEL TTIP Y COMO PARA MANTENER AL DUO DEL TERROR NOS VIENE EL HAMBRE Y LA POBREZA, ME PARECE A MI QUE APOYARLO ES SER ENEMIGO DE ESPAÑA

  22. Pues vaya usted al Taulí, igual se encuentra a un señor de 70 años con la pierna rota esperando 4 HORAS a que le atiendan en urgéncias; como me lo encontré yo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.