Trauma en la Generalitat por lo que dice Wikipedia sobre Ramón Berenguer I

Diuen que l’Artur Mas está siendo reanimado por Neus Munté y la Forcadell.

Ramon Berenguer I

En realidad la Wikipedia sólo recoge lo que dicen los Usatges de Barcelona: Hispaniae subjugator, sojuzgador de España. Es que el conde de Barcelona luchó contra los moros para reconquistar España, ¿sabe sr. Mas? I de Catalunya no diu res, escolti.

Dolça i manipulada Catalunya…

bastoncillo



Categories: CATchondeo, Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

12 comentarios

  1. Es curioso que el árabe esté representado con una adarga (y el conde con un escudo franco).

    Seguro que era un moro madrileño que estaba apostado en la avinguda Castellana del Camp a la altura de Plaça de Lima del Camp (más o menos donde siglos más tarde, una vez urbanizada, se construiría el estadio Santiago Bernabéu, por Concha Espina, más o menos).

    Por eso mismo se le llamaba Hispaniae subjugator (en charnegués: subyugador de Africa del Norte), digno antepasado de otro subyugador de aznares, felipes, suareces y Banca Catalana.

    Ahora, como es pecado decir “moro” o “árabe”, diremos mejor “sarraceno” o “protocatalán”

  2. Mucha gente se ha marchado de Wikipedia, ni siquiera consulta nada, ya que está influida por los judíos o el Sionismo, que fomenta la destrucción de Occidente.

    https://youtu.be/OJzmOT3cZIM

  3. Catalunya, la nación que nunca existió… salvo en las mentes calenturientas nacionalistas que viven de su fantasía.

    En Catalunya levantas una piedra, y brota historia de España por todos lados.

  4. La imagen, siendo tres siglos posterior a Ramón Berenguer I, indicaría que con este conde el escudo del condado no sería el de los cuatro palos, como pretende el nacionalismo catalán.

    A los nacionalistas se les pilla enseguida.

  5. Lo que es inequívoco es la imagen, los condes llevaban la cruz de San Jorge, cosa que siempre los nacionalistas ignoran intencionadamente

  6. Tanto en el escudo como en la gualdrapa del caballo y en el gonfalón de la lanza (el pendón), lo que aparece son las armas condales de Ramón Berenguer I, que el no pudo poseer porque en su época ni siquiera existía la Heráldica. Y se le dibuja en el siglo XIV en una edición de los Usatges barceloneses con las armas condales de dicho condado. El escudo de la Generalitat (organismo fiscal creado en el siglo XIV por Pedro IV) también usa de las armas condales. Y la Generalitat no era más que un organismo fiscal, una especie de subdirección de Impuestos Indirectos sobre el consumo. Es estrafalario que el Sr. Mas se atribuya un número de presidente de la Generalitat centenario. Con ese criterio el alcalde de Roma sería el no se cuantos mil cónsul romano. La Diputación del General era el organismo encargado de controlar el Impuesto del General (indirecto) y el Presidente de la Diputación siempre fue un eclesiástico, aunque supiera de impuesto lo que un servidor de operar cerebros. Aunque tal vez ello explique (el que siempre fuera un cura el presidente) la carita de estreñido y falto de desfogue del Sr. Mas.

  7. Tienes mucha razón, Alex RR, sobre todo en la Wiki en inglés. Hay muchas entradas creadas por ellos, en las que manipulan la historia y mienten. Con tiempo iré poniendo ejemplos.

    Hay una cosa que quería comentar. Es una técnica de abuso que aplican los independentistas al resto de españoles. Se llama “gaslighting”: https://es.wikipedia.org/wiki/Gaslighting

    “Gaslighting es una forma de abuso psicológico que consiste en presentar falsa información para hacer dudar a la víctima de su memoria, percepción y/o cordura. Esto puede ir desde simples negaciones por parte del abusador de que determinados eventos hayan ocurrido hasta la escenificación de situaciones extrañas para desorientar a la víctima.”

    Leed y comentais que os parece.

    • También emplean la llamada falacia de la “generalización apresurada”. Un pequeño dato, incluso incorrecto, se generaliza y se convierte en dato irrechazable. Así se habla como si todos los catalanes fueran independistas, todos los españoles son “chorizos por el mero hecho de ser españoles” o hipócritas, como afirma el inefable Espot. Dado que para él ser catalanista es ser antiespañol, todos los españoles forzosamente son anticatalanes. Y sí no lo afirman es por hipocresía. Además se cuenta con numerosos medios para el Gaslighting o la falacia anterior: La Vanguardia, Ara, El Periódico, TV3 y demás organismos tipo “Der Stumer” que tanto han creado en esos lares. Y esto último por mi parte es también una “generalización apresurada”, porque supongo que no todos los que allí trabajan, escriben etc., desean la desaparición de algún pariente, tal vez incluso padre y madre.

  8. Ojo con esto, ya que la Wiquipedia se puede modificar con gran facilidad. De hecho consta que elemetos organizados del “Procés” se dedican a esto, a cambiar entradas de Wiki de forma que clara o sobyacentemente aparezcan conceptos de interés para los nacionalistas. Forma parte de su campaña de influencia y así lo hacen optros grupos como los sionistas por ejemplo. Seguro que despues de esta entrada aparecen nuevos conceptos sobre Ramón Berenguer, si no al tiempo.

  9. Como se nota que la edición en Catalán de Wikipedia no la controlan los Nazionalistas.. Al ser una edición libre de nazionalismo no hay manipulación y se cuenta la historia tal cual paso.

    “Tanmateix, el pagament de tributs pels reis de taifes als comtes va ser una cosa discontínua i aleatòria fins que Ramon Berenguer I va imposar un pagament fix a Làrida el 1046, a Turtuixa el 1052 i a Saraqusta el 1058, fet que li valgué que en els Usatges de Barcelona se l’anomeni «Apoderador d’Espanya»”

Deja un comentario