Junqueras mete la pata en la final de la Champions

Són bojos, aquests nacionalistes. I no en tenen ni idea.

bruch

Que no , Oriol que lo dels timbals no va ser el 6 de juny

Oriol Junqueras es doctor en Historia porque aprobó en 2002 su tesis doctoral, «Economia i pensament econòmic a la Catalunya de l´alta edat moderna (1520-1630)».  Cuenta Arcadi Espada que la tesis es una copia de otra: «un miembro del tribunal que lo juzgó ha dicho que su tesis tiene un número tal vez excesivo de páginas clavaditas a otras que se encuentran en el libro Historia Política y Económica de Cataluña. Siglos XVI al XVIII, de Jaime Carrera Pujal». Un crack, el doctor Junqueras.

El sábado 6 de junio, Oriol piuló que «Avui, com fa exactament 207 anys, també ressonen timbals, que esperem que també siguin de victòria». El doctor se refería a la heroica primera batalla del Bruch, en la Guerra de Independencia, cuando el 6 de junio de 1808, 2.000 españoles -somatens de Igualada y Manresa y soldados suizos y valones de la Corona-, derrotaron bajo el mando de Antonio Franch a 3.800 veteranos de Napoleón.

Una semana más tarde, el 14 de junio, los franceses volvieron a asomarse por El Bruch. Cuando el fuego de artillería francés iba a desequilibrar el combate, un poderoso redoble de tambores atronó la montaña, por todas partes sonaban tambores. Ante lo que parecía una inminente llegada de refuerzos, las tropas francesas de Schwartz se retiraron hacia Barcelona. Pero no había tales refuerzos: Isidret Lluçà Casanovas, un vailet de 16 anys fill de Santpedor que tocava el timbal a la confraría de la Mare de Déu dels Dolors del seu poble, en veure el francés començà a sonar son timbal sense defallir fins que li sagnaren les mans. Las montañas de Montserrat hicieron el resto. Hoy en la estatua que su pueblo dedicó a Isidret campea la leyenda: “Viajero, para aquí, que el francés también paró. El que por todo pasó, no pudo pasar de aquí”.

Quatre cosetes pel doctoret Junqueras:

1) els timbals ressonaren el 14 de juny, no pas el 6 de juny. Quina mena de doctor en Història és vostè?

2) el tambor del Bruch se llamaba Isidro (porque el patrón de Madrid era también el santo más estimado en el campo catalán) y en Santpedor había una cofradía de Nuestra Señora de los Dolores (¿pero esto de las cofradías no era una cosa «espanyola»?)

3) en la Guerra de Independencia Cataluña se levantó, como el resto de España, contra el francés y en defensa de su Rey. Como los demás patriotas españoles, els catalans vam crear Juntas: primer a Lleida, després a Manresa. La actual bandera nacional ondeó por primera vez como tal en tierra española durante el heroico sitio de Gerona. Quizás por ello el nacionalismo «olvida» la Guerra de Independencia.

4) no todo vale: la batalla del Bruch no tiene nada que ver con un partido de la Champions. No s´hi val a aprofitar qualsevol fotesa per escombrar cap a casa i esperonar un nacionalisme inventat. Si vol fer servir la Història pels seus objectius, expliqui-la amb rigor: veurà com deixa córrer el seu nacionalisme ben aviat.

Ah, y una última idea: visite el cuartel del Bruch en Barcelona. Le gustará. És plé de catalans que estimen la seva terra, la mateixa que el 1808, la de tots, la de sempre: Espanya.

Dolça i espanyola Catalunya…

bastoncillo

 

 



Categories: Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

13 comentarios

  1. Algún medioha dicho que Junqueras es doctor en Económicas. ¿Estamos ante otro como Rahola? Con eso no estoy diciendo que no sea doctor en Historia, que lo es; pero en Economía, no.

    Me gustaría tener la tesis de Junqueras delante, porque quizá reconoce que la economía catalana era muy poco significativa hasta inicios del siglo XVIII.

    • Supongo que, en la tesis de Junqueras, no se encuentran datos sobre la economía catalana real, sino sobre el pensamiento de catalanes sobre la economía, o sea una historia del pensamiento, disciplina que algunos académicos consideran caduca o poco relevante. No se trata, pues,en absoluto de una tesis de «ciencias económicas». Al no haber ciencia económica en ese periodo, supongo que los autores catalanes estudiados son moralistas, juristas, arbitristas, etc. pero no economistas en el sentido preciso de la palabra. Más que de plagio, he leído Junqueras citaba a los autores catalanes de segunda mano, a partir del libro de Carrera Pujal, sin consulta directa de las fuentes.

