Asústese con la “Constitució de la República Catalana” que escribió Macià

El programa nacionalista sin disfraces.

Constitució Catalana

En 1928 Francesc Macià y Ventura Gassol llegaron a La Habana. Su objetivo era promover y presidir la “Assemblea Constituent del Separatisme Català” los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, en el Centro Catalán de La Habana. Ni “soberanismo” ni “independentismo”: Macià tenía la valentía de llamar a las cosas por su nombre. De paso se habían dado un tour por toda América desde enero del mismo año, com sempre a càrrec del Pepet i la Maria.

Maciá Cuba

– “Com mola la cubana, Ventura. Ens l’hem de copiar” – “I tant, avi! I que ens ho hem passat de bé viatjant de franc, oi?”

La reunión alumbró una Constitució Provisional de la República Catalana. El engendro nacionalista decía cosas como las siguientes:

– Unidad indivisible de lanació: “Proclamen davant del món la unitat espiritual indestructible de Catalunya (Introducció). Escolit, i per què Catalunya sí i Espanya no? Y además la ciudadanía catalana se pierde “per conspirar o atemptar contra la independència de Catalunya” (art.10); ¿tendrían que perder la ciudadanía española gente como Mas, Junqueras y la Forcadell?.

Forma de gobierno friki: “Adopta, com a forma de govern, la República tècnico-democràtico-representativa” (art.1). I no mola més la República erciupaire-trespercent-makinera?

Exclusión lingüística: L’única llengua oficial, a Catalunya, és la catalana (art.2).  I l’aranés què, macos? I el castellà?

Inventando la bandera: “La bandera oficial de la República Catalana és la històrica de les quatre barres roges damunt de fons groc; amb addició, en la part superior, d’un triangle blau i amb una estrella blanca de cinc puntes al centre (art.3).  O sigui, noupaís: Catadisney. Novabandera: la cubana.

Inventando el territorio: “Es restableixen les divisions naturals d’aplegament de municipis autònoms en comarques històriques (art.7), como Urgellet, Vall de Ribes, Camprodon, la Muntanya, la Maresma, Pla de Barcelona, Ribera de Sió, la Segaria, Vall d’Àger, Conca de Meià, Cardener, etc. Si son tan “naturales” e “históricas”, ¿por qué no salen en las comarcas actuales?

Son catalanes “els estrangers majors d’edat establerts a Catalunya per espai de més de cinc anys, sempre que reclamin voluntàriament la nacionalitat catalana i sàpiguen parlar i escriure en català“. Ai David Fernández, que tus papás serán extranjeros…

Tenencia de armas: “les armes per a defensa, (…) no poden ésser embargats” (art.13). Catalunya esdevé OK Corral. Pero claro, es que a Macià le gustaba “imponer Browning en mano el respeto a la raza”.

Racismo administrativo: Sols els catalans podran exercir càrrecs públics de govern, justícia, armes, administració i ensenyament a Catalunya” (art.24). Pura raza, escolti.

Discriminación lingüística: Per a entrar en possessió dels drets polítics (…) serà necessari ésser major d’edat i saber llegir i escriure en català (art.26)

– Canya als dropos: “A Catalunya es prohibeix la ganduleria i la mendicitat(art.51). Ai, que ens tancaran el Parlament i empresonaran els de la CUP…

Derribo de las plazas de toros: “Les places de braus i els rings de lluites de boxa seran enderrocats en el terme de dos anys, una volta assolida la independència” (art.52). ¡Oooooolé la democracia nacionalista!

Imperialismo y expolio patrimonial: pertanyen al poble català, (…) els tresors artístics, literaris i històrics de caràcter nostrat i procedència legítima catalana que els governs espanyols s’haguessin apropiat i que al temps de reconstituir-se la Independència de Catalunya formin part de museus, arxius, biblioteques o institucions espanyoles” (art.117)

Golpe de Estado a cámara lenta: “A mesura que els esforços revolucionaris del patriotisme català ho facin possible, els preceptes d’aquesta Constitució començaran a regir provisionalment en la part aplicable, en cada un dels termes municipals o comarcals que es vagin alliberant del domini espanyol” (art.302). Menudo cachondeo de noupaís.

A esto jugaba el nacionalismo catalán de los años 20 y 30, y ya sabemos cómo acabó. Los antepasados de Mas tenían la frescura de no esconder sus intenciones, pero sus herederos se la pasan jugant a la puta y la Ramoneta, o escribiendo Vidalas. Para que no nos engañen, mejor leer el panfleto de Macià, el president tronat.

Dolça i esguerrada Catalunya…

bastoncillo

 

 

 



Categories: El 27 ese, Historia, Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: , , , ,

24 comentarios

  1. Aveces pienso que son esos catalanes que acabaron con la II Republica, y con provocaron la intervención franquista que pagamos todavía hoy con la monarquía.
    Y esos pallasos actuales siguen con provocaciones y son los idiotas útiles de la misma monarquía. mientrás existen, será imposible hablar de una tercera Republica en España.

