Zasca del obispado de Vic y el Papa a las monjas Caram y Forcades

Quin bé de Déu!

Francisco Caram Forcades

Els darrers temps de dèria separatista han confirmat que Catalunya segueix sent la regió més espanyola d’Espanya. Aquí s’exageren tots els vicis i virtuts del caràcter espanyol: magnanimitat, corrupció, empenta, secularització, pietat, malbarataments, estalvi, seny i rauxa.

Uno de los vicios que nos ha traido el nacionalismo es la sustitución de nuestra vida espiritual por la idolatría de diosecillos inanes, sucedáneos terrenales y gallináceos de aquella fe que nos hizo mover montañas. La nació, la llengua, el folclore i la cubana que ens subministren els mitjans del Règim han canviat l’ànima de Catalunya per doctrines nascudes al magí d’ideòlegs ressentits.

Las monjas Forcades y Caram ejemplifican patéticamente este trueque del oro en papel de aluminio: no se las conoce por su tarea apostólica, misionera, profética o rezadora; tampoco por su denuncia de los poderosos de la Generalitat, sino por sus giras trotaplatós en los medios del Règim, donde nos proveen de la desabrida manduca nacionalista.

Però el bisbe de Vich, un dels més assenyats i pastorers que tenim a Catalunya, ja en té prou. Al «tema central» del full dominical d’aquest diumenge recorda unes paraules del papa Francesc dirigidas a una monja de clausura que con el pretexto de trabajar con los pobres se saltaba sus votos:

«Dijo: ‘Mi clausura es el mundo’. Yo le contesté: ‘Dime, querida hermana, ¿tú tienes reja portátil?’ Esta es una equivocación».

Imagínense lo que debe pensar el Papa de nuestras monjas trotaplatós, que no se saltan sus votos de clausura para trabajar con los pobres, sino para trabajarse a los políticos y divulgar una ideología condenada por Roma multitud de veces desde el siglo XIX.

Sembla que algun bisbe comença a adonar-se’n que les malifetes de Forcades i Caram només perjudiquen l’Església. Aunque quizás el obispo Casanova, el más espiritual de cuantos nos pastorean en Cataluña, también haya decidido traer las declaraciones del Papa a su Hoja Dominical por amor a las mismas monjas, que en unos años no serán más que juguetes rotos por la ideología del poder.

Dolça i secularitzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Alma, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , ,

9 comentarios

  1. Como personas me merecen respeto, pero como servidoras de Dios y del prójimo, son un desastre,
    1 veo que la religión sea la que sea debería mantenerse a L margen de la política sea cual sea.
    2 veo que la iglesia debería hacer algo al respecto, estas sras, la están dejando a suedo
    3 veo que unas extranjera no tendría que opinar sobre temas de España, cuando su país da pena y a dado

  2. María Elizalde
    A Zenaida
    Es un tópico antigüo ya, eso de creo en Dios pero no la en la Iglesia. Cristo nos dejó la Iglesia, depositaria de la revelación y que continúa su misión a través de la tradición apostólica. Es santa y pecadora, «casta y meretrix», está formada por hombres y mujeres, santos y pecadores; podemos reflexionar sobre nosotros mismos, pero no es lo mismo estar en la iglesia, que no estar, ser iglesia o ir por libre… El Papa francisco tiene muy buenas homilías o catequesis al respecto.

    Respecto a los comentarios, me sorprende que casi siempre son críticas a favor o en contra… y cada uno se queda con su idea. Hay un dicho: «Que lo que digas, sea mejor que el silencio»; si se intenta vivir, se verá el ejercicio que supone. Procuro leer el magisterio de la Iglesia y ver qué aprendo, qué me desvela el Espíritu Santo y vivir del convencimiento, quizá contracorriente y en una iglesia que, en mi tierra, a veces me produce desazón, vacío, dolor, pero me interpela y me motiva para ver qué puedo hacer yo humildemente. En principio profundizar en la Encíclica «Laudato si», cuyo título sólo, ya hace descubrir una gran riqueza.