  2. Junqueras es un ignorantón, un mediocre de baja inteligencia… demostrable!!!!

  3. A este personajillo lo ponía yo a dar vueltas al camp nou a paso ligero hasta que redujera a la mitad el barrigón ese tan enorme que ha ido acumulando después de tantos años de no dar un palo al agua.
    Menudo ejemplo de catalán.

  4. Esto del separatismo esta formado por un entramado de mentiras…
    Lo sabemos desde siempre…
    Por lo tanto una mas no nos debe extrañar!!!
    Esperar algo lógico de alguno de sus líderes… es imposible…
    Gracias una vez dolça por ir informando dia a Dia…de sus sinvergonzonerias y mezquindades!

  5. me imagino que en laGran Republica Catalana que vendra

    tendran que hacer algunos cambios no creo que se coformen

    con dejar las cosas como estan por ejemplo tendran que cambiar

    los nombres de los meses y poner unos nombres adecuados

    me permito unas ideas para la Nueva Cataluña

    Enero…Pujolero, Febrero…Ferrusolero, Marzo…Junquero

    Abril…Masero, Mayo..Forcadel,…Junio…Raholunio

    Julio…Pujolero junior, Julio…Sala-i-Marti, Agosto…Forcadel

    Septiembre…Cucurulembre………..

    etc etc etc y me olvido de los dias de la semana que podrian

    perfectamente ser el nombre de los churumbeles del gran lider

  6. Va a haber que hacer algo con esto de las tesis, porque está pasando de castaño oscuro.

    Se supone que son trabajos de investigación, y que como tal, tienen que ser original. (Es decir, en la investigación, que tienes que utilizar todas las herramientas que has aprendido en tu carrera, tienes que descubrir algo nuevo)

    El caso de este tipo no es cosa nueva: hace unos días ha salido el caso de la de Pedrito (calificada cum laude) que impide que sea leída (¿por qué no?: si ese es el requisito para ser doctor (con los privilegios públicos y privados agregados al cargo), tiene que poder ser accesible a todos). Las de los tipos de PODEMOS, no tienen desperdicio,

    Esto no hace más que demostrar el bajísimo nivel a que ha descendido la Universidad española.

    La cosa es mucho más grave de lo que se piensa porque está demostrado que la Universidad tiene una influencia de primer orden en el desarrollo económico de la región en que se encuentre, además de que el 80% está subvencionada por los dineros de los contribuyentes (menos la de Pedrito, que es privada), la mayoría de los cuales ni han tenido el privilegio de ir a la Universidad ni van a tener los privilegios que trae el título (ej salario o la posibilidad de ser profesor en una Universidad)

    En todas partes cuecen habas: un ministro alemán tuvo que dimitir hace un par de años porque se demostró que su tesis estaba copiada. Lo que pasa es que en Alemania hay honestidad intelectual y vergüenza pública….como aquí.

  7. http://www.libertaddigital.com/opinion/jesus-lainz/el-rebano-separatista-75861/

    Igual que el Islam. No me extraña que todos los musulmanes gusten tanto de Cataluña y sus gobernantes estén captando musulmanes en diferentes países. Veo una analogía y no la creo desacertada.

  8. Desgraciadamente el nazionalismo está dirigido como se ve por este individuo, por autenticos indeseables, fanáticos y sectarios y además incultos y descerebrados.

  9. Resuenan timbales en su cabeza de zumbao.

  10. Este tío es un bobalicón, parece mentira el nivel de estulticia al que están llegando los políticos nazionalistas.

  11. Menudo nivelado el del nazioanlismo.

    El hortera de las chaquetas de payaso escribe un twitter de 3 líneas con más faltas de ortografía que las que haría un niño de 4 años.
    y
    El trilero plagillero (que no pajillero) mea fuera del tiesto con otro twitter… ¿Manipulador consciente o carente de neuronas?.

    • Las dos cosas: manipulador y carente de neuronas. Igual que su tocayo Artur Mas que va diciendo que España piensa hacer una ley para castigar a los que silban el himno nacional, como dando a entender que piensa hacer una ley para atacar única y exclusivamente a los catalanes, cuando resulta que esa ley ya EXISTE en el código penal no hace falta hacerla, pero como siempre manipulador al 100 x 100. Codigo penal: Ley organica 10/1995, del 23 de noviembre, art. 453. De los ultrajes a España: las ofensas o ultrajes de palabra, escrito o de hecho a España, a sus comunidades autónomas o a sus SIMBOLOS o EMBLEMAS efectuados con publicidad se castigaran con la pena de multa de siete a doce meses de cárcel. Estan tan acostumbrados a manipular y tergiversar que ya ni de las leyes existentes se acuerda, 0 ¿será falta de neuronas en su cerebro?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.