Montan un homenaje al timbaler del Bruch

Se levantó en defensa de España, pero el nacionalismo lo quiere convertir en separatista.

Somatemps Bruch 2

Resuta que nos invadió Napoleón. Y que no nos gustó nada, y que el pueblo español se alzó en armas contra los invasores. Y que un chaval de Santpedor, Isidret, cogió su tambor y no dejó de batir el cuero hasta que los franceses fueron derrotados en el Bruch. I que aquest vailet ho va fer per Déu, pel rei i per Espanya, com la resta d’espanyols. I que avui el nacionalisme ens vol vendre cotó per mató, fent passar l’Isidret per afiliat a l’ANC.

Pero están los de Somatemps. Han montado un homenaje al Isidret, el timbaler del Bruch, i a tots els catalans que van lluitar per la Independència, la de debò, la que ens va permetre continuar sent espanyols i catalans, com sempre. Será a las 20:00h de este viernes 12, ante la estatua del timbaler (escaleras calle Corinto, esquina Balmes/Padua, estación FFCC de Padua), y dicen que habrá tambores y cornetas. Com fa 200 anys, al Bruc.

Nos vemos allí.

Dolça i festiva Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

16 comentarios

  1. Muy buena iniciativa…Los de la asociación Somatemps, me consta que, en su caso concreto, con escasísimos recursos económicos, combinan muy bien rigor histórico y académico con actos en la calle, para que ésta no sea patrimonio exclusivo de los independentistas. Merecen todo nuestro apoyo. Allí estaré con varios amigos.

  2. Si el Isidret se hubiera tocado lo que yo sé, ahora seríamos todos francéses.

  3. Que cuenten conmigo. Otro acto al que asistiré en compañía de amigos.

  4. Somatemps agrupación que está poniéndoles los puntos sobres las i a los nacionalistas, con militancia de profesores, directores de universidad, abogados y un largo etc. incuestionable en ética y moral, tratan de quitar el disfraz al nacionalismo que lleva vendiéndonos a todos los catalanes, en España y en donde quieran que hayan puesto a esa burla a la decencia que llaman embajadas.
    Lo bueno es que acudiéramos mucha gente demostrando que existe otra Cataluña eterna, sin cambios y vaivenes. Poder quitar la careta al fácil trinque de unos canallas disfrazados de políticos con capital en Andorra o las Islas Caimanes que al contrario del Isidret, buscan llevarnos al Gólgota.

  5. Asistir a este evento es muy importante, para hacernos notar con hechos tan marcadamente históricos y trascendentales. Acudamos al acto para demostrar que algo se mueve, siendo capaces de presentar batalla a esta chusma de traidores separatistas

  6. ACUDAMOS TODOS, HAY QUE ARREBATAR EL ESPACIO PÚBLICO A LOS SEPARATISTAS.!!!!

  7. Todo lo que toca el nacionalismo, lo pervierte, lo ensucia, y lo destruye.

    El nacionalismo es la gran fábrica de mentiras.

  8. También tenemos el invento de la «Cataluña del Norte», denominación del fascista y colaborador del régimen de Vichy Alphonse Mias, aunque le gustaba «traducir» su nombre y apellidos al catalán. En 1944, llegando De Gaulle a la zona, salió pitando a la ciudad de su esposa, Barcelona, y allí murió. Naturalmente Franco lo toleró por su condición de funcionario de Vichy, ¿o es que alguien se cree que no lo hubiera devuelto a Francia, donde le esperaba un juicio criminal si no supiera su ideología?

    • No tenía ni idea de los que dices, pero es muy interesante.

      Los megademócratas de ERC, CIU, CUP, ANC y Òmnium usan la denominación del Rosellón creada por un fascista y colaborador con los nazis. ¡ Tiene bemoles !

    • Hablan de Cataluña Norte, invención del siglo XX de Mias. Estoy esperando a saber cuando le van a cambiar el nombre a Grecia. Al fin y al cabo estuvieron por allí una temporada catalanes y aragoneses, los almogávares. ¿Como sonaría Gran Cataluña Olímpica del Oriente de Europa? Así la cosa sería mayor, incluimos a los dioses del Olimpo griego e indicamos su situación geográfica. Esto para alumnos de la LOGSE. Soy de Bachillerato antiguo, Preu y «numerus clausus» para entrar en la Universidad. O sea que sé más geografía que la inmensa mayoría de los miembros de la Generalidad y el Parlamento catalán.

    • Así fue, amigo JJGD…El inventor de la «Catalunya Nord» fue un colaboracionista (nombrado Secretario Municipal de su pueblo, Amélie-Les.Bains, durante el régimen de Vichy) que tuvo que huir a la España de Franco tras la salida de los nazis de Francia.
      Y, miren Uds. lo que son las cosas; el inventor de los «Països Catalans» fue un exfalangista valenciano llamado -agárrense bien- …!Joan Fuster! (quien, eso sí y por razones obvias, en su carnet de la F.E.T. y de las J.O.N.S, aún prefería utilizar su nombre original de Juan de la Cruz). Personaje éste que, por más señas, era el hijo del jefe local del Partdo Carlista en su pueblo natal, Sueca.

      Ver foto del citado carnet.

      http://somatemps.files.wordpress.com/2014/09/fuster1.jpg?w=350&h=200&crop=1

      Verdades incómodas que hoy son totalmente ocultadas por el relato histórico «oficial» del nacionalismo catalán.

  9. Todos tendríamos que acudir a este simbólico acto!!!!!

  10. Una de las acciones más ridículas y retorcidas del movimiento secesionista ha consistido en rebautizar como Guerra del Francés los episodios de la Guerra de la Independencia Española librados en suelo catalán, para simular que fue una contienda aparte y totalmente ajena a esta.

    Y quizás sin proponérselo, sean también los secesionistas quienes mejor están sabiendo imitar la táctica de aquel heróico muchachillo que, por España, auyentó a todo un ejército: hacer muchísimo ruido para aparentar que son más numerosos de lo que realmente son.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.