    Se inicia «Alabado, (loado) seas mi Señor, por la hermana tierra… o sea se empieza, en época de una teología horizontal, en muchos campos, con el Cántico de S. Francisco a las Criaturas, o sea con una oración, (trascendencia) que me remite al Génesis, a la creación, cuando Dios vió que todo era bueno y muy bueno y encomienda al hombre su cuidado…Asímismo me lleva a S. Ignacio de Loyola (el papa es jesuita), su Principio y Fundamento de los Ejercicios Espirituales, de sentirse criatura, y en todo alabar, servir y amar al Señor y así salvar el alma y recibir de Él todos los dones.

    En la introducción, ahora que se va a la «sola escritura, eludiendo la Tradición y el Magisterio, inicia poniendo de relieve el Magisterio de la Iglesia a partir de sus antecesores, desde S. Juan XXIII, Pablo VI, S.Juan Pablo II con su gran interés en diversas Encíclicas, pero apelando a la ecología humana, con los peligros de deformar a la persona, o Benedicto XVI, que despues de enumerar los diversos problemas ecológicos, denuncia que la causa esencial es la no admisión de que hay verdades indicutibles y el Papa une su aportación al citado Magisterio. Creo que reflexionar y tomar conciencia de toda, esta riqueza, por lo menos para mi es una gracia, para profundizar y transmitir. Pienso seguir trabajándola con interés, aunque algunos puntos de descripción de la situaciones globales, son más arduos y un poco tediosos, pero que luego estarán iluminados por la fe y la esperanza. ¡Seguiré con ilusión!

    También de Vds. a veces aprendo muy buenos argumentos y clarificaciones de asuntos; últimamente sobre la formación para la liturgia, me ha encantado descubrir SC n, 22, sobre la no autoridad dei del sacerdote para modificar la liturgia, ni alterarla, justo ahora que en mi UP, se tiene como objetivo cómo van a ser nuestras misas, eucaristías, pra ver como se hace, qué se puede cambiar para que sean más amenas, más divertidas, para mentalidades de otra época…
    Gracias y un cordial saludo a todos.

  3. Es de suponer que estas monjas se han puesto del lado del populismo/secesionista, cuando estas han tenido conocimiento de lo que paso en Batalunya en los años 30 del siglo pasado y no quieren ser victimas de aquella experiencia.

  4. Soy creyente, y aunque respeto la institución de la Iglesia estoy en desacuerdo con ciertas cosas que han ocurrido dentro de ésta. Respecto a estas monjas y en mi opinión decir, sobre todo sobre Sor Lucía que es la que más conozco, que están promoviendo una ideología que va en contra de la fe cristiana: crea falsos ídolos, enfrenta a las personas, dan mucha importancia a lo económico (en contra de la caridad y el voto de pobreza)… deberían reflexionar y dedicarse a servir a Dios y a los demás y dejar de meterse en política y de salir en televisión.

  5. Soy creyente…pero de la Iglesia no quiero saber nada!!!
    Que hagan lo que quieran!!!
    Es una organización tan mala como las demás…
    Por mi si no cambia no existe…
    Aprendí lo que esta bien y lo que esta mal…de mis mayores…tengo cultura cristiana…creo en un Dios justo..
    Todo lo demás …es egoísmo y politiquerio humano!

  6. Esas monjas Judas y obispos, se están ganando a pulso su entrada en el infierno, por dividir a los catalanes en el odio. Porque es eso lo que están haciendo, sembrando odio y desesperanza.

    El papa debe tener buenos informes de lo que está ocurriendo en la iglesia catalana, que ya no es iglesia, ni sigue los preceptos de Jesús.

  7. «Juguetes rotos», las exprimiràn y tirarán la cáscara cuando les hayan sacado el jugo.

  8. Estas «monjitas» tan «agustito» con las plataformas populistas, también pensarán como Rita Maestre, de Ahora Madrid», que hay que «quemar el clero como en el 36», y otras de las muchas barbaridades por las que está imputada, por su actuación en la Capilla de Somosagua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.