Madrid ens odia? Mirin aquest vitrall del Tibidabo

La invenció d’enemics és la benzina del nacionalisme.

Vitral Madrid Tibidabo

Diuen els ideòlegs nacionalistes que espanyansroba, ensvolenaixafar i ensvolenresiduals. El relat dissenyat als magins d’aquests il.luminats ens parla d’ocupació, espoli, odi i mania de «Madrit» vers els catalans. Però qualsevol català lliure de ressentiment sap que això no és cert. Catalunya està plena de mostres d’unió històrica, cultural i amorosívola amb la resta d’espanyols, i a l’inrevés.

Per exemple, aquest vitrall del temple del Tibidabo, ofrenat per Madrid. Que no ens amaguin la nostra història.

Dolça i unitiva Catalunya…

bastoncillo



Categories: Alma, Arte dulce, Historia, Mejor juntos

Tags: , , , ,

11 comentarios

  1. Ya lo dije en su día y lo vuelvo a admitir. Es cierto que en el resto de España hay algo de resentimiento y recelo hacia Cataluña. No se puede negar. Pero lo que debería quedar claro es que la culpa de eso la tienen los nacionalistas. Si la imagen que tiene el resto de España de Cataluña fuera la que transmiten foros como este, eso no ocurriría.

    Es lo que yo le contestaría a un indepe/nacionalista que viniera quejándose del odio que les tiene España: «tú tienes la culpa».

  2. queridos dolcos tengo que haceros una confesion si amigos me han convencido para su

    causa ahora yo tambien estoy a favor de la independencia y no ha sido facil pero gracias

    a la honradez de los Pujol la tolerancia de la Rahola el saber hacer del Junqueras la sabiduria

    del Cucurul la inteligencia del Mas y todo este ganao tengo que reconocer que yo tambien

    estoy a favor de darlos a estos cierra bares la independencia y como la perversa ESPAÑA

    no esta por la labor he pensado que que mejor sitio para estos fichajes que tachan tachan

    ALCATRAZ un lugar donde estarian en su salsa donde ha habido ilustres del tipo de

    ALCAPONE que estaba alli con menos motivos que esta panda DE MELONES.

  3. El nacionalismo sinónimo de mentira.

  4. Nunca he entendido por qué en los ambientes políticos de la Capital del Reino se ha interiorizado que CIU era la representación de Cataluña pero esa es la causa de que los Catalanes tengamos tan mala prensa. Lo triste es que es normal; yo también estoy asqueado con CIU.
    Se ha de machacar mucho que los secesionistas son minoría y la mayoría de catalanes estamos tan hartos como el resto de compatriotas españoles.

    • Es lo que nos llega, Perico. Cuando ves que los catalanes votan sistemáticamente en las elecciones a los mismos, al final la sensación que te queda es que todos son como ellos. Y si a eso le añades pitadas varias al himno nacional y otros desmanes… pues para qué te voy a contar.

      Por eso es importante foros como este, que ayuden a ver que esos no son todos los catalanes.

    • Se entiende ultronilimitado. No me ofendo cuando oigo según qué sobre los catalanes, entiendo que siempre son referidas a los nazionalistas pero estos han conseguido, hay que reconocérselo, que para la mayoría secesionista sea sinónimo de catalán.
      Una culpa importante de esto son los sistemas electorales tanto de las elecciones generals como las autonómicas. En las primeras por dar una sobrerepresentación a CIU y PNV y en las segundas por dar sobrerepresentación a las zonas rurales.
      Si en su día PP y PSOE hubiesen puesto por delante los intereses de España a los suyos modificando el sistema electoral no estaríamos donde estamos.

  5. Antaño los catalanes éramos admirados en toda España, ahora los nazionalistas se han empeñado en destruir nuestra imagen. Quieren conseguir el artazgo del resto de españoles y la desafección de los catalanes. Su política es la de «dividir y enfrentar», dinamitar los puentes y acabar con las buenas relaciones entre hermanos.
    Todo esto lo quieren por ambición, por codicia, quieren tener el poder absoluto para dirigir nuestros futuros a su antojo.

  6. Pues aún siguen con «su» «rollo»…hace unas semanas me reuní con amigas de la infancia para comer y ya una de ellas empezó con el rollito…de q nos miran mal..
    y q conste q NO es separatista EH!…hacia exactamente 3 semanas q acaba de llegar de unos días de descanso en Andalucia…y le dijo no!!! Acabo de llegar…y te puedo asegurar q no…todo lo contrario…súper amables… y muy serviciales…
    Me pregunto: ¿ entre los que ibais hablabais catalán? dije : ah¡…pues seguro q fue por eso…
    Insistí…esta vez ha dado esa casualidad…pero cada año…viajo dos semanas en diferente época por España..
    Y nunca me han atendido mal…todo lo contrario…
    No contesto…ya llegaron las demás entre las que SI hay separatistas…y del mono tema no se hablo…
    Pero lo cierto es que aquí se ha » vendido» que nos tratan regular tirando a mal si somos catalanes y hace mella..
    Debo decir q mi amiga…se mueve en buenos círculos …incluso políticos…o sea no es la típica ama de casa sin vida social ni laboral..
    Tiene una profesión liberal…es autónomo y se gana bien la vida…trabajando mucho eso si…pero esta activa…esta en este mundo es una persona muy valida y excelente…
    Con todo » siente» lo que nos dicen…
    Yo puedo decir…que nunca he tenido ningún problema ni aquí en España ni fuera…mi hobbie…es viajar…y sin grandes lujos… adaptandome a un presupuesto humilde…prefiero viajar a otros caprichos…nunca gracias a Dios hasta la fecha he tenido problemas…todo lo contrario…

    .

  7. BARCELONA SIEMPRE FUE UNA CIUDAD CÓMODA PARA LOS EXTRAJEROS HASTA QUE SE IMPUSIERON LOS PAYESES MAS IGNORANTES Y ALDEANOS. Les dieron zapatos para que no tuvieran que passar frio com las «espardenyes» y se creyeron humanos… Desde aquellas hacen las cuentas del «Gran Capitán» vivendo CONTRA ESPAÑA. ¡Que farsantes, unos! ¡ Que ignorantes,otros !

  8. La verdad es que Catalunya vive gracias a España, siempre nos rescatan, y todo xq nuestro dinero se usa en lavar cerebros, en adoctrinar en el odio catalanista y en imponer el catalán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.