  2. Veo que ésto no tiene remedio.

  3. No han evolucionado nada…. pero nada de nada.
    Casposos, rancios y anticuados.

  4. Que bueno ver juntas la bandera de Cuba y la bandera PLAGIADA estelada… estos son los genios creativos de ERC, solo saben plagiar y robar las ideas de los demás.

    MEDIOCRES Y ZOQUETES SEPARATISTAS!!!!!!

  5. Evidente que hay zonas inventadas, pero otras zonas como el Urgellet si que han sido comarcas históricas, también les falta poner el Lluçanès que fue sotsvegueria y no “la Muntanya, la Maresma, Pla de Barcelona, Ribera de Sió, la Segaria, Vall d’Àger, Conca de Meià, Cardener” que están sacadas de la mano de dios.

  6. Bona feina d’arqueologia, DC; s’ha de conèixer el passat, per no repetir els mateixos errors.

  7. Y todo eso mientras traficaban con esclavos africanos en Cuba escondiendose bajo la fachada de una empresa textil.

  8. El més trist és que aquests personatges tètrics del passat són els idolets dels nacionalistes d’avui, i per a més inri ens els venen com a grans patriotes quan eren uns bèsties capaços de qualsevol cosa per tal d’assolir els seus deliris.
    El mateix que fan en Mas i Cia.

  9. Lanchas de asalto, obuses e instructores extranjeros: así es el ejército catalán que diseñan los independentistas

    Los expertos en Defensa de la Asamblea Nacional han elaborado un plan para poner en marcha en cinco años unas fuerzas terrestres con 600 militares.

    http://www.elconfidencialautonomico.com/cataluna/Lanchas-instructores-extranjeros-ejercito-independentistas_0_2520347976.html

  10. Gracias por irnos poniendo al Dia…de las ” aventuras y desventuras” de tan ” ejemplares” personajes en la Historia de Catalunya…de los “adoradores ” de las fantasías u dibujos animados de D. Jordi Pujol…y sus seguidores..
    Cuyo ejemplo mas cercano es:
    Artur Mas!!!
    Siguiendo el ejemplo de sus admirados ídolos… nos van a llevar ” al paraíso” …
    Jejeje 😉

  11. Maciá hizo la carrera política con el dinero de la familia Lamarca, (después de su ‘braguetazo’) conocidos tratantes de esclavos.
    La raza catalana era superior, por supuesto. De esto entendían mucho.

  12. Nos han hecho creer durante 35 años que el nazionalismo es sinónimo de progreso y modernidad. Gracias a estos articulos vemos que la historia se repite: el nazionalismo es una ideología de lo más rancio, xenófobo y caduco basada en el resentimiento y el odio.

  13. Todos sabemos que macia era un inútil como militar que no pudo pasar de teniente coronel de telégrafos, tan inútil que fue apartado toda su carrera de cualquier unidad operativa
    Pero era soberbio, estúpido y con aires de grandeza…. Tan tonto que le puso concesiones al komintern……
    Eso sí ladrón, traidor, golpista, inútil y medio analfabeto pero con talento para manipular que da gloria con miles de retrasados que lo idolatran

  14. El asesino fascista que redactó este juguete cómico es venerado por gentuza como Mas.

  15. Es interesante que se den a conocer esos documentos que bien pueden servir de base para las tramas ocultas de los independentistas. Ya en noviembre de ya en 1926, Maciá y Estat Catalá preparó y dirigió el intento de invasión militar de Cataluña desde Francia con unos 500 voluntarios que fracasó y fueron detenidos por la gendarmería francesa. Macía fue expulsado de Francia y condenado a dos meses de arresto. Pretendían declarar una huelga general y tomar determinadas dependencias policiales. Fracasó el complot, pero tuvo un gran éxito propagandístico internacional. La capacidad de propaganda de los indepes es mucha y tendríamos que estar alerta y no bajar la guardia porque todo aquello que ya intentaron Maciá y Companys esta en la mente de más de uno volver a repetirlo. No nos fiemos de las encuestas que pueden tener una finalidad disuasoria.

  16. Nuevo pretexto para que el imperialismo catalán ahora también quiera anexarse Cuba a sus paisitos catalanes

  17. Tiene el mismo nivel y calidad jurídica que una discusión de taberna.
    Amén de los tintes xenófobos y fascistoides…

  18. Tiene el mismo nivel y calidad jurídica que una discusión de taberna.
    Amén de ser xenófoba y fascistoide…

  19. Fastigós tot plegat. I a sobre a Barcelona li hem de dedicar la plaça Calvo Sotelo?.
    Nazionalistes, vagin a pastar au!

  20. y el zumbao es el cucurul vaya cuadrilla . de cabeza al frenopatico

  21. Fascismo puro y duro. Luego se les llena la boca llamando fascistas a los que no piensan como ellos y son la panda mas fascista del planeta.

  22. Muy oportuno el artículo. Queda claro que para racionalizar sus creencias equiparan a Cataluña a Cuba o a México, por poner dos ejemplos. Curiosamente no se equiparan a Gibraltar, la única colonia en la Unión Europea.

  23. Que nos extraña en el fascio de macia…. Desvarío fascistas

Deja un comentario