Te pillé: lo de Unió destapa las trampas del nacionalismo con el dretadecidir

Si guanyo, guanyo. Si perdo, perds tú.

els tre

-Hem guanyaaaaaat! -Ei Toni, que han guanyat ells -Això mateix: hem guanyaaaaaaat!

Hace unos días los de Unió ejercieron su dretadecidir. Ganaron los partidarios del SÍ a lograr la «plena soberanía» respetando la ley, frente a los del NO, secesionistas brutos favorables a la sumisión al plan de Artur Mas para lograr la separación como sea. El resultado fue muy claro: 50,9% para el SÍ, 46,19% para el NO. En cualquier elección, la diferencia de 4,7 puntos es más que suficiente para proclamar una victoria indiscutible: Obama ganó en 2012 a Mitt Romney por 51,06% a 47,2%, es decir por 3,9 puntos, pero nadie cuestionó su legitimidad. Catalonia -o mejor, en nacionalismo, is different.

El referéndum de Unió muestra cómo actuaría el nacionalismo si tuviera lugar una consulta como la que exigen Mas y los suyos y arrojara un resultado similar:

1- Manipulación del resultado: en Unió ganó el SÍ, pero al día siguiente parecía que hubiera vencido el NO. Los titulares de los medios del Règim hablaban de «estrecho margen» e incluso «victoria pírrica»

2- No aceptación del resultado por los perdedores: Toni Castellà -le llamaban El Puma cuando repetía curso en ESADE– y sus acólitos insisten en que es un «empate técnico» y que la voluntad de los votantes del SÍ «se ha de interpretar».

3- Deslegitimación del resultado como preparación para una nueva consulta. El Puma lo dijo sin esconderse unos días más tarde: «Incluso los militantes de Unió que votaron «sí» ahora se sienten engañados». Algo muy parecido a lo que repitieron los nacionalistas escoceses tras perder el referéndum de septiembre de 2014.

4- No se soluciona nada. Unió sigue fracturada, sus militantes separatistas no aceptan su fracaso y continuan defendiendo sus tesis desde dentro del partido, algunos se pasan a CDC o a la naciona-lista del President.

En cas d´un referèndum sobre la secessió… ¿alguien cree que el nacionalismo actuaría de manera diferente?

Dolça i trilera Catalunya…

bastoncillo



Categories: El 27 ese, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

11 comentarios

  1. «Se miente más de la cuenta
    por falta de fantasía:
    también la verdad se inventa».
    (Antonio Machado).
    ….. ….. ….. ….. …..
    Así los catalibanes
    dicen ‘dret a decidir’,
    cuando querrían decir
    ‘para mí todos los panes’.
    Y quedan en evidencia
    en la pública opinión,
    hasta su asociada Unión
    reniega de Convergencia.
    Nadie atiende a su farol
    que a todos nos desafía,
    porque es la soberanía
    de todo el pueblo español.

  2. Hombre no voy a defender a estos trileros, pero tampoco pecare de cinico ya que desde este blog siempre se ha defendido que las decisiones importantes deban ser 2/3, mas en decisiones que afecten el medio y largo plazo (reformas constitucionales/estatutarias).
    Que gobierne obama es una decision cortoplacista la cual se puede corregir, normal que con el 51% se acepte el resultado, pero no creo que sea lo mismo que estan decidiendo en Unio.

    Por otro lado, me importa muy poco los problemas internos de un partido al cual ni voto. Bastantes problemas desatendidos tienen los ciudadanos para andar preocupados por el futuro de estos.

    Es mas tanto que tachaban al gobierno de madrid de fascistas, invito a CIU a que envie a sus dos monjitas que tanto gusta de pasearlas a la alcaldia de madrid, la portavoz actual le enseñara unos juegos con bolas chinas antes de «hacerlas arder como en el 36».

  3. Es el niño mimado del cole que mandaba repetir el partido hasta que ganaba él. Mandaba porque la pelota era suya…
    En este caso la pelota es de todos!! Se acabo la tiranía!!! acabemos con el nazionalista Mas de una vez. MAS DIMISIO!!! es el pitjor president de l´historia!!

  4. aquestos ténen de demócrates lo que jo d’astronauta…

  5. ¿Acaso alguien cree todavía que a los nacionalistas les importa un bledo la democracia? Ellos tiene la verdad absoluta y punto.

    • La democracia les interesa mientras sirva para conseguir sus fines. La retuercen, interpretan, hacen ingeniería social desde hace 30 años … todo hasta conseguir un fin carente de sentido, carente de verdad histórica, carente de ninguna mejora para los catalanes y resto de espñaoles, sólo para unos cuantos que quieren evitar ir a la cárcel por sus muchos y continuados delitos y que ven que con un pais soberano tendrán a sus pies el legislativo, ejecutivo y sobre todo el poder judicial.
      Nos espera el ‘neverendum’.

      Su ‘prucés’ todo lo tapa:
      – su delitos
      – su mediocridad
      – sus altos sueldos injustificables (Catalunya está en la quiebra)
      – la fractura social que han conseguido
      – sus subvenciones a todo el tinglado que tienen montado, incluido periódicos y otros medios de comunicación (es decir inumerables periodistas comprados)
      – su fracaso en educación
      – su fracaso en cultura (eso sí, de cultureta y cuotas en la radio viven muchos)
      – su exceso de sueldos pagado con el dinero de todos, que podemos considerar subvención (embajadas, entramados políticos inecesarios, etc)
      – seguro que podéis añadir muchos más motivos por el cual su ‘prucés’ continua

    • Y tanto hombre !! Es que el concepto mismo de verdad lo inventó un catalán, de los que son buenos catalanes, un catalán nazionalista. Como se te ocurre dudar !!!

  6. Nadie con dos dedos de frente se cree que si ganara el no con poca diferencia lo aceptarían democráticamente…
    Son gente muy dura…y muy mala…

    • Recordad lo que dice Carod rovira: El referendum se gana siempre, lo importante es hacerlo: Si se gana ya está :TENEMOS LO QUE QUEREMOS,SOMOS INDEPENDIENTES Y SI SE PIERDE, BASTA CON NO HACER EL RIDÍCULO, PORQUE A PARTIR DE ENTONCES YA TODO EL MUNDO SABE QUE ALGÚN DÍA, TARDE O TEMPRANO SE GANARÁ. ¡ CEGUERA, ESTUPIDEZ, FUNDAMENTALISMO, ODIO Y DESPRECIO POR LA DEMOCRACIA!

  7. Los catalanistas son unos cínicos.Para ellos,el 34’5% del estatut reflejaba «la voluntad del poble de Catalunya» y el 30% de la seudoconsultaba era «una importante parte de la sociedad catalana» a la que había que ofrecer «una solución».Y los que no votamos eso,¿qué?¿Qué «solución» nos ofrecen?Pues eso,unos cínicